Foro

Zombies y Rebellion. Dudas varias.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Zombies y Rebellion. Dudas varias.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2015, 00:22

Saludos ^^

Tengo varias dudas, si podéis echarme un cable os estaré muy agradecido :D

Estoy dirigiendo una partida de Zombies All Flesh Must be Eaten en mesa y tengo problemas para aplicar ciertas cosas, ¿cómo funciona exactamente el combate? En el libro o no lo deja muy claro o yo no lo entiendo, se supone que todos tiran iniciativas (o el orden según el ZM/DJ), cada Jugador actúa. 

 

Dudas combate, cuerpo a cuerpo y esquiva

Por ejemplo, el combate cuerpo a cuerpo, Pj A está rodeado de tres zombies, es más rápido y gana la iniciativa, ataca al primer enemigo, tira un d10 y suma su Des+habilidad del arma al zombi (que me imagino que no esquiva, ¿es correcto?), saca una buena tirada y se lo quita de en medio con un solo ataque, pj afortunado. Ahora bien, es el turno de los dos zombis restantes, y le atacan, con el primero tiene derecho a una tirada de esquivar o parada, pero no para el segundo. 

Otra duda, ¿cómo funciona las paradas y esquivas? ¿Cómo se resuelve cada una y diferencias hay?

 

Reflejos rápidos e inmune al miedo

He visto que hay dos ventajas que cambian un poco la dinámica, reflejos rápidos que siempre se tiene la iniciativa siempre y cuando la situación se lo impida, es decir, ¿actuaría primero en la mayoría de veces? ¿Salvo cuándo? Y otra, inmune al medio, que ya no hace falta que realices tiradas de medio salvo si es sobrenatural, la cuál sería voluntad *2 +4. ¿Lo entendí bien? Me parecen un poco bestias, ¿cómo las podría restringir pero qué aún merezcan la pena escogerlas?

 

Cansancio

Se supone que se reduce según el tipo de actividad realizada, 1 cada hora, 1 cada media hora, y 1d4 el asalto si la acción es intensa. El último caso, ¿sería en un combate?

 

Reserva de esencia

En mi partida actual solamente hay supervivientes (jugadores y algún pnj) y normales (pnjs). ¿Para qué se utilizaría o para qué les serviría a ese tipo de personajes?

 

Rebellion

He visto este sistema y me ha llamado la atención, quería conocer vuestra opinión y si tal vez me pudiese servir para una partida de Mass Effect por ejemplo o similar.

 

Creo que por ahora son todas mis dudas. Gracias de antemano ^^

03/11/2015, 03:34
Editado: 03/11/2015, 03:37

A ver, intento ayudarte. Pero lo primero, este post no va aquí. Esto es para dudas de partidas conflictivas. Dicho esto:

Dudas combate, cuerpo a cuerpo y esquiva

La iniciativa va a criterio. Si te tiendo una emboscada, ataco primero. Si estamos hablando y sin esperarlo te golpeo, también. Para el resto Des+d10. 

Los ataques son d10+Des+Habilidad. La habilidad, si se tiene, puede ser con un arma o un estilo de combate(arte marcial, boxeo...).

La defensa es d10+Des+Habilidad. La habilidad puede ser con un arma (Parada) o Esquiva. Si no se tiene o no se puede usar, es un chequeo dificil de des. d10+Des >=9

El ataque siempre tiene que superar la defensa. No vale con igualar.

El libro dice que toda acción después de la primera tiene un -2. Salvo en el combate CaC que tienes un ataque y una defensa (parada o esquiva) y, despues de ellas, ya es cuando se acumulan los -2 a cada acción siguiente. Es decir, un pj con habilidad o mucha suerte, puede esquivar 1 y 5 zombies.

Reflejos rápidos e inmune al miedo

Si tienes en cuenta lo dicho anteriormente sobre la iniciativa, la de reflejos rápidos, adquiere otro sentido. De todos modos, las reglas son esas y desde mi punto de vista, no necesitan modificarse. Simplemente, no las dejes coger. El Zombie, como prácticamente todos los juegos, es algo orientativo. No es un estricto manual del jugador. Si algo no encaja en tu partida, aunque venga en el manual, no lo uses. En el manual también viene cómo hacer zombies inteligentes, hiperveloces e inmortales. Uno de ellos puede suponer un reto interesante, pero seguro que la partida pierde toda emoción si todos tus zombies tienen todas esas cualidades. Lo mismo con los jugadores. 

Cansancio

No. Sería algo realmente agotador. Algo así como hacer pesas con una cantidad de peso que a duras penas pudieses levantar o empujar un coche cuesta arriba. Vamos, esas cosas que a los tres minutos ya te tienen con la lengua afuera.

Reserva de esencia.

El Zombie:AFMBE es un juego que salió derivado del juego Witchcraft y que conserva su sistema, el UniSystem. Tratando el original de magia y oscurantismo, la esencia era una parte muy, muy importante. Y que venía a simbolizar algo así como el espíritu de todo cuanto nos rodea. Pero Zombie se basa principalmente en la acción y supervivencia, quedando la magia a un muy segundo plano. Es decir, puedes jugar con pjs con poderes, pero estan bastante limitados. Así que la esencia es utilizada solo para magos, principalmente. Aunque como ya dije más arriba, el juego es bastante abierto y puedes sacarle otros usos. Zombies o criaturas que absorbe el alma (puntos de esencia) y cosas así. Un apunte tambien, referente a lo dicho más arriba, es que por estar extraído el unisystem, la ventaja inmune al miedo adquiere otro sentido. No es lo mismo un brujo que esta acostumbrado a aterradores criaturas mágicas, que un dependiente de videoclub. Obviamente, el segundo no deberia ser inmune al miedo.

 

Espero haberte ayudsdo. Mi recomendación, vistas las dudas tan básicas que tienes, es que vuelvas a leer el manual. Entiendo que pueda haberte pillado algo desprevenido, a mi el witchcraft en su día también lo hizo. Pero cuando pilles bien la dinámica y veas que es más una guía de conceptos que un manual paso a paso, las historias para crear te vendran solas.

 

03/11/2015, 16:30

Vaya, fallo mío, tenía que haber abierto el tema en RPW ^^U

Con estas respuestas, ya lo tengo todo más claro. Y sí, seguiré tu recomendación me lo leeré de nuevo, además, ayer compré el Witchcraft, la idea de magia es atrayente y así aprovecho que comparten sistema para no salir del mismo ahora que lo estoy entendiendo más o menos.

Muchas gracias Torment por tu ayuda :D

04/11/2015, 23:21

No hay de qué. Son muy buenos juegos y con un sistema rápido que permiten crear múltiples historias, con personajes focalizados a las mismas. Si eso es lo que te gusta, no te arrepentiras.

Lamento no saber nada del Rebellion :$

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.