Foro

Sondeo: Academia de Magia o Batallas de la Antigüedad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Academia de Magia o Batallas de la Antigüedad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2016, 21:36

Este sondeo tiene como fin elegir cual será mi próximo proyecto entre dos opciones que ya he sondeo y que visto tendrán buena acogida a la vez que son las que mas me interesan ahora. En la realidad, llevaré a cabo ambas partidas, pero no ambas a la vez. La elegida en este sondeo iniciará en una fecha que va de uno a tres meses a partir de ahora, mientras que la segunda podría tomar mas de un año. Esto debido a que debido a mi vida personal, he considerado que en la actualidad no me doy abasto para mas de dos partidas.

La partida elegida tomará algo de tiempo en iniciar dado que primero debo de terminar dos partidas que ya van en su recta final y que tardarán de uno a dos meses más según estimo. A la par, soy alguien meticuloso y quisiera tener todo bien planteado antes de empezar. De hecho, hago este sondeo ahora, para saber en que proyecto debo empezar a trabajar.

Sobre la partida y los participantes: Actualmente no busco jugadores para apuntarse aunque si deseo ver potenciales jugadores para cada una de ellas. Es decir, el interés mostrado en cada partida es necesario para elegir con cual de ellas empezaré, pero también me interesa saber quienes son aquellos que desean participar. No obstante, no hay compromiso alguno para participar al votar en este sondeo.

Sobre el director: Antes que nada, han de saber los interesados que si bien mis partidas llegan a tener mucha interpretación, mucha trama y mucho trasfondo (lo que da mucha diversión para el jugador), en el fondo soy un director de reglamento, y para mi ese es el eje motor que rige a una partida. Así la trama, trasfondo e interpretación son los músculos y órganos que permiten que la partida cobre vida, pero el reglamento siempre es la columna vertebral sin la cual nada funciona.
Dicho de otro modo, estás partidas son complejas, en ningún caso encontraran una partida “narrativa” de academia de magia o de batallas medievales.

16/03/2016, 21:38

BATALLAS DE LA ANTIGÜEDAD

-Sinopsis: La partida tiene como idea base representar las batallas de la antigüedad mas épicas conocidas mediante el uso de un juego de rol (Canción de Hielo y Fuego + Warhammer Ancient Battles). Las batallas se presentarían por bandos donde un general y sus lugartenientes se coordinarían para dirigir a su ejercito en batalla (justo al estilo de canción de hielo y fuego), todo esto llevado, fiel a mi estilo, en un tablero táctico.

Para empezar he pensado justamente en la primera guerra medica, basándome principalmente en tres batallas, el sitio de Naxos, el sitio de Eretria y la famosa batalla de Marathon, la cual daría fin a la partida.

Cada equipo tendría un cierto número de puntos para comprar sus ejércitos (balanceados históricamente y no competitivamente), con los cuales bajo ciertos estándares, habrían armar sus tropas para cada batalla.

-Título tentativo de la Campaña: Las Guerras Médicas. La partida forma parte de una campaña compuesta por un conjunto de cortas partidas basadas en las batallas de estas guerras. A su vez en un futuro se llevarían otros proyectos como las guerras de los sucesores o las guerras de Roma contra Cartago.

Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario. No soy para nada estricto con las ausencias por motivos personales de los jugadores, la vida real esta primero, pero si soy estricto con el desinterés en avisar las ausencias.

Conocimiento nulo: El reglamento será un poco complejo pero muy corto (solo se centra en una sección del reglamento de canción de hielo y fuego) y se proporcionará toda la información necesaria en la partida a fin de garantizar un buen desempeño del jugador. Así mismo permitiré novatos pero solo si estos se comprometen a participar con entusiasmo y responsabilidad, considerando siempre que tienen que usar el reglamento para poder jugar con plenitud.

Dificultad regular: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Lo anterior dado que cada jugador formará equipo con otros jugadores a fin de enfrentar en batalla a otros equipos.

-Número de Jugadores: de 3 a 5 por facción. Solo dos facciones entrarán en juego en la primera entrega.

-Reglamento: Canción de Hielo y Fuego. En si solo se usará el apartado sobre las batallas, y quizá una parte de las reglas de ejércitos (su conformación). Los atributos de cada tipo de tropa y su conformación se sacaran adaptándolos de Warhammer Ancient Battles.
Por lo anterior la partida ira bien para aquellos que gusten de batallas estratégicas y no para aquellos que busquen una partida narrativa.

-Estilo de la partida: La partida habrá de centrarse principalmente en las batallas, con todo el clímax de la misma en esta. No obstante tendrá una parte narrativa y un tanto interpretativa al puro estilo de The Banner Saga. De hecho, entre batalla y batalla, habrá un lapso narrativo donde se irá contando la historia de los acontecimientos y se dará oportunidad a cada bando a reaccionar en base a estos acontecimientos, lo cual generará diversos efectos.

Por ejemplo. Podría ser que previo a la batalla de Naxos, el ejercito Persa vea a su enemigo huir a las montañas. Entonces se le daría la opción de dejarlos huir para tomar la ciudad con mas facilidad, atacar a aquellos que huyen antes de que alcancen las montañas o bien iniciar el asedio cuanto antes a fin de evitar que mas griegos puedan escapar. Cada una de las opciones tendría un posible resultado en base a ciertas tiradas que se harían en su momento.

-Personajes: Los jugadores encarnarán a importantes generales griegos y persas que no tienen por que ser estrictamente los que existieron en aquellas batallas y que a su vez no buscan representarlos. No obstante, lo mas seguro es que sean personajes prehechos con cierto estilo a fin de que el jugador elija a su gusto, considerando que el enfoque de todos los personajes está en dirigir ejércitos en batalla.

En cuanto a la construcción de ejércitos, se darán puntos por bando que se podrán gastar con gran libertad solo manteniendo la uniformidad de sus facción (Persia o Grecia) y la situación actual histórica (representada también por los puntos iniciales).

-Comentarios sobre la partida:

1.- Esta partida está muy enfocada en combates estilo Wargame por lo que a fin de decidir que les gusta mas, han de tener esto en cuenta.
2.- El número de jugadores habría de depender del interés. Cada bando tendrá un líder, quien podrá gastar la mayor parte de los puntos del ejercito (aunque son libres de coordinarse) y un cierto número de lugartenientes con menor número de puntos a gastar. A la par el líder de cada facción podrá dar órdenes a cualquier unidad en su bando mientras que los lugartenientes solo a las unidades bajo su mando directo a cedidas previamente a la batalla por el líder (en base a sus planes tácticos).
3.- Las hojas de los generales estarán basadas en las reglas de canción de hielo y fuego.

16/03/2016, 21:39
Editado: 16/03/2016, 21:42

ACADEMIA DE MAGIA

-Sinopsis: La partida se centrará en la vida y aventuras de un grupo de jóvenes aprendices de mago en una academia de magia. La idea es llevar su complejo aprendizaje y formación con su particular crecimiento en las artes de la magia.

La primera entrega narrará la llegada de los estudiantes a la academia, su anexión a ciertas tradiciones dentro de la academia, la conjunción con sus compañeros y profesores, la asignación de tutores, y a si mismo su primera gran aventura.

Con gran probabilidad se formarán dos grupos de amigos que no tendrán por que ser de inicio antagonistas, ni tendrán por que declararse desde antes de iniciar la trama (es decir, las amistades podrán formarse durante la misma). La trama girará también en torno a estos grupos, su interrelación y sus desventuras.

Finalmente, la trama tendrá un toque muy fantástico y serio (en el sentido de ser fiel trasfondos complejos sobre magia, en lo particular a Ars Magica); por ello la historia girará también sobre el trasfondo del lugar, los personajes y el mundo donde habitaran (que será una versión alterna de Ars Magica a fin de librar ciertas contradicciones obvias).

-Título tentativo de la Campaña: Altum Collegium Magicae. La partida forma parte de una campaña compuesta por un conjunto de cortas partidas basadas en las aventuras de estudiantes dentro de una academia de Magia. Nótese que siguiendo Ars Magica, este colegio es en si una Alianza dentro de la Orden de Hermes, pero que funciona completamente como un colegio para nuevos magos.

Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario. No soy para nada estricto con las ausencias por motivos personales de los jugadores, la vida real esta primero, pero si soy estricto con el desinterés en avisar las ausencias.

Conocimiento Mínimo: El reglamento de Ars Magica es basto y un tanto complejo, a la par de que el trasfondo es muy basto y con el agregado para la partida lo será mas. No obstante no es nada que cualquiera realmente interesado no pueda lidiar, a la par de que se proporcionará toda la información necesaria en la partida a fin de garantizar un buen desempeño del jugador. Así mismo permitiré novatos pero solo si estos se comprometen a participar con entusiasmo y responsabilidad, considerando siempre que tienen que usar el reglamento para poder jugar con plenitud.

Dificultad sencilla: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. No obstante lo anterior, las aventuras de los aprendices estarán lejos de ser mortales en las primeras entregas, aunque el jugador siempre debe considerar que el mundo en que su personaje habitará, ya será de por si un lugar peligroso.

-Número de Jugadores: de 6 a 12. En general basaré a los personajes en estudiantes por tradición de la academia (ver comentarios), con unos 2 a 4 por tradición. El número de jugadores dependerá finalmente del interés mostrado.

-Reglamento: Ars Magica 5ed. Se debe considerar que se harán retoques para justificar ciertas cosas dentro del mundo de Ars Magica y por eso se considerará un universo alterno (ver comentarios). Se sacará mucho del reglamento de aprendices para el desarrollo de la partida, por lo que será útil echarle una mirada.

-Estilo de la partida: A pesar de que la trama gira en torno a un conjunto de niños a punto de entrar a la adolescencia, buscaré que la trama sea lo mas sería posible bajo el trasfondo de Ars Magica aun que con mucha mas fantasía, pero siempre considerando el comportamiento natural (y pensamientos) de los niños y sus profesores.

-Personajes: Todos los personajes serán niños de 11 años (en ciertos casos permitiré mayores o menores) que recién ingresan a la academia de magia. La ficha de los personajes se creará en base al reglamento de Aprendices, considerando las connotaciones de la partida misma.

-Comentarios sobre la partida:
1.- Como algunos sabrán, originalmente este proyecto estaba pensado para una trama en una época moderna, no obstante ante mi imposibilidad trasladar fácilmente el trasfondo de Ars Magica a la modernidad, he optado por lo mas simple que es irme a la época medieval. Mas aun, ante el arduo trabajo que implicaría crear todo un mundo de 0 y que este al nivel de Ars Magica, he optado por lo que me ha parecido lo mas obvio, y que es usar Ars Magica tal cual pero generando algunos cambios importantes que justifiquen la noción de Academia de Magia que yo deseo, en el mundo de Ars Magica.
2.- Contrario a la regla tradicional de Ars Magica de uno a uno entre maestro y alumno, en la partida será mas al estilo inusual de enseñanza donde habrá muchos alumnos para un maestro y muchos maestros para un mismo alumno. Esto en el sentido común que tenemos por colegio.
3.- La formación de los aprendices seguirá siendo de un periodo de 15 años, pero se dividirá en tres etapas. La primera será la mas cercana a un colegio común ,donde todos los aprendices aprenderán las bases de la magia de diferentes maestros pero siempre guiados por un tutor personal. La segunda representa a los segundos cinco años formativos, y en esta ya se tomarán menos clases en conjunto y se empezará el trabajo del aprendiz con su maestro personal. Finalmente, la tercera etapa es aquella donde los aprendices se dedicarán por completo a su formación como magos junto a sus maestros personales hasta culminar su aprendizaje y entrar a la orden.
4.- Dado lo anterior, los aprendices recién ingresados no pertenecerán a una casa, aunque podrían ya tener una tendencia a ello. La casa estará como siempre asociada a su maestro, pero no tendrán un maestro personal hasta la segunda etapa formativa. De hecho en dicha etapa será cuando deberán acuñar en ellos las reglas de su casa (virtudes y defectos herméticos), a fin de que todo aprendiz en su tercera etapa formativa ya se pueda considerar miembro de una cierta casa.
5.- Dentro del colegio habrá algo llamado tradiciones mágicas que es una incorporación personal a las reglas y trasfondo y que estará asociada directamente a la noción formativa del colegio. Las tradiciones mágicas tienen su mayor peso durante la primera etapa formativa de todo aprendiz y consisten en las formas de enseñanza de la magia dentro de la escuela.
Cada tradición mágica otorgará ciertos bonos (aun por definir) a los aprendices, así como mucho trasfondo. Estás tradiciones había pensado estuvieran ligadas a las nociones tradiciones en otros reglamentos como son: abjuración, adivinación, conjuración, encantamiento, evocación, ilusión, nigromancia y transmutación.
6.- Todo aprendiz elegirá o será asignado a una tradición apenas ingresar a la academia. Dentro de una misma tradición suele haber una tendencia hacia una casa en particular, pero en muchos casos se pueden encontrar magos de distinta índole.
7.- Todo aprendiz será asignado a un (o elegido) tutor el cual lo guiará en su aprendizaje de forma indirecta durante los primeros años como aprendiz. Dicho tutor tendrá las funciones de consejero y supervisor, aunque algunos casos podría incluso llegar a ser un maestro personal, aunque con un papel menor. Los tutores habrán de pertenecer a la misma tradición mágica que el alumno.
8.- Se le introducirá un papel mas fantástico al universo a fin de dar mas peso a la fantasía en relación con el peso existente en comparación con lo medieval en Ars Magica. En este sentido he pensado darle mayor peso a los demonios como un enemigo total de la orden de Hermes, llevando con esto aun mundo mas hostil. En cualquier caso, eso será para futuros desarrollos de la trama.

16/03/2016, 22:01

Expreso mi interés por la segunda partida, Altum Collegium Magicae.

16/03/2016, 22:04

Voto por la vuelta al cole ;)

16/03/2016, 22:11
Editado: 16/03/2016, 22:13

Yo me apuntaría a la partida histórica.

Las guerras médicas molan, las púnicas todavía más.

16/03/2016, 22:19

Llevo tiempo pensando en hacer una partida histórica como la que describes, me gustaría participar en ella. Aunque la otra tampoco tiene mala pinta, aunque desconozco el sistema.

16/03/2016, 22:22

Ambas parecen realmente interesantes y sin duda se nota que estan trabajadas las ideas, personalmente me inclino mas por la segunda de la academia de magia, ars magica es un sistema que siempre he tenido ahi para mirar y aprender pero nunca me he atrevido y creo que podria ser una muy buena forma de aprenderlo

16/03/2016, 22:43

Que interesantes partidas has pensado, siendo sincero me llama mucho más la atención la segunda (que puedo decir, me gusta mucho la magia), cuando planees empezarla no te olvides de mí :D.

P.D: Soy novato en el Ars Mágica pero estoy seguro que lo aprenderé sin problemas.

16/03/2016, 22:56
Editado: 16/03/2016, 22:57

La verdad es que me atrae probar Ars Mágica, que siempre he tenido ganas de jugarla. Además, empezando así quizás sea más fácil ir cogiendo el truquillo poco a poco.

Esto unido a que ya he asistido a partidas de Hador, me apetecería más todavía.

17/03/2016, 06:34

Mi único problema es que no sabría donde elegir.

Me apunté a una partida estratégica no hace mucho, basada en Canción de Fuego y Hielo, pero tras el planteamiento inicial el GM desapareció. Me quedé con las ganas por lo que la primera opción me apetece un montón.

Pero es que la segunda también me gusta. Uno de los roles que más me ha gustado siempre es iniciar personajes desde cero, con un sistema de aprendizaje basado en la experiencia. No conozco en absoluto Ars Magica (le echaré un vistazo), pero sería un buen momento para iniciarse al mismo.

Al final, tras un par de años por Comunidad Umbría, te das cuenta que, aunque son las partidas las que te atraen en un principio, son los GM los que dan continuidad y firmeza a cada una de ellas. En ese aspecto solo he podido jugar una partida con Hador, pero me ha gustado tanto el planteamiento como la seriedad con que la lleva por lo que tengo claro que para mi sería genial poder participar en cualquier proyecto que lidere.

17/03/2016, 07:34

No tengo dudas: De cabeza a la histórica, y nada a la academia de magia. Además, tengo una espinita clavada y necesito resarcirme. Entre lo que me gusta la historia y querer jugar otra vez bajo la bota de HadorDorLomin (y quedar bien ante sus ojos) me apuntaría sin pegas y de cabeza, igual da pre-generado, histórico, o el que la buenaventura diga que encarne.

17/03/2016, 08:06
Editado: 17/03/2016, 08:43

Me interesaría la de magia aunque no tengo idea del reglamento ni del mundo. No obstante empezaré a leer lo que encuentre por internet y en scribd.

17/03/2016, 08:42

A mi me gustaría  participar en la academia mágica. No tengo ni idea de Ars Magica, pero como será dentro de un buen tiempo creo que me da para aprenderme el manual xD 

Un saludo! 

 

17/03/2016, 09:13

A mi me atrae la academia de magia, poder forjar un mago desde sus inicios es un reto.

17/03/2016, 11:15
Editado: 17/03/2016, 11:21

A mi me atrae la academia de magia, poder forjar un mago desde sus inicios es un reto.

 Idem, pero solo jugué a ese sistema una vez y hace mucho tiempo. No obstante, me encantaría participar en la partida.

 ¿Que edición sería la que se usaría?.

17/03/2016, 12:48

A mi me gustaría la magica tambien... ^^

Me recuerda a una partida que Morgul hizo hace tiempo y que desafortunadamente no pudimos seguir hasta el final.... Morgullllll reabre aquella gran historia......!!!!!!!!!

Y tu abre esa claro esta... ^^

17/03/2016, 14:19

 ¿Que edición sería la que se usaría?.

-Reglamento: Ars Magica 5ed. Se debe considerar que se harán retoques para justificar ciertas cosas dentro del mundo de Ars Magica y por eso se considerará un universo alterno (ver comentarios). Se sacará mucho del reglamento de aprendices para el desarrollo de la partida, por lo que será útil echarle una mirada.

17/03/2016, 14:40

A mi de principio me llama la de la Academia de Magia. 

17/03/2016, 14:59

Preferiría la segunda opción. No conozco el sistema ni el mundo aunque me suena muy Harry Potter. xD

Como sea, me da la impresión que esa puede brindar más margen a la interpretación y tramas que la primera.

Muchos saludos.

17/03/2016, 15:08

Nada de Harry Potter, haría una crítica dura al respecto, pero no quisiera herir suceptibilidades. Simplemente dire que esto es Ars Magica; mirad un poco el trasfondo del juego y verán la distancia de diferencia entre una cosa y otra. Por mas que lo retoque a academia y modifique algo el trasfondo (que será muy poco), el reglamento por si mismo se aleja de dicha idea.

17/03/2016, 15:25

Me gustan mucho las dos ideas, tanto que me interesaría (si llegado el momento tengo hueco) participar en ambas.

No obstante, doy voto a las guerras históricas porque me parece un concepto mucho más llamativo y menos trillado en web.

17/03/2016, 16:52

a mi me interesaría especialmente la partida de batallas históricas

Assa
 
17/03/2016, 17:13

Preferiría la segunda opción. No conozco el sistema ni el mundo aunque me suena muy Harry Potter. xD

Yo también voto por la segunda opción, sin embargo a mi se me viene a la mente un contexto más como La Universidad en El Nombre del Viento.

17/03/2016, 17:14

Yo muestro mi interés por la Academia de Magia ^^

17/03/2016, 21:37

Ambas suenan espectaculares y con mucho curro!

Lugom
 
17/03/2016, 22:14

Yo de interesarme me interesaría la de ars mágica. Pero para más adelante.

17/03/2016, 23:55

Yo me apuntaria a cualquiera de las dos, pero tengo demasiadas partidas como para comprometerme.
Eso si a ars magica solo he jugado una vez y me gustaría volver a jugar y mas como mago :)

Pero ahora no podria asi que disfrutarlas. :)

18/03/2016, 00:20

Votaciones actuales

Altum Collegium Magicae: 16
Guerras Médicas: 5

Creo que la tendencia es clara, no obstante dejaré abierto el sondeo hasta el fin de semana, y ya de allí en adelante empezaré a trabajar en el proyecto elegido.

18/03/2016, 09:17

Vaya, los amantes de las partidas históricas estamos en minoría.  Deberíamos hacer un club o algo así.

Suerte con la partida de Ars Magica.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.