Foro

Tenebraecon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tenebraecon

Este hilo ha sido cerrado.
20/09/2015, 16:41

Me ha extrañado no ver un hilo en Umbría para hablar sobre la Tenebraecon. Como es habitual en mi, primero la información objetiva y luego opiniones.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Web oficial del evento: www.tenebraecon.com

Número de entradas a la venta: 850 plazas 

Precio de la entrada: 35 a 500€ + 20€ si quieres compartir trama con alguien en el REV

Camiseta del evento: 15€ adicionales

Fecha de "anuncio": 18 de Septiembre 2015
Fecha de celebración: 20-21 de Noviembre 2015

 

TIPO DE ENTRADAS

Nivel Amarillo (35 €) - SIN ROL EN VIVO
Entrada válida para los dos días y derecho a participación en el Grand Slam de VTES (con premios de valor superior al importe de la entrada), talleres, rol en mesa, paneles, firmas (Bill Bridges y más), photocall, concursos (con premios de valor superior al importe de la entrada) e Incubus Club.

Nivel Naranja (50 €) - 1 REV de 5h
Entrada para todo lo del nivel AMARILLO y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Hombre Lobo: El Apocalipsis “Rabia en el Vacío”.

Nivel Verde (55 €) - 2 REV de 5h (en vampiro, como ghoul)
Entrada para todo lo del nivel NARANJA y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada “El Cónclave Escarlata” como Ghoul.

Nivel Azul (65 €) - 2 REV de 5h (en vampiro, como vastago)
Entrada para todo lo del nivel NARANJA y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada “El Cónclave Escarlata” como Vástago y acceso a la partida demostración de Vampire: Prince’s Gambit.

Nivel Violeta (80 €)
Entrada para todo lo del nivel NARANJA y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada “El Cónclave Escarlata” como Vástago de Renombre (incluye participación en el Simposio de Príncipes del viernes) y acceso a la partida demostración de Vampire: Prince’s Gambit.

Nivel Rojo (200 €)
Entrada para todo lo del nivel NARANJA y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada “El Cónclave Escarlata” como Vástago de Renombre (incluye participación en el Simposio de Príncipes del viernes con voz asegurada). Prioridad en todas las colas (registro, firmas, bar del Incubus Club…). Asiento reservado en primera fila en los paneles. Invitación a la Velada de las Tinieblas, una cena VIP en una localización secreta con los invitados internacionales de la TenebraeCon y miembros de Biblioteca Oscura y Nosolorol, y acceso a la partida demostración de Vampire: Prince’s Gambit.

Nivel Negro (500 €)
Entrada para todo lo del nivel NARANJA y, además, acceso y personaje en la partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada “El Cónclave Escarlata” como Vástago de Renombre (incluye participación en el Simposio de Príncipes del viernes con voz asegurada). Prioridad en todas las colas (registro, firmas, bar del Incubus Club…). Asiento reservado en primera fila en los paneles. Invitación a la Velada de las Tinieblas, una cena VIP en una localización secreta con los invitados internacionales de la TenebraeCon y miembros de Biblioteca Oscura y Nosolorol. Partida demostración (que será a la vez partida betatest) del nuevo juego de Vampiro: La Mascarada “Prince’s Gambit” dirigida por Justin Achilli. Fotografía profesional en el photocall (será enviada físicamente más adelante). Cuaderno conmemorativo hecho a mano con cubiertas metálicas grabadas. Sesión en Hangouts con los Narradores después del cuestionario para una creación más personalizada del personaje de “El Cónclave Escarlata”. Entrevista (voluntaria) para el vídeo conmemorativo.

 

RECAUDACIÓN

En caso de venta de todas las entradas: 46.125€

  • +20€ por cada grupo de 5 amigos con trama relacionada 
  • +15€ por cada camiseta

 

VIDEO DE LA ORGANIZACIÓN

Explicación de gastos: https://www.youtube.com/watch?v=wC6fFSbhrqo

- 10000€ a IVA

- 36000: solo el hotel, el escenario, luces y sonido se lleva más

- En perdidas: vuelos, identificaciones, manutencion, alojamiento, actuaciones e "infinidad de cosas más"

20/09/2015, 16:49

Para los fans de vampiro supongo que merecerá la pena el evento. Es similar a algunos de los que se realizan en los EEUU, o al menos eso parece. Aunque aquí en España se han hecho cosas así, con eventos de ciencia ficción y similar.

20/09/2015, 16:50
Editado: 20/09/2015, 16:58

Explicación de gastos: https://www.youtube.com/watch?v=wC6fFSbhrqo

- 10000€ a IVA

- 36000: solo el hotel, el escenario, luces y sonido se lleva más

- En perdidas: vuelos, identificaciones, manutencion, alojamiento, actuaciones e "infinidad de cosas más"

 

En primer lugar, una observación con respecto al desglose de precio: este desglose y ninguno es lo mismo. Y por otro lado: como empresa no es correcto querer hacer figurar el IVA como gasto adicional, en tanto a que los servicios que se reciben también llevan su IVA y por tanto este se deduce. La única impresión a la que lleva esto es a querer hacer figurar el IVA por duplicado. 

Quienes tenemos amplia experiencia en organización de eventos multitudinarios (si, habitualmente de unas 60 personas, de acuerdo es poco. Pero también se han realizado roles en vivo de 400 personas y el presupuesto dista MUY ampliamente) no podemos creer en esos gastos y mucho menos en esas pérdidas. 

Como ejemplo algunos precios:

- Alquiler de 3 casas + Terrenos aledaños durante un fin de semana completo (sin alojamiento ni dietas): 1500€

- Casa de colonias con alojamiento y dietas incluidas un fin de semana para 100 personas: 2500€ 

- Autocar 60 personas para un recorrido de 300km: 620€ (para desplazar a la gente desde por ejemplo el metro a la zona del rol en vivo en caso de hacerse fuera de la ciudad)

- Alquiler de sala de hotel para 150 personas: 500€/día

Equipos de sonido: No más de 1000€, con técnico de sonido incluído

PACK 4.2  CONCIERTOS 14.400 W DE SONIDO  7200 W R.M.S PRECIO / DIA: 600 €    
 
6 Cajas  
Mesa YAMAHA digital  
3 Procesadores  
Amplificación ECLER  
6 Monitores BOSE  
15 Micros SHURE / AKG  
15 Pies de micro  
Multiefectos LEXICON  
Manguera 30m  
Reproductor CD/MP3  
Cableado  
Técnico de sonido  
Transporte y montaje
 
PACK 4.3  CONCIERTOS 20.000 W DE SONIDO  10.000 W R.M.S PRECIO / DIA: 820 €    
 
6 Cajas  
1 Subwoofer  2x 18"  
Mesa YAMAHA   
3 Procesadores  
Amplificación ECLER   
6 Monitores BOSE  
2 Cajas para Drumfield  
15 Micros SHURE / AKG  
15 Pies de micro  
Multiefectos LEXICON  
Manguera 30m  
CD/MP3 PIONEER  
Cableado  
Técnico de sonido  
Transporte y montaje

 

Coste de camisetas en pedidos de unas 100ud y para buena calidad a 1 color: 4,5-6€ (eso deja un beneficio de al menos 9€/ud al venderlas a 15€, y teniendo en cuenta que ya hay que pagar la entrada...) 

Así que... si hablamos de pérdidas de dinero no me queda más que pensar en inexperiencia, mala gestión o mala fe... porque no entiendo nada de nada de nada. Es más, invito públicamente a los organizadores a revisar esas cuentas/proveedores/etc porque si esos son los números algo no va bien. 

20/09/2015, 17:12
Editado: 20/09/2015, 17:13

No podría estar mas deacuerdo con Utkena.

Yo no tengo experiencia en cuentas y demas, pero a mi al ver las entradas me parecieron careras, y lo de pagar mas por los niveles dentro de ReV para ser un PJ importante...en fin...

Y luego yo al ver el video pensé igual
¿Para que son esos 10.000 euros de IVA?
¿Y luego también sumas el IVA de hoteles, luces y sonido, aviones y demas?

No se, no entiendo nada la verdad...

20/09/2015, 17:17

Sobra añadir que muchos ayuntamientos, dejan los pabellones municipales para la organización de eventos de forma GRATUITA. (Eso si claro, posiblemente no en Madrid capital) y que suelen poderse situar carpas/escenarios/etc también en el exterior.

20/09/2015, 17:30

Si pierdes dineros en un evento simplemente no lo montes creó que es una lógica aplastate. Y lo de pagar más por el papel que hagas en un vivo, oye que extras ganas con ello el vivo es el mismo, mayor atrezzo, material alguna cosa tangible??
o.O.
Y la gente que va a colaborar,los maquilladores,etc. Supongo que esos no les pagaran querrán que trabajen en el evento gratis y que pagen su entradita

20/09/2015, 18:02

Yo a mi modo de ver lo veo una falta de respeto a todas aquellas ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO que por 5-15 € organizan jornadas de 2 y 3 días CON ALOJAMIENTO INCLUIDO. 

No me creo que ellos pierdan dinero... la chica lo dice claro en el vídeo... Biblioteca Oscura es una EMPRESA y una empresa no organiza cosas para perder dinero.

Que se lo digan a los de Castilla&Dragon o a los de Umbras de Paradox... o a los que están organizando ahora las Helmanticón... ninguna supera los 20€!!!!

Me parece una triste vergüenza aprovecharse del tirón que está teniendo V20 y una falta de respeto para los que hacen estas actividades sin animo de lucro.

 

Aun recuerdo cuando hace 15 años organizamos 1 vivo de 1 noche entera (desde las 10 de la noche a las 4-5 de la madrugada) cada mes y NINGÚN PARTICIPANTE PAGABA NADA. El Ayuntamiento cedía el lugar, nos dejaba hacer las fotocopias en la OAC y el resto salia de las pocas subvenciones que recibía el Club como asociación juvenil sin animo de lucro...

Julia
 
20/09/2015, 23:50

Tienes la razon, ninguna actividad rolera cuesta mas de 20 euros en España, salvo:

  1. Las TDN, si  no te alojas y vas de visitante no pagas, pero si participas organices o no los precios van desde los 50/165 
  2. La Abadia 65/80
  3. Las Rolea 100/125
  4. Reviviendo 45
  5. Mundodisco rev 15-45
  6. Sherlock Holmes contra El Rey de Amarillo 59
  7. Rol en vivo; Hogward 65-80
  8. La Sirena Varada 95

Ellos, no son una Asociacion sin animo de lucro, no veo donde esta la falta de respeto en querer cobrar por tu trabajo. 

Julia
 
20/09/2015, 23:58

Sobra añadir que muchos ayuntamientos, dejan los pabellones municipales para la organización de eventos de forma GRATUITA. 

Mentira, a ninguna empresa le ceden un espacio municipal de forma gratuita.

Quienes tenemos amplia experiencia en organización de eventos multitudinarios (si, habitualmente de unas 60 personas, de acuerdo es poco. Pero también se han realizado roles en vivo de 400 personas y el presupuesto dista MUY ampliamente) no podemos creer en esos gastos y mucho menos en esas pérdidas.

Entonces, escribeles y ofreceles tu amplia experiencia organizando eventos multitudinarios como EMPRESA y ahorranos a todos un monton de dinero.

Coste de camisetas en pedidos de unas 100ud y para buena calidad a 1 color: 4,5-6€ (eso deja un beneficio de al menos 9€/ud al venderlas a 15€, y teniendo en cuenta que ya hay que pagar la entrada...) 

¿Cuantas de hombre y cuantas de mujer? ¿de cuales tallas y cual es el pedido minimo de cada talla? ¿puedo devolverlas si no las vendo todas? ¿donde las almaceno? ¿es gratis el transporte? ¿el precio incluye el IVA? ¿quien paga el gestor para las cuentas?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2015, 00:08

Bueno, es una actividad, ¿No? Si os gusta el asunto, os parecen correctos los precios y os cae bien la fecha pues id y si no no.

No le veo más. No se porque tienen que explicar o públicar las cuentas más allá de los requisitos legales de contabilidad.

21/09/2015, 00:12
Editado: 21/09/2015, 00:13

no veo donde esta la falta de respeto en querer cobrar por tu trabajo. 

Julia, no soy yo quien sugiere que lo hacen por amor al arte (en cuyo caso, bien pueden fundar una asociacion SIN ANIMO DE LUCRO para ello).

No soy yo quien dice PUBLICAMENTE (en un video) que PIERDEN DINERO y que lo ponen de su bolsillo gustosamente. 

La falta de respeto esta en pretender hacer creer que llenando todas las plazas solo tienen para pagar el lugar, luces y sonido (1700m durante un fin de semana, valen bastante bastante menos que 46.500€). Y exactamente eso es lo que dicen en el video y de eso he dado números.

¿Que son una empresa que quiere ganarse la vida? Muy bien: me parece perfecto por ello. No seré yo quien acuda al evento, pero no tengo nada que decir. 

Pero de ahí a decir cosas absurdas... y apelar a "asistan para apoyar esta iniciativa totalmente desinteresada y única e irrepetible que nos cuesta tanto dinero de nuestro bolsillo" me parece ir demasiado lejos.

Puck, son ellos los que han pretendido dar numeros para decir que pierden dinero... sin que nadie se los pidiera.

21/09/2015, 00:13
Editado: 21/09/2015, 00:23

Esta claro, si te gusta y cuadra, vas, si no, pues no.

Pero ¿Porque hacen un video explicativo?
Digo yo que sera porque a la gente le ha parecido caro ¿no?
Si no no se entiende lo de hacer un video explicativo.

Y luego resulta que el video suscita aún más dudas...

Solo hay que ver que en dos o tres dias que estan las entradas a la venta, cuantas llevan vendidas ¿20?
De momento no se puede decir q vayan viento en popa...

No se, a mi me parece caro la verdad...

JULIA, en la mayoría de los sitios que pones que van desde 15 a 125 euros ¿no esta el hospedaje incluido?
Aqui, en la TENEBRAECON no hay hospedaje incluido.

Julia
 
21/09/2015, 00:23

Uktena, mi respuesta es para bullah, pero si te sientes  ofendido, no se por que si no eres el que habla de asociaciones, pues alla tu.  

La falta de respeto esta en pretender hacer creer que llenando todas las plazas solo tienen para pagar el lugar, luces y sonido (1700m durante un fin de semana, valen bastante bastante menos que 46.500€). Y exactamente eso es lo que dicen en el video y de eso he dado números.

Dame tu un lugar que tenga las mismas capacidades que el lugar que ellos ofrecen y por menos dinero. Ojo, recordad que todos los salones del hotel se los queda la convención y no pueden usarlo para cualquier otra cosa que pudieran usar.

Una duda ¿sabes cuanto cuesta traer a alguien para que firme un libro? ¿cuanto cuesta un billete transatlántico ida y vuelta y cuanto cuesta alojarle en una ciudad? 

Vuelvo a repetir escribeles y ofreceles tu amplia experiencia organizando eventos multitudinarios como EMPRESA y ahorranos a todos un montón de dinero.

 

21/09/2015, 00:26
Editado: 21/09/2015, 00:27

Pues un vuelo depende de a donde vayas, pero yo he ido a Seattle por 500 ida y vuelta y ahora me voy a Japon por 468 ida y vuelta también...

Y respecto a cuanto vale alojarse en una ciudad, eso algo que van a saber todos los quequieran asistir a las jornadas, ya que el hospedaje no esta incluido

21/09/2015, 00:31

Por cierto van 13 entradas vendidas...

Julia
 
21/09/2015, 00:31

Los autores que vienen a que os firmen los libros, vienen con los gastos pagados por la editorial, no se pagan ni el billete, ni el hospedaje. De ahi las preguntas que he echo. 

21/09/2015, 00:35

Ya, entendi la pregunta de los aviones y hoteles, solo quería decir que no cuesta miles y miles de euros, si no a lo mejor como muchisimo 1000 euros por cada uno, y eso a tutyplane.

Pero vamos, que digo yo, q por ejemplo, si no cobrasen más simplemente por llevar un PJ mas gordo, eso que se podrían ahorrar en IVA ¿no?

21/09/2015, 00:37

Vuelvo a repetir escribeles y ofreceles tu amplia experiencia organizando eventos multitudinarios como EMPRESA y ahorranos a todos un montón de dinero.

¿Y como empresa me pagarían por mi trabajo?

No tengo ningún interés en el evento, pero COMO EMPRESA (a una asociación no le regalan nada en ningun alojamiento) pueden tomar como ejemplo muchos eventos

Las TDN, si  no te alojas y vas de visitante no pagas, pero si participas organices o no los precios van desde los 50/165 
La Abadia 65/80
Las Rolea 100/125
Reviviendo 45
Mundodisco rev 15-45
Sherlock Holmes contra El Rey de Amarillo 59
Rol en vivo; Hogward 65-80
La Sirena Varada 95

Donde en muchos casos, por precios similares INCLUYEN alojamiento y dietas. Por no hablar de horas de juego (que se sustituyen por otras actividades, de acuerdo)

 ¿sabes cuanto cuesta traer a alguien para que firme un libro? ¿cuanto cuesta un billete transatlántico ida y vuelta y cuanto cuesta alojarle en una ciudad? 

Depende de lo que te quiera cobrar ese alguien, pero a dia de hoy el viaje y alojamiento (siempre que no sea en la mejor suite de Madrid) no tiene un coste más elevado que las entradas "Negras" (500x5=2500)

Que, por otro lado, quizá cabría valorar a quien le interesa la asistencia de esas personas realmente... si a la promoción editorial/empresarial o a los asistentes, quizá los gastos de "marketing" repercutidos terminen siendo más elevados que los del propio servicio. Por lo que se, fueron muchos los que en el año pasado ni se acercaron a saludar a los invitados. Como empresa hay muchos planes de negocio que sugerir... pero de nuevo, no es asunto mio, ni pretendo entrar ahí.  

Como ya he dicho, solo pretendo aclarar que la viabilidad economica declarada es... una broma de mal gusto. Y eso no es discutible me temo. La oferta de espacios es Madrid es de lo más amplia, y en alrededores con servicio de autobus/autocar ya ni hablemos...

21/09/2015, 00:39

partida demostración de Vampire: Prince’s Gambit.

Disculpad mi ignorancia pero, ¿que es Vampire: Prince´s Gambit?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2015, 00:49

Yo diría que ojalá les salga, la hagan bien y ganen dinero, para que se popularice el tema, que mal no nos va a ir. 

Si otro puede hacerlo mejor y más barato seguro que es bienvenido por los fans. Les saldrá competencia. 

Yo lo que veo es una convención a un precio más barato que las yankis. Cuando se organizan con subvenciones desde organizaciones/asociaciones sin ánimo de lucro puedes ofrecer unas cosas. Pero en el momento que eres una empresa, tienes un balance, tienes que tirar por arriba. Alquilar un hotel justo ahí en Madrid es caro. 

Creo que confundís unas jornadas con una convención y son cosas diferentes. :/

21/09/2015, 00:52

Cita:

Disculpad mi ignorancia pero, ¿que es Vampire: Prince´s Gambit?

Es un juego de cartas que ha inventado creo Justin el creador de vampiro y esta haciendo promocion, anda en beta creo hay una paguina donde descargarte las cartas.

21/09/2015, 00:58

No se cual es el precio de las convenciones americanas, y tampoco se que ofrecen, ¿tienen alojamiento incluido o no?

Sea como fuere no creo que sea comparable, ya que en España hay un nivel adquisitivo distinto.
Asi que si alli cobran por ejemplo 100 dolares y aqui 50 euros eso no significa que aqui sea mas barato...
Es como si te vas a que se yo...Uganda y las organizas a 5 euros...

21/09/2015, 01:02

Cuando se organizan con subvenciones desde organizaciones/asociaciones sin ánimo de lucro puedes ofrecer unas cosas. Pero en el momento que eres una empresa, tienes un balance, tienes que tirar por arriba. 

Y sin subvenciones... 

Alquilar un hotel justo ahí en Madrid es caro.  

"Justo ahí" puede ser parte del elevado coste.

Pero la indignación no es por el coste: sino por ese video que dice "Perdemos dinero, lo hacemos sin animo de lucro" (cuando esto, obviamente, no es cierto). 

Son una empresa, y buscan BENEFICIOS. Entonces... que no pretendan mentir, que no hagan una publicidad de "ponemos dinero de nuestro bolsillo". 

21/09/2015, 01:04

Es un juego de cartas que ha inventado creo Justin el creador de vampiro y esta haciendo promocion, anda en beta creo hay una paguina donde descargarte las cartas.

Gracias por el apunte solinari0.

¿Tiene algo que ver con "Vampire Dark Influences" o con "Prince of the City"?

Julia
 
21/09/2015, 01:10

Donde en muchos casos, por precios similares INCLUYEN alojamiento y dietas. Por no hablar de horas de juego (que se sustituyen por otras actividades, de acuerdo)

No todas incluyen dietas, por ejemplo la opcion 50€ de las TDN solo es alojamiento [te tienes que llevar tu el saco por que solo te ponen la tienda de campaña] y en el  de Sherlock tampoco esta incluido ni el alojamiento ni las dietas

Depende de lo que te quiera cobrar ese alguien, pero a dia de hoy el viaje y alojamiento (siempre que no sea en la mejor suite de Madrid) no tiene un coste más elevado que las entradas "Negras" (500x5=2500)

¿Sabes cuanto han pagado ya? ¿si se ha reservado el avion o el alojamiento? o tal vez sabiendo cuanta gente vendra se haga pocas semanas antes del evento. Obviamente sera en el propio hotel y creo, pero puedes corregirme que la mayoria de los hoteles no incluyen la pensión completa como mucho tienen solo el desayuno y el alojamiento. Puedes mirar en la propia web del hotel que las habitaciones van sin desayuno incluido. Los precios van desde los 390-430 calculando que vienen el 19 y ss van el lunes 23. A esto añade las comidas. 

Que, por otro lado, quizá cabría valorar a quien le interesa la asistencia de esas personas realmente... si a la promoción editorial/empresarial o a los asistentes, quizá los gastos de "marketing" repercutidos terminen siendo más elevados que los del propio servicio. Por lo que se, fueron muchos los que en el año pasado ni se acercaron a saludar a los invitados. Como empresa hay muchos planes de negocio que sugerir... pero de nuevo, no es asunto mio, ni pretendo entrar ahí.  

Pues si os interesa que venga ningun autor de los que hayan creado alguno de los juegos, decidselo. Seguro que escuchan a los fans y pueden hacer algo, tal vez no traerlos

Como ya he dicho, solo pretendo aclarar que la viabilidad economica declarada es... una broma de mal gusto. Y eso no es discutible me temo. La oferta de espacios es Madrid es de lo más amplia, y en alrededores con servicio de autobus/autocar ya ni hablemos...

Eso es lo que tu consideras, puede que no sea si. Como ha dicho Puck no tienen que contar nada de lo que se vayan a gastar y contarlos es, aunque no te lo creas transparencia.

Vuelvo a decirte que espacio en Madrid puede tener esas caracteristicas y que sea tan barato a la vez que comunicado tanto con metro como autobuses.  Los espacios del Ayuntamiento no entran por que puedo decirte que aun hay gente que esta esperando contestacion de algunas peticiones que se hicieron en el mandato del PP y ahora hay qu

¿Y como empresa me pagarían por mi trabajo?

Pues tu ofreceselo y ves si te lo pagan, puedes pedirselo como asesoria

 (a una asociación no le regalan nada en ningun alojamiento) 

 Respecto a lo que si le regalan alojamiento a asociaciones, caes en un error. La asociacion, que no empresa, puede pedir que el ayuntamiento le ceda un local del Ayuntamiento para la realizacion de actividades sociales de dicha asociación ya que  "Los bienes inmuebles patrimoniales no podrán cederse gratuitamente sino a Entidades o instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal, así como a las instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro." [artículos 109.2., del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio] Obviamente BO no es una institucion privada de interes publico sin animo de lucro.  

Tambien que los bienes cedidos, revierten en la Entidad Local que los cedio la primera vez una vez pasado cinco años, a menos que se haya pactado otra cosa distinta.

Respecto a las subvenciones hay un proceso largo, tedioso y farragoso para conseguir una, sin contar lo que luego tienes que hacer para que los gastos cuadren.

 

Julia
 
21/09/2015, 01:16

Puck ha sacado el tema de las convenciones en USA, aqui teneis los precios de la proxima de Vampiro/Hombre Lobo que se hara en las Vegas [creo que no incluye ni alojamiento, ni comida, ni viaje] Como podeis observar los precios varian en funcion de la fecha de compra, cosa que aqui se mantiene de forma fija

Join us in Vegas! We have a plethora of ticket packages for every budget as well as a selection of exciting ala carte add-ons for those that want to customize their Las Vegas by Night experience.

Planning on drinking in Vegas? Make sure to check out the Lady Luck, High Roller, Prince of Sin City, and Caine & Lilith Passes – all included hosted bars at the Succubus Club and Opening Night VIP parties. And don’t miss By Night Studios Dark Alliance Las Vegas games – Blood & Betrayal 2 for Vampire: the Masquerade and Rage & Retribution for Werewolf: the Apocalypse. Both games will have impact on the ongoing canon storyline in the Mind’s Eye Theatre games from By Night Studios. Let your actions echo across Kindred and Garou history forever! 

Convention Passes
Viva Las Vegas Pass

Price: $65 early / $95 after August 1 / $110 at the Door
Includes:

General Convention Admission – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew

Bright Light City Pass

Price: $100 early / $130 after August 1 / $145 at the Door
Includes:

General Convention Admission – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew
Succubus Club General Admission (Cash Bar/Main Floor only)

Lady Luck Pass

Price: $195
Includes:

General Convention Admission – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew
Opening Night VIP Party Admission and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
Succubus Club Admission (Main Floor only) and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu

High Roller Pass

Price: $500 (LIMIT – 7)
Includes:

General Convention Admission – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew
Opening Night VIP Party Admission and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
Succubus Club Admission, Private VIP Seating, 2nd Floor Access, and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
One ticket to Dark Alliance: Las Vegas Chapter One – Blood & Betrayal 2 LARP
One ticket to Dark Alliance: Las Vegas Chapter Two – Rage & Retribution LARP
High Roller Exclusive souvenir jewelry

 

Prince Of Sin City Pass

 

Price: $1500 pass only / $3000 with suite (LIMIT – 5 – Use Promo Code PRINCE to order)
Includes:

General Convention Admission – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew
Opening Night VIP Party Admission and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
Succubus Club All Access VIP Admission (all floors)
Private Skybox Seating at the Succubus Club (You + 5 Guests)
Private Skybox level Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
A Complimentary bottle of Champagne or Vodka delivered to your Skybox
One ticket to Dark Alliance: Las Vegas Chapter One – Blood & Betrayal 2 LARP
One ticket to Dark Alliance: Las Vegas Chapter Two – Rage & Retribution LARP
Prince of the City Exclusive souvenir jewelry
Commemorative character packets for Blood & Betrayal 2 and Rage & Retribution LARPs (includes custom character sheet, background sheet, and Blood, Willpower, Rage, and Gnosis tokens)
Optional:  Ivory Suite Hotel Add-on at $1500 +tax/resort fee (Thursday-Sunday)

 

Caine & Lilith Pass

Price: $4000 (LIMIT – 1 – Use Promo Code CAINE to order)
Includes:

General Convention Admission for two – get access to the Addison Ballroom, Rain, Moon, The View, and the Sky Villa during LARP games
Admission to Fanclub Events and Games for two – play in any of the games presented by Mind’s Eye Society, Underground Theatre, One World by Night, and The Wrecking Crew
Opening Night VIP Party Admission and Private VIP Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
Succubus Club All Access VIP Admission (all floors)
Private Skybox Seating at the Succubus Club (You + 5 Guests)
Private Skybox level Hosted Bar with free drinks from our VIP drink menu
A Complimentary bottle of Champagne or Vodka delivered to your Skybox
Two tickets to Dark Alliance: Las Vegas Chapter One – Blood & Betrayal 2 LARP
Two tickets to Dark Alliance: Las Vegas Chapter Two – Rage & Retribution LARP
Caine & Lilith Exclusive souvenir jewelry
Commemorative character packets for Blood & Betrayal 2 and Rage & Retribution LARPs (includes custom character sheet, background sheet, and Blood, Willpower, Rage, and Gnosis tokens)
Towncar to/from airport
Two tickets to Wolves & Whiskey
Two tickets to Vino & Vampires
Signed MET: Vampire: The Masquerade Deluxe Edition
This package includes an Ivory Suite at the Palms (Thursday-Sunday)

 

21/09/2015, 01:18
Editado: 21/09/2015, 01:19

Cita:

No todas incluyen dietas, por ejemplo la opcion 50€ de las TDN solo es alojamiento [te tienes que llevar tu el saco por que solo te ponen la tienda de campaña] y en el de Sherlock tampoco esta incluido ni el alojamiento ni las dietas

¿Las TdN no son 4 días? Esto son solo dos...haz cuentas...

Cita:

Son una empresa, y buscan BENEFICIOS. Entonces... que no pretendan mentir, que no hagan una publicidad de "ponemos dinero de nuestro bolsillo".

Creo que Utkena va a eso.

Que tu parece que dices que ellos tienen que ganar dinero por su trabajo, en lo que todos estamos deacuerdo.
Pero que no digan q no solo no ganan, si no que pierden.

Cita:

Puck ha sacado el tema de las convenciones en USA, aqui teneis los precios de la proxima de Vampiro/Hombre Lobo que se hara en las Vegas [creo que no incluye ni alojamiento, ni comida, ni viaje] Como podeis observar los precios varian en funcion de la fecha de compra, cosa que aqui se mantiene de forma fija

Como ya he dicho, es un pais diferente, para nada es comparable.

Julia
 
21/09/2015, 01:23

No tengo que hacer cuentas, las TDN voy todos los años y pago 85 euros por el hotel, sin contar la gasolina del coche y el atrezzo que pueda llevar. 

Son una empresa, y buscan BENEFICIOS. Entonces... que no pretendan mentir, que no hagan una publicidad de "ponemos dinero de nuestro bolsillo".

Creo que Utkena va a eso.

Que tu parece que dices que ellos tienen que ganar dinero por su trabajo, en lo que todos estamos deacuerdo.
Pero que no digan q no solo no ganan, si no que pierden.

Vosotros sabes exactamente que estan ganando dinero, por que hasta donde yo se, se perdido dinero en el evento del V20.

Decis que estais de acuerdo, pero hasta ahora solo veo quejas de que quieran sacar dinero, que os aseguro que no ganaran ni un solo euro de un evento que posiblemente como sigan las cosas ni se haga.¿ Por que digo que no se va a ganar dinero? por que hay gente que esta planeando un vivo de fin de semana tres dias/2 noches, pension completa y desde luego tras los desgloses, no hay ningun dinero que se quede, todo se va en alquiler y comida. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2015, 01:38

Pero la indignación no es por el coste: sino por ese video que dice "Perdemos dinero, lo hacemos sin animo de lucro" (cuando esto, obviamente, no es cierto). 

¿Tan seguro estás? 850 personas no escala igual que lo que hacen 8 u 85. Es una convención. Alquilan un hotel muy bien situado en Madrid... Si van a poner imagen y sonido, no son imagen y sonido "mágicos" de gente que lo hará gratis, quizá algunos de la biblioteca lo harán, pero tendrán que contratar gente. Y repito, si van a ese hotel... perfectamente pueden gastarse eso. Desglosar el IVA... bueno... no se por qué lo hacen pero en fin. Lo ideal, como parece, en la cultura empresarial y en lo que están copiando ya las empresas yankis roleras es no poner vídeo alguno, cerrar foros como Wizards, y poner un precio, decir lo que ofreces y santas pascuas. Habrá mucha más gente como tú publicitando esto y no generando precisamente buenas sensaciones. (Ojo, no digo que no tengas razón, que al final puedes tenerla en que sea caro).

Y por supuesto que luego no te digo que no te quejes si no te mola lo que te dan por el precio.

No se cual es el precio de las convenciones americanas, y tampoco se que ofrecen, ¿tienen alojamiento incluido o no?

No, la Gencon por ejemplo son 90 dólares la entrada 4 días. Solo la entrada. 

¿Las TdN no son 4 días? Esto son solo dos...haz cuentas...

¿Las cuentas de un trozo de césped en Andalucía cedido por el organismo gubernamental de turno frente a lo que cuesta que te dejen los salones de un hotel dentro de la M30 en Madrid, en O'Donell, osea, a dos patadas de las estaciones de Avenida de América (estación Norte), Atocha, y Méndez Álvaro (estación sur)?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2015, 01:46

Pero que no digan q no solo no ganan, si no que pierden.

Apuesto a que van a perder. Por mil cosas. Sobre todo imprevistos. Además, no creo que llenen. Con lo que acabarán palamando fijo. ¿Son gente experta que se dedican profesionalmente a organizar convenciones? Me parece que no. Palmarán. 

Como ya he dicho, es un pais diferente, para nada es comparable.

¿Por que no? La diferencia en la paridad del poder adquisitivo no es tan grande USA/España... Es una convención, joer, no unas jornadas hechas a todo subvencionado que se basan en el sudor y el esfuerzo de unos cuantos voluntarios. Que os cobren sobre 50 pavos por entrada + X por la actividad en función del coste (maquillaje, vestuario, etc) es lo habitual. 

Este hilo ha sido cerrado.