Foro

Promesas incumplidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Promesas incumplidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rorro
 
14/09/2015, 19:47
Editado: 14/09/2015, 19:53

Chemo, imagino que las pruebas serán abiertas, pero me ofrezco a utilizar la DjangoUmbría como tester, no soy de los usuarios que más exprimen la web, pero también soy tolerante si algo no funciona a la primera o pierdo algún dato.

 

 

Gracias Sergut por redactar maravillosamente lo que muchos hemos pensado.

Pues a mi me parece mucho más importante lo de quitar el "Beta" del alyan

Gmail fue Beta durante muchos años, da glamour y quita responsabilidad "Ah, es que es beta, úsalo bajo tu responsabilidad" :P:P

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/09/2015, 15:50

@rorro: Gmail fue Beta durante muchos años, da glamour y quita responsabilidad "Ah, es que es beta, úsalo bajo tu responsabilidad" :P:P

Lo has clavado.

Y sí: las pruebas serán abiertas. Migraré a todos los umbrianos a una nuevo dominio y así cualquiera podrá entrar a trastear. En las primeras pruebas habrá unas cuantas partidas migradas (las que me interesen a mí por sus características: tamaño, tipología, etc) y lo que se haga allí NO afectará a las partidas de verdad (que se tendrán que seguir jugando en la web actual).

Cuando crea que está estable como para que no se nos caiga una pared encima de un novato será el momento crítico: se cerrará Umbría unos días y migraremos todas las partidas a la nueva web. Tras eso se reabrirá ya para jugar en la nueva web todos, quedando 'apagada' la vieja (aunque con copia de seguridad). 

Estoy realizando un esfuerzo adicional para que la conexión con la vieja sea directa de forma que pueda migrar los datos directamente y, sobre todo, si al llegar al otro lado vemos que falta algo sea fácil conectarse al 'túnel' y mover por ahí lo que falte. 

Sinceramente: estoy bastante ilusionado con el proyecto. Va bien, con buen ritmo, y me está ayudando a re-aprender cosas de Django, Python, rendimiento y bases de datos en general que en proyectos profesionales tuve que pasar por alto por falta de tiempo. Lo cual revierte positivamente, como es lógico, en mi trabajo. 

Sobre los temas de experiencia, quien es más guapo, quien programa mejor, etc... sólo digo una cosa: ninguno de nosotros vale una puta mierda si mañana nos cierran StackOverflow. Eso es un hecho. Todo lo demás a discutirlo al Sin Clasificar ;) Aunque personalmente coincido en casi todo con @Sergut. 

@darofar: ¿Como era la formula? ¿Un mes por cada vez que alguien pregunte por los TVs?

Ya no se aplica. Podéis hablar de lo que quiera que yo haré lo que me de la gana. Y me da la gana de que los tableros virtuales estén para el estreno de la nueva Umbría. Lo cual no quita que no sepamos exactamente cuando estará lista la nueva Umbría, claro... Avanzo de forma constante pero lenta, con calma, porque cuanto más mayor voy más cauto me vuelvo.

15/09/2015, 16:28

Cuando crea que está estable como para que no se nos caiga una pared encima de un novato será el momento crítico: se cerrará Umbría unos días...

... Y habrán revueltas por todo el mundo, se quemarán tapas de yogur en protesta y miles de Umbrianos contemplarán el suicidio.

15/09/2015, 17:11

Pues habéis de saber que las tapas de yogur no se pueden quemar mediante procedimientos normales, tienen un misterioso recubrimiento interior plateado que impide que ardan, por lo que tienes que recurrir a cosas como el Fuego Griego o el Fulgor de Vitricaucho para conseguirlo.

15/09/2015, 17:20

ninguno de nosotros vale una puta mierda si mañana nos cierran StackOverflow

Amén.

Y ahora, curiosidades que me corroen el árbol cerebelar en esta hora de procrastinación laboral, una vez que se han calmado mis saltitos de ilusión al leer tan gratas novedades que nos presenta el señor ese que dirige este cotarro: Supongo que la respuesta es no pero ¿habrá migración/update de la db para la nueva web?

Y en relación a eso (la db), una duda que me vino a la cabeza recientemente tras leer varios posts sobre borrado de cuentas: ¿Existen instancias/esquemas de archiving dentro de la db? Por ejemplo, oscuros y lúgubres lugares a los que van a parar todas aquellas cuentas de usuarios que llevan sin acceder a Umbría lustros y decenios, o ese lugar mítico del Olimpo dónde se guardan las partidas ancestrales que incluían contenido que nunca llegó a aparecer en esta web (por ejemplo, los tableros de las partidas de la vieja-vieja web).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/09/2015, 17:57
Editado: 15/09/2015, 18:11

Hay un traslado de datos, pero son bases de datos distintas, cada una con sus propias estructuras.

Aunque en las distintas migraciones, por desgracia, se perdieron bastantes partidas. No tengo claro si en esta migración, como es un bastante más exhaustiva en el análisis de datos, podré recuperar algunos mensajes que en teoría se perdieron en el limbo en la anterior migración, pero de primeras lo dudo mucho... Yo mismo he perdido partidas que me habría encantado leer de nuevo, como la primera de todas, 'Líos corporativos', de Cyberpunk, que fue donde se probó por primera vez el RPW en el 2004 (y ya tenía tableros, hay que joderse) o 'Cuando sueñan los muertos' de Kult... snif... todas esos mensajes perdidos como lágrimas en la lluvia. El tema está en que durante las primeras Umbrías yo no era nada cuidadoso con los backups porque no me tomaba demasiado en serio todo esto (en realidad sigo sin hacerlo, pero al menos ahora hago backups diarios).

Mi madriña el texto explicativo de la partida 'Líos corporativos':

Esta partida es un play-testing del sistema RPW (rol por web). Se nos ha caido uno de los jugadores (Uriah: Parrish) por lo que queda un hueco libre para quien quiera entrar. Si queréis ver como va la partida hasta ahora ir a la seccion Rol por Web -> Playtesting RPW (la primera partida, vamos, la otra son pruebas mías).
En cuanto veamos que el sistema es utilizable se abrirá la posibilidad en la sección correspondiente para que aquellos que lo deseen dirijan desde esta web sus partidas.

No sabía yo que estaba abriendo la caja de los truenos.

 

16/09/2015, 08:03

... Y cuántas buenas cosas salieron por hacerlo! :D

Como no entiendo de entresijos imformáticos varios, me uno a los que simplemente te/os agradecen el supercurro que os estáis pegando ^_^

16/09/2015, 13:11

Vale no quitar la beta, pero por lo menos podríais actualizar a "Beta 2" o algo así, que se note que va evolucionando ¿no? :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/09/2015, 13:39

Ahora poner un beta 2 sería algo de estafa porque no se hará nada nuevo en esta... la nueva no llevará Beta porque no será la misma. Ésta ha sido la Versión Yogurth, desde 2011. Ahora viene la versión Natilla, que me tocó el otro día debajo de otra tapa. Lo que pasa es que los nuevos goblins son más tranquilotes y la van montando a los pocos...

16/09/2015, 19:43

No hay huevos a quitar lo de BETA y poner en su lugar VERSIÓN NATILLA

16/09/2015, 21:57

Versión Natillas FTW, pero que no ponga Versión Natillas Danone que ya sabemos cómo acaban esas cosas.

rorro
 
16/09/2015, 22:33

que no ponga Versión Natillas Danone que ya sabemos cómo acaban esas cosas.

Maldición que sigue plenamente vigente, o que se lo pregunten a un Marquez que se comió a todos el año pasado y este año ha perdido toda esperanza de revalidar el título.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/01/19/escaparan-marc-alex-marquez-maldicion-anuncio-natillas/00031421682190970649406.htm

16/09/2015, 23:31

+1 a Eban... Y que el departamento de diseño se marque un aylan natilla :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2015, 01:04

No hay huevos a quitar lo de BETA y poner en su lugar VERSIÓN NATILLA

Cuando salga la nueva web por mis cojones que será la versión Natilla. Y lo pondrá ostensosamente. ¿O sólo van a poder ponerle nombre de cosas ricas los de Android a sus S.O? :P

Ya hubo una propuesta para llamar a las versiones como monstruos de fantasía pero me gusta más seguir con la vieja leyenda del Yogur.

17/09/2015, 08:01

Ardo en deseos de ver la versión profiterol...

X-D

17/09/2015, 09:45

Mientras las versiones no avancen a toda velocidad y nos pase como a Apple con los felinos me parece una excelente idea.

Claro que con una versión cada 10 años vamos bien, tenemos postres lácteos de sobra (Yogur, Natillas, Flanes (de huevo, vainilla y queso), requesón, cuajada, arroz con leche, etc)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2015, 14:17

Bueno, en realidad en estos 11 años hubo al menos 3 versiones mayores (migraciones). Y bastantes menores que pasaron desapercibidas. Nunca fui mucho de controlar esas cosas...

18/09/2015, 03:17

@sergut tienes la razón en todo (aunque he de hacer notar que los programadores que he comentado no terminaron ninguno la universidad cuando hicieron su proyecto estrella) sin embargo lo único que me irrita es que de primeras os burlaráis de mi en vez de darme el factor de la duda solo por un post que no me curré porque sé de sobra que chemo no me va a coger ya que ha dejado bien claro que no quiere a nadie mas. Si en algún momento abre candidaturas ahí es cuando me molestaré en hacer una presenración digna. Además de achacar esto a la juventud, que si bien soy joven y no tengo experiencia no significa que no sepa ser humilde y aceptar mi condición de una manera madura (aún no veo la osadía en mis posts...).

En cualquier caso como los cuervos ya han comentado este no es el post adecuado para esta conversación así que lo dejaré aqui, ha sido agradable leer al menos un post relativo al mio con algo más que un comentario negativo sin conocimiento previo sobre mi y siempre estoy abierto a hacer nuevos amigos, darme a conocer, y quitar a lo mejor una primera impresión equivocada.

Que ganitas tengo de que salga la API y ponerme a trastear con ella. 

18/09/2015, 13:42

Vale, luego hago la versión natilla.

Hels
 
12/10/2015, 05:56

¿Tableros? ¿He leído tableros? ¿Es en serio o es promesa electoral? No me lo puedo creer. ENORME CHEMO. Ánimo, porque como de verdad venga nueva web con todo lo que nos cuentas, lo petas.

P.D.: He dicho ya que me flipa que esta vez SÍ vaya a haber tableros?

12/10/2015, 14:47

Lo primero, gracias Chemo por la currada que te pegas para la web.

Lo segundo, ¿pasar partidas a pdf? ¿De verdad? Ojalá que sea cierto, por que me haría inmensamente feliz.

Lo tercero, ¿Seguro que la D es muda?

12/10/2015, 19:27

Tengo que confesarlo: estoy emocionado. :)

13/10/2015, 13:32

Ahora que poco a poco voy volviendo más a menudo a este mi hogar de juventud con cada vez más frecuencia, me pasa como a DarMaste, que me emociono con la idea de verlo reformado.

Pero una cosa. ¿Será natilla de vainilla, no? Quiero decir, las natillas de otros sabores no son natillas-natillas de verdad. Que se empieza por llamar tortilla a lo que no lleva patata y se termina por perros y gatos cohabitando. :P

No, en serio, Chemo, mucho ánimo, en vos confiamos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2015, 19:40

Estas tres semanas he estado de parón obligatorio por motivos de curro (desarrollo aplicaciones para academias y septiembre es la fiesta de Blas).

Pero sigo en ello. Es más: el tiempo que he pasado haciendo cosas para mi principal aplicación online lo he aprovechado para ir revisando el RPW. También he estado ordenando mis ideas para las cosas nuevas.

@Themistocles: habrá exportación pero probablemente a PDF será por medio del carné umbriano. Para los demás daré una exportación estándar en texto y que cada uno se lo monte como quiera con sus contenidos. En la nueva web me gustaría que hubiera algunas ventajas 'de verdad' para los que pagan los carnés. La idea inicial, como siempre, son esas pequeñas 'utilidades' a mayores que facilitan la vida pero que no resulten imprescindibles. No quiero forzar a nadie a que se pille el carné para poder jugar. Esta web pretende seguir siendo 'de invitación'.

 

15/10/2015, 00:25

Pues tendré que sacarme el carnet, gracias Chemo por darme la única excusa que necesitaba XDDD

15/10/2015, 12:28

Lo mismo digo, por mis partes.

Eso si, que en mi carné umbriano haya una motosierra MUUUUUY chula, pls

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
19/10/2015, 23:49

Me parece buena idea eso de ofrecer cosas que hagan la vida más cómoda a quienes tengan carnet, siempre que no sea nada que marque diferencias a la hora del juego. Lo de exportar en pdf/texto es un ejemplo genial. Por cierto, ¿complicaría mucho la cosa poder guardar también en epub?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2015, 11:33

Sí, se incluirá ePub. A mí también me gusta leer en mi libro electrónico las partidas, y el formato PDF no es, ni de lejos, el ideal. Lo que pasa es que el PDF puede quedar más chulo para imprimir (si es que alguien todavía imprime estas cosas).

21/10/2015, 09:06

No hay huevos a quitar lo de BETA y poner en su lugar VERSIÓN NATILLA

Cuando salga la nueva web por mis cojones que será la versión Natilla. Y lo pondrá ostensosamente. ¿O sólo van a poder ponerle nombre de cosas ricas los de Android a sus S.O? :P

Ya hubo una propuesta para llamar a las versiones como monstruos de fantasía pero me gusta más seguir con la vieja leyenda del Yogur.

XDDDDD

Deseando verlo!!!!! XDDDDDDDDDD

A la mía le pondré purpurina! XDDDDDDDDDDDDDD A mi sesión digo...

Bueno, en general decir que gracias por todo el curro, y me alegro que encima sirva para tu curro, dos pájaros...

Lo del carnet también mola mucho, yo no las pienso imprimir, pero guardarlas en pdf molaría mucho. ^.^ De hecho se echa de menos, yo una vez lo pude hacer :P Eso me recuerda la de años que llevo por aquí... pufff... jajaja y que no me canse de esto... si es que... ;)

20/03/2016, 12:30

Llevo con una cosa en la cabeza un par de semanas y sino lo digo reviento. @Chemo ¿Has valorado la posiblidad de que la hoja de personaje se haga por templates en lugar de a modo de post? De esa forma la comunidad podría ir sacando fichas de PJ para diferentes juegos y "subiendola" al repositorio de la web para ser usados por todos.

La modalidad actual da bastantes problemas a la hora de copiar y pegar. Y si se permite el scripting en juegos del "kiwi" se podría usar estas fichas para ayudar a calcular/validar fichas de PJ.

Básicamente lo que propongo es adoptar un estilo de ficha mas al estilo de roll20.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.