Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Una de superheroes: El último campamento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Una de superheroes: El último campamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/03/2016, 14:21
Editado: 03/04/2016, 16:27

Inspirado por millares de comics y mangas de superpoderes (boku no hero academia el último) me voy a animar a montar una partidita aquí en Umbría con esa temática, mi intención es hacer primero una que sirva como prologo y como aprendizaje (es la primera vez que dirijo en la web) y luego hacer otra más grande y con una historia más elaborada, antes de seguir con los detalles os pongo la ambientación.

Los metahumanos o simplemente “metas” han existido desde los albores de la humanidad, siempre entre los “comunes” (gente sin habilidades), anteriormente apenas aparecía uno cada mil años pero en la actualidad llegan a ser casi el 30% de la población mundial (las habilidades se suelen transmitir con los genes). En un primer momento, no se preocupaban por ocultar sus dones incluso algunos se aprovechaban de ellos para conseguir fama y dinero (ejemplo de esto sería Heracles que utilizo su fuerza sobrehumana como excusa para que le tratasen como descendiente de los dioses) siempre hubo algunos que prefirieron ocultarse pero muchos no temían mostrarse como eran, diversos conflictos a lo largo de la historia fueron prueba suficiente de que lo mejor para ellos era pasar desapercibidos.

Conflictos como los Juicios de Salem (que provocó la muerte de numerosas telépatas acusadas de pactar con demonios por sus poderes) provocaron la creación de un Gobierno Oculto como se le llama hoy en día, los metas se agruparían por Comunidades dependiendo de la zona del globo y de cada Comunidad se elegiría un representante para la Junta Metahumana que dirige este gobierno. Este velaría por la seguridad de todos aquellos con habilidades sobrehumanas y dictaría las leyes, la principal de todas ellas: “dejar fuera a los comunes”, ocultar sus poderes y no usarlos para lastimar o influir en los comunes, los que lo hacen son declarados criminales, son los llamados “villanos”.

Muchos metas prefieren reducir el uso de sus poderes al máximo y vivir entre los comunes, pero para aquellos que deciden sacar provecho de sus habilidades existen tres ramas de oficio dentro de la comunidad metahumana:

-Heroes: la policía de la comunidad, con el aumento del número de metas se han hecho comunes en todo el mundo. La policía corriente no les presta demasiada atención mientras no causen problemas, acostumbrados a ellos. Se ocupan de detener a los villanos que infringen las leyes del Gobierno. Ejemplos pueden ser Heracles que defendió Grecia de todo tipo de peligros, desde villanos hasta desastres naturales.

-Analistas/científicos: usan sus poderes para el avance de la humanidad, se asemejan bastante a los científicos comunes pero sus habilidades les dan acceso a campos de investigación totalmente distintos. Suelen trabajar encubiertos, para el gobierno o en equipos secretos de algunas compañías muy conocidas (Bayer es famosa por sus grandes equipos de investigación metahumanos). Ejemplos sería Leonardo Da Vinci, el primer tecnópata conocido.

-Miembros del gobierno: Aquellos que deciden trabajar para el gobierno pueden optar por un puesto en la Administración con expectativas a entrar en la Junta Metahumana si son avispados (o si sobreviven al intrincando juego de alianzas y traiciones de la política) o pueden optar por un puesto como agentes encubiertos, estos se ocupan de mantener el secretismo de la sociedad meta y de los grupos criminales organizados, más allá de los villanos de los que se ocupan los héroes con los que pueden trabajar en ocasiones codo con codo (se rumorea la existencia de un grupo llamado los “blackos” que se ocupan de operaciones ultra secretas pero como he dicho solo es un rumor…).

Desde que nacen los metas ocultan sus poderes mientras asisten a escuelas con los comunes como si fueran uno más, aprenden a usar sus poderes en casa con sus familias y en campamentos de verano especiales para ellos. El último de estos campamentos es uno algo especial para aquellos que terminan el instituto, se intenta que disfruten de su último verano como niños y se les da orientación para su futuro, cuando termine deberán decidir si estudiar una carrera normal o si trabajar dentro de la comunidad, una decisión sumamente importante.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Aquí empiezan los detalles de la partida que servirá como prólogo:

Habeis sido aceptados en el Campamento Skylar que dura una semana y es el más prestigioso del mundo. Solo van los mejores y los que tienen contactos. Esperais que en la semana que dura os orienten para vuestro futuro y conozcais a gente nueva con la que puede que trabajeis en el futuro.

Los PJs serán chavales de entre 17 y 18 años que asistirán a ese último campamento antes de decidir su futuro, obviamente no será un simple campamento ya que como todo buen prologo voy a intentar sentar las bases de lo que vendrá después, los personajes y lo que hagan influiran mucho en la historia que seguirá a esta. El sistema aún lo estoy decidiendo pero será muy narrativo para dar libertad a la hora de crear los PJs y los poderes, podeis ir enviando los MPs los interesados, daré hasta el 11 de Abril para ello. Ofrezo 6 plazas y me gustaría un poco de paridad para que ahya variedad en las relaciones entre PJs y demás. El ritmo será medio con indulto fines de semana y fiestas. No pido la ortografía de Cervantes pero tampoco quiero mensajes de SMS, un mínimo de ganas.

¿Qué pido?

Lo típico, descripción física y psicológica, foto de anime, una pequeña historia, poderes y como habeis conseguido ser aceptados en el campamento.

Para este prologo no teneis que enviarme a que rama os gustaría ir si no lo teneis claro, recibireis orientación si quereis ya que para eso es el campamento.

Podeis ser de cualquier sitio del globo, en principio este campamento es a nivel mundial y solo para los mejores. El idioma no será problema.

Lo más importante os pido un SECRETO, algo que vuestro personaje no quiere que sepa nadie pero que le reconcome por dentro, no os pido cosas en plan: "Yo maté a Kennedy" pero buscad algo interesante ya que influiran mucho en la partida y en la continuación.

Y recordad que no teneis que ser todos buenos, a lo mejor quereis convertiros en villanos o aún no estais seguros, eso lo dejo a vuestra elección pero aviso que no voy a aceptar 6 jugadores que quieran ser heroes o que sena paladines de la justicia, eso le quitaría gracia al asunto.

Y como nota final: me gustan los poderes extravagantes y los personajes interesantes ;)

EDIT: Partida abierta :) http://www.comunidadumbria.com/partida/el-ultimo-campamento

28/03/2016, 18:30

Pensaré en algo. Espero mandártelo esta semana (que con el plazo hasta el 11 no creo que haya problema).

¿Es necesario que el secreto reconcoma al pj por dentro o sirve con que pueda acarrearle problemas si se descubre? No tengo nada pensado ahora mismo, pero por concretar. Porque si pretendes ser un villano igual no te preocupa mucho haber exterminado un pequeño pueblo de las montañas (o haber matado a Kennedy), aunque puede que si te importe que descubran tu colección de... ¿tazas de porcelana? 

Me gusta la nota final. A ver si consigo sorprenderte ;)

28/03/2016, 20:15

Buenas! Me encanta la idea. Seguro estare enviandote algo pronto.
Conoces el sistema de Mask: new generation?
Es sobre heroes "adolecentes" quizas podria ayudarte con lo que tienes en mente y basado en Powered by the apocalypse. Permite bastante narratividad y personalización d pjs.

28/03/2016, 22:35

Verttygo, mientras sean tazas de porcelana carnívoras no creo que pase nada jaja. Respecto al secreto os dejo total libertad, puede ser una acción del pasado, un aspecto de tu personalidad que no quieres que nadie sepa, un objetivo oculto. Cualquier cosa que se te ocurra que pueda dar vidilla al juego, por ejemplo: un personaje estilo Petyr Baelish pondría en su psicología que es un tipo encantador y fiel pero en su secreto pondría que es todo una fachada para usar a los demás en su beneficio y llegar al poder del Gobierno Oculto (sí, se me dan fatal los nombres jaja).

Uziel, no conocía el sistema, voy a echarle un vistazo :)

28/03/2016, 23:47

Como sistema te recomiendo Mutants and Mastermind. Puedes hacer cualquier cosa, literalmente ;D Completo y sencillo. Peeeeero, solo está en inglés xD Si eso no te importa, búsca la última versión y échale un ojo :)

29/03/2016, 02:28

La partida parece muy interesante, apenas se decida un sistema mandare un concepto.

A mi tambien me gustaria M&M. Tengo el manual de segunda edicion en español, si te interesa, dicho sea de paso.

29/03/2016, 02:55

Igualmente recomiendo el M&M, de hecho está en curso una partida en la que soy Vip que usa ese sistema y está genial hasta el punto de quedarse corta la palabra, la partida es El Liceo por si la quieres buscar. Mando concepto pronto :)

29/03/2016, 13:24

Como dice Stranger, yo soy jugador en El Liceo y se usa M&M. Va muy bien, pero yo paso tiempo con Herrian (el director) y se que es mucho trabajo. Yo tengo pensado dirigir próximamente una partida de superheroes tamben, tirando más para los vigilantes. Me recomendó que ya que era mi primera partida la hiciese corta, sin multitud de jugadores y con un sistema fácil. Y eso haré, supongo que para empezar es lo que mejor va jeje. Creo que usaré Rápido y Fácil que tambien la prefiero más narrativa. ¡Mucha suerte y ánimos!

En cuanto pueda te mandaré un concepto!

29/03/2016, 13:34

Gaxxian, Dash Napal, Stranger 1 victorcrumb gracias por los consejos, creo que sí que me voy a quedar con M&M 3e, ya estoy en una partida con ese sistema así que creo que puedo con él jaja

Victorcrumb, esa es mi idea para este "prologo", una partida cortita como introducción de una más grande. Espero el concepto y esa partida de la que hablas :)

29/03/2016, 14:22

Yo también soy VIP en la partida del Liceo y me resulta un sistema superágil y flexible. Te animo hacia ese sistema. Ahora ando bastante liado y no se si podría sacar tiempo para otra partida, pero si saco un rato te mando concepto.

29/03/2016, 21:05
Editado: 29/03/2016, 21:05

Yo no estoy seguro de tener "disponibilidad mental" ahora mismo para apuntarme a la partida, pero si veo que me animo te mandaré un concepto por mp.

Con respecto a lo del sistema, también creo que M&M puede ser una buena opción. Eso sí, siempre que lo mantengas de inicio en unos niveles de personaje relativamente bajos (nivel 4 a 6) o al menos esa es mi opinión. 

Por otro lado, aunque es probablemente de los mejores sistemas en cuanto al género superheroico, M&M utiliza bastantes números y tiradas y por tanto puede resultar muy farragoso si no tienes experiencia dirigiendolo. Y más con un grupo de 6 jugadores.

Veo que ya han comentado algo sobre la partida del Liceo que está dirigiendo Herrian. Yo soy también VIP en ella y el sistema está funcionando fantásticamente y mucho más fluido de lo que hubiera imaginado. Por lo que he visto Herrian me parece todo un maestro por como la está dirigiendo y por su manejo del sistema, pero no me puedo ni imaginar la cantidad de curro que supone. Yo por mi parte no sé si sería capaz ni aunque dominase la dirección y el sistema.

En cualquier caso, mucho ánimo y  mucha suerte.

 

29/03/2016, 21:53

Genial, me encanta 3era edicion! Ya mismo te envio un concepto!

29/03/2016, 22:25
Editado: 29/03/2016, 22:37

Dash Napalm, lo espero :)

Sulepeth, mi plan inicial es usar un PL5, debiles para ser superheroes pero mejores que un humano normal. Y sé que es un poco suicida hacer la primera partida con 6 jugadores (a punto estuve de pedir más jajaja) pero bueno, para eso es este prologo. Con la experiencia que consiga haré la partida grande que será la continuación.

Al final mi partida va a ser esto...

29/03/2016, 23:28

Buenas, Ya te mandé un personaje algo complicado, pero se puede hacer en M&M, pues de hecho es un rescate de otra idea que tuve y la planteé para ese sistema. 

Un saludo!

30/03/2016, 11:44
Editado: 30/03/2016, 11:58

Ya he recibido los primeros conceptos y me estan encantando :D pero me va a costar demasiado decidir :_( 

Os habeis tomado al pie de la letra el que los personajes sean extravagantes e interesantes jaja

EDIT: creo que no lo puse arriba pero para los que se sientan especialmente inspirados podeis enviarme tantos conceptos como querais. Eso sí, solo elegiré a uno por persona jaja

30/03/2016, 13:00

Os habeis tomado al pie de la letra el que los personajes sean extravagantes e interesantes jaja

Pos claro, Que esperabas? xD

30/03/2016, 13:08

Como de necesario es conocer M&M?

30/03/2016, 13:15
Editado: 30/03/2016, 13:15

Raven86, no pido conocimiento del sistema. Va a ser mi primera partida dirigiendolo así que no discrimino a otros novatos xD

Asherridan y me está encantando :D

30/03/2016, 23:14

Al final no te podré enviar concepto, ya estoy en demasiadas partidas jeje. ¿Aceptarás vip? Porque estoy muy interesado en seguirla de cerca. Así tomaré ejemplo, para cuando me anime a hacer una. ¡Muchísima suerte con esto JavaRiv!

31/03/2016, 16:52

Una pena victorcrumb, pero creo que si aceptaré vips aunque sea para pedir consejo si me veo muy perdido jaja

04/04/2016, 05:17

Ya me apunté a la partida, nunca he sacado un personaje de este sistema, espero ir lo más rápido que se pueda.

04/04/2016, 07:46

Lo de partida abierta significa que ya mo aceptas personajes o seguimos , mandando?

04/04/2016, 15:00

Hola,

Soy recién llegado a vuestra comunidad y me gustaría intentar de jugar.. Soy novato 100%

Leyendo el tema me ha agradado, únicamente he jugado a ROL tipo D&G en mesa y en Mods "Reinos de leyendas".

Me gustaría saber inicialmente como se juega, mas que nada en el caso de poder ser aceptado que luego no pueda jugar y fastidiar a otros que si puedan dedicar el tiempo al juego.

También como envió la descripción?

Saludos

04/04/2016, 15:06

¡Buenas a todos! 

 

 No sé si llego demasiado tarde... He jugado en mesa a M&M, y la verdad es que es un sistema que me gusta mucho. Si aún tengo tiempo para unirme, me encantaría jugar con vosotros >_<

04/04/2016, 15:33
Editado: 04/04/2016, 15:35

raven86,SisselGT aun podeis mandar conceptos, solo he ido abriendo la partida para ir adelantando xD El limite sigue siendo el 11 de este mes.

Ormeus usaremos el sistema Mutants and Masterminds que resuelve todo con tiradas d20, no es complicado pillarlo ya que guiaré a los novatos en la creación de pjs y en el propio juego. Lo único la creación es algo compleja y puede asustar si has jugado poco rol antes pero yo intentaría resolver todas las dudas :)

tnkmon yo me encargaré de ayudar a los novatos todo lo que pueda, pero recuerda que aunque estes apuntado si no envias concepto por MP no optas a puesto en la partida.

04/04/2016, 15:52

@JavaRiv: ¡Concepto enviado por MP! x3 Si tengo que modificar, añadir o quitar algo, comenta ^^

 

 ¡Un saludo!

04/04/2016, 19:56

listo,una propuesta de PJ enviada...

Quizas pueda mejorarse la foto, laverdad es que no encontre otra acorde

04/04/2016, 21:40
Editado: 04/04/2016, 21:42

PL 5 está bien. Cuanto más bajo es el PL más jugable es el sistema en rol por web. Tampoco son débiles, porque lo normal es que los humanos sean esbirros y caigan de 1 golpe. Además los héroes tienen ataques de área y muchas sorpresas. Ya verás como al final tienen mucha vidilla.

05/04/2016, 14:11

Java te ha llegado algún correo mío??? no me aparece nada en enviados.

05/04/2016, 14:51

Me interesa participar, en estos días te envío un concepto completo de PJ, espero lo encuentres interesante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.