Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2016, 22:50

Recuerdo que cuando la joku queria disolverse la gente pidio que los cuervos se quedaran a cargo y estos se acogieron a eso...

De la gente nada, fue UNICAMENTE Enaitz troleando. Y los cuervos le dijeron con amabilidad que ellos habían firmado para administrar una página, no para hacer una kdd.

Es otra de las troleadas de Enaitz, te pasaría el link al post, pero me caigo de sueño y me voy a dormir.

02/05/2016, 22:51
Editado: 02/05/2016, 22:58

De la gente nada, fue UNICAMENTE Enaitz troleando. Y los cuervos le dijeron con amabilidad que ellos habían firmado para administrar una página, no para hacer una kdd.

Es otra de las troleadas de Enaitz, te pasaría el link al post, pero me caigo de sueño y me voy a dormir.

En serio?o.O Ya me lo pasas mañana entonces

Acabo de releerlo si una trolleada, mis disculpas por anticipado

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2016, 23:00

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Es su primer mensaje de esta página, los cuervos saltan al momento que no están para eso (y no lo están), y es parte del lío que hay al momento. 

EDIT: Ya lo encontraste... bueno, me voy a dormir. Que estoy reventado de la KDD xd. 

02/05/2016, 23:21
Editado: 02/05/2016, 23:22

De troleada nada, lo propuse yo en la segunda página de este hilo, y a continuación me autocito con los motivos que en su momento di, que mantengo por seguir pensando que es lo más conveniente (conste que no insisto en ello, si los cuervos pasan y Chemo dice que quiero mantenerse al margen pues muy bien, yo no soy quien ha vuelto a sacar el tema ni creo que haya nada más que discutir):

Lo de los cuervos lo propuse por aquello de darle primero una pátina de oficialidad y segundo de organizar un poco la cosa, porque ahora mismo estamos pidiendo que salga un grupo de gente con una labor moderadamente importante y ciertas responsabilidades (incluso económicas) pero sin que exista un procedimiento o unas normas para hacerlo.

Que si, que ya se ha dicho que hay que desburocratizar Umbría, pero me parece que la JOQU ahora mismo es una cuádriga sin conductor y estamos diciendo prácticamente que el primero que la quiera se la lleva, y el problema es que van a empezar a darse de ostias para quedársela los espontáneos que pasen por allí sin que tengan por qué ser precisamente los más capacitados para ello. A todo el mundo le gusta ponerse una placa de sheriff, y más cuando para hacerlo solo hace falta recogerla del barro, pero creo que el Consejo de Cuervos debería mojarse en este asunto y, ya que parece que no se va a ocupar de las quedadas directamente, al menos podría establecer un criterio y un procedimiento para la selección de los miembros de la JOQU (el que sea, como si nombran presidente al que tenga más frikipuntos), porque ¿Qué ocurre si ahora sale otro grupo de cinco umbrianos que dicen exactamente lo mismo que los actuales?

Por otra parte, tengo que admitir que dado el mínimo número de postulaciones presentadas por ahora tampoco tendría mucho sentido el limitar esto, porque solo faltaba que ahora encima se obstaculice el voluntariado. En un escenario ideal se podría por ejemplo exigir una antigüedad mínima de 5 años en la web y 5.000 frikipuntos (porque esto indicaría una participación real en la web, aunque sea solo en partidas), pero aunque la situación actual dista mucho de la ideal, creo que unos requisitos mínimos si que debieran existir, más que nada porque habrá quien no tenga muy claro transferir 100 euros a la cuenta que le diga un señor que acaba de registrarse en umbría y del que lo único que sabe es que probablemente le guste jugar a rol de vez en cuando.

No he revisado el perfil de los postulantes actuales, ni digo que sea el caso de ninguno, pero no se, a mi esto me sigue pareciendo una improvisación en la que lo unico claro es que el staff oficial no quiere mojarse (ni tienen por qué, claro) y de los anteriores miembros de la JOQU solo quedan las cenizas.

Y el que el actual grupo mayoritario de postulantes diga que solo se ocupan si les dan carta blanca y se ocupan ellos solos con los miembros que ellos quieran, pues bueno, no es que de demasiadas garantías ni seguridades, aunque tenga cierta lógica el preferir trabajar en un grupo de amigos en el que todos piensan más o menos igual y se llevan más o menos bien que el trabajar con gente nueva: se gana en equilibrio lo que se pierde en amplitud de miras... y además te ahorras muchas discusiones (de hecho esta forma de trabajar en grupo me recuerda a algo, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente a qué).

 

Al margen de lo anterior, Puck, me da la impresión de que andas un tanto rebotado con lo de no haber podido ocuparte de lo de la JOQU y ahora andas tratando de echar mierda a todo lo que se mueve, luego me llamarás troll a mi, pero os ha faltado tiempo a ti y a Rifuru para empezar el linchamiento, y no me parece que seáis demasiado constructivos (y eso por no hablar de las lindezas que se están viendo en el offtopic de la partida de la quedada).

02/05/2016, 23:33
Editado: 02/05/2016, 23:42

Al margen de lo anterior, Puck, me da la impresión de que andas un tanto rebotado con lo de no haber podido ocuparte de lo de la JOQU y ahora andas tratando de echar mierda a todo lo que se mueve, luego me llamarás troll a mi, pero os ha faltado tiempo a ti y a Rifuru para empezar el linchamiento, y no me parece que seáis demasiado constructivos (y eso por no hablar de las lindezas que se están viendo en el offtopic de la partida de la quedada).

Mi post es mi opinión, sin afán de linchamiento. Sé muchas más cosas que no cito porque me parecen irrelevantes y hacer sangre por hacer sangre, Enaitz. Si quisiera linchar, sacaría trapos sucios y no lo haré. Yo estoy muy contenta con la kdd, no tanto con la mierda que me comí antes de ella. Yo y otros umbrianos nos dedicamos a prodigar a quien no lo supiera que había kdd y que se apuntaran, tú te dedicaste a trolear los hilos de la kdd. Sinceramente, eso me parece más hacer sangre, sabiendo lo volubles que son ciertas personas que dar aquí ahora mi opinión global. Obvio que yo no monté la kdd, pero traté de animar a la gente para que fuera, cualquiera que entrara al chat por entonces me tuvo que leer más de una vez dándoles la tabarra. Monté tres partidas, viendo que no mucha gente se animaba a dirigir y que había muchos interesados en jugar. Tenía tanta ilusión como haya podido tener cualquiera que ha puesto su granito de arena. De hecho pensé muchas veces en no ir de lo que me impliqué, porque me sentía indignada continuamente. Y antes de ir a la kdd me dije a mi misma: "lo pasas bien y la última". Pero la gente fue tan genial que tengo hasta ganas de volver.

Y lo del offtopic es lo del offtopic, dime qué lindezas te han molestado, dónde me he salido de tono o qué horribles insultos han salido de mis dedos, Enaitz. Porque mira, si quieres trolear me parece bien y lo respeto, pero que me toquen las narices sin razón no me gusta nada, te lo digo a ti y se lo he dicho a Julia por activa y por pasiva en el offtopic de la partida. He preguntado porqué esa desinformación y me están toreando, a ti te la traerá al pairo a mí que me pagué la gasolina del coche, un tren, un avión y me hice mi apaño mal hecho en el curro para ir 3 días contados a España cuando voy cada 2 meses... Pues no, no me la trae tanto al pairo. Soy constructiva, si tu ves destrucción, pues mira, tendremos puntos de vista distintos, pero no vengas a decir cosas que no son.

03/05/2016, 00:12

Me lo he pasado absolutamente genial en la quedada, y eso que me puse malísimo casi el primer día y sigo malo ahora, pero bueno, son problemas digestivos con los que convivo desde hace años.

He conocido gente que tenía muchas ganas de conocer y me he sentido muy feliz de volver a ver a personas que aprecio muchísimo y que hacía uno o hasta tres años en algunos casos que no veía.

Me tuve que ausentar de la partida post-apocalíptica de faifolk porque me dio un bajón de tensión del quince, y me siento bastante culpable, pero me di cuenta que o descansaba un poco o no estaría en condiciones de dirigir al día siguiente.

La partida de La Compañía Negra que dirigí para doce personas fue un éxito y me ha encantado que a todos los participantes les haya gustado un montón. Nos lo pasamos todos genial.

Yo he sido desde el principio de los más interesados en que siguieran habiendo quedadas umbrianas, pues me lo llevo pasando genial en ellas desde la de Bilbao y esta ya ha sido la quinta consecutiva a la que asisto (incluyendo la maravillosa quedada de Écija, que estuvo absolutamente genial).

He arrastrado a varias personas con secuestros varios para que participaran en la quedada. No me arrepiento en absoluto.

Quiero que sigan habiendo quedadas, donde sea y como sea.

¡Nos vemos el año que viene en la XII KDD Nacional! Es posible que para entonces logre incluso que se vengan uno o dos del otro lado del charco. :)

03/05/2016, 00:24

Pues nada, si opinar que la administración de la web debiera involucrarse en las quedadas es un troleo venid a purificarme mediante el fuego, porque vaya, he releído, por tercera vez hoy, el mensaje en que lo defiendo y no acabo de ver que parte es la del troleo.

Debes de pensar que yo estoy de acuerdo con como se ha llevado la quedada o algo... ya he dicho antes lo que pensaba y no voy a insistir, pero visto lo visto, el iniciar un hilo como lo has hecho e inmediatamente ir a buscar apoyos al offtopic de la partida me parece que es buscar un linchamiento. Y lo de las lindezas del offtopic va por ambos bandos, que no he sido yo precisamente quien os ha invitado a que lo solucionáseis por privado.

La organización efectivamente ha sido prácticamente inexistente, lo mejor organizado ha debido de ser lo del vivo (y porque no había casi umbrianos que si no ni eso), pero coño, que no nos hemos quedado abandonados en una cuneta bajo la lluvia a pasar la noche ¿Cual es el problema? ¿Que unos tipos se han llevado un par de cervezas que estaban abandonadas sobre una mesa y unos gusanitos? ¿Que no había información? ¿Que Julia iba por ahí en plan prima donna, sin dar explicaciones de nada de lo que hacía y tratando a la gente condescendientemente? ¿Que los miembros de la JOQU estaban o desaparecidos (¿Alguien ha vuelto a ver a Duende Rolero?) o con terribles problemas personales que les han impedido hacer nada o organizarse siquiera entre ellos mismos?

Pues vaya, que todos los problemas de las quedadas umbrianas sean como esos, porque si ya estáis echando espuma por la boca por tan poca cosa el día que pase algo de verdad serio esto va a ser digno de verse. Yo mismo por poco me quedo sin ir a la cena de gala porque en un principio dijeron que iba a ser de 8 a 11 y luego sobre la marcha decidieron empezar a servir platos, llegué de casualidad y si me la hubiese perdido me hubiese importado un pito, que había un Kentucky Fried Chicken a 50 metros. Diréis "Pues yo he pagado y quiero mi cena", que si, que tenéis razón, pero en mi caso ya asumí antes de llegar que la organización sería de este palo (Julia creo que ni fue a la cena de gala, al parecer se puso enferma) y sinceramente prefiero ir a comer un bocadillo por ahí que pasarme el fin de semana rebotado y echando humo por las orejas.

Además, precisamente para evitar cosas como lo de las desapariciones de miembros de la JOQU ya propuse lo de que los cuervos estableciesen algún tipo de reglamento o normativa para ver como se conformaba la JOQU (no digo que los cuervos se metan a la JOQU, digo que hagan unas normas mínimas sobre el tema, por ejemplo para evitar que gente que lleve apuntada dos meses en la web se meta a organizador de quedadas con acceso a cuentas bancarias), pero nada, no hagáis caso porque es un troleo.

Por supuesto, de lo de ponderar los votos para evitar que voten 100 y luego vayan 30 ni hablamos, que la última vez Chemo tuvo que cerrar el hilo...

En fin, creo que estamos creando un mal rollo de la ostia, bastante injusto por cierto porque yo al menos salí de allí contento, y que los que la han cagado ya son plenamente conscientes de ello. Iba a sugerir que se convocasen elecciones para una JOQU que organice la XII Quedada Nacional, pero creo que mientras que esto siga siendo el coño de la Bernarda por no haber ni el menor atisbo de reglamentación sobre como se accede a la JOQU y que competencias tiene casi mejor dejarlo así, que al menos los que están ahora tienen algo en que pensar de cara a como mejorar la siguiente.

03/05/2016, 00:33

Por alusiones, y sin ánimo de avivar llamas ni de volver a entrar en estos fregados, que yo ahora vivo mejor.

Se ha dicho que es una pena que la vieja JOKU no haya estado para asesorar a la nueva en el cambio de poderes. Esto es totalmente equivocado. Yo personalmente estuve con ellos para todo lo que iban pidiendo. No se si mi ayuda les resultó o no útil, pero estar, estuve. Localicé y pedí datos y dnis a los anteriores miembros de la JOKU a mí, asesoré como pude cuanto supe responder, especialmente en el tema de estatutos, dropbox y movimientos de cuentas bancarias,  y no tuve en ningún momento piques ni malas palabras con nadie de la nueva JOKU, que yo sepa.

Tras ello, de pronto desapareció toda actividad de la partida de la JOKU en la que sigo como jugador, y de la que solo veo 3 escenas: off topic, contador,  y la escena de explicación que nosotros mismos os dejamos para orientaros.

Los últimos mensajes del off topic son uno mío del 27/1/2016 y cuatro más del 1/4 porque la partida se ponía en revisión. No he vuelto a saber nada de nada ni entonces ni después, cuando aparentemente de habían tomado muchas decisiones que, por no conocer, es imposible que pudiéramos asesorar. 

Solo eso. No me meto en jaleos, que lo he prometido. Pero no me gusta un pelo que se nos ponga (por desconocimiento, que se que no era un ataque) como los que hemos pasado de todo y nos hemos largado corriendo.

 

Sobre la KDD: igual que les deseé a varios asistentes que lo pasaran genial, me alegro de que así fuera. Porque no se merecen pagar el pato de una gestión, para mí opinión personal, errónea. Pero insisto, es personal, que aunque sea cuervo puedo darla sin ofender.

En su día nosotros creímos que el modelo estaba obsoleto. Estábamos debatiendo cómo cambiarlo, tras el fiasco de la de Ecija, pero las cosas salieron de tal modo que queríais una KDD y creíais que se podía sacar adelante. Repito que creo que no ha sido el mejor modo, y os ha salido muy caro económicamente, pero es evidente que poderse se podía, así que me alegro por ello.

Finalmente, sobre otros rumores que se están lanzando en redes sociales, y que me parecen feísimos: No. Ninguno de los miembros de la JOKU saliente hemos hecho campaña ni activa ni pasivamente para que los amigos no fueran a la KDD. Me parece penoso pensar que nadie pudiera hacer eso. Y tenemos muchas otras cosas que hacer que ponernos a boicotear. 

Otra cosa es que en un muro personal puedas criticar lo que te apetezca. Pero repito y pongo en negrita: nadie ha hecho campaña de boicot a la KDD, que yo conozca.

A partir de aquí, animo a la nueva JOKU a retomar esa valoración, sobre si el modelo debe o no cambiar, y a que descansen y valoren si quieren y pueden continuar con su tarea.

 

03/05/2016, 09:38
Editado: 03/05/2016, 09:39

Pues nada, si opinar que la administración de la web debiera involucrarse en las quedadas es un troleo venid a purificarme mediante el fuego, porque vaya, he releído, por tercera vez hoy, el mensaje en que lo defiendo y no acabo de ver que parte es la del troleo.

No te he hablado de eso, he hablado de cuando ponías pegas a muchas tonterías, que sabrás que son tonterías en el hilo para la inscripción. Yo ni me meto con la administración de la web, porque no conozco a ninguno, dije mi impresión.

Yo no paro de decir que la kdd ha sido genial Enaitz, dime dónde hago sangre sobre la kdd. Me lo he pasado en grande y me he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja a casa. Que parece que no quieres entender a propósito. Mucha gente me ha dicho que he explicado todo bien sin salirme de tono (gente que quería saber cómo fue a la kdd) y vienes a decirme que hago sangre. Y yo digo, ¿sangre de qué? ¿Sabes de verdad cuanta mierda sé y podría soltar y no lo veo en necesidad? Para ti la única queja en tu post ha sido el precio, mayoritariamente. 

Pues vaya, que todos los problemas de las quedadas umbrianas sean como esos, porque si ya estáis echando espuma por la boca por tan poca cosa el día que pase algo de verdad serio esto va a ser digno de verse. Yo mismo por poco me quedo sin ir a la cena de gala porque en un principio dijeron que iba a ser de 8 a 11 y luego sobre la marcha decidieron empezar a servir platos, llegué de casualidad y si me la hubiese perdido me hubiese importado un pito, que había un Kentucky Fried Chicken a 50 metros. Diréis "Pues yo he pagado y quiero mi cena", que si, que tenéis razón, pero en mi caso ya asumí antes de llegar que la organización sería de este palo (Julia creo que ni fue a la cena de gala, al parecer se puso enferma) y sinceramente prefiero ir a comer un bocadillo por ahí que pasarme el fin de semana rebotado y echando humo por las orejas.

No hecho espuma por la boca, me has visto en persona, has jugado conmigo y has visto que soy una persona calmada y poco conflictiva. De hecho por eso mismo me parece mentira que me estés diciendo que estoy enfadada. Te alejas mucho de la realidad. He remarcado lo que no me gustó y la kdd no fue eso. ¿Tú hablaste o animaste a alguien para que fuera a la kdd? ¿A ti te preguntaba la gente antes de la kdd por noticias de la misma porque no tenía ni pajolera idea? A mí sí, por eso yo me metía al hilo a preguntar cuando nadie lo hacía. Cuando empezó todo incluso le mandé un mp a Julia diciendo que si necesitaban ayuda para animar a la gente y hacer correr la voz, que yo me ofrecía. Yo quería que se hiciera la kdd y quiero que se haga otra.

Si echara espuma por la boca estaría sacando todos los trapos sucios que sé, o hubiera anulado el ir en su momento. Si me estás dando la razón que la organización ha sido inexistente, ¿por qué no estás de acuerdo con ello y ya? Tú sabrás más o menos si has preguntado a la gente o no, pero has notado esa ausencia como todos. Yo felicito a los umbrianos porque aquello salió por ellos y me alegro de haber conocido gente tan maravillosa que pueda hacer que algo de esas dimensiones salga. Carnifex ha dicho que están hablando para mejorar y es lo único que falta. Si escribí por el offtopic no fu para buscar aliados, es para que me contestara a algunas preguntas que hice por aquí y que sabía que no me iban a responder. Cuando he intentado hablar por medios más privados han pasado de mí, Enaitz. Intenté razonar por wasap el asunto del pago de Shilyen y dejaron de escribirme de vuelta aunque me leían. Me veo en imposibilidad de llamar a España y lo mismo ni me cogen el teléfono, además que los que nos quedamos para la última partida del sábado ninguno teníamos ni puñetera idea tampoco, pues lo hablamos entre nosotros. Unas explicaciones generales de lo que ha pasado, me parece lo correcto, más cuando se le agradece a alguien su labor a posteriori. 

Por lo demás, si para la próxima puedo ir es posible que vuelva a apuntarme de las primeras, sea la organización la misma o no. Yo no me tomo nada de esto personal, yo no digo no voy a esta kdd porque que se jodan o así no sale. Si voy es para pasármelo bien con quien vaya y listo, ahora sé que esto saldrá bien porque hay una comunidad detrás aparte de una organización.

Uneg
 
03/05/2016, 10:27

Madre mía, dada la cantidad de tocho-post estaba pensandome muy mucho opinar o no, pero realmente creo que es importante y constructivo.
La KDD me pareció buena, como siempre los umbrianos supimos crear un ambiente muy agradable,friki y divertido para todos.El hotel estuvo muy bien y el trato del personal durante el servicio fue inmejorable.
Entonces, ¿a qué tanta polémica? Pues a que a muchos realmente nos ha sorprendido que la Kdd haya salido finalmente tan bien.
La organización no fue la mejor, tal vez por falta de tiempo, porque los miembros de la joku estaban aún asentándose en los cargos o por inexperiencia.Según mi humilde opinión hubo mucha desinformación y casi tanta dejadez como piques personales que no hicieron sino enrarecer el ambiente previo a la Kdd.
Creo que lo comenté con varios umbrianos, nuestro mayor mal es que seguimos portándonos como colegiales ( a veces dan ganas de cantar la cancioncilla de sensación de vivir)Para mí, la kdd no es una cuestión de egos, de demostrar que lo haces mejor o peor que otros ni de ser popular. Se trata de hacer las cosas bien,de asegurar un ambiente agradable y de que la gente vaya a la kdd con ganas e ilusión.
Se noto que faltaba mucho de eso, ¿donde? en detalles tan estúpidos como la falta del discursito de agradecimiento y motivacion kedadil durante la cena de gala (gracias Horus por tu intento seguido por pocos).Como en que los horarios de las comidas/cenas no estuvieran claros y ni si quiera se supiese fijo si faltaba gente o no y quienes eran.En tonterías como los identificadores, llamadme pesada, pero para mí es un detalle bonito y que me hace recordar cada kdd con cariño.
Y bueno, corto ya que esto va a ser un tocho-post al final.
Espero que nos veamos en la próxima.
RECIOS DE UMBRÍA!!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2016, 10:46

Al margen de lo anterior, Puck, me da la impresión de que andas un tanto rebotado con lo de no haber podido ocuparte de lo de la JOQU y ahora andas tratando de echar mierda a todo lo que se mueve, luego me llamarás troll a mi, pero os ha faltado tiempo a ti y a Rifuru para empezar el linchamiento, y no me parece que seáis demasiado constructivos (y eso por no hablar de las lindezas que se están viendo en el offtopic de la partida de la quedada).

En absoluto, el que utiliza la hipérbole y la exageración (y el troleo) para liarla eres tú. Yo trato de no echar ninguna mierda, sino señalar fallos en los meses pre-kdd fácilmente corregibles que nos evitarían disgustos y que creo que aumentarían la asistencia. El fallo principal era que la JOKU no se comunicó lo suficiente. El presidente de la JOKU ha dicho que es cierto, que por la vida real no pudo estar casi nada. El mismo no ha dicho que estemos echando mierda. Pero apareces tú para decir que si y que parezca que unas críticas (que lo son) de interés constructivo sean enmierdar. 

En definitiva. He (hemos) puesto lo que he vivido en la KDD y antes. Ni Rifuru ni ningún otro umbriano ni yo hemos linchado a nadie. Y la mayor parte de umbrianos está de acuerdo sobre como ha transcurrido la KDD y lo anterior.

Pues nada, si opinar que la administración de la web debiera involucrarse en las quedadas es un troleo venid a purificarme mediante el fuego, porque vaya, he releído, por tercera vez hoy, el mensaje en que lo defiendo y no acabo de ver que parte es la del troleo.

Lee las respuestas que hubo y cómo se lo tomaron para ver como les sentó. Y desviaste el hilo de la renovación de la JOKU al menos dos páginas con todos los cuervos apareciendo y diciendo "oye que...". Hasta veo tu sonrisa detrás de la pantalla cada vez que salía uno para evitar que les cayera un marrón. Si notas, caló muy hondo, hasta hoy Solinari0 creía que había sido una opinión mayoritaria de que los cuervos se ocuparan.  

Debes de pensar que yo estoy de acuerdo con como se ha llevado la quedada o algo... ya he dicho antes lo que pensaba y no voy a insistir, pero visto lo visto, el iniciar un hilo como lo has hecho e inmediatamente ir a buscar apoyos al offtopic de la partida me parece que es buscar un linchamiento. Y lo de las lindezas del offtopic va por ambos bandos, que no he sido yo precisamente quien os ha invitado a que lo solucionáseis por privado.

Vuelves a intentar liarla. Lo que REALMENTE OCURRIÓ es que Rifuru  inició un hilo aquí y hubo una respuesta de Julia que fue en el off de la partida, no aquí, con lo que siguió parte de la conversación (con otros umbrianos) allí. No es un linchamiento, la palabra linchamiento la acabas de sacar tú otra vez para liarla más (como he dicho que te encanta hacer). 

La organización efectivamente ha sido prácticamente inexistente, lo mejor organizado ha debido de ser lo del vivo (y porque no había casi umbrianos que si no ni eso), pero coño, que no nos hemos quedado abandonados en una cuneta bajo la lluvia a pasar la noche ¿Cual es el problema? ¿Que unos tipos se han llevado un par de cervezas que estaban abandonadas sobre una mesa y unos gusanitos? ¿Que no había información? ¿Que Julia iba por ahí en plan prima donna, sin dar explicaciones de nada de lo que hacía y tratando a la gente condescendientemente? ¿Que los miembros de la JOQU estaban o desaparecidos (¿Alguien ha vuelto a ver a Duende Rolero?) o con terribles problemas personales que les han impedido hacer nada o organizarse siquiera entre ellos mismos?

Pues vaya, que todos los problemas de las quedadas umbrianas sean como esos, porque si ya estáis echando espuma por la boca por tan poca cosa el día que pase algo de verdad serio esto va a ser digno de verse. Yo mismo por poco me quedo sin ir a la cena de gala porque en un principio dijeron que iba a ser de 8 a 11 y luego sobre la marcha decidieron empezar a servir platos, llegué de casualidad y si me la hubiese perdido me hubiese importado un pito, que había un Kentucky Fried Chicken a 50 metros. Diréis "Pues yo he pagado y quiero mi cena", que si, que tenéis razón, pero en mi caso ya asumí antes de llegar que la organización sería de este palo (Julia creo que ni fue a la cena de gala, al parecer se puso enferma) y sinceramente prefiero ir a comer un bocadillo por ahí que pasarme el fin de semana rebotado y echando humo por las orejas.

Osea, tenemos razón y por ello somos unos exagerados... ¿o estamos haciendo un linchamiento? ¿o estamos picados?. ¿Por que no lees lo que ponemos y dejas de enredar? Vuelves a intentar liarla. Si se quiere hacer otra KDD... ¡Un poco más de comunicación e información! Es lo que estamos comentando o pidiendo. 

Además, precisamente para evitar cosas como lo de las desapariciones de miembros de la JOQU ya propuse lo de que los cuervos estableciesen algún tipo de reglamento o normativa para ver como se conformaba la JOQU (no digo que los cuervos se metan a la JOQU, digo que hagan unas normas mínimas sobre el tema, por ejemplo para evitar que gente que lleve apuntada dos meses en la web se meta a organizador de quedadas con acceso a cuentas bancarias), pero nada, no hagáis caso porque es un troleo.

Te encantaría ¿verdad? Una larga disertación sobre reglamentos y tal cual donde puedas meter baza y liarla más xd. 

Por supuesto, de lo de ponderar los votos para evitar que voten 100 y luego vayan 30 ni hablamos, que la última vez Chemo tuvo que cerrar el hilo...

En fin, creo que estamos creando un mal rollo de la ostia, bastante injusto por cierto porque yo al menos salí de allí contento, y que los que la han cagado ya son plenamente conscientes de ello. Iba a sugerir que se convocasen elecciones para una JOQU que organice la XII Quedada Nacional, pero creo que mientras que esto siga siendo el coño de la Bernarda por no haber ni el menor atisbo de reglamentación sobre como se accede a la JOQU y que competencias tiene casi mejor dejarlo así, que al menos los que están ahora tienen algo en que pensar de cara a como mejorar la siguiente.

Ninguno de nuestros post se destina a crear mal rollo, no hubo mal rollo en la kdd, el mal rollo estaba en la prekdd cuando no se recibía ninguna información durante semanas. El mal rollo lo sacas tú cambiando lo que decimos y recurriendo a la hipérbole y a frases como "linchamiento". 

Teníamos (tenía yo y creo que el resto) tan pocas ganas de crear mal rollo que no pusimos post alguno antes de la KDD sobre esto para no generar problemas, a pesar que salíamos a disgusto diario, sino después... Con un objetivo constructivo.

Y en general gracias por darme la prueba que necesitaba para confirmar lo que dije en el primer post:

Que Enaitz me reconozca en directo que es un troll y que todo post en umbría que pone es por crear conflicto y movida. .."¡Tenéis que tener un ánimo más lúdico!"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2016, 10:56

El anterior post responde a Enaitz el liante (en mi opinión, vamos). Ahora, voy con el resto, mucho más constructivos:

@juez: Yo os doy las gracias por dejarlo y que entrara otra gente. Porque como dijo chemo, si se metía alguien, todavía se podía hacer y se hizo. Estoy más o menos de acuerdo con lo que pones, salvo con lo del "fiasco" de Écija. Por lo que me han contado, sólo fue fiasco de número de asistentes (y creo que lo decías por ello), se lo pasaron muy bien. 

@resto de umbrianos que comentan sus experiencias (rfalcon, brakend, diegus, martin kiusak, BlackZack, uneg y más) ¡Muchas gracias! Creo que estoy en sintonía con todo lo que comentáis. A BlackZack en especial ánimo, que no mordemos y que aunque parezca mentira, este hilo trata de ser constructivo. 

Y a la JOKU, que podéis ver lo que dicen estos mismos umbrianos todos ellos más o menos de acuerdo, para tratar de mejorar entre todos. Porque todos ellos fueron a la KDD y trataron de que fuera lo mejos posible, guardándose los post de posible crítica o queja para después, porque todos sabemos lo que pasa cuando son antes.  

03/05/2016, 11:22

Desde luego si la razón que alegas para echar por tierra cualquier argumento es que soy un troll, no tiene ningún sentido el que trate de decir nada porque no hay nada que pueda decir para que veas más allá de esa etiqueta que te has sacado de la manga.

Si eres feliz pensando que has sido iluminado con la revelación de que soy un troll y por lo tanto puedes taparte las orejas y correr en círculos gritando ¡Es un troll! ¡Es un troll! por mi fantástico, supongo que ahora todo el cristo este de la quedada es culpa mía y que si te hubiésemos dejado a ti ocuparte de organizarla el mundo sería ahora un lugar mejor.

 

03/05/2016, 11:29

Enaitz, copón, que nadie dice que haya cristo alguno que en la kdd. Te lo voy a simplificar.

KDD= chachi piruli, todos queremos volver.

Pre-KDD e información= caca, nos lo podemos ahorrar

Con eso te simplifico los tropecientos tochoposts que insistes en malinterpretar porque te sale de ahí, porque nadie más lo ha hecho.

03/05/2016, 11:57

Hola. Esta ha sido mi primera KDD nacional y, a pesar de que normalmente no suelo meterme en este tipo de hilos, creo que es importante que todo el mundo dé su opinión, incluso cuando muchos mensajes anteriores reflejan parcialmente la mía.

Para empezar, algo relacionado con los comentarios de BlackZack (por cierto, efectivamente, al ver tu avatar, me acordaba de haberte leído en el foro alguna vez): la impresión de la gente que no ha ido a ninguna KDD con la cantidad de movidas que se han montado en el foro probablemente sea bastante negativa. Nada más lejos de la realidad, la gente es un encanto y hay muy buen rollo en la KDD de forma que incluso sin conocer a nadie y siendo una persona relativamente cortada (Martin Kiusack os diría que no es cierto, pero Souris seguramente se diera cuenta de que sí lo es en la cena) no me he parado de reir ni un minuto.

Pero, siendo sinceros, he ido a esta KDD porque me ha pillado al lado de mi casa. La primera vez que me planteé ir a una fue la de Santiago, pero leyendo las movidas de los foros se me quitaron todas las ganas. Y lo más probable es que yo no fuese el único. En eso no se ha mejorado mucho, la verdad: en los últimos meses he acabado muy cansado de leer comentarios tipo "la antigua JOKU ha pasado de todo", "la nueva JOKU no lo está haciendo bien", "esta KDD tiene más gente que la anterior", "se está tirando el dinero", "pues van más miembros de la JOKU que a Écija"... Podría seguir media hora, pero creo que me entendéis y quiero que esto se lea como una crítica constructiva, no para hacer sangre. Señores, creo que toda la gente que ha pasado por la JOKU (o al menos la gran mayoría), ha tenido un objetivo: hacer las KDDs nacionales y que salgan bien. Yo sólo he estado en esta, pero por lo que he escuchado, eso se ha conseguido en todas y cada una de las KDDs hasta el momento. Así que por favor, intentad dejar de lado rencillas que no aporten nada o al menos mantedlas en privado, porque creo que sólo consiguen evitar que vaya más gente a las KDDs, y es una pena. Por mi parte, intentaré ir a la próxima, porque me lo he pasado como un enano y he conocido gente realmente increible, que al final son los que hacen una KDD.

Pero que me haya divertido un montón no significa que crea que hay cosas que se pueden mejorar. Creo que todos por aquí han expuesto su opinión con eso en mente, pero parece que es inevitable herir susceptibilidades o que alguien busque dobles sentidos y agendas ocultas en las palabras de los demás. Repito que quiero que este post se entienda como una crítica constructiva, pero si alguien se siente ofendido, como decía mi padre, ya tiene dos trabajos, enfadarse y quitarse el enfado.

El principal problema que he visto durante toda la perparación de la KDD es la falta de información y peor aún, la información contradictoria que se ha ido dando. Sinceramente, hasta que no se abrió la partida de la KDD (y eso fue el 15 de marzo, porque se insistió hasta la saciedad en los foros) no tenía ni siquiera claro si se iba a hacer o no. Cuando era evidente que seríamos entre 30 y 40 personas, en el hilo de preparación se estaba diciendo que hacían falta las 65 para que se pudiera hacer. Parece evidente que no era el caso, pero lo que a mí no me suponía demasiado trastorno, para la gente que tiene que comprar billetes de tren o avión para llegar, seguramente sea un problema.

El tema de las bebidas en la cena me pareció surrealista. Hubiera sido muy fácil decir que se había rebajado el precio de la cena en el hotel al quitar las bebidas y que si alguien quería vino o cerveza podía pedirlo por su cuenta. En vez de eso los comentarios era que alguien no quería que hubiera alcohol porque en una KDD anterior hubo un accidente en una de las habitaciones y que el hotel no permitía pasar bebidas, salvo una botella de agua, a los salones. Sobre lo primero, como le dije a la JOKU en un privado, todos somos mayores de edad, y si alguien rompe algo es responsabilidad suya, no de la organización. Del segundo comentario... bueno, suele molestarme bastante que me mientan, así que me ahorro un comentario que sé que no sería constructivo en absoluto. Sólo diré en general que creo que la JOKU debería haber dado más información previa a la KDD y que sería mucho más correcto hacerlo desde la propia cuenta de la JOKU y no a título personal uno de sus miembros.

Otro punto a mejorar es la información sobre el vivo. Inicialmente me apetecía jugarlo, hasta que se exigió ir de traje y rápidamente avisé que no me tuvieran en cuenta para jugar porque no me apetecía estar incómodo con la ropa en vez de divertirme en una partida. El vivo se canceló y, ya en la partida, se dió la oportunidad de volverlo a montar si había gente. Casi al mismo tiempo, amigos míos (no umbrianos) de Salamanca me comentaron que se había liado en facebook porque Julia había abierto la opción de jugar tres vivos en la KDD por un determinado precio y que alguien le había dicho que le parecía caro. No tengo ningún problema en que se abran los vivos de la KDD, sobre todo si es una opción para sacar dinero para la propia KDD, pero de nuevo la propia gente de Umbría no tenía ningún tipo de información de la JOKU. Lo último que se comentó en la partida de la KDD es que finalmente no habría vivo. Para mi sorpresa, el sábado por la tarde me encuentro con que sí lo hay y que los jugadores no son gente de Umbría... Vale... Creo que ha sido en el off-topic de la partida donde se ha dicho que esa misma tarde Julia ile dijo a algunos que si querían apuntarse podía llevar algún PNJ. A mí nadie me comentó nada, pero tampoco me parece razonable que en una KDD de Umbría, los propios participantes de la KDD sean los últimos en enterarse del vivo, si es que tuvieron la suerte de que se lo comentaran en persona.

Por el hecho de tener impacto en gente agena a la comunidad, también quería comentar que el director de Walhalla que fue estuvo colgado en la recepción del hotel durante un buen rato. Por suerte le conocía de haber jugado a Dresden Files en unas jornadas y cuando le vi me acerqué a saludarle y después de charlar un poco le llevé al salón para que fuera preparando la mesa, pero creo que alguien de la organización debería haberle recogido, ya que era cosa de la JOKU invitar a gente de walhalla-rol a dirigir alguna partida. Aunque a él no le molestó, tampoco sabía que la partida de por la tarde era improbable que saliera, ya que sólo se había apuntado una persona a priori...

En fin, voy acabando el post que tengo que currar y se me han colado unos cuantos desde que empecé a escribir. Por lo que he leído tanto en este hilo como en el off-topic de la KDD creo que la mayoría de las opiniones están dadas con ánimo de mejorar, para que todos podamos seguir disfrutando de reuniones como esta, incluso con más gente. Como dije antes, si alguien quiere tomárselo como un linchamiento público, es su problema, pero bueno.

Por mi parte, a pesar de los comentarios anteriores, también quiero agradecer a la JOKU que se empeñase en sacar adelante la KDD, porque sin esa organización inicial nunca habría salido adelante. Por supuesto, gracias a Zidaya por apoyar esa organización (y, por lo que he visto, tirar de ella cuando los demás no estaban... ¡mira que te costó sentarte a cenar, chiquilla!) porque, como ya te han comentado, también ha sido posible la KDD por los cojones que le has echado. Y, sobre todo, gracias a todos los que fueron, porque son los que han hecho grande la KDD, desde el minuto cero hasta que nos fuimos del hotel. Ha sido un placer conoceros a todos y espero veros en la próxima, con muchos más umbrianos a los que espero que esto les sirva para entender que, a pesar de lo fácil que es tirarse los trastos en la cabeza en un foro, todo el mundo tiene claro que el objetivo de una KDD es pasarlo bien. Y eso sí se ha conseguido. 

03/05/2016, 12:28

Besico, abrazote y disculpas por la omisión Zidy :)

Nada que perdonar. De hecho creo que me mencionáis demasiado. Yo, desde mi posición, llego a romper lanza en favor de la JOKU, que pasó quizás algo más desapercibida pero porque llaman menos la atención que yo, eso es todo :) 

03/05/2016, 13:06
Editado: 03/05/2016, 13:06

Sólo decir que como miembro de la JOKU no veo el ánimo de linchamiento y si a mucha gente que se lo ha pasado bien pero que tiene sugerencias de mejora. Si puede haber algo de subida de tono en el off de la partida, pero nada grave y fuera de este hilo.

03/05/2016, 13:38

Vamos a ello....

Lo primero, y como ya indiqué, lo positivo: Hace escasos meses no había quedada. Antes de la nueva JOKU, no se había respondido a (los pocos) que habíamos ofrecido ser organizadores de una nueva quedada. Ni un sí, ni un no, ni todo lo contrario. No se había remitido encuesta a los umbrianos que habíamos participado en la quedada de Écija (a la que no había asistido ningún miembro de la JOKU de ese momento) y sobre la que muchos afirmaban haber sido un desastre.

De hecho, y a pesar que todos los asistentes de esa quedada afirmamos que había sido genial (lo que a día de hoy sigo haciendo y, en tal sentido, nunca podré agradecer suficiente a Korsakoff haberla preparado y haberse empeñado en ello) la idea general parecía ser que la quedada de Écija había sido un desastre. Y sin duda en cuanto a número de asistentes lo fue. Pero en todo lo demás, fue una quedada extraordinaria. Aunque nadie nos hiciera caso.

En ese contexto, y ante las aguas revueltas (hace unos cuantos post Brakend, con elegancia, lo llamó el fantasma de la quedada de Santiago) que se habían producido, no por la quedada de Santiago, otro éxito, sino por las peleas que se ocasionaron antes de la misma entre varias personas que apoyaban a dos candidaturas, lo más normal es que no se hiciera quedada este año. Todos lo sabemos, todos lo sabéis.

Conste: mi agradecimiento a la anterior JOKU. Durante años prepararon las quedadas, con su mejor hacer, y en Santiago lo pasé pipa. Desde mi punto de vista, sencillamente, estaban quemados. Y eso es normal. Lo único que, sinceramente, les reprocho, es que no dimitieran cuando se dieron cuenta que no querían (por los motivos que fuera) seguir. Pero ese hecho, no hace que piense mal de ellos.

En ese contexto, se plantea qué hacer. Hay quien piensa: no deben hacerse más quedadas. Hay quien piensa: hagamos sólo pequeñas quedadas no oficiales. Y hay muchos que seguimos teniendo ganas de vernos, si nos apetece, en algún sitio, una vez al año, y friquear.

Porque las quedadas no son una obligación. No son un pretexto para ver quien tiene razón. No son una excusa para degollarse. Y si uno lee los post pareciera que son exactamente eso.

Las quedadas son un sitio divertido, donde una juega, conoce a personas con las que juega todo el año y, hasta donde yo se, que he ido a las tres quedadas anteriores, se lo pasa pipa.

Por tanto, y en primer lugar, a la JOKU entrante, respecto a esta quedada, gracias. Gracias porque os dio tiempo a prepararla. Gracias porque quisisteis haceros cargo. Y gracias porque me consta habéis puesto la carne en el asador para poder realizarla.

¿Todo fue bien? ¿las críticas que se os hacen son injustas, y nacen del odio o la envidia o los malos rollos anteriores? Pues no. Hay cosas que se hicieron mal y que son manifiestamente mejorables. Pero, en tales críticas, a veces veo una profunda falta de empatía que creo que os hacen daño injustamente. Porque vuestra labor ha sido un éxito. Y en ese sentido, la persona responsable que se haya hecho quedada este año es, fundamentalmente, Julia. Julia cargó sobre sus espaldas durante buena parte de la organización el realizar la quedada. Como carnifex ha señalado, él estuvo ausente buena parte del tiempo. Me consta que también bullah tuvo menos tiempo del que preveía. Y otro tanto se puede decir de duenderolero. Solinari0 fue el otro miembro de la JOKU al que, junto a Julia, debemos que hubiera quedada. A ambos, gracias.

Muchas gracias.

Y también por supuesto a Carnifex, que cuando pudo, ayudó.

¿Me dejo alguien? Por supuesto, me dejo a Zidaya, que sin ser miembro de la JOKU hizo todo lo posible porque fuera un éxito. Estuvo pendiente de todos, y nos ayudó a todos. Gracias, en serio.

Pero dije que había críticas, y las hay. Básicamente, todas, son las que ha reflejado Puck. Si hubiera habido:

-Un poco de publicidad (en la página) y no me refiero a administradores, sino a la propia JOKU en los foros/chats. O en sus partidas. Un puñetero mensaje o dos, señores. 
-Haber abierto la partida antes. Esto nos tranquilizó a todos. 
-Amabilidad en el trato en el hilo. 
-No mentir o inventarse cosas (¿El hotel prohibía el alcohol? pues va a ser que no ¿El hotel prohibía alcohol en la cena? pues tampoco, o meter cosas en el salón, creo que un "no lo se, lo pregunto" es mejor que "mentira al canto").
-Un poco de atención. Han pasado semanas sin que nadie de la Joku respondiera a preguntas directas como ¿cuando me devolvéis mi dinero? o ¿Con quien duermo? o ¿Cuantos vamos? 
-Escoger el cartel ganador, decir "¡Felicidades, Morapio!" y ponerlo.
-Devolver la pasta a los que no iban a ir al poco cobrando la transfer quizás (o buscando otro medio).

Dicho lo anterior, no creo sin embargo que hubiera un ánimo de mentir. Creo que lo que sí había era agobio. Sólo dos personas, durante un cierto tiempo, tuvieron que preparar la quedada, sin organizador, sin haberlo hecho antes, en muy poco tiempo. Mientras se hacían cargo de una organización que antes no tenían. Y mientras le llovían tortas virtuales por todos lados.

Porque es que les llovieron tortas por todos lados. A ver, leamos los hilos prequedada. Les llovieron. Una y otra vez. Y por variados motivos. ¿Tenían ellos parte de culpa? Por supuesto. A la JOKU le ha faltado capacidad diplomática y tranquilidad de espíritu. Pero es normal que les faltara. Estaban agobiados, y mucho. Al menos, yo en su caso, lo hubiera estado.

Dicho lo anterior, estoy en general de acuerdo con Brakend. No en todo, claro. Pero no hay ninguna parte de su largo post con la que esté en total desacuerdo. Simplemente pongo aquí mis valoraciones personales primero, es decir, aquellos puntos con los que yo empezaría mi valoración. Tras ellos, leer el post de Brakend. Y ya tenéis mis restantes opiniones.

Pero quiero decir algo más: PROPUESTAS PARA EL FUTURO.

Buena parte de los problemas de esta quedada (y sobre todo de la prequedada y la postquedada) está en como se ha organizado la JOKU tanto antes, como ahora. Creo sinceramente que es posible una organización mejor, y que lo ideal es un cambio profundo en como hacemos las quedadas. Ya expliqué a varias personas en la quedada mi opinión al respecto, que paso a ponerla por escrito, indicando que se trata de una propuesta para el futuro y que, de ser necesario, intentaré en la medida de mis posibilidades, ayudar a que se gestione:

1.- Que la JOKU, como asociación que es, no sea únicamente una organización de la Junta Directiva, sino de todo umbriano que quiera ser parte de la misma. Como únicos requisitos: ser miembro de la comunidad, decir tus datos personales y pagar 5 € al año (que por supuesto se deducirán de tu parte en el pago para la quedada de ese año). Como únicos derechos: votar los integrantes de la JOKU (¿cada tres años por ejemplo?); y elegir entre las candidaturas donde se hace la quedada de ese año.

2.- Que debe establecerse que si un miembro de la junta directiva "desaparece" pierde su lugar en la misma.

Y creo que con eso buena parte de los problemas se solventarían.

Por lo demás, lo dicho. Con toda sinceridad gracias. Y especialmente gracias a todos los umbrianos con los que tuve partida, conversación, risas. Sois demasiados para enumerarlos. Casi, casi, todos los participantes. Y los que no, solo fue por falta de tiempo. Y porque como todo el mundo sabe, aunque soy el abogado del mal, soy un hombre tímido y poco participativo.  

03/05/2016, 13:55

Creo que hubiese sido importante que uno o varios miembros de la JOKU hubiesen estado en la sede de la KDD para "recepcionar" Umbrianos y subsanar cualquier posible incidencia. A Dios gracias, las pocas que han acontecido se han solucionado rápidamente y sin problemas.

Si, recuerdo que lo comentaste por el grupo del whas app en mi caso iba aun en camino hacia madrid.No habia nadie y decidi nada mas llegar quedarme yo, yendome muy tarde para comer. Varios umbrianos como faifolk o darkmaster pueden corroborarlo.

Comidad y no aparicion de la JOKU.-En este caso el mio en particular mi falta de ingresos me llevo a no poder costearme ninguna comida. Por ello no estuve.

 

 

03/05/2016, 17:11

Sobre el tema del "recepcionista".

Ya he dicho en la propia KDD que me parece una putada soberana e innecesaria que una persona (de la JOKU o no) tenga que estar al lado de la recepción, no pudiendo disfrutar de la KDD, para "recepcionar" umbrianos. Especialmente cuando hay una señorita en la recepción del Hotel a la que pagan por hacerlo.

Es cierto que puede haber incidencias (yo mismo no aparecía en ninguna habitación), pero son fácilmente solucionables por teléfono o yendo a buscar a un responsable a la sala.

Si es cierto que estaría bien tener algo de información en el mostrador, como la lista de inscritos y habitaciones, un folleto informativo con el teléfono de algún responsable e información general.

Finalmente aclarar que el viernes sobre las 15:00 me encontré a Solinario solo, firme y aburrido (con un libro) esperando la llegada de umbrianos en el hall. Si se vino a comer con nosotros fue a base de mucho insistir y darle la lata (el quería quedarse), así que si hay un culpable de que no hubiera "recepcionista" soy yo y no la JOKU.

03/05/2016, 17:18
Editado: 03/05/2016, 17:19

Es verdad lo indicado por solinari0 y coincido con el análisis de javierrivera (lo que como dije en la quedada, empieza a ser preocupante) :)

Sólo un matiz. No fue solo javi el que dio la lata a solinari0. Yo, entre otras personas, también ayudé.

03/05/2016, 17:58

Efectivamente, Puck, con los de "fiasco de de Ecija" iba a lo mismo que ocurrió en esta, que hubo más de cien votantes, pero una decena de asistentes, siendo ambas localidades muy cercanas. Es decir, que pensábamos que el modelo de seleccionar la localidad, y de paso varios puntos más necesitaban ser revisados.

Se que en Ecija lo pasaron pipa, como en esta. Si es que al final los umbrianos lo pasan bien solo con juntarse, pero nosotros teníamos unos mínimos que exigir, que luego hay que rendir cuentas.

04/05/2016, 01:07
Editado: 04/05/2016, 01:13

Bueno, supongo que después de ser mencionada tantísimas veces, es hora de que yo haga lo propio. Y es lo único que voy a hacer, porque por un lado, el lado negativo de la KDD ya ha quedado claro y no tengo nada que añadir, y por otro, creo que la intención es poner aquí la visión personal de cada uno, y para mí no hay nada más personal que los sentimientos propios. Y eso es lo que yo plasmaré aquí.

Comenzaré por la gente con la que me gustaría haber pasado más tiempo del que pasé, pero que las circunstancias no me lo permitieron:

- Amnesix, ARAM, Deathstalker, Dorgan83, Enaitz, Eleatha, Feynn, Souris, Tingwe, Turquesa y Uneg. Con algunos de vosotros no coincidí nada de nada y con otros apenas una partidilla o un poco de conversación, y me gustaría que hubiera sido más, pero me ha encantado conoceros a todos, y poneros cara (a los que aún no conocía).

Y ahora, señoras y señores, mis menciones especiales:

Auri: un verdadero placer haber podido abrazarte como dios manda. Te agradezco muchísimo tu preocupación, tanto antes de la KDD como durante. Espero que mantengamos el contacto, y aquí me tienes para lo que quieras.

Brakend: tú lo sabes, yo lo sé, y poco a poco lo van sabiendo todos, pero para el que aún no se haya enterado debo decir aquí que me sigues pareciendo uno de los tíos más legales de la web, y te aprecio muchísimo. Cómoda roleando contigo en web, y ahora sé que sentada a tu lado, también.

Bran Bresal: realmente encantada de volver a ver esos ojos azules, y de coincidir contigo de nuevo como compis de mesa. Que se repita más a menudo, por favor ;)

Carnifex: yo que pensaba que eras un gordete calvo de túnica blanca... A pesar de todo creo que has hecho un buen trabajo en la KDD, que yo te he visto, que tuvimos un mano a mano con el tema de las habitaciones, que estuviste atento en la cena, etc. En fin, un placer.

DarkMaste: especialmente agradecida de que la vida me haya permitido comprobar de primera mano que eras como yo pensaba y no como los demás decían. Puedo decir que eres uno de a los que más añoro en estos momentos. Gracias por la aventurilla, me gustó muchísimo. Espero repetir lo más pronto posible.

Dedrith: siento mucho mi error como guía, de verdad que me sabe realmente mal. Fue un placer ir a buscarte y compartir contigo el viaje. Para la próxima quisiera pasar más tiempo contigo.

Diegus: eres simplemente genial. Me lo pasé muy bien contigo tanto como compi como teniéndote de director. Muchas gracias también por llevarme a casa. Dos veces xD

Faifolk: las referencias sobre lo buen tío que eras se quedaron cortas cuando pude comprobar que eres un verdadero cielo. Junto con DarkMaste eres, posiblemente, de los que más presente tendré hasta que se me pase el pico hormonal de la añoranza post KDD. Te di pocos abrazos, me temo. Me los guardo para la siguiente.

Garrulillo: querido Guepardo. Tan dulce. Me gustó mucho ponerte cara y voz después de tantas veces hablar por chat. Me he divertido mucho contigo, tanto en partida como en conversación simple. No voy a olvidar nunca tu apoyo, tanto el de antes como el de después de la KDD. Agradezco tu insistencia para tranquilizarme e intentar que disfrutara más. Te debo una.

Grog y Spirulina: os menciono juntos porque apenas os traté por separado y la experiencia ha sido con ambos al mismo tiempo en todo momento. Sois adorables, y siento mucho lo de la comida del sábado. Me gustó mucho jugar con vosotros, y me hubiera gustado mucho más poder pasar más tiempo cerca de ambos. Me queda pendiente para una próxima vez en la que deseo que coincidamos.

Horus: mi pitufo gruñon. Eres tan divertido... creo que me he reído contigo más que con nadie en todo el fin de semana. Me alegro de que jugaras con nosotros la CN, aportaste mucho a la partida. Echaré de menos tus anchas caderas y tus empujones (qué mal suena, ¿verdad?). ¡Y muchas gracias por el chocolate! Evitaste que me pusiera de mal humor, y yo sí que soy gruñona... Realmente aprecio el detalle.

Javierrivera2: te cuento aquí porque el jueves compartí buena parte del tiempo contigo, y me lo pasé muy bien, pero me hubiera gustado que fuese más. Me caíste genial, aunque eres muy escandaloso (que te pareces a mí, vaya). También me guardo algún abrazo que no te di y debiera para la siguiente.

Martin Kiusack: de verdad, encantada de ser tu mecenas, tu anfitriona, y tu compañera de mesa en la cena. Me has parecido un tío muy agradable y muy cabal. Inteligente. Pude hablar contigo casi de cualquier cosa con total confianza y eso se agradece. Además, me apoyaste y animaste mucho. Gracias por tu preocupación, y por ser mi chófer el viernes. Vivimos cerca, así que espero que coincidamos pronto.

Mayuri: igual que con Javier, ojalá hubiera compartido más contigo. Eres una chica muy dulce (aunque dices que cuando te enfadas te conviertes en Hulk, pero con no hacerte enfadar... ;D) y me ha gustado mucho también ponerte cara y voz. Quedas igualmente pendiente para una próxima. Sabes dónde encontrarme, chat y Whatsapp. Lo que necesites, aquí me tienes.

Monty: otro con el que me gustaría haber compartido más. Siento que el transporte público de Madrid fuese una caca xD. Cuida de los leones ;)

Mr. Sandman: no pasé contigo todo el tiempo que hubiera querido. Seguro que podríamos haber hablado, junto a Auri, de miles de cosas interesantes que tendremos en común. Sin embargo, me ha encantado poder abrazarte y tenerte a mi lado en La Llamada. Me ha hecho mucha ilusión conocerte, y te agradezco también tu preocupación y apoyo. Siento si te hice sentir un poco mal cuando estaba tan triste por las despedidas. Espero no perder el contacto.

MrSeek: otro más al que tengo que pedirle una próxima vez, y más abrazos. Gracias por tu interés con las "moviditas varias", y por escucharme mientras me desahogaba en la cola del restaurante. Todo un detalle teniendo en cuenta que antes de la KDD apenas habíamos tenido contacto el uno con el otro.

Puck: qué decirte a ti. Eres... eres... ¡eres tú! ¡Mi rubia! Te esperaba cariñoso, pero taaaanto, taaaanto. Y aún así creo que se me quedaron abrazos y besos en el tintero. También debo decir que me arrepiento de no haberte hecho hueco para que fueses mi jefe-asesino, porque con la experiencia con Dreamriders me hago una idea de cómo eres como director, y creo que me gusta, baby. Un verdadero placer. Igual que le digo a Martin, vivimos cerca, quedamos cuando quieras.

Rfalcon: ya son dos los zumitos que me debes, jeje. Me parece muy mal que hayas declinado la oferta de venir a vivir a mi casa, cambiándome por un trabajo, una estabilidad y un porvenir. No te lo perdonaré jamás, Putin, jamás xD

Rifuru: te amo. Así, sin más. Me hubiera fundido contigo si hubiera podido. Te habría secuestrado. Te habría escondido en mi casa. Me habría ido yo en tu maleta... No sé, pero te echo tanto de menos... Gracias por tu apoyo, y preocupación, tu comprensión, tu partida... Gracias por existir, pequeña.

Robaina: tampoco había tenido contigo demasiado contacto antes de la KDD y ahora espero y deseo que mantengamos el contacto porque me has parecido genial, agradable, divertido. Apenas te conocí y creo que conectamos bien. Un placer tenerte en la CN, me alegro de que te hayas decidido a formar parte de esa locura. Me permitirá "controlarte" un poco mejor de cara a un futuro contacto presencial ;)

SamHorn: posiblemente la persona a la que más ilusión me hacía conocer, mi caballero de la armadura de plata. Poca gente sabe que es gracias a ti por lo que sigo en la web después de un grandísimo disgusto. Me rescataste, con todas sus letras, y te lo agradezco. Y todo aquel que se alegra de que yo asistiera a la KDD debería agradecértelo también, pues por extensión, si no llego a estar en la web... Espero volver a verte pronto, y sabes que aquí me tienes.

Solinari0: tú también te me has quedado un poco en el tintero. Hemos hablado de la organización y de temas de KDD, pero después de haber compartido partidas contigo y de hablar bastante por chat, me he quedado con las ganas de conocerte de forma más "extraoficial". Pero todo se andará.

Tiernaflor: hermana, qué decirte. La próxima vez no te cortes. Gracias a tu cabezonería he ido a la KDD y me lo he pasado genial, te lo debo, y te has ganado el derecho a sobarme todo lo que haga falta (y Khadesa a comerme el coco cuando quiera :D). Un placer, en todos los sentidos, haber compartido esto contigo.

Y a aquellos que vinieron un ratito como albertinizao, BlackZack, Mahtar, Seishi, etc. (a los que no nombro es porque he olvidado sus nicks) os agradezco mucho vuestra presencia y el esfuerzo de pasaros por allí.

Espero no olvidarme de nadie, porque no me lo perdonaría jamás.

Feynn
 
04/05/2016, 11:09
Editado: 04/05/2016, 20:07

Buenas a todos, me he dado tiempo para meditar sobre lo acontecido en la KDD y no soltar críticas sin fundamento, o mejor dicho que no sean constructivas.

Como miembro del club #todossomosbrakend seré aséptico (pero de verdad).

Pre KDD:

¿Hubo cosas que no me gustaron? Si, muchas la verdad. Aunque creo que han quedado bastante claras, por lo que no voy a seguir incidiendo en ellas.

Remarcar sólo a futuro que la incompetencia se asume mejor que el engaño, mejor decir que se ha hecho algo mal a intentar cubrirse mintiendo, especialmente si no eres capaz de ofrecer una mentira que se sostenga.

KDD:

Ahora vamos con lo bueno, que evidentemente lo hubo. Y fueron los umbrianos, desde la posibilidad que tuve de torturar en persona a mis jugadores a conocer un montonazo de gente encantadora que tuvo que sufrir mis delirios y demás. Especialmente en el precalentamiento anterior por whatsapp.

Me llevo los ratos buenos pasados con todos y poder hablar de forma civilizada e incluso estar de acuerdo con gente con la que normalmente por chat tiendo a despellejarme día si y día también (¿aséptico, verdad? Va a ser que no).

Así que después de repetir lo que vamos diciendo prácticamente todo, propuestas de futuro relativamente constructivas.

Post KDD:

¿Cómo debería organizarse la JOKU y futuras KDDs?

Pues yo voy a decir la mía y es que, para empezar, la democracia en estas cosas es una mierda. En cada grupo de personas al final sólo una ínfima minoría tira del carro, organiza, hace cosas y en general tiene iniciativa y mueve a los demás. Luego están los apoyos, gente que siempre aporta aunque de forma más pasiva.

El resto son gente que desaparece, que causa tensiones, etc. No sólo eso sino que cuanto mayor es un grupo que tiene que decidir algo y más posibilidad hay para que se adueñe una inercia negativa, después de todo la responsabilidad también se diluye entre tanta gente.

Así que optaría por una JOKU muy reducida, de 3 personas a lo sumo que decidan todo y hagan todo lo relativo a las KDDs. Luego si lo hacen mal los quemamos en la plaza pública y que salgan 3 nuevas víctimas. ¿Todo lo demás? El dinero, pagos simbólicos, promesas & contratos firmados con sangre, quien la tiene mas grande y otras cosas por el estilo son totalmente secundarias.

Además siempre se demuestra que en éste tipo de encuentros la gente que va, va a pasárselo bien, realmente la organización (cumpliendo un mínimo) es lo de menos y una excusa para que la gente se linche en internet. Por eso reducir el número y los trámites al mínimo me parecen lo mejor.

PD: me acordaría de vosotros, pero mi memoria ya ha caducado, habrá que repetir para refrescarla.

PD2: The Game: he perdido.

PD3: ¿Nadie dijo nazis? Mi atentado contra la democracia bien lo vale, así cumplimos otra ley.

PD4: #todossomosbrakendforever (nuevo hashtag, debería quedar en la portada de Umbría).

PD5: por el... pene.

PD6: en tema de post subscribo todo lo dicho por Rifuru, por faifolk y por Zidaya incluso lo que se contradice. Los demás a la hoguera, no tenéis ni idea.

PD7: los que se tomen en serio PD6 que hagan el favor de revisar mi avatar.

PD8: no me se ni quienes son todos los miembros de la JOKU. No obstante estaría bien que hubiese un mensaje oficial de los cinco. Podemos ser bastante comprensivos, sólo tienen que ponernos a prueba. Pero unas explicaciones oficiales creo que deberíamos tenerlas tanto los que fuimos, como los umbrianos que podrían querer ir en un futuro a otra KDD.

PD9: el objetivo de los PD es acabar siendo mas largos que el post en si, para que éste no acapare toda la atención.

PD10: declaro todo mi hamor incondicional a Rifuru, la única que me ha querido un poquito.

PD11: sois tan buena gente, constructivos, etc que es difícil sacar la bilis y esas cosas, así uno tiene que portarse bien y no flamear.

PD12: lo más importante es que pude matar a mis jugadores una y otra vez, sólo por eso valió la pena.

PD13: #todossomosbrakendforever

PD14: a veces me repito un poco. No obstante... vamos a ser originales, yo me quejo porque no hubo lucha de umbrianos en bikini, eso fue una carencia inaceptable.

PD15: Uneg mola.

PD16: The E.N.D.

04/05/2016, 14:07

Mucho se ha debatido ya acerca de la KDD y tengo dos opciones: o bien recopilar todo contestando lo que me ha parecido bien mal y crear un tocho post de dimensiones bíblicas, o bien no contestar a nadie en concreto y dejar mi oinión como si nada se hubiera hablado. Haremos lo segundo porque creo que será lo más cómodo para todos. Procuraré ser breve.

Pre-KDD

Desinformación brutal, entiendo que hacerse con la JOKU lleve un tiempo que si cuando yo puedo el otro no y viceversa, pero eso no quita para comentar cosillas como "nos llegamos por aquí". Por no hablar de los datos que yo, personalmente tuve que rebuscar una y otra vez como el número de cuenta, la dirección del hotel y etc... faltaba información pero además, la que estaba, estaba enterrada y difícil de encontrar. En cuanto a la publicidad de la KDD se dice que fué escasa, aunque yo por la web me enteré bastante bien (y eso que no ando por foros a menudo y contadas veces en el chat). También entiendo que el hecho de que ningún componente de la JOKU tuviera "herramientas" de moderación dificultó un poco la expansión de las noticias, pero una vez creada la partida esa excusa ya no vale.

Se llegó a comentar que dependiendo de la gente que hubiera podría no haber quedada, pero luego nunca más se supo, yo de vez en cuando me arrastraba por el chat a ver si al final cogía los billetes o no, que normalmente suben de precio cuanto más se acerca la fecha. Más desinformación.

Escribí dos MP's a la JOKU, ambos sin respuesta. No digo que fueran vitales ni nada de eso, pero al menos una respuesta corta del tipo "Lo estamos decidiendo aún" o "No podemos responder a eso en este momento" hubiera bastado. Sobretodo cuando se veía a miembros de la organización posteando de vez en cuando en la partida a tal efecto. Me reitero: desinformación.

En resumen, esto creo que es relativamente fácil de solucionar en un futuro así que no creo que sea un problema flagrante. Eso si, una cosa es que falte información y otra inventársela, pero ese tema prefiero dejarlo a parte ya que no quiero perder el buen tono del mensaje.

La KDD

Todos los adjetivos superlativos buenrollistas que pueda usar para definir al conjunto de umbrianos que allí conocí se van a quedar cortos, y además seguro que me olvido de alguien así que lo dejaré en que ha sido una experiencia increible y que ojalá hubiera durado una semana en lugar de un finde.

Pero claro, también tengo que sacar punta aquí, y es sólo porque lo bueno no ha de ser mejorado o corregido, pero lo malo sí. Lamento que el post suene a regañina, pero supongo que cuando se propone corregir o mejorar algo la mayoría de comentarios son negativos.

Ante todo decir que fué mi primera KDD y que no sé a lo que acostumbran los Umbrianos en general, y que el hotel fué una pasada que valía lo que se pagó si no más, pero me parece un nivel de "glamour" exagerado y no apto para todos los bolsillos y desde mi punto de vista podría haberse buscado algo que reuniera las condiciones necesarias y tuviera menos estrellas. Algo achacable a la premura con la que se preparó, pero lo comento al no conocer el motivo para elegir ése en concreto.

La localización me pareció bastante buena para dedicarse al frikeo, si lo que se pretende es el turismo quizá no estuvo tan bien. Las alternativas para comer y las conexiones de transporte me parecieron bastante buenas. Quizá algún bar cercano también se hubiera agradecido aunque el hecho de que se nos permitiera la entrada de comida y bebida en el salón lo hicieron una necesidad más secundaria. En resumen me pareció buena elección, quizá mejorable, pero repetiría.

El truculento asunto del Rol en Vivo. En mi caso no me apunté al vivo principalmente por lo de llevar traje, y dudaba que mucha gente lo hiciera como resultó al final, creo que un sondeo previo hubiera facilitado las cosas bastantes y no hubiera dado lugar a una llamémoslo "improvisación" de la que no se avisó por la web ni por el WhatsApp. Mal, eso esta feo, en mi caso mis jugadores tenían cena y les dije que haríamos el parón para la cena, tras la cual al volver se encontraron con que yo había recogido la mesa porque hacía falta esa parte del salón para el Vivo (mi cara debió ser un poema cuando me avisaron).

Me sentó bastante mal porqué engañarnos, pero decidí no comentar nada (o lo menos posible) por no estropear el buenrollismo del ambiente. ¿Y por qué? Por la desinformación. Un mensajito o callarnos a todos un momento y explicar lo que pasaba desde la organizacion siempre es mejor opción que jugar al "teléfono escacharrado" con el resto de umbrianos.

Para no terminar el apartado con mal sabor de boca repetiré que me lo pasé genial y estoy deseando repetir, pese a los problemillas o más bien malentendidos que pudieran surgir durante el evento.

Post-KDD

Aquí si aludiré a alguien en concreto y es a Carnifex, que creo que se está tomando todo esto como algo positivo y que creo que es lo que debería hacer el resto de la organización, hubo fallos, pues se admiten y se intentan corregir, nadie es perfecto y yo en su lugar posiblemente lo hubiera hecho no igual sino peor. Pero saber aceptar críticas es el mejor modo de mejorar, sin olvidar que hagas lo que hagas tendrás apoyos y detractores.

¿Y qué hacemos ahora?

Mi opinión (como todo lo que he escrito hasta ahora) es que el sistema actual funciona, pero podría mejorarse. Faifolk ha propuesto algo con lo que en principio no he estado muy de acuerdo, pero como procuro ser abierto de miras, poco a poco me ha ido pareciendo mejor idea. La gente que asiste (o pretende asistir) a las KDD's tendría voz y voto (sobretodo voto) sobre la propia JOKU y se conseguirían decisiones más consensuadas evitando así las "votaciones fantasma". Como pensé en un principio: no me parece el sistema más ideal pero sí mejor que el actual. 

Ahora sólo falta que la JOKU dé un paso al frente (cuando terminen sus quehaceres post-KDD) y de información, ya que ha sido su mayor fallo desde el principio y en mi opinión es algo que podría empezar a solventarse desde ya.

Un saludo a todos y espero no haberme alargado demasiado.

 

PD: Quiero decir que a mucha gente en la KDD (la mayoría) no la conocía ni por la web y he quedado encantado con todos y cada uno, que no os engañe mi carácter Pucelano, aunque creo que he estado tan a gusto que no lo he sacado mucho a relucir. Un abrazo grupal.

04/05/2016, 20:48

Comentar que muchas decisiones, como pudieran ser el tipo de hotel o el número de comidas a ofrecer, se tomaron a raiz de los resultados de las encuestas.

Debéis tener en cuenta que a veces vuestra opinión personal no es la de la mayoría por eso la idea es seguir preguntando. Las encuestas podrán salir mejor o peor, reflejar bien o no la realidad, pero al menos sirven de base. Por ejemplo el tema de las comidas era algo que mucha gente creía innecesario porque luego cada uno iba a su bola. Bueno pues en la KDD comieron todos los días aproximadamente la mitad de los asistentes así que ni tan mal.

05/05/2016, 21:09

La KDD salió muy bien. Hay cosas que mejorar pero también la organización tuvo que hacer frente a muchas dificultades, así que mi agradecimiento primero. Los puntos a mejorar se han explicado ya en detalle, y muchos coinciden en los mismos temas. Confío en que la JOKU tomará buena nota de lo bueno y lo mejorable.

Mi experiencia personal, que de eso se trata, es que moló mucho sobre todo una vez empezada la KDD. Las semanas previas desde que apunté hasta que llegué a Madrid fueron de incertidumbre, dudas y cierto desánimo. Los foros no ayudaron. A ver, ésta ha sido mi primera KDD después de unos años ya en la web, y vi cómo iban pasando los días y las semanas y se apuntó menos gente de lo que me pensaba y entre ellos ningún umbriano de los que conocía por haber coincidido en alguna partida. Luego el mes previo a la KDD tuve mucho jaleo de la vida real, así que tampoco me apunté a ninguna partida o no me dio tiempo. También iba a acudir acompañado de Turquesa que es novata en el mundillo. Vamos, que estaba algo preocupado de cómo iba a salir todo. Tenía incluso preparado un plan de huida jajaja

Allí debo decir que ver un post de un veterano diciendo “llevo fichas para los que están sin partida” (si no me equivoco fue el mismísimo DarkMaste, entre otros), o leer que había actividades organizadas por los patrocinadores, pues anima mucho para que se apunte gente que no iría a la KDD “por defecto”. Porque está claro que hay un núcleo de gente que irá a la KDD siempre que pueda (entre los que me incluyo sin duda a partir de ahora). Pero el reto es conseguir que más umbrianos que tienen esas dudas se animen. Porque una vez empezada la KDD, el ambiente es genial y sobre todo de integrar a todos para hacer cosas que nos gustan.

Una mención especial va para Feynn que organizó una comida de bienvenida, nos recibió en Atocha, bueno… Genial todo. Gracias de verdad. Luego fuimos por nuestra cuenta al hotel (yo iba en coche propio). Se ha hablado de la recepción en el hotel. Yo me conformaría con algo que indique que has llegado al sitio correcto y tal vez tener las pegatinas identificativas ya disponibles en la recepción del hotel. No hace falta que haya nadie haciendo guardia ni tocando la trompeta, pero como la gente va llegando a horas distintas, pues veo bien identificar lo antes posible a los que acuden a la KDD. Luego tal vez una hoja de horarios pegada a la puerta del salón de actos con las horas de las partidas y cenas y lo demás hubiera estado bien.

- Conocer y atosigar a Tingwe y a Turquesa. Hola, majos :)

Jejeje ... Con cierto nerviosismo, llegamos a la cena de gala y Martin Kiusack nos integró a la fuerza… ¡Grande! y encantado de haber coincidido contigo. En general, las comidas y las cenas fueron de lo más ameno.

El hotel muy bueno todo, incluso la solución un tanto llamativa que tenían para la ducha (en las habitaciones de matrimonio el cristal no era ahumado, para que lo sepáis…). Todo muy correcto.

Esa noche del viernes jugamos a algún juego de tablero, y sobre todo empezamos a conocer a la gente estupenda que había. Ya el sábado, tuve la ocasión de participar en la partida de Vikingos de Walhalla rol, nuestro patrocinador (me enteré después). El chaval muy majo (me quedé hablando con él un buen rato cuando estaba esperando a ver si se montaba la partida de la tarde) y pude compartir mesa con ilustres umbrianos: Garrulillo, Tiernaflor, Deathstalker, faifolk y Carnifex, un honor haber coincidido allí, salvamos a la chica+bebé, logramos el tesoro, sobrevivimos todos y encima mi PJ mojó así que todo redondo.

Por la tarde Mr. Seek había preparado una partida del Filo del Imperio con Auri, Mr. Sandman, Turquesa y Enaitz. No suelo tener ya muchas oportunidades de jugar a rol en mesa y me lo pasé como un enano con la jornada doble. Un abrazo a todos. ¡Qué risas! Un grupo de lo más penoso que ha pasado por una cantina de Star Wars, pero nos lo pasamos genial. Por cierto, Mr. Seek creo que eres de los que más aprovechó la KDD, ¡estabas en un montón de partidas!

Podría seguir pero me puede la nostalgia. Pues eso, que para no haberme apuntado a nada, ni conocer a nadie de nada, y encima ser bastante vergonzoso, pues terminé disfrutando de unas buenas partidas de rol y otras tantas de juegos de mesa, y haciendo nuevos amigos y poniendo cara a los avatares que veo a diario por la web. Sois muy grandes todos, y en las próximas KDDs espero volver a coincidir. También intentaré animar a quién tenga dudas de si acudir o no.

06/05/2016, 20:16

Zidaya que sea la última vez que me pides perdón por tamaña estupidez, que nos equivocamos de camio ¿y que? tanto me divertí, y estuve más contigo. Para la próxima más ;)

06/05/2016, 21:25

Pues después de mis mini vacaciones vuelvo por aquí. Como hace MrSeek (Hola! Me caíste genial colega! Gracias por la partida!) y expongo mi opinión citando lo mínimo.

Pre-KDD.

De otras quedadas, otras Joku's y demases...pues nada que añadir, no fui a ninguna ni se que paso ni los conozco, así que me centro en esta que es la mía :D

Pues no hay mucho más que añadir. Agradecer a la Joku el que se montase la quedada, y en especial a Zidaya como hacéis muchos otros, que dió todo de su parte por que esto saliera adelante. Eres un sol compañera, gracias!^^

En cuanto al resto, pues coincido con casi todo, la poca información, la comunicación “difícil” a veces... Aunque como dice MrSeek nada que no pueda solucionarse. Y agradecer a Carnifex el que se pase a leer y escuchar opiniones.

Eso si, una cosa es que falte información y otra inventársela, pero ese tema prefiero dejarlo a parte ya que no quiero perder el buen tono del mensaje.

Eso no lo sabia, pues vaya...

La KDD.

Pues voy a lo que realmente me interesaba, la KDD. Para mi, mejor casi imposible. Ahí es donde se centraba la verdadera razón de la quedada, el resto de personas que la hicieron posibles, vosotros Umbrianos.

Conocí gente majisima e increíble. En mi experiencia personal no tuve ningún mal rollo, al revés, todo fue genial. Gente muy maja, grandes charlas, mejores partidas y sobretodo risas por doquier. Que eso es lo importante juer, no perder la sonrisa nunca!! ^^ Fuimos a divertirnos y pasarlo bien, y por mi parte lo conseguí con creces. Aprovecho para pedir perdón si algún master cree que me pase con mi humor en las partidas, pero me gusta dar ese punto de humor para amenizar (aunque en partidas como en la Llamada me pongo serio en los momentos que uno se ha de poner eh?).

Así que sí, umbrianos que no fuisteis a la KDD y os quedasteis con las ganas...100% recomendado, en serio. Pudieron haber más o menos problemas, pero solo por la gente valió la pena.^^

Estoy deseando ir a la siguiente! Conocer a gente nueva y volver a ver a los que he conocido en esta, que todos son muy majos^^ E incluso me plantearía la idea...de cada seis meses :D

La verdad es que antes de la quedada me hacia gracia para conocer a gente con la que coincido o con la que leo en los foros. Pero post-KDD, una sonrisa copará mi cara cada vez que os lea y me acuerde de vosotros, me muero de ganas de seguir leyéndoos en los foros, juntándome con vosotros en partidas y reírme con todos, tengo ganas de seguir sabiendo de todos. Que la vida de fuera de esta cajita ya tiene sus golpes, me encanta este oasis, gracias a todos por hacer que recuerde esta quedada con una alta estima, y que al ser la primera ocupe un lugar especial en mi corazón, aunque vengan muchas más, cosas que no dudo, me habéis enganchado!^^

Lo dicho, gracias a todos los que estuvisteis ahí, a los que conocí, y a los que no llegue a conocer (el tiempo no permitió conocer a todo el mundo como me hubiera gustado).

Pues eso! XD

El hotel muy bueno todo, incluso la solución un tanto llamativa que tenían para la ducha (en las habitaciones de matrimonio el cristal no era ahumado, para que lo sepáis…). Todo muy correcto.

PD: Querido Tingwe, cierto. Nadie habla de las duchas? Aunque tú y yo ya hablamos sobre ello socio...xD

12/05/2016, 15:30

Bueno, ya he dejado mis impresiones sobre la gente de la KDD y el ambientillo general, todo positivo. Me falta dejar un par de apuntes para que no se repita en futuras KDD's.

Lo bueno:

El salón. Una disposición perfecta y con un pequeño hall, además de varias salidas para los fumadores.

Zidaya pendiente de todos.

Carnifex asistió a la KDD a pesar de sus problemas.

Y todas las ventajas que se han señalado ya.

Lo malo:

En el Hall no había carteles informativos. (Actividades, horarios, vivos, etc)

La cena para los veganos estaba muy poco elaborada y pagamos lo mismo que el resto. (Más problema del hotel)

La merienda. No había nada vegano, nada. La respostería vegana existe, y en Madrid más aún. No hay excusas. Además de no poder comer nada, y pagar por ello, tuvimos que pagarnos el café. Y encima otros que no estaban contratados si comieron. Me parece muy feo y esto ya si que no es problema del hotel. Si va un vegano, contratas respostería vegana. Si el hotel no te la proporciona, buscas solución.

Resumiendo el asunto vegano (O celíaco, musulmán, judío, intolerante, alérgicos, etc):

O te aseguras de que los veganos no sean timados pagando por algo que cuesta mucho menos que el resto, y de que si han pagado merienda, en la que la gente acabó hasta las orejas, se puedan poner hasta las orejas como los demás. Y se lo cuentas, y es cierto, y ellos pagan gustosamente.

O, les dices que nada de nada para vosotros en el hotel, pero te aseguras que el hotel esté en un sitio donde el restaurante vegetariano (ya ni vegano, que en los vegeta tienen opciones) no esté a 15 km. Y los veganos se aguantan y comen fuera. Y no les cobras ni timo-cenas ni meriendas inexistentes.

(Los supermercados, llenar la neverita de la habitación, y el wok asiático, nos salvaron la vida, pero ninguna de estas cosas fueron soluciones de la JOKU. Insisto, si no pago me busco la vida, aunque sea sin coche y en un polígono industrial. ¿Pero pagando? Meremos el mismo trato que el resto.)

Y el resto de cosas malas que habéis apuntado.

Última reflexión y que arda Troya: (Juro que es mi opinión sincera)

Me encantaría ir a la siguiente KDD, me lo he pasado genial. Pero si sigue Julia en la organización, y es ella la que se encarga de estos temas, no sé si me volveré a fiar.

Lo siento Julia, pero te has ganado mi desconfianza desde que empezaste a tratar mal a todo el mundo por no querer usar traje, cancelaste el vivo, después las mentiras, luego que si sorteos raros, desinformación hasta el último segundo, los follones con los vivos que si que no, ofrecer a los Umbrianos ser PNJ'S en vez de PJ'S en una KDD de UMBRÍA, etc, etc... y además, merienda inexistente. ¿En serio? Yo no te quiero en la JOKU, no me fío de ti. Y creo que deberías dimitir o arreglarlo. Y sinceramente, no sé cómo puedes arreglar nada después de todo esto. Como persona ni idea porque no te conozco, pero como organizadora no me has gustado nada.

Gracias por el esfuerzo, pero no ha sido suficiente. He visto a Zidaya más preocupada por nosotros que a ti, y ella no tenía por qué cargar con esa responsabilidad.

 

 

Este hilo ha sido cerrado.