Foro

Administración de reinos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Administración de reinos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2015, 10:58
Editado: 05/11/2015, 16:00

¡Buenas!

Os vengo con una idea que espero que a algunos les guste... Es algo simple, administrar reinos en un mundo que creé hace ya un tiempo: Erwind.

Es un mundo que está cruzado, de norte a sur, por un "río" de naturaleza mágica que mantiene confinados a los demonios al otro lado (tiene su historia detrás). No obstante, el río debe adaptarse a cómo crecen los poderes en ese plano, y conforme la corrupción crece, se desplaza desde el este, su posición inicial, hacia el oeste. Así, cuando resulta que esa corriente mágica pasa por encima de alguna ciudad o similar, ésta queda devastada, por lo que es bastante peligroso tener ciudades en dicha zona... pero al mismo tiempo, también es bastante fácil que se localicen ruinas con artefactos poderosos, recursos de viejas civilizaciones... y la tierra es particularmente rica en aquellas regiones, así que las ventajas son sumamente tentadoras para aquellos lo bastante locos como para intentarlo.


Edit de aclaración: al principio del juego, la ambientación es medieval: castillos de piedra, barcos de vela, guerreros con espada y escudo, etc. Conforme la historia avance podréis pillar cosas distintas. Si avanzáis por el terreno de las armas, igual llegáis a tener fusiles en un tiempo, pero a lo mejor para cuando lo hagáis, el otro bando que sigue yendo con lanzas y arcos, resulta que saca un mago capaz de hacer llover aceite hirviendo sobre tus hombres mientras tus magos usan "salpicadura" cual Magikarp.


Yo, como máster, llevaría dos reinos: los Humanos, representados por el grande y poderoso Imperio Alarcón, y los Ángeles, que viven en una sola ciudad, Min-naluen. El resto del mundo lo dejaría a vuestra libre disposición.

El número de jugadores sería 5 o 6 a lo sumo. El ritmo es lento (en principio, cada semana o así, dependiendo de cuánto tardéis en actualizarme). Cada semana sería una estación, durante la que podéis hacer más o menos cosas dependiendo de vuestra población y sus características.

Este post es, al mismo tiempo, de información y de captación, puesto que no tengo claro del todo el sistema, pero en caso de que nadie conozca un sistema, lo haré de manera abstracta (tiraré dados según cada acción e interpretaré los resultados, prometo ser imparcial).

Si hay alguien interesado, que me mande PM con lo siguiente:

Nombre del reino:

Raza:

Cualidades a elegir 4: arcanos, populosos, guerreros, comerciantes, constructores, eruditos, espías, religiosos, diplomáticos (otorga ventaja en los tratados, será más claro cuando hagáis tratados con Min-naluen o el Imperio Alarcón, pero siempre os reportará algún beneficio), productores (determinar tipo de industria)... Podéis proponer otras. Observad que algunas ventajas se pueden meter en el terreno de otras: la ventaja que os de dependerá de lo específico que sea el término. Ejemplo: el reino Tanderyl, poblado por elfos, decide tomar las ventajas: constructores, eruditos, productores (ganado) y hechiceros. La descripción "arcanos" no encajaba con la idea del jugador, porque entiende que se refiere tanto a la investigación arcana como a la magia. Los magos de su gente son excepcionalmente poderosos, pero como no les gusta trastear con magia por los peligros de dichas investigaciones, no tienen bonificadores al respecto.

Tipo de región en la que viven (pensad que vuestra región no tendrá de todo: todas tienen su lado bueno y su lado malo. Salvo el Imperio. Son tan puñeteramente grandes que sí tienen de todo).

Otros: religión, cultura, historia... Aunque sea un "otros", será tenido muy en cuenta, avisados quedáis.

Pues eso, a ver esos reclutas :P


Razas enviadas hasta el momento (como ya dije, no importa que varias personas manden una misma raza, y puede que acepte más de un Reino de la misma raza, pero por lo que veo hay personas a las que les ayuda a decidir si una raza está cogida para mandar otra distinta):

- Humanos o similar (cosas variadas, los reinos humanos enviados se parecen lo que un huevo a una castaña).

- Hombres Bestia (con unos conceptos bastante curiosos, pero prefiero no desvelar).

- Dragonantes

- Semidrows

- Enanos

- Centauros

También se estaban planteando mandarme otras cosillas varias. Como veis, mi lista se refiere principalmente a los temas fisiológicos de cada especie, porque no quiero que sepáis lo que llevan el resto de contendientes. Hay desde reinos muy moralistas... hasta otros digamos que no tanto xD Y hasta ahora todos tienen su parte interesante, así que la decisión estará difícil, pero eso me gusta.

Sólo una aclaración adicional: los reinos semejantes a ángeles o demonios deben saber de antemano que van a estar puteados por otras razas, casi seguro, y que para entrar a jugar van a tener que mandarme algo muy, pero que muy bueno. Más que nada porque si eres un Demonio, lo más probable es que primero te acuchillen, luego te acuchillen y luego pregunt... no, seguirán acuchillando. Y si eres ángel casi seguro te reciben a pedradas.

Por lo demás, elfos, goblins, gigantes, elementales de algún tipo, hombres roca, vamperros... lo que más os guste.

03/11/2015, 11:05

Parece interesante y el ritmo es bueno, pero algunas dudas, hablamos de fantasía heroica no? Es decir en plan medieval y demás con razas tipo elfos, enanos... O podemos inventarios alguna raza? Alineamientos? Y creó que no se me ocurre nada mas

03/11/2015, 11:06
Editado: 03/11/2015, 11:07

Interesante parece, y el ritmo no es exigente. Sería interesante saber qué ventajas otorgan las cualidades, aunque se pueden intuir. A lo largo de la mañana te envío algo por MP

03/11/2015, 11:29

jose_co: es fantasía, sí, pero caben razas inventadas por los jugadores, pues no es ninguna ambientación ya creada. Alineamientos no hay, es decir, depende de tu raza, de cómo se desarrolle y tus actos el que seas considerado bueno o malo xD

Acer: No te puedo dar unos valores numéricos, pero sí, son intuibles. Para ponernos en situación: llevas un pequeño reino que, sea a lo largo de los últimos 20 años o de los últimos 200, ha ido creciendo hasta alcanzar lo que hoy es, hasta tener una cierta importancia que hace creer que puede aspirar a más. La cuestión es: ¿cómo has alcanzado ese nivel de significación? Puedes tener unos guerreros de élite temibles, saber sacar partido de los tratados comerciales, o simplemente que en tu raza parís como conejos. Sea lo que fuere, es algo intrínseco de tu gente.

Todo el mundo, salvo casos raros, empezará con la oferta de un tratado menor por parte del Imperio Alarcón, que es lo que hace darse cuenta a los gobernantes del calado que están tomando. Habrá otros muchos reinos diseminados por Erwind, estancados, en declive o con un crecimiento muy leve, pero sólo aparecerán en caso necesario: cuando sean relevantes los mencionaré, pero por lo general no debéis preocuparos mucho por ellos.

03/11/2015, 13:39

Yo.

Mandando MP

03/11/2015, 14:39

Me gusta la idea! Yo me apunto para la partida, luego te envío un MP

Tendríamos como jugadores algún objetivo definido (más allá de lo lógico de mantener el reino en pie), como la conquista, capturar artefato en particular o podemos hacer lo que deseemos con nuestro reinos?

Con respecto al sistema, se me ocurre que podría ver la campaña/reglas de "kingmaker" de pathfinder : http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/other-rules/...

Ese set de reglas te dan un buen marco con el cual investigar. No necesariamente es para usar ese reglamento pero ciertamente te da una idea acabada al respecto.

03/11/2015, 14:55

Pinta bien chida.

03/11/2015, 15:02

Que de interés xD
Radadesnara: gracias, le echaré un vistazo en cuanto pueda.
No tenéis más objetivo que disfrutar :P podéis hacer lo que queráis con vuestra civilización.

Anfi
 
03/11/2015, 16:03

Que hay que hacer para postular a la plaza? Porque suena genial!

Anfi
 
03/11/2015, 16:04

Ya lo he leido, se me fueron los dedos demasiado rapido Xd

03/11/2015, 17:42

Aclaración para todos:

La ambientación es fantástica/medieval en el principio. Castillos, guerreros de espada y escudo, barcos de vela... Y especifico "en el principio" porque, según cuánto dure la partida, igual en el turno 30 alguien tiene unos tanques de vapor la mar de monos y que se deslicen sin esfuerzo sobre los "sembraos" del enemigo.

03/11/2015, 18:48

Me gusta. 

Te he mandado una idea de sistema. Es bueno que haya objetivos para que la gente no se este muy quieta...

£Que necesitarias? £Simplemente la raza en plan goblins guerreros y religiosos?

03/11/2015, 20:56

Me molaria mucho jugarla, la verdad, y el ritmo lento me viene de perlas...

Intentare mandarte algo ^^

03/11/2015, 20:59

Vista la cantidad de razas que tengo ya, diré lo siguiente: probablemente cierre el período de admisión en unos cuantos días. Posiblemente el domingo, por cuadrar la fecha, dado que si no tendré 16345832753834 razas entre las que elegir. Muy buenas razas las que me habéis mandado hasta ahora, gracias por el esfuerzo, y veremos cuánto de difícil os lo ponen los siguientes jijiji

¡Un saludo!

P.S.: Es posible que extienda el cupo de jugadores... ya veré.

03/11/2015, 22:05

Me encantaría un VIP, porque el tiempo lo tengo, pero la inspiración esta ausente al 100% xD, y al menos para ir viendo algo.

Llevo desde septiembre "creando" una partida de este estilo pero siendo medieval histórica, y a lo mejor con lo que veo me inspiro en algo xD.

Gracias sea lo que sea.

03/11/2015, 22:31

DYNSAI, cuando la abras, ni preguntes. A mi apúntame. (Que hay veces que se me pasan los posts de las partidas)

03/11/2015, 23:07

Tengo que estudiarlo... en verdad, los VIP son cosa peliaguda en éstas partidas. Hablaré con los jugadores cuando llegue el momento.

04/11/2015, 08:36

Los VIP pueden ver la escena narrativa, pero podrías vetarles el acceso a la "escena de avances", así solo leerían como avanzan las razas y tal... lo digo porque si no entre sí que me encantaría tener un VIP ^^U

04/11/2015, 09:36

Está claro que a los vip's se les puede vetar ver o no ver esto o aquello, pero en muchos casos genera desconfianza porque te sientes espiado o vigilado, cuando además tus acciones puede que sean en contra de otro jugador y precisamente son cosas que no quieres que vea nadie más.

04/11/2015, 13:39

Respecto a eso, yo monte una partida similar en su dia y al principio a los VIPs les permitia solo ver los resultados. El problema de eso es que se aburrian y se perdian buena parte de la gracia (que es leer lo que conspiran) asi que les abri todas las escenas y se echaron unas risas. Ayuda bastante tambien tener una escena solo para VIPs para comentar cosas con ellos (como Master se agradece tener unos cuantos gerifaltes de confianza). Y muy contentos todos. 

Por supuesto, eso permite hacer trampas pero eso ya es otra historia.

MP mandado.

04/11/2015, 14:03

¿Amos de la Galaxia? El Vylkator era un loquillo :P

Varias personas me han hablado de proponer otra raza por si la primera no convencía o similar. Dicho ésto, para no rechazar un buen jugador por que su raza no me venga bien, voy a permitir que todos mandéis, si queréis, dos razas. Al final, sólo será escogida una de ellas si alguien decide hacerlo. Si decidís que sólo hay una raza con la que querríais participar o no se os ocurre una segunda, no os preocupéis, todas serán valoradas en igual medida y si vuestra raza es buena no estará en desventaja con respecto a las del resto. De hecho, casi creo que es mejor enfocarse en una sola raza, pero si tus ideas son demasiado variopintas para caber en una... pues eso, elabora una segunda si quieres xD

04/11/2015, 14:49

malditos peces mutantes espaciales xD mi nueva raza no perderá tan fácilmente como mis nazis espaciales >_<. Yo tengo diseñadas muchiiiisimas razas, pero prefiero centrarme solo en una para ir optimizándola cuando empiece la partida (si me eligen xD)

04/11/2015, 14:58
Editado: 04/11/2015, 15:21

Hombre, el "ese".

Te recomiendo la combinacion "psiquicos" y "religiosos". Mano de santo, no falla nunca...

(no, en serio, que me alegro de verte y sera un placer arrearnos si se da el caso...)

04/11/2015, 16:39

ERTYWERT queda tiempo para la partida xD. Cierro aquí el desvirtuamiento.

La verdad, yo propondría un reino de Enanos, pero es una raza simplona xD, si me entra la inspiración enviaré algo :D

Me encantaría el VIP si no entro/no envió nada y ver el desarrollo de todo, yo por mi parte el tema hacer trampas... ¿qué gano yo xD? Solo lo digo jajaja.

Un saludo.

04/11/2015, 17:48

Os voy a poner varios ejemplos de las cualidades, para que veáis bien las diferencias existentes:

Producción (minería): te daría un bonus a la extracción de metales, no a su forja ni asociados. Diremos +4 para valores de ejemplo.

Producción (herrería): al contrario, mejoraría los productos de tus herreros, pero no la extracción de metal. Otro +4.

Producción (industria de los metales): ésto, sin embargo, alude a todo el proceso productivo, así que en vez de +4, te bonificaría con 2 a minería y otros 2 a herrería.

Producción (industria de mithril): ésta cualidad es más específica que la anterior, por lo cual te daría un bonus de +4 tanto a la extracción como a la forja de Mithril (los metales pueden agotarse, tomadlo en cuenta), pero si estás extrayendo también hierro, tus herreros no podrán hacer una vil herradura (bueno, igual exagero).

Producción (herrería de Mithril): tus forjadores de Mithril son la leche, así que empiezas con un +7 a forja (y sólo forja) de cosas de mithril (y sólo mithril).

Así, contra más específico sea algo, mayores bonus da, y contra más general sea, menores bonus, pero a más características.

04/11/2015, 18:09
Editado: 04/11/2015, 18:11

Uff! Se ve que voy a tener que trabajar duro para conseguir la plaza! :P luego te mando un MP para actualizar las cualidades teniendo en cuenta lo que pusiste.

Basicamente seria algo asi?

- tienes un +4 para algo general (que puede dividirse en dos +2 según el caso)

- +4 a dos cosas especificas

- +7 a algo super especifico

 

PD: ahora a ponerme a armar otra raza... quizas de los pitufos :P

04/11/2015, 18:27

No son valores numéricos exactos. En verdad, ya tengo claras varias cosas: vuestra progresión en distintas áreas se dividirá en niveles (no tengo claro el nivel máximo, pero posiblemente de 20 no baje). A su vez, cada nivel se dividirá en 5 partes. Y por supuesto, pasar de un nivel 1 a un nivel 2 costará bastante menos que de un nivel 2 a un nivel 3. Cada 1/5 tendrá ligeros beneficios... mientras que subir de nivel será progreso tecnológico. En algunas áreas será más difícil de definir un progreso claro, haciendo que los avances parezcan importantes, pero como es un juego, diremos que si generas un 10% más de carne con las técnicas modernas, algo estás haciendo bien xDDD

04/11/2015, 21:47

Una duda, ¿El mapa lo harás dependiendo de los reinos que aceptes o ya tienes algo pensado?

04/11/2015, 22:00
Editado: 04/11/2015, 22:00

Tengo algo pensado, que variará en función de los reinos xD 

¿Alguien conoce alguna herramienta que sea intuitiva para hacer mapas?

04/11/2015, 22:43

El Hexographer creo recordar lo usaba un amigo mío, lo tienes Free en internet, y creo que hay serials para tenerlo full por ahí regaladas. :guiño:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.