Foro

¡Cuidado con los negativos de carisma!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Cuidado con los negativos de carisma!

Este hilo ha sido cerrado.
Masca
 
Carné Umbriano nº463
12/11/2015, 13:09

A teenager was hunted down and attacked by a crazed wannabe author after she left a bad review of his book online.

Paige Rolland, 18, was smashed over the head with a wine bottle by failed writer Richard Brittain in a brutal assault.

Brittain traveled 500 miles from his home in England to the supermarket where Rolland worked in Scotland to confront her after she criticized his book "The World Rose" online.

Stalker Brittain, 28, used social media to discover where she worked, before creeping up on her and smashing a wine bottle over her head, knocking her out.

British teenager brutally attacked by wannabe author after leaving bad review online.

Para quien no lea inglés. Un escritor autopublicado, descontento con una crítica negativa recibida en Goodreads, rastreó a la autora de la crítica por las redes sociales, y viajó de punta a punta del país hasta el supermercado en el que trabajaba, donde la dejó inconsciente golpeándola con una botella de vino en la cabeza.

Supuestamente, esta es una reproducción de la crítica que motivó la situación.

12/11/2015, 13:17

Os salváis de que yo vivo en una isla, que si no... xDDDD

12/11/2015, 13:22

Pues os aviso de que bebo vodka de importación y la botella es dura y tiene relieves, jum! despacico conmigo xD

12/11/2015, 13:32

A mi me ha alegrado el día.

Las redes sociales fomentan la proliferación de gilipollas que se autoerigen en expertos en todo tipo de materias para después dedicarse a machacar a los demás, en este caso en concreto resulta llamativa la prepotencia y petulancia con la que se expresa la "crítica literaria" para después tener la desfachatez de llamar arrogante al escritor.

Estas series modernas tipo Dr. House o las de cantantes o bailarines que salen por la tele y luego llega el Risto Mejide de turno a ponerle a parir están haciendo mucho daño, tenemos un planeta lleno de artistas frustrados carentes de cualquier talento que se desfogan poniendo verdes a aquellos que al menos han tenido el valor de salir a la palestra con su obra.

No digo que no se pueda criticar a la gente, pero cuando una crítica consiste en pisotear a otro sin aportar nada constructivo (y lo que es peor, sin siquiera haberse leído el libro tal y como ella misma reconoce), especialmente si el otro no es un artista reconocido (que no es lo mismo poner verde a un escritor millonario y carente de escrúpulos como el tipo de El Código Da Vinci que a un pobre desdichado que se ha autoeditado su libro y aún está pagando el préstamo que tuvo que pedir para hacerlo) y encima dándotelas de experto de refinado gusto que naturalmente se encuentra en posesión de la verdad a pesar de no tener obra alguna sobre la que cimentar tus opiniones.

Yo me alegro de lo ocurrido, y debo admitir que llevo un rato descojonándome de risa, solamente viendo las fotos de los dos elementos en la noticia del enlace uno ya se imagina el tipo de personajes estereotipados que protagonizan la historia, deberían de hacer una película sobre el tema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2015, 13:43

Si haces una crítica sin leer el libro mereces dos botellazos.

a) Uno por hacer la crítica sin leer el libro.

b) Dos por reconocerlo.

Yo por supuesto no haría nunca nada así. Mis críticas son medidas y certeras.

Y no me he leído el review del todo (solo el inicio) pero seguro que es malísimo, demasiado largo, y su autora es arrogante y petarda.

Y yo tengo cabeza a prueba de botellazos. Cosas de tomar el mérito de cráneo duro en la creacción de personaje. 

12/11/2015, 13:55

Toma réplica de carisma!

12/11/2015, 13:57

Creo que ya va siendo hora de que me compre un casco.

Sake
 
12/11/2015, 14:00

Suerte a todo aquél que quiera venir a demostrarme su idignación por mis negativos... que se traiga dos copas, ya de paso, y brindamos y eso...

:D

12/11/2015, 14:07

Sé que desde tu privilegiada situación de estatua de terracota no tiene ningún sentido, pero: los humanos somos así, Masca. Más dados a poner voz a lo que no nos gusta que a lo que nos gusta. Más proclives a recorrer un estado de cabo a rabo para dar un botellazo a alguien por una crítica negativa que hacerlo para agradecer una positiva. Porque, por supuesto, es obvio que todo lo que hacemos mola y está currado, y si los demás no lo reconocen es que están ciegos o muertos de envidia.

Sake
 
12/11/2015, 14:30

No devo ser yo muy humano... o muy normal for that matter...

12/11/2015, 14:50

Yo creo recordar que solo he puesto un negativo y se perdió en la crisis de los negativos de hace un año o así... El niño Jesus quiere que sea bueno u-u

12/11/2015, 15:28

Al leer la historia protagonizada (so lovely) por ambos isleños me vino a la mente un dicho muy nuestro: "Parecen los amantes de Teruel..."

Con todo mi cariño (sin sarcasmos) a cualquier turolense que pase por este hilo :***

12/11/2015, 15:57

Lo del efecto Dunning-Kurger es espectacular.

Es muy normal que alguien que haya leído cuatro libros y que haya visto un par de documentales de la 2 se sienta muy superior a un chaval del reaggeton. Resulta que ahora vienen 2 premios Nobel y dicen que... ¡lo es!

12/11/2015, 15:59

12/11/2015, 16:28
Editado: 12/11/2015, 16:29

Es muy normal que alguien que haya leído cuatro libros y que haya visto un par de documentales de la 2 se sienta muy superior a un chaval del reaggeton.

Mi gato es más inteligente que cualquiera de esos tipos de reaggeton y eso que solo demuestra habilidad en lamerse los huevos

EDIT: Tambien sabe pedir comida maullando.

Dudo que Pitbull o uno de esos que lo escucha sepa hacer dos cosas como mi gato.

12/11/2015, 16:58

Dudo que Pitbull o uno de esos que lo escucha sepa hacer dos cosas como mi gato.

Disiento. Quizas el consumidor medio de ese estilo musical no destaque por su cultura general o sus maneras, pero el señor Pitbull ganas más dinero del que yo veré en mis vida... a menos que cambien mucho las cosas. Y tambien folla más, estoy convencido.

12/11/2015, 17:19

Sinceramente, aplauso por el Botellador de Boston.

A ver. Si ni siquiera te has leído la obra entera, cállate la boca. En serio. Cállate. La. Boca.

Es de una petulancia y de una falta de respeto abismal el empezar a largar por la boca sobre una obra artística sin haber visto más que parte. Es como si yo me voy al museo del prado, tapo Las Meninas con un trapo negro, lo recorto por una parte y digo "vaya mierda, que señora más fea sale aquí, este cuadro es un zurullo". Cualquiera que realmente supiese de arte y me oyese decir eso probablemente no lo haría, pero ganas de irse a mi casa y pegarme un botellazo no le faltarían.

El autor ha invertido su tiempo y esfuerzo en ofrecer algo. Algo que puede ser abismalmente malo, sí. Pero si tú no estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en leerlo y verlo en conjunto (¿cuantos libros o series hay que empiezan flojos y luego remontan?), pues lo siento, no tienes derecho a hacer una crítica de cuatro folios y encima ponerla en la plataforma de venta, con lo que influyes en la posible difusión y ventas del producto. No, la cosa no funciona así.

En fin. Esta crítica, que por cierto SI he leído entera también es oro puro. Es básicamente una niñata petulante ("escrtitora amateur", ojo. Autora de ¿qué exactamente?) que repite las mismas críticas 4 o 5 veces (después de quejarse de la redundancia del texto, tiene cojones la ironía) y se escuda detrás de "las reglas de la escritura" (¿dictadas por quién exactamente?), como si no hubiera un montón de autores que las subvierten para crear obras con mérito, y se coloca en la posición moral de la autoridad en la materia sin haber demostrado ningún credencial.

Sinceramente, bien dado está el botellazo. A ver si a la cría se le quita un poco la tontería, que tiene bastante.

12/11/2015, 17:38
Editado: 12/11/2015, 17:43

Disiento. Quizas el consumidor medio de ese estilo musical no destaque por su cultura general o sus maneras, pero el señor Pitbull ganas más dinero del que yo veré en mis vida... a menos que cambien mucho las cosas. Y tambien folla más, estoy convencido.

Vaya, vaya, así que... ¿El fin justifica los medios?

PD. Leonid, no he leído tu mensaje, pero que sepas que estoy totalmente en contra de lo que probablemente dices.

X-D

12/11/2015, 17:53

 totalmente en contra de lo que probablemente dices.

X-D

Pues está a favor del botellador enloquecido, igual que tú xDDDD

12/11/2015, 17:59
Editado: 12/11/2015, 17:59

Pues, Mouriñazo, que sepas que tampoco he leído tu mensaje...

...

...

...

¡Y cómo sigáis por ese camino dejo de respirar hasta que reconsideréis vuestra prepotente y culturalmente poco informada actitud, nazis antisociales de mierda!

¡Como me obliguéis a bajarme de mi pedestal os váis a enterar!

X-DDD

Sake
 
12/11/2015, 18:01

Lo del reggaeton me parece la misma estupidez de siempre. Como si el nivel cultural dependiera de la música que escuchamos. ¿Aquí qué pasa? ¿Todo el mundo escucha de repente a Stravinsky o qué? La cantinela de reggaeton=ignorancia ya cansa y no es cierta. Es más, diría que es más una pose, del tipo: Soy condescendiente con aquellos que escuchan un tipo de música que no aguanto, luego molo.

Yo estoy ahora enganchao a la Kizomba y no me considero una persona de un nibel cultural inferior. ¿Debería sentirme ofendido? Un poquito de por favor...

12/11/2015, 18:06

Conozco pocas personas que escuchen reggaeton, pero desde luego, coinciden completamente con el perfil, así que Sake, siento estar en desacuerdo contigo...

*Veldrin se pone el casco de moto, por si acaso*

Sake
 
12/11/2015, 18:13
Editado: 12/11/2015, 18:14

¿Sabes qué otras personas hacen ese tipo de comentarios? Los pijaldres pseudohipsters a los que tanto odias. Quizás eso quiere decir que la música verdaderamente determina la personalidad de la gente y que todo aquél que escuche un tipo de música está destinado a ser catalogado por los demás según el pensamiento común y las modas dicten.

Triste mundo y sus gentes...


No hace mucho también jugar a juegos de rol se identificaba con ser un asesino.

12/11/2015, 18:13
Editado: 12/11/2015, 18:15

Yo estoy ahora enganchao a la Kizomba y no me considero una persona de un nibel cultural inferior.

X-DDD

No obstante lo anterior, debo de admitir que tienes razón, ojalá a mi me gustase el reggaetón, podría escuchar la radio en prácticamente cualquier emisora, y ojalá también me gustasen los contenidos de la televisión y no tuviese que limitarme a ver el canal 24 Horas y lo que me descargo de la sección "Mundo Friki" de Comunidad Umbría.

Estoy de acuerdo en que el nivel cultural no se puede referenciar según los gustos artísticos, pero si que es cierto que el tener gustos artísticos exclusivos y minoristas es mucho mas cool y por alguna extraña razón queda mejor en las cenas de la Alta Sociedad.

Sake
 
12/11/2015, 18:16
Editado: 12/11/2015, 18:39

Estoy de acuerdo en que el nivel cultural no se puede referenciar según los gustos artísticos, pero si que es cierto que el tener gustos artísticos exclusivos y minoristas es mucho mas cool y por alguna extraña razón queda mejor en las cenas de la Alta Sociedad.

Insisto en que, si bien Pitbull puede hacer mierda, eso no significa que sea tonto. Es más, dudo que lo sea. Puede parecerme muchas cosas, pero no cuestiono su inteligencia ni su capacidad para hacer negocios y enriquecerse.

Now tis is what I'm talking about...

12/11/2015, 18:23

Ojo Sake, ya he advertido que conozco a pocos reggaetoneros, pero para tu información, a pesar de no poderse hablar con ellos de temas demasiado profundos, SON AMIGOS MIOS, y he escuchado mucha de su música. Lamentablemente tengo que decir, sencilla y llanamente, que el 90% de lo que he oído me parece basura para los oídos (Es mi opinión y solo mia), ellos saben que no me gusta, y yo sé que a la mayoría de ellos no les gusta el Metal, por ejemplo.

No trato de decir que todos los reggaetoneros tengan un bajo nivel cultural, pero reconóceme que las letras y los ritmos son más simples que el mecanismo de un chupete y más repetíos que el chorizo. Sin duda habrá reggaetoneros muy cultos, como en todas partes, pero mi experiencia con esa tribu urbana me hacen pensar eso, y es lo que quería expresar.

12/11/2015, 18:33

Vaya, vaya, así que... ¿El fin justifica los medios?

¿Hablamos de que opine que Pitbul no es idiota o de que si alguien no dice algo positivo de mi obra, recorra el pais para abrirle la cabeza y demostrarle lo errado que esta? :)

Insisto en que, si bien Pitbull puede hacer mierda, eso no significa que sea tonto. Es más, dudo que lo sea. Puede parecerme muchas cosas, pero no cuestiono su inteligencia ni su capacidad para hacer negocios y enriquecerse.

 

Sake
 
12/11/2015, 18:38

No trato de decir que todos los reggaetoneros tengan un bajo nivel cultural, pero reconóceme que las letras y los ritmos son más simples que el mecanismo de un chupete y más repetíos que el chorizo.

Curioso... de Metallica decían cosas parecidas hallá por los 80


Aquí la letra y su traducción, ¿cómo decías? ¿Simple como el mecanismo de un chupete? 

https://letras.mus.br/zaho/tourner-la-page/

Masca
 
Carné Umbriano nº463
12/11/2015, 18:38

Al principio no entendía eso de el efecto Dunning-Kurger del enlace de Taliesin, pero con los ejemplos de Mononoke y Veldrin, me ha quedado claro.

12/11/2015, 18:43

Pero esto no iba sobre una noticia totalmente diferente a los gustos musicales?¿

Este hilo ha sido cerrado.