Foro

[Propuesta] Jigoku Hayajiro (TBZ)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Propuesta] Jigoku Hayajiro (TBZ)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2016, 21:45
Editado: 10/04/2016, 09:55

 

En plena revolución industrial, un extraño virus se apoderó del mundo, convirtiendo a todo aquel que quedara infectado en agresivas criaturas no muertas que transmitían el mismo virus por sus mordiscos. Dichas criaturas reciben el nombre de Kabanes, y la única forma de matarlas es atravesándoles el corazón, sin embargo, este se encuentra protegido por una capa de hierro.

La humanidad, o lo que se conoce de ella, se aisló, protegiéndose del exterior construyendo ciudades refugio conocidas como estaciones. La gente viaje y comercia entre ellas gracias a los Hayajiro, locomotoras a vapor acorazadas.

Sin embargo, algo esta sucediendo, y las estaciones están empezando a caer.
 


Buenas a todos y todas. Traigo conmigo una propuesta de partida para este veranito que se acerca, finales de Junio, más o menos.

La partida está ambientada, para los que no la hayan reconocido, en el mundo de Kabaneri of the Iron Fortress, anime que empezó la semana pasada. Básicamente, un mundo en plena revolución industrial que acaba por enfrentarse a una "invasión" zombie. Y va que ni pintado con el sistema que se va a usar.

El sistema plantado es TBZ, o más bien Tenra Bansho Zero, sistema japonés actualmente traducido al Inglés. Es estilo, Japón Feudal con mechas rollo "Evangelion" o algunos más clásicos tirando a anticuados, poderes sobrenaturales, samurais dopados por piedras de sangre, armas de fuego que usan esferas para potenciarse, y mucho más. Interesados, pinchad AQUÍ. Así, cualquiera que estuviera interesado y dispuesto a participar, debería tener un mínimo de comprensión en lo que viene a ser el idioma de nuestros amigos los británicos, y ante todo, tener ganas de probar un sistema nuevo, porque creo que aquí nadie lo conoce.

Sería una partida de corta duración, donde la acción transcurriría en uno de los mencionados Hayajiro, las locomotoras acorazadas, que esta intentando llegar a una estación por X razón. El numero de jugadores rondaría de 1 a 3.

No hay mucho más que comentar, ya que es una simple propuesta y según el nivel de aceptación, la tiro para adelante o la dejo como proyecto sorpresa para cuando tenga tiempo.

Espero que os interesa y gracias por, al menos, echarle una ojeada.

 

10/04/2016, 04:02

Estoy cargado de partidas, pero... peropero...

¿Un apocalipsis zombie DETENIDO? ¿Con ciencia Steampunk?
¿Mechas?

¿Y encima me has presentado una serie que pinta asi de bien?

Bueno dime ¿Que tengo que hacer?

10/04/2016, 05:22

Vaya, andaba esperando este anime pero no imaginé que se propondría una partida de este tan rápido xD Me interesa bastante, la verdad.

10/04/2016, 13:41

Yo estoy interesado en participar, el inglés no es ningún problema. Desconozco el anime, eso sí.

Respecto al sistema, me he pensado varias veces en hacerme con el pdf en DriveThruRPG de TBZ, pero el hecho de que creo que nadie estaría dispuesto a jugarlo y darle uso me ha echado para atrás. Tengo el Double Cross, del que tengo pensada una posible partida, y que es otro j-trpg, y que seguramente en verano saque si hay gente dispuesta a jugarla.

10/04/2016, 14:14

Respondiendo un poco a todos.

Souhiro: De momento con mostrar el interés por la iniciativa me basta, y si parece que funciona bien la cosa, pasaré la traducción del sistema para que los interesados tengáis una idea de las bases para cuando se abra la partida.

Españolerrante: La verdad es que yo también le llevaba ganas al anime, y estaba esperando para usarlo con el sistema de TBZ, si estás interesado, lo mismo que le he dicho a Souhiro.

Josnox2: Me alegra que también estés interesado. Yo llevo con TBZ y Double Cross desde hace ya dos años, aunque nunca he tenido la oportunidad de usar TBZ. Double Cross ya hice una hace bastante tiempo por foro, no por CU, por otro sitio. Estoy contigo en lo de que no haya mucha gente a estar dispuesto a usar estos sistemas, pero todo es probar. Por otro lado, si haces una de Double Cross. Cuenta conmigo, tengo varios combos que probar.

Por acabar, ya os voy informando si eso. Si la cosa tira para adelante, puedo dejar por algún lado el sistema para que los seleccionados vayan aprendiéndose el manual. Eso es todo.
Seguiré esperando a ver si hay más interesados.

10/04/2016, 17:01

Koutetsujoi no Kabaneri eh pillín??? Yo vi el primer capitulo el viernes, buena serie xD

10/04/2016, 17:12

A mi me vendría bien el manual ya que nunca he jugado con ese sistema, aunque no por ello pierdo el interés por una partida de una serie tan interesante y que puede tener un buen rumbo ^^

12/04/2016, 22:16

Laurita: El problema que tiene la serie es que es Shinjeki no Kyojin 2.0. Empieza igual, la escena de como entran los Kabanes a la estación inical es lo mismo, el pasado del prota el mismo que Eren y Mumei es como Mikasa pero algo más carismatica y divertida. Pero va a ir por un lado diferente y eso me llama mucho más y tiene pinta de ser algo más interesante.

Españolerrante (y demás interesados): Según vea como voy de ocupado, haré un último llamamiento, una selección y paso el manual (está en Inglés) a aquellos seleccionados para que echen una ojeada al sistema. De todos modos, las clases a elegir estarán regidas por la ambientación a utilizar. Así que habrá algunas limitaciones.

13/04/2016, 10:28
Editado: 13/04/2016, 10:29

Steampunk, zombies, mechas, samurais... que leches puede salir mal? Aquí tienes a alguien que se tira de cabeza a tu partida.

KanadeTach si sigues sacando partidas asi puedes apuntarme a la lista de interesados en cuanto las saques sin siquiera preguntarme x)

13/04/2016, 18:57

Como te lo dije, yo estaria dispuesto a rolear, ya que es un rol que no se mira muy seguido y no puedo desperdiciar eso xD.

15/04/2016, 21:31
Editado: 15/04/2016, 22:05

Bueno, a los interesados, ahora que han sacado el 2ndo episodio, el Hype me estaba reventando, y he confirmado favorablemente todas mis teorías, ya puedo tirar para adelante esto, y viendo que hay suficientes interesados, al menos, más de 1 XD, voy a ponerme manos a la obra, para en Junio dar rienda suelta al proyecto.

La cosa era basicamente confirmar un poco el asunto de los personajes, y ahora que se sabe que son los Kabaneri, ya puedo adaptar a la perfección el sistema, ya que hay una clase, llamada samurai, que con un poco de "remodelación", muy ligera,son Kabaneris.

Así que estad atentos ya que en breve habrá alguna noticia nueva.

Para que hagáis una idea de lo que me refería con los samurais.

Tiene cierto toque y apariencia parecida a los recién conocidos Kabaneri.

PD: se ha de decir que la animación del anime es algo... curiosa.

21/04/2016, 11:55

¿Al final se sabe algo de esto?

21/04/2016, 12:17
Editado: 21/04/2016, 12:18

Estoy haciendo unos preparativos y un resumen de lo más básico e importante del sistema para poder llevar la partida en no más de un Acto.
La partida está creada pero en preparación. Cuando lo tenga todo bastante formado avisaré a todos los interesados si hace falta por MP.
Gracias por el interés.

25/04/2016, 21:30

Perfecto. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, ya sea como jugador o como VIP.

28/04/2016, 19:07

Por si queréis empezar a cotillear, aún queda bastante por hacer. Ahora mismo estoy con el diseño de los personajes.

Jigoku Hayajiro

De momento lo que hay es poco, y he de acabar de repasar alguna reglas y añadir un par de cosas más.

01/05/2016, 17:35

Me he visto los tres primeros episodios mientras comía y lo cierto es que, para no haber visto anime en años, me ha sorprendido la calidad de la serie.

01/05/2016, 19:20

Yo voy a pedirte un VIP si no te importa. Tiene muy buena pinta, y el anime también.

08/05/2016, 14:16

Bueno, gente, aviso que hoy abriré el post de recultamiento. Estaos atentos. A lo largo del mes si hace falta mandaré MPs.
De todos modos, la partida no empezará hasta bien entrado Junio.

08/05/2016, 20:37

Que sepas que tengo pensado un concepto desde hace tiempo ;)

Y quizá te guste...

09/05/2016, 00:04

A la espera quedo!

10/05/2016, 22:40

Solo decir que estoy que me muerdo los nudillos ¡Quiero mas de esta serie!

11/05/2016, 20:30

hola kanade, yo tambien me apunto, seria como la serie o solo tematica?

11/05/2016, 21:40

¿Avisarás por aquí cuando abras el hilo de reclutamiento? Las reglas son algo extrañas, pero interesantes.

12/05/2016, 12:09

Perdonad que no haya abierto ningún hilo, acabé teniendo un mal día y al final no hice nada. Avisaré por aquí cuando esté hecho y pondre el link.
Linksamaru: A que te refieres si sería como la serie? Si he de definirlo vendría a ser algo como una historia paralela en el mismo mundo. Y he adaptado un poco el sistema para los Kabane y he añadido alguna cosa más.
Souhiro: Respecto a PJ nuevos y conceptos, no te voy a decir que no, yo te animo a que me lo presentes, pero ya hay 6 personajes creados de mi propia mano, para tener un buen control de ficha, y no comerme ciertos marrones que son crear un PJ.

13/05/2016, 00:03
Editado: 13/05/2016, 00:05

Todo vuestro. Reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.