Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
01/04/2016, 12:40
Editado: 01/04/2016, 12:40

odeis echarle un vistazo, el sistema es muy flexible tanto para visualizar el diagrama como para interactuar con el. Ahora mismo si haceis doble click en una escena os lleva a ella. Hemos decidido pintar trozos de la historia para que sea más manejable.

No puedo verlo y no acabo de entenderlo. ¿Alguien puede ofrecer una explicación más sencilla para los cuervidos catetos? xDDDD

01/04/2016, 15:19

Vale, me lo apunto, es poco intuitivo de momento :D

Tienes que seleccionar una escena de la lista desplegable de arriba o bien de las que tienen números. Es un prototipo para ver el funcionamiento, vale para ver una escena de la historia y las escenas a las que lleva o de las que viene básada en los enlaces.

Si aun seleccionando algo de las lista deplegable no te sale nada debe ser otro el problema, si es así te preguntaré más detalles.

01/04/2016, 17:06
Editado: 01/04/2016, 17:19

Edito:
Poco intuitivo, no. Es que no sabía lo que había que ver y no entendí la explicación. XDDDDD

Ahora lo he visto y ahora sí se ve. Voy con móvil así que no he podido ver mucho, no me deja ampliar ni desplazarnos lo hemos probado tanto yo como mi pareja, así que desde móvil mucho no leemos. Pero ojo! Creo que nos dejaba mover los círculos y arrastrarlos a nuestro antojo y no sé si se debería. Aparte de eso nada más , nada de doble cliks. Repito lo hemos probado desde móvil, habría que verlo desde pc.^^

01/04/2016, 19:59

No habia hecho pruebas con el navegador de móvil. La libreria que usa para pintar el diagrama es compatible, ya estoy haciendo cambios para que funcione. He dejado la funcionalidad para mover las cajas ya que el pintado es automático y así el usuario puede mover las escenas para ver con más claridad.
 

01/04/2016, 20:04
Editado: 01/04/2016, 21:35

Se aceptan sugerencias e ideas para ver si es útil e integrarlo con el Autorol.

Vamos alla

  1. las escenas con link de ida y vuelta las flechas quedan un poco raras al iniciarse ambas desde la punta de la contraria, también se solapan los nombres y no se distingue cual lleva y cual trae.
  2. El lienzo tiene un tamaño limitado, con suficientes escenas/links es imposible moverlo todo por falta de espacio.
  • Si diversas esferas se apelotonan no hay forma de diferenciarlas, sería bueno no solo colorear la escena seleccionada sino las que llevan a ella y a las que se dirige con dos colores distintivos, así como sus correspondientes links.
    1. aqui sugiero que ambos colores tengán ademas dos tonalidades en las escenas subsiguientes, y anteriores para hacerse una idea rápida de posibilidades

     

     por ejemplo, escena visualizada azul

    escenas que llevan a ella rojas, escenas que llevan a las rojas naranjas, escenas que llevan a las naranjas, amarillas.

    Escenas que parten de ella verdes oliva, escenas a las que se accede desde las verde oliva, verde menta, escenas a las que se accede desde las verde menta celeste claro.

    En caso de que una escena cumpla dos o mas requisitos solo quedará coloreada del color/res mas cercano avanzando o retrocediendo

     

  1. Busqueda de paths, colorear todos los caminos entre dos escenas seleccionadas
  2. Poder separar las escenas para una visualización global (igual esto se debe al tamaño de lienzo antes mencionado).
  3. Al pulsar sobre una escena, breve resumen del texto que contiene.
02/04/2016, 21:26

Me las apunto, algunas ya las teniamos en la lista de mejoras. Gracias.

07/04/2016, 01:40

Buenas! Traigo un pequeño comentario acerca de algo bastante más básico de lo que se está hablando xD 

Me pasó que, queriendo entrar al manual del funcionamiento del autorol, me di cuenta que desde el móvil (y usando Chrome) no funcionan los botones de historias disponible. Una vez que lo cargué en la pc, al aparecer como partida en curso, puedo seguirlo desde el móvil. Pero estaría bueno que se revise eso, para no tener que depender de una computadora para comenzar a explorar los nuevos contenidos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2016, 10:10

¡Gracias por el aporte! Esta noche tengo pensado ponerme con el autorol (llevo una semana de infierno en la oficina) y ya lo reviso. Es curioso, en teoría son botones 'normales' y yo recuerdo haber jugado desde Chrome, pero igual se rompió con alguna actualización y no me di cuenta. Lo repaso por si acaso.

07/04/2016, 20:26

No eres el único con unas semanitas del demonio, yo llevo dos que no paro, acabo agotado y solo me meto en la cama y poco mas

No he visto de nuevo, pero la escena de estado, si pasa por una escena de control cambia la escena principal a la propia escena de estado

08/04/2016, 12:55

http://anyone.hol.es/autor/graphv3.html

He hecho cambios en el diagrama y algunas mejoras.

  • Deberia funcionar en el móvil, con un tap navegas de escena a escena.
  • Las flechas dobles se pintan de otro color y vienen los dos textos.
  • He aumentado el tamaño del lienzo, pero si el diagrama es muy grande es complicado pintarlo de tal manera que quede claro.

 

08/04/2016, 13:02

Mirado desde un pc.

¡Cómo mola! ^__________^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2016, 13:21

Esto ya está pillando muy buena forma, si señor. @Colonize acuérdate de mandarme con que email te registraste en autorol para poder darte acceso a la zona de creación. Mi intención este fin de semana es preparar un botón de 'exportar JSON' para que puedas hacer tú mismo las pruebas.

08/04/2016, 15:17

Te he mandado un correo.

Se me olvidaba que en esta versión está leyendo directamente el fichero JSON que me mandaste. Si me abres la opción para hacer consultas JSON directamente al servidor deberiamos ser capaces de pintar el diagrama sin tener que generar el fichero.

08/04/2016, 15:30

Algo se me ha debido pasar por alto porque no encuentro el reglamento del juego. Alguien me pude decir dónde buscar o dónde está. Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2016, 16:06

No hay reglamento. Es un juego online de librojuego.

Puedes darte de alta aquí:

http://autorol.argosgalaica.com

Y empezar a jugar en 'Herencia maldita' que es la aventura que por el momento está disponible. La semana que viene presentaré 'Guarnición Estigma' junto con algunas sorpresas. 

08/04/2016, 19:42

Gracias, ya lo he leído y he probado un par de historias. Me han gustado mucho. Ahora ya tengo un referente para situar la mecánica más adecuada.

28/04/2016, 20:08

No se vayan todavía, aún hay más. Una partida del ministerio del tiempo en plan librojuego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2016, 21:21

Mola mucho. Cuando empecé a ver la serie me vino a la cabeza aquellos viejos librojuegos juevniles de la Máquina del Tiempo, que molaban mucho para aprender historia mientras jugabas (cosa que el Ministerio ha conseguido: enseñar mientras te diviertes). Me apunto el enlace para jugarla en cuanto tenga tiempo.

Y aprovecho la resurrección de este hilo por Eban para avisar de que en breve, muy en breve, se estrenará oficialmente el Autorol con su nueva web (diseño gracias a Morapio), la nueva historia (Guarnición Estigma: Ecos) y la presentación del proyecto 'Calles sin Nombre', que espero que dé mucho que hablar.

Os mantendremos informados.

29/04/2016, 16:23

¡Bieeeeeeeeen!

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS...

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/05/2016, 09:31

Hola

Me acabo de enterar de este proyecto, a través de la página librojuegos.org . Me interesa este mundillo e intento estar al día, más o menos, pero está claro que no tanto como quisiera (lleváis meses con Aurorol) . En cuanto esté libre de algunos asuntos me sumergiré en la web . ;) Felicitaciones, por cierto.

Ah, he leído-jugado al Ministerio del Miedo. Muy recomendable.

Un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2016, 10:07

Está claro que es imposible estar al día de todo. Yo mismo tengo que pasarme por librojuegos.org que sé que vi algo en Twitter, lo apunté, pero entre pitos y flautas me volví a despistar. Gracias por recordármelo.

Tengo pendiente la 'apertura oficial' (nuevo diseño, sorteo y nueva aventura) que espero hacer esta semana si no se tuercen más cosas en mi 'trabajo real'. Lo avisaré a bombo y platillo por aquí cuando sea.

Y tengo el librojuego de 'Ministerio del Tiempo' también pendiente de jugar ¡se acumula el chollo!

21/05/2016, 10:38

yo tengo a medias la aventura porque no veas como absorbe el trabajo cuando hay prisas

 

29/05/2016, 17:38

no se que pasa que no me deja acceder, me hice la cuenta, pero no me deja entrar :c

29/05/2016, 17:51

ya lo solucione c:

solo ignoren lo anterior.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 18:21

Cierro este hilo para redireccionarlo a la nueva sección del foro.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Este hilo ha sido cerrado.