Foro

Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

Este hilo ha sido cerrado.
10/12/2018, 17:14

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-guerra-...

Se inició el 01/11/17 y la terminamos el pasado 06/12/18

El ritmo era alto y está basado en una saga llamada El Portador de la Luz.Ahora estamos con la segunda parte ^^

11/12/2018, 01:30

Partida: Crónicas de Hyboria: Grilletes rotos.

Es el primero de varios futuros "one-shots" ambientados en la era hyboria de Conan y basados, exclusivamente, en los relatos de Howard. Es, y serán, partidas autoconslusivas e independientes unas de otras. El estilo narrativo por mi parte, pretendió parecerse (igualarlo es muy difícil, al menos para mí) al de Howard en dichos relatos, para que tuviera cierto aspecto "pulp", y los jugadores captaron el tono y estilo de la partida, y se adaptaron rápidamente. 

No exigí grandes posts, era una partida corta con sistema sencillo y ritmo medio, muy apta para Umbría.

    

Sistema: Barbarians of Lemuria (retocado). 

Duración: 2 meses y 20 días. (Del 10-9-18 hasta el 30-11-18)

Jugadores: Elvira, ogion, Raquel, Geron, Vixvapurus, Nane. (Raquel y Nane no llegaron al final). 

Sinopsis:  Es el atardecer en las tierras fronterizas entre Corinthia y Brythunia. Los aventureros despiertan en celdas de grueso hierro oxidado, tiradas por jinetes. Engrilletados, hacinados, sucios y sin más ropa que un taparrabos, han pasado un día entero en el polvoriento camino, después de que la noche anterior, unos desconocidos asaltaran y quemaran Yaralet; la ciudad en la que se encontraban por distintos motivos. 

Un socavón en el camino hace que una de las ruedas de la caravana sufra un percance y les obliga a internarse en un claro del bosque cercano a pasar la noche. Los aventureros se encuentran divididos en tres celdas. Entre los árboles circundantes, en la penumbra, se oyen gruñidos extraños... ¿Lograrán escapar con vida de tan desesperada situación?

15/12/2018, 10:46

¡PARTIDA COMPLETADA CON ÉXITO: "HISTORIAS DE HORROR I"!

- Director Principal: DarkMaste.

- Comasters-Ayudantes: madaimi y Trigretón.

- Reglamento: Pathfinder.

- Duración: 20 meses, desde abril 2017 hasta diciembre 2018.

- Partida doble de los primeros módulos de las sendas de aventuras Corona de Carroña y Eones Extraños, subtitulados respectivamente "La Maldición de Piedra Alzada" y "En Busca de la Cordura".

- Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/historias-de-horror-i-

Jugadores por orden alfabético:

1) Braderick: En el papel del parapsicólogo Doctor Querio Vandel.

2) Brakend: En el papel del Paladín de Iomedae Gheorghe Mykas.

3) Darth Tarsk: En el papel del Sacerdote-Guerrero de Sarenrae Janos Dimitriev Mykerinos.

4) Equisnegra: En el papel del Monje Mortificador de la Penitencia Pharasmiana Tormento de Tinieblas.

5) faifolk: En el papel del necromante santificado Nigromante.

6) Femto: En el papel del Clérigo de Pharasma Anciano Sabio.

7) Garrulillo: En el papel del maestro embalsamador y funerario Enterrador.

8) Melas: En el papel del bárbaro del Clan Gorra Roja Velkan Matacambiantes.

9) nodiesop: En el papel del dramaturgo macabro Réquiem.

10) quirosjo: En el papel del noble ustalávico y señor feudal Konrad Mykephoros.

11) Tingwe: En el papel de Cazador, antiguo falso cazador de monstruos convertido en uno genuino.

12) Vader: En el papel del cochero semiorco Gruñido, miembro del Clan Gorra Roja.

13) Zidaya: En el papel de la Bárbara-Bruja de Ithaqua Sascha Danzante de las Nieves.

- Esta ha sido una partida muy intensa (con ritmo diario estricto de lunes a domingo) durante veinte meses sin prácticamente parones apreciables. Ha sido una partida muy divertida, que el ritmo y la separación por escenas entre la mecánica y la narrativa, han hecho que se pareciera un poquito a lo que sería una partida de rol en mesa.

Ha sido una partida muy mazmorrera, como no podía ser de otra manera, tratándose de dos sendas de aventuras de Pathfinder (Corona de Carroña y Eones Extraños), pero creo que ha tenido también bastante intensidad narrativa y muy buena calidad interpretativa por parte de todos los Jugadores.

Ha sido en conjunto una experiencia muy interesante. Antes de esta partida (y de la de Regente de Jade, que empezó poco antes que esta y terminó varios meses antes) no tenía muy claro si sería posible jugar un módulo completo de una Senda de Aventuras de Pathfinder sin abreviar ni acortar nada. Pero esto ha demostrado que no sólo es posible, sino que además puede ser muy satisfactorio para todos.

Muy contento con el desarrollo y con el resultado, muy agradecido a todos los participantes y deseando hacer la segunda parte dentro de un añito o así, en 2020.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/12/2018, 20:07

   Nombre de la partida: Pel camín de Mieres.
   Sistema: Aquelarre.
  Jugadores: oca_de_kerme, Orcotuerto, Asimov2.0, Demiurgo, laperamargarita, Gigia, Geron, markhop1, ElDorado y Amedio.
   Jugadores que han llegado hasta el final: oca_de_kerme, laperamargarita, Geron, ElDorado y Amedio.
   Duración: 6 meses.
   Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/pel-camin-de-mieres

   Sipnosis: Viajando por el camino viejo de Santiago en el tramo que corre desde León hasta Oviedo. Esta mañana han salido de Mieres del Camino y se encaminan hacia el norte, donde una vez que dejen atrás la población de Olloniego podrán hacer noche en Oviedo. Al poco de abandonar Mieres, el camino se va haciendo cada vez más difícil conforme se sube al puerto del Padrún. Ademas, el tiempo no acompaña, pues lo que comenzó siendo un día desapacible al principio del viaje, se ha convertido una vez alcanzada la cima del Padrún es una tormenta con todas las de la ley, una luz indica cobijo y resguardo al amparo de una mina.

 


 

   Bueno, pues mi primera partida finalizada, aunque con buenos jugadores todo es mucho más fácil, con ambiente agradable. Comenzada por el 15/06/2018 y terminada el 17/12/2018. Es una partida corta de una o dos sesiones en mesa, por web, nos ha llevado seis meses.

   Partida que a su manera hace un homenaje a los viejos módulos de mazmorreo, donde un grupo que está de viaje, acaba pasando por una mina. Es un módulo diferente en algunos aspectos, donde la armadura no siempre te protege de algunos peligros. Algo me han dicho de que cierta parte, en concreto *piiiii (censurado)* lo han calificado de armas de destrucción masiva y ni enemigo ni leches. Aparte de que el causante del tinglado, bien calentito, se lo pasaba en grande.

   Muy agradecido de que mis jugadores me han soportado a mi y a la dichosa mina hasta el final.

   https://www.comunidadumbria.com/partida/pel-camin-de-mieres

   Txibi.

 

23/12/2018, 14:30

Partida: La conspiración Luveh-Kerapf
Sistema: Cultos Innombrables

Enlace a la partida

Empezamos en enero del año pasado y nos ha llevado casi un año acabarla. Es la partida introductoria al Sistema que viene en el propio manual.

Tengo que dar las gracias a los 4 jugadores que han participado (Stokes, Bilbonaut, Cleon y Eyra) que han sido excelentes tanto en su interés como en sus personajes.

Todos (incluida yo) eramos novatillos y han existido algunos errores pero (al menos para mí) la partida ha sido muy entretenida y la experiencia fantástica.

17/01/2019, 07:46

Nombre: Sil Auressë

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/sil-auress

Sistema: Rolemaster Fantasy

Ambientación: Tierra Media

Duración: 5 años (desde noviembre 2013 hasta enero 2019)

Sinopsis: El antaño noble y próspero reino dúnadan de Cardolan se encuentra asumido en el caos. Desde hace siglos está dividido en pequeños principados en constante disputa. El pueblo sufrió durante años de intrigas y guerras mezquinas de sus señores, y después La Gran Plaga asoló la región hace unos años. Los reinos de Arthedain y Gondor compiten con Umbar por influencia en la ciudad estratégica de Tharbad. Lejos en el Norte, el Enemigo es Angmar, el reino del terrible Rey Brujo. En otra época Cardolan era aliado de Arthedain contra las hordas de Angmar, pero esos tiempos quedan lejos ahora para el reino perdido.

Sil Auressë es el nombre de un pequeño poblado que trata de prosperar y sobrevivir en Cardolan. Fue fundada por Ayla, una hechicera que trata de reunir a los mejores aliados para poder forjar un futuro para los lugareños que confían en ella.

Reparto: Enanoconyon (Ayla, Benaldamat), ozick (Norion, Theon), Telchar (Khôradur, Bergil), Garoom Kar (Denelloth, Tubar), Deheval (Girion, Anael), Cleon (Agnor, Ferrim), Lord Curro (Tarbrand), erikfrost (Aaren), Astaroth (Eben), balrugh (Ragi), ArkTheLad (Milzarâk), Tutancapuyo (Aeldric), MrSeek (Arthondir), Uken (Arkyn), raphagas (Russef Wrings), Pataner (Caäniza), Y.K. (Berephar el Cojo)

Notas: partida tipo sandbox (al estilo de "novela río" de varias tramas que convergen en una aldea, 23 personajes, y unas 160 escenas)

19/01/2019, 00:13

Nombre: Star Wars - Al Filo del Império, Nivel 1313

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/star-wars-al-filo-del-imperio-nivel-1313

Sistema: Al filo del Imperio

Ambientación: Star Wars después del alzamiento del Imperio

Duración: 10 meses, arrancamos de verdad en abril de 2018 y hemos acabado en enero de 2019, buena forma de acabar el año

Sinopsis: 

Los rumores sobre un Jedi oculto en pleno corazón imperial han llegado a vuestros oídos y es bien sabido que el Imperio paga generosas recompensas por la cabeza de los Jedis.

Es un negocio seguro y, aunque cazar a un Jedi tiene sus riesgos, también supondría una reputación para vosotros que os permitiría conseguir trabajos más lucrativos.

Participantes:

Azo Depar (Konstain) OÉ!

- Aldor Stiinson (GabyrelNA, fretharu) OÉ!

- Garr Urra (Y_Luke) OÉ!

- S'ys-Kain (Istvin) OÉ!

- Talya Vassan (persiguemonos) OÉ!

27/01/2019, 22:40

Nombre: [BRIGHT] El caso del asesino de Elfos 

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/bright-el-caso-del-asesino-de-elfos-18

Sistema: Propio

Duración: 12 Meses, arrancamos en enero del 2018 y justo la hemos finalizado

Sinopsis: Un asesino en serie anda suelto y parece que los elfos son sus objetivos. Como agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Nueva York vuestro deber es desentrañar el misterio y dar con el criminal antes de que vuelva a actuar.

Partida de investigación policíaca ambientada en el mundo planteado por la película Bright.

Comentarios: Cabe decir que la partida sufrió un parón de unos dos meses del cual me responsabilizo enteramente y que provocó que algunos jugadores decidieran abandonar la partida previo aviso al Master.

Participantes:

-Ank Durss ( Celerian Vaamar)

-Minsc ( Frank Jefferson)

-Tasha ( Lyara Woods)

-Ronan ( Ryan Raynor)

-Gatsu ( Zodder Evertoon)

 

 

Decir que la partida finalizó en un Cliffhanger en previsión de segunda parte.

28/01/2019, 12:55

Nombre: [ELdG]Sunny Tear Sanitarium

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-sunny-tear-sanitarium

Sistema: D&d 3.5

Ambientación: Ravenloft.

Duración: 1 año.

Sinopsis: 

Año 499. El Doctor Otto Rehner ha traído las bondades del psicoanálisis y la terapia de electroshock a las incultas y supersticiosas tierras barovianas. El éxito de sus tratamientos es incontestable, y la fama de su Sanitarium se extiende por los cuatro puntos cardinales.

¿Pero qué pasaría si algunos de sus pacientes fuesen los héroes que afirman ser? ¿Qué pasaría si esos pacientes hubiesen enloquecido por haber rasgado el mismísimo tapiz de la realidad para liberar a toda una aldea de su locura? ¿Qué pasaría si fuesen de verdad esos héroes, que hubiesen llegado aquí con su poder... y arrastrando sus deudas pendientes?

Participantes:

- Leiath (interpretada por Niawf)

- Onfale (interpretado por Quirosjo)

- Alice (interpretada por Helevort)

- Thimaz (interpretado por Monet Vobiscum)

- Bianca (interpretada por Tormenta_Dan)

- Flame (interpretada por Kamikaze)

- Aire (interpretada por GatoNegro)

Y como guest star... Vader, en el papel del VIP que llevó el personaje de Aire cuando GatoNegro se ausentó.

02/02/2019, 21:27
Editado: 04/02/2019, 23:52

Partida: Competición de Bardos 

Ya tenemos ganador del primer concurso de Bardos!! Guturuk Cantosko!! Para que luego digan que los orcos sólo sirven para pegar...xDDD 

La partida ha sido una especie de continua la historia y la verdad es que ha sido muy divertida. 

Muchas gracias a los jugadores y a los VIPs que la han hecho posible :)

08/02/2019, 17:25
Editado: 08/02/2019, 17:27

Partida: Fragmentos de la extraña oscuridad.

Sistema de juego: El resurgir del dragón.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/fragmentos-de-la-extrana-oscuridad

Fecha de inicio: 04/07/2018

Fecha de fin: 08/02/2019

Sinopsis:

Una gran explosión sacude la noche en la ciudad de Tabalard, acompañada de gritos y muerte. Una extraña criatura avanza desbocada por la ciudad, arrasando con todo y con todos los que salen a su paso. Los aventureros deberán investigar lo ocurrido y dar con el culpable lo antes posible, o la ciudad y sus habitantes sucumbirá a la extraña oscuridad.

¡Muchas gracias a los jugadores que han participado en ella! :)

¡Un saludo!

08/02/2019, 22:05

Procedo a colaborar

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-misteri...

La muerte del Sr. Mason. El acaudalado Mason es hallado muerto durante el fin de semana de su cumpleaños. Muchos invitados tienen motivo para haberlo asesinado. Por lo cual todos son sospechosos. Es deber de todos colaborar para limpiar sus imágenes y descubrir al culpable. Partida de misterio con una participación bastante repartida entre los jugadores.

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-misteri...

El adinerado y misterioso Sr. Mason se apersona ante ciertos individuos para pedirles ayuda en un caso cuyo misterio se profundiza cuanto más investigan los jugadores. Delirios, intrigas y misterio a la orden del día. 

 

Nota: En un futuro habrá más crónicas de Mason. 

 

25/02/2019, 11:48

Pues otra que acabamos, aunque la última escena lo haga un poco abrupto y, como buena historia de superhéroes está llena de cabos sueltos y tramas abiertas

https://www.comunidadumbria.com/partida/espiral-de-muerte

Siguiendo el estilo de los PbA, partimos de unos héroes en una ucronía de Johannesburgo dónde una nave espacial se detuvo hace unos años y de la que vamos descubriendo más cosas a medida que avanzan las partidas sobre un hilo conductor que son una serie de asesinatos de metahumanos, mientras las historias de los diferentes personajes que van entrando y saliendo de la historia se entrecruzan y averiguamos más cosas de sus pasados.

27/02/2019, 17:06

En orden alfabético:

3-Way [+18]: Nueva York, la gran ciudad, durante años ha sido una cuna de perveersiones de todos los tipos, hasta que Jonathan Adriatti se convirtio en lider de la S.L.A.V.E, el cual es un cuerpo de seguridad privada que mantiene la ley y el orden, pero nada más lejos de la realidad, los agentes de la S.L.A.V.E han convertido la ciudad en su patio de recreo y solo un grupo de super agentes como las S.L.U.T podrá detenerlos.

El cuerpo de élite esta entrenado por un antigüo maestro expertos en las artes de combate oriental, frente al enemigo que recibe entrenamiento militar.Para vencer a estos rivales las agentes se emplearan a fondo en todos los sentidos para combatir y liberar a la plaga que supone los agentes de la S.L.A.V.E.

Duración: 4 años.

https://www.comunidadumbria.com/partida/3-way18

 

Bible Black [+18]: Partida reinicio del universo del videojuego del mismo nombre, así como de la serie.

Duración: 2 años.

https://www.comunidadumbria.com/partida/bible-black-18

 

Bible Black: Utsukushi-sa wa hada fukaku[+18]: Con el mismo tono de la anterior, pero enfocada al punto de vista lésbico (Yuri).

Duración: 4 años.

https://www.comunidadumbria.com/partida/bible-black-utsukushi-sa-wa-hada-fukaku18
 

Corpse Party Vacancy [+18]: Partida basada en el juego de terror gore. Un único superviviente al terrible juego.
 

Duración: 1 año.

https://www.comunidadumbria.com/partida/corpse-party-vacancy-18
 

El Ministerio del Tiempo [+18]: Ante tal capacidad de poder viajar en el tiempo y poder cambiar la Historia, la Reina decide crear un cuerpo de funcionarios que defienda estas puertas en un antiguo claustro...a través de los siglos ha sido el mayor secreto de España que llega hasta el día presente, ahora en la Edad Contemporánea es todo un ministerio que defiende la Historia de España para que esta no cambie, según las reglas dictadas por su católica majestad, ni la ambición de un rey de España podía justificar el uso del ministerio para cambiar la Historia. Al igual que cualquier ministerio actual, un sub-secretario efectúa el principal trabajo de coordinación junto a un cuerpo de logística, mientras que el resto de funcionarios realizan tareas...la más llamativa por supuesto viajar a través del tiempo y del espacio, a los agentes que se introducen a través de las puertas para proteger la Historia se les conocen como patrulleros.

 

Duración: 1 año.

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-ministerio-del-tiempo-18
 

Escuela Hogwarts de magia y hechicería: Un juego de rol basado en la gran historia de J.K Rowling y que versara sobre estudiantes en la escuela de Hogwarts y el esfuerzo de los alumnos por convertirse en grandes magos. Realmente la partida fue enfocada para personajes de 1º año de TIMOS.
 

Duración: 1 año.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/escuela-hogwarts-de-magia-y-hechiceria

 

Galactik Football: Historia breve e introductoria sobre un nuevo equipo de este deporte futurista, para ver funcional el sistema y desarrollar los personajes.
 

Duración: 6 meses.

https://www.comunidadumbria.com/partida/galactik-football

 

La leyenda evoluciona: Basado en Digimon Frontier(temporada 4)

La leyenda ha evolucionado, un grupo de niños, ha sido conducido de nuevo al mundo digital,el objetivo es volver a salvar a este de su destrucción, pero esta vez los enemigos son muchos peores, y todos los digimons deberán unir sus fuerzas para salvar su mundo del caos y la destrucción.
 

Duración: 2 años.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-leyenda-evoluciona

 

La madre que los pario… : Partida humorística de duración veraniega, donde existía un torneo al estilo BOBOBO para medirse haciendo el ganso.
 

Duración: 2 meses.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-madre-que-les-pario-
 

Last Age [+18]: Hace unos años decidi crear mi propio mundo de fantasia medieval, escribir un libro de ello, fue entonces cuando cree Last Age, un mundo inspirado por todos aquellos autores que había leído y con los que había compartido grandes experiencias, pero distinto, ahora busco que esos héroes de ese mundo fantástico cobren vida, las palabras tomarán forma.
 

Duración: 3 años.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/last-age18
 

Marvel & DC: Marvel y Dc comics se han unido en una aventura fántastica donde tu eres el heroe que puede salvar nuestro mundo de la destrucción, los grandes heroes del pasado han caído y muchos han desaparecido dejando lugar a un oscuro mundo dominado por el mal.

Lucha contra el mal para destruirlo o se tu el villano que domine el mundo, ¡tu decides!.
 

Duración: 2 años.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/marvel-dc
 

Mass Effect: After war: Partida de Mass Effect basada en los videojuegos originales de la saga, nuestra ambientación nos lleva después del sacrificio llevado a cabo por los valientes que trataron de luchar contra el proceso de destrucción; Ahora la galaxia se reconstruye en algunos puntos a gran velocidad en otros de forma muy lenta pero el resultado está claro...la lucha nunca termina para siempre.

Duración: 1 año.

https://www.comunidadumbria.com/partida/mass-effect-after-war
 

Team Fortress: Operación salvar la Tierra: Narrador:Si el mundo fuera tomado por los zombis,tenemos un problema muy gordo,pero te diré que hay algo mucho peor, que tengan que salvarlo estos cenutrios y psicópatas,en fin,una manada de zombis quieren erradicar a la raza humana de la tierra, para librarnos de la que se nos cae encima, se ha convocado al fabuloso team fortress y...eh...bueno...joder...estamos muertos tio, ¡muertos!, todos muertos joder...

Duración: 10 meses.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/team-fortress-operacion-salvar-la-tierra-2
 

The legend of Zelda: Hyrule no está viviendo épocas de paz y felicidad,se avecina un abismo de oscuridad que traerá consigo la destrucción, es la hora de los heroes, controla y crea tu propio heroe del mundo de zelda, prepara tu equipo sumergete en cuevas, resuelve los enigmas y combate con valor para salvar a un reino, por la bendición de las diosas.

Duración: 1 año.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/the-legend-of-zelda-2
 

The Secret of my room [+18]: Rusia, un internado para chicosen el que los estudiantes sacan las calificaciones más altas,el sistema de calificaciones y separación de alumnos es muy complejo, hay un constante cambio de alumnos en los grupos al principio de curso, dado que tratan de hacer los grupos conforme a las capacidades de cada cual, grupos de 3-4 personas a lo sumo, se ha intentado desprestigiar a este internado muchas veces, la ultima noticia contra elc entro fue una estupidez...que el director era gay.

Fundada en 1945, llevan 83 años dando clase, tienen las mejores calificaciones de todo el mundo, se desconoce cual es su secreto…

Partida de temática gay (yaoi).

Duración: 10 meses.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/the-secret-of-my-room-18

 

WOP: Los mundos de Z: Es un mundo de oscuridad, tinieblas y sexo, los demonios han llegado al mundo de Eldör para doblegarlo a su voluntad más absoluta, las criaturas de los infiernos vagan por el mundo dandose placer con los pobres mortales que se cruzan en sus caminos, pero no solo ellos son asi, el mundo corrompido ha cambiado todos tratan de luchar para darse su propio gozo, bienvenidos a un mundo donde nada, ni nadie es lo que parece...
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/wop-los-mundos-de-z-18
 

[Taller] El Ministerio del Tiempo.

Duración: 4 meses.
 

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-ministerio-del-tiempo

 

27/02/2019, 19:18

Nunca había posteado aquí xDD

A ras del suelo. - Anima: Beyond Fantasy

Un grupo de aventureros es contratado por una facción para una importante misión relacionada con la Emperatriz, pero pronto descubren que otra trata de boicotearles llevando a una espía entre sus filas. Tras un viaje en zepelín y varios encontronazos en un poblado de 'elfos' con apariencia cambiada el grupo vuelve al zepelín solo para encontrar su fin a manos de otro agente de Solde.

https://www.comunidadumbria.com/partida/a-ras-del-suelo-

Duración: No sé, todos los posts se perdieron because partida de hace 10 años.

Una nueva vida. - Anima: Beyond Fantasy

Un grupo de Cuervos de Wissenschaft reciben la misión de sus superiores de encontrar y capturar con vida a Ling Pao y Jiang Pao, discípulos del famoso Li Long. Mientras se dirigen al Bosque de las Sogas en Moth son atacados en una ciudad por un misterioso encapuchado que mata a uno de sus compañeros y deja a otra moribunda. El Bosque de las Sogas no es mucho más benevolente con ellos y aunque consiguen capturar a los Pao la batalla y el propio Bosque se cobra la vida de todos excepto de una última Cuervo que consigue, malherida y destruida psicológicamente, volver para descubrir que el encapuchado era uno de los suyos mandado sólo para eliminar a los más débiles.

https://www.comunidadumbria.com/partida/una-nueva-vida/

Duración: 3 meses

Himmelmeister: El Señor de los Cielos - Anima: Beyond Fantasy

Como lleva haciendo desde hace años, el navío volador Himmelmeister aterriza en un punto determinado del Viejo Continente el cual sólo conocen los invitados al trayecto. Allí se juntan nuevos jugadores y la tripulación, cada uno con sus propias historias. Uno de los días, en pleno vuelo, tres pasajeros se revelan como Cuervos de Wissenschaft y montan un motín para quedarse el famoso zepelín para su organización, ataque que es a duras penas frenado por los miembros de la tripulación y los aventureros que están en el navío como jugadores. Sin embargo, un plan de asesinato se gesta aprovechando el caos y la tripulante más querida del navío es asesinada mientras su ejecutora, una hermana de Selene, abandona el Himmelmeister sin ser descubierta como la asesina.

https://www.comunidadumbria.com/partida/himmelmeister-el-senor-de-los-cielos

Duración: 2 meses

Una realidad muy negra - Goblins y Grutas

Partida por chat del molón módulo 'Tarantela' para Goblins y Grutas. Un grupo de aventureros comienza a presenciar el fin del mundo a mano de una terrible enfermedad por capricho de los dioses y tienen que evitarlo encontrando al foco de la profecía que anuncia el fin del mundo y la única manera de salvarlo. Sin embargo tendrán que tomar una terrible decisión: salvar a un mundo totalmente podrido y corrupto o acabar con la única cosa inocente que han podido encontrar.

https://www.comunidadumbria.com/partida/una-realidad-muy-negra-

La idiosincrasia de Selene - Anima: Beyond Fantasy

Una hermana de Selene recibe la misión de infiltrarse en la fiesta del Archicanciller de Gabriel, Joshua Fardelys, con el objetivo de matarlo. Termina por enamorarse de él e incapaz de acabar con su vida, tiene que sobrevivir a los intentos de asesinato de la hermana de Joshua, Alystaire, que usa su propio poder y el de una hermana de Selene regenada para acabar con su vida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-idiosincrasia-de-selene

Duración: 2 meses

El corazón del Centinela - La mirada del Centinela

En el presente, el Centinela se enfrenta a un terrible problema: Mayhem ha puesto dos bombas en la ciudad y James Goldfield, el jede de Operaciones, está totalmente desaparecido. Tras evitar un desastre mayor por mano de Mayhem el equipo se centra totalmente en encontrar a Goldfield, trabajando sin Operaciones y teniendo que recurrir a antiguos aliados como Horus o la propia Felina. La investigación enfanga a todos los implicados y aunque James Goldfield es encontrado, la mano negra de Mayhem y del Rey Dragón provocan heridas en el Equipo del Centinela que jamás podrán sanar del todo.

En el pasado, se recorre toda la vida de Felina como ladrona, desde sus inicios en la Banda de la Piruleta hasta su romance con James Goldfield, así como la ruptura y el motivo por el que Romy Shepard colgó el traje de Felina, así como sus amistades con vigilantes famosos como Horus, Weasel o Iris.

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-corazon-del-centinela

Duración: 1 año

10/03/2019, 21:22
Editado: 10/03/2019, 21:23

Pues aporto con otra partida finalizada:

Partida: El Maestro de los Tipos

Sistema: Genérico

Inicio: 19/01/2018

Fin: 10/03/2019

Sinopsis: Torneo pokémon donde 8 entrenadores pondrán a prueba sus dotes de combate para alzarse con el título de Maestro de los Tipos. La peculiaridad de esta partida es que los entrenadores tenían que participar con un "monotype", es decir, equipos donde todos los pokémon comparten 1 tipo. 
El torneo se dividió en varias fases donde se libraban combates de diferentes modalidades (singles 1vs1, 3vs3, dobles y battle royale). 

La partida tuvo varios altibajos en cuanto al ritmo y tuvimos varias bajas de jugadores. Pero el torneo llegó finalmente a buen puerto :)

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-maestro-de-los-tipos

10/03/2019, 21:32

Nombre: [ELdG]Aventuras Culinarias II

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvveldgaventuras-culinarias-ii

Sistema: D&d 3.5

Ambientación: Genérica.

Duración: 1 semana.

Sinopsis: 

Las cosas están complicadas en la Ciudad de las Mil Puertas. Después de que el Gremio de Asesinos del Dedo Rojo se haya visto implicado en un asalto y fuga de la prisión, los asesinos han pasado a la clandestinidad. Pero eso no significa que terminen sus actividades criminales.

El cocinero Estragón Leivn y el posadero Darry Krescott pidieron en su día préstamos al Gremio del Dedo Rojo, préstamos que no han devuelto. Y para saldar sus deudas, el infame ilícido Vlotung les enfrentará en un duelo de cocina que implicará a muchos pinches involuntarios. ¡Que comiencen los juegos del hambre! O de la glotonería...

Participantes:

Leiath (interpretada por Niawf)

- Onfale (interpretado por Quirosjo)

- Alice (interpretada por Helevort)

- Thimaz (interpretado por Monet Vobiscum)

- Abacuc (interpretado por Bonifacio)

- Bargoth (interpretado por Argolyn)

- Jerinor (interpretada por IrinadeTilmarell)

10/03/2019, 22:12

Nombre: [JJVV 2019]Queens of the Apocalypse

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvv-2019queens-of-the-apocalypse-2

Sistema: Chat

Sinopsis: Drag queens y zombies, ¿qué puede salir mal?

 

 

 

Nombre: [JJVV 2019] El signo amarillo

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvv-2019-el-signo-amarillo

Sistema: Chat

Sinopsis: Sois miembros de un grupo de investigadores afincado en París, llamado Grupo Lambda, que investiga todo tipo de hechos paranormales sucedidos en territorio francés. En esta aventura el grupo se enfrentará a un caso que no solo les afecta profesionalmente, sino también emocionalmente.

22/03/2019, 08:58

Nombre: Matrioska

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/matrioska-2

Medio: Rol por web

Sistema: Hitos

Sinopsis: Esta aventura está estructurada como las famosas muñecas rusas. Cada uno de los niveles se corresponde con una nueva muñeca que trasladará a los personajes a un nivel de realidad superior. Vistos desde fuera, los Krammer parecen la típica familia estadounidense de clase acomodada. Pero si profundizamos en ellos descubrimos que todos ocultan más de lo que se ve a simple vista: secretos inconfesables, rivalidades, infidelidad, locura y muerte. Pero, ¿cuánto de todo esto es culpa de los personajes y cuánto del lujoso y misterioso apartamento en el Dakota?

Fecha de inicio: 26/6/2017

Fecha de finalización: 22/3/2019

Ambientación: Ciencia ficción, aventura, misterio y algo de terror.

Ritmo: Inició con ritmo alto, aunque se estableció en ritmo medio.

Comentarios: Empezó con cinco jugadores, aunque ha sufrido algunos abandonos. Casi al final de la aventura llegaron tres jugadores, pero uno de ellos tuvo que abandonar. Al final, debo hacer una mención especial a los jugadores Garoom Kar y perroloco por sacar adelante la partida. Debo decir que marcar la casilla de "partida finalizada" hace unos minutos me ha provocado cierta sensación de vacío.

25/03/2019, 12:35

 

Nombre: Las ruinas malditas de los dunledinos

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/las-ruinas-malditas-de-los-dunledinos

Sistema: El Señor de los Anillos (MERP) D100

Duración: 3 años

Sinopsis: 28 De Noviembre de 3004 de la tercera edad del sol.

Los aventuraros por fin ponen pie en Gondor tras un largo viaje que les llevó por tierras del Sur. Debido a su aún existente buena fama al colaborar en la eliminación de la banda de piratas, estos consiguen un pasaje gratuito (a cambio de protección) que les lleva hasta Linhir, ciudad portuaria al sur de Gondor. Pero más cerca de su tierra no significa vida aburrida, algo se agita en el este y de algún modo el mal parece despertar poco a poco aquí y allá.

01/04/2019, 12:01

Nombre: Nada está escrito en piedra.

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/nada-esta-...

Sistema: La Llamada de Chtulhu

Duración: 6 meses

Sinopsis: Barcelona. 1929. Una serie de accidentes con trágicas consecuencias llama la atención de un grupo de policías que deciden investigarlos.

Ritmo: Medio. Se ha mantenido durante toda la partida.

Jugadores: Cuatro jugadores. Los mismos que la empezaron, la terminaron.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/04/2019, 20:43

 

Nombre: Leyendas de Shaintar

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/leyendas-de-shaintar-2

Sistema: Savage Worlds

Duración: 27 meses

Sinopsis: Leyendas de Shaintar seguirá las aventuras de cinco héroes que se alistan a las filas de los Exploradores Grises, una organización del sur de Shaintar que defiende las zonas más salvajes de los Reinos del Sur, las tierras rodeadas por Galea, Olara, el Dominio Malakar, la Nación Élfica, y las Tierras Libres. Cientos de ciudades-estado, ducados independientes, y reinos bandidos salpican esta tierra, y la única ley y protección que muchos conocen es la proporcionada por los valientes y leales Exploradores, subvencionados por los grandes reinos.

Ritmo: Medio. Se ha mantenido durante toda la partida.

Jugadores: Luzil como Neit, Skoriano como Idhrendir, Bilbonaut como Gronak, McAxel como Daslicht y Oraltor como Séregon/Lancerot

Comentarios: Partida originada en principio como de duración indeterminada, que finalmente terminó convirtiéndose en una temporada de cuatro Capítulos y dos Interludios. Engloba desde el alistamiento de los protagonistas en las filas de los Exploradores Grises de Greyson, su bautismo de fuego, su ceremonia de graduación y la caída de uno de los héroes en combate que desencadena el final abrupto de la misión que estaban realizando. Una partida que ha tenido risas, lágrimas, sangre, puzzles, sudor, acero y maldiciones.

01/04/2019, 21:13

Se me había pasado. Hace no mucho termine otra partida de El horror de la tumba.

Nombre: El horror de la tumba
Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-horror-de-la-tumba-2

Sistema: Savage Worlds
Duración: 3 meses
Sinopsis:La ciudad de Socanth lleva días combatiendo contra los no muertos. Un grupo de héroes ha partido hacia la guarida del necromante responsable, con la intención de destruirlo de una vez por todas. Sin embargo, un grupo de jóvenes aventureros descubre que es todo una trampa y deberán arriesgar sus vidas para salvar la ciudad de un peligro aún mayor.

Ritmo: Alto (más o menos)
Jugadores: Eban como Barik, Geburah como Daratehia, Parpadee como Greyson, Deathstalker como Grend y yo como master.
 

 

02/04/2019, 23:02

Nombre: Y no quedó ninguno (Los diez negritos)

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/y-no-quedo-ninguno-los-diez-negritos

Sistema: Propio (usado por Zeronightmare en alguna de sus partidas), simplificación de RyF

Duración: 14 meses

Ritmo: Medio

Jugadores: 12. Alouqua, Quetsiya, Rocynante, Minsc, Senya, Lowuis, Eyra, Carlas, Jebediahgogorah, Taberufenix, terremotita y Lord Tenebrofan

Sinopsis: Los jugadores son invitados a la mansión Dark donde se descubre que todos, ya sea de forma directa o indirecta, son culpables de la muerte de una persona. Desde ese momento su misterioso anfitrión, el señor Dark comienza a asesinarles como un justiciero vengador.

12/04/2019, 18:41

Nombre: [Luiniel] La guarida de los goblins

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/luiniel-la-guarida-de-los-goblins

Sistema: RoleMaster con Tablero Web Propio

Duración: Desde 13/01/2019 a 12/04/2019, Tres meses

Ritmo: Medio (Inicialmente diario)

Jugadores: 5, ERTYWERT, Shirack, IrinadeTilmarell, Ramlaeth, Zikle ibérico (este último fue baja a mitad partida)

Sinopsis: Unos trasgos han sembrado el terror en una pequeña aldea y han secuestrado a un par de niños. El gremio de magos de Atrante pide a un grupo de aventureros su intervención.

Comentarios: La partida inició como desafío mensual de febrero 2019, pero al no ser posible llevarla a ritmo diario se decidió pasarla a ritmo medio. Aparte de los foros en Comunidad Umbría usamos una página web de mi creación para jugar sobre tablero. En ese sentido esta partida era una prueba de dicha página.

24/04/2019, 08:57

Me sumo al grupo con mi primera partida finalizada.

Nombre: Rippers: La Tercera Mano

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/rippers-la-tercera-mano

Sistema: Savage Worlds (Deluxe Edition)

Ambientación: Rippers: Resurrected

Duración: Un año clavadito (06.04.2018 - 10.04.2018)

Ritmo: Medio

Jugadores: Eyra (como Louise "Lilou" Dufort), Fenris (como Liam Ajax -al inicio), Geburah (como Liam Ajax -en sustitución por Fenris), Herrian (como Alistair Buckley) y Melpo (como Maggie Wilson)

Sinopsis: Inglaterra. Finales del siglo XIX. Es el auge de la época victoriana y un grupo de Cazadores de Monstruos londinense, dedicado a luchar contra los peligros que pueblan la noche y mantener la paz y tranquilidad en el reino, regresa cansado de una misión a tierras del norte para descubrir que una nueva sombra amenaza a su propia ciudad. ¿Lograran descubrir quien se encuentra detrás de una reciente ola de asesinatos a un grupo de expedicionarios ingleses y por qué?

Y hasta aquí puedo leer, que quizás vuelva a jugar la partida con otro grupo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2019, 01:28
Editado: 10/05/2019, 01:31

El Maizal. Por videoconferencia. Seis sesiones de hora y media cada una, jugadas un día de semana.

Me ha gustado la experiencia y me la quedo, a partir de ahora dirigiré como mínimo una vez por semana de 19:00 a 20:30 en videoconferencia. No es mucho tiempo pero da para sesiones apañaditas.

El módulo me ha dejado sensaciones encontradas. Viendo la excelencia en el detalle que tiene Ashville como sandbox me ha dejado un poco frío el 'railroad' que los diseñadores han metido para la historia, hasta el punto de que parecen más preocupados porque el director de juego disfrute del trasfondo que en intentar trasmitírselo a los jugadores, quienes por muy bien que lo hagan no parecen tener el control de la historia en ningún momento. Hice todo lo que pude para cambiar eso y algo creo que logramos entre todos, pero me parece que sería necesario introducir a algún PNJ específico para desarrollar la trama mística de fondo (no entro en detalles por si alguien quiere jugarlo/dirigirlo).

Si alguien quiere echarle un ojo a la partida la tiene aquí: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-maizal-5/la-partida?__Pg=1

Me lo he pasado de lujo con este grupo de jugadores, que además ha puesto todo de su parte para acudir a cada sesión de juego. Cuando hay ganas las cosas suceden ;)

Por cierto que hay CINCO maizales en Umbría pero nosotros somos los únicos que lo hemos completado ;D

15/05/2019, 12:08

Partida: Neonomicón

Sistema de juego: El Rastro de Cthulhu.

Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/neonomicon-3

Fecha de inicio: 06/11/2017

Fecha de fin: 15/05/2019

Sinopsis:

Es un módulo escrito por Corman a partir de dos comics escritos por Alan Moore y dibujados por Jacen Burrows. 

Muchas gracias a Eyra y Senya por mantenerse hasta el final.

Faris
 
15/05/2019, 14:24

https://www.comunidadumbria.com/partida/a-shared-s...

Partida en inglés de narración compartida, donde cada jugador narra un fragmento de la historia desde el punto de vista de su personaje, y el siguiente continua la narración donde el anterio jugador la terminó.

15/05/2019, 20:28

Es un placer contribuir por fin a este hilo con mi partida. 

Fate/Sea of Sorrows

Una partida ambientada en el universo de Type Moon (Fate/Stay Night, etc) de tres años de duración en la que siete magos compiten por el Santo Grial con la ayuda de sus Servants, seres de gran poder de otras épocas invocados como armas. Es una partida narrativa al estilo Battle Royale con cientos de páginas de roleo, con un pequeño sistema casi testimonial que no usamos más que un par de veces en toda la partida. 

Me parece una buena partida para leer, aunque aviso de que es muy, muy larga (tres años de posts no son pocos)

Muchas gracias a los jugadores por su constancia y compromiso. 

Este hilo ha sido cerrado.