Foro

Otro abuelo cebolleta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Otro abuelo cebolleta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2015, 21:32

Buenas a todos,

Llevo jugando al rol desde los 90 pero de forma siempre muy inestable y muy libre, por temporadas y con sistemas más narrativos que otra cosa. Hacia el 2007 o así me subí al carro de Nación Rolera y allí estuve jugando un tiempo partidas por foro de D&D 3.5, Star Wars, Mutant Chronicles y sistemas narrativos, incluso Aquelarre.

He escrito relatos y libros de fantasía aunque más por gusto personal que por otra cosa y me engancho con facilidad a cualquier buena historia. He vuelto después de muchos años y esta vez a esta magnífica comunidad que llevo siguiendo desde sus inicios porque, con mucha diferencia, es en la que se ve una mayor implicación y movimiento.

Como "referencia" diré que he llegado a jugar por foro una partida de D&D 3.5 que duró más de 2 años con un ritmo de dos posts semanales y disfruté como un enano, porque ese era el PJ que llevaba XDDD. Así que soy de los que le gusta acabar lo que empieza y nada me fastidia más que una partida que se queda a medias.

Por web no he jugado nunca pero supongo que no será muy distinto. ¡¡Aquí está mi hacha!!

Saludos y que los dados os sean propicios.

03/11/2015, 21:42

Pues bienvenido!

03/11/2015, 21:47

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

En cuanto al rol por web, es casi idéntico al rol por foro, de modo que no creo que tengas problemas.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

03/11/2015, 21:59

Bienvenido, pasa por propia voluntad. Me encanta encontrar veteranos :)

03/11/2015, 22:36

Bienvenido y tienes mi bendición.

03/11/2015, 22:36

Bienvenido a tu nueva casa :)

04/11/2015, 01:36

Bienvenido y que consigas volver a disfrutar el rol.

04/11/2015, 01:42

Mutant Chronicles. buaaa. hice pruebas en solitario. Nunca conseguí jugar con nadie, y aquí lo hemos intentado, pero nah.

Si le dimos al de estrategia, pero nada más.

04/11/2015, 07:53

Bienvenido.

Aunque se le llama Rol Por Web, la base principal de lo que se hace aquí es Rol Por Foro.

Así que, aunque cuenta con algunas herramientas más, te será muy fácil amoldarte, dado que ya has jugado a Rol por Foro y es prácticamente lo mismo.

Nos vemos.

04/11/2015, 09:37

Bienvenido. Alguien que ha jugado a las Crónicas Mutantes debería ser reverenciado allá por donde pasase.

04/11/2015, 13:08

Gracias a todos por la acogida,

En cuanto a Mutant, he jugado a prácticamente todo lo que dio la franquicia, incluidas las distintas versiones Warzone, Chronopia y Doomtrooper. Actualmente he apoyado el KS de Modiphius para la nueva edición del JdR y tengo todo el material publicado disponible y formo parte activa de la comunidad de Warzone Resurrection en Madrid. También tengo pensado hacerme con la nueva versión de Siege of the Citadel que Modiphius ha anunciado que va a reeditar. Es uno de los universos más sólidos y con mejor trasfondo de los que he jugado. Espero que vuelva a resurgir como se merece.

 

04/11/2015, 15:46

Wow, impresionante. A ver si algun día nos encontramos por aquí en una partida de Mutant.

04/11/2015, 19:37

Abuelo lo serás tú! jajaja Aunque llevo poco tiempo por aquí también te doy la bienvenida...

04/11/2015, 22:10

Algunos somos más viejunos que tú y no somos abuelitas, precisamente xDDD

04/11/2015, 22:12

Bienvenido :) Siéntete como en casa y si tienes dudas pregunta, que para eso estamos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.