Foro

¡¡¡Hoy cumplo diez añitos!!!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡¡¡Hoy cumplo diez añitos!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2015, 20:56

¡¡¡HOY CUMPLO DIEZ AÑITOS!!! (EN UMBRIA).

¡Pues sí, diez años ya por aquí! (dando por saco) (y lo que me queda).

Jejejejejejejeje.

Pues sí, os parecerá una tontería, pero me hace un montón de ilusión llevar ya diez años activo en comunidad umbría.

Yo venía de jugar partidas por mail, con textos literarios hiper largos y elaborados desde 1996, y del IRC donde era operador de los canales #rol, #vampiro y #literatura.

En 2005 me recomendaron comunidad umbría y me registré, pensando que podía ser un buen caldo de cultivo para roleros para mis super partidas por mail (alguna de las cuales llegó a durar más de cinco años continuados).

El primer año fue un pequeño chasco, los umbrianos estaban acostumbrados a sus pequeños posts de un párrafo y escribir una narración-redacción en Word de un mínimo de cinco páginas en Arial 11 les era ajeno.

En 2006 me animé a trasladar alguna de mis partidas por mail al formato foro del Rol Por Web (RPW). De aquella época son mis partidas "Phase World - Space Odisey" y "Juego de Tronos: Castillo de Aguasclaras". Ambas fueron entonces un rotundo fracaso, con abandono masivo de jugadores y todo (las he podido completar al reanudarlas las dos en años más recientes, pues eran una espinita clavada).

En 2007 empecé mi primera gran partida masiva tremendamente exitosa, fue ALIENS: CONQUEST, una partida con reglamento de Scion: Demigod ambientado en un fururo imaginario inspirado en las películas de Aliens, pero con influencias de varias otras grandes sagas de ciencia ficción. Esa partida duró cuatro años y estuvo genial. Esa partida fue la más larga que he dirigido en umbría: cuatro añitos.

Un año después me puse con "Los Dhaeva de Transilvania", mi mayor locura hasta la fecha con 51 territorios transilvanos en los que en un momento dado podían estar pasando cosas, 180 fichas de personaje jugador, infinidad de facciones y un montón de reglamentos de Edad Oscura (del viejo Mundo de Tinieblas) mezclados (Vampiro, Hombre Lobo, Hadas, Mago, Inquisidor, etc.). Una salvajada demencial que duró tres años y me causó más de un ataque de nervios.

Otras partidas fueron "Honor de Gladiador", una violenta partida de gladiadores estilo arena con reglamento base D&D 4ª edición, que duró más o menos un año.

La partida "Exaltado: Los 22 demonios", un homenaje al anime Claymore con uno de mis reglamentos favoritos: Exalted 1ª edición. Fue una partida extraordinariamente bonita de un año de duración.

He dirigido además dos partidas de aventuras de Dark Heresy (1ª edición) (y actualmente dirijo una con la segunda edición), que han ido bastante bien y han durado cada una entorno a un año.

También está ahí la partida "Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas", continuación de Los Dhaeva de Transilvania centrada en la vida en la corte de la nueva capital tras la invasión magyar del país. Esa ha sido una partida de dos años centrada en las intrigas políticas (20 asesinatos de personajes jugadores, de los cuales sólo uno perpetrado por PNJ's, el resto todo entre PJ's).

Y aparte, retomar y completar con éxito las dos partidas que he mencionado al principio, las que se cerraron sin éxito en su momento entorno a 2006.

En total diez partidas, todas exitosas, y varias de ellas masivas (con trabajo masivo y dedicación masiva y demencial).

Soy un master muy muy maníatico. Estricto, severo, fanático radical de la ortografía. Tengo cinco negativos, nueve neutrales y a fecha de hoy ciento veintidós positivos (espero que ganados con el esfuerzo, porque simpático, lo que se dice simpático, no soy).

Nada dotado para la diplomacia y el tacto. Soy brutalmente sincero e impulsivo. También soy obsesivo-compulsivo en lo que a rol se refiere, con toneladas de constancia y una tozudez de adamantio. En ocasiones han querido hacerme elegir entre el rol y la amistad, por supuesto siempre ha ganado el rol. :)

He jugado también muchas partidas como jugador (aunque reconozco que lo mío es al 100% dirigir partidas, no jugarlas como jugador).

En mi ficha creo que aparecen unas 15 o 16 partidas como jugador, pero creo que realmente terminadas con éxito solamente las de Starship Troopers de HadorDorLomin y una de Only War de Arclite (me gusta la ciencia-ficción militarista bélica).

Hace unos cuatro años descubrí las quedadas nacionales umbrianas y me encantan. Me lo pasé pipa en Bilbao, Valladolid, Santiago y Écija, y espero y deseo que hayan muchísimas más quedadas nacionales umbrianas y poder ir a todas ellas y disfrutarlas al máximo.

He conocido (y me han sufrido) literalmente a cientos y cientos de umbrianos. He enseñado a jugar a rol a docenas de jugadores (y traumatizado para siempre a otros tantos).

He pasado años y años saliendo todos los meses en el frikómetro (generalmente gracias a un grado de posteo hiperactivo en mis partidas como Director) y soy el cuarto Don Frikilione de la web. Julia me dio la bienvenida a la familia, como se ilustra en esta imagen:

En tiempos recientes estoy un poco en decadencia (tres meses consecutivos sin aparecer en el frikómetro mensual), lo que me tiene preocupado. Sin embargo, espero empezar pronto una segunda parte de "La Compañía Negra", partida D20 de fantasía oscura que duró unos dos años y se terminó hace dos años, siendo mi partida más exitosa hasta la fecha. Tal vez con eso recupere un poco mi nivel de frikismo umbriano. :)

En fin, que llevo diez años casi ininterrumpidos muy, muy activo en la web, y espero pasar por lo menos una década más por aquí, y celebrarlo con todos vostros.

Un abrazo a todos y agradecimiento a Chemo y a todos los que lo han hecho posible con su esfuerzo y sacrificio.

02/09/2015, 21:01

Muchísimas felicidades, DarkMaste :D A por otros diez años más :)))
Mucha suerte, y a por ello :D

02/09/2015, 21:16

Veo tus diez años y pongo diez años y 6 meses.

:-P

02/09/2015, 21:19

¡¡Muchas felicidades, DarkMaste!!

La verdad es que no me había percatado de como pasa el tiempo pues yo mismo ya llevo 8 años acá y para mí no ha sido tanto. En realidad, ahora que lo pienso, he hecho de Comunidad Umbría una parte más de mi vida y me cuesta mucho verme sin ella.

Creo que has hecho un gran papel en esta web, sinceramente. Pueden haber muchos que no disfruten de tus partidas y muchos más que no te pasen como persona pero nadie puede decir que no has aportado de gran manera a la página, reuniendo jugadores en partidas masivas donde han podido conocerse y disfrutar. Tus partidas han dado diversión a muchos jugadores y también han ayudado a muchos a desarrollar su estilo personal.

En mi caso personal, mi primera partida fue Aliens: Conquest y desde ahí he jugado muchas de tus partidas, lo que me ha ayudado a desarrollarme como jugador y aprender a disfrutar del rol por web que es muy distinto al rol de mesa al que acostumbro a jugar. Realmente, si no hubieses hecho tus partidas y yo no hubiese participado en ellas, no habría disfrutado de esta comunidad como lo he hecho. Lo digo sin desmerecer a otros directores con los que he tenido grandes aventuras, como HadorDorLomin, Dimuscul y otros.

Creo que es importante celebrar como buenos Directores/Jugadores permanecen suficiente tiempo como para dejar su marca y aportar a lo que se persigue en esta comunidad que es pasarlo bien.

Muchos saludos y felicidades.

02/09/2015, 21:20

Felicidades DM! Que estos solo sean los primeros diez años de al menos cien años más ;D

02/09/2015, 21:23

Enhorabuena por tu constancia y esmero. Espero que sigas cumpliendo umbriaños a mansalva.

02/09/2015, 22:01

DarkMastidades, melón.

02/09/2015, 22:03

Felicidades niño :)

02/09/2015, 22:32

¡¡Que menos que pasarme por aquí para felicitar también!! ^_^ Enhorabuena y... ¡que cumplas muchos más en Umbria!

02/09/2015, 23:05

¡Felicidades Dark! Sigue en la tónica y recuerda: mas vale cumplirlos que no cumplirlos! ;)

02/09/2015, 23:21

Toma ya. Eso es un viejo rolero por web. Sí, señor. 

02/09/2015, 23:45

Pues felicidades y sigue esmerandote así.

03/09/2015, 00:50

Muchas Felicidades :)

03/09/2015, 02:48

ANDA! si yo cumplí los 10 hace dos meses XDXD.

Nada, enhorabuena prepuber :P

Gorak
 
03/09/2015, 08:58

Enhorabuena Dark.

Con Directores como tú da gusto jugar partidas. ;)

03/09/2015, 12:08
Editado: 03/09/2015, 12:08

Muchas felicidades y enhorabuena DarkMaste!! Aunque no hayamos coincidido en ninguna partida, diez años por aquí trabajando duro no es ninguna tontería, y se merece todo tipo de felicitaciones!

03/09/2015, 12:30

Felicidades DM y hasta yo espero con ganas esa segunda parte de la Compañía Negra, fué un placer haber jugado en tu partida !!

03/09/2015, 12:35

Felicidades y que cumplas muchos más ^^
A ver si algún día me uno a alguna de tud partidas, que me han dicho que son brutales jejeje

03/09/2015, 15:32

Felicidadeees!

03/09/2015, 15:42

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo! Y por vuestras felicitaciones umbrianas.

Especialmente a Darth Tarsk y a todos cuantos habéis sufrido de primera mano en alguna de mis partidas, que sabéis bien lo que son y lo que suponen. ;)

03/09/2015, 17:45

Muchas felicidades, pero...

En ocasiones han querido hacerme elegir entre el rol y la amistad, por supuesto siempre ha ganado el rol. :)

...esto me ha dado verdadero terror.

04/09/2015, 15:52

¡¡Muchas felicidades Darkmaste yyyyyyyy Enaitz!! XDDDD

 

A seguir cumpliendo muchos más. ^_____^

04/09/2015, 19:04

Mis más sinceras felicitaciones, Sr. DM.

Un gran logro. Ahora queda desbloquear el siguiente....vamos a por los 20 años....   ;-)

04/09/2015, 21:07

Muchas veces, los jugadores más veteranos se acaban convirtiendo en amigos, o al menos se les termina cogiendo bastante aprecio.

Aunque parezca increíble, en unas pocas ocasiones algunos de esos amigos umbrianos pueden utilizar chantaje emocional para que se reduzca el ritmo de posteo, para que se haga la partida como ellos quieren (en perjuicio del conjunto de jugadores y de la partida en sí), o para tratar de conseguir alguna ventaja injusta. Eso no debería de suceder, pero cuando ha sucedido, siempre he elegido el bienestar de la partida y del conjunto de mis jugadores.

04/09/2015, 21:13

Felicidades amigo.

 

... y que cumplas muchos más ...

 

05/09/2015, 00:05

Gracias a todos por las felicitaciones y el reconocimiento, quisiera dedicarle este triunfo a Darkmaste, que probablemente me estará viendo.

:-P

zen
 
06/09/2015, 14:50

Felicitaciones!! .^u^

12/09/2015, 16:27

¡¡¡HOY CUMPLO DIEZ AÑITOS!!!

Pues si pesa mas que un pollo, me lo f***

Nah, ahora en serio, felicidades.

12/09/2015, 16:51

No he tenido el placer de coincidir contigo, pero sí he oído hablar (y muy bien) de tus partidas. Mucho ánimo y a seguir con esas ganas. Saludos!

13/09/2015, 20:03

¡Gracias! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.