Foro

Citas frikis por excelencia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Citas frikis por excelencia

Este hilo ha sido cerrado.
01/04/2015, 03:15

Una petición algo ridícula, dado el entorno en que nos movemos, pero...

El caso es que estoy buscando frases o citas MUY FAMOSAS de cine y/o literatura de fantasía y ciencia ficción, y agradecería vuestra colaboración en esta primera etapa de brainstorming (o como se escriba). Si podéis añadir una breve reseña de la fuente, mucho mejor.

Cuando digo MUY FAMOSAS me refiero a lo más manido, típico y tópico que se os venga a mente. Por ejemplo:

-He visto cosas que vosotros no creeríais... (Blade Runner)

-Que la Fuerza te acompañe. (Star Wars)

-¡Vuelve a la sombra! ¡¡¡NO PUEDES PASAR!!! (ESdlA)

-¡Crom! ¡Cuenta los muertos! (Conan)

Si son frases cortas en lugar de grandes discursos -el cine está lleno de ellos- mucho mejor. Cualquier cosa que podáis aportar es bienvenida.

¡Gracias!

01/04/2015, 04:50

"Larga vida y prosperidad".(Star Trek)

"Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero." (Enders game)

“¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.” (Back to the Future)

“¿Oye eso Sr. Anderson? Es el sonido de lo inevitable. Es el sonido de su muerte.” (Matrix)

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/04/2015, 09:29

Un clásico...

Uno que me pasa muy a menudo después de salir y te cuentas cosas que no recuerdas...

El puto amo...

 

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/04/2015, 11:44

Ah! Y me dejaba una que es un clásico. Creo que no hace falta poner lo que dice el barbas. Muy útil para cualquier situación... Lástima no tener poderes jedi.

01/04/2015, 11:50

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

¡Sangre para el dios de la sangre!¡Cráneos para su trono de cráneos!

01/04/2015, 11:53

Ven conmigo si quieres vivir.

Hasta la vista, Baby.

Pero sé una cosa que vos no sabeis. Que no soy zurdo.

Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir.

01/04/2015, 12:04

Supongo que Maese se refiere a esta frase de Star War (Una nueva esperanza)

- Estos no son los androides que buscas.

Las frases de SuSan me pillan a contrapie, aunque juraria que la segunda es el himno de batalla de los chicos de Khorne en Warhammer Fantasy y WH40K.

De Deathstalker, las dos primeras son de Terminator 2: El dia del jucio final, aunque no recuerdo si la primera frase tambien la dice Hicks en Terminator 1. La segunda frase yo la recuerdo como, "Sayonara, baby", aunque creo que la versión original era la que anota Death pronunicada por un yankee :)

Las dos últimas son de La Princesa Prometida, pelicula de aventuras que todo friki deberia ver en algún momento de su vida.

Veamos si recuerdo algunas citas memorables del cine y no solo las que a mi me gustan :)

- Examina tus sentimientos, Luke. Yo soy tu padre. Star Wars: El Imperio contraataca.

- Comeria cosas que harian vomitar a una cabra. Rambo.

- Yipi kiay ye hijos de puta. La jungla de cristal.

 

 

01/04/2015, 12:06

"Es la elección del Troll la que ofreces, Tanis: Muere rápido o muere lentamente"

Raistlin a Tanis en El Retorno de los Dragones

 

"¿Quieres vivir para siempre?"

Valeria a Conan en Conan el Bárbaro

 

"¡¡¡Soylent Green is people!!!"

Soylent Green

01/04/2015, 12:06
Editado: 01/04/2015, 12:09

Yippi Kay yee, hijo de puta!
-John McClane, Jungla de Cristal (Die Hard)

Si robas 600 dólares no te buscarán, pero si robas 600 millones te buscarán... a menos que crean que estás muerto
-Hans Gruber, Jungla de Cristal (Die Hard)

Seis millones de terroristas en el mundo y este tiene el pie más chico que el de mi hermana
-John McClane, Jungla de Cristal (Die Hard)

 

Sí, me mola Jungla de Cristal XD

 

PD: Nos hemos pisado el yippi kay yee XD

01/04/2015, 12:07
Editado: 01/04/2015, 12:08

 

 

01/04/2015, 12:09

Volveré

¡Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!

¡Es la hora de las tortas!

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía

Recuerden, recuerden el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación

La primera regla del club es no hablar del club de la lucha

01/04/2015, 12:10

Seis millones de terroristas en el mundo y este tiene el pie más chico que el de mi hermana
-John McClane, Jungla de Cristal (Die Hard)

Veldrin, no tires de la Wiki que te mete mal la traducción!!!

01/04/2015, 12:10
Editado: 01/04/2015, 12:16

Joder, McAxel... No he puesto la de Ford por no saber si era MUY FAMOSA. De todas formas, gracias :)

- Nueve millones de terroristas en el mundo y tengo que matar a uno que tiene pie de mujer. La Jungla de Cristal.

- Me llamo Zeus. Si, Zeus, como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus. A gritos en La jungla de cristal 3.

01/04/2015, 12:11

Mc Axel, no sabia las palabras exactas y no puedo ver youtubes en el curro XD

01/04/2015, 12:19

¡Shirak!

01/04/2015, 12:22

01/04/2015, 12:36
Editado: 01/04/2015, 12:37

Say my name (Breaking bad).

Salva a la porrista, ¡salva al mundo! (Traducción latina de la serie heroes)
Save the cheerleader, save the word. (Frase original de la serie heroes).

¿Qué es lo mejor de la vida? (Conan)
¡MAL! (Conan)

01/04/2015, 12:41

¡Velocidad Absurda!
-Lord Dark Helmet, La loca historia de las galaxias (Spaceballs)

 

01/04/2015, 13:36

Jinx
 
01/04/2015, 14:57

De Princess Mononoke:

Lady Eboshi: "What exactly are you here for?"
Ashitaka: "To see with eyes unclouded by hate."

 

Jinx
 
01/04/2015, 15:07

De Tótoro:  "Los árboles y la gente solían ser buenos amigos."

De Nausicäa: "Ohmu, regresa a la jungla.  Este no es tu mundo."

Y. K.
 
01/04/2015, 15:37
Editado: 01/04/2015, 15:42

Klaatu Verata Niktu (el Ejército de las Tinieblas)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo (Blade Runner)

Eso decimos todos / So say we all (Battlestar Galactica)

Por no meternos en libros... Allí sí que hay a puñaos.

01/04/2015, 15:44

- Soy... ¡¡BATMAN!!. En algún momento de las pelis de Batman :)

- ¿Porque tan serio?. Joker en Batman: el caballero oscuro.

01/04/2015, 15:50

"Tanto gilipollas y tan pocas balas."

"He oído gatos follando con más oído que este chaval."

"Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón."

"Toma una madalena, ridículo."

"Oye, como te vuelva a oír decir un taco te reviento la cabeza, ¿está claro?... ¡Ahora vete a tomar por culo por ahí!"

"Eres un menosmola"

Las aventuras de Ford Fairlane. Uno de esos casos en los que la traduccion española la llena de citas celebres.

 

01/04/2015, 15:58

Las aventuras de Ford Fairlane. Uno de esos casos en los que la traduccion española la llena de citas celebres.

Junto con El Quinto Elemento, las únicas pelis que conozco que mejoran con la traducción.

01/04/2015, 16:02

- Apestas a pizza de ajo, tio guarro. Hoy es el último dia de tú vida.

- Era como una picha, pero en pequeño.

- ¡¡Ey!! Es Ford Fairlane, el detective del Rock&Roll... Capaz de encontrar un asa en una taza de café.

- Toma una madalena, ridiculo.

- Hombre, Ford. Eres una isla de realidad en un oceano de diarrea.

- Booty time. Booty time... (Repetir en falsete y con las manos sosteniendo las partes, inclinado de dolor...)

Todas las citas, cortesia de la pelicula Las aventuras de Ford Fairlane.

Elara
 
01/04/2015, 16:06

No tienes poder sobre mí. [[Dentro del Laberinto]]

Muuultipase. [[El Quinto Elemento]]

Solo sé dos idiomas, normal y con tacos. [[El Quinto elemento]]

01/04/2015, 16:17

- ¿Que ha dicho? Nunca sin mi permiso. Ah, sí, algo asi habia entendido... De El Quinto Elemento.

Elara
 
01/04/2015, 16:36

Sobre pavos de dos metros... (reconozco que he tenido que buscar la cita entera porque me fallaban algunas palabras en la memoria)

(...)Tú le miras y él te mira fijamente. Entonces empieza el ataque, pero no de frente, sino por los lados junto a dos raptores que ni siquiera habías visto porque el velocirraptor caza en manada, ¿sabes? Utiliza sistemas coordinados de ataque. Y hoy se han reunido unos cuantos y te rajan con esta garra retráctil de quince centímetros que corta como una cuchilla y que tiene en el dedo central. No se molesta en morderte la yugular como haría el león… No. ¡Él te raja aquí! ¡O aquí! O quizás te raje el vientre desparramando tus intestinos. Lo peor es que aún estás vivo cuando empiezan a comerte… Así que ya sabes, un poquito de respeto.

[[Jurassic Park]]

01/04/2015, 17:09

Klaatu Verata Niktu (el Ejército de las Tinieblas)

En realidad es Klaatu barada nikto y es de Ultimatum a la Tierra.

La cita del Ejercito de las tinieblas seria:

Klaatu barada Nischumjumjum...

Este hilo ha sido cerrado.