Foro

Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

Este hilo ha sido cerrado.
Khiel
 
21/06/2018, 18:01

Nombre de la partida: Tengo sed

Sistema: D&d 3.5.

Duración: Año y medio.

Sinopsis: Partida de elaboración propia en continuación de "La maldición del cuervo"

El viejo Tergrar es un antiguo compañero de aventuras que dejó las armas para regentar una posada y cuidar de sus hijos. Hasta ti llega el rumor de que está en apuros. Decides ir a verle, pero cuando llegas descubres que es demasiado tarde. Unos vampiros han secuestrado a su hija y el ha perdido la vida para recuperarla. La muchacha presenta extraños síntomas que hacen temer lo peor.

El viejo fue un gran compañero y quisieras honrar su memoria cuidando de los suyos pero...¿Qué pasa si su hija se convierte en un vampiro?

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/tengo-sed

25/06/2018, 19:54
Editado: 25/06/2018, 19:54

Nombre: "Las comadrejas son para el verano"
Sistema: Mouse Guard
Duración: 9 meses (Octubre 2017 a Junio 2018)
Jugadorxs de inicio a fin: (3) Fr3d1, Milady y Oirasime.
Jugadoras temporales: (3) Momo como invitada especial. Helen y Senebkay durante un breve período de tiempo.
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/las-comadr...

Sinopsis: Año de 1152, tres años después de la Guerra de las Comadrejas.
Los Territorios de los Ratones delimitados por unas ingeniosas pero frágiles barreras, llamadas Límites olfativos, se recomponen con un mínimo de seguridad. La Guardia Ratón se afana en desbrozar caminos, abrir nuevas rutas y escoltar pequeñas comitivas. La comunidad ratonil debe seguir adelante y la Guardia pone todo su empeño en proteger a los ratones sean de donde sean.
El frío invierno se marcha y los primeros rayos de sol invitan al florecer de la vida, todo vuelve a su ciclo, todo se renueva sin fin. Y los ratones con ello, asoman sus bigotes percibiendo el fresco aroma primaveral.
Amanece perzosamente dejando atrás los días de aislamiento bajo capas de nieve. Es hora de ponerse la capa y partir para retomar relaciones con aquellos más alla de los muros de piedra de Lockhaven, bastión de la Guardia.
 

30/06/2018, 00:07

  Nombre: La Navaja de Ockham- Capítulo 2: Sangre en las calles

  Sistema: MDT

  Duración: Casi 8 meses + 3 sesiones intensas de Chat. 

  Jugadores: Gica, LordDraco, Augias, mención especial a Dony que no la terminó pero estuvo bastante. 

  Enlace sinopsis: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/45751?__Pg=1 

16/07/2018, 10:19

Nombre: La Maldición de Strahd

Sistema: D&D 5e

Aunque se ha jugado un 90% en mesa, tengo que decir que hemos finalizado con éxito La Maldición de Strahd. Probablemente la mejor campaña que haya dirigido. Ha sido un verdadero placer.

17/07/2018, 09:09
Editado: 17/07/2018, 14:01

Nombre: Carguero COR-8177

Sistema: Star Wars D6

Duración: 02/04/18 al 17/07/18

Ésta ha sido la primera partida que empecé a dirigir al poco de llegar a Comunidad Umbría. Era una partida corta, rápida y sencilla, ideada para desempolvar mis viejos manuales de SW y al mismo tiempo aprender las mecánicas de la web. Estoy contentísimo con el resultado: personajes interesantes, magníficamente jugados y una historia llena de humor, acción y drama jugada en un tiempo récord (al menos para lo que un servidor está acostumbrado en el rol online). Me quedo muy agradecido con todos los jugadores que han estado presentes en la partida por los buenos ratos que he pasado con ellos y lo que he aprendido sobre el sistema D6 dirigiendo esta partida. Gracias también a aquellos que quisieron jugar aunque al final no pudiera ser. Espero que podamos coincidir en otra.

Si alguien quiere revisarla aquí dejo el enlace para Carguero COR-8177

Un saludo

Konietzko

24/07/2018, 12:10

?Nombre: La Gran Cruzada

Sistema: propio (Imperios Alienigenas Microlite)

Jugadores: 10 (8 hasta el final): Enrien, W.O.N.K.A, Braken, Rafaellos, Matute, Ttawers, C.Heeger, Pokepa, Zombilly y DarthBLU.

Duracion: Abril-Julio de 2018

Esta es la partida mas grande que he organizado hasta ahora: diez jugadores durante diez turnos de gestion y estrategia (y abundante drama, que eso se lo han montado los jugadores para mayor diversion). Ha sido un esfuerzo supremo y ha servido para testear un reglamento de creacion propia (que, gracias a los jugadores, sera mejorado). Me quedo agotado por el marathon de corregir turnos pero muy contento con todos los jugadores que han cumplido como campeones conquistanto la galaxia de la humanidad primero y degollandose unos a otros despues.

29/07/2018, 19:00

Mi primera y única partida finalizada. Después me di de baja y no lo volví a intentar. Al menos quiero que se incluya, para que no se pierda en el olvido.
Aventura D&D3.5: El sumidero.
 

08/08/2018, 22:05

Nombre: Alien Equus

Sistema: propio (Creado por Axtler)

Jugadores: 10, de los cuales solo 2 llegaron al final (Blagdaros y Auth3rz)

Duración: de Junio de 2017 a Agosto de 2018, casi un año.

Sinopsis: La historia transcurre en el  2132 cuando una nave, la Equus, se dispone a realizar el trayecto Thedus a la Tierra. Los rumores de que las rutas comerciales ya no son seguras para los cargueros interestelares por los extraños acontecimientos acaecidos sobre el remolcador Nostromo hace que las plantillas de personal de la corporación  Weyland-Yutani así cómo tripulaciones enteras empiecen a desertar minando la moral de la compañía.

 

Partida que comencé como jugador pero que por diversos motivos termine llevando como director hasta su finalización con éxito.

09/08/2018, 10:00

Nombre: [+18} La canción de los muertos

Sistema: Z-corps

Jugadores: 10. Salteándose, pero sin abandonos, cuando moría algún personaje hacían pausa, pero se seguía.

Duración: 3 años apróximadamente.

Sinopsis:  Campaña narrativa de Z-corps, dónde se empezará antes del lio post-apocaliptico, hasta el núcleo del problema. Los jugadores, tendrán la posibilidad de forma muy abierta, de buscar sus propias tramillas, junto a las del dia a dia. En ocasiones sus misiones más prioritarias se basarán en la propia supervivencia, mientras que en otras, podria ser la investigación del propio virus o las organizaciones que andan detrás de todo este tinglado. Ya sea una ama de casa que busca a su hijo desaparecido, o un millonario que intenta salvaguardar su antiguo estilo de vida... todos están condenados a sufrir la gran pesadilla. 

Bienvenidos a un mundo dónde no hay final feliz.

29/08/2018, 07:43

Nombre: Degenesis I: En el Polvo.

Sistema: Degenesis.

Jugadores: 9 en total.

Duración: 6 meses.

Director: DarkMaste. 

FINALIZADA CON ÉXITO: "DEGENESIS I: EN EL POLVO":

- Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/degenesis-i-en-el-polvo-

- Acabo de poner como Finalizada mi primera partida del juego de rol postapocalíptico Degenesis Primal Punk.

- Ha sido una partida breve, que empezamos a preparar el 18 de febrero con el objetivo de que fuera una iniciación al juego de rol de Degenesis, que se pudiera jugar parte de la aventura en la quedada nacional umbriana de Toledo 2018, y que se pudiera seguir después por web.

- Con una duración total de poco más de seis meses incluyendo el período de prepación de la partida y las fichas de los personajes, esta partida ostenta el récord de ser mi partida más corta hasta la fecha (mis partidas suelen durar de media unos diciocho meses).

- El juego Degenesis me ha parecido que no está mal, sus claros puntos fuertes son el trasfondo y la estética de sus muchas y muy buenas ilustraciones. El punto más flojo para mí es el reglamento. Aunque cumple su función, es una especie de versión simplificada de alguno de los reglamentos de Mundo de Tinieblas, con dados de 6 en vez de con dados de 10, y tirando iniciativa forzosamente cada asalto (lo cual por web siempre es un poco más engorroso). Como contrapartida a tener que tirar iniciativa cada asalto (para comprobar si habían seis naturales (Desencadenantes) y si se podían conseguir ataques extras), el daño no se tiraba, por lo que después bastaba una tirada de ataque.

- En lugar de 13 Clanes Vampíricos, hay 13 Colectivos de supervivientes humanos en el mundo de Degenesis (o al menos de las partes de Europa y África en las que se desarrolla el juego, que en principio son las únicas partes del mundo que siguen siendo habitables). En lugar de Disciplinas, los personajes tienen Potenciales, que tienen hasta 3 niveles y no son demasiado poderosos, aunque pueden ser útiles. Por ejemplo hay uno para poder viajar por el yermo alimentándose de casi cualquier cosa medianamente comestible que uno encuentre por ahí.

- Sinopsis de la Partida: La partida en sí ha sido sencilla. Los Personajes eran enviados por sus respectivos Colectivos a investigar la presencia de una plaga, nueva y a la vez antigua, la de los Devoradores, en el Valle del Polvo, pues hay indicios del regreso de este salvaje Clan de caníbales al que se creía destruido por los Jueces años atrás. Al acercarse al pueblo de Espinazo descubren los restos de un ataque a una caravana y corroboran que los indicios y rumores eran ciertos. Llegan al pueblo y lo ayudan a sobrevivir a un ataque masivo de los Devoradores y unos depravados que se hacen llamar los Comensales y que al parecer de algún modo los controlan. Los atacantes se llevan a muchas personas secuestradas del pueblo y causan grandes estragos. Los personajes deciden perseguirlos al día siguiente con ayuda de una improvisada milicia local en lo que a todas luces parece una misión suicida. Cuando localizan la base de los Comensales, Comedero, una antigua estación de lanzamiento de lanzaderas espaciales en ruinas, éstos están siendo aniquilados por sus propios esbirros, los Devoradores; pues el método químico que usaban para controlarlos ha terminado fallando y se han vuelto en su contra. Se produce una tremenda batalla, tanto en el exterior como en el interior del complejo, y finalmente los Personajes tienen que huir cuando el líder de los Comensales, el Químico, activa el sistema de autodestrucción de su base. Logran escapar, aunque con heridas, rescatan a los aldeanos y regresan al pueblo.

- Agradecimientos especiales:

A Mahtar_Ilfirin, que fue mi Comaster en la primera mitad de la partida y fue esencial en la elaboración de la aventura.

A mis excelentes jugadores habituales: Darth Tarsk, Equisnegra, faifolk, Garrulillo, y Melas. Al bueno de madaimi, que normalmente es mi sacrificado Comaster y en esta partida, por fin pudo jugar como jugador. A su señora esposa, inmortal.verses, que al final ha completado una partida conmigo como Master. A Robaina, jugador que ha estado ya en varias de mis partidas, y esta ha podido jugarla completa, lo cual esta muy bien. Y a Bran Bresal, a quien conocía tan sólo de las quedadas umbrianas y con quien tenía ya ganas de compartir una partida.

- Muchísimas gracias a todos, por vuestra participación, por vuestros posts, y en general por haber hecho la partida posible. Gracias. :)

- Personajes:

1) Alejandro de Burgos, de los Jueces. Hibrispano. Interpretado por faifolk.

2) Famulante Cyrek, de los Spitalianos. Polen. Interpretado por Darth Tarsk.

3) Famulante Gerik, de los Spitalianos. Polen. Interpretado por Garrulillo.

4) Joukahainen el Conciliador, Isaaquita de los Jehammedanos. Balhaní. Interpretado por Melas.

5) Neftis, Iniciada Anubiana. Africana. Interpretada por inmortal.verses.

6) Phi de los Maestros, miembro del Clan menor de los Maestros. Borcano. Interpretado por madaimi.

7) Radek Skrabanec, Apocalíptico. Balhaní. Interpretado en la quedada por Diegus y después por web por Bran Bresal.

8) Urraca Vargas, Famulante de los Spitalianos. Hibrispana. Interpretada por Equisnegra.

9) Volker Volg, Chatarrero. Borcano. Interpretado por Robaina.

21/09/2018, 23:40

Me pasa por estar ausente tanto tiempo... XD

Esta se acabó, por mis cojones que se acabó! Hubo abandonos, sustituciones, desapariciones de jugadores suplentes tras aceptar el relevo... todo la marte de bonico, pero al final se acabó y tanto yo como director de juego como los jugadores como tales lo disfrutamos un monton :)

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/corre-o-mu...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2018, 10:14

Aunque el motivo original del hilo ya no será necesario, ya que a nivel técnico usaré en la Natilla otra opción, sigue gustándome ver como este hilo va aumentando. Me parece un buen sitio para echar un vistazo a proyectos cerrados.

Dicho lo cual añado la última que hemos terminado:

www.comunidadumbria.com/partida/zork-02-el-licor-del-fin-del-mundo

El Licor del Fin del mundo es la segunda de las partidas de Dungeon World ambientadas en Zork que he completado. Zork es un mundo colaborativo que estamos creando entre varios jugadores e incluso directores (Tabaré está ambientando una partida en este mundo también). Mi idea es crear una campaña hilada entre varias partidas aparentemente inconexas entre sí. Partidas 'cortas' con jugadores/personajes distintos con un trasfondo común. He querido darle un toque de humor a lo Terry Prattchet (dentro de mis más que evidentes limitaciones).

Del sistema PbtA el único que realmente me ha gustado es Dungeon World. Esta forma de jugar ha sido un agradable descubrimiento para mí pero el reglamento de tiradas en otros juegos (Tremulus, Uncharted Worlds o Mythos Worlds han sido los que he probado) me ha parecido demasiado limitado. En Dungeon World, sin embargo, me ha parecido satisfactorio.

23/09/2018, 23:18

Partida: Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-regente-de-jade-i-el-legado-de-muro-de-salmuera-

Director Principal: DarkMaste.

Comásteres-ayudantes: madaimi y Zidaya.

Fecha de inicio: 15/03/2017. Fecha de finalización: 23/09/2018. Duración total: 18 meses.

Sistema de Juego: Pathfinder modificado con Reglas de la Casa, lo que algunos de mis jugadores del DarkTeam llaman amistosamente "DarkFinder".

Sinopsis: Una tribu de goblins del pantano cercano a Punta Arena están atacando caravanas y un grupo variopinto de aventureros, ex-aventureros y caravaneros varisios dan caza a los goblins y acaban con la amenaza. En el transcurso de su exploración del pantano dan con un tesoro que apunta directamente a un naufragio de dos barcos Tien acaecido 24 años atrás.

Siguiendo las pistas dan con documentos que apuntan al legado familiar de Ameiko Kaijistu, la posadera local y amiga personal de varios de los aventureros. Descubren que el abuelo de Ameiko tenía un castillo ochocientos kilómetros al norte y que presumiblemente fue asaltado hace un cuarto de siglo y yace abandonado desde entonces. Los aventureros organizan una caravana varisia, viajan hasta el castillo, que no está tan abandonado como parecía y tras derrotar a todos los habitantes monstruosos reciben una sorprendente revelación. El Legado de Ameiko es mucho mayor de lo que parecía en un principio. Seguirán más pistas del mismo en próximas entregas, pues los indicios apuntan más hacia el Norte, a las Tierras de los Reyes Linnorm.

Comentario Personal:

- Estoy muy contento con el resultado de la partida, además se han podido cumplir todos los objetivos marcados en la partida y los jugadores en general parece que han quedado la mar de satisfechos.

- En primer lugar esta ha sido mi primera partida de Pathfinder (aunque mis jugadores digan que es más bien DarkFinder debido a mis Reglas de la Casa que son tendentes a aumentar un poco más la dificultad y hacer que la magia sea ligeramente menos abundante y accesible). Había dirigido muchas versiones D20 anteriormente, incluyendo tres partidas D20 en Umbría: una de Juego de Tronos y dos de La Compañía Negra, incluso me había atrevido con una partida de la denostada 4ª edición de D&D (si bien modificando las reglas más infumables para conseguir algo medianamente decente al final). El caso es que durante años me resistí a caer en Pathfinder, seguramente influido por el hecho de intentar dos partidas como jugador que fueron a cual más horrenda, sinceramente.

Sin embargo, una vez "caí en las redes" de Pathfinder, lo cierto es que no sólo no me arrepiento, sino que creo que la cosa va para largo pues creo que repetiré muchas veces a lo largo de los años, con esta campaña y espero que con muchas otras.

- Me apetecía mucho jugar una senda de aventuras de Pathfinder, y en concreto una como esta que combina la fantasía heroica tradicional y clásica con toques orientales, que son muy de agradecer. Una de mis muchas asignaturas pendientes es retomar algún día La Leyenda de los Cinco Anillos, pero entre tanto me he entretenido la mar de bien con un mazmorreo al más puro estilo dungeonero con diversos aspectos de temática oriental-fantastica.

- Tenía además serias dudas acerca de si un módulo de una senda de aventuras claramente pensado para jugar en mesa funcionaría bien en umbría. De hecho lo comenzamos en mesa durante la quedada nacional umbriana de 2017 en Segovia y la hemos seguido durante todos estos meses a ritmo diario estricto. El mantener tan buen ritmo ha sido absolutamente clave para que la partida no resultara pesada ni se estancara. Ha funcionado la mar de bien, progresando con rapidez para lo que es una partida dungeonera compleja en umbría, pero al mismo tiempo exprimiendo el módulo a fondo y sin que quedara ninguna sensación de apresuramiento, hastío o prisas por terminar.

- Los Jugadores han estado geniales como siempre, quitando alguna deserción muy perjudicial. Los que han seguido hasta el final han destacado como unos jugadores enormes, en especial en el plano narrativo, pero también por su constancia y ganas de jugar y pasarlo bien.

- En esta partida ha habido una separación estricta en el plano de mécanica en unas escenas y narrativa en otras. Lo que se premiaba con experiencia eran los posts narrativos y elaborados, mucho más que matar monstruos, que era más secundario. La parte estrictamente diaria era la mecánica de exploración y combate, siendo la narrativa más al ritmo de la preferencia personal de cada Jugador. Algunos narraban asalto por asalto y otros al final de cada combate, en eso han gozado de total libertad.

Para algunos esto ha sido como "postear doble", pero para mí ha sido esencial. Tanto como para poder resolver a diario fases de exploración y combate en un tiempo promedio de una hora de tiempo real, como para poder distinguir los posts narrativos elaborados, contabilizarlos, y premiarlos con puntos de experiencia.

- En resumen, para mí ha sido una experiencia muy positiva, con una dinámica que funciona y que pienso seguir utilizando, con mayor o menor grado de perfeccionamiento en sucesivas partidas.

- Creo que hemos jugado entre todos una muy buena y entretenida partida, a la que por supuesto no ha le ha faltado su lado "oscuro", como no podía ser de otra manera tratándose de una de mis partidas, en el sentido de que no ha sido una partida en absoluto fácil, si bien extrañamente no ha habido que lamentar muertes de Personajes (creo que es la primera vez que esto ocurre nunca en ninguna de mis partidas).

- Ahora vamos a centrarnos, calculo que los próximos 18 meses, en otra partida (Defensores de Damocles), pero cuando la acabemos estoy bastante seguro de que el Regente de Jade volverá con una próxima entrega, y espero poder contar con los mismos magníficos Jugadores y algunos más que pueda reclutar por el camino para cubrir un par de vacantes (Giorgino y Shalelu).

PERSONAJES Y JUGADORES:

  1. Ameiko Kaijitsu: Posadera de Punta Arena, noble de origen Tien. Interpretada por varias Jugadoras que no tuvieron constancia para llegar hasta el final, hasta que finalmente Equisnegra la tomó en sus manos y la pudo llevar a buen término.

  1. Bevelek Dalmuvian: Inicialmente un PNJ. Carretero varisio y experto con la Ballesta. Interpretado más que correctamente por Melas.

 

  1. Giorgino Vhiski: Aspirante a Héroe y a carretero varisio. Un Personaje con mucho encanto y potencial, pero que lamentablemente no ha tenido de forma constante un Jugador que explotase todo su potencial.

 

  1. Kelsier Deznad: Semielfo y aspirante a Héroe y a Explorador. Interpretado más que correctamente por Garrulillo, siempre un buen Jugador. Probablemente podría haber brillado más en el plano narrativo de haber tenido todo el tiempo a su lado un buen Jugador controlando a su madre la elfa Shalelu.

 

  1. Koya Mvashti: Adivina y vieja clériga de Desna varisia. Interpretada de forma genial por todo un grande como es quirosjo, que ha sabido llenarla de personalidad y encanto.

 

  1. Kromdal Propiedad Transitiva: Bárbaro tatuado Shoanti y habitante de los acantilados convertido en mercenario. Curiosamente, nació para ser un Personaje efímero sólo para la partida de la quedada. Después, tras algún bache con jugadores inconstantes, cayó en las buenas manos de faifolk, siempre una garantía, y ha acabado siendo un Personaje interesante y además que bastante importante para el éxito final de la misión.

 

  1. Sandru Vhiski: Jefe caravanero varisio. Interpretado magistralmente de principio a fin por Vader. Su buen liderazgo seguramente haya sido esencial en el éxito de la aventura sin lamentar bajas.

 

  1. Serveris: Aspirante a Héroe y a Ronin. Mestizo de sangre Tien y Varisia. Muy bien interpretado por Darth Tarsk, uno de mis jugadores mas veteranos que ya nos tiene más que acostumbrados a sus buenas interpretaciones. Junto con Kromdal fue probablemente uno de los dos combatientes más decisivos en las muchas luchas en el castillo de Muro de Salmuera.

  1. Shalelu Andosana: Personaje Especial (en el módulo oficialmente PNJ) que en teoría estaba destinada a tener un gran papel. Sin embargo, no hubo ninguna suerte con sus jugadores, y al final ha conseguido terminar la partida medianamente gracias a la penejotización realizada por Zidaya. Ojalá que en futuras entregas le encontremos una Jugadora que le coja el cariño que se merece y la lleve bien y con constancia.

 

  1. Vankor Dalmuvian: Nacido como PNJ y Personaje secundario igual que su hermano mayor, el también carretero varisio Bevelek Dalmuvian, ha estado muy bien interpretado y ha ido ganando enteros de la mano del excelente Equisnegra, para quien nunca hay personaje pequeño.

 

  1. Viejo Hattori: Sirviente en la Posada del Dragón Oxidado propiedad de Ameiko Kaijitsu, este Personaje ha ido consistentemente de menos a más a lo largo de toda la partida. Desde unos inicios turbios y deslucidos de la mano de Jugadores inconstantes, pronto cayó en las manos de Femto, quien ha sido probablemente el Jugador revelación de la partida, haciendo finalmente un gran papel y siendo una fuerza impulsora positiva durante toda la partida.

 

- En resumen: Quedo muy satisfecho con la partida, que me deja con muy buenas sensaciones y ganas de seguir la campaña más adelante.

24/09/2018, 16:15

Nombre: Aprendiz de Frankenstein

Sistema: Tri-Stat

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/aprendiz-de-frankenstein

Duración: 2 años y medio.

Sinopsis: Los sucesos de esta historia se desarrollan en torno a una serie de asesinatos brutales. Alguien está asesinando estudiantes universitarias, cortando partes de ellas y quedándose con diferentes partes de su anatomía en cada ocasión. Hace dos semanas el asesino volvió a golpear en Potter's Lake, asesinando a Bobbi Jones, una estudiante del Colegio San Anselmo. El FBI envió a los agentes especiales Val Parker y Marcus Sanders para apoyar a las autoridades locales en la resolución del caso. Por desgracia la agente Parker también ha sido asesinada. El FBI ha sacado al agente Sanders del caso (porque ahora está personalmente implicado en él por la muerte de su amiga y compañera) y van a mandar a un nuevo equipo de agentes a investigar.

26/09/2018, 16:30

Nombre de la partida: Tierra de nadie

Sistema: La llamada de cthulhu

Duración: Año y medio.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierra-de-nadie-2

Sinopsis:

Luchar en el bosque era una pesadilla. Me encontré... perdido en un mundo ciego de luz y sonido, caminando por algo que parecía la superficie de la luna... el mundo se alzaba en montes desnudos... o descendía en interminables grietas, medio rellenos de oxidados alambres. Parecía interminable

Soldado Americano Taylor, 429

 

Es 2 de octubre de 1918. En Francia, los soldados se hacinan en trincheras improvisadas. Su única protección contra las interminables andanadas de la artillería es la fe. Estamos en la Primera Querrá Mundial, la Gran Guerra, una época en la que la humanidad se demuestra capaz de atrocidades nunca antes concebidas. Pero no todo acaba aquí. Bajo la tierra destrozada del Bosque de Argonne algo aguarda, merodeando y alimentándose del sufrimiento, algo inhumano. Muy pronto, los miembros del regimiento 308 de la 7° División de Infantería americana se toparán con este misterio, más antiguo que la humanidad, y entonces el destino del mundo quedará en sus manos.


Aventura original que en un primer momento fue creada como parte del torneo de Masters de Cthulhu de la “Gen Con 93”. Con el reglamento clásico de llamada de Cthulhu, JOC internacional.

16/10/2018, 15:39

Bueno, estreno casillero con dos partidas finalizadas con éxito como DM, una que se me había olvidado poner aquí y otra de hoy mismo.

-------------------------------------------------

Nombre: El Amuleto del Mago

Sistema: D&D 3.5

Enlace:  https://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-el-amuleto-del-mago

Duración: Curioso, la comencé tal día como hoy hace 5 años (16/10/13) y terminó el 05/04/17. Tres años y medio.

Sinopsis: Un grupo de aventureros son contratados con promesas de oro por un mago, ¿su misión? Escoltarlo en su búsqueda de poder hasta una torre abandonada. Como suele pasar, no todo es lo que parece.

Primera parte de una serie de tres partidas.

---------------------------------------------------

Nombre: El Crisol de Freya

Sistema: D&D 3.5

Enlace:  https://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-el-crisol-de-freya

Duración: Del 07/08/12 hasta el día de hoy 16/10/18, aunque en realidad ha estado en pausa casi un año, así que duración estimada unos 5 años y pico.

Sinopsis: Los aventureros llegan al pueblo de Fairhill y descubren que está siendo atacado por partidas de Orcos. Los responsables del pueblo les solicitan ayuda, al verse sobrepasados.

Segunda parte de una serie de tres partidas.

PD: Algún día espero poder colgar aquí la tercera parte.

24/10/2018, 03:24

Otra partida finalizada como DM, la segunda parte de este Adventure Path.

Nombre: La Máscara de la Momia: tumbas vacías.

Sistema: Pathfinder

Duración: Año y medio

Sinopsis: Tras obtener exóticas riquezas durante la exploración y saqueo de tumbas en la ciudad osiriana de Wati, los Tomb Raiders se disponen a subastar sus hallazgos en el Chacal Fiable, una casa de pujas y galería de arte situada en uno de los extremos del Mercado del Rayo de Sol.  ¿Qué podría salir mal?

25/10/2018, 23:20

Nombre: (HLDCN) - Subastas Millonarias

Sistema: Hombres Lobo de Castronegro (Adaptado)

Duración: 123 Días (18/17 Semanas)

Sinopsis: Un grupo de Millonarios es invitado a cierto lugar para celebrar una subasta con algunos de sus valiosos objetos; por desgracia una serie de eventos desafortunados asolan la vida de estos hombres y mujeres adinerados y se ven envueltos en una compleja trama de traición, asesinato, robos, identidades múltiples, sanguijuelas, setas venenosas, arpones, chicles, cuervos, sociedades secretas, villanos de una sola ceja y ojo tatuado en el tobillo, un sinfín de personajes secundarios, un banquero con tos, una optometrista con capacidades de hipnotismo, tres trillizos idénticos y una gran variedad de escenarios, desde el fondo más profundo del océano, hasta el pico más alto de las montañas, de la gran ciudad hasta en mitad del Interior.

Basada en: A Series of Unfortunate Events.

29/10/2018, 10:53

NombreLa Hoja de los Cinco Filos (Five shall be One)

Sistema: D&D 3.5

Duración: 2798 días - 400 semanas - 92 meses - 7,67 años

Sinopsis: Poderosas fuerzas se ponen en marcha conforme tus compañeros y tú buscáis los legendarios Filos de Corusk. Sumérgete en un trepidante viaje lleno de peligros desde Rookroost a la Guarida del Dragón De la sombra en el gélido norte. ¿Lograréis sobrevivir a los entresijos de los acontecimientos que vosotros mismos habéis originado? Los poseedores de los filos mágicos no se desharán de ellos tan fácilmente, su búsqueda supondrá infiltrarse en la guaida de un celoso dragón o pasar desapercibidos en la Ciudad Subterránea de la Horda de Orcos. ¡Lleva tus habilidades de aventurero al límite!

Agradecimiento a los jugadores que han soportado participado y me han animado a seguir con la segunda parte.

29/10/2018, 13:59
Editado: 29/10/2018, 14:01

Ok, pongo solo las que he dirigido:

STORMBRINGER: Sombras en el desierto

CAPITÁN ALATRISTE: Pongamos que hablo de Madrid

D&D 3.5 (REINOS OLVIDADOS): Moradores de los Picos del Trueno

D&D 3.5 (REINOS OLVIDADOS): La Torre Maldita

STAR WARS (SAGA): Piratas de Ultaar

LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS: La Bestia de Hima

LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS: El Ciervo Blanco

LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS: El Mago Oscuro de Mizu

PENDRAGÓN: El Presente de la Reina

PENDRAGÓN: El Torneo de Santa Ana

CYBERPUNK: Welcome to Night City

MECHWARRIOR: ESCISIÓN

Supongo que tendrás algo para saber si las partidas están repetidas porque no me he leído todo el foro para saber si algún jugador ha puesto alguna de las mías.

Todos los enlaces han sido verificados ;)

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/10/2018, 16:36

 Partida: Hijos de Set. 
 Sistema: Creado por mí
 Ambientación: Era de Conan
 Aventura: Basada en "Death of the Tyrant", la aventura 1 de Beasts & Barbarians. 
 Jugadores: Shilyen y Voreno (empezó Ozzy pero desapareció).
 
 

01/11/2018, 18:15

Partida: The Hunt for Red Firefly
Sistema: Mundo de Tinieblas (Versión de 2004)
Ambientación: Guerra Fría
Sinopsis: Los jugadores interpretaron a espías que deben robar los planos de la última joya aérea sovética: Mig 41 Firefly. Para ello debieron colarse en la URSS (tras pasar por Suiza y Hungría) y llegar a una ciudad cerrada rusa, entrar en la base y conseguir los planos.
Jugadores:  Julia, Birloncho, Anthaniel y Lucinder (aunque desapareció de Umbría al poco de empezar la partida).

Geron
 
05/11/2018, 19:55

Partida: Cosas Extrañas 1 y 2
Sistema: D&D 3.5
Ambientación: Forgotten Realms
Sinopsis: 

1378 DR. Astaroth, ataca Laderafría y un grupo de jóvenes consigue detenerlo.

1379 DR. Ha pasado un año desde que Astaroth, el Pastor de Calabazas, atacase Laderafría e intentase invocar un espíritu maligno conocido como el Rey Calabaza. Los habitantes del pueblo no saben nada puesto que estuvieron dormidos durante todo el suceso y las mentiras piadosas de los 6 jóvenes que se enfrentaron a él han mantenido la paz y la tranquilidad en el pueblo.

Uno de sus habitantes, Boff Berwick, antiguo pícaro y pastor, ahora se ha convertido en el heredero de una gran plantación de hierba de pipa, la Plantación Vastallanura, en Kamlann (Tethyr) además de ser socio de la Compañía de Tabacos Berwick, Berwick & Co.

Una vez allí, se ven envueltos en una conspiración que amenaza la existencia de todo animal que mora en el multiverso. 

Jugadores:  Darkwing, Darkasher, Konstain, gekko_moria, Bilbonaut, ERTYWERT, Marchela, lee, Tume, List

10/11/2018, 10:56
  • Partida: La sombra del Águila
  • Sistema: La Leyenda de los Cinco Anillos 3ª edición
  • Ambientación: poco después de la Guerra de los Clanes
  • Fecha de inicio: 25/03/18
  • Fecha de finalización: 10/11/18
  • Sinopsis: un vistazo al lado más sobrenatural de Rokugán. Un dios del bosque ofendido, un daimyo local al que la situación se le va de las manos y en medio los personajes, que tirando del hilo descubren la avanzadilla de un ejército invasor que amenaza con someter al Imperio esmeralda.
  • Jugadores (hasta el final): Iroh, Pokepa, venganza_de_gaia, Nulhe, villabriga
  • Jugadores (caídos): villabriga, bestiaoscura
10/11/2018, 11:40
  • Partida: Castillos y Caballeros
  • Sistema: Genérico
  • Ambientación: Juego de Tronos
  • Duración: Del 15 de diciembre del 2016 al 10 de noviembre del 2018
  • Sinopsis: La familia Vaelys quiere organizar una gran fiesta para conseguir que al menos una de sus hijas se case cuanto antes para poder heredar la Fortaleza de Sangre y todas sus posesiones. Para ello una serie de curiosos personajes han sido invitados. Múltiples intrigas, secretos y conspiraciones se desarrollarán a lo largo de la partida para llegar al final.
12/11/2018, 08:15

Pues vamos con otra finalizada:

Nombre: La Conspiración del Halcón: La Venganza del Halcón

Sistema: D&D 3.5

Duración: 3 años y 314 días

Sinopsis: La Ciudad Libre de Greyhawk es conocida como la Gema de la Flaenia, ofrece emoción y aventura en forma de magia por aprender, tratos que cerrar y calles por ser exploradas. Pero espera, algo más se esconde aquí que amenaza a los aventureros a cada paso. ¿Algien os vigila o es vuestra imaginación? ¿Por qué vuestro grupo está recibiendo amenazas? ¡Habéis estado en la ciudad sólo unos pocos días! Algún mal se esconde en Greyhawk. Pero antes de que pueda ser eliminado, debe ser descubierto. ¿Podrá vuestro grupo encontrarlo antes de que os encuentre a vosotros?

Agradecimiento máximo a los jugadores que han aguantado los altibajos hasta el final. Empezaron 12 valientes y han llegado al final 4 de ellos: elbilos, R.XIII, Soundwave y Xofo... GRACIAS!!

28/11/2018, 23:22

Finalizada esta pequeña historia de ciencia ficción.

https://www.comunidadumbria.com/partida/oculto-en-su-memoria

Enhorabuena a todos.

03/12/2018, 12:21

Por algun motivo, las partidas de los desafios mensuales no las veo por aqui y me parecen igual de validas que las demas:

  • Partida: La Busqueda del Talisman
  • Sistema: Gauntlet World
  • Duracion: Noviembre de 2018 a ritmo diario.
  • Jugadores: 4 (2 hasta el final: Campanilla, Tuglik, Kamro y Kristian)

Corren tiempos siniestros.

El Reino de Khorden ya no existe. Los clanes bárbaros luchan entre sí. Las Valkirias del Templo de Avesta, una vez guardianas y protectoras de todo lo que era justo y bueno, están prácticamente extinguidas. El Bosque Oscuro, antiguo hogar de los elfos, está ahora infestado de monstruos, una parodia retorcida y enfermiza de su antiguo esplendor. Ni siquiera la Orden Arcana de Varya ha podido hacer frente al creciente Culto de Tanathos, el Dios de la Muerte: los demonios y los aparecidos campan a sus anchas sobre la tierra y nadie puede detenerlos.

La última esperanza entre tanta desesperación es encontrar el Talismán de Kauldros, la única reliquia que puede volver a cerrar los portales entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pero el Talismán ha estado perdido desde el Alzamiento del Dios de la Muerte y sólo un loco osaría desafiar los peligros que su búsqueda conlleva. 

Cae la oscuridad. ¿Vivirás para ver un nuevo amanecer? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2018, 12:45

¡Hola!

El otro día estuve repasando este hilo y todo lo que conllevaría 'convertir' los formatos y aunque es una buena referencia, y me parece genial usarlo para que se vayan constatando las partidas que se finalizan (hay gente que sé que usa este hilo para encontrar partidas que leer y revisar, ya sea para aprender mecánicas de reglamento o narrativa) a nivel técnico ya no me hace falta.

He creado unas consultas para la migración a la Natilla que usarán algunos de los campos ya existentes (que la partida se haya finalizado o suspendido) pero sobre todo que pedirá confirmación a jugadores y directores de si esa partida se terminó o no. Una especie de doble autentificación. Inicialmente no tenía claro si eso sería posible pero ahora sé que lo es.

¿No vale para nada entonces este hilo? Sí. Sigue teniendo validez por dos motivos:

- Tras hacer la migración seguro que habrá partidas que queden 'en que no se sabe' porque no contesten ni jugadores ni director. Gracias al buscador de la Natilla la gente que quiera echar un cabo con este tema (recordemos que en la Natilla habrá puestos intermedios para gente que quiera colaborar en tareas específicas) podrá buscar aquí lo que se ha terminado o no.

- A mí me parece útil un hilo donde recordar a la gente que aquí hay partidas que se terminan. Y no pocas. Estoy un poco cansado de leer en el foro y en las redes sociales 'es que las partidas de foro nunca llegan al final'. Eso no es cierto. Hay partidas de RPW que ya puedes intuir, en el primer mensaje de reclutamiento, que jamás pasarán de la creación de personajes. Hay muchas que se abandonan porque el Mundo Real se impone o porque simplemente sus participantes no obtienen lo que esperan en términos de diversión. Pero hay muchas otras que finalizan. Y este hilo es una demostración.

Así que aunque no tenga la misma validez inicial el hilo sigue siendo útil en términos generales para dar a conocer las partidas finalizadas. Hablando de lo cual a la noche subo unas cuantas que yo mismo he terminado.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
10/12/2018, 09:57
Editado: 10/12/2018, 10:02

"El Eco del Diablo" una historia de misterio y terror sobrenatural que ocupó siete años en la ficción y tres años de juego a ritmo medio. Muy centrada en los personajes y con un sistema propio diseñado para enfatizar la psicología y facilitar la interpretación.

Comienza cuando un tatuador de talento recibe un misterioso encargo.

No cuento más :-) En la partida encontraréis una escena que sirve de guía de lectura. Espero que os guste.
 

Este hilo ha sido cerrado.