Foro

VGA Planets 3

El mundo del rol :: Rol por internet :: VGA Planets 3

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2015, 23:48

Hola, andaba yo pensando... no molaría adaptar el VGA Planets para hacer una partida únicamente con razas de Star Wars, ahora que está de moda el tema? Recuerdo que en nuestros años mozos, uno de mis compañeros del club de rol había estado trasteando con las listas de naves con un editor.

Así que iba a hacer lo mismo, pero claro, los años pasan. Y parece que el VGA Planets (versión 3) ya es cosa del pasado, que esto de los 64 bits y Windows 7/10 no lo lleva muy bien.

Mi pregunta es, alguien ha usado VGA Planets en Windows 10? Pistas? Sugerencias? Mi idea sería modificar las razas y listas de naves, poder compilar turnos (hacer de host) y usar algún cliente para hacer turnos como jugador. Esto significaría que todavía es viable hacerlo todo.

PD: Será que tengo sueño, no he sabido exactamente en qué subforo meter esto... pero supongo que Rol por internet es lo más adecuado: es por internet que no online, no es juego de mesa, y cuando yo jugaba había rol, sobre todo en los mensajes anónimos para asustar al personal xD Y la verdad es que si se hiciera algo para Star Wars específicamente, sí molaría jugar roleando :D

30/12/2015, 12:05

Igual me estoy liando porque yo soy un zote tecnológico  pero el Planets VGA tiene su versión web (www.planets.nu) gratis y sin necesidad de instalar nada.

  • Once razas. Incluye Imperio y Rebeldes aunque por cuestiones de copyright los nombres están cambiados. Hay muchas de Star Trek (también de JJ Abrams, el creador de Star Wars) pero siempre se puede montar un juego de razas predeterminadas  (6 Imperiales contra 6 Rebeldes).
  • Incluye mensajería. De este modo, puedes no tener ni idea de quien es realmente tu vecino.
  • Hasta treinta jugadores por partida. Se pueden incluir IAs. Hay juego por equipos pero también se pueden hacer alianzas.
  • Frecuencia de turnos a determinar desde semanal hasta diaria. Lo mejor es que si alguien no entrega turno, la máquina pasa de él y no atasca la partida. Se puede cambiar en cualquier momento  (los primeros turnos van volados pero cuando empiezas al extenderte se puede reducir la frecuencia ).
  • Puedes hacer mapas tan grandes o pequeños como prefieras. 

Alguna vez se ha hablado de montar partida de esto. 

¿Estabas hablando de este juego o de programar uno nuevo? 

30/12/2015, 16:03

Se me había pasado lo de planets.nu, pero sí lo conocía. A lo que me refería yo es al vga planets "original" (en realidad es el 3.0, pero es cuando explotó la afición), que era par ms-dos y todo muy cutrillo... pero lo podías personalizar con editores. El problema de planets.nu es que juegas con lo que hay, y como dices, por temas de copyright, te cargas la inmersión, lo cual si se quiere rolear mínimamente, es mortal.

Yo quiero que los Rebeldes puedan crear X-Wings, el Imperio Estrellas de la Muerte o Ties, los contrabandistas Halcones Milenarios... y añadir Droides y Wookies por ejemplo.

Tú como nostálgico del Masters of Orion 2, seguro que me entiendes :D

Bueno si a nadie le suena en unos días quizá es que este juego esté más que olvidado, en todo caso habrá que plantearse algo para juego por web, del estilo del sistema que ideaste tú en tu partida :)

31/12/2015, 01:26

Recuerdo jugar a uno hace mucho que los turnos iban en discos de tres y medio...

Te entiendo perfectamente. No obstante, en este que digo tienes las naves separadas por facciones: destructores, estrellas de la muerte, halcón milenario, bases polares rebeldes, droides que fabrican cazas, la fuerza... echa un ojo. Cada uno tiene sus características  (de estos sé poco porque juego con lagartos ).

Lo del roleo siempre se puede hacer por mensaje.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.