Foro

Promesas incumplidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Promesas incumplidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 00:07
Editado: 04/09/2015, 00:09

Buenas... pues ya sé que la gente es paciente y esas cosas pero me gustaría comentar como va esta web para que nadie piense que me he olvidado de ella. Al contrario.

Recordaréis que allá a mediados de año dije que iba a cambiar la parte visual con vistas a cambiar luego la programación. Pues bueno: no funcionó. La programación que tenemos ahora es en PHP y 'a pelo'. Me daba tanta pereza ponerme con ello que aunque puse en marcha la labor de retocar la parte visual y avancé bastante pasándola a Bootstrap resulta que siempre que miraba el código 'de verdad' me deprimía. Hablando con Sharak cuando me vino a visitar a mi pueblo en verano llegamos a la misma conclusión: Umbría era un engrendro de cambios sobre cambios con tecnologías obsoletas. Funciona, sí, pero como el Metro de NY que tiene una parte que todavía funciona con piezas de 1930.

Así que tras meditarlo mucho me decidí a cambiar la programación interna para poder seguir el mantenimiento de la web. Lo que más miedo me daba era migrar toda la información que teníamos en PHP a Django (la D es muda). Pero resulta que por motivos laborales tuve que currarme un modelo capaz de leer SQL directamente para insertarlo en instancias de Django y sonó la campanilla.

He esperado a tener migrados los usuarios, las partidas y las escenas antes de anunciar nada oficial pero ahora todo parece ir encarrilado.

Evidentemente este cambio es bastante radical pero Django (la D es muda) es una pequeña maravilla y como estoy muy curtido con él la cosa va bien. Aún así tardaremos unos meses en irnos a la 'nueva nueva' web. Como voy viejo quiero probarlo todo bien antes de pegar el salto.

Habrá muchas novedades en la nueva web de arranque porque hay cosas que tenía en mi cabezota y que ahora ya sé hacer. Por ejemplo habrá una API (¡por fin!) para que la gente con inquietudes de programación pueda realizar proyectos basados en esta web. Así el que quiera colaborar cuando arranque el nuevo engendro podrá hacerlo sin tener que estar en el staff interno: se aprende la API, desarrolla su proyecto independiente y a volar. 

Y habrá tableros. Sí. Esta vez en serio. 

¿Cuándo llegaremos a la Tierra Prometida? Pues a mí me gustaría que para principios del 2016 pero no me haría demasiadas ilusiones. Ahora mismo estoy en modo 'on fire' con el proyecto nuevo y voy como una moto pero sé que dentro de un mes empezaré a agobiarme y bajaré el ritmo. Como siempre: prefiero no prometer nada para no mentir. 

Antes del cambio se abrirá un subdominio para que los primeros valientes puedan entrar a echar un ojo al nuevo sistema.

Por el momento NO se aceptan sugerencias ni mejoras. Me voy a centrar en lo que tengo yo en mente, como si fuera un genio loco, en vez de someter a votaciones las cosas. Más que nada porque necesito claridad para avanzar. Cuando todo esté asentado y pasemos a la nueva web se abrirá de nuevo el Taller de Sugerencias, como en los viejos tiempos, e intentaremos hacer cosas que molen.

Permanezcan atentos a sus pantallas... 

04/09/2015, 00:14

someter a votacion? eso esta sobrevalorado, esto es una chemocracia XD

animo jefe! que ya es mucho mantener la web

tynd
 
04/09/2015, 00:20

Yo me he quedado con que la D es muda.

Mara
 
04/09/2015, 00:23

Lo importante es que D es muda si XDD

Bastante curro le dais a la página como para pedir nada. Pero si encima le mejoráis pues de fábula. Por mi parte encantada.

Un saludo y seguid así que lo hacéis de fábula :)

04/09/2015, 00:24

Es como si me dijeran que Papá Noel se le ha traspapelao la lista de los niños buenos y malos y va a traer todos los regalos a Umbría.

ALABADO.

SEA.

CHEMO.

Me guardo la auténtica celebración para expresarla sobre un tablero, que si no luego no queda nada.

04/09/2015, 00:28

Cita:

Yo me he quedado con que la D es muda.

Yo es lo único que he entendido...y porque vi la película xDDDD

04/09/2015, 00:36

Muchas gracias por tu curro, Chemo

Cada año que pago mi cuota de carnet siento que es el mejor dinero invertido de mi vida

04/09/2015, 00:43

¿En serio? No me lo puedo creer. Hubiera jurado que la D sonaba. Que cosas.

Ah, y lo de la nueva web una pasada.

Como siempre gracias por el curro que haces para que los demás podamos disfrutar.

04/09/2015, 00:43
Editado: 04/09/2015, 00:44

Por el momento NO se aceptan sugerencias ni mejoras. Me voy a centrar en lo que tengo yo en mente, como si fuera un genio loco, en vez de someter a votaciones las cosas. Más que nada porque necesito claridad para avanzar. Cuando todo esté asentado y pasemos a la nueva web se abrirá de nuevo el Taller de Sugerencias, como en los viejos tiempos, e intentaremos hacer cosas que molen.

Creía que esto era una Chemocracia y que solo se hacía lo que Chemo quiera xDDDD

Y sí, lo importante es que la D es muda xDDDDD

Ya en serio, me uno a los comentarios de los demás y agradecer el esfuerzo que ponéis en la nueva web ^^

04/09/2015, 00:49

Lo que más miedo me daba era migrar toda la información que teníamos en PHP a Django (la D es muda). Pero resulta que por motivos laborales tuve que currarme un modelo capaz de leer SQL directamente para insertarlo en instancias de Django y sonó la campanilla.

Entiendo que en el segundo Django que mencionas (al final del tercer párrafo) la D no es muda, ya que no veo la aclaración pertinente entre paréntesis sobre esa anomalía fonética, lo cual me genera bastante confusión...

Tengo que decir estas tonterías porque no entiendo casi nada de los aspectos técnicos que has comentado, xD Ahora en serio, mucho ánimo con todos esos cambios y gracias por el curro que hacéis para que funcione toda esta maravilla que es Comunidad Umbría.

04/09/2015, 00:53
Editado: 04/09/2015, 00:56

Viendo esto, solo puedo decir una cosa:

04/09/2015, 01:01

Me sumo a los peloteos, los ánimos y los agradecimientos con esta frase:

Venga Chemo, tú puedes, que, aunque todos sabemos que eres el mejor, lo que haces es genial y mereces un ferrari cada año! Gracias por todo!

(Sí, son dos frases, pero por Chemo, lo que haga falta)

04/09/2015, 02:11

Modo on fire! 

Ánimo nuestro presidente rey dictador alabado Chemo :D

04/09/2015, 02:46

¿Mas cambios? No me gustan los cambios, en mi época los cambios eran malos... pero todo que sea nuevo y mejor sera bienvenido y haré callar a mi yo viejo. ¡ON FIRE! o como dicen por aquí: ¡FUEGO A TOPE! (bueno alguien lo dirá, digo yo.)

SAlud

04/09/2015, 02:51

Hmm pues yo tengo curiosidad por esas APIs xD A ver qué nos regalas :D

Muchas gracias por el curro!
 

04/09/2015, 03:25

Habrá compatibilidad con Tapatalk?

04/09/2015, 03:41

Yo no entendí la parte de la D. ¿Al final es muda?

PD: Gracias por tanto, Chemo, perdón por tan poco.

04/09/2015, 08:48

Me parecen magníficas noticias Chemo. Te deseo lo mejor en el proyecto. ¡¡Ánimo!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 09:19

@Kelemvor: Habrá compatibilidad con Tapatalk?

No sabía ni lo que era Tapatalk, por lo que La respuesta inicial es: no. Estoy desarrollando unas librerías de conexión con Evernote y Dropbox para mi trabajo así que seguramente también se incluirán en Umbría. Por el momento serán las únicas aplicaciones externas que tendrán conexión 'oficial' con la web. 

@AnyKiller: Creía que esto era una Chemocracia y que solo se hacía lo que Chemo quiera xDDDD

Y así es, pero el truco está en pedir opiniones y luego hacer lo que me de la gana. Así parezco un tío majo. Es lo que por ahí llaman dictadura carismática... aunque ahora que lo pienso es igual que la democracia: tu votas y luego los que gobiernan hacen lo que les sale del nabo... Hum... mejor no desviarse del tema :D

04/09/2015, 09:26

Gracias por mantenernos informados y por seguir currando en mejorar la web :)

04/09/2015, 09:31

Yo pongo una sugerencia -sabiendo que no se aceptan-

Y es que en algún hueco de la web, dejes un "La D es muda" en honor a Django

Naein
 
04/09/2015, 09:36

Yo también me uno a todos los demás en gratitudes y alabancias.

Y como muchos otros, estoy deseando hecharle mano a esas APIs... Stormbraining a la de 3, 2, 1...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2015, 09:37

Y así es, pero el truco está en pedir opiniones y luego hacer lo que me de la gana. Así parezco un tío majo. Es lo que por ahí llaman dictadura carismática... aunque ahora que lo pienso es igual que la democracia: tu votas y luego los que gobiernan hacen lo que les sale del nabo... Hum... mejor no desviarse del tema :D

También puedes encontrar buenas ideas en las opiniones y luego al implementarlas decir que son tuyas. Si se quejan les mandas el escuadrón de reptoides devoradores* para que aprendan.**

*No, no he puesto rumanos. Y si has pensado en rumanos es que eres un RACISTA.

**No, antes de que me digan nada, no creo que hayas robado jamás una idea a nadie sin darle crédito y además pienso que el valor de las ideas es bajo, lo que cuenta es implementarlas. Ya se tuvo esta discusión.

Tu opinión de la democracia es tristemente compartida por todos.

04/09/2015, 09:42

Wuala qué bien suena, no? La D digo...

Muchas gracias por hacer lo que te da la gana y que eso sea lo que nos conviene/mola/gusta/necesitamos/etc... Así da gusto... ;)

Pero sobre todo mucho ánimo con el trabajo y si decaes, pues piensa en ... ... ummmm... no sé, purpurina? ah no que esa soy yo....

 

04/09/2015, 10:00

Cita:

@Chemo: Y así es, pero el truco está en pedir opiniones y luego hacer lo que me de la gana.

Como mi suegro... >.< Igualito, igualito ¿no seréis familia o algo?

Muchas gracias por crear esta página :***

Cita:

@Perroloco: ¡FUEGO A TOPE! (bueno alguien lo dirá, digo yo.)

La respuesta aquí

04/09/2015, 10:21

¿Qué dice ese hombre? ¿Migrar a qué? Esto es el colmo... no aguanto más. Cojo las maletas y me voy

04/09/2015, 10:30

¿Tableros, API programable? De momento el efecto dientes largos ha sido un éxito.

Buena suerte con la migración y que os pille confesados.

(No sabía que no se admitían ya sugerencias, perdón por la última incidencia entonces). 

04/09/2015, 10:47

Suena todo genial (excepto la D, claro). Gracias por el trabajo Chemo y demás programadores :D Estaremos atentos a los cambios. Gracias :)
 

04/09/2015, 11:34

Voy a hacer el comentario pertinente al saber que habrá cambios en la web:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 11:47
Editado: 04/09/2015, 11:47

@Alarkian: (No sabía que no se admitían ya sugerencias, perdón por la última incidencia entonces). 

Nada que perdonar. Vosotros podéis sugerir pero como los cambios van a ser bastante... ehem... radicales... 

... pues mejor esperar a ver las novedades y luego se abren de nuevo las sugerencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.