Foro

Taller literario

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller literario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2016, 19:30

La idea me parece muy buena y estaría encantado de poder participar. Aunque viendo la cantidad de gente, que ya ha mostrado interés, y el nivel de algunos de estos interesados, igual prefiero empezar como voayeur. ^-^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2016, 20:15

Me encanta que haya interés.

Ya he abierto la partida. Mañana por la tarde, con más calma, organizo el primer juego/ejercicio... 

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-literario-umbriano/

Nos vemos allí.

rahel
 
12/03/2016, 20:36

Bufff espero que dejes tiempo, que mañana me viene mal XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2016, 20:50

Mañana abro fuego... pero que esto no es cuestión de un día y todo a andar. Mañana presentaciones, comentarios, ejercicio inicial... pero vamos: yo espero que la cosa lleve un ritmo de ejercicios semanales. Así, al menos, es como vi funcionar el taller literario 'en directo'. Sin estrés, pero sin pausa.

12/03/2016, 20:51

Pero sed buenos con los que no hemos escrito nunca en nada que no sea una partida... xD ^^

12/03/2016, 20:53

A mí mensual me viene bien y tranquila Shilyen que creo que estamos muchos así, que hemos escrito los justo xD

Panda
 
12/03/2016, 21:01

Ohh Yeahhhh!!! Yooo quieroooooo!!!!

Krest
 
12/03/2016, 21:14

Yo me apunto, gracias por la iniciativa.

12/03/2016, 21:17

Interesante, quiero aprender!

12/03/2016, 21:24

Suena bien. ¡Me apunto!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2016, 21:33

Pero sed buenos con los que no hemos escrito nunca en nada que no sea una partida... xD ^^

Ni de coña. No quiero a nadie que no pueda tener mi mismo nivel. Como escritor reconocido y traducido a 27 idiomas si hago un taller literario es para exigir calidad. ¡Iros a llorar a vuestras partidas si no podéis con la presión! 

XDDDD 

De verdad.. que lo único que he acabado literariamente hablando fueron los Rubios en preescolar XDDDD 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
12/03/2016, 21:35

A mí me parece muy interesante pero con el ejercicio de ejemplo le veo cierto problema, y es que yo, al menos, no conozco Shadowrun ni siquiera tangencialmente XD. Si va a ser un taller literario con recurrencia a usar de algún modo reglamentos roleros creo que voy a acabar dedicando más tiempo a conocer estos que a escribir. ¿Cómo lo ves, Chemo?

12/03/2016, 22:35

Suscribo lo dicho por el compi anterior jeje. Pero visto de otra manera, puede ser un ejercicio extra escribir sobre un mundo que no tienes ni idea (teniendo algunos pequeños esbozos, claro está).

12/03/2016, 22:37

Es interesante la idea, aunque la verdad es que justo este mes voy bastante liado como para plantearme escribir algo, así que si eso, mas adelante

Dama
 
12/03/2016, 23:36

Muy buena iniciativa, sí.

12/03/2016, 23:53

A mi me gustaría participar :)

ozick
 
13/03/2016, 00:03

Me parece una idea muy interesante.

Iba a comentar que tal vez el ritmo semanal no lo pueda seguir, pero vi que en la pagina hablas de ejercicios propuestos, el que puede se apunta y el que no se apunta en el próximo. Lo que sería interesante es que los ejercicios sea abiertos a los que estamos apuntados, como para que aquellos que eventualmente no podamos participar podamos igual inspirarnos o aprender de como otros lo resuelven.

Me apunto ya!

13/03/2016, 00:27

Lo veo muy interesante, es más hace unos días estuve buscando por la web algo así para mejorar mi escritura. A sí que, me apunto de cabeza.

Gracias Chemo por la iniciativa ;)

13/03/2016, 10:29

Adelante!! Otra más que se suma ;)

13/03/2016, 11:20

¡Me parece una idea magnífica, Chemo! ¡Yo me apunto! Pese a que he escrito alguna vez alguna cosilla suelta, no he llegado a terminar nada medianamente literario (ni siquiera los cuadernos Rubio, me aburrían demasiado xD), así que me apunto a mejorar mi constancia literaria.

13/03/2016, 11:41

¡Excelente idea! Al principio estaba indecisa pero al ver que no era la única que no había escrito más allá de las partidas y que el ritmo no era obligatorio... Pues que ya tenéis a otra participante más :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2016, 15:39

El límite semanal es para cada ejercicio. Veo que se ha apuntado muchísima gente y estoy seguro de que no todos participarán de forma activa en todos los ejercicios. Esa es la idea: que haya mucha gente para que cada semana tengamos algo de actividad. ¿Qué puedes? Magnífico ¿Qué no puedes? No pasa nada, seguro que otros lo harán.

Mañana pondré la partida 'en juego' para que salga en la casilla de partidas activas (es un poco rollo verla en 'Abiertas'). Eso NO quiere decir que se cierre el cupo de jugadores. Si cuando esté en juego alguien quiere apuntarse simplemente me manda un MP y yo lo añado sin compromiso.

13/03/2016, 16:27

REcuerdo haber paprticipado en una partida literaria.

Me encantaría que regresase. Si se necesitan voluntarios, yo mismo.

13/03/2016, 20:56

Cita:

El límite semanal es para cada ejercicio. Veo que se ha apuntado muchísima gente y estoy seguro de que no todos participarán de forma activa en todos los ejercicios. Esa es la idea: que haya mucha gente para que cada semana tengamos algo de actividad. ¿Qué puedes? Magnífico ¿Qué no puedes? No pasa nada, seguro que otros lo harán.

Esa es la idea con la que me he apuntado, colaborar con un ejercicio esporádicamente, cuando el tiempo y la musa me lo permitan.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/03/2016, 00:06

Yo estoy interesado para cuando vuelva de Japón (Abril) que me gustaría escribir de cuando en cuando.

Dhago
 
14/03/2016, 10:32

Huuuuuuuuuuuuuu, hace meses que estoy buscando algo así y donde ingresaba ya estaba en momento de cierre. 

Excelente iniciativa Chemo. Yo también puedo ayudar en organizar algo si es necesario. Estoy incursionando en el mundo de Ravenloft y es un mundo que me encanta. Lo mismo que hace poco terminé de leer la trilogía de Maztica y es otro mundo que me encantó, con ideas fuera de las europeizadas (sin ofender) de Faerün y plantearse cosas más al estilo de los Mayas y los Aztecas.

Ahora entro a la partida y me pongo a ver el primer ejercicio.

Gracias nuevamente por esta iniciativa Chemo!

14/03/2016, 20:10

Grandiosa iniciativa, me apunto de cabeza ^w^ es una buena forma de animarme a escribir, que ando un poco bloqueado actualmente.

15/03/2016, 13:49

Yo estaría interesado en participar, eso sí, no sé el nivel que podré aportar.
 

Nuala
 
15/03/2016, 14:27

Me he apuntado, me parece super interesante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 15:27

No hace falta ni que mandéis MPs. Le dais a apuntaros y hasta la cocina... ¡si hasta podéis postear incluso sin apuntaros! Lo que pasa es que si os apuntáis recibiréis las notificaciones en portada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.