Foro

Hogwarts: Génesis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Hogwarts: Génesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2015, 10:54
Editado: 26/06/2015, 11:20

Buah, y creia que lo mío era complicado jajajaja, lo mío pecata minuta jajajaja

Según yo lo veo, y ojo es solo una opinión mía sin mas refutación que mi imaginación, nada de historia real, ni Wikipedia, ni nada de nada solo como yo lo veo aplicando un poco de sentido común, (el menos común de los sentidos)

Segun esa gula papal de Alejandro IV en el S.XIII, ahi el papa "aprobaba" la inquisición, o la caza de brujas haciendola "legal y oficial" aunque solo con denuncia ¿no es cierto?

Según yo lo veo estos actos "Inquisidores" sin duda se venían realizando por el populacho mucho tiempo antes "de manera ilegal",(sin denuncia ni permiso de nadie) hasta que finalmente el papa tuvo que tomar cartas en el asunto y los hizo legales.
Pero estoy seguro al 100% que ese caso, el del artículo de la Wikipedia , si bien puede ser el primer caso documentado no es ni de lejos el primer acto "inquisitorial" que se hizo, segurisimo.

¿Con esto que quiero decir? Que sin duda la caza de brujas venía de mucho antes, mucho.

Al final he tirado de Wikipedia y esto es lo que dice.

Cita:

En los comienzos de la Iglesia, la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes.[1]

Vamos que el mismo año que llegó al Catolicismo a Inglaterra llego la inquisición, aunque hasta el siglo XIII no adoptase ese nombre como tal.
El Catolicismo no asimilaba las religiones autóctonas, sino que las vilipendiaba, y la inquisición fue el culmen.

Con todo esto quiero decir, q bueno, si que sería posible que los magos ya fueran cazados en el Siglo X, es mas, si me apuras, después de esconderse y reagruparse, los magos pudieron "borrar" los recuerdos de los "cazadores" jajajaja vamos, q explicaciones pueden darse las que se quiera de manera factible.

En cuanto ha construir el castillo, ahi si que no estoy de acuerdo. En el mundo de HP cuatro grandes magos construyen un castillo en cuestion de días y sin despeinarse.

Por dios, como me enrollo. XDXDXDXD

26/06/2015, 15:21

Persecuciones a brujería o, desconfianza hacia ésta, había desde que la humanidad era humanidad. En unas culturas no desconfiaba casi nadie y en otras todo el mundo, en unas se apaleaba a quien la usaba y en otras simplemente se miraba con desconfianza y algunos con admiración.

Pero no es lo mismo, ni de lejos, la persecución descarada por una institución tan poderosa como la Iglesia Católica y el reino, como lo puede ser por un soldado o unos campesinos muertos de hambre. No creo que sea una situación comparable en absoluto. Según lo que dijo la autora, Hogwarts se fundó por un estado de persecución muy marcado, estado que sólo se da si son las instituciones las que se organizan para ello, ponen sus recursos al servicio de la persecución y da carta blanca a ella.

Eso se hizo en el siglo XIII pero, además, en una fecha posterior al 1220, lo que da a entender que en 1220 ya había... sí, pero no como para que los cuatro magos más poderosos del reino dijeran: Ay, la vírgen, que nos extinguen, vamos a construir un refugio. Porque en una situación así los fundadores se ponen a "explicárselo" a los campesinos y no hay necesidad de huir o/y esconderse. El problema viene cuando, incluso, los que están al poder son los que van a por ti con sus ganas.

Como dices, explicaciones se pueden dar, cambiando los acontecimientos pero que resulte lógico y factible. Pero como no se han hecho, le toca hacerlo a Moon y por eso ando preguntando cómo está la situación en esa época y qué tiene planeado, no voy a escribir una historia con una situación y explicaciones random, por muy factibles que sean, inventadas por mí XD

En el mundo de HP cuatro grandes magos construyen un castillo en cuestion de días y sin despeinarse.

No es sólo construir el castillo, es buscar un sitio adecuado (cosa complicada aunque no lo parezca), y antes de eso ellos tienen que conocerse, los 4, saber que pueden fiarse entre ellos, que se les ocurriera el plan, organizarlo todo y después de todo eso, buscar a todos los magos por las 4 esquinas del país. Que bueno, siempre se puede decir: ha sido la magia. Pero no sé si Moon querrá o tendrá una explicación más trabajada que la simple y llana magia para todo XD

Mi teoría personal es que Hogwarts pudo empezar con poco, por ejemplo una torre. La Cámara de los Secretos fue constuida por Slytherin a su retiro, eso me dice que pudo haber sido ampliado el castillo poco a poco, conforme los magos siguieron trabajando en él. De hecho el expreso fue una "invención" posterior, ya que antes de usar un medio de transporte en común los brujos se dirigían al colegio por medio de trasladadores.

Es una teoría interesante aunque, al empezar, la base del castillo debería de estar toda terminada, incluyendo mazmorras (y la sala común de slytherin) las torres del este y del oeste (salas de Gryffindor y Ravenclaw) y las cocinas (y la sala común de Hufflepuff). Que bueno, la teoría está bastante bien, que no todo esté construido en esa época pero, de nuevo, en esto prefiero que de su visión la directora XD

Clia
 
26/06/2015, 15:25
Editado: 26/06/2015, 15:25

Jolín la de vueltas que le estáis dando a algo así...
No digo que no sea interesante pero en este caso, al ser una partida de Mooneyes, se supone que se acata lo que la máster diga y ya está, ¿no? ^^

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/06/2015, 15:29

al ser una partida de Mooneyes, se supone que se acata lo que la máster diga y ya está, ¿no? ^^

Mmm... Es que es eso lo que se está diciendo, que es Mooneyes quien tiene que decirlo. Más que nada para poder hacer un pj rico, que se vaya a desenvolver en un determinado marco histórico, con un bagaje familiar interesante y demás...

Vamos, que si yo quiero hacer determinada historia de mi pj primero tendré que saber en qué terreno me muevo ¿no? XDDDD

Clia
 
26/06/2015, 15:53

Sí pero yo solo veo teorías y más teorías y no se espera a que ella lo diga ^^.

26/06/2015, 15:58
Editado: 26/06/2015, 15:59

Clia, creo que es lo que yo no cejaba en repetir:

Pero como aquí la autora es Moon, por eso lo preguntaba :)

le toca hacerlo a Moon y por eso ando preguntando cómo está la situación en esa época y qué tiene planeado, no voy a escribir una historia con una situación y explicaciones random, por muy factibles que sean, inventadas por mí

Pero no sé si Moon querrá o tendrá una explicación más trabajada que la simple y llana magia para todo

Que bueno, la teoría está bastante bien, que no todo esté construido en esa época pero, de nuevo, en esto prefiero que de su visión la directora

Aún así, tampoco veo qué daño hace la gente dando sus teorías, que a lo mejor hasta le dan ideas a Moon XDD

26/06/2015, 16:38

Estoy desde el móvil, y poco puedo hacer. Sorry D:
Me fascina que se esté hablando de Historia en el hilo *.* En serio, me encantais *.*
No quiero que cunda el pánico, y resumiré muy mucho por el cacharro infernal este u.u No hay aún persecuciones bestias, ni terror, sí que hay cierta desconfianza. Se vive en un mundo de tinieblas donde las Cruzadas van fatal para Europa. Ricardo Corazón de León no hacia mucho de su muerte, y eso a la gente le desmotiva u.u
Sin embargo, y no obstante lo anterior, me estoy pensando aún mucho más trasladar la cronología un siglo después, donde hay otro problema añadido: la guerra con Francia, y la Peste Negra... No sé cómo andaréis con los conceptos, pero, si queréis, pasamos al siglo XIV donde hay más miga :) Aquellos que hayan enviado ya historia. No preocuparse :) Todo lo que se pueda trasladar por analogía un siglo más tarde, se hace :) No sufráis. Lo iremos hablando y aclarando. Pasar la historia a un siglo después es una opción que aquí os planteo por si os puede aclarar las cosas para el trasfondo del personaje ante una sociedad aún más primitiva, envuelta en oscuridad y con una iglesia mucho más poderosa :D

26/06/2015, 17:54
Editado: 26/06/2015, 17:54

Sin embargo, y no obstante lo anterior, me estoy pensando aún mucho más trasladar la cronología un siglo después, donde hay otro problema añadido: la guerra con Francia, y la Peste Negra... No sé cómo andaréis con los conceptos, pero, si queréis, pasamos al siglo XIV donde hay más miga.

Pasar la historia a un siglo después es una opción que aquí os planteo por si os puede aclarar las cosas para el trasfondo del personaje

Ya que pides opinión, yo no sólo le veo más sentido a la fundación del castillo (y también a la gran disminución que hubo de familias de sangre limpia), sino que tienes más de un tema muy potente a nivel de trama que explotar con sus consecuencias para el mundo mágico... Yo voto el siglo XIV XD

26/06/2015, 19:26

La verdad es que el contexto histórico es mucho más interesante en el siglo XIV así que perfectísimo :D

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/06/2015, 19:38

Opino lo mismo.

Me parece más interesante basarla en el s. XIV, tienes más opciones de metatramas, y muy interesantes por cierto.

 

26/06/2015, 22:02

La verdad es q mejor esa fecha y asi no hay problema como n mi PJ tampoco jejeje

26/06/2015, 23:44

Mi trasfondo se queda cojito... maldicioooooón! :_(

A ver qué me invento.

28/06/2015, 23:08

asar la historia a un siglo después es una opción que aquí os planteo por si os puede aclarar las cosas para el trasfondo del personaje ante una sociedad aún más primitiva, envuelta en oscuridad y con una iglesia mucho más poderosa :D

A mi la verdad es que también me motiva más ^^ 

30/06/2015, 11:53

Yo voto el siglo XIV XD

el contexto histórico es mucho más interesante en el siglo XIV así que perfectísimo :D

Opino lo mismo.

Me parece más interesante basarla en el s. XIV, tienes más opciones de metatramas, y muy interesantes por cierto.

La verdad es q mejor esa fecha y asi no hay problema como n mi PJ tampoco jejeje

A mi la verdad es que también me motiva más ^^ 

Veo que la propuesta fue bien recibida, por lo que el siglo XIV se queda :DDDDD Ahora lo edito en el primer post, para que no haya confusión, por si alguien lo lee, y que no se haga una idea equivocada ^^

Mi trasfondo se queda cojito... maldicioooooón! :_(

A ver qué me invento.

Fígaro, contigo tengo que hablar :DDD

En un tris, contesto MP´s ^^ Siento, de nuevo, el enorme retraso en responder y demás, pero mi tiempo es limitado, y ha sido un mes lleno de cambios XDXDXDXD

30/06/2015, 15:13

Preguntilla: ¿El "Preludio" a que edad de los pj seria? ¿Todos con la misma edad?

30/06/2015, 16:07

Preguntilla: ¿El "Preludio" a que edad de los pj seria? ¿Todos con la misma edad?

Creía que quedaba claro XDXDXD Debo de haberme explicado mal :P Ese prólogo, preludio, primera toma de contacto con la partida se hará con los personajes niños, unos 10, 11 ó 12 años (es lo que tiene la Edad Media, que pocos saben en qué año han nacido XDDXD). Por lo que no, no todos tendríais por qué tener la misma edad, pero sí que sea un punto madurativo equivalente, es decir, no voy a meter como niño de primer curso del Colegio a un muchacho de 15 años XDDXDXD

No sé si con esto queda más claro ^^

30/06/2015, 16:12
Editado: 01/07/2015, 03:47

Si, perfectamente, esa era justo mi duda.
Gracias

02/07/2015, 00:03

Os dejo aquí este anlce con algunos datos curiosos y simpaticos

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18528650/

08/07/2015, 11:16

Ya veo que este hilo no se ha quedado quieto. XDDDDD

¡Mae mía! Debate histórico. XDDDD A eso no os puedo seguir el ritmo, aunque no por ello dejaré de intentarlo o leerlo. :P

Aun así, no recuerdo como se resolvía en Ars Magica pero Alianzas había creo ya anteriores al 1100dC y los magos iban muy cautelosos con la iglesia y ciertos parroquianos.

No obstante, no tengo ningún problema en un cambio de época. XD

A ver si voy pensando en un personaje lo suficientemente bueno para ser un digno rival ante tanta, y tan buena, competencia.

¡Sí, claaaaaaaaaaaaro! Como si tú no fueses una pasada roleando X'DDDD

20/07/2015, 19:34

Al hilo (y nunca mejor dicho) de lo que se ha ido diciendo por otros lados del foro, olvidé decir algo sumamente importante: la partida será para mayores de 18 años. ¿Por qué? Sencillamente porque jugamos en casa de otro, quiero decir, las normas no son mías, y "a donde fueres, haz lo que vieres", por lo que si la web dice que ciertas partidas han de ser para mayores, lo serán. 

El trasfondo histórico de la partida casi me obliga a poner esta condición, pues esto no va a ser el mundo de los Teletubbies, y la crueldad del ser humano estará presente siempre, y éste es capaz de hacer las mayores atrocidades, por lo que si algún menor estaba interesado en la partida, lo siento muchísimo, de veras, pero las normas, aun cuando son impopulares, no dejan de ser normas. 

01/08/2015, 13:24

Para llevar clara la idea del personaje desde el principio, lo que me ha costado sacarme todo el concepto y escribírtelo. XDDDDD

Ale, MP enviado ^^

02/08/2015, 16:36

Ale, MP enviado ^^

Pues, MP leído ^^ XDXDXXD

Y, aprovecho para decir que queda hasta final de mes para enviar concepto para la partida :) Así que, quienes aún no se hayan animado, todavía tienen mucho tiempo, por lo que tranquilidad, y ánimos :DDDD

03/08/2015, 20:28

Para llevar clara la idea del personaje desde el principio, lo que me ha costado sacarme todo el concepto y escribírtelo. XDDDDD

Juas... yo llevo dos macro archivos de word y el tercero está "in progress" así que te entiendo perfectamente. Lo que no sé es si es que nos tomamos el asunto del trasfondo muy en serio o que realmente le damos muchas vueltas a la cosa.

Y, aprovecho para decir que queda hasta final de mes para enviar concepto para la partida

¡Qué ganas de que se cierre el plazo y saber el escrutinio! XD 

04/08/2015, 20:28

2 MP enviados, uno con cada descripción que pedías porque si no me quedaba el MP excesivamente largo :S. Así ya puedes ir echándole un vistazo cuando quieras ^^

Tengo la historia en progreso, que te la enviaré la semana que viene ^^

05/08/2015, 14:48

¡Qué ganas de que se cierre el plazo y saber el escrutinio! XD 

De momento, y si la cosa se mantiene así, llevo recibidos cinco conceptos XDXDXDXDX Sé que aún quedan tres semanas, pero no parece muy complicada la cosa XDXDXDXD

Tengo la historia en progreso, que te la enviaré la semana que viene ^^

Okita, estaré encantada de leerlo :)

A los demás, lo dicho, aún hay tiempo para que os animéis a enviar concepto :) 

06/08/2015, 07:59

Yo lo tengo presente es sólo que ahora voy de culo y estoy esperando a la semana que viene que tengo vacaciones <3 Aunque en mi cabeza la historia está bastante armada :P

06/08/2015, 21:16

Y, aprovecho para decir que queda hasta final de mes para enviar concepto para la partida :) Así que, quienes aún no se hayan animado, todavía tienen mucho tiempo, por lo que tranquilidad, y ánimos :DDDD

Tranquilidad, ánimos y buscando tuneando avatares voy XDDDD A ver si lo dejo bien arregladito mi PJ :P

Ganas de jugarlo creciendo >___<

Juas... yo llevo dos macro archivos de word y el tercero está "in progress" así que te entiendo perfectamente. Lo que no sé es si es que nos tomamos el asunto del trasfondo muy en serio o que realmente le damos muchas vueltas a la cosa.

O.O

O___o

¡¡¡¡Madreeeeeeeeeeeeeeeee!!!! XDDDDDD

El mío trasfondo tiene lo justo que necesita, parientes, pasado y un par de anécdotas. XD Todo para empezar e ir descubriendo. Y tengo un par de ideas hacia donde me gustaría encaminarlo pero ya veré por donde va.^^

Tengo la historia en progreso, que te la enviaré la semana que viene ^^

Pj is coming...

XDDDDD

Yo lo tengo presente es sólo que ahora voy de culo y estoy esperando a la semana que viene que tengo vacaciones <3 Aunque en mi cabeza la historia está bastante armada :P

Ganas de verlo en la partida. XDDDDDDDDDDD Recordando tu Lockhart como sea mitad de él, será genial leer. XD

06/08/2015, 23:29

Yo también ando finiquitando, a ver si para la semana que viene te mando algo decente ^^

10/08/2015, 14:57

¡Enviado! ^^

Ganas de verlo en la partida. XDDDDDDDDDDD Recordando tu Lockhart como sea mitad de él, será genial leer. XD

Lockhart es muy especialito, mi concepto de ahora es mucho más normal :P

11/08/2015, 16:11

Yo también ando finiquitando, a ver si para la semana que viene te mando algo decente ^^

Guay, lo espero con mucha ilusión ^^

¡Enviado! ^^

Leído :D Muchas gracias, Érive :)

De momento, he recibido MP´s de saizodias, Umbra, Fígaro, Diluvi el Corb, Érive ^^ 

Ésta es la portada de la partida, por si a alguien le da curiosidad por mirarla :P 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.