Foro

Hogwarts: Génesis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Hogwarts: Génesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2015, 16:50
Editado: 30/06/2015, 11:54

Hogwarts: Génesis

 

El silencio en aquel corredor se vio roto, primero por la lluvia. Una lluvia fina, constante, que duraría días hasta que los alumnos volvieran a ver de nuevo los rayos del sol.

Las gotas golpeaban los cristales plomados con insistencia, como si, poco a poco, lograran cumplir su cometido: penetrar en el castillo.

De nuevo, aquel silencio que aún perduraba en el corredor, se vio perturbado por el sonido de unos pasos firmes, apresurados, casi asustadizos, aunque su dueño llegara a negarlo. Él nunca tenía miedo. Y si lo tenía, había ensayado mil y una veces lo que era fingir no tenerlo.

Aquel hombre se ajustó la capa mojada, y se quitó el sombrero, dejando a su paso pequeñas gotas, como una estela de cristal. No se dio cuenta de ello, y siguió caminando, para, tras dar unos cuantos pasos más, volver a ponerse el sombrero. Debía llegar pronto. Era primordial. Se preguntó si los demás estarían ya reunidos. Si era así, estarían a la espera de las nuevas que traía. Si no, bueno, sería de las pocas veces que llegaría puntual a un sitio.

Chasqueó la lengua ante una última mirada hacia el mal tiempo, y como si éste le contestara, resonó un trueno, allá a lo lejos, en el Bosque Prohibido. Se preguntó si sería cosa de él. No, qué absurdez. No podía. ¿O sí? ¿Realmente lo conocía o creía que lo conocía, o quería creer que lo conocía?

Gruñó el hombre, apoyando su mano en la guarda de la espada, y siguió caminando, rompiendo el silencio ahora de una escalinata de mármol.

Avanzó por un corredor oscuro, más que el anterior, pues si bien antes gozaba de las ventanas acristaladas por las que se filtraba alguna luz, ahora sólo avanzaba por un agujero que bien se le antojaba la barriga de un dragón. Pero no tenía miedo. Qué absurdez, miedo de la oscuridad. Él no.

Miró con agradecimiento las antorchas colgadas de sus respectivas argollas a lo largo de la húmeda pared, y sonrió para sí mismo, dando calidez a su alma. Siguió avanzando, mientras sus ojos se acostumbraban a una intermitente oscuridad.

Se vio tentado de coger una antorcha, y seguir el camino de manera más segura, pues eran tiempos complicados, que podían encoger el corazón del hombre más valeroso, pero no lo hizo.

Cuando llegó a su destino, una puerta sencilla de madera oscura con el hierro casi oxidado, exhaló un suspiro, y miró a su alrededor, temiendo que le siguieran.

Llamó a la puerta de manera queda, y esperó a oír la respuesta. Mas, ésta no llegó.

Con el entrecejo fruncido, sin entender del todo por qué no le abrían, y si se trataría de alguna desfachatez del anfitrión, escuchó pasos al otro lado de la puerta, y ésta se abrió, chirriando un poco, y crujiendo al tiempo.

Lo miraron unos ojos azules, serios, más acerados que iluminados, aunque otrora siempre hubieran tenido un brillo incandescente, que bien podía iluminar una sala entera.

La dueña de aquellos ojos se retiró para dejar paso al caballero, quien, con un ligero toque al ala de su sombrero, saludó a la dama.

Estaban todos allí. Él era el último.

Se quitó la capa, la espada y el puñal, tal y como era el protocolo entre ellos, y dejó el sombrero colgado del pomo de la espada, cuya pluma bailaba ante una brisa casi inexistente.

Tomó asiento con un suspiro, algo lastimero, y miró a los demás con unos ojos cansados.

No sabía qué decir. En realidad, sí lo sabía, pero temía equivocarse diciendo la verdad a todos, y no sólo a quien debía saberlo. ¿Pecaba de prudente? ¿Él? ¿Que era de todo menos precavido?

Volvió a suspirar, como si cada aliento que exhalaba le quitara una preocupación más, y abrió la boca para hablar.

Sin embargo, antes de que pudiera llegar a producir sonido alguno, una voz lo interrumpió. Una voz potente, algo altanera, pero impávida.

—¿Lo habéis visto?

Preguntó sin más preámbulos. Y, es que, paradojas de la vida, lo que no tenían era tiempo para darse los saludos apropiados.

Godric dudó. Abrió la boca de nuevo, y la cerró. Miró a los ojos azules, y su dueña hizo un gesto impaciente con la cabeza. Ahora, fue ella quien instó al león.

—¿Sigue ahí?

Un gemido casi inaudible, como si se hubiera descubierto a un pequeño ratón de campo robar un poco de queso de cabra, provino de la zona más iluminada de la habitación, donde una mujer con el rostro sonrosado, apacible, y con una sonrisa temblorosa en los labios, se agitó ante aquellas preguntas, pero no llegó a apartar la mirada de las llamas esmeraldas.

—La suerte no nos acompaña, ¿eh? ¿Qué será de…?

Pero, hubo una nueva interrupción. Un trueno resonó cerca de los muros del castillo, casi haciendo temblar sus cimientos.

—Lo he visto— respondió, finalmente, el caballero, con la barbilla hacia arriba, algo altanero, un poco más que el anfitrión—. Y sigue ahí.

No quiso decir nada más, aunque no era todo lo que esperaban oír los demás Fundadores. Se echaron miradas nerviosas entre ellos, y, finalmente, una risa casi siseante rompió el silencio.

Salazar miró a su compañero casi con ternura, como una madre mira a su retoño, y por poco sintió lástima por él.

—Y, dime, amigo, ¿sigue girando?


Hola, hola, hola :DDDDD

Tengo el honor de abrir el hilo de reclutamiento para mi partida de Harry Potter que llevo mucho, mucho tiempo pensando, pero que, más o menos, ya lo voy teniendo todo a la vista  ^^

Me quedan aún cosas por arreglar y poner en bonito en la partida, es por ello que aún no pongo el enlace a ella, pero, a lo largo del verano, lo pondré todo a punto :)

Bien, al meollo del asunto :DDDD

Como (creo que) se ha podido leer en la pequeña introducción, se trata de una partida en la Edad Media donde los Cuatro Fundadores serán directores y Jefes de las Casas ^^ Me tomo la libertad de elegir las fechas y el orden temporal de ciertas cosas, por lo que ¡Potterheads, atención! Sé que Hogwarts se fundó en el siglo X, pero, como a mí me mola más una Edad Media más avanzada he decidido situar temporalmente la partida en el año 1222 de Nuestro Señor editado: la partida pasará al 1322, principalmente, porque la estética del castillo es gótica, y en esos años es donde más apogeo tiene esta corriente artística, por lo que siglo XIII editado: siglo XIV para vuestras mercedes ^^

Dicho esto, será una partida narrativa, donde usaremos el sistema Rápido y Fácil para nuestra querida magia *.* ¿Por qué este sistema? Porque es sencillo, punto. Quienes me conozcan saben que se me dan fatal los sistemas, y me cuesta ponerme con ellos. Si como jugadora tengo problemas, no quiero imaginarme los que tendría como máster, por lo que este sistema va bastante bien, y lo conozco desde hace tiempo ^^

Por otro lado, abro el hilo ahora, pero tenéis absolutamente toooodooo el verano para enviar por MP conceptos de vuestros personajes. El último día de agosto será el último día para enviar concepto de personaje. ¿Por qué dejo tanto tiempo? Porque quiero personajes mega, súper, hiper currados, quiero que os superéis, que deis lo mejor de vosotros mismos, porque yo también haré lo mismo. Quiero que el personaje tenga cuantos más detalles, mejor; cuanto más trasfondo, mejor; cuanta más historia, mejor. Que os lo penséis, que vayáis dándole vueltas un poco, y pongáis aquello que se os vaya ocurriendo hasta que os digáis que el personaje está lo suficientemente completo. Porque yo usaré todo vuestro trasfondo para haceros minitramas personales, aparte de la trama principal que iré llevando ^^

Exactamente, ¿qué es lo que pido? Un reto. Tanto para mí, como para vosotros. Será mi primera partida como Máster propiamente dicha en Umbría (hice una de HLdCN, pero esa fue cortita :P), y quiero que salga espectacular :) Me pongo el listón alto, y me autopresiono, pero quiero que la disfrutéis, como yo estoy disfrutándola desarrollando la trama :D

Es por ello que pido que enviéis conceptos de vuestro personaje, tanto con 11 años, como con 16 o 17, incluso 18 años. Esto es así porque entraréis como niños en el Colegio. El prólogo, o la introducción será una primera toma de contacto con vuestros personajes niños. Conocerán a sus compañeros, tanto personajes como PNJ´s, el Colegio, la ambientación que rodea a la partida, y vosotros, como jugadores, tendréis la primera toma de contacto con el sistema (es sencillito, lo prometo ^^).

Concluido ese prólogo, introducción, primer capítulo, o como queráis llamarlo, empezaremos la partida, a continuación, con vuestros personajes adultos, que serán los que lleven el grueso de la partida. Pero, no por ello quiero que descuidéis a vuestros personajes niños. Tomaos la libertad de sentiros libres roleando a un niño que acaba de descubrir el mundo mágico, o que empuña por primera vez su propia varita. En fin, disfrutad también con ellos, aunque no roleemos mucho con ellos.

Es sencillo: habrá una especie de transición en la partida, donde se vea la luz de los niños en el primer año, y la oscuridad acechante en los adolescentes en el salto temporal.

Enviadme el concepto amplio, no os limitéis a ponerme el trasfondo del niño. Siempre podéis ampliar la historia cuando hagamos el salto temporal, por lo que nos os preocupéis ^^ Enviad tanto cosas del personaje niño, como cosas del personaje adolescente, pues este último siempre se puede ampliar en esa transición de la que os hablo :)

Que no se me olvide: el avatar que sea real, de un actor o cantante o lo que sea, pero nada de imágenes o dibujos manga ^^ De la misma manera, pido que sean avatares coherentes con la época: no me gustaría recibir una imagen de un niño con una cazadora de nylon, o un muchacho con una gorra de béisbol. Apelo a vuestro sentido común, pues :D

En cuanto a las plazas, al ser novata, y al querer dar un trato más personalizado a cada jugador, y al no tener tanto tiempo como me gustaría, abro la partida para cinco o seis jugadores que serán todo un honor para mí dirigir :DDDD

Por lo tanto, resumiendo, y de manera práctica, os indico los siguientes puntos para que tengáis una guía rápida:

-Partida de Harry Potter ambientada en la Edad Media, año 1222. Editado: año 1322.

-Se comenzarán con los personajes siendo niños para una especie de prólogo como primera toma de contacto, para, después, dar un salto temporal seis años más adelante.

-Enviadme conceptos amplios, trasfondos trabajados, un personaje redondo.

-Tiempo límite para enviar personajes: 31 de agosto.

-La partida comenzará en la primera o segunda semana de septiembre.

-Ritmo: dos o tres posts semanales. Yo actualizaré como Directora cada este intervalo de tiempo, pero con los PNJ´s, si se me requiere antes, intervendré antes. Y lo mismo para los jugadores: si hay una conversación entre dos personajes con un ritmo más elevado, y lo pueden asumir, adelante. Pero, y lo aviso desde ya, no quiero tropecientos posts sin haber dejado la oportunidad de intervención de un personaje.

-Recordad: es la Edad Media, el voseo está a la orden del día. Es por ello que aviso ahora de que una calidad ortográfica y gramatical sería de agradecer, y no voy a mentir si dijera que preferiré jugadores que escriban mejor a los que sean un poco más vaguetes :P

-Número de jugadores: 5 ó 6 (depende de si dudo entre personajes que me hayan encantado por igual*.*).

Y creo que no se me olvida nada. Sin embargo, si tenéis alguna duda, estaré por aquí para resolvérosla tan pronto como pueda :DDDD 

16/06/2015, 17:22

:-O

Waaaaaa, qué buena pinta *.*

16/06/2015, 17:53

¡Yo quiero!

:D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/06/2015, 18:49

He empezado diciendo "Dios, Moon y Harry Potter"... pero luego me he desinflado. Me gusta pero... no soy muy experto. Me he visto las películas y gracias. No sé nada de la historia, y de milagro sé que hay unos fundadores. Por el ritmo no habría problemas, y joder, es Rápido y Fácil, tampoco con el sistema pero... no sé si tengo las bases suficientes para tener el personaje que esperas...

16/06/2015, 19:12

¡Pero que pinta tiene la partida! Incluso yo, que al igual que Cthulhu con cazadora, no soy fanático de la saga pero si le conozco la ambientación me mola lo suficiente. Por lo que tengo una duda antes de ponerme a trabajar en el trasfondo ¿Es necesario un conocimiento acabado del mundo de magia en HP o puedo jugar desde la ingenuidad del niño que recién descubre la magia y no ha terminado de leer la saga?

16/06/2015, 19:12

Me encanta... ^^

Lo tengo casi todo... ^^

Pero el avatar de esa fecha... madre mia

16/06/2015, 19:35

Tengo un par de dudas

1a ¿Puedo hacerme un personaje "famoso"?

2a Si me hago un personaje famoso que nacio según la historia de HP entre 1210 y 1213 ¿Como afectaría eso al cambio temporal de dos siglos planteado para la partida?

Te mando un privado para que sepas solo tu de que personaje famoso se trata.

16/06/2015, 20:28
Editado: 16/06/2015, 21:34

He empezado diciendo "Dios, Moon y Harry Potter"... pero luego me he desinflado. Me gusta pero... no soy muy experto. Me he visto las películas y gracias. No sé nada de la historia, y de milagro sé que hay unos fundadores. Por el ritmo no habría problemas, y joder, es Rápido y Fácil, tampoco con el sistema pero... no sé si tengo las bases suficientes para tener el personaje que esperas...

XDDDDDDDDDDDD Fr3d1, pues como yo. Lo que dices fue lo que me documenté* para llevar el personaje en su partida de HLdCn y creo que me defendí lo necesario. 

*(un poco y lo necesario -ver pelis, leer cachitos contados con sus intervenciones de personaje y un par de datos contados por internet-) 

P.d.: Me ha molado la intro. XDDDDDD

P.d.II: Por otro lado, Moon, igual los que saben de Potter han pillado de que hablas/insinuas al final de ese relato, pero yo no tengo NI idea >__< Me dejas con la intriga ¬¬

Clia
 
16/06/2015, 20:33

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡¡Qué buena pinta tiene esto!!

17/06/2015, 12:24

Estoy casi convencido que si alguno de mis actuales master leen este mensaje igual se cabrean...

Me interesa esta partida... ¡mucho!

Como ya han dicho por ahí Moon + Harry Potter es algo a tener muy en cuenta y uno ha de ser muy gañán para ignorar una propuesta como ésta. Ya sabéis que como he sido papá recientemene ando un poco out pero leo umbria casi cada día. Postear ya es otra cosa. Pero teniendo en cuenta que la partida dará comienzo de cara a septiembre me planteo que si para entonces aun ando abducido entre pañales y biberones es que me lo estoy montando fatal. Vaya, que estoy convencido que a lo largo del verano podré reincorporarme a mis partidas y, por qué no, asumir alguna más de cara al otoño próximo.

Todo este rollo para decir que ya le voy dando al tarro para currarme algo que esté a la altura. A ver si hay suerte y se junta un buen grupo.

17/06/2015, 15:41

Han filtrado a mi oido la noticia que había esta partida.Es de ser mala persona, con lo que me gusta Rowling!

Ay, quien tubiera tiempo.

os deseo mucha suerte con el juego y me conformaré (como otras muchas veces) con un pase si lo das,

17/06/2015, 20:20

Uaaaa, me encanta que haya tenido tanto éxito, y ver a gente tan querida y conocida por aquí *.*

Antes de contestar algunas dudas que he visto por aquí, decir un par de cosas ^^

Primera, el avatar del personaje niño, y del personaje adolescente no tienen por qué ser la misma persona. Con tal de que se den un aire, me conformo ^^ La cuestión es que no dé mucho el cante XDXXDXD

Segunda, aquellas personas que teman leer mucho, que no les gusten los tochopost y escribir largo y tendido, que se abstengan, porque los que me conocen saben que soy de escribir pequeñas biblias, y voy a pedir de los jugadores reciprocidad. Con esto no quiero decir que se me escriba de algo fatuo un enooorme post, sino que pido al jugador una cierta implicación, pues a través de sus posts llevará a cabo toda una personalidad de su personaje y su consecuente desarrollo, y cuanto más ponga sobre él, y de lo que piensa ante una determinada situación, o sobre otro personaje o PNJ, mucho mejor, porque más enriquecerá la narración, y se hará mucho más placentero leer :)

Por otro lado (vaya, son tres cosas XDXDXDXD), absteneos de enviar personajes que no encajen en una sociedad medieval. Con ello quiero decir que si me enviáis en concepto de un personaje que sabe leer y escribir, pero que es paupérrimo, deberéis convencerme muy, mucho, de que ello encaja con la historia de la época, donde más del 90% de la población era analfabeta. Resumiendo, ante todo, pido coherencia y sentido común :)

Así, pues, paso a responder vuestros comentarios ^^

Waaaaaa, qué buena pinta *.*

Gracias, Morgian ^^ Si tienes interés en enviar personaje, estaré encantada de leerlo :D

¡Yo quiero!

:D

Tu concepto también lo espero, Turing :P

He empezado diciendo "Dios, Moon y Harry Potter"... pero luego me he desinflado. Me gusta pero... no soy muy experto. Me he visto las películas y gracias. No sé nada de la historia, y de milagro sé que hay unos fundadores. Por el ritmo no habría problemas, y joder, es Rápido y Fácil, tampoco con el sistema pero... no sé si tengo las bases suficientes para tener el personaje que esperas...

Si no te preocupa que te spoilee sobre cosas que en el libro se narran de una forma más extendida, o, directamente, no se abordan porque en las películas ni siquiera se mencionan, envía concepto, porque aunque no sepas ciertas cosas sobre la saga, ello no te impide poder disfrutar de la partida :DDD Y si tienes alguna duda, estoy por ahí :P

Tan sólo debes saber un poco de historia medieval, de la sociedad de la época, la caza de brujas, y demás, y ya está ^^  

¿Es necesario un conocimiento acabado del mundo de magia en HP o puedo jugar desde la ingenuidad del niño que recién descubre la magia y no ha terminado de leer la saga?

Te contesto lo mismo que a Fr3d1, Mr. Comegalleta, con que sepas un poquillo de qué va la cosa, y no te importe que te spoileen ciertos asuntillos de los libros, eres más que bienvenido :DDD

Pero el avatar de esa fecha... madre mia

Lowuis, por tu comentario he hecho la aclaración de más arriba ^^ Los avatares de niño y adolescente no tienen por qué ser del mismo actor, pero sí que se den un aire. Suficiente es :)

Tengo un par de dudas

Yo te las resuelvo ^^

1a ¿Puedo hacerme un personaje "famoso"?

Por poder, se puede ^^ Yo acepto, en un principio, todo, pero, eso sí, me lo tienes que vender de tal manera que sea coherente con la historia que haya escrito JK en su momento :) Me tomaré ciertas licencias con respecto a ciertos temas, pero mantendré en su integridad la obra de la autora :)

2a Si me hago un personaje famoso que nacio según la historia de HP entre 1210 y 1213 ¿Como afectaría eso al cambio temporal de dos siglos planteado para la partida?

Esta pregunta no la entiendo del todo, porque, en un principio, si tu personaje nació en esos años, y la partida sucede en 1222, tendrá 12 años o 9 años en un caso o en el otro, por lo que cuadraría para entrar en ese primer año que digo que es de introducción a la partida y demás ^^ Cuando se dé el salto, se estará en el año 1228, más o menos, y la temporalidad no se rompe :) No sé si te contesto del todo a esta pregunta :P

Te mando un privado para que sepas solo tu de que personaje famoso se trata.

Privado visto. Te lo contesto en cuanto pueda :DDD

P.d.: Me ha molado la intro. XDDDDDD

Me alegro que te haya gustado, Cuervito, porque cuento contigo :DDDD

P.d.II: Por otro lado, Moon, igual los que saben de Potter han pillado de que hablas/insinuas al final de ese relato, pero yo no tengo NI idea >__< Me dejas con la intriga ¬¬

No deberían de saberlo tampoco, y no puedo decir nada más >.< XDXDXDXDXDXD Pero, eso de dejar con la intriga me ha gustado ¬_¬

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡¡Qué buena pinta tiene esto!!

Gracias, Clia ^^ Ya sabes, si te interesa, espero tu concepto de personaje :)

Me interesa esta partida... ¡mucho!

Gracias, Fígaro :DDDD

Como ya han dicho por ahí Moon + Harry Potter es algo a tener muy en cuenta y uno ha de ser muy gañán para ignorar una propuesta como ésta. Ya sabéis que como he sido papá recientemene ando un poco out pero leo umbria casi cada día. Postear ya es otra cosa. Pero teniendo en cuenta que la partida dará comienzo de cara a septiembre me planteo que si para entonces aun ando abducido entre pañales y biberones es que me lo estoy montando fatal. Vaya, que estoy convencido que a lo largo del verano podré reincorporarme a mis partidas y, por qué no, asumir alguna más de cara al otoño próximo.

Todo este rollo para decir que ya le voy dando al tarro para currarme algo que esté a la altura. A ver si hay suerte y se junta un buen grupo.

¡Bien! Espero ese personaje con gran entusiasmo ^^

Han filtrado a mi oido la noticia que había esta partida.Es de ser mala persona, con lo que me gusta Rowling!

XDDDXDXDXXXDD Pues, ya sabes, envía personaje, y estaré encantada de leerlo :)

Ay, quien tubiera tiempo.

Tiempo tienes, hasta el 31 de agosto XDXDXDXD

os deseo mucha suerte con el juego y me conformaré (como otras muchas veces) con un pase si lo das

Siento decir que no creo que dé pases VIP U.U Y si los doy, me temo que guardaré el derecho de admisión. Me sabe mal por la gente honrada que quiere seguir con avidez la partida, pero me han llegado a mis oídos ciertas conductas que se hacen a través de un pase VIP (metarroleos entre otras cosas), y me gustaría poder evitarlo en la medida de lo posible. Lo último que quiero son malos rollos dentro de la partida, y para hacer de abogado del diablo en vida virtual, lo hago en la vida real XDDXDXDXD

En fin, dicho todo esto, paso a contestar MP´s resolviendo dudillas :)

Gracias por leer :DDDDD

17/06/2015, 21:10

Cita:

Esta pregunta no la entiendo del todo

Lo que quería decir es que Hogwarts se fundó en realidad a finales de año 990
Pero tú lo has "retrasado" en tu partida hasta 1222, osea, que lo has retrasado unos 230 años
El personaje "famoso" al que yo me refiero según la "historia real de HP" nacio alrededor de 1200, lo que supondría, que si retrasamos la historia 230 años en realidad esta personaje, en tu "tiempo de partida", nacería alrededor de 1430.

Lo q quiero decir con tanto lio de años, es q en realidad este Personaje no es conteporaneo a los fundadores de Hogwarts, si no que nacio dos siglos después, pero al retrasar la fundación de Hogwarts si que sería contemporáneo a los 4 fundadores, siempre y cuando ese "avance" temporal solo se aplique a la función de Hogwarts

Joe que jaleo, me lio hasta yo jajaja

Aunque bueno, por tu privado creo que no hay problema mandar este concepto y poder optar a ser jugador en tu partida.

Asi que alla va....

18/06/2015, 18:54

¡Por fin! :D

Que alegria me da ver esto!!!

Como ya te dije, cuenta con Vik y conmigo :D

19/06/2015, 15:08

Lo que quería decir es que Hogwarts se fundó en realidad a finales de año 990
Pero tú lo has "retrasado" en tu partida hasta 1222, osea, que lo has retrasado unos 230 años
El personaje "famoso" al que yo me refiero según la "historia real de HP" nacio alrededor de 1200, lo que supondría, que si retrasamos la historia 230 años en realidad esta personaje, en tu "tiempo de partida", nacería alrededor de 1430.

Vaaaleeee, así ya me aclaro mejor ^^ Lo había entendido mal, mea culpa XDXDXDXDXD

Aunque bueno, por tu privado creo que no hay problema mandar este concepto y poder optar a ser jugador en tu partida.

Asi que alla va....

Sí, ya no te tienes que preocupar por ello, ya lo hablamos, y listo ^^

Como ya te dije, cuenta con Vik y conmigo :D

Pues, cuando tengáis listo el concepto, estaré encantada de leerlo ^^ 

Clia
 
19/06/2015, 15:32

Gracias, Clia ^^ Ya sabes, si te interesa, espero tu concepto de personaje :)

Pues le estoy dando muchas vueltas la verdad jajaja. Porque de hecho a la vuelta de vacas iba a abrir yo también partida de Potter XD - pero nada que ver con la época medieval, ni este sistema, ni nada ¿eh?- y lo cierto es que la partida en sí me llama bastante y tiene que ser genial tenerte de directora con lo bien que escribes :D

20/06/2015, 12:33

Esto tiene una pintaza increíble *___* <3 <3 <3

Menos mal que hay mucho tiempo para mandar el concepto de PJ, así puedo preparar tranquilamente algo digno :)

21/06/2015, 21:07

Estaría loca si no intentara entrar con la pintaza que tiene y habiéndote visto escribir, además, la creación de historia profunda, interesante y muy completa suena a reto y eso me motiva xDD

Voy a ir cociendo a fuego lento un personaje durante unos cuantos día y a ver qué se me ocurre que pueda estar a la altura ^^

22/06/2015, 13:20

Menudo elenco de jugadores escritores veo postulándose por aquí. O.O

Sea como sea, ya estoy satisfecho que tengo imagen para mi personaje (al menos de niño, de mayor tocará putoxopear otra cosa XDDDD)

Lo que quería decir es que Hogwarts se fundó en realidad a finales de año 990
Pero tú lo has "retrasado" en tu partida hasta 1222, osea, que lo has retrasado unos 230 años
El personaje "famoso" al que yo me refiero según la "historia real de HP" nacio alrededor de 1200, lo que supondría, que si retrasamos la historia 230 años en realidad esta personaje, en tu "tiempo de partida", nacería alrededor de 1430.

Lo q quiero decir con tanto lio de años, es q en realidad este Personaje no es conteporaneo a los fundadores de Hogwarts, si no que nacio dos siglos después, pero al retrasar la fundación de Hogwarts si que sería contemporáneo a los 4 fundadores, siempre y cuando ese "avance" temporal solo se aplique a la función de Hogwarts

XDDDDDDD Eso es darle muchas vueltas. Los hechos se mantienen pero no la cronología. Esto es tan fácil como decir que los años pasan igual que en Marvel. XD Diez años nuestros son un año suyo... o algo parecido XDDDD

P.d.: Érive, mola ese avatar.

22/06/2015, 15:33

P.d.: Érive, mola ese avatar.

Es uno de los dibujos más monosos que he visto por internet <3

22/06/2015, 16:13

Bueeeeno, veo que hay como 300 millones de aspirantes peeeeeeero, me tendría que dar de cabezazos contra la mesa si no envio alguna cosilla así que... ¡cuenta con mi hacha!

22/06/2015, 16:22
Editado: 22/06/2015, 16:29

Cita:

Eso es darle muchas vueltas

Tienes mas razón que un santo XD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
24/06/2015, 15:36

Con esa presentación y la ambientación que tienes pensado para la partida, ¿quién se podría resistir?

A ver si voy pensando en un personaje lo suficientemente bueno para ser un digno rival ante tanta, y tan buena, competencia.

Diluvi:
igual los que saben de Potter han pillado de que hablas/insinuas al final de ese relato, pero yo no tengo NI idea >__< Me dejas con la intriga ¬¬

Yo estoy igual... me he quedado tan intrigada como tú... quiero saber más... danos más porfa :P

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

25/06/2015, 13:45

Que conste en acta que no tengo abandonado el hilo, simplemente que estamos tanto el Cuervo como yo de mudanza, y apenas puedo conectarme más que por el móvil  >.< Sorry por la espera :)

Ale, ya comento todo lo que quería comentar :DDD

Pues le estoy dando muchas vueltas la verdad jajaja. Porque de hecho a la vuelta de vacas iba a abrir yo también partida de Potter XD - pero nada que ver con la época medieval, ni este sistema, ni nada ¿eh?- y lo cierto es que la partida en sí me llama bastante y tiene que ser genial tenerte de directora con lo bien que escribes :D

¿Tú también vas a abrir una de HP? Uaaaaaa, pues, según vea el tiempo, a lo mejor me dejo caer por ahí para intentar entrar :P XDXDXDXDXDXDXD

Si te animas, Clía, ya sabes, me encantará leer tu historia ^^

Esto tiene una pintaza increíble *___* <3 <3 <3

Menos mal que hay mucho tiempo para mandar el concepto de PJ, así puedo preparar tranquilamente algo digno :)

¡¡¡¡¡Härgaläten!!!!!! *.* Me parece genial que te guste ^^ Pues, si mandas personaje, me gustará mucho leerlo, que, desde que compartimos partida de HLdCN, tengo muchas ganas de volver a coincidir contigo ^^

Estaría loca si no intentara entrar con la pintaza que tiene y habiéndote visto escribir, además, la creación de historia profunda, interesante y muy completa suena a reto y eso me motiva xDD

Gracias, Érive ^^ Espero estar a la altura ^^

Voy a ir cociendo a fuego lento un personaje durante unos cuantos día y a ver qué se me ocurre que pueda estar a la altura ^^

Me parece perfecto :DDDDD Yo espero con ansias tu historia ^^

Menudo elenco de jugadores escritores veo postulándose por aquí. O.O

Y mucho me alegraré de que tú también te postules *.*

Sea como sea, ya estoy satisfecho que tengo imagen para mi personaje (al menos de niño, de mayor tocará putoxopear otra cosa XDDDD)

Eso, eso, preparándote historia ya, eso me gusta, me gusta >.< XDXDXDXD

Bueeeeno, veo que hay como 300 millones de aspirantes peeeeeeero, me tendría que dar de cabezazos contra la mesa si no envio alguna cosilla así que... ¡cuenta con mi hacha!

Pues, como les digo a todos los demás, estaré encantada de leer tu personaje, Scirocco ^^

Con esa presentación y la ambientación que tienes pensado para la partida, ¿quién se podría resistir?

Tú no >.< ¡Bieeeeeen! Me encantará contar contigo para la partida, Eyra *.*

A ver si voy pensando en un personaje lo suficientemente bueno para ser un digno rival ante tanta, y tan buena, competencia.

Seguro que sí :DDDD Ya tengo ganas de leer el personaje ^^

Yo estoy igual... me he quedado tan intrigada como tú... quiero saber más... danos más porfa :P

Dejar con la intriga a la gente lo he aprendido de la mejor, ejem, tu, ejem, así que, si ha dado resultado, es que he sido buena alumna ¬_¬

 

En fin, siento mucho haber tardado en pasarme por aquí a postear, pero no me olvido de vosotros, nop, nop U.U 

He ido contestando dudas por MP´s, sorry por la tardanza, y si necesitáis alguna cosilla más, no dudéis en preguntarme :)

25/06/2015, 19:04

Sé que Hogwarts se fundó en el siglo X, pero, como a mí me mola más una Edad Media más avanzada he decidido situar temporalmente la partida en el año 1222 de Nuestro Señor, principalmente, porque la estética del castillo es gótica, y en esos años es donde más apogeo tiene esta corriente artística, por lo que siglo XIII para vuestras mercedes

Quiero jugar *_*

Pero tengo un problema de fechas peor que el de saizodias.

A ver, se supone que Hogwarts se fundó para proteger a los magos del peligro de la persecución de los muggles en la inquisición. Ahí todo bien, hasta que te das cuenta de que como dijiste se fundó en el siglo X y la Inquisición inglesa fue sobre el siglo XVI... Mi pregunta es (y la hago pública porque creo que es algo que puede interesar) ¿qué parte vas a conservar? ¿La autenticidad histórica, vas a adelantar la persecución, vas a poner otra persecución...?

Nota: No me hago responsable (y lo sabes ¬_¬) de las posibles consecuencias que el conocimiento de mi candidatura pueda ocasionar. XD

25/06/2015, 19:38

A todo esto y con tanta preguntita rebuscada a mí me surgió otra hace un par de días: ¿vas a mantener el hecho de que el estatuto internacional del secreto mágico o como se llame aún no se había establecido?

25/06/2015, 20:40

Según he leído, ya en el S.XIII se empezó a desconfiar de los supuestos magos y empezaron a ser mal vistos sobre todo por la pujante iglesia católica que los englobó dentro del paganismo contra el que luchaba, y supongo los vió como una amenaza dado que formaban parte de las antiguas creencias, aunque la Inquisición como tal, y la persecución a saco, aún tardaría varios siglos en llevarse a cabo.

Repito que es lo que he sacado en claro después de un vistazo rápido que he dado para ver cómo estaban vistos los magos por los muggles en aquel siglo  n___n

26/06/2015, 00:26

A ver, se supone que Hogwarts se fundó para proteger a los magos del peligro de la persecución de los muggles en la inquisición. Ahí todo bien, hasta que te das cuenta de que como dijiste se fundó en el siglo X y la Inquisición inglesa fue sobre el siglo XVI... Mi pregunta es (y la hago pública porque creo que es algo que puede interesar) ¿qué parte vas a conservar? ¿La autenticidad histórica, vas a adelantar la persecución, vas a poner otra persecución...?

Sí... pero no. Es cierto que la Inquisición inglesa tardará siglos en llegar a su punto critico como institución pero hay juicios contra brujas documentados en las islas británicas desde el s. XIII. Incluso el papa Alejandro IV en una bula papal da indicaciones a los Inquisidores instandoles a que defiendan la fe catolica de la herejía pero solo previa denuncia.

Aunque la wiki no es que deba ser tomada como verdad absoluta igual nos sirve como contexto común.

 

26/06/2015, 01:09

Sí... pero no. Es cierto que la Inquisición inglesa tardará siglos en llegar a su punto critico como institución pero hay juicios contra brujas documentados en las islas británicas desde el s. XIII. Incluso el papa Alejandro IV en una bula papal da indicaciones a los Inquisidores instandoles a que defiendan la fe catolica de la herejía pero solo previa denuncia.

Aunque tomase eso como cierto, que lo es, sigue sin tener una base fuerte la fecha de la partida (la de Rowling es de risa, pero es que esa mujer era un genio documentándose... XD)

Hogwarts se fundó en un momento crítico, el siglo XIII no lo era ni por asomo, al menos en las islas británicas. Además, la partida comienza en 1220. Es decir... 19 años después del comienzo del siglo XIII. Yo lo veo bastante ajustado, bastante demasiado ajustado. Aún contando que la partida fuera la primera promoción de Hogwarts y ese fuera el año de su construcción, y dando por sentado que Hogwarts se construyó en base a un único brujo o bruja muerto en el país, que los fundadores quedaron, se les ocurrió la idea, encontraron el lugar adecuado, construyeron el castillo, se escondió, se organizó y todo en tan sólo 19 años por mucha magia que hubiera sigue siendo tan ajustado que es imposible. Vamos, que veo que sigue siendo necesario un cambio histórico (con los datos disponibles ahora, que a lo mejor mañana se descubre que se quemaban brujas en el siglo XII, eso nunca se sabe) para meter lo que Rowling dio como excusa para la construcciónde Hogwarts: la persecución y quema de brujas y, de hecho, en un momento en el que la situación era tan insostenible que muchos magos habían muerto y un fundador se negaba a admitir a hijos de muggles por esa razón.

No es cuestión de criticar la partida, para nada, por si ha dado esa impresión. Con la ambientación de Rowling o eres fiel a la verdadera historia, o lo eres a una cronología sin pies ni cabeza, o lo arreglas lo mejor que puedes, como ha hecho Moon, que sinceramente ha hecho un gran trabajo. Simplemente que, o esa es la impresión que me da, creo que Moon quiere ser lo más fiel posible a la historia y lanzo la pregunta porque, para mí, es necesario saber cómo está la situación para construir una historia y un carácter con una base para un personaje. No es lo mismo que maten un brujo cada cinco años, que sea una persecución constante como quería la autora de la saga. Pero como aquí la autora es Moon, por eso lo preguntaba :)

XDDD

26/06/2015, 07:57

Cita:

Aún contando que la partida fuera la primera promoción de Hogwarts y ese fuera el año de su construcción, y dando por sentado que Hogwarts se construyó en base a un único brujo o bruja muerto en el país, que los fundadores quedaron, se les ocurrió la idea, encontraron el lugar adecuado, construyeron el castillo, se escondió, se organizó y todo en tan sólo 19 años por mucha magia que hubiera sigue siendo tan ajustado que es imposible.

Consideremos que en el cannon la hija de Rowena Ravenclaw, Helena, fue de los primeros alumnos. A menos que Rowling diga lo contrario no creo que Rowena la tuviera después de los cuarenta si consideramos como era la época. Mi teoría personal es que Hogwarts pudo empezar con poco, por ejemplo una torre. La Cámara de los Secretos fue constuida por Slytherin a su retiro, eso me dice que pudo haber sido ampliado el castillo poco a poco, conforme los magos siguieron trabajando en él. De hecho el expreso fue una "invención" posterior, ya que antes de usar un medio de transporte en común los brujos se dirigían al colegio por medio de trasladadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.