Foro

Chatea con Rifuru

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Chatea con Rifuru

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2016, 15:38

Un jugador más y tiro con ella, sino tendré que posponer.

24/01/2016, 15:55

Visto lo visto pospongo y cancelo la partida que ofrecía actualmente. En su lugar jugaremos una escaramuza zombie con los 3 jugadores que me han dicho de jugar. Si alguien se apunta tiene 5 minutos o que calle para siempre xD

24/01/2016, 19:02

Gracias a los tres jugadores que han compartido tarde conmigo hoy. Debo decir que lo he pasado muy bien pese a tener que jugar algo improvisado. Para el domingo que viene estaré igualmente libre, pero no voy a anunciar partida porque ya van dos fines de semana que no vale para nada. Así que si el domingo que viene hay 4-5 personas jugaremos la que tenía planeada y si tengo al menos 3, pues jugaremos a lo que ellos quieran (y si no tengo a nadie pues jugaré sola ¡JA!).

24/01/2016, 21:32

Lo siento, yo hoy no podía :(

24/01/2016, 21:37

Impresionante y divertido rato el que hemos echado :D Para jugar así por chat una tarde tonta de estas, me surgen algunas ideas:

-Estilo guerra. Alguna misión ligera para hacer.
-He leído algunos módulos de Vampiro La Máscara y Pathfinder muy rápidos.

PD: Lo mejor, la épica muerte de la chino.

24/01/2016, 21:48

Nada que sentir, Zi. Se hacen cuando haya gente y se pueda, no tiene más.

De pathfinder ni papa y mascarada no sé si se podría en 3-4 horas hacer algo decente. La misión de guerra me parece aceptable para mis posibilidades xD

Los domingos estoy libre desde las 15:00, mandarme mp y buscarme jugadores y os dirijo :)

26/01/2016, 14:29

Una question muy tonta ¿Esto es por chat o por chat de voz? ¿Skype? ¿hangouts? ¿O como va?

26/01/2016, 14:33

Una question muy tonta ¿Esto es por chat o por chat de voz? ¿Skype? ¿hangouts? ¿O como va?

Chat, dentro de umbría. Se crea una partida, se configura la escena en modo chat y se juega en el momento (3-4 horas). Tengo algunas finalizadas como ejemplo para leer en mi perfil.

He hecho algunas multisesión como la de contención y otras partidas de al día, como Zombies party o ¿Quién teme a Santa clavos. Nada de skype, hangouts ni nada externo a la web.

26/01/2016, 20:49

Me gustaría probar el rol por chat. El domingo me reservo esa hora por si me dejais participar.¿Cómo tendría acceso a esa sala de chat?

Gracias y perdonad las preguntas de un novato.

26/01/2016, 20:56

Yo invito a la partida y doy todas las premisas, las directrices y enseño como funciona el chat. Solo tenéis que avisarme una hora antes de que empiece la partida, nada más. A lo que me remito al post anterior xD

01/03/2016, 23:40

yo antes intetente hacerlo un par de veces pero por falta de tiempo dormir mucho no pude entrar

voy a mantenerme al asecho por la proxima

01/03/2016, 23:44

Esto es de enero:

 Para el domingo que viene estaré igualmente libre, pero no voy a anunciar partida porque ya van dos fines de semana que no vale para nada. Así que si el domingo que viene hay 4-5 personas jugaremos la que tenía planeada y si tengo al menos 3, pues jugaremos a lo que ellos quieran (y si no tengo a nadie pues jugaré sola ¡JA!).

Desde entonces nadie me ha solicitado en domingo. Sigo sin anunciar partidas, pero libre para dirigirlas. Es decir, estoy jugando sola :D

rahel
 
02/03/2016, 00:06

Yo ya sabes que me apunto.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2016, 00:59

Haced un grupo entre vosotros y el domingo a las 15:00 decidle ¡Queremos la partida! Y tendréis partida. 

Se habrá cansado de tirar de la gente y tener siempre a los necesarios para dirigirles -1 o -2, cosa que nos pasa a todos.

02/03/2016, 08:58

En umbría no se pueden pedir partidas xD.

Yo he estado interesado en probar esos oneshoots (De Rifuru o Targul me es indiferente, en su día hice parte del experimento social de moucho y lo pasamos guay en un par de partidas) pero me pilla mal que ahora resulta que el rol me sale por las orejas y tengo mesa sábados y domingos... ya volverán momentos de sequía.

Es una pena por que la iniciativa es muy buena. Esperaba que en lugar de morir instigara a otros a hacer los findes de oneshoots. u_u

02/03/2016, 09:36

En umbría no se pueden pedir partidas xD.

Es más bien que yo ofrezco partida de la temática que los jugadores quieran. Las primeras partidas quedé encantada, pero para las últimas tuve que tirar de gente y pedir a mis habituales que entraran por favor. Entiendo que los domingos son complicados, es por eso que esta opción era para quien tuviera el domingo libre. Si la gente no quiere/puede jugar, no voy a obligarles tampoco. Informo que tengo ese hueco libre, puesto hasta en mi perfil, si alguien quiere jugar por chat que me busque un mínimo de 3 jugadores y se personen cualquier domingo a las 15h del servidor. 

 

02/03/2016, 10:07

Para mí lo complicado no es el domingo, es la hora. La verdad es que los domingos en esta casa nos relajamos y a las 15.30 a veces aún estoy cocinando o comiendo.

02/03/2016, 10:16

Digo a las 15 decirme algo para prepararme y poder jugar sobre las 16, Zi ^^

02/03/2016, 10:30

Pero que a veces a las 16 aún estoy comiendo!!! xDDD

A veces, no siempre. La verdad es que yo tengo muchas ganas de otra sesión contigo. Yo voy a hacer una cosa, y te aviso siempre que pueda. Si hay partida, cuentas conmigo, y si no, me suicido y ya está, tampoco pasa nada, total ya tenemos ahí a Beth dispuesta a formar una secta...

xDDDD

02/03/2016, 12:41

Depende de que sea la partida (y de no tener justo ese día algún compromiso) yo podría animarme. 

08/03/2016, 23:25

Si es por ideas y en este caso se permite proponer...

¿Qué tal una del Anillo Único?

Hace mucho tiempo que trato de probar ese juego (sin suerte). A eso desde luego que me apunto. Todas las veces que haga falta.

Aunque, en mi caso, tendrás que decirme como funciona lo del chat y esas cosas.

 

¡Un saludo!

 

09/03/2016, 07:26

Ideas para partidas tengo, pero primero: no voy a leerme manuales nuevos para dirigir, con ideas no me refiero a sistemas nuevos que además por chat son engorrosos; y segundo: son partidas mono sesión y no es problema ser novato por chat.

09/03/2016, 17:02

Me gustaría probar pero con la diferencia horaria se me complica, si la partida empieza a las 15-16 hs serían las 22-23 hs de acá y el lunes me tengo q levantar temprano jaja

09/03/2016, 18:02

Gracias por la pronta respuesta.

Comprendido entonces (tenía que intentarlo  :) )

¿Y para este domingo tienes algo pensado? ¿O se puede sugerir el tema de la partida?

A me pasa como a Brakend... que depende de que sea la partida... pues me animará más o menos (como a todos/as, imagino)

En cualquier caso, si el tema de la partida está en el aire y quien dirige conoce la ambientación... ¿qué tal una partida ambientada en la Tierra Media de Tolkien? Evidentemente con el sencillo sistema de juego que la directora de juego determine.

¿Es posible o estoy muy perdido?

 

Un saludo.

09/03/2016, 18:08

Creo que deberíais leer las anteriores para que sepáis de que va el tema, mini sesión de 3-4 horas no da para mucho. En algunas de mis partidas han jugado 10 minutos on rol para 3-4 horas de juego. Es decir... No esperéis grandes historias para un ratillo, nada elaborado y complicado. Se os da una premisa y de ahí tiro improvisando. Clickear en alguna de estas y eso:

He hecho algunas multisesión como la de contención y otras partidas de al día, como Zombies party o¿Quién teme a Santa clavos?. Nada de skype, hangouts ni nada externo a la web.

Y Mazekai, los sábados estoy libre en el mismo horario, si no lo he propuesto nunca es porque la gente tiene vida social y sale xD

09/03/2016, 18:32

Yo el viernes pasado no tenía plan y en la comunidad que tenemos en G+ para jugar a rol por hangout surgió la posibilidad de jugar un Cthulhu Oscuro y me apunte de cabeza, con webcam y todo. La disponibilidad depende también de a que se va a jugar ;)

09/03/2016, 18:48
Editado: 09/03/2016, 18:48

Bueno, EbaN, yo empecé proponiendo partidas y pasó que para las últimas tuve que buscar gente. A mí me lleva tiempo prepararlas y para que luego no usar la partida, pues es tiempo perdido. Si veo que no aparece gente pienso que es por la temática y entonces digo que quien quiera jugar a algo (simple) que me proponga cosas. Una campaña del señor de los anillos, aparte de no dominar nada de fantasía épica, no me parece algo simple y resolutivo en unas horas. Yo ideas de a qué jugar tengo muchas, pero no voy a preparar nada para no tener jugadores. Me oferto como máster de chat cuando se quiera durante el fin de semana, que nadie quiere, pues aquí sigo.

Si lo dices por jugar por hangouts, no vivo ahora mismo sola como para poder hablar por micro y/o cam, por lo que no me puedo meter en nada que moleste al resto de los que viven en la casa.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
09/03/2016, 18:58

Todas o casi todas estas partidas han sido cómicas. Una partida de estas de Rifuru lleva 3 o 4 horas de juego para representar unos 15 minutos de acción. No esperéis más que un rato de descojone y absurdez. Así que difícilmente va a tocar algo complejo o elaborado, esté ambientado en Raticulín, en la casa de una maruja o en la Tierra Media.

La ambientación ayuda a elegir partidas, pero si se os presenta una aburrida tarde de domingo y la opción es cachondeo sin complejos (ni continuaciones, la partida acaba la misma tarde que empieza) o seguir aburrido, tanto da que sea una de zombis o una discusión de jubilados en la plaza de pueblo. O de jubilados zombis. Ninjas. Del espacio exterior.

Son comedias, sin más. Si hay jugadores disponibles y ella está de acuerdo y le apetece, Rifuru pone la partida, el tema y la premisa. El resto es prácticamente cosa de los jugadores, con el apoyo de lo que ella haya preparado. Algunas de estas partidas están entre las que más he disfrutado aquí en Umbría. No se puede pedir más.

No esperéis desarrollar personajes, subir de nivel, largas narraciones ni descripciones de ladrillo. Es pura acción de un solo uso.

09/03/2016, 19:05

Ey, lo de la Tierra Media solo era una sugerencia... ¿y quien ha dicho que no se pueda jugar una partida simplona en la Tierra Media? No creo que a Tolkien le moleste, digo yo  :)

En cualquier caso, no pasa nada. Ya ha dicho la master que se maneja mejor en otros entornos. No problem.

 

¡Un saludo!

10/03/2016, 07:37

¡Hola muy buenas!, esto es nuevo para mi, soy algo novato y buscando formas de jugar, sin conocer agente de mi entorno interesada en el rol, he descubierto esta pagina ¿seria posible probar un dia a jugar con vosotros a ver que tal es eso de Rol por chat?. Saludos a todos/as y gracias de antemano. Muy atentamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.