Foro

Presentación de SUN NOIR

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Presentación de SUN NOIR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/07/2015, 19:08
Editado: 18/07/2015, 11:20

Hola! Acabo de terminar un jueguecito nuevo de trinqui, a ver que os parece. El sistema también es una invención propia y está muy testado y pensado para interpretar... Aquí lo tenéis ¡en primicia!

Pulsa para descargarte el pdf de SUN NOIR

En el manual viene el juego Sun Noir y las reglas genéricas que sirven para todos los juegos.

Lo tengo colgado en esta Web, pero pulsando la imagen se os descarga el pdf.

Ah, y un poco de reseña (gracias EbaN por el apunte):

Sun Noir es un juego de terror policíaco con tintes sobrenaturales. Los jugadores tendrán que enfrentarse a sus temores, tomar decisiones difíciles, superar sus defectos y sus errores, adentrarse en sus contradicciones.

La siniestra ambientación del juego -habrá sicarios, asesinos en serie, sectas, crimen organizado, poseídos, locos, corrupción, intrigas políticas, pasados incómodos, secretos ocultos...- será el verdadero antagonista de los personajes jugadores, que tienen que ser los héroes en un mundo corrupto. Habrá un fondo sobrenatural que permanecerá oculto y que a veces se podrá entrever en las formas de comportarse de las personas, sueños, coincidencias… los personajes, como los jugadores en la vida real, podrán o no creer en si hay algo allí detrás. El mismo sinsentido que a menudo se esconde tras el mal tendrá en el juego una cierta voluntad, como si quisiera atraer a los personajes jugadores que podrán caer en sus sombras, incluso llegar a ser "parte del problema". 

 Tanto el narrador como los jugadores hurgarán en las debilidades del carácter de los personajes, sus contradicciones y sus miedos. El enemigo se esconderá en ese rincón en que el personaje no quiere mirar. El objetivo del juego no es tanto que se resuelva la trama de una partida como poner al límite la entereza de los personajes. El jugador ganará cuando, interpretando su personaje logre resolver la partida con un destello de humanidad en el que su luz venza la oscuridad del ambiente y perderá cuando éste se vea sumido en las tinieblas y se convierta en otro actor siniestro o patético de la ambientación.

17/07/2015, 19:36

Gracias por compartirlo. Cuando tenga un rato le echaré un vistazo pero lo que he visto en la presentación me gusta.

Sun Noir es un juego de rol policíaco de tinte sobrenatural pensado para explorar las luces y las sombras de los personajes que luchan contra sus propias miserias en un ambiente de corrupción y violencia.

Tal vez estaría bien añadir un resumen del juego, una presentación o una reseña. Para conocer el juego tengo que leerme las 80 páginas del manual y eso lleva su tiempo.

17/07/2015, 21:57

Me he leído la mitad del reglamento. Es algo complejo en el sentido de que se aleja bastante de los juegos de rol habituales. Juega con la disertación de los rasgos del personaje enfrentandolos de dos en dos, y luego tiene un sistema de puntos de vigor, espiritú y alma (con nombres más molones) que te permiten agotarte para mejorar las tiradas a riesgo de ir quedando herido.

El sistema de juego es lanzar 2d6 más un rasgo principal y otro secundario. Puedes potenciar la tirada agotandote, y luego tienes las peculiaridades que te permiten bajar la dificultad (o directamente tener dificultades más bajas).

Lo dicho, por ahora tiene buena pinta pero el manual precisa de un retoque a fondo. Hay algunos errores ortograficos, nada grave pero son cosas que quedan feo, y faltan ejemplos. Muchos ejemplos para aclarar el tema de reglas.

18/07/2015, 12:52

Lo miraré, muchas gracias por el aporte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.