Foro

Promesas incumplidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Promesas incumplidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2015, 22:22

Por ponerte un ejemplo: los personajes son una entidad libre ahora. Puedes hacerte un personaje incluso aunque no estés jugando una partida. Evidentemente si vas a jugar y el master acepta tu ficha luego lo vinculas, pero te podrás quedar tú una copia para usar en otra partida, por ejemplo, o para compartirla en la biblioteca de personajes (otra novedad). Yo voy a programar la API para que genere resultados al pedirle un personaje. Tú pides un personaje y la web te devuelve sus datos. Si alguien se hace, por ejemplo, una aplicación Android que lea tus personajes con una ficha guay... pues como ves hablar de si aparecen en una pestaña o flotante carece de sentido.

Me. En. Can. Ta.

GRACIAS por todo el esfuerzo y tiempo invertidos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2015, 12:44

@JavierRivera: Dado que a estas alturas toda esperanza de monetarizar la web ha desaparecido, ¿por que no abrir el código?. Quizá resulte que alguien haga una cosa útil y todo y rechazar patches (o peticiones de merge) no cuesta nada.

 

En principio sigo sin abrir el código. Ojo: no digo que no lo vaya a hacer en el futuro, pero ahora mismo no me apetece. Sigue siendo un proyecto personal y no tengo tantas ganas de compartirlo todavía. Es egoísta y un poco estúpido pero como siempre es una decisión mía. Por ahora voy a usar el sistema de la API para abrir un poco la mano y luego ya veremos. 

Para monetizar la web tengo ideas no-intrusivas como el merchandising. De hecho ya tengo un artesano esperando a que abra una sección de 'tienda oficial' donde ofertar ciertas frikadas.

@DuendeRolero: Si es así, ¿Tienes pensado permitir 'listeners'?.  Me explico con un ejemplo chorra.  Quiero usar la (futura) API de CU para que cuando un personaje postee "descripción" en una escena, automáticamente se escriba un mensaje con él de destinatario con la descripción de la escena.  Útil para sandboxs.  Con una API como la descrita en el párrafo anterior, podría montar un servidor que conectara cada 5 min con el servidor de CU, leyera los mensajes y si hay uno nuevo de ese estilo, pues escribiera el post de descripción mencionado.  Lo ideal, sin embargo, sería poder registrar un 'listener' (llámalo mensaje asincrono, notificación, etc.) que cuando hubiera un post nuevo, CU llamara a la dirección registrada (que debería ser un servidor), actuando éste último en consecuencia.

Sí, aunque confieso que aunque la teoría de las APIs me la conozco ésta será la primera API 'en serio' que desarrolle. Por suerte Django/Python tiene bastantes librerías entre las que escoger para el tema. De primeras irá la API a petición, pero me gustaría añadir listeners porque una de las cosas que tengo en mi cerebro dando vueltas desde hace muchos años es habilitar un sistema para convertir algunas partidas en MUDs. 

@Duenderolero: si el tema de las APIs es como yo creo, podrás plantearte algún proyecto que puedas hacerlo tu solo (y que si al final lo tienes que dejar, no dejarías a nadie tirado), que implemente cosas muy interesantes, no necesitando el enfrascarte codo con codo con los programadores de CU.

Exacto. La API será un primer filtro de temperatura para ver que se hace más adelante. Es fácil apuntarse a un proyecto nuevo, lo difícil es mantener luego el ritmo. Así podrán surgir equipos que hagan cosas y quizás eso derive hacia la petición de Javi del código abierto umbriano. Who knows? 

08/09/2015, 14:08

tengo mucha experiencia laboral (4 años ahora!)

Sarukazi, a mi alguien me dice eso y sus posibilidades de que lo coja para un proyecto se recuden a 0 de golpe. Eres un novato y ni siquiera los sabes...

4 años de experiencia laboral y 5 años de experiencia personal haciendo todo tipo de proyectos, eso lo hacen 9 años de experiencia. Por otra parte he remarcado que tengo experiencia laboral con el único motivo de intentar demostrar que se llevar un proyecto grande con soltura al mercado, aunque en este caso no es que haya dinero de por medio.

Y si quieres un consejo, no judges sin conocer, puede que te lleves mas de una sorpresa desagradable.

08/09/2015, 18:37

Chemo está en el interior de los Nuevos Grandes Almacenes, a punto de abrir las puertas. Afuera y a primera línea, una multitud de informáticos que luchan para poder llegar los primeros a la sección de Artículos Para Informáticos (APIs). Y mas atrás un monton de usuarios ignorantes con los ojazos ilusionados ante el monton de cosas nuevas, grandes y brillantes que esperan encontrar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2015, 18:49
Editado: 08/09/2015, 18:49

Chemo está en el interior de los Nuevos Grandes Almacenes, a punto de abrir las puertas. Afuera y a primera línea, una multitud de informáticos que luchan para poder llegar los primeros a la sección de Artículos Para Informáticos (APIs). Y mas atrás un monton de usuarios ignorantes con los ojazos ilusionados ante el monton de cosas nuevas, grandes y brillantes que esperan encontrar.

Y un capullo fuera con una pancarta que reza "Nos gustaba más la tienda pequeña de antes" y en pequeño "sí, sín ver las nuevas instalaciones"

08/09/2015, 19:05

De primeras irá la API a petición, pero me gustaría añadir listeners porque una de las cosas que tengo en mi cerebro dando vueltas desde hace muchos años es habilitar un sistema para convertir algunas partidas en MUDs. 

No me jodas, ahora que lo tengo superado xD Regreso al pasado xD

Es broma, todo el tema de los listeners (y que a mí también me ha llevado a pensar en muds) es cojonudo, pero me ha hecho gracia, que uno tiene un pasado mudder más que notable :P De todas maneras mi humilde opinión es que debería ser algo en una posición muy baja en la lista de prioridades. No creo que sea una funcionalidad muy explotada, por el trabajo que conlleva mantener algo estilo mud. La mayoría de la gente (y por herencia -chiste fácil-, de umbrianos) no quiere o no puede dedicarle mucho tiempo al hobby.

08/09/2015, 19:16

Chemo está en el interior de los Nuevos Grandes Almacenes, a punto de abrir las puertas. Afuera y a primera línea, una multitud de informáticos que luchan para poder llegar los primeros a la sección de Artículos Para Informáticos (APIs). Y mas atrás un monton de usuarios ignorantes con los ojazos ilusionados ante el monton de cosas nuevas, grandes y brillantes que esperan encontrar.

Y un capullo fuera con una pancarta que reza "Nos gustaba más la tienda pequeña de antes" y en pequeño "sí, sín ver las nuevas instalaciones"

Y luego estoy yo:

08/09/2015, 19:55
Editado: 08/09/2015, 19:56

4 años de experiencia laboral y 5 años de experiencia personal haciendo todo tipo de proyectos, eso lo hacen 9 años de experiencia. Por otra parte he remarcado que tengo experiencia laboral con el único motivo de intentar demostrar que se llevar un proyecto grande con soltura al mercado, aunque en este caso no es que haya dinero de por medio.

Y si quieres un consejo, no judges sin conocer, puede que te lleves mas de una sorpresa desagradable.

Uy, qué fina tienen algunos la piel... ;-) Relax...

09/09/2015, 06:42

Hay me encantan estas novedades... si si, me encantan.. gracias Chemo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2015, 09:49

@serendib: mi humilde opinión es que debería ser algo en una posición muy baja en la lista de prioridades.

Y tienes toda la razón. En estos momentos ni siquiera es una prioridad: está en la categoría de 'idea que me mola'. De todos modos no estoy pensando en un MUD propiamente dicho sino una herramienta que dispare ciertos eventos de forma automática, dejando al director la tarea de rolear sólo lo importante. También tengo varias ideas para aligerar la dirección en partidas de chat. Pero como digo es una 'idea que me mola' y como idea está en el limbo. En su momento probaré a desarrollarla en papel y ahí veré si es factible. Y sí: va al final, cuando todo lo demás esté funcionando.

Por el momento este fin de semana pasada le he metido bastante caña y ya tengo los modelos de partidas en Django y, lo más importante, he logrado migrar la información de las partidas al nuevo sistema, pudiendo ver mensajes, escenas, personajes, etc... Este próximo fin de semana, si nada se tuerce, toca una nueva arremetida para enfocar el sistema de consultas y comprobar el rendimiento.

En estos momentos hay 5.615.698 mensajes repartidos entre 8.130 partidas. Tenemos a 42.460 personajes y 66.762 PNJs que llevan 55.603 objetos en su equipamiento. Hay 24.931 VIPs ojeando partidas (o pasando de ellas).

Para las primeras pruebas, evidentemente, estoy usando una porción manejable que incluye solo mis propias partidas (que conozco bien y sé que resultados tienen que dar). Luego tocará probar con un par de partidas masivas.

09/09/2015, 14:25

Por el momento este fin de semana pasada le he metido bastante caña y ya tengo los modelos de partidas en Django

No has dicho la D es muda. Ahora tienes que cumplir todas las ridículas peticiones que te haga cualquier umbriano.

 

Suena bastante interesante el proyecto de la Nueva-Nueva Web. Y la idea del API me parece fantástica :). Así que me armaré de paciencia y expectación para lo que ha de venir.

09/09/2015, 16:35
Editado: 09/09/2015, 16:37

No es por fastidiar, sakurazaki. Aqui un humildísimo servidor lleva a sus espaldas 10 de "Asalariado" y nada menos que 15 más como amateur. 25 años picando códigos.

Y no me considero un ultra-diox en absoluto. Un par de veces ofrecí mi ayuda si hacía falta, pero por supuesto, todo depende de la fé que cada uno se gane en si mismo.

No quiero ni pensar CUANTO tiempo lleva Cherno en su haber. Pero no es solo tiempo. Tambien es capacidad y dedicación.

 

Aparte de que un gran problema con una Web como esta es que, cuanto más abras la mano, más peligro hay de que alguien intente hacer una gamberrada. Que me se de uno que la lió bien gorda en sus partidas, con un bug tonto que encontró...

 

 

Sinceramente, creo que lo más importante que debería de tener la Web es poner el charcarrillo de "La D es Muda" ¡Eso debería de estar lo primero, primerísimo, en la escala!

Akin
 
09/09/2015, 16:37

Dyango (la D no es muda) canta a la nueva web escrita en Django (la D es muda). Dyango (la D no es muda) nos cuenta lo que sentiríamos si viésemos la nueva web, si la viésemos con sus ojos.

09/09/2015, 19:13
Editado: 09/09/2015, 19:14

Otro Umbriano que no conoce nada sobre programación se pasa más que nada para agradecer las labores de Chemo y Shank.

Esperaremos impacientes :)

09/09/2015, 23:31
Editado: 09/09/2015, 23:38

Aparte de que un gran problema con una Web como esta es que, cuanto más abras la mano, más peligro hay de que alguien intente hacer una gamberrada. Que me se de uno que la lió bien gorda en sus partidas, con un bug tonto que encontró...

Desde que se inventó el control de versiones distribuido esto ya no es un problema porque ya no hay que "abrir la mano" más que a la gente de tu confianza. ;-)

No es por fastidiar, sakurazaki. Aqui un humildísimo servidor lleva a sus espaldas 10 de "Asalariado" y nada menos que 15 más como amateur. 25 años picando códigos.

Si "4 años ya" + "5 de experiencia personal" era "mucha experiencia laboral", esto sólo puede significar una cosa...

Sin acritud ;-)

10/09/2015, 11:26

Yo solo me paso por aqui para decir que la D no debería ser muda, y agrader todo vuestro curro en esta web.

10/09/2015, 15:00

Cita:

Otro Umbriano que no conoce nada sobre programación se pasa más que nada para agradecer las labores de Chemo y Shank.

Ya veo a Sharak retrasando los tableros un mes y a Unai retocando el algoritmo cargadados para que Jotade pifie más a menudo XDDD

10/09/2015, 16:32

¡Muchas gracias por vuestro curro! Me encanta lo de la biblioteca de personajes, yo mandé una incidencia para algo parecido :D

Solo espero que no se borre nada de las partidas existentes. Mucho curro invertido, me daría un parraque jajaja

¡Ánimo!
 

10/09/2015, 18:49
Editado: 10/09/2015, 18:59

Ésta es mi humilde opinión y la podéis respetar o no: Conozco a programadores que llevan 20 años trabajando y que no son programadores, no tienen ni talento ni creatividad ni entusiasmo, solo conocimiento y un trabajo. Por otra parte hay jóvenes que aún no han ido a la universidad o que ni la van a pisar (como es mi caso) que ya trabajan en multinacionales o han creado aplicaciones increibles (facebook o google por ejemplo). Creeis que fueron sus años de experiencia o sus estudios los que dictaminaron si eran o no buenos programadores? La respuesta es no.

Así que lo vuelvo a repetir. No judgéis a un libro por su tapa porque quienes somos nosotros para dictaminar la habilidad de una persona que no conocemos? Yo no me considero un maestro, de hecho me considero menos que un aprendiz porque todo el conocimiento que poseo de programacion es auto-instruido y nunca tuve un profesor o un mentor que me diera consejos. Pero hoy por hoy trabajo muy felizmente en una buena empresa americana y si lo he conseguido no ha sido gracias a mi experiencia sino a que me dieron la oportunidad y di lo mejor de mi para llevar una aplicacion de 0 al mercado.

Así que lo único que puedo decir es que burlarse porque este bastante satisfecho de tener 4 años laborales me parece algo bastante hipocrita por parte de gente que ni me conoce y que no sabe si soy o no alguien con el talento suficiente como para aportar algo a una comunidad que me encanta. No tengo nada mas que decir, que cada uno piense para sus adentros.

 

Por otra parte Razar, wow! No sabia que fueras un senpai programador, creia que tenias entre 25 y 30 años, estas hecho un jovenzuelo! xD 

10/09/2015, 23:01

Cita:

Ésta es mi humilde opinión y la podéis respetar o no: Conozco a programadores que llevan 20 años trabajando y que no son programadores, no tienen ni talento ni creatividad ni entusiasmo, solo conocimiento y un trabajo. Por otra parte hay jóvenes que aún no han ido a la universidad o que ni la van a pisar (como es mi caso) que ya trabajan en multinacionales o han creado aplicaciones increibles (facebook o google por ejemplo). Creeis que fueron sus años de experiencia o sus estudios los que dictaminaron si eran o no buenos programadores? La respuesta es no.

Así que lo vuelvo a repetir. No judgéis a un libro por su tapa porque quienes somos nosotros para dictaminar la habilidad de una persona que no conocemos? Yo no me considero un maestro, de hecho me considero menos que un aprendiz porque todo el conocimiento que poseo de programacion es auto-instruido y nunca tuve un profesor o un mentor que me diera consejos. Pero hoy por hoy trabajo muy felizmente en una buena empresa americana y si lo he conseguido no ha sido gracias a mi experiencia sino a que me dieron la oportunidad y di lo mejor de mi para llevar una aplicacion de 0 al mercado.

Así que lo único que puedo decir es que burlarse porque este bastante satisfecho de tener 4 años laborales me parece algo bastante hipocrita por parte de gente que ni me conoce y que no sabe si soy o no alguien con el talento suficiente como para aportar algo a una comunidad que me encanta. No tengo nada mas que decir, que cada uno piense para sus adentros.

Pues a mi hay una cosa que me sigue sin quedar clara, ¿la D se pronuncia?

10/09/2015, 23:58

No entiendo nada pero si me dicen que tengo que aplaudir lo hago.

¿Y por qué la "D" no se pronuncia? Eso me llamó más la atención que todo el resto.

11/09/2015, 01:36

NOTICIONONÓN!!

Gracias por el trabajo invertido para que propios y ajenos se diviertan....

Chemo presidente!

11/09/2015, 08:20
Editado: 11/09/2015, 08:21

¿Y por qué la "D" no se pronuncia? Eso me llamó más la atención que todo el resto.

Por favor entrega tu carnet de friki en el tercer mostrador. Muchas gracias.

11/09/2015, 09:52

Bueno yo me paso para dar las gracias a Chemo y esperar esa nueva API con la que trastear :D

12/09/2015, 15:05

Ahora ya se porque la D no me devolvia las llamadas :/

13/09/2015, 03:33

Ya veo a Sharak retrasando los tableros un mes y a Unai retocando el algoritmo cargadados para que Jotade pifie más a menudo XDDD

:(

Eso es muy cruel....Shank Sharak...cualquier cosa menos eso...llamame JataBe o....DJotade o como quieras pero eso es pasarse.

 

 

14/09/2015, 16:04

Conozco a programadores que llevan 20 años trabajando y que no son programadores, no tienen ni talento ni creatividad ni entusiasmo, solo conocimiento y un trabajo. Por otra parte hay jóvenes que aún no han ido a la universidad o que ni la van a pisar (como es mi caso) que ya trabajan en multinacionales o han creado aplicaciones increibles (facebook o google por ejemplo). Creeis que fueron sus años de experiencia o sus estudios los que dictaminaron si eran o no buenos programadores? La respuesta es no.

No tengo claro si te estás comparando con Zuckerberg, Page, o Brin. Voy a suponer que no.

Estás en lo cierto cuando dices que los años que lleva una persona programando no son directamente proporcionales con su habilidad frente al teclado. En programación no se cumple la regla general por la cual la mayor parte de los profesionales con 20 años de experiencia son mejores y más productivos que la mayor parte de los profesionales con 10 años de experiencia. Es un campo que evoluciona muy rápido y requiere actualización constante para seguir en lo más alto. Es mejor un programador bueno y motivado con poca experiencia que un programador malo y/o desmotivado con mucha experiencia.

Te equivocas en dos cosas, sin embargo. La primera es al insinuar que ir a la universidad no vale para mucho (irónicamente, has puesto como ejemplos a un estudiante de carrera de informática (facebook) y a dos estudiantes de doctorado en informática (google)). Aunque hay buenos programadores que nunca han ido a la universidad, la proporción de buenos programadores es mucho mayor entre los que han ido a la universidad que entre los que no.

La segunda cosa en la que te equivocas es al insinuar que los años de experiencia importan poco. A igualdad de habilidad, un buen programador con 20 años de experiencia es mucho mejor programador que un buen programador con 10 años de experiencia.

Así que lo vuelvo a repetir. No judgéis a un libro por su tapa porque quienes somos nosotros para dictaminar la habilidad de una persona que no conocemos?

En la tercera cosa en que te equivocas es en pensar que estamos evaluando tu capacidad como programador. En realidad estamos evaluando tu falta de modestia y de visión, o tu exceso de arrogancia.

En programación hay dos formas de evaluar la calidad de una persona: contando años de experiencia o mostrando el trabajo que se ha hecho (por ejemplo, mostrando código en GitHub). Tú en ningún momento has mostrado lo que has hecho sino que simplemente has dicho los años que llevas aporreando teclados. Por esa vara de medir, llevas pocos años. Y dado que no has mostrado nada de código, lo razonable es asumir que eres un programador del montón. Si hubieras dicho algo como "llevo cuatro años programando pero miren este enlace donde pueden ver una Comunidad Umbría completamente funcional basada en Django (la D es muda)" la cosa sería muy diferente. ;-)

No contento con tener una experiencia relativamente corta, presumes de tenerla larga, lo cual es un síntoma de juventud, osadía, y desconocimiento. Esto es lo que te criticó javierrivera2. El hecho de que lo hayas tomado tan a la tremenda parece, nuevamente, un síntoma de juventud. No pasa nada, todo el mundo ha sido joven y osado alguna vez. Se cura con el tiempo.

En conclusión, decir que tienes cuatro años de experiencia (o cuatro más cinco de aficionado) te puede parecer un mundo pero no impresiona a nadie, y menos a la gente que creó y mantiene Comunidad Umbría (como Chemo) o a la gente que ha creado aplicaciones que usan muchos umbrianos (como javierrivera2). Si quieres que se te valore, y no dudo que así es, muestra lo que has hecho de forma que pueda ser evaluado por tus iguales. La programación es uno de los mundos más meritocráticos que existen: da igual tu raza o tu edad, da igual que seas un perro, da igual que te guste jugar a Satarichi; lo que importa es lo que has hecho, el código que has escrito.

Ahora bien, si no muestras lo que has hecho, tendremos que evaluarte por lo larga que la tienes (la experiencia laboral). ;-)

14/09/2015, 16:47
Editado: 14/09/2015, 16:48

Hola! Soy el cuervo amable. Probablemente me recordarán de otras actuaciones como "Tortura de un usuario al azar" y "La masacre de los trolls".

Me pasaba para recordar que estamos en un hilo con un tema concreto fuera de Sin Clasificar y, por lo tanto, medirse partes de la anatomía o los debates sobre qué longitudes habilitan para hacer según qué cosas no proceden en este hilo... Máxime si tenemos en cuenta que se trata de un hilo en el que nuestro Demiurgo (alabado sea el Demiurgo) puede responder dudas o preguntas sobre algo de cierta importancia para nuestra secta digooo web.

Gracias por la atención :)

14/09/2015, 17:24

Ya veo a Sharak retrasando los tableros un mes y a Unai retocando el algoritmo cargadados para que Jotade pifie más a menudo XDDD

¿Como era la formula? ¿Un mes por cada vez que alguien pregunte por los TVs? ¿Preguntar por la formula se considera preguntar por los TVs? ¿A que huelen las cosas que no huelen?

14/09/2015, 19:20

Pues a mi me parece mucho más importante lo de quitar el "Beta" del alyan.

En este mundo lo importante no es lo que sea, sino lo que parezca, y eso del "Beta" espanta a los inversores saudíes.

PD. Además, recuerdo un hilo de hace varias eras geológicas en el que se acordo por aclamación que se iba a cambiar el "Beta" por un "Delta" ¿O era "Gamma"?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.