Foro

Partida Anima: Entre Nubes.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Anima: Entre Nubes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2015, 20:58

INTRODUCCIÓN:

De entre las nubes ha surgido el reflejo de una isla que se eleva sobre el cielo... Una isla misteriosa y, hasta la fecha, oculta del resto de la humanidad. ¿Por qué ha aparecido ahora? ¿Qué misterios esconde? Y, sobre todo, ¿serás capaz de sobrevivir en ella?

SINOPSIS

Por mucho que se quiera, por mucho que se intente, por mucho que nos esforcemos... Algunos cosas simplemente terminan volviendo... Y esa Isla no iba a ser diferente.

Durante siglos solo fue un cuento más para que los niños durmieran y los héroes soñaran... Un lugar lleno de magia, tesoros, seres únicos, artefactos y peligros... Y con poder, sobre todo con poder... Un poder para dominarlo todo o hacerlo arder. 

Sus secretos se enterraron hace tanto que se han perdido entre las páginas de los libros, pero ahora la propia realidad la ha traído de vuelta. Por eso, algunos de los seres más poderoros de Gaia, al igual que diferentes organizaciones, han decidido movilizarse. Algunos para hacerse con sus secretos, otros para destruirla y proteger Gaia de su poder, mientras que otros quieren hacerse con dicho poder para gobernar sobre el resto.

¿Y tú? ¿Qué buscarás en la Isla?

 

SOBRE LA PARTIDA:

Partida ambientada en Anima Beyond Fantasy, en el mundo original del libro. 

Los jugadores serán personajes de diferentes organizaciones (o independientes) que organizaran una expedición a la extraña Isla que ha aparecido en el cielo y que, mágicamente, es visible desde cualquier punto de Gaia. 

Serán nivel 10, con un mínimo de experiencia como para hacerse la ficha ellos solos y con una narración aceptable. La partida no solo será de combates, sino que habrá algún que otro puzle o reto, de manera que pensaros bien qué tipo de personaje queréis llevar. (Información sobre la creación en la sección correspondiente).

El ritmo será alto, diario, aunque al ser tantos jugadores (unos 10) es fácil que sea cada dos días. Aunque prefiero que el ritmo baje porque yo no pueda contestar a todos que porque falten jugadores por contestar. ASí que por favor, pido responsabilidad. 

Quien quiera jugar que me mande un privado con los datos del personaje (edad, nombre, altura, rasgos), la organización a la que pertenece, una breve descripción de su personalidad (máximo de 5 líneas), una breve historia (máximo 5 líneas) y una idea de su personaje (categoría y qué hace). En principio tenía en mente que hubiera 3 organizaciones con unos 3 miembros cada uno, de manera que si hay 6 que piden la misma, no entraran todos (si varios amigos quieren entrar, me pueden mandar una historia conjunta como equipo). 

 

Pues creo que está todo bastante claro, aunque abrí este post por si hay dudas que se me hayan pasado. ;)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
08/05/2015, 21:33

Me encantaría la verdad, pero creo que estoy ya en suficientes partidas :S, la próxima vez será.

PD: Si se da el extraño caso de que no encuentres suficientes jugadores, avísame :P

09/05/2015, 10:23
Editado: 09/05/2015, 10:30

Dudas variadas:

1. Debo suponer que incrementar ataque real tambien esta vetada, pero, ¿por qué entonces no esta vetado ataque predeterminado o proyección magica determinada, si son mas desequilibrantes? Y otra cosa, si quiero usar las tecnicas del DK, ¿tendré que evitar entonces los arboles que incluyan esos efectos?

2. Ya que parece que podemos hacernos criaturas sobrenaturales, ¿que Gnosis tendriamos para la creación? ¿Se puede ser elemental, no muerto, creación y/o anima?

3. Para las clases que no pudieran beneficiarse de las armas (como hechiceros, conjuradores o mentalistas sin balística) ¿habría algun tipo de objeto equivalente para intercambiar (artefactos de nivel 1 o 1+, no nos pasemos).

4. ¿Los artefactos del PE se compran por el precio estipulado del manual? Si es asi, ¿se considera nivel sobrenatural alto?

5. ¿Las organizaciones solo pueden ser oficiales o podemos crear la nuestra propia?

6. ¿Se trata del Aeon de La Ciudad de la Fantasia que se ha vuelto tarumba?

09/05/2015, 12:39

Hola... A ver que te contesto a todo.

1. Debo suponer que incrementar ataque real tambien esta vetada, pero, ¿por qué entonces no esta vetado ataque predeterminado o proyección magica determinada, si son mas desequilibrantes? Y otra cosa, si quiero usar las tecnicas del DK, ¿tendré que evitar entonces los arboles que incluyan esos efectos?

Siendo nivel 10, se debería tener un ataque de entre 250 y 290 (según atributos, categoría y los puntos que hayas gastado) de manera que toda habilidad, técnica o lo que sea que aumente la cifra en más de eso, estará vetada. Entonces, si un pamo coge proyección determinada y alcanza los 280 por ejemplo, se permitiría, pero si ya es 320 por ejemplo, entonces no. Igual pasa con ataque predeterminado. Esto lo hago para equilibrar, que ya me ha llegado un posible jugador con una técnica de +100 al ataque. Como lo hago, creo, que se equilibran todas las categorías.

2. Ya que parece que podemos hacernos criaturas sobrenaturales, ¿que Gnosis tendriamos para la creación? ¿Se puede ser elemental, no muerto, creación y/o anima?

Se puede ser elemental, no muerto, creación, anima, demonio, ángel o lo que se te ocurra. Con legado de sangre de las grandes bestias también te pueden salir cosas extrañas. La gnosis, pues seguramente entre 15 y 20 aunque dependerá del caso. Por ejemplo si alguien solo quiere cogerse vuelo místico 14 (que es Gnosis 30) y el resto de los poderes son de Gnosis 15, pues ese poder sí que se le dejo coger aunque supere la Gnosis. Soy flexible en este caso.

3. Para las clases que no pudieran beneficiarse de las armas (como hechiceros, conjuradores o mentalistas sin balística) ¿habría algun tipo de objeto equivalente para intercambiar (artefactos de nivel 1 o 1+, no nos pasemos).

En esos casos seguramente se les cambie ese arma por una armadura más +15 o +20, o bien se pueden crear un artefacto que tenga 100 puntos de nivel 2 (Que es lo que correspondería a un arma de calidad +10).

4. ¿Los artefactos del PE se compran por el precio estipulado del manual? Si es asi, ¿se considera nivel sobrenatural alto?

Con el manual de artefactos tengo un problema, y es que el manual me parece una mierda XD jajaja Salvando eso, sí, se podría hablar. Todo dependería del artefacto que tengas en mente, pero en principio no creo que hubiera problemas en cogerte un artefacto de nivel 3 o 3+.

5. ¿Las organizaciones solo pueden ser oficiales o podemos crear la nuestra propia?

Hombre... Si no recuerdo mal creo que, sumando las de todos los manuales, podrá haber unas 15 organizaciones. Si ninguna de esas 15 pega tu personaje, me empiezo a asustar jajajaja 

6. ¿Se trata del Aeon de La Ciudad de la Fantasia que se ha vuelto tarumba?

No. La partida es inventada. He cogido ideas de los manuales, pero todo es inventado. 

09/05/2015, 13:51

Tras comprobarlo, de los 20 arboles de técnicas del DK, tan solo 3 (o 4 si quitas la tecnica final de A'arab Zaraq), y considerando que la restricción no se aplica al contraataque, pueden ser desarrollados. Tambien hay una variedad de Ars Magnus que dejan de ser accesibles. Eso hace que en combate el único tecnicista viable sea el que vaya a efectos no ligados a un ataque, sino a terreno, vista o aire, porque sino dificilmente puede dedicarse a algo que no sea aguantar hasta que el otro se canse, dedicarse al subterfugio y pillar desprevenido, machacar a ataques adicionales (solo contra luchadores) o tener un golpe de suerte.

09/05/2015, 14:12

Te mando a lo largo de la tarde un mensaje, con mi descripción, historia y el resto de la información.

Un saludo. En mi caso Warlock.

09/05/2015, 14:21

No creo que limite tanto las opciones como dices.

En las partidas que he dirigido, ningún jugador ha cogido técnicas creadas en el manual, sino que las ha creado él mismo. 

¿Qué Ars Magnus dejan de ser accesibles? Normalmente no se obtiene +X al ataque porque si. Por ejemplo, en retribución final, según el daño que te ganan, esos son bonificadores. Este, aunque suba el ataque, sí se puede coger porque no es algo que, ala, chasqueo los dedos y tengo +100 al ataque. 

El resto de Magnus, igual, tienes que cumplir ciertas condiciones y aún así te dan +10 o +20 al combate. 

(sobre todo es porque, siendo nivel 10, es facil que en un turno tengas las suficientes acumulaciones para lanzar una técnica de +50 o +100 al ataque)

09/05/2015, 16:01

Una tecnica de +50 no implica tanta diferencia, y para una tecnica de +100 tendria o que reducir el gasto en combate (que para un tecnicista es bastante peligroso) o renunciar a una reserva de ki decente. Y eso considerando que ese fuera el unico efecto de la técnica. ¿Que eso se puede compensar con artefactos? Si, de la misma forma en la que se puede compensar defectos en el desarrollo de la magia y los poderes psiquicos. E igual que se puede hacer con ki, se puede hacer en menor medida con magia (erudición ofensiva) o con poderes psiquicos (balística). El ki lo hace mejor porque es su especialidad.

Por cierto, limitar la pmd a 280 es matar al hechicero que la use, porque ese es un valor final, no se le añade la tirada. Creo que 320 seria mas adecuado.

09/05/2015, 16:41

Sí, si te doy la razón. Ese +50 no implica diferencia si el ataque que tienes es 200 o 250. Lo que no quiero es que se creen tecnicista con 290 en ataque con técnicas que suban +50 o más al ataque, porque eso se desequilibra con el resto.

Luego, la gente que quiere crearse artefactos usa otros poderes que no sean incremento de ataque. Al igual que, en las partidas que he jugado, ningún mago a usado erudición ofensiva o defensiva a tal grado de crear un desequilibrio con respecto al resto de jugadores.

(Y sí, dije 280 por decirte una cifra. Al no sumarle dado, seguramente lo dejara en 320 como dices tú)

09/05/2015, 16:53

Dificilmente el tecnicista alcanzará los 290, porque el bono de categoría cuenta para el desequilibrio.

En fin, ahora que se que puedo usar Samiel, ya tengo un PJ pensado.

09/05/2015, 17:25

Ya tengo un buen personaje pensado para la partida, aunque me gustaría saber lo siguiente. ¿permitirías a un personaje que haya pasado por múltiples categorías?

09/05/2015, 18:05

Sí, sin problema. Mientras el cambio de categoría esté bien hecho en cuanto a los puntos, no tengo ningún problema ;)

 

09/05/2015, 23:03

Yo pido un VIP si es posible, que tiene que estar interesante una partida de tan alto nivel.

10/05/2015, 14:31

Un par, de preguntas, plazo para enviar pj.

Y, un pj menos combativo? es decir, algo mas tipo erudito, investigador, que sea un poco mas "apoyo" del grupo tendria cabida?

10/05/2015, 16:11

Me estaba preguntando que pasaría con la determinada en la magia, pero creo que limitarla a 320 es mas que correcto.

10/05/2015, 18:09
Editado: 10/05/2015, 18:20

Como plazo más o menos una semana.

Aunque no sea combativo, si aporta algo siempre está bien un personaje de apoyo. 

Tener en cuenta que vais a un sitio "inexplorado", lleno de maravillas y misterios... Siempre estaría bien contar con un erudito...

10/05/2015, 18:51

ok, desempolvare los manuales de anima y empezare a mirar el crear un pj asi, erudito, que a lo mejor en combate no esque sea muy bueno pero si domine otras cosas y me mirare bien las organizaciones que existen porque ahora mismo no recuerdo el nombre de la organizacion que pegaba mas con alguien asi

10/05/2015, 19:42

Nos haces esperar una semana? D: Como te haces de rogar maldito XDDD

10/05/2015, 20:45

uuh, a mi también me interesa. He jugado alguna vez a Anima, pero no mucho. Veré que clase de personaje se me ocurre esta vez. 

10/05/2015, 22:01

Es una semana para que los frikis que tienen vida social los fines de semana, tengan la oportunidad de mandar sus personajes entre semana.

También, así mi mente va montando los posibles equipos y candidatos, ya que me estoy llevando ciertas sorpresas con las organizaciones...

(Insertar sonrisa maligna)

10/05/2015, 22:29

Mario es peligroso, contad con monstruos muy chungos archi-chetados que respamean como si fueran simples minions

Y no, yo no quiero entrar en el infierno de nuevo(porque los Tecnicistas estan muy capados), me quedare en las gradas viendo la masacre y comiendo palomitas :)

10/05/2015, 23:32

Eh, eh, eh. Si tienen vida social los fines de semana... Tan frikis no serán.

11/05/2015, 00:29

Que no sea malo con los bichos superchetados que brotan del suelo como setas, que eso de que los tecnicistan hagan la maratón con un tiro en la pierna es suficiente mala leche :P

12/05/2015, 13:54

Por el momento el recuento de organizaciones están siendo, como poco, interesante.

Tenemos varios independientes, osea que no pertenecen a ninguna, y los personajes son, como poco, diferentes, al menos un par de ellos. 

Samael y Sol negro estarán seguro en la ecuación, aunque, por el momento, ya en una de las dos organizaciones no van a poder estar todos los candidatos porque hay más de 4.

Luego tenemos Selene, Imperio, Magus, Inquisición y Wissenchaft, aunque tampoco diré cuantos hay en cada grupo.

Una opción es mezclar a los independientes en alguna de las otras Organizaciones como una especie de "mercenarios", aunque aún no sé que hacer... De manera que... Hagan sus apuestas y sigan mandando sus personajes... 

12/05/2015, 16:40

*Cruza los dedos*

12/05/2015, 19:07
Editado: 12/05/2015, 19:09

Esto es más tenso que la vez que me olvidé de cómo sentarme *Peter se lanza contra el sillón*

Me aferraré a mis boletos de lotería mientras agito fervientemente un banderín con el nombre de mi organización pixelado ó_ò

12/05/2015, 21:27

La cosa está muy reñida, a pesar de haber bastantes plazas seguro que hay muchos interesados, y encima hay que apostar por una organización que elijan varios. Uuuy, y pensar que hay que esperar toda la semana para ver los resultados. No me quedaran uñas para entonces.

13/05/2015, 11:18

Diré que, aunque en su día dije que una semana, empiezo a plantearme cerrar listas cuando ya hay un día en el que no me mandan nuevas propuestas de personajes y hoy, por el momento, no me ha escrito nadie... Así que seguramente esta tarde ya vaya cerrando EXTRAOFICIALMENTE la lista. 

13/05/2015, 11:30

Me gustaría solicitarte un intento de personaje, pero hasta el viernes o sabado no poder enviar nada oficial Mario.
 

13/05/2015, 16:36

Pues no estaría mal el "cerrado extraoficial", al menos de los personajes que consideres que tienen hueco sí o sí, así te vas quitando carga de trabajo para agilizar la cosa con respecto a las fichas... que ya sabemos lo que pasa cuando llegan diez niveles 10 en avalancha con dudas y revisiones, que alguien termina loco xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.