Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2016, 12:13

Uso Chrome desde un tablet (y bastante que sé decir el nombre pero es "como un movil grande y táctil "). Por lo que veo, funciona a veces.

02/03/2016, 13:06
Editado: 02/03/2016, 13:06

Si no me equivoco (ya me corriges) por lo que has ido comentando todo en el juego son objetos, incluso las habilidades y la vida, dichos objetos tienen la propiedad "cantidad" que asumo que es un número entero.

Creo que no es muy complicado asignar un objeto llamado habilidades o características que tengan tres atributos extras "maximo" , "minimo" y "obligatorio" de forma que al elegir habilidades los usuarios deben asignar al menos 1 punto a dichas habilidades y luego con botones de +- y un cuadro para poner el número directamente mas un boton asignar.

Un poco chapucero, pero creo que se coge la idea

Habilidad o caracteristica    Puntos disponibles 20 Total
Magia + -
 6 
Asignar 0
Fuerza + -
 0 
Asignar 0
Destreza + -
 0 
Asignar 0

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 13:49
Editado: 02/03/2016, 13:50

Aunque la idea es buena por el momento voy a pasar. Es posible que en la siguiente versión le ponga una herramienta específica para la creación de personajes e incluso le añada reglamentos (probablemente cuando ya la nueva Umbría esté en marcha). 

Ahora mismo necesito que todo sea homogeneo y, sobre todo, no complicarle demasiado la vida a los creadores de aventuras: si quieren hacer algo que lo puedan hacer con unas herramientas muy concretas. Luego ya se meterán mil andamios adicionales para los más exigentes.

Por cierto aprovecho para compartir unas capturas de pantalla de la parte del diseño de la herramienta:

Esto sería la pantalla de diseño de una escena.

Y aquí vemos como se edita un enlace.

Y aquí vemos un enlace en edición.

02/03/2016, 22:00

Autorol:
La mansión del cabo: tienen que referirse a la vieja Mansión de Chis, un caserío abandonado situado en un lugar privilegiado a las afueras de la ciudad. Pende al borde un acantilado con vistas a la bahía. 

No sé si soy el primero que pilla la referencia a la casa de chis, o me estoy colando. ¿Esta no fue una escena que se nos coló a todos cuando ocurrió el "Evento Hodrum"? La única referencia que he encontrado es esta, de una partida de dragón novato al el rol flynn
Chemo, por cierto, te comiste una R en esa frase.

03/03/2016, 20:52

De hecho, eres el segundo XDDDD 

04/03/2016, 19:14

Mirando pantallazos parece "fácil" (las comillas las pongo porque obviamente como todo llevará su trabajo).

A ver luego si un tarugo como yo consigue hacer algo, pero por el momento lo veo asequible. ^^ ¡genial!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2016, 21:47

Es fácil, te lo aseguro. 

El domingo tenía intención de terminar ya la primera aventura (titulo definitivo: 'Herencia mortal') y de hecho ya estoy trabajando en la segunda para probar como funciona el sistema con varias historias independientes con vistas a abrir la zona de creación a los que quieran probarlo.

Para la segunda historia voy a adaptar una serie de partidas que ya he jugado con una ambientación y formato totalmente diferente: Guarnición Estigma, Ecos. Space Opera con acción, disparos y la selección inicial basada en personaje, no en puntuaciones (marine, investigadora o piloto). El original viene de una serie de partidas por chat que dirigí en Fading Suns, pero lo adaptaré a juego espacial genérico. La ventaja es que en esta historia ya tengo el módulo escrito, por lo que en teoría debería ser más fácil de adaptar. 

Por lo tanto a ver si a lo largo de la semana se abre el autorol con la nueva portada, dos historias y posibilidad de inscripción para cualquiera que quiera jugar en beta. El siguiente paso será tantear a los primeros creadores que quieran probar a escribir una historia. Para ello quisiera subir un tutorial detallado con ejemplos de como se hizo 'Herencia mortal' porque es una partida que usa casi todos los trucos actuales (al menos los que a mí se me han ocurrido, que fijo que la peña descubrirá trucos propios).

04/03/2016, 23:09

¿descubrir? a mi ya se me están ocurriendo muchas cosas tales como escenas "clones" que dependan de otros factores y eso sin contar con lo de texto condicional que ya debe ser la repera así como opciones "estandar" que en la mayoría de casos no harán nada, pero oye, ahí están.

 

Lo único que lamento es que aún no sea multijugador 

10/03/2016, 11:43

Para los que estéis enganchados con esto de los librojuegos os recomiendo esta app: Rolpath.
http://rollpath.com/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2016, 09:52

Buenas. Me paso por aquí para deciros que no me he parado en esto.

He tenido un pequeño bloqueo creativo. El penúltimo capítulo es una mansión por donde os podréis mover a vuestro antojo pero claro... al hacerlo tan abierto me he visto un poco ¿abrumado? por como enfocar la trama y el avance. Ahora creo que ya he resuelto el problema y estoy programando los distintos eventos. Va a ser todo un misterio como queda el resultado porque al no ser lineal ni yo mismo tengo claro a veces como va a actuar el jugador ni como debo enfocar los sucesos. Creo que puedo hacerlo pero... demonios ¡para qué me meteré yo a complicar las cosas! 

Por otro lado ya aprovecharé para poner todo el módulo, incluído el capítulo final que será una conversación con sus repercusiones, aprovechando eventos, estados y cosas que hayáis hecho. Después de la mansión eso debería ser pan comido :D

¿Cuándo estará listo? Pues mi esperanza es que si no sufro otro bloqueo el domingo por la noche pueda subirlo.

También cambiaré la portada de la página, mostrando las historias en preparación. Estoy preparando la siguiente, un poco más lineal y clásica, que es una adaptación de un módulo que ya dirigí, de ciencia ficción (era Fading Suns, pero para no tener problemas de propiedad lo pasaré a genérico). Uf... es que ahora mismo me bulle la cabeza de ideas para historias en autorol. Y aunque no lo parezca es muy fácil convertirlas en realidad.

Cuando abra el autorol en la beta abierta (la semana siguiente a que publique la aventura completa) se os dará una opción para solicitar prueba como 'creadores'. Tengo que redactar los términos del 'contrato' pero básicamente es que si hacéis una partida de autorol como mínimo me reservo el derecho a tenerla en el portal 6 meses a disposición de los usuarios. Yo NUNCA usaré vuestras partidas fuera del portal sin autorización previa. En una segunda fase tengo pensado que los autores puedan exportar sus partidas librojuegos en PDF o texto plano, por si quieren publicarlas en algún lado. No tiene mucha ciencia pero por el momento lo que hay es para que se juegue directamente en autorol. Tengo mucho trabajo con Umbría en general y no voy a prometer nada que no pueda cumplir.

11/03/2016, 10:14

¿Ha dicho Fading Suns?

¡¡¡HA DICHO FADING SUNS!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2016, 11:40
Editado: 11/03/2016, 11:41

Sí, mi objetivo es convertir todas mis partidas finalizadas en Autorol poco a poco. Y mis juegos de cabecera son: Kult (ahora terror genérico, pero la base es Kult claramente), Fading Suns y Feng Shui. Tengo bastante material de cada uno de estos juegos. Las partidas de Feng Shui no creo que lo convierta porque la gracia de esas partidas son en directo, en chat (yo juego Feng Shui al estilo Fanhunter, con bastante humor ochentero) pero en Fading Suns tengo una campaña en formato serie televisiva que es perfecta para el autorol. Además tengo las notas, los mapas, los logs de las partidas... vamos, que sólo es despiezarla y poner todo en su sitio. Como digo no quiero pillarme los dedos con movidas de derechos de autor, así que trasladaré el tema a un universo genérico (tampoco es muy difícil, Fading Suns copió mucho de otros trasfondos genéricos de Space Opera XD) y listo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2016, 21:15

Bueno. He terminado el módulo pero aún me queda una vuelta de repaso antes de subirlo. Cuento, con un poco de suerte, con subirlo mañana lunes antes de irme a ver el Ministerio del Tiempo.

El tema de la mansión ha sido bastante complejo por culpa de que me he liado de mala manera, pero también me ha dejado claro que el sistema funciona y que los límite se los marca el narrador. Para que os hagáis una idea del diseño he trabajado siguiendo estos pasos:

  1. Dibujar el mapa de toda la mansión.
  2. He añadido cada habitación como escena independiente.
  3. He conectado cada habitación con las demás mediante elecciones. 
  4. He probado un primer recorrido por toda la mansión para asegurarme de que todas las habitaciones 'funcionan'.
  5. He creado los eventos relacionados con encuentros. Los hice separadamente, con sus opciones, uso de habilidades, tiradas, etc.
  6. He creado una serie de descripciones condicionales para ciertas habitaciones dependientes de la hora y modo de llegar a la mansión (se puede llegar a ella de tres maneras distintas: atrapados de noche, libres pero de día, libres pero de noche).
  7. He creado un nivel de alarma. Empieza en cero pero va subiendo dependiendo lo cafres que seamos (romper cosas, hacer ruido al disparar, etc...)
  8. He situado los eventos el punto 5 en cada habitación. Para ello he usado distintos 'disparadores' teniendo en cuenta niveles de alarma, momento del día, si el jugador tiene ciertos objetos derivados de otros eventos...
  9. Oculté ciertos enlaces dependiendo de los resultados de los eventos.
  10. Y ahora estoy redactando la escena final 'verdadera', consistente en una conversación ramificada y en las últimas decisiones del jugador. Hay otros finales alternativos, pero digamos que éste es el que consideraría como 'el bueno'. 

He tenido que eliminar varias cosas que tenía en mente porque si las metía entonces ya no estrenaba el capítulo ni dentro de seis meses... pero las dejo ahí por si un día repaso esta historia y la 'aumento' (como las cosas de la primera parte).

La verdad es que el resultado tiene más pinta de 'videojuego conversacional' que de librojuego clásico, pero el sistema da las herramientas necesarias para lo que se quier, desde lo más simple a cosas realmente complejas. Ha superado bastante por encima mis expectativas.

13/03/2016, 22:05

Deja de crear hype, ahora estaremos con más ganas de probarlo :(
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2016, 22:18

No es hype. Es que a alguien tengo que contárselo, que a mi mujer le da igual y mi hijo lo único que quiere es que le deje tirar dados en la mesa donde trabajo XDDD

14/03/2016, 21:14

Gran trabajo, boss.

El Comité está orgulloso de usted.

15/03/2016, 10:40

Rolea tú mismo

Es un posible nombre para este nuevo género (que sale directamente del do it yourself). Si me vienen más ideas, pues ya las pondré.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 10:52

Si os soy sincero me sigue gustando más autorol. Será porque ya me he acostumbrado (recuerdo que al principio Comunidad Umbría me parecía bastante chungo, me recordaba a una secta, y mira ahora).

Aprovecho para decir que esta noche, si no se tuerce nada más, subo la nueva versión que incluirá también el rediseño de la portada para mostrar más historias y el formulario de preinscripción a la beta abierta.

15/03/2016, 11:00

Si va contando turnos según vamos registrando la mansión y torpezas varias... es que estoy vendido antes de intentarlo porque soy gafe. xD

¡Pero mola! realmente las opciones que ofreces ¡¡son muchísimas!! A ver si podemos seguir testeando en casa a pesar de la baja conexión del móvil y nuestro escaso tiempo entre semana. ^^

Si os soy sincero me sigue gustando más autorol. Será porque ya me he acostumbrado (recuerdo que al principio Comunidad Umbría me parecía bastante chungo, me recordaba a una secta, y mira ahora).

Y siguiendo mareando más la perdiz xDDD ¿ Rolemovie ? xD

15/03/2016, 11:10

He querido evitar los anglicismos por eso de no ir a buscar fuera lo que ya tienes en casa, pero Rolemovie tambien mola.

En fin, Autorol, Rolemovie, YouRole (este lo he improvisado ahora) etc... al final es solo marketing.

15/03/2016, 11:15

Mientras jugaba al shadowrun Hong Kong, me acordé de esto. ¿Sería posible que incluyera la opción de preguntar cosas que el jugador tuviera que escribir? Ahora mismo estoy pensando en nombre, lugar de origen y otras cosas sin impacto mecánico (para eso están los enlaces) que quizá podrías mencionar más adelante para que dé una mayor sensación de "es mi historia" (a pesar de que sepamos que está prefabricada).

15/03/2016, 11:38

recuerdo que al principio Comunidad Umbría me parecía bastante chungo, me recordaba a una secta, y mira ahora

¿Ahora ya has aceptado que es una secta? ;)

 

Que ganas de echarle un tiento...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 12:18

Mientras jugaba al shadowrun Hong Kong, me acordé de esto. ¿Sería posible que incluyera la opción de preguntar cosas que el jugador tuviera que escribir? Ahora mismo estoy pensando en nombre, lugar de origen y otras cosas sin impacto mecánico (para eso están los enlaces) que quizá podrías mencionar más adelante para que dé una mayor sensación de "es mi historia" (a pesar de que sepamos que está prefabricada).

¡Sal de mi cabeza! :D Eso mismo pensé ayer cuando paseaba camino a casa. En esta historia rescatas a un amigo y hubiera estado bien poder ponerle el nombre que quisieras, igual que a tu propio personaje. Pero bueno, eso queda para una segunda vuelta.

16/03/2016, 11:33

Gran idea, tiene muy buena pinta con ganas de entrar en la beta abierta.

Chemo, ¿has pensado en mostrar la historia visualmente en formato de arbol? Seguramente para la creación ayudaria bastante. Te paso un link de un proyecto open source por si te vale para darte ideas. http://twinery.org

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2016, 12:57

Sí, está previsto en versiones posteriores, para realizar la auditoría. Hace eones miré unas librerías javascript que hacían esas cosas. Como seguramente me tenga que poner en su momento con otras cosas que requieren trabajo con imágenes (*coff* tableros *coff* *coff*) echaré un segundo ojo.

Oye, el twinery.org está chulo, ese no lo conocía. Es una versión simplificada (al menos lo que he podido ver de primeras) de la idea de autorol.

Los chicos de rollpath que mencionaba más arriba Eban se pusieron en contacto conmigo al ver el proyecto de autorol. En principio charlamos amistosamente sobre el tema, pero cada uno vamos por nuestro lado. Probé su sistema y me gustó la historia tipo D&D que narran (aunque no está terminada) y me dijeron que en el futuro quieren hacer algo como el autorol. También veo que han hecho un proyecto parecido a Umbría llamado gRole (pero ahí no me he dado de alta, prefiero no ver la competencia antes de ponerme con la nueva Umbría, para seguir con mis ideas sin variaciones).

16/03/2016, 17:06

Ojo con el twinery que es una base muy sencilla, pero tiene extensiones llamadas "formats" que permiten incluir funcionalidades complejas de macros, variables, html, javascript... Lo malo es que va todo con códigos por lo que hay que aprender la sintaxis. Veo muy necesaria una capa de abstracción para el usuario final, tal como estás haciendo con lo de autorol.

Usé un tablero para un abordaje de barcos piratas y me encanto. En fin, ánimo con el proyecto te daremos la lata para que salga adelante ;)

16/03/2016, 19:27

eso del Twinery me ha gustado, es muy útil para determinado tipo de historias muy conductivistas, por lo que he visto, tiene variables simples y otras cosillas, nada mal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2016, 16:34

YA ESTA LISTA LA VERSIÓN BETA

https://autorol.argosgalaica.com

Lo veréis todo muy cambiado pero está listo. Me temo que tendréis que empezar la aventura nuevamente desde cero pero sabiendo los movimientos que ya hicisteis imagino que eso no será un problema.

En el nuevo sistema veréis que ya se perfilan las siguientes historias. Por el momento todavía os necesito como beta-testers de la actual, pero en breve recibiréis un email para ver quien se anima a crear su propia historia (hay un par de cosas de la interfaz interna que aún quiero pulir).

Hale... id pasando y ya me contaréis.

Por cierto: ahora en las escenas, mientras estemos en beta, hay un número a la derecha. Ese número es el Id de esa escena y me vale a mí para que cuando me mencionéis un fallo me lo podáis citar.

Otra cosa: ya está abierta la inscripción de la beta abierta. El que quiera darse de alta puede hacerlo. No abriré la beta hasta finales de esta semana que viene, cuando esté seguro de que están cubiertos los fallos de continuidad del módulo.

Como siempre: gracias a todos por probar esto.

18/03/2016, 17:18

Inauguro el tema bugs:

474. si vas al Oeste, la página simplemente se recarga :)

18/03/2016, 17:22

Nada, yo sigo sin poder meterme  (es un bug, ¿no?). Me sale error de privacidad.

También me ofrezco alegremente para escribir algo cuando sea pero estoy adelantando acontecimientos...

Este hilo ha sido cerrado.