Foro

Juancar busca jóvenes héroes para Iberia Inc.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Juancar busca jóvenes héroes para Iberia Inc.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2015, 18:26

Bueno, preparaos para el tochaco:

--------------------------------

Partida:

¿Donde está Iberia Inc.?

Reglamento: Super Héroes Inc.

Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego

Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos

Introducción

IBERIA INC., el grupo de Metahumanos al servicio del gobierno español, ha desaparecido. Nadie sabe donde se encuentran o si están vivos o muertos. La prensa emite programas especiales al respecto, pero las autoridades no hacen declaraciones.

Mientras tanto, en el Boletín Oficial del Estado se publican las bases de la convocatoria de plazas al Departamento de Asuntos Metahumanos del Cuerpo Nacional de Policía. Cualquiera con superpoderes puede presentarse. El grupo resultante conformará HISPANIA INC., el segundo grupo de metahumanos gubernamental del estado español. Su primera misión será descubrir lo que ha sucedido con sus antecesores...

Nota: Sin embargo, las plazas que estoy abriendo ahora no tratarán sobre esa trama en concreto, aunque podrían cruzarse con ella en algún momento.

Sinopsis

IBERIA INC. es un grupo gubernamental de metahumanos, fundado durante el mandato de Jose María Aznar, y compuesto desde hace unos años por: Trueno, el líder del grupo, un científico con brazos robóticos creados por él mismo; Melkart, el dios fenicio que después sería Herakles, vuelto a la vida en el Peñón Gibraltar; Lobisome, un escritor gallego de ciencia ficción aquejado por la maldición de la licantropía; Drac de Ferro, el misterioso propietario de una armadura futurista de extraordinarias capacidades; Aquaviva, una superviviente de la Atlántida; Trasnu, un sosias de Peter Pan; y Dolmen, el gigante fortachón del grupo, un auténtico golem de piedra. Los componentes de Iberia inc. tienen su sede social debajo del lago de la Isla de La Cartuja en Sevilla, probablemente construido durante la Expo 92 para ocultar así los presupuestos y las obras. Las misiones de Iberia están dirigidas por el gobierno, actualmente del Partido Popular, a través del Departamento de Asuntos Metahumanos dependiente del Ministerio de Interior. El enlace con el grupo lo proporciona un personaje polémico como es Juan Pedro Lázaro, el antiguo héroe Flechita, ayudante del Capitán Furia al servicio del régimen franquista.

Notas sobre la partida

Iberia Inc. es una historieta de superhéroes españoles realizada al estilo estadounidense. Creada y guionizada por Rafael Marín y Carlos Pacheco, Iberia Inc. se creó como parte de un proyecto para Forum en 1992 que nunca vio la luz. Más tarde se pretendió hacer una miniserie en Marvel UK (llegaron a aparecer como un cameo en Avengers Forever, una miniserie para Marvel en la que trabajaba Carlos Pacheco) y terminó siendo publicada por la colección Laberinto de Planeta, en 1997. Los dibujantes fueron Rafa Fonteriz y Jesús Yugo.

Sólo se publicaron seis números (más un libro de fichas y una recopilación en álbum) y cuenta las andanzas de un grupo de superhéroes contemporáneos al servicio del gobierno español. La miniserie presentó también otro grupo de superhéroes españoles, la Triada Vértice, que tendrían posteriormente su propia miniserie.

Iberia Inc. ganó el Premio Ignotus a la mejor obra audiovisual en 1997.

---Wikipedia

Espíritu de la partida: Esta es una partida de superhéroes "españoles", en el sentido más amplio de la palabra. No hablo solamente de su nacionalidad, sino del espíritu patrio que destilan los personajes. IBERIA INC. es una serie que bebe, tal como lo hace el mundillo de los superhéroes yankis, del folklore y la cultura nacional. Espero en esta partida lograr dotar al mundillo de los héroes del mismo espíritu patrio que hace original la obra de Rafael Marín y Carlos Pacheco.

Nota importante: No confundamos, no obstante, la palabra patria. Esto no trata de ser "fachas", no espero que todos los héroes vayan con una bandera española como capa y soltando proclamas "de derechas" al estilo Torrente. En mi opinión, tenemos un país extraordinariamente rico, culturalmente hablando, con un folklore y una cultura muy amplios tanto a nivel de conjunto como a nivel regional. En el cómic de IBERIA INC., una mujer con poder sobre el fuego se llama Traka (como si llegase de las mismas Fallas de Valencia), un tipo forzudo es ex-legionario y se hace llamar Mihura (como la famosa ganadería), el líder del grupo se llama Trueno y viste como el Capitán Trueno de los comics, una mujer que tiene capacidad para invocar una espada de fuego se hace llamar Estigma y viste como una monja (larga tradición religiosa en este país), el hombre lobo del grupo responde a antiguas tradiciones sobre la licantropía procedentes de la mitología nacional... Solo se trata de dotar a los personajes de cierto carácter autóctono.

Edad: NO se aceptarán jugadores menores de 18 años. Por lo que pueda pasar.

Pases Vip: NO se concederán. Política del Director. Cualquier petición que se reciba a pesar de este mensaje será considerada estúpida e ignorante por no saber leer, y no se responderá.

Taller: Quienes quieran saber más acerca del juego pueden apuntarse al taller Zona SHI que he creado para compartir información, crear debates sobre las reglas, confeccionar reglas caseras...

http://www.comunidadumbria.com/partida/zona-shi

En cualquier caso, no es necesario para jugar la partida, porque proporciono yo toda la información necesaria (además que es un sistema bastante sencillo).

--------------------------------

Plazas ofertadas

A fin de abrir el abanico de posibilidades de la partida, se abre convocatoria para acceder a unas cuantas plazas más. Se trata de personajes jóvenes, prácticamente adolescentes. Los personajes parten de un concepto pregenerado, cuyo desarrollo dependerá de los aspirantes que deseen obtener una plaza en la partida. Todos esos personajes, por un motivo u otro, han terminado en el seno de la FUNDACIÓN LINCE DORADO, una fundación privada que funciona como una ONG para la salvaguarda, protección e integración en la sociedad de jóvenes metahumanos. Algunos llegan porque no tienen a donde ir, otros porque sus propios padres no saben cómo afrontar su peculiar (y posiblemente peligrosa) naturaleza. El caso es que la Fundación les ofrece una oportunidad y un hogar.

* Cualquier parecido con la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos es pura coincidencia, como podéis comprobar XDDDD

El proceso de selección es sencillo. Yo ofrezco los personajes, con descripción de sus poderes, imagen, y un breve concepto. Respetando esas tres cosas, los aspirantes deberán presentarme una historia completa del personaje, lo más detallada posible. Se tendrá en cuenta la correcta escritura, la originalidad, y la adecuación a la historia y el concepto presentado. Las fichas las haré yo, de hecho las tengo casi hechas ya, y se les añadirá alguna cosilla en función de la historia. El plazo que doy es de un mes, es decir, hasta el próximo 23 de abril (inclusive).

Personajes (el nombre es un nombre código, deberéis ponerle un nombre real):

ESTRELLA FUGAZ:
Este joven temerario de Valladolid siempre ha disfrutado de la velocidad. Comenzó con una bicicleta de montaña, siguió la moto de cross, y después las de velocidad a pesar de no tener edad para conducirlas. Sus padres, divorciados y con posibles, le daban todos los caprichos que quería. Una noche, corriendo a toda velocidad por una carretera comarcal, vio una luz en el cielo y se distrajo lo suficiente para tener un grave accidente. Cuando estaba tirado en el suelo con el cuerpo destrozado, esa luz le iluminó de repente, y al despertar en el hospital algo en él había cambiado. Pronto descubrió que era capaz de acelerarse y moverse a gran velocidad, y volar en una estela de fuego. Al principio se lo tomó a broma, disfrutando de la experiencia, pero cuando vio que no era capaz de controlarlo, se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Por eso, acudió a la Fundación Lince Dorado.
Poderes: Volar rango Cósmico; Supervelocidad
Imagen: Cannonball

ROMASANTA:
Procedente de una familia con oscuro pasado, el más joven de los Romasanta, una adinerada familia catalana, se ha criado siempre en la abundancia pero sin querer hurgar en el origen familiar. Su apellido recuerda siempre viejas historias de hombres lobo, de las que este joven se burla, hasta que comenzó a sufrir lagunas en su memoria durante algunas noches de luna llena. Llega al convencimiento de que sufre una maldición, y por no poner en peligro a su familia abandona el hogar familiar. Cuando ve la publicidad de la Fundación Lince Dorado, acude a ellos en busca de ayuda para su aflicción.
Poderes: Multiformidad animal única (lobo); Empatía animal rango Medio; Donación de vida rango Elevado; Regeneración de tejidos rango Elevado.
Imagen:

IFRIT:
Joven ceutí de padre marroquí y madre española, criado en las calles de Ceuta. Una larga temporada de pesadillas fue tan sólo el anticipo de su posesión por parte de una entidad llamada Ifrit, un genio nombrado numerosas veces en la mitología árabe, con dominio sobre el fuego. Una noche, sus pesadillas encendieron la chispa del poder de Ifrit, y el incendio resultante acabó con la vida de su madre y su hermana pequeña, dejando además a su padre en coma y con un alto porcentaje de su cuerpo quemado. Sin más familia, los servicios sociales no sabían cómo hacerse cargo de él hasta que la Fundación Lince Dorado se ofreció a hacerlo.
Poderes: Control del fuego rango Alto; Hechizos (Metamorfosis Oscura)
Imagen: Dante (Inhumans Inferno)

MÁKINA:
Tras pasar por varias familias de acogida, este joven madrileño se ha criado en realidad en el centro de menores que no ha logrado encontrarle un hogar. Durante mucho tiempo se creyó que era un pequeño genio, dada su afinidad para controlar y reparar equipos informáticos. Sin embargo, con el tiempo se vio que lo lograba haciendo uso de una extraña habilidad sobrehumana que le permite fundirse y comunicarse con maquinaria y tecnología. Tras un accidente que casi le mata, fue reanimado por una chica de la casa de acogida, con quien mantuvo una relación durante varios meses. Entonces algo sucedió, unos desconocidos asaltaron la casa de acogida para llevárselo, y en el transcurso del incidente ella murió. Fue rescatado de sus secuestradores por Gavilán, quien le llevó a la Fundación Lince Dorado para ocultarse de aquellos que le buscan.
Poderes: Empatía tecnológica rango Alto (sólo mediante contacto); Fusión (con maquinaria).
* Los poderes de este chico son un poco creación mía, puede fusionarse con maquinaria y tecnología para unirla a su propio cuerpo, permitiendo crear estructuras a su alrededor como una tecnoarmadura.
Imagen: Chase Stein

FLOR DEL OCASO:
Joven terrana del reino de Aalmeria, un territorio inhóspito y salvaje, mezcla de desiertos y selvas, donde hombres primitivos luchan entre sí por los escasos recursos y para sobrevivir a los depredadores de la zona, muy similares a dinosaurios. Hija de un caudillo tribal, estaba destinada a contraer matrimonio con un gran guerrero que liderase a su tribu, pero su orgullo la llevaba a poner a prueba a sus pretendientes hasta límites imposibles, por lo que ninguno estaba a su altura. Finalmente, fue secuestrada por una tribu rival, y rescatada por su padre en una arriesgada operación con final accidentado. El portal que su padre abrió para devolverla a su aldea la dejó en el desierto de Almería, en la Tierra, con la lanza de su padre y su exigua vestimenta salvaje, la cual se niega a cambiar dado su carácter tozudo e irritable.
Poderes: Control de la flora y vegetación rango Elevado (en Lanza); Hechizos (Percepción mágica, Curación, Crear ilusiones)
Imagen: Shanna the She Devil

EL HIJO DEL DRAGÓN:
Un antiguo culto, escindido de la orden Shaolin, lleva siglos esperando la reencarnación de su maestro, apodado El Hijo del Dragón. Pues bien, hace unos quince años, los astros vaticinaron su renacimiento, y los monjes acudieron en busca del niño. Lo encontraron unos pocos años más tarde, y lo llevaron a su templo para ser educado en las artes de Shaolin y devolverle su antigua sabiduría. Sin embargo, pronto se enteraron de que un culto herético de asesinos, enfrentados a ellos desde mucho atrás, buscaban al niño para terminar con él. Por ese motivo, algunos monjes se trasladaron con el niño a un pequeño templo oculto en Burgos, donde esperaban burlar a sus enemigos. Allí permitieron al niño conocer un poco de la cultura moderna occidental, incluso vestir con ropas impropias para un monje. Desgraciadamente, sus enemigos les encontraron, asesinaron a todos los monjes y creyeron que el joven Hijo del Dragón había muerto con ellos. No fue así, y cuando se estaba recuperando de sus heridas en un hospital, recibió la visita de Leonardo Domínguez en persona, ofreciéndole formar parte del proyecto de la Fundación Lince Dorado.
Poderes: Sin poderes (dominio del Chi); se dice que podría despertar en él un poder en letargo, pero no se sabe a ciencia cierta.
Imagen: Deadly hands of kung fu

23/03/2015, 21:16

Vaaaaaya!!! Muy interesante!!! Ahí va mi MP !

23/03/2015, 23:45

¿fecha limite para las candidaturas?

23/03/2015, 23:50

Cita:

El proceso de selección es sencillo. Yo ofrezco los personajes, con descripción de sus poderes, imagen, y un breve concepto. Respetando esas tres cosas, los aspirantes deberán presentarme una historia completa del personaje, lo más detallada posible. Se tendrá en cuenta la correcta escritura, la originalidad, y la adecuación a la historia y el concepto presentado. Las fichas las haré yo, de hecho las tengo casi hechas ya, y se les añadirá alguna cosilla en función de la historia. El plazo que doy es de un mes, es decir, hasta el próximo 23 de abril (inclusive).
24/03/2015, 00:16

Muy pero que muy interesante, me lo pensaré e intentaré enviarte algo digno de leer ;). 

24/03/2015, 02:35

Pues mañana te mandaré un mp con algunas cuestiones xD

No pinta nada mal la verdad ^^
¿El líder de la fundación es calvo? :p (Creo que es un requisito para montar este tipo de fundaciones xD)

24/03/2015, 03:02

Pues no, tiene pelo y canas en los costados. Y es tuerto.

Pero hizo con éxito un Modulo Medio en gestión de fundaciones, está capacitado :)

24/03/2015, 10:15

genial , cada día leo peor....

24/03/2015, 21:48

Ya tenemos un candidato para IFRIT y otro para MÁKINA...

24/03/2015, 22:08

Sabes Juancar, hace demasiado que no juego contigo, miro una cosa, y te hago un background para un personaje...

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/03/2015, 22:30

Accalon sigue vivoooo xDD

24/03/2015, 23:22

Yo acabo de enviar posible historia, a la espera de respuesta de Juancar... y con un propuesta que es un poco especial.

24/03/2015, 23:55

Director y partida recomendable 100% no os corteis chic@s y enviar mps.

 
 
 
25/03/2015, 01:58

Pues no, tiene pelo y canas en los costados. Y es tuerto.

¿Nick Furia? xDDD

25/03/2015, 09:21

Personajes con candidato:
- Mákina (1)
- Hijo del dragón (1)
- Ifrit (1)

25/03/2015, 09:22

La partida tiene pintaza pero suelo preferir armar mis personajes desde cero... dilemas dilemas... como hay tiempo me lo pienso y luego decido si enviar historia para algun@.

26/03/2015, 01:47
Editado: 26/03/2015, 11:15

Si Fr3d1 aquí sigo. Planteándome un dilema moral. Sabes que me molan los sh jejeje

30/03/2015, 07:33

Personajes y candidatos:

- Estrella fugaz

- Romasanta

- Ifrit (genhoo)

- Mákina (Battousai)

- Flor del Ocaso

- Hijo del Dragón (Katsumot)

Plazo hasta el 23 de abril, inclusive.

30/03/2015, 19:54

He estado un poco griposo, hoy o mañana te mando algo para Estrella Fugaz ^^

30/03/2015, 21:24
Editado: 30/03/2015, 21:25

Espero que ya te encuentres mejor, si no recuerda que aún hay tiempo de sobra, sin prisas ;)

Vader
 
08/04/2015, 00:56

Buenas, te mando mi Historia por MP para postular por el joven Romasanta.

Un saludo a todos!

08/04/2015, 21:10

Personajes y candidatos:
- Estrella fugaz
- Romasanta (Vader)
- Ifrit (genhoo)
- Mákina (Battousai)
- Flor del Ocaso
- Hijo del Dragón (Katsumot)
Plazo hasta el 23 de abril, inclusive.

08/04/2015, 23:11

Yo solo digo, que el master es muy majo, y los jugadores también.

09/04/2015, 16:57

El peloteo no da Px. Pero se agradece ;)

09/04/2015, 19:03

Macho, contigo uno nunca sabe como atinar, si digo:

... por aquí, salvo el master, todos somos muy majetes,...

MAL

Y si digo:

... el master es muy majo...

MAL

Ya me decía mi madre que calladito estoy muy majo.

09/04/2015, 21:21

¿Nadie se postula para llevar la pj? Este grupo va a ser la fiesta de salchicha y un campo de nabos todo junto xD.

09/04/2015, 22:08

A mi me gustan bastante los terranos y me lo estaba planteando pero ando un poco justo de tiempo para hacer la historia >.<

09/04/2015, 22:27

Yo tengo ahí empezado el trasfondo de Flor de Ocaso, pero estoy con inspiración 0. Espero que vuelva pronto. 

09/04/2015, 23:47

mmmm yo igual me apunto :)

10/04/2015, 15:56
Editado: 10/04/2015, 15:57

Al final igual es la última y por la única que compiten varios XDDDD

Tú no, Wonka, a ti me niego a dirigirte. Huy, espera, si ya estás dentro... ¬¬U

P.D.: Tsathoguua, si dices una cosa y la contraria, MAL XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.