Foro

Elohim

Comunidad Umbría :: Noticias :: Elohim

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2016, 21:47
Editado: 14/01/2016, 10:00

NOTICIA PATROCINADA

Elohim es un nuevo proyecto de ficción que saldrá a la luz en los próximos meses si los dioses son favorables. Actualmente estan trabajando en la primera de las novelas que se incluirá en la saga y puliendo los últimos detalles de nuestro juego de rol en el que podréis encontrar el nuevo Sistema RaVe, la ambientación completa de Elohim e increíbles ilustraciones de la mano de Alicia Guillén, artista cuya obra podréis encontrar en http://ali-malbicho.deviantart.com/.

Están desarrollando una página web donde podréis encontrar artículos sobre el juego, el sistema y las novelas, pero además han querido hacer partícipe de nuestros avances a esta comunidad de jugadores y para ello nos dicen que tienen preparadas algunas sorpresitas.

El sistema RaVe es un motor que pretende simular el entorno de juego y sus reglas de forma realista y versátil. Este sistema permite adaptar gran multitud de diferentes situaciones y efectos en un grupo reducido de mecánicas fácilmente adaptables entre las que se incluye un interesante sistema de conducta, un conjunto de habilidades duales y un completo sistema de salud, voluntad y cordura; huyendo de conceptos clásicos como los niveles, categorías o puntos de vida. Además, el desarrollo y progresión de los personajes se realiza de forma exponencial e individualizada, aumentando el coste de un rasgo cuanto mayor es el nivel de precisión o profundidad que adquirimos con él.

El universo Elohim es una versión oscura, distorsionada y decadente de nuestra propia realidad en la que se interpreta a unos personajes que traspasan por primera vez el velo de lo desconocido, descubriendo que no son más que insignificantes espectadores involuntarios en un conflicto de proporciones apocalípticas que lleva años librándose en las sombras, pero que pueden terminar convirtiéndose en los protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de la humanidad.

En la página web de http://www.elohim.es podréis descubrir todas las novedades y noticias que vayan sacando, y además podréis apuntaros a las partidas beta que irán abriendo en la misma comunidad. Y para agradecer vuestro apoyo cada vez que publiquen una novela, un juego o un suplemento sortearemos uno entre todos los poseedores de un carné umbriano.

14/01/2016, 01:40

Muchisima suerte con el Proyecto. Pude catar el sistema y tiene muy buena pinta :)

14/01/2016, 01:51

El enlace de www.elohim.es no funciona (o al menos a mí no me ha funcionado)... pero lo voy a buscar a ver de qué se trata. Desde ya mucha suerte!

14/01/2016, 02:06

Hola a todos y espero que disfrutéis este proyecto tanto como nosotros estamos disfrutando al crearlo, quiero agradecer a la comunidad la oportunidad de anunciarnos en ella y a todos sus usuarios por el interés que pueda despertar. Esta es la cuenta oficial del juego en umbría y esperamos hacer algunas demostraciones de juego dentro de no mucho.

Dae Din, si puedes darme más información de dónde has intentado entrar (navegador y sistema operativo) quizás pueda hacer algo por resolverlo, a mí me entra bien desde el pc y desde el móvil a través de Chrome.

Por cierto, ahora mismo estamos introduciendo el contenido en la web así que en los próximos días tendréis más cosillas que mirar y cualquier comentario, duda o sugerencia será bien recibido. (Mirad a partir del sábado que espero tener toda la información básica colgada ya)

Un saludo a todos, y gracias.

Teo
 
14/01/2016, 04:41

Hola, es bastante interesante lo que se plantea como juego de rol sin contar con la novela que quizás sea muy buena también pero de la cual no nos dieron una sinopsis demasiado profunda.

Vengo con unas dudas: ¿Cómo podré conseguir el juego si no soy habitante de España? ¿Pretenden expandir sus mercados? ¿Qué estilo de rol favorece el sistema?

Desde ya, muchas gracias.

14/01/2016, 05:14

Gracias por tus palabras Teo, ahora mismo acabo de terminar de subir los artículos de presentación de categorías de la web. Antes del fin de semana queremos tener subidos varios artículos en cada uno de los apartados que hablen de los elementos destacados de la ambientación, el sistema de juego y, por supuesto, también una sinopsis más profunda de la primera novela (e incluso el prólogo de la misma). Al menos siempre que mi trabajo me lo permita (soy un escritor aficionado, por desgracia mi sueldo ni viene ni vendrá de lo que escriba y a veces me tengo que deber a lo que mi jefe me permita).

Respecto a tus dudas voy a intentar resolverlas de la mejor forma posible. Desde el equipo de trabajo venimos barajando esos temas desde hace bastante, y probablemente estemos dándole vueltas durante todo el año hasta que finalmente podamos publicar. Nuestra intención ahora mismo es publicar de forma simultánea tanto en inglés como en castellano y distribuir la obra dentro y fuera de España, de hecho gracias al pésimo apoyo a autónomos y pequeña empresa en este país quizás tengamos más dificultades dentro que fuera.

Todo el material que publiquemos será sacado en formato físico y digital en PDF por lo que de una forma u otra cualquier persona que lo desee va a poder disfrutar de la obra aunque sea en formato digital. No obstante, nada me gustaría más que poder llegar de forma asequible a cualquier país de habla hispana o inglesa y vamos a trabajar para que eso sea posible (siempre y cuando no me tenga que dejar ningún riñón en el camino, que llevan toda la vida conmigo y les he cogido cariño).

El sistema está pensado para cualquier tipo de partida donde se busque un alto grado de verosimilitud. El manual va a presentar una ambientación de fantasía oscura contemporánea donde se puede interpretar desde humanos y nephilims (descendientes híbridos de humanos y ángeles o demonios) hasta los mismos Elohim (ángeles y demonios), aunque esta última opción no se fomenta especialmente. Sin embargo en las pruebas de juego que he ido realizando mientras lo creaba he jugado a ambientaciones tan dispares como Mundo de Tinieblas, Star Wars, Engel, Ánima o D&D (Evidentemente de una forma mucho más mortal y realista y con un sistema de magia más cercano a mi sistema que al original). El sistema se adapta especialmente bien a entornos contemporáneos o futuristas.

14/01/2016, 10:02

El enlace de www.elohim.es no funciona (o al menos a mí no me ha funcionado)... pero lo voy a buscar a ver de qué se trata. Desde ya mucha suerte!

El problema viene de que en la noticia, en lugar de ser la dirección normal, hace una redirección extraña desde Umbría. En el post lo he arreglado, en la noticia toca esperar a que un capataz lo vea y lo cambie.

14/01/2016, 10:23

Buenas !!

He entrado en la web y parece interesante. A priori y sin profundizar mucho, me ha recordado bastante a Kult, juego con el que me lo pasé de maravilla, así que por ése lado, me tenéis ganado. XD

Me gustaría entrar en una de las partidas Betas para probar el sistema, ya que si me gusta, no dudaré en comprarme el manual. Por cierto, la ilustradora me encanta, tanto su trabajo (tiene una mano increíble), como ella misma. Transmite muchas cosas en sus ilustraciones/dibujos...es una pasada. Y sí, además (que no lo más importante), es guapa, ¿qué más se puede pedir?  ^_^

Felicidades por el proyecto y ¡¡¡ mucho ánimo !!!

14/01/2016, 10:53

De veras que tiene muy buena pinta!!! Plas, plas, plas!!! Toda creación es siempre bienvenida, pues sabemos que cuesta mucho crear cosas nuevas, así que, ole vuestros bemoles, y adelante con el proyecto!! :)

Mucha suerte con el proyecto, y estaremos pendientes de las novedades!! ;)

14/01/2016, 11:03

¡Mucha suerte con el proyecto, la verdad es que parece interesante! ¿Estaremos ante el nacimiento de un clásico?

Como estudiante de edición si necesitáis un cable o algo contactar-me :D

14/01/2016, 14:13

Muchas gracias por vuestras palabras a los tres, estamos abiertos a cualquier ayuda o sugerencia que queráis ofrecernos ya sea como jugadores en las partidas que abramos por umbría y skype o echándonos un cable como ha sugerido Cytoplast. Es muy curioso porque no sois los primeros que decís que el proyecto tiene cierto parecido con juegos como Kult o Unknown Armies aunque nunca he visto o jugado a ninguno de los dos, desde luego no queda ya nada por inventar en este mundo.

Sobre Alicia Guillén no puedo decir nada que no sea bueno, es una increíble profesional y mejor persona y su obra le da un distintivo de profesionalidad que me habría costado alcanzar de cualquier otra forma. Es un orgullo contar con ella y espero que podamos llegar lejos en este proyecto.

Los artículos que hay ahora mismo en la web son las introducciones de las distintas secciones de la misma. Los siguientes que voy a colgar serán más específicos y, si no meto la pata, espero que admitan comentarios de los usuarios de la web, aunque no me importa contestar por cualquier otro medio ya sea Umbría, Facebook (podéis buscarme por Francisco Elohim) o entrañables psicópatas que se acerquen a la puerta de mi casa (esa ya la debéis buscar vosotros, que no os lo puedo dar todo hecho).

Assa
 
14/01/2016, 16:53

Leyéndolo todo con bastante emoción, me encanta ser testigo de las cosas que empiezan y espero, y deseo, que todo os salga tal como quereis, que estéis contento con vuestro trabajo y resultado final. Que sea un éxito o no ya se verá. Pero si le pones todo tu empeño, nunca será tiempo o dinero perdido.

Algunos compañeros dicen, no sin acierto, que tiene un aire a otros juegos de rol como por ejemplo Kult, pero ninguna ha dejado una huella importante en la comunidad, pocas partidas de ven de Kult la verdad, es el momento que toméis el relevo y podamos ver una dinámica nueva y atrayente. Para lo que pueda ayudar, aquí me tenéis. ¡Mucha suerte!

14/01/2016, 20:36

No puedo dar una opinión muy larga porque mi internet es muy inestable, de milagro me llego lo suficiente para leerlo todo. Debo decir que me agrada mucho, me gustaría leer las novelas y probar el sistema con la ambientación en cuanto se pueda. Definitivamente parece algo muy bueno, sigan con el buen trabajo. 

14/01/2016, 23:31

yo tengo una pregunta complicada ¿que se debe entender por "verosimilitud"?

14/01/2016, 23:48

No es tan complicada, cuando hablo de verosimilitud me refiero a que hemos querido dotar al sistema de una apariencia de realidad dentro de las particulares leyes que rigen ese Universo. Es decir, que a pesar de que se trata de un entorno con altas dosis de fantasía (existen seres sobrenaturales capaces de realizar importantes milagros) esta fantasía se rige por unas leyes lógicas, razonables y probables dentro de su propio universo.

A efectos de juego tenemos por ejemplo el tratamiento de las heridas que son potencialmente muy mortales, un desarrollo de personajes no lineal e individualizado y el alejamiento de conceptos artificiales como puedan ser los niveles, categorías cerradas o puntos de vida. Buscamos una simulación de una realidad en la que hemos cambiado algunas leyes físicas, en contraposición por ejemplo a lo que podemos encontrar en el manga o películas de acción donde se busca algo más espectacular y visual.

15/01/2016, 00:06

Mucha suerte en el proyecto! Ya estuve leyendo lo que habéis ido colgando y tiene una pinta estupenda! Habrá que ir mirando actualizaciones :)

15/01/2016, 20:48

Mucha suerte con el proyecto :) Parece un trabajo muy serio. Espero que el resultado sea uno de esos a los que hay que tratar de usted ;)

Anexe
 
16/01/2016, 13:05

Igualmente, he estado ojeando la información de la partida y, en mi opinión, parece realmente interesante. Llevar adelante un proyecto de estas características debe de ser complicado, así que, mucho ánimo.

Por aquí estaremos esperando nuevas actualizaciones.

16/01/2016, 13:44

Alicia guillen... solo por eso, el proyecto ha despertado mi interés... mucha suerte.

16/01/2016, 17:09

Les mando saludos como uno de los jugadores que iba a testear la partida que armaron en la web, una pena que no haya seguido. 

Por cierto, ¿cómo sigues? Creo que has sido tú el que tuvo el accidente de coche.

Reclamo mi derecho a volver a participar el primero de lanzarse la partida web x)

17/01/2016, 02:29

Una vez más gracias por vuestras palabras de apoyo, espero estar a la altura de las expectativas.

Arioone, por supuesto tú tienes una de las seis primeras plazas que saque cuando vuelva a abrir las partidas de testeo, al igual que los otros cinco compañeros que se apuntaron en aquella. Y sí, yo fui el del accidente de tráfico. Ya no tengo ninguna secuela aunque debido a los cambios en la programación del lanzamiento de Elohim no reinicié la partida. Me alegra saber que sigue habiendo interés.

Teo
 
17/01/2016, 08:32

Primero agradezco tu respuesta. El juego realmente parece un trabajo al que le están dando mucha dedicación y eso se plasma en tu forma de expresarte acerca del mismo. Me encantaría poder conseguirlo y, de no ser posible en caja, el formato digital no es tan malo.

Sigan adelante agrandando el mundo del rol que es tan bello y sobre todo en los ámbitos de los jugadores de habla hispana, repartan esa genialidad.

PD1: No es bueno apegarse a cosas materiales, como los riñones y eso.
PD2: Si hay plazas y les parece me encantaría participar en las partidas beta que se den en Umbría :D

17/01/2016, 11:38

Plazas habrá para todos aquellos usuarios que deseen probar el juego, si es necesario se abrirán más partidas para que puedan participar puesto que eso es bueno en todos los sentidos: Nos divertimos todos, se da publicidad y además recibo más feedback por si hay que pulir alguna cosa o me dan una buena idea. Todos ganamos.

17/01/2016, 16:20

¡Excelente! Cuídate muchísimo y cuentas conmigo para cuando se dé.

17/01/2016, 17:02

He estado mirando la web y parece interesante, si abrís partidas aquí tal vez me apunte y desde luego echaré un ojo a las novelas. ¡Ánimo con el proyecto!

19/01/2016, 13:54

 Idem.

19/01/2016, 14:18

Pues a mi no me ha llamado mucho. Tal vez me hubiera decepcionado bastante el quedarme sin algo que me de una base, una información que me diga algo sobre el funcionamiento del sistema o incluso una ilustración. Aunque ... si hay un matiz de curiosidad por la verosimilitud que quiere llegar a representar. Nada más que por eso puede ser que tenga las puertas de mi alma abiertas y podamos llegar ese sistema y yo a un acuerdo o entendimiento.

19/01/2016, 16:08

Gracias igualmente por el comentario ERTYWERT, somos conscientes de que ahora mismo no hay mucho material que podáis valorar pero es algo intencional. Respecto al sistema en los próximos días se irán subiendo algunos artículos explicando partes específicas del mismo y entre Mayo y Junio se liberará una versión gratuita con lo básico del mismo en PDF por lo que podrás tener herramientas suficientes para saber si te gusta o no. Somos conscientes de que estamos cubriendo un nicho muy reducido de interés entre el público rolero en general y lo último que me gustaría es que alguien compre el libro y se arrepienta de ello, antes prefiero no venderlo.

En cuanto a las ilustraciones estoy más limitado. Se irán subiendo algunas pero siempre serán fragmentos de las mismas o tendrán algún tipo de marca de agua, tal y como ahora mismo ocurre en la página web donde hay un fragmento de la portada y de una ilustración terminada. No obstante, sí que llevaré varias ilustraciones terminadas encima a todas las charlas que vaya dando de aquí a que salga el juego así que si coincidimos en alguna podrás verlas en directo.

Igualmente si necesitas saber algo específico del sistema o la ambientación en algún momento, o sobre cualquier otra cosa, estoy disponible para aclararlas a través de mensajes privados, correo electrónico o el facebook de la cuenta. Espero que finalmente ese matiz de curiosidad se convierta en algo más pero si no es así agradezco al menos el hecho de venir a comentarlo. Gracias.

19/01/2016, 18:06

Al hilo de las ilustraciones... entiendo lo de fragmentar o una marca de agua, pero vi lo que había en el crowdfunding y las marcas de aguan eran... excesivas, como poco.

Más que salvaguardar estropeaban la imagen, y de cara a vender el producto creaban una impresión muy mala. Mis dos centavos, haced lo que gusteis con ello.

Creo que el estilo de juego no es para mi, pero lo que si puedo decir es que con Alicia Guillen ilustrando la calidad por esa parte no admite discusión ;) 

Suerte con ello.

19/01/2016, 18:34

Se lo comentaré a Alicia para las ilustraciones que decida mostrar a ver qué se puede hacer, en ese apartado manda ella.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.