Foro

Promesas incumplidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Promesas incumplidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2015, 11:55

¡¿Por fin me vas a hacer el bot de Let Me Google It For You?!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2015, 12:14

Y una cosa... o varias...

Ya que se construye un nuevo edificio (aunque al parecer la base de datos ¿los muebles? queda intacta). ¿No sería buena idea hablar con los futuros inquilinos un poco sobre el diseño? Sí, aunque sea un edificio construido y todo-gratis para los agradecidos aunque vagos usuarios que sólo reciben y no dan.

Y sé que recibir ideas de los futuros usuarios serían un 99% "yo quiero que la página haga esto que es absolutamente imposible pero como yo no pienso y no es mi tiempo pues hazlo y luego págame en frikipuntos por mi mega-idea". Y un 1% "esto que digo puede ser interesante."

Y aunque se que todo eso, y a riesgo de recibir rayo fulminador, voy a poner dos cosas que son las que creo (en mi inocencia pueril) que puñetean a los usuarios o que se podrían rehacer para beneficio de todos y que creo (una vez más en...) no costarían mucho hacer en el diseño inicial pero que luego son difíciles de cambiar.:

- Que los personajes se abran en una pestaña aparte (el formato actual está genial, pero quizá en vez de ocultarte el texto del mensaje, estaría bien tener a uno o a todos en la ventana de al lado).

- Que cuando te ponga "envío duplicado" te venga debajo el texto que acabas de escribir para que no lo pierdas. Para que puedas por lo menos copiarlo/pegarlo. Yo ya tengo la costumbre de pegar en el portapapeles antes de darle a "Postear" pero...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 12:46
Editado: 04/09/2015, 12:48

La interfaz va ser totalmente nueva y no tiene mucho sentido hablar de ella todavía, al menos hasta que yo tenga clara la nueva API, porque hay muchos cambios.

Por ponerte un ejemplo: los personajes son una entidad libre ahora. Puedes hacerte un personaje incluso aunque no estés jugando una partida. Evidentemente si vas a jugar y el master acepta tu ficha luego lo vinculas, pero te podrás quedar tú una copia para usar en otra partida, por ejemplo, o para compartirla en la biblioteca de personajes (otra novedad). Yo voy a programar la API para que genere resultados al pedirle un personaje. Tú pides un personaje y la web te devuelve sus datos. Si alguien se hace, por ejemplo, una aplicación Android que lea tus personajes con una ficha guay... pues como ves hablar de si aparecen en una pestaña o flotante carece de sentido.

El caso es que la interfaz de las partidas también va a cambiar porque yo quiero 'librarla' del RPW. Es decir: la podrás usar en RPW pero también por ejemplo para dirigir una partida de mesa. Es algo que en mi cerebro lleva el nombre de 'Pantalla del director'. Y todo, de nuevo se basa en que la programación interna permita muchas libertades a los desarrollos posteriores. Incluso a nosotros: queremos desvincular de verdad la lógica interna de la interfaz visual, de forma que podamos adaptarnos mejor a las ideas que surjan y a la experiencia real de juego. Ahora mismo es todo una amalgama inamovible.

A estas alturas a más de uno le habrá entrado el temblor pensando: no voy a saber manejar nada. No será así. Al contrario: se simplificará la interfaz y se le dará más potencia. Porque seamos sinceros: la interfaz actual es muy mejorable en todos los sentidos. Aunque la idea de la ventana flotante de PJs creo que fue mía ahora me parece poco práctica. 

Yo escucho vuestras propuestas, como siempre, pero al final haré lo que quiera. Que no le parezca mal a nadie pero en realidad no es un edificio con inquilinos... es mi casa e invito a todos a pasar e incluso les dejo hablar de la decoración, pero el resultado final es que yo la decoro a mi aire. Creo que nunca he engañado a nadie con esto ;) 

De todos modos el tema de la API puede dar para que otra gente monte un barrio residencial alrededor de la casa. Al menos esa es la idea.

04/09/2015, 12:57

Entonces ¿No pondrás "La D es sorda"?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2015, 13:06

Yo escucho vuestras propuestas, como siempre, pero al final haré lo que quiera. Que no le parezca mal a nadie pero en realidad no es un edificio con inquilinos... es mi casa e invito a todos a pasar e incluso les dejo hablar de la decoración, pero el resultado final es que yo la decoro a mi aire. Creo que nunca he engañado a nadie con esto ;) 

Por supuesto. Y te agradezco la sinceridad que has demostrado siempre. Yo sugerí cosas porque pusiste que:

Vosotros podéis sugerir pero como los cambios van a ser bastante... ehem... radicales... 

No pensaba que fueran tan radicales xd. Traté de comentar las cosas que me parecían sencillas de implementar si se hacían desde el principio y un cristo después. De todas maneras, por lo que entiendo, como has dicho y yo no entendía, los cambios van a ser tan radicales que no tiene sentido comentar mejoras ya que no sabemos cómo será lo nuevo. Pensaba que era "una reescritura de la web en código nuevo para que haga lo mismo" y no una "nueva web en la que las cosas sean diferentes" como has comentado que ocurrirá con los pjs. ¡Gabe Kerrigan ya no tendrá que hacerse de nuevo en cada partida!

Por comentar la situación actual, a mi esta "vieja web" me gusta mucho, y las únicas cosas que pienso podrían mejorar (para mí) son las dos que te dije, pasar partidas a PDF con sencillez y arreglar quién puede ver y quién no las partidas cerradas. (Punto tonto si el dire puede pasarlas a PDF que ya las compartirá con quien quiera).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 13:30
Editado: 04/09/2015, 13:34

@Puck: Por comentar la situación actual, a mi esta "vieja web" me gusta mucho, y las únicas cosas que pienso podrían mejorar (para mí) son las dos que te dije, pasar partidas a PDF con sencillez y arreglar quién puede ver y quién no las partidas cerradas. (Punto tonto si el dire puede pasarlas a PDF que ya las compartirá con quien quiera).

Reconozco que yo soy muy culo inquieto y me gustan los cambios. Pero en este caso los cambios tienen lógica a nivel interno porque quiero dar 'un paso más' en varios sentidos. Umbría cumple su función: permite jugar partidas de rol por web con soltura y tener miles de partidas almacenadas significa que lo hace bien. Lo que pasa es que ahora voy a aprovechar la suerte de tener una infraestructura de más de 15 años para rehacerla de una forma más adaptable y teniendo en cuenta los errores cometidos, así como los casos que he visto en todo este tiempo. Tendremos lo que ya teníamos y más. Y lo más importante: podremos adaptarnos a más cosas en el futuro. 

Aparte está la necesidad inevitable de que Sharak y yo podamos mirar el código sin sentir mareos cuando hay una incidencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2015, 13:46
Editado: 04/09/2015, 13:47

Reconozco que yo soy muy culo inquieto y me gustan los cambios. Pero en este caso los cambios tienen mucho sentido a nivel interno porque quiero dar 'un paso más' en varios sentidos. Umbría cumple su función: permite jugar partidas de rol por web con soltura y tener miles de partidas almacenadas significa que lo hace bien. Lo que pasa es que ahora voy a aprovechar la suerte de tener una infraestructura de más de 15 años para rehacerla de una forma más adaptable y teniendo en cuenta los errores cometidos, así como los casos que he visto en todo este tiempo. Tendremos lo que ya teníamos y más. Y lo más importante: podremos adaptarnos a más cosas en el futuro. 

Yo reconozco que todo lo que he puesto aquí es en parte por "ayudar a que la página sea mejor para mí" y en una parte mayor por "miedo a los cambios". Es decir, una reticencia que tengo a cambiar mucho de golpe junto a mi típica aversión al riesgo. No debería temer nada de eso, ya que si con la experiencia algo debería haber aprendido desde que estoy aquí es que, aún cambiando a veces toda la web, gracias a vuestro esfuerzo siempre hemos tenido umbría funcionando con parones muy pequeños en los raros casos que hayan ocurrido. El que vayas primero a abrir una página aparte para probarla primero me parece un acierto y me ofrezco voluntario a probar con partidas rápidas cuando sea.

No creo ser el único umbriano con reticencia a ciertos cambios, aunque sí el único vocazas para expresarlo. Y estoy seguro que hay un montón con predisposición al cambio, a diferencia de mí.

Aparte está la necesidad inevitable de que Sharak y yo podamos mirar el código sin sentir mareos cuando hay una incidencia.

Ahí no puedo ni comentarte nada. Todo lo que os haga la vida más facil, mejor. Y seguro que mejora la resolución de incidencias y problemas.

04/09/2015, 14:03

Si la D es muda... La página nueva se llamará "COMUNIA UMBRÍA"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 14:10

@Puck: No creo ser el único umbriano con reticencia a ciertos cambios, aunque sí el único bocazas para expresarlo. Y estoy seguro que hay un montón con predisposición al cambio, a diferencia de mí.

He sufrido a gente que gritaba hasta llorar por cambiar el fondo blanco de los foros, así que estoy curado de espantos. Como desarrollador de software estoy acostumbrado a la reticencia a los cambios y no soy ajeno al sufrimiento de los usuarios. Al final, por el momento, el tiempo me ha dado la razón siempre. Pero eso no quita que no comprenda perfectamente lo que se sufre 'al otro lado'.

De todos modos como siempre: se hará con cabeza. He aprendido mucho en toda mi vida como programador y ya se acabaron los 'saltos al vacío'. Primero haré muchas pruebas locales para asegurarme de que lo que yo tengo en mi cabeza y lo que realmente aparece en la pantalla se parece en algo. Y luego ya vendrán los controles de calidad de los alpha-testers. 

Se cambie un logo o se cambie toda la web siempre habrá gente a favor y en contra. Pero como decía Ford: 'si hiciera caso a mis clientes haría caballos más rápidos'. No sé si es cierta pero es una frase que me encanta.

04/09/2015, 14:24

Ah, la ley del funcionario "Todos los cambios son a peor". Yo confio en ti Chemo, los programadores valientes que se rien en la cara del peligro son los mejores

04/09/2015, 14:36
Editado: 04/09/2015, 14:41

¡Todo poderoso Chemoo que nos diste una web donde pudimos rolear por web! ¿sera posible en la nueva web que podamos calificar a usuarios como amigos o ignorados/hijos de....?.

ya quedo claro que la D es muda y que siempre lo va a ser claramente xDD

Mas cositas, yo y mi curiosidad empedernida de informática loca...¿vas a aplicar alguna interfaz gráfica cuando tiremos los dados o si nos movemos por el tablero/mundo? estoy de coña jejeje demasiado que tienes con la web como para poner chorraditas xD

No ahora seamos serios; ¿que va a pasar en la nueva web con las partidas que tengamos en juego o abiertas? ¿tendremos que crearnos usuarios nuevos y perder nuestros frikipuntos ya conseguidos? ¿y la carisma también se perderá?

Mucho aniimoo, Chemoo que ya te queda poquito, nosotros esperaremos el tiempo que sea.

 

 

04/09/2015, 15:24

El caso es que la interfaz de las partidas también va a cambiar porque yo quiero 'librarla' del RPW. Es decir: la podrás usar en RPW pero también por ejemplo para dirigir una partida de mesa. Es algo que en mi cerebro lleva el nombre de 'Pantalla del director'.

¿soy el único que ha sentido pánico porque no sé a que te refieres?  

Por lo demás, todo me parece cojonudo, a pesar de que soy totalmente inutil para la informática y no entiendo una mierda de casi nada :c

04/09/2015, 16:34

No entiendo nada pero gracias. XD

Sé que la labor de Chemo, tanto de mantener como de innovar debe ser titánica así que se agradece cada día cuando entro en Umbría.

Muchos saludos.

04/09/2015, 16:53

Con esas energías y ganas de seguir mejorando dais mucha envidia. 

Aparte de eso, muchas gracias por trabajar para nuestro lucro, gente. ^____^

04/09/2015, 17:32

Que buena noticia Chemo! Contá conmigo para hacer de tester, si hay lugar para gente noob en la parte informática -es decir, testear como usuario normalito, que la vez anterior fue divertido ponerse a la caza de boots XD

Por cierto, ya que preguntar es gratis...

Estoy desarrollando unas librerías de conexión con Evernote y Dropbox 

Y Google Drive? No es que Baltasar Google me pague por hacer propaganda de sus productos, pero desde que tengo todo metido en una cuenta única (y que encima sincroniza con el móvil), he ido reemplazando y dejando en desuso otras aplicaciones del estilo, y supongo que habrá más gente en la misma que yo.

De todas maneras, gracias por todo el trabajo que le echan a esta ENORME aplicación para jugar rol por web.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 17:48

@Chocola_darkgame: ¿sera posible en la nueva web que podamos calificar a usuarios como amigos o ignorados/hijos de....?.

Pues sí, está previsto para poder bloquear a la gente de la que no deseéis recibir mensajes privados y quizás alguna cosa más porque hemos tenido alguna incidencia al respecto y quiero que ese tipo de situaciones se resuelvan por privado entre los usuarios. 

@Chocola_darkgame: No ahora seamos serios; ¿que va a pasar en la nueva web con las partidas que tengamos en juego o abiertas? ¿tendremos que crearnos usuarios nuevos y perder nuestros frikipuntos ya conseguidos? ¿y la carisma también se perderá?

No pasará nada. Precisamente la parte más compleja del tema era conseguir importar al nuevo entorno lo que ya tenemos (porque es una base de datos enorme). Pero ya lo tengo encarrilado, así que de primeras no habrá que preocuparse por nada.

Tanto los Frikipuntos como el Carisma sufrirán una remodelación importante. No adelanto nada porque todavía estoy dándole vueltas a mis propias ideas. No desaparecen ni uno ni otros pero los vamos a normalizar. Sobre todo el Carisma, que es la principal fuente de incidencias infantiles en esta web. Los frikipuntos tendrán un aspecto más lúdico.

@Potty:Y Google Drive? 

Pues probablemente. No me lo ha pedido ningún cliente y por eso no lo he tenido en cuenta. He leído la documentación de las APis de Evernote y Dropbox y son bastante transparentes. Imagino que lo mismo pasará con Drive. Lo tendré en cuenta.

@Potty: Contá conmigo para hacer de tester, si hay lugar para gente noob en la parte informática -es decir, testear como usuario normalito, que la vez anterior fue divertido ponerse a la caza de boots XD

Cuando llegue la beta será abierta, cualquier podrá anotarse. De hecho es bienvenida la gente que no trabaja en el gremio de la informática porque sus reacciones son importantes para mejorar la interfaz y simplificarla.

 

04/09/2015, 19:04
Editado: 04/09/2015, 19:34

Otro que no tiene ni puñetera idea de lo que hablas, Chemo (para mi API es (casi) una marca de "foie gras" Juas!!), pero quería agradecerte el curro que te pegas para que todos podamos darle al vicio del RPW. Como ha dicho alguien la pasta que me gasto en la Web es una muy buena inversion!!

Recuerda el dicho: piano, piano. Que todo lo que sea correr, al final solo vale para que algo no salga bien!! Yo suelo ser de los de "cambia lo menos posible si quieres que funcione", pero creo que esa opinion tiene que ver con el desconocimiento de la materia.

Saludos, y a seguir!! ;)

04/09/2015, 19:22

Impresionante hombre, lo que he entendido claro que no es todo precisamente ejem.
Pero vamos, hasta tableros y todo que veo que se mencionan (si es de lo poco que he entendido). Es impresionante habia que decirlo de nuevo. Solo pediría, dentro de lo posible, que se tenga en cuenta a los usuarios que nunca, pero nunca nunca esta demostrado eh, van a ser "ágiles" manejando estas cosas.
Si. Yo mismo sirvo como ejemplo perfecto si.

04/09/2015, 19:30

Chemo es DIOS!!! xD

Y habrá tableros. Sí. Esta vez en serio. 

Voy a llorar... ^^

Nah, en serio, como siempre, gracias mil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2015, 20:45

@Veantur: que se tenga en cuenta a los usuarios que nunca, pero nunca nunca esta demostrado eh, van a ser "ágiles" manejando estas cosas.

¡Precisamente! Es que a Umbría tiene un interfaz bastante menos intuitivo de lo que debería porque, simplemente, se fue construyendo sobre lo que había. Los que estáis aquí ya estáis acostumbrados pero hasta a mí, después de pasar un tiempo fuera de la web, me cuesta arrancar una partida porque casi no me acuerdo de lo que se puede hacer y lo que no. Una de las cosas que (espero) mejorarán mucho es precisamente la 'intuitividad' de la interfaz.

04/09/2015, 20:54

Que bonito T_T

04/09/2015, 22:04

Muchas gracias por hacer lo que te da la gana y que eso sea lo que nos conviene/mola/gusta/necesitamos/etc... Así da gusto... ;)

+1000

Gracias por el currazo chemo. Me encanta tu casa. En serio. ^_^

04/09/2015, 22:47

Sólo paso para decir: Gracias Chemo. 

04/09/2015, 22:53

El título del hilo no es correcto, debería ser "Ampliación de la promesa, con muchas sorpresas"  n___n

Muchas gracias Chemo por mantener esto en marcha, por compartirlo con todos y por querer que sea mejor.

05/09/2015, 02:46

Volver de una gripe y ver esto, muchas gracias Chemo!!!

05/09/2015, 11:49

Se agradece la aclaración hombre. Esto me deja bastante mas tranquilo si.

05/09/2015, 15:05
Editado: 05/09/2015, 15:06

Y por aqui me presento yo de nuevo para ofrecer mi ayuda si es posible oh gran Chemo :D

Como ya te puse antes, tengo mucha experiencia laboral (4 años ahora!) en Flask y Django, y mi pericia en Python solo puede describirse de oh my gah! También tengo experiencia laboral en desarrollo web (incluyendo bootstrap, jquery, angularjs, backbone.js...), desarrollo de infraestructuras y desarrollo de API (pues he tenido que hacerlo todo básicamente yo).

Sé que no aceptas mas discípulos pero tengo que insistir porque sino nunca podre participar en la web y tengo muchas ganas D:

Gracias por todo el esfuerzo y espero con ansias la nueva web y la API! Mucha suerte y no te agobies, que cuando me pasa pierdo las ganas de seguir con el proyecto y luego una penita asola mi corazon.

07/09/2015, 18:50

@Chemo: Bueno, como parece que tienes bastante claros los objetivos generales, quisiera preguntarte por la API.  Supongo que será al estilo de Blogger y otras webs: permitir que un programa ajeno a CU pueda enviar una petición HTTP especificando operación y parámetros, y a continuación el servidor de CU realice la operación, devolviendo los resultados.  De esta forma, supongo, que un programa externo podrá leer mensajes, escribir un mensaje nuevo, etc.

Si es así, ¿Tienes pensado permitir 'listeners'?.  Me explico con un ejemplo chorra.  Quiero usar la (futura) API de CU para que cuando un personaje postee "descripción" en una escena, automáticamente se escriba un mensaje con él de destinatario con la descripción de la escena.  Útil para sandboxs.  Con una API como la descrita en el párrafo anterior, podría montar un servidor que conectara cada 5 min con el servidor de CU, leyera los mensajes y si hay uno nuevo de ese estilo, pues escribiera el post de descripción mencionado.  Lo ideal, sin embargo, sería poder registrar un 'listener' (llámalo mensaje asincrono, notificación, etc.) que cuando hubiera un post nuevo, CU llamara a la dirección registrada (que debería ser un servidor), actuando éste último en consecuencia.

Obviamente, soy consciente de que luego las cosas pueden cambiar mucho, pero visto lo que comentas de la API y mi sensación de que los objetivos generales parece que los tienes muy claros, era solo por saber, al menos en un principio, el papel/capacidad que esa API jugará en el nuevo diseño.

------------------------------------------------

@sakurazaki: si el tema de las APIs es como yo creo, podrás plantearte algún proyecto que puedas hacerlo tu solo (y que si al final lo tienes que dejar, no dejarías a nadie tirado), que implemente cosas muy interesantes, no necesitando el enfrascarte codo con codo con los programadores de CU.

07/09/2015, 20:09

Puestos a pedir cosas que no se van a conceder, hago la mía a sabiendas de la respuesta.

Dado que a estas alturas toda esperanza de monetarizar la web ha desaparecido, ¿por que no abrir el código?. Quizá resulte que alguien haga una cosa útil y todo y rechazar patches (o peticiones de merge) no cuesta nada.

Por otro lado:

tengo mucha experiencia laboral (4 años ahora!)

Sarukazi, a mi alguien me dice eso y sus posibilidades de que lo coja para un proyecto se recuden a 0 de golpe. Eres un novato y ni siquiera los sabes...

07/09/2015, 20:15

Dado que a estas alturas toda esperanza de monetarizar la web ha desaparecido, ¿por que no abrir el código?. Quizá resulte que alguien haga una cosa útil y todo y rechazar patches (o peticiones de merge) no cuesta nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.