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Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partidas finalizadas de verdad (LISTADO)

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02/01/2017, 12:00

Nombre: [ELdG] We be kobolz!

Enlacehttp://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-we-be-kobolz

Sistema: d&d 3.5

Trama: adaptación de tres aventuras cortas de Pathfinder (We Be Goblins!, We Be Goblins Too! y We Be Goblins Free!), en el que los jugadores llevan a kóbolds en lugar de goblins. Entre otras cosas, los jugadores deben encontrar un tesoro con fuegos artificiales, expulsar a un ogro granjero que ha ocupado sus tierras y organizar una fiestuki.

03/01/2017, 18:02

Nombre: La senda del destino II

Enlacehttp://www.comunidadumbria.com/partida/la-senda-del-destino-ii

Sistema: Warhammer Fantasy 2ed

10/01/2017, 13:38

Nombre: Hogwarts: Génesis.

Sistema: Rápido y fácil (aunque fue más narrativa que de tirada de dados).

Enlace: este mismo

Abstract: Durante el siglo XIII, los Fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería enseñaban las artes mágicas a todo aquel que tuviera el don de la magia en su sangre. Sin embargo, las guerras con los duendes y el nacimiento de un sentimiento de pureza de sangre hacen que se empañe el clima de armonía y fraternidad que existía en las aulas. Ahora, cinco muchachos se ven envueltos en mitad de una guerra donde la lealtad será más importante que nunca. 

10/01/2017, 15:36

Nombre: El cetro de la ola de frío I (La muerte de Haldir)

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-cetro-de-la-ola-de-frio-i-la-muerte-de-haldir

Sistema: Warhammer Fantasy 2ed

Trama: La historia se basa en la búsqueda de evitar que un antiguo artilugio maligno sea encendido. Dos profecías (Las profecías de Zandru y Aldones, ancestrales ahora olvidados) cuentan la historia de dos grupos de guerreros que deberán realizar un viaje épico para poder conseguir su meta, la cual es desconocida en un principio. En el primer capitulo solo se enterarán de ciertas circunstancias que dan origen a todo pero que no tienen trascendencia real. En el segundo libro se enteraran de las profecías y de lo que ocurre y que deberán hacer a continuación. Los siguientes tomos los mantendré como un misterio para los participantes.

10/01/2017, 20:08

Nombre: Sokkie Heroes

Enlacehttp://www.comunidadumbria.com/partida/sokkie-heroes

Sistema: Cthulhutech

Trama: Cuatro ciudadanos de la arcología de Melbourne cambian sus vidas cuando deciden apuntarse a un torneo internacional de baile. Una historia de pasión, persecución de la felicidad y primigenios en un entorno futurista.

11/01/2017, 16:15
Editado: 11/01/2017, 16:16

Aquí va mi contribución (sólo anoto las partidas como Narrador):

 

Pronto espero añadir, al menos, un aporte más :).

16/01/2017, 20:10

Como director

La Guerra de los Padres. Sistema: El reino de las sombras (NSD20 adaptado) Medievo postapocalíptico. Que malo es tener hambre, miedo, lluvia y barro a raudales... y algún que otro no muerto. *(Garoom Kar la ha citado ya pero como jugador de la misma, perdón por la duplicidad).

Como jugador

El saco de Boom. Partida de El Capitán Alatriste, dirigida por Targul. El asedio de una ciudad holandesa por los tercios.

La noble savia. Partida de Aquelarre, dirigida por orthanc. La herencia de un joven noble en la Cartagena medieval.

Through the doors of the impossible. Partida narrativa, dirigida por Dumah. Partida docente en inglés protagonizada por unos niños perdidos.

A sangre y fuego. Partida de Dark Heresy. Dirigida por Darkpaul.

Disturbios en la ciudad colmena. Partida de Dark Heresy, dirigida por Darkpaul. Continuación de la anterior.

20/01/2017, 02:18
Editado: 20/01/2017, 02:19

Nueva partida finalizada como director

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta Primera parte del Adventure Path de Pathfinder

En Wati, la media-ciudad, la iglesia de Farasma organiza una lotería que permite a los exploradores explorar las tumbas de la vasta necrópolis buscando las glorias perdidas de la nación de Osirion.

Que luego dicen que no se acaban las partidas de PF.

21/01/2017, 18:30

Death Note: Noches de Encierro Una partida de hombres lobo de castronegro con temática de Death Note, donde todos los jugadores quedaban encerrados en un hotel en Tokyo en un operativo para atrapar a un nuevo Kira en el años 2020. 

Bueno, en pocas palabras fue una partida divertida aunque con sus caídas muchas veces, pero no fue hasta ya la mitad que en verdad se tornó interesante, dejando de lado aquellos jugadores que abandonaron y que tuve que pnjotizarlos, los jugadores desempeñaron su papel realmente en un final que realmente no me esperaba.

22/01/2017, 16:28

Tenía pendiente esto, así que ahí va:

1) Nombre: Grove Place

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/grove-place-2

Trama: 5 personas son convocadas en 1815, a una residencia de verano para la lectura del testamento. Lo curioso es que ninguno es heredero directo pero tendrán que compartir la casa con los hijos del difunto mientras todos se preguntan porqué teniendo 3 hijos y 1 nieto  (como mínimo que tu sepas...) aún queda algo para ellos.

Notas: Fue mi primera partida como master en Umbría y me salió un churro. La historia queda deslavazada porque los jugadores posteaban sin seguir el orden de los acontecimientos  (culpa mía). Un par de abandonos me dieron la puntilla y si no hubiera sido por el interés de los 3 que quedaron no habría podido acabar.

2) Nombre: Lo que duerme bajo la isla del volcán 

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/lo-que-duerme-bajo-la-isla-del-volcan

Trama: Un hombre de exito sufre un sabotaje en su avión mientras se dirige a una importante reunión. La isla en la que cae está aislada y no puede comunicarse con el exterior. Mientras intenta resolver como volver al mundo civilizado irá descubriendo lo que se oculta en la isla.

3, 4 y 5) Nombre: Proyecto Contingencia. (Grupo de 3 partidas individuales y aisladas con una trama común.)

Enlaces:

Trama: 

Hay vida inteligente más allá de este planeta. Eso plantea varios escenarios. El peor de ellos implica invasión.

La ONU, enmarcado en el Plan Oikos, ha creado varios equipos de trabajo cuyo objetivo es establecer un plan anti - invasión. Uno de ellos pretende evaluar y definir los esquemas de organización y conducta, llamado Proyecto Contingencia. Su objetivo declarado es establecer las posibles pautas de comportamiento de la humanidad, ante distintos escenarios de ataque. Para ello evaluan el comportamiento de las personas ante escenarios de cambio repentino con alto nivel de stress.

Lo que se busca es pautas que permitan identificar líderes, establecer incentivos que movilicen a las personas, evaluar el impacto de la falta de recursos en personas anónimas... en definitiva, identificar y controlar todo lo que pueda "volver idiotas a las masas", como dice el General Husser.

La fórmula de trabajo, no declarada, que actualmente se utiliza por el equipo, es la recogida de sujetos en distintos ambientes, físicos y mentales, a los que someten a diversos escenarios imposibles para testar reacciones y consecuencias. 

El proceso completo dura 5 horas. En cambio los datos analizados responden a un período mental de 4 días, que es el plazo que el Plan Oikos tiene identificado como plazo mínimo para una concluir una invasión completa del planeta.
La diferencia entre el tiempo mental y el real se salva con un estímulo neuronal que acelera el trabajo del cerebro. El único efecto secundario es un fuerte dolor de cabeza que permanece en los sujetos por 12 horas tras la devolución.

Una vez terminado el experimento, a los sujetos se les borra la memoria y son devueltos al lugar donde fueron extraidos, solo unas horas después de la extracción.

Se analizan 3 escenarios:

  • Metanoia: Cambio de personalidad. El sujeto se despierta siendo otra persona, pero con sus recuerdos intactos (en el juego, un ex-militar piloto de helicópteros despierta siendo un DJ de una de las más conocidas discotecas del mundo donde, para su desgracia, forma parte de una red de blanqueo de dinero)
  • Kairós: Cambio de linea temporal: El sujeto se despierta en otra época distinta a la suya, pero con sus recuerdos intactos (en el juego, un aspirante a escritor despierta en el año 975 d.C.)
  • Témenos: Cambio de lugar: El sujeto se despierta en un lugar idéntico al suyo pero en el que las cosas no están donde deberían (en el juego, un joven abogado despierta para encontrar que su ciudad y todas las del mundo se construyeron bajo tierra)
22/01/2017, 16:32

Partida de Vampiro La Mascarada (aunque jugada con personajes humanos): Compostela Nocturna

Segunda parte de Misterio en Compostela; donde una serie de estudiantes se enfrentan a un psicópata que parece no haber olvidado lo sucedido tres años antes.

25/01/2017, 16:30

Nombre: La Casa de la Masacre (+18)

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-casa-de-la-masacre-18

Sipnosis:

Despertáis todos en unas extrañas instalaciones y de repente una voz entraña os habla:

"En estos momentos habéis sido encarcelados y privados de libertad, aquí dentro podréis vivir como mis juguetes por el resto de vuestras vidas sin tener que dañar a nadie, tenéis comida, agua y incluso entretenimientos; pero al ser humano no le gusta ser encerrado de tal manera por alguna extraña razón así que os daré una segunda opción... simplemente matad a algunos de los presentes, a alguno de los habitantes de este lugar y podréis salir, bueno, siempre y cuando el resto no descubra vuestro crimen, si alguien se diera cuenta de ello os mereceríais un "pequeño" castigo, no creéis?... bueno mis nuevos juguetes, hora de divertirse..."

Viviréis el resto de vuestras vidas encerrados junto al resto en este lugar o en cambio escogeréis el camino mas fácil?

Vosotros decidís.

Notas: Mi primera partida como director en comunidad umbria y la primera finalizada como director (a secas), hubo bastante abandonos y poca actividad durante un tiempo, pero la pudimos terminar de forma satisfactoria gracias a los dos jugadores que se quedaron hasta el final posteando con regularidad :3

27/01/2017, 11:56

Nombre: Utopía.

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/utopia

Sinopsis:

En esta historia de terror espacial un grupo de colonos se encuentran atrapados en una gran nave. Y no están solos.

Notas:

La primera partida que dirigí en Umbría.

30/01/2017, 16:53

Nombre: HLDCN - Avatares de la vida y de la naturaleza

Enlace: HLDCN - Avatares de la vida y de la naturaleza

Sinopsis: El avatar del Mal ha convencido a varios avatares de la vida y de la naturaleza para unirse a él y juntos destruir y crear un nuevo universo distinto al que conocemos. Solo aquellos que apoyen al avatar de El Bien podrán lograr que éste no logre sus planes.

31/01/2017, 22:16

Nombre: El amanecer de los Héroes.

Enlace: https://rolporweb.com/partida/el-amanecer-de-los-heroes

Sistema: Grecia RPG

Trama: La trama inicia con un juicio, el padre de los cuatro protagonistas centrales de la aventura ha sido culpado de asesinar a su esposa y madre de los futuros héroes en su propio hogar durante una noche oscura y tormentosa. El juicio a sentenciado a su padre a la muerte sin esperanzas de poder presentar prueba alguna aun a sabiendas de que para los cuatro jóvenes es claro que su padre sería incapaz de cometer semejante atrocidad y que alguien mas no solo lo ha inculpado sino que ha asesinado a sangre fría a su amada madre.

05/02/2017, 17:07

Nombre: [PFS]7-14 Faithless and Forgotten, Part 1: Let Bygones Be.

Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/pfs7-14-faithless-and-forgotten-part-1-let-bygones-be

Sistema: Pathfinder

Trama: Desde la tragedia en Delvehaven hace ya décadas, el infernal imperio Cheliax raramente ha permitido a los Pathfinders explorar sus muchas ruinas y tesoros arqueológicos, ni siquiera los esfuerzos de la hasta hace poco enlace con la Sociedad Pathifnder Zartra Dralneen luchase por dicho privilegio. Sin embargo, ahora Cheliax ha invitado a la Sociedad Pathfinder a enviar a un grupo de agentes a investigar una fortaleza abandonada que data de los tiempos de la gerra civil cheliaxana. Queda en mano de los PJ moverse en las calles de Corentyn y sus intereses políticos y desenterrar el pasado, así como poner los cimientos para una nueva alianza con antiguos enemigos

Notas: El master ha desaparecido, así que lo estoy posteando yo, que soy uno de los PJs. Además es partida de la society, y da puntos como tal :)

05/02/2017, 23:59

Dos partidas más finalizadas con éxito:

-Sangrientas Navidades: Partida de Fragmentos. Las vacaciones de Navidad han llegado y se acerca el esperado baile anual del instituto Highbrooke. Pero un maníaco asesino vestido de Santa Claus decide convertir estas fiestas en unas Sangrientas Navidades.

-Tiempos difíciles en el Norte: Partida de MERP, Una compañía formada por una joven dama y su escolta viaja hacia Fornost. Mientras tanto, Angmar cierra el puño sobre el reino de Arthedain. La sombra se extiende por el norte.

06/02/2017, 20:25

Nombre: DoW - Leave It All Behind (18+)

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/dow-2-leave-it-all-behind-18

Sistema: Dead of Winter (adaptación del juego de tablero)

Trama: un grupo de supervivientes planea abandonar la colonia para buscarse la vida desafiando a los zombies y al crudo invierno.

Notas: partida corta, de 4 meses de duración. Se jugó íntegramente en inglés.

 

09/02/2017, 14:00

Nombre: La forja olvidada

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-forja-olvidada-3

Sistema: D&D 3.5 Eberron

09/02/2017, 19:45

Nombre: Huida de Coruscant

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/huida-de-coruscant

Sistema: Star Wars D6.

Sinopsis: un espía rebelde debe infiltrarse en una base imperial en el sistema Coruscant y conseguir robar unos datos que pueden dar una ventaja estratégica a la rebelión.

Jugador: Xavi84

12/02/2017, 12:25

Nombre: Huida de Mos Shuuta

Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/sw-afi-huida-de-mos-shuuta

Sistema: Star Wars - Al filo del imperio

Sinopsis: Partida de iniciación de Star Wars: Al filo del imperio. Grupo 2 de jugadores. En Huida de Mos Shuuta, un grupo de renegados intenta escapar de un señor del crimen Hutt en el planeta desértico de Tatooine.

 

Nombre: Huida de Mos Shuuta (grupo 2)

Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/sw-afi-g2-huida-de-mos-shuuta

Sistema: Star Wars - Al filo del imperio

 

Sinopsis: Partida de iniciación de Star Wars: Al filo del imperio. Grupo 2 de jugadores. En Huida de Mos Shuuta, un grupo de renegados intenta escapar de un señor del crimen Hutt en el planeta desértico de Tatooine.

Notas: Por el alto número de solicitudes, opté por crear dos partidas en paralelo.

 

 

 

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/sw-afi-g2-huida-de-mos-shuuta

 
12/02/2017, 18:49
Editado: 12/02/2017, 19:00

Dejo una nueva remesa de partidas finalizadas, creo que mas de una ya están en esta lista, pero lo dejo igualmente, llevo como 4 paginas sin ojear esto:

Nombre: HLdCn: El Legado de Caín - Oldland : Diarios Perdidos – I
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-el-l...
¿Sinopsis? Oldland parece estar a punto de romperse bajo aquella puerta que unirá vuestro mundo con el averno. Los séquitos del infierno se agolpan al otro lado de la puerta mientras sus ansias parecen ser el latido de un viejo corazón que atenaza las ilusiones y los sueños de vuestra civilización.

Los tres legados parecen ser llamados de nuevo, por aquella puerta que será nuevo objetivo a cercenar.

Nueva entrega de esta saga de HldC.

Nombre:HLdCN: Los Mitos de Cthulhu (Hombre Lobo de Castonegro)
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-los-...
¿Sinopsis?: Esta es una partida de Hombre Lobo de Castronegro con el trasfondo de los relatos e historias del gran escritor de terror Howard Phillips Lovecraft, ampliamente conocido por la autoría de los Mitos de Cthulhu.
En ella los jugadores encarnarán a los asistentes a una fiesta que resultará ser mucho más espectacular y trascendente de lo que nadie podía haber anticipado...

Prácticamente era una "invasión" Migo y debían ser detenidos.

Nombre:HLdCn: Hogwarts
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-hogw...
¿Sinopsis?: n grupo de alumnos de la escuela de magia pertenecientes a diferentes casas coinciden en clase de herbologia. Todo indicaba que iba a ser una clase normal en los invernaderos del castillo hasta que uno de los alumnos mira al cielo y...

Partidas de Alumnos VS Mortífagos

Nombre:Regreso a Castronegro (Hombre Lobo de Castonegro)
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/regreso-a-...
¿Sinopsis?: Un campamento de verano en un antiguo pueblo castellano hará revivir a un montón de adolescentes el horror que un día convirtió Castronegro en la primera batalla entre Hombres Lobo y Humanos.

Nombre:HLdCN: El Congreso de los Diputados.
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-el-c...
¿Sinopsis?: Partida con sistema Hombres Lobo de Castronegro con ligeras adaptaciones.

Está basada en el Congreso de los Diputados, los jugadores serán diputados de la actual legislatura. Los "lobos" serán el Grupo Bilderberg. También habrá otros roles, claro, repartidos por azar.

Nombre:La isla del fin de los tiempos
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-isla-de...
¿Sinopsis?: 1925. A una isla perdida del Atlántico han llegado expertos en ocultismo de todo el mundo con una misión vital. Despertar a un Dios Primigenio que instaurará un nuevo orden en la Tierra. Pero cuatro detectives de la policía se han infiltrado en la hermandad para detener esta locura que supondría en fin de los tiempos.

Nombre:Hombres lobo de castonegro
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/hombres-lo...
¿Sinopsis?: Es una partida de hombres lobo de Castronegro sin contar hombre lobos albinos.
En general, existen dos bandos en la partida: Aldeanos y Hombres Lobo.

Clásica partida de Castonegro con el clásico pueblo lleno de aldeanos en busca de los lobisome.

Nombre:Invasión Secreta (Hombre Lobo de Castonegro)
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/invasion-s...
¿Sinopsis?: Universo Marvel. Una nave se ha estrellado trayendo consigo una de las mayores amenazas que la Tierra ha conocido: Los Skrull.

Partida de Hombres lobo de Castronegro en la que los héroes terrícolas se enfrentan a los invasores Skrull que se intentarán camuflar entre ellos para conquistar el planeta.

------- Todas tienen el mismo sistema; HLdCN, con variables según los cambios que los Masters han decidido dar.

01/03/2017, 16:21

Partidas Finalizadas con éxito:

En total llevo doce. Creo que las primeras once ya estaban en la lista:

1) ALIENS: CONQUEST. - https://www.comunidadumbria.com/partida/aliens-conquest-

2) Los Dhaeva de Transilvania. - https://www.comunidadumbria.com/partida/los-dhaeva-de-transilvania-

3) Honor de Gladiador. - https://www.comunidadumbria.com/partida/honor-de-gladiador-

4) Dark Heresy: Capítulo Primero. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-capitulo-primero-

5) Phase World - Space Odisey. - https://www.comunidadumbria.com/partida/phase-world-space-odisey

6) Exaltado: Los veintidós demonios. - https://www.comunidadumbria.com/partida/exaltado-episodio-uno-los-veintidos-demonios-

7) La Compañía Negra: El Dios del Dolor. - https://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-el-dios-del-dolor-

8) Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dhaeva-2-el-caballero-de-las-tinieblas-

9) Dark Heresy: Capítulo Segundo. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-capitulo-segundo-

10) Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras. - https://www.comunidadumbria.com/partida/juego-de-tronos-castillo-de-aguasclaras-

11) Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-2ed-negocios-oscuros-

A esta lista ahora se añade:

12) Nombre: La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-2-la-puerta-de-galdan-

Sinopsis:

El argumento de la partida no era en exceso complejo. Los personajes pertenecían a una de las más importantes compañías mercenarias del mundo, la Compañía Negra, y estaban cumpliendo un contrato con el Señor del Dolor (un poderoso hechicero y gobernante del país de Cho'n Delor, y aspirante a convertirse en un dios). Debían derrotar a su principal enemigo, el Reino Pastel (también conocido como el Triplete, pues se vertebraba entorno a tres ciudades principales).

En la primera partida, los mercenarios protagonistas liberaron el país de Cho'n Delor de las fuerzas atacantes del Triplete, en especial los Fantasmas Irredentos y varios de sus líderes.

En la segunda partida, la clave era la toma de la inexpugnable y estratégica Fortaleza de la Puerta de Galdan.

Los personajes entrenan duramente, patrullan el Llano de Galdan y se preparan para esta nueva etapa de las Guerras Pastel. Son invitados a la Capital, donde se celebra una festividad en su honor y reciben unas dádivas.

En la quedada nacional 2016 en Móstoles jugamos una misión de la Compañía Negra llamada "Guardia de Honor", en la que un poderoso enemigo, el Último Inmortal, queda libre para seguir hostigando a la Compañía. Hay indicios de que había alternativas, que tal vez hubieran podido ser peores.

El Mago más poderoso de la Compañía, el joven y ambicioso Serpiente, se convierte en aprendiz del Señor del Dolor y juntos preparan un ritual que alzará un ejército de no muertos para ayudar a la Compañía Negra a tomar la Fortaleza de Galdan.

Durante la batalla, esta horda de no muertos se alza y ataca a sus supuestos aliados, la Compañía Negra.

Esta fue una de las batallas campales más complejas que jamás he jugado en umbría. Los personajes jugadores acabaron personalmente con unos cuatrocientos enemigos, aproximadamente. Fueron tres meses de intensa lucha, con unos tres turnos semanales, y que se libró simultáneamente en varios tableros pyromancers.

De forma heroica, y gracias sobre todo a los esfuerzos de los PJ's, la Compañía asalta las murallas de Galdan, acaba con los mejores defensores y hace huir al resto, consiguiendo así la que tal vez sea su mayor victoria hasta la fecha.

En los meses siguientes a esta decisiva batalla, la Compañía va acorralando progresivamente al Triplete, pero dejándose su alma en el proceso. Finalmente, el Triplete se autodestruye en un cataclismo mágico que también aniquila a Cho'n Delor.

Los personajes consiguen huir a otro mundo, logrando escapar de sus antiguos compañeros y parientes, transformados por la magia y poderes oscuros en bestias inhumanas.

Han quedado aproximadamente treinta y tres supervivientes, que han sido transportados a otro mundo.

La idea es jugar una tercera parte de la saga dentro de año y medio, aunque en un mundo distinto al de la Compañía Negra y con un reglamento algo diferente.

El tiempo nos dirá si es una buena idea y si la tercera entrega consigue ser tan exitosa como las dos primeras.

Ha sido un enorme placer ser el director principal de tan magno proyecto, trabajar codo con codo con madaimi y disfrutar de las historias narradas por tantos y tan buenos jugadores.

La partida ha tenido prácticamente de todo, amoríos, rivalidades, narrativa, acción sanguinaria, y en especial mucha fantasía oscura, que es de lo que se trata al ser una partida ambientada en las novelas de Glen Cook de la Compañía Negra.

Ha faltado, lamentablemente, el humor negro que caracteriza a las novelas, pues en mis partidas tiendo a dejar un tanto de lado los aspectos histriónicos y a centrarme más en el drama, y la crudeza narrativa descarnada.

En este aspecto hay que darle un agradecimiento especial a Braderick, que con su personaje, el Chamán Rastrojo, se ha esforzado con éxito en conseguir aportar una cierta dosis de humor a la partida.

Creo sinceramente que ha sido una muy buena partida, y deseo que los jugadores se lo hayan pasado tan bien jugándola, como madaimi y yo dirigiéndola.

Nos veremos en lares extraños, nunca antes hollados por la Compañía, la cual, pese a las terribles pérdidas, aún perdura y aún es fuerte y poderosa.

03/03/2017, 18:26

Nombre: 1° de Umbriembre
Sistema: Genérico
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/1-de-umbriembre
Sinopsis: Un grupo de umbrianos descubren el perfil del usuario más antiguo de Comunidad Umbría, muchos años antes de que la web existiese, y deben embarcarse en una aventura para desentrañar los misterios del Umbriverso.
Comentarios: Los posts se perdieron en el traslado a la nueva web.

Nombre: El destino de Aaron Garland
Sistema: La Llamada de Cthulhu
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-destino-de-aaron-garland
Sinopsis: Es una tarde de viernes normal, al menos para la familia Mockford, una pareja que vive en los suburbios de Boston y que disfruta de lo que será una cena para celebrar el reciente éxito de Anthony Mockford, el esposo, y un abogado destacado de la ciudad, quizás sea un poco recto y sicorrígido, pero es un buen hombre. Su esposa, Rachel Mockford, doctora de gran renombre, ha decidido hacer ella misma una cena familiar, invitando al cliente que ha podido salirse librado de varias demandas, Gideon Wentworth, un ejecutivo orgulloso, guapo y joven, con una petulancia inherente a su edad. En la casa, también está la hermana de Rachel, Ruth Baxter, una joven estudiante de Historia y de Letras, que está de vacaciones en la residencia Mockford. Independientemente del drama familiar, de que afuera amenace tormenta o que el olor a pollo inunde la casa, pronto y sin quererlo, estos cuatro personajes se verán arrastrados hacia una serie de acontecimientos que podrían dejarles hondas impresiones... como siempre, allá afuera en el mundo dormitan seres más allá de su comprensión, y solo se necesita dar un paso fuera del hogar, para estar a la merced del mundo.
Comentarios: Partida por chat

 

Nombre: Sombras sobre Sidhill
Sistema: La Llamada de Cthulhu
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/sombras-sobre-sidhill
Sinopsis: Un viejo conocido, Wyndham Walrus, ha decidido retirarse de su trabajo y ya entrado en edad, junto con su esposa, Abigail, han adquirido una vieja propiedad en tierras Escocesas, junto con una derruída construcción que han reparado para mudarse allí y montar una pensión de descanso, Sidhill, en honor a las leyendas célticas de las hadas y elfos de la zona que tan arraigadas están. Estamos a mediados de los 20s (1925), y es 20 de Mayo, y los 5 invitados para la inauguración de la pensión llegan en sus correspondientes transportes. Rufus Walrus, sobrino de Wyndham llegó temprano en la mañana para saludar a sus tíos, el joven es un muchacho carismático y estudioso, que no supera los 30 años. Luego, en horas de la tarde el Profesor James Clayton, de la universidad de Londres, un experto en Historia y ya mayor, una autoridad respetada y venerada. Poco después arriva el Ex Coronel del ejército Humphrey Doherty, un hombre fornido y con un aire imperativo, serio y ya entrado en edad. La viuda Mariane Biggins es la cuarta invitada, una astuta y aventajada señora, en busca de nuevos aires y con intenciones quizás no tan loables, algo de satisfacción sentimental está en su lista. Finalmente Aaron Custer, un buen amigo de Wyndham, e Inspector de la Scotland Yard llega sobre las 4 de la tarde. Todos tienen planes de pasar algunos tranquilos días en aquel lugar alejado y calmado, alejado del bullicio de la gran ciudad y dispuestos a departir en agradables charlas con su anfitrión. Desafortunadamente parece que las circunstancias conspiran en contra y podría ser que la tan anhelada tranquilidad esté más lejos de lo que todos creen...
Comentarios: Partida por chat
 

Nombre: Locura en las entrañas de la tierra
Sistema: La Llamada de Cthulhu
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/locura-en-las-entranas-de-la-tierra
Sinopsis: Una oleada de movimientos telúricos dejan al descubierto una serie de cavernas en el Monte Kephard, que no había sido explorada antes y que al parecer esconden secretos, mientras algunos descubrimientos aislados parecen indicar que fácilmente al interior de esos túneles podría encontrarse el hallazgo arqueológico de la década, restos de asentamientos de hombres primitivos, que obligarían a reescribir la prehistoria del continente americano. Rápidamente, se forma una expedición conformada por notables expertos en diversas áreas importantes, entre los que se encuentra Richard Hart, eminente geólogo de la universidad de Miskatonic, especializado en espeleología; Rebecca Dyer, arquéologa de prestigio de la Universidad de Tenesse, Alton Young, famoso historiador, y aventurero según se sabe, antaño profesor asociado de la Universidad de Tenesse, junto con el apoyo logístico de un talentoso equipo, entre los que se incluye el ingeniero Graham Arden, un experto en este tipo de expediciones. dispuesto a llevarse la gloria por los secretos que esperan a ser desenterrados. Por supuesto, los imprevistos están a la orden del día, y lo que comenzará como una cruzada científica, se transformará en una verdadera aventura en la que la vida de los investigadores estará en riesgo... mientras se replantean sus propios conocimientos del mundo...
Comentarios: Partida por chat para las JJVV
 
Nombre: Un Negocio Bien Gordo
Sistema: In Nomine Satanis / Magna Veritas
Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/un-negocio-bien-gordo
Sinopsis: Abajo, en la tierra, un culto de sectarios ultra-religiosos, guiados por un pastor de no muy buena reputación, despierta suspicacias entre los ángeles de turno y exige una investigación, sospechándose la tapadera de una estafa que va a llenar las arcas infernales, y a pervertir a varios hombres y mujeres en la tierra, y aunque en este grupo de extremistas, hay rescatables, la noticia de que la cabeza del culto extenderá el pánico apocalíptico para provocar una verdadera tragedia, pide una acción inmediata, hay muy poco tiempo para pensar en daños colaterales, y más vale acabar con el circo de una sola vez, un golpe certero y rápido antes de que empiecen a llover regaños y memorándums desde el cielo. Pese a los llamados a la calma, de los siempre cumplidores representantes de la diplomacía y la estrategia entre los hijos de Dios, la cosa se pone roja y todos saben que nadie va a querer cargar con la culpa después, y tras una llamada de larga distancia, conexión directa Houston-Cielo, y todo el bombo del asunto, llenar quizás una forma o dos, se ha solicitado algún tipo de refuerzo, todos "muy ocupados" (Pero se entiende que parece inevitable el desastre y nadie es tan estúpido de exponer el pellejo por una causa que se ve tan perdida). Aunque claro, no todos los gatos son negros ni a todos los ángeles les gusta el papeleo... Mientras tanto, en el cielo, un grupo de novatos tendrá que presentarse a la oficina de sus superiores de inmediato, y viajar a la tierra, para ayudar en lo que sea posible, aunque por supuesto, ellos no saben aún de que va la misión y apenas conocen que les necesitan, seguramente para los trámites burocráticos tan habituales en el paraíso. No se imaginan que tendrán bastante que hacer una vez caminen entre los hombres, y tratan de adaptarse a la vida... si es que son capaces.
 
Nombre: The Walking Dead: Survivor Diaries
Sistema: Shotgun Diaries
Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/the-walking-dead-survivor-diaries
Sinopsis: Hace menos de un mes, los muertos empezaron a caminar. Inicialmente los reportes en las noticias fueron confusos, pero brotes de violencia, pánico en los hospitales e intervención del ejército sólo reforzaron y empeoraron las cosas. La gente huía de las grandes ciudades si podía, y si no, era devorada viva por hordas crecientes de cadáveres caminantes. Y pronto, todos estaban solos, tratando de sobrevivir. Las mordidas parecían causar la infección, siempre sobreviene una fiebre fuerte, debilidad y por último el nuevo cadáver se levanta para continuar su festín. Este es el mundo de The Walking Dead. En este ambiente, un grupo de supervivientes se ha atrincherado en un supermercado a las afueras de Nashville, Tenesse, huyendo de las hordas de muertos vivientes. Al principio parecía seguro, pero los muertos empezaron a salir de las ciudades en grandes cantidades y lo que era un refugio se ha convertido en el centro de un asedio. ¿Lograrán sobrevivir? ... parece poco probable.
 
Nombre: Obsesión Carmesí
Sistema: Vampiro La Mascarada
Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/obsesion-carmesi
Sinopsis: Un grupo de neonatos asisten a la recepción de una de las arpías de Filadelfia en el Museo de Arte Contemporáneo. En medio del evento, el ghoul y prospecto de chiquillo de la Toreador es asesinado, y los personajes son declarados sospechosos. Corresponde a ellos encontrar al verdadero culpable y limpiar su nombre... o atenerse a las consecuencias.
 
Nombre: Star Trek: The Original Series [Hombres Lobo de Castronegro]
Sistema: Hombres Lobo de Castronegro
Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/star-trek-the-original-series-hombres-lobo-de-castronegro
Sinopsis: Esta vez una nueva amenaza se cierne sobre las tripulación del USS Enterprise, el imperio Romulano tiene un plan, y planea acabar con la flota insignia de la Federación y con todos sus ocupantes. Pero no es lo único que podría suceder, en la última misión del Enterprise, un pasajero inesperado y muy peligroso, busca la forma de sobrevivir... a costa de los valientes que día a día trabajan para cumplir su misión. ¿Ganarán los Romulanos esta vez?¿Conseguirá la tripulación del Enterprise deshacerse de la amenaza antes de que sea demasiado tarde?¿Se pondrá en peligro su misión?¿Será este la estocada mortal para la flota de la Federación? Quédese y descubrirá la respuesta a estos y muchos interrogantes más en.. Star Trek: Hombres Lobo de Castronegro.
 
Nombre: Lupus In Tabula [Hombres Lobo de Castronegro]
Sistema: Hombres Lobo de Castronegro
Enlacehttps://www.comunidadumbria.com/partida/lupus-in-tabula-hombres-lobo-de-castronegro
Sinopsis: En la remota aldea de Tabula algunas personas sufren de licantropía. Cada noche, algunos aldeanos se convierten en Hombres lobo y, para aplacar sus instintos, ¡matan a una victima inocente!. Durante el día los supervivientes se reúnen, debatiendo sobre que hacer. Al final de la discusión linchan a uno de ellos creyendo que se trata de un Hombre Lobo. ¿Quién sobrevivirá a la masacre? ¿Quién resolverá el misterio de la luna llena?
dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/03/2017, 22:52

Nombre: El Ritual de Iniciación (Omertá)

Sinopsis:

Un puñado de hombres sin nada que perder acaban de llegar a Creekville, tal vez llevaran toda la vida viviendo allí, pero nadie se ha fijado en unos perdedores decididos a hacerse con un nombre. A este puñado de buenos hombres les importa una mierda el camino a seguir... sea buscando curro en los astilleros, transportando mercancías, un taxi tampoco es mala opción... Da igual el curro y para quién se trabaje, mientras pague.

 

Nombre: La Plaga Española (ZAFMBE)

Sinopsis:

Partamos de un supuesto: ¿Por qué todo acontecimiento sobrenatural tiene que ocurrir en los EEUU o en Londres? ¿Por qué no en el Sahara por ejemplo, o en España?

2016. España. Tras unas segundas elecciones los candidatos a la presidencia son incapaces de alcanzar acuerdos para gobernar. El país lleva más de medio año funcionando en piloto automático mientras medidas necesarias para seguir avanzando siguen sin poderse aprobar.

En la Universidad Complutense de Madrid están pagando las consecuencias de las gestiones de gobiernos anteriores, unido al esperpento actual. Sobreviven e investigan a duras penas, dependiendo de subvenciones cada vez más deficitarias. Afortunadamente para la investigación española, el ya no tan nuevo plan de Bolonia permite el suministro de estudiantes y potenciales investigadores, no todos son igual de eficientes más a caballo regalado no se le mira el dentado...

Notas: Partida de cosecha propia

14/03/2017, 16:16

Nombre: Rifts20: Rifts Warriors Legacy.

Sistema: Conversión propia a D20 desde Sistema Palladium.

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/rifts-20-rifts-warriors-legacy-

Comentarios y notas:

Hace poco, el 28 de febrero de 2017, cerramos la partida de La Compañía Negra 2. Ahora toca hacer lo propio con Rifts Warriors Legacy.

Me enganché al Rifts de Palladium Books y Kevin Siembieda creo que hacia el año 1993 o 1994, más o menos.

Por aquel entonces todavía no estaba saturado de mezcolanzas de fantasía y ciencia-ficción. Había leído una o dos novelas de Shadowrun y eso era todo. Rifts resultaba en aquel momento una sorprendente amalgama de géneros, un tanto avasallante, pero ciertamente interesante.

El sistema de juego resultaba además novedoso. Era la época de AD&D 2ª edición y yo venía de dirigir mucho Sol Oscuro, Birthright y Reinos Olvidados. Rifts presentaba un sistema de combate más complejo, increíblemente brutal, y un sistema más completo y diverso de habilidades.

Jugué en mesa durante muchos años una campaña que giraba alrededor de la mitología hindú. Y entorno al año 2001, creo recordar, inicié una partida por mail que duró cinco años y que por aquel entonces fue de las más exitosas que había dirigido. Desde luego fue la más larga.

Pasaron los años y dirigí muchas partidas por mail, siendo las más exitosas una de Sangre y Seda (Estirpe de Oriente en la Edad Oscura) y otra muy compleja de Exaltado (que en 2005 quise trasladar sin éxito a umbría y al final acabé pidiendo que fuese borrada unos años después).

En años recientes, se despertó en mí el gusanillo de retomar aquella inconclusa y larga campaña de Rifts, darle un digno final a la saga de los heroicos Rifts Warriors.

Esta partida ha sido mi intento de hacer eso. Sin embargo, me temo que el resultado no ha sido el que yo hubiera deseado. La preparación de la partida fue excepcionalmente larga y tortuosa y me consumió casi todas las energías, las ganas y el entusiasmo iniciales.

Quise además hacer una “modernización” pasando de las reglas originales de Sistema Palladium a un D20 casero basado en D&D 3.5 (Conan D20 y Starship Troopers D20).

Hay quien piensa que un buen argumento y unos buenos personajes tienen vida propia, que son más o menos independientes del reglamento utilizado.

Personalmente, creo que una buena historia es tan importante como un buen reglamento, adaptado a la historia que se pretende narrar y desarrollar.

Hace pocos años, pudimos terminar en umbría la partida Phase World – Space Odisey, que utilizaba fundamentalmente el mismo Sistema Palladium que era también el reglamento original de mi vieja partida de Rifts por mail.

En esta ocasión, con la partida que ahora nos ocupa, quise rizar el rizo adaptando ese viejo reglamento (está un poco caduco y ha envejecido un poco mal tras la aparición de D&D 3.5 y otros sistemas posteriores). El reglamento adaptado casero creo que funcionaba, más o menos, pero en mi humilde opinión el juego perdió la mayor parte de su dinamismo y brutalidad característica, se volvió algo más apagado y deslucido.

Los combates originarios de Rifts eran eventos catastróficos y caóticos, con asaltos de quince segundos en los que cada participante podía actuar (ofensiva o defensivamente, pues esquivar gastaba acción) de media unas cinco veces y ocasionar terribles destrozos (con la regla original 1 MDC era igual a 100 puntos de vida o SDC).

Era absurdamente letal, como se pudo comprobar en algunos combates de la partida Phase World Space Odisey, que sí usaba el reglamento original, pero era quizá más dinámico y más emocionante, o al menos yo lo recuerdo así en mi memoria.

Cada equis años me ocurre además que me saturo, me atoro, o una partida se me atraganta y se me vuelve farragosa y pesada, con lo que me resulta tremendamente difícil llevarla hasta el final con éxito. En los tiempos de las partidas por mail, muchas de aquellas viejas partidas quedaron abandonadas sin conclusión, como una de Ars Magica y otra de Anima, que ambas se me atragantaron y atascaron por completo y no fui capaz de continuarlas.

En esta hemos hecho un enorme esfuerzo conjunto, por el cual estoy a todos mis jugadores y comasters inmensamente agradecido, y muy especialmente a madaimi y a Zidaya por su buen hacer y su buen trabajo. El resultado no es muy satisfactorio, pero al menos hemos conseguido llegar a algo similar a un final de capítulo.

Me gustan los personajes y sus historias, y también me gustan mucho los jugadores que los han llevado. Puede sonar a completa locura, pero no me gustaría descartar del todo la posibilidad de a futuros montar una futura partida completamente distinta, en otro mundo y con otras reglas, pero en la que salgan unos personajes con los mismos avatares, nombres, historias y muchos puntos en común con los personajes que han sobrevivido a esta partida.

Unos personajes llegados a otro mundo, un mundo extraño, a través de una Grieta dimensional.

El resultado de esa eventual secuela, sería sin duda distinto, y una partida que poco o nada tendría que ver con el viejo y vetusto juego de rol de Rifts. El tiempo, y sin duda el esfuerzo y dedicación que le aportemos en su momento, si llegase el caso, nos revelará si ese proyecto sale bien o sale mal. Yo creo que podría merecer la pena intentarlo, no ahora, pero tal vez sí dentro de un año o dos.

Sin duda muchos no querrán ni oír hablar de esta eventual secuela que poco o nada tendrá que ver con las viejas partidas de Rifts, incluida esta que ahora finaliza; pero aun así, cuando llegue el momento, si llega, les preguntaré a todos y cada uno de los jugadores, personalmente y por separado, si quieren participar en nuevas aventuras con sus viejos personajes (o al menos con unos sospechosamente parecidos, aunque cambie casi todo lo demás).

Tengo que pedir a todos los participantes disculpas por el resultado un tanto deslustrado de esta partida, que muchos podrían considerar un medio-fracaso, o quizá incluso un fracaso completo.

Es cierto que me desanimé y desmotivé a media partida, tras la ardua preparación inicial, y no di de mí todo lo que era de esperar, o todo lo que he dado en ocasiones anteriores en otras partidas.

Le hemos dedicado muchísimas horas de trabajo, buscando imágenes, adaptando reglas, modificando fichas por completo para el sistema nuevo, haciendo subidas de nivel, editando y corrigiendo turnos antiguos para corregir errores y faltas, elaborando resúmenes para facilitar la tarea a los jugadores, y un sinfín de otras tareas.

Ha habido algunos momentos, en especial en las Viñetas 2 y 3, en que descargué casi todo el peso sobre mis comasteres madaimi y Zidaya, mientras yo me concentraba así en la fase final de otra partida (CN2) que necesitaba sacar adelante. Me disculpo por esos momentos en que no estuve al 100%, que flaqueé y que mi entrega no fue completa.

Hay ocasiones, en que no importa la experiencia, la veteranía o lo experto que sea un Director de Juego; sencillamente la pifia, se desmotiva o toma las decisiones erróneas y equivocadas. Esta es una de ellas. No siempre la veteranía es un grado, y a veces la vida te enseña una lección de humildad con un batacazo. Tan sólo siento haber arrastrado a todos los participantes en mi batacazo.

Un saludo y espero ver a todos los que de tan buena fe han jugado, antes o después en otras partidas, bien sea como master o como compañero jugador.

P.D.: ¡Es mi décimo tercera partida finalizada en umbría como Director! :)

15/03/2017, 21:12

Nombre: El Paraíso

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-paraiso-18

Sinopsis: El Paraíso es un burdel que lleva bastantes años en funcionamiento. Sin embargo, el hombre que lo llevaba tuvo que venderlo al desear retirarse y los cambios llegaron con la nueva Madame. Tanto ella como sus asociados se aprovechan de los empleados e incluso dejan que sus conocidos disfruten en el local sin pagar. Las chicas están indignadas, pero la última que dejó el club apareció muerta a los dos días. ¿Casualidad? Tal vez, pero nadie se atreve a dejarlo. ¿Qué harán las chicas, permitirán que siga esta situación o harán algo para enfrentarse a la Madame?

17/03/2017, 01:10
Editado: 17/03/2017, 01:12

Nombre: Juegos internos

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/juegos-internos

Sinopsis: Una lluviosa tarde cualquiera, el azar reúne a un grupo de personas, que han perdido el rumbo de sus respectivas vidas, en la psicoterapia grupal del doctor Robert Moore. Sin que ellos lo sepan, este hecho marcará sus existencias para siempre. El horror se cernirá sobre ellos como una sombra siniestra de la que no podrán escapar. ¿Serán capaces de sobrevivir a una espantosa maldición? ¿Permanecerán juntos para descubrir las claves de una horrible leyenda urbana que es más de lo que aparenta? Y lo más importante, ¿qué estarán dispuestos a sacrificar para recuperar sus vidas?

Comentarios: Juegos internos fue mi ópera prima en Umbría, mi estreno como director en una partida de rol por web. Es una historia de terror psicológico del juego Fear Itself (una auténtica joya no muy explotada del Gumshoe) del tipo «personas normales y corrientes se topan por casualidad con el horror sobrenatural». Siendo la primera partida que dirigí, cometí algunos errores, fundamentalmente en cuestiones de agilidad y ritmo; acostumbrado al rol tradicional de mesa, detenía constantemente la narración para esperar las decisiones e intervenciones de los jugadores, aunque estas fuesen relativamente irrelevantes, lo que alargaba innecesariamente escenas de transición o de poca importancia. La partida se resintió del abandono de dos jugadores que no remplacé, sino que convertí sus personajes en PNJ y pasé a interpretarlos yo como mejor supe; uno de estos abandonos se dio a la mitad de la partida, y el segundo casi al final, por lo que no dolió demasiado. Debo decir que ambas fugas estuvieron sobradamente justificadas, y los que quedaron se sobraron y bastaron para finalizar la trama.

A pesar de estos contratiempos que me hicieron aprender mucho, guardo muy buen recuerdo de la partida. Coincidí con un grupo estupendo de personas muy involucradas y con gran afición por el roleo y la escritura, lo que dio lugar a una narración muy interesante, llena de matices, con personajes realmente elaborados y desarrollados (ojo, esto no lo digo por decir; ¡casi parecían personas reales de carne y hueso!) y una resonancia emocional muy fuerte. Todos los jugadores disfrutaron mucho, y pasaron momentos de auténtico terror.

17/03/2017, 02:53

Partida: Alien: El octavo pasajero

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/alien-el-octavo-pasajero-2

Sinopsis: Los seis miembros de la tripulación de remplazo. Se internaran en la Nostromo poniéndola en rumbo hacia la tierra. Una vez tengan todo preparado entraran en las Cámaras de sueño y harán el resto del camino dormidos hasta llegar a la tierra siempre que no haya nada lo suficientemente importante como para que Madre la Inteligencia Artificial de la nave decida despertarles...

Comentarios: Dirigida por la usuaria Mara, esta fue una partida-remake de la archiconocida película Alien: El octavo pasajero, empleando el Sistema Narrativo de Mundo de Tinieblas, en la que tuve el honor de participar como jugador. La premisa era ingeniosa: la tripulación original de la nave Nostromo se había visto aquejada de una intoxicación alimenticia, debiendo ser remplazada por nuevos astronavegantes en el fatídico viaje que los llevaría a encontrarse con el famoso y letal alienígena. He de decir que aunque tuve la desgracia de morir el primero por exigencias del guión, me lo pasé PIPA. Fue una de esas partidas que son una curiosa mezcla de terror escalofriante, humor desternillante y tópicos del género a mansalva. Todos los jugadores éramos fans de Alien, por lo que estábamos muy motivados y dimos lo mejor de nosotros. El resultado fue espectacular y memorable.

17/03/2017, 03:08
Editado: 17/03/2017, 03:13

Partida: La maldición del cuervo

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-maldicion-del-cuervo

Sinopsis: Tergrar Ildemar fue uno de tus compañeros de aventuras hace muchos años. La fortuna os sonrió y cuando le llegó la hora de retirarse, invirtió su tesoro en comprar la famosa taberna: "El Jabalí Verrugoso". Cambió la espada por el rodillo de amasar y la feroz compañía de los orcos por la de una (a veces más feroz) esposa... aunque siempre os siguió considerando su familia.

Comentario: Una partida del director Khiel en la que participé como jugador, La maldición del cuervo fue una aventura en principio sencilla de Dungeons & Dragons. Digo «en principio» porque, en mi humilde opinión, el comportamiento caótico y descoordinado de algún que otro jugador puso en peligro la misión. Fue una de mis primeras partidas como jugador en Umbría, y esto me descolocó y me abrumó bastante. Por ejemplo, se trazaban planes para que luego un personaje hiciese algo completamente distinto, y había quien escribía posts incongruentes con lo anteriormente establecido, a veces resultando en la muerte de PNJ importantes, o incluso de algún PJ. Sospecho que algunos jugadores leían los posts de los demás muy en diagonal, generando esta clase de inconsistencias. A decir verdad, tuve un bajón importante a mediados de la partida, porque simplemente no sabía cómo actuar en mitad de ese marco tan... «imprevisible», y aunque empecé muy motivado, fui perdiendo fuelle y a veces escribía posts por cumplir, por mera responsabilidad. Finalmente, después de una soberana reprimenda a todos por parte del dire, algunas de estas cosas se subsanaron. Yo también me relajé bastante, aprendí a aceptar cómo iban a ser las cosas, y pude volver a disfrutar de la partida. En general tengo un buen recuerdo, y el final fue bastante épico, pero aquella sección intermedia me resultó agotadora. Suerte que todo acabó resolviéndose.

P.D.: Se me ha olvidado mencionar que la genialidad y el humor de algunos de los jugadores ayudaron a que la partida fuese realmente divertida, incluso en mis horas más bajas.

Este hilo ha sido cerrado.