Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2016, 17:34

Me remito a lo que dicen Martin Kiusak o Rifuru, ¿recuerdas mi ejemplo del partido y del que sale diciendo barbaridades? No querría que pareciera que los asistentes a la KDD hemos llamado ladrones a nadie, y me cabrea mucho el asunto porque gracias a tí, capitán fulary, va a parecer que es así :(

13/05/2016, 17:35

Que pintaza tiene esto de las KDDs ¿Para cuando la siguiente?

P*** crack XD

13/05/2016, 17:35

Bueno, sabiendo eso, pido disculpas si no era el mejor momento para expresar la opinion. Igual es mejor que se calmen las aguas y que en todo caso hablen los aludidos, que a los demas puede faltarnos informacion como ha sido el caso.

Si he opinado es porque me parece una pena que las cosas se gestionen mal cuando podrian hacerse bien, por la sencilla razon de que eso puede desanimar a gente que tal vez en el futuro nos planteemos acudir a un evento como este u otro parecido. Si la mayoria opina que la organizacion este año ha sido un desastre, ¿va a sumarse mas gente de los que no tenemos experiencia a la siguiente o nos lo pensaremos dos veces? Leyendo el hilo de las KDDs pasadas se puede ver que las anteriores fueron muy buenas y todo el mundo hablo maravillas de ellas, aparte de que tenian incluso mas asistencia. Por eso es una pena que los que hemos llegado mas tarde nos vayamos a peder eso. Pero bueno, tambien hay veces en la vida que se tiene mala suerte...

Y Puck repito que me parece curioso que esgrimas que soy espectro friki para restar validez a mi opinion, y luego de repente parezca que de todo lo que se ha dicho en el hilo, la gente solo se vaya a fijar en esa opinion precisamente, segun tu...

13/05/2016, 17:37

Creo que Puck ha tirado de ironía y viendo que el resultado no ha sido entendido o mal redactado, ha rectificado convenientemente.

Capitán Fulairy, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro, pero como en todo, se valoran más las opiniones de personas involucradas o con experiencia en situaciones similares, no te lo tomes a mal. Ocurre en todos los ámbitos de la vida.

13/05/2016, 17:39

Ah, pero Capitán, au contraire... La KDD fue a las mil maravillas, fue mi primera y espero que no la última. Si tienes que pensarte por estas nimiedades el ir, ni te lo pienses. Carnifex que es presidente de la JOKU ha dicho que sabe que lo han hecho mal y que van a mejorar, no veo razones para que no sea así. La organización fue un poco precaria, pero la KDD inmejorable, a mí me viene aún una sonrisa a los labios cada vez que veo a umbrianos escribir por aquí y rememorar los buenos ratos que pasé con ellos en persona ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2016, 17:45

Y Puck repito que me parece curioso que esgrimas que soy espectro friki para restar validez a mi opinion, y luego de repente parezca que de todo lo que se ha dicho en el hilo, la gente solo se vaya a fijar en esa opinion precisamente, segun tu...

Es que soy muy mala persona y un mal pensado, Capitán Fulairy, pero me temo que pensaría/esgrimiría lo mismo de cualquier espectro friqui usuario con poca actividad que entre en un hilo de umbría foro de internet a llamar ladrones a personas que no conoce en un lugar en el que se pueden caldear los ánimos. No es personal, es que mira como va a quedar:

Sólo tienen que entrecomillar tus palabras del hilo y ponerlas en el face/twitter/G+ "Mirad, nos están llamado ladrones". :( Pero creo que el tema ya esta dicho y no se puede desdecir. Al menos quienes investiguen más podrán ver que sólo lo hizo un espectro friki, que sin duda alguna es una opinión tan válida como cualquier otra... con lo que ya han llamado ladrones a la gente que fue al vivo. :(

Nota a la gente que fue al vivo que conozco (y a los que no), algunos antiguos umbrianos como Light o Idrazor. No se si leeréis esto, pero ningún asistente a la KDD os ha llamado ladrones, un abrazo.

13/05/2016, 17:52
Editado: 13/05/2016, 17:54

Y que haya dicho que no tenia toda la informacion, que haya pedido disculpas si la opinion no procedia y haya dicho que mejor a partir de ahora hablen los aludidos eso no cuenta, ¿no?

Pues nada, quedate con lo que te interese que parece que se te da bien. Cuando sea frikomante como tu igual no se entrecomilla lo que diga y no se pone en riesgo la paz de la web.

Acabo de ver que hay unos botoncitos de borrar y editar el mensaje, asi que ya he borrado el que te preocupa tanto para que no lo entrecomillen. Y con eso me retiro de la discusion porque no va a salir nada productivo, ya he dejado claro por que he creido que debia opinar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2016, 17:56

Claro que cuenta, capitán y te agradezco mucho que lo hayas hecho. :) 

13/05/2016, 17:59

Ah, pero Capitán, au contraire... La KDD fue a las mil maravillas, fue mi primera y espero que no la última. Si tienes que pensarte por estas nimiedades el ir, ni te lo pienses. Carnifex que es presidente de la JOKU ha dicho que sabe que lo han hecho mal y que van a mejorar, no veo razones para que no sea así. La organización fue un poco precaria, pero la KDD inmejorable, a mí me viene aún una sonrisa a los labios cada vez que veo a umbrianos escribir por aquí y rememorar los buenos ratos que pasé con ellos en persona ^^

Totalmente de acuerdo con Rifuru, la KDD fue genial y con ganas de repetir. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2016, 18:03

Quisiera anunciar que la JOKU me pidió hace ya una semana que le subiera la encuesta de satisfacción sobre la KDD, donde los asistentes podrán puntuar las distintas cosas que hubo y tendrán casillas para escribir lo que mejorarían, de que se quejan y demás. Me he retrasado en hacerla porque esta semana he ido de culo en el trabajo y no he podido subirla (las encuestas están deshabilitadas actualmente, hay que subirlas tirando directamente de la base de datos).

Yo espero que este fin de semana esté definitvamente subida y así los que fuisteis a la KDD podáis dejar vuestra opinión de una manera más organizada para la JOKU. Os pido disculpas a todos y especialmente a la JOKU.

Después de eso supongo que la JOKU sacará conclusiones, presentará las cuentas y dará sus conclusiones de cara al futuro.

13/05/2016, 18:21

Pues muchas gracias por pasar a informar, Chemo. Y por la sinceridad.

13/05/2016, 18:28

Si la mayoria opina que la organizacion este año ha sido un desastre, ¿va a sumarse mas gente de los que no tenemos experiencia a la siguiente o nos lo pensaremos dos veces?  

Nada más lejos, se están intentando aclarar cosas mejorables, nos lo hemos pasado genial en la KDD y yo creo que todos nos hemos ido con ganas de más. ¿Que podría haberse hecho mejor? Como todo en la vida, pero sólo con feedback se pueden arreglar las cosas.

PD: Cosas como el post de Chemo de ahora mismo son un buen ejemplo de dar más información que le pedíamos a la JOKU, no les pedimos ser superman, pero un "Ahora mismo no puedo, pero me llego por aquí, y en cuanto pueda lo tengo" tranquiliza mucho a la gente. Un no aparecer y no dar explicaciones crea incertidumbres en la gente, y eso conduce al lado oscuro. 

13/05/2016, 18:52
Editado: 13/05/2016, 18:52

Pues Walker, aunque no te lo creas, la KDD dejó bastante buen sabor de boca, pues al fin y al cabo los que la hacen posible son los umbrianos que asisten, que por lo general son gente muy maja, y que tienen todo el derecho del mundo a quejarse tanto antes, como después, a lo cual añado que no quejarse durante para no crear más malos rollos de los necesarios me parece un detallazo.

Si solo fue por poner una pizca de humor. Si quereis la opinión de alguien que lo ve desde fuera, suena todo a un poco chiquillada. Y lo digo sin intentar ofender, que nadie se lo tome a mal. ¿Os lo pasasteis bien? ¿Sí? Pues dejar correr estas cosillas que, después de todo, tampoco van a solucionar nada.

Y sin más desaparezco del hilo entre confeti, acordes de banjo y una nube psicotrópica y verde. 

13/05/2016, 19:17

Bueno, a mi reservar vacaciones, pagarme trenes, aviones y hotel muy chiquillada no me parece para no saber por qué pago y que me mientan a la cara... Pero a mí no me preguntes, que solo soy una niña que desaparece en una explosión de caramelos y barbies :D

13/05/2016, 19:36

Aunque estoy de acuerdo con Walker en que es interesante frenar un poco y aligerar con un poco de humor, tengo que darle la razón a Rifuru.

Aunque nos lo pasamos muy bien en la KDD, Walker, es un asunto serio e importante. Se está tratando de aclarar cuales han sido los problemas, que o quien es responsable de los errores y la forma de solucionarlos de modo que usuarios cómo tú o como Capitán Fulairy, se animen a asistir, participar y colaborar en futuras ediciones.

Amén de conseguir una mayor implicación de los usuarios ya asentados de CU.

Y una de las cosas que yo, personalmente, he de mejorar son mis firmas.

Un saludo.

13/05/2016, 19:39

Formas. Quise decir formas. Perdón ;)

13/05/2016, 20:11

Hombre, las firmas tambien Martin, ya que te pones. Que lo de "Un saludo" es muy soso xD

14/05/2016, 13:44

Pido que me disculpeis el offtopic, pero ya que Juezdredd insiste tanto en arrastrar por el fango "el fiasco de Ecija" en publico, me veo impelido a pedifle de forma publica tambien que vaya editando y quitando esas referencias o saco los pdfs de la partida de la organizacion donde se ve el "fiasco de Juezdredd", en lo tocante a su absoluta entrega para que la quedada saliera adelante.

Manda huevos.

14/05/2016, 14:17

14/05/2016, 14:31
Editado: 14/05/2016, 14:42

Pues se ve que la organizacion de alguna de las anteriores tampoco fue un camino de rosas..

14/05/2016, 14:41
Editado: 14/05/2016, 14:42

Pues se ve que las anteriores tampoco fueron un camino de rosas..

No te equivoques (de nuevo), Capitán Fulairy; aún no he conocido una KDD (nacional o no, oficial o no) en la que los umbrianos hayan estado a disgusto.

Otra cosa es la organización de las mismas pero, hasta donde yo sé, siempre han sido lo contrario a lo que te empeñas en insinuar: todos los umbrianos se lo han pasado de maravillas y han estado a gusto unos con otros.

14/05/2016, 14:43
Editado: 14/05/2016, 14:45

Si yo tan contento, si me interesa el tema es porque pretendo ir un dia a alguna y espero que salga lo mejor posible.

Por cierto, me referia a la organizacion, no a la KDD en si. He editado para evitar confusiones.

14/05/2016, 14:48

Disculpa??? Leete los post anda, que queda bien claro que cuando digo"fiasco de Ecija" me refiero a que votaron más de 100 umbrianos para luego ir un puñado, lo mismo que pasó en esta novena KDD y por lo que queríamos valorar el sistema entero.

Además... Si insistir tanto son dos post... Pues será que sí.

De todos modos no tengo nada que esconder, saca lo que gustes.

14/05/2016, 15:44

Hola! Soy el Cuervo gruñón. Tal vez me recuerden de otros trabajos como la masacre de los frikipuntos y el aciago día de los trolls vengadores.

Comprendo que las susceptibilidades están a flor de piel y que la buena fe en los demás en su punto más bajo pero, no sería mejor no tomarse cada intervención como si se tratara de un ataque personal o de una trolleada? Ya hay intervenciones que no dejan lugar a dudas de las intenciones de los respectivos autores, podemos ayudar entre todos a rebajar la tensión en las que pueda haber duda?

No pido actos de fe (aquí la única fe es la que tenemos todos, y al que no se le banea por hereje, en el Demiurgo. Alabado sea el Demiurgo) pero sí dar el beneficio de la duda. Al menos en público. Si en privado queréis saltar a la mínima pues ahí no digo nada, pero hacedme el favor de intentar no pensar que todo va con segundas intenciones, que ya bastante tenemos con lo que tenemos, a ver si suavizando un poquito las formas ayudamos a mantener este espinoso tema lo más bajo control posible...

De lo contrario me veré obligado a sacrificar ritualmente gatitos y furris... Y no por ese orden.

Gracias :)

14/05/2016, 15:48

¿Hay hilos de dichas KDDs? Si los hay, agradecería que siguierais en ellos. Y si no los hay, abridlos, por favor.

Este es para hablar de la XI.

14/05/2016, 16:12

Cordura, señores, por favor.

He estado en tres quedadas. Las tres últimas. Santiago, Écija y Móstoles. Las tres han sido simplemente extraordinarias. En parte, por el maravilloso buen ambiente de todos los que participaron en las mismas (sí, a los que no habéis estado, se que leyendo lo que leéis os parecerá raro, pero es así), y en parte por las concretas personas que, bien como organizadores, bien como la JOKU, lo hicieron posible.

Se que todos tenemos muchas cosas que decir, mucho que proponer, y que como bien ha dicho Genarin, los nervios están a flor de piel. Pero os pido, es más, os imploro a todos, que antes de escribir, los que hemos ido a las quedadas, nos paremos un instante, respiremos, y recordemos precisamente ese buen ambiente de las quedadas antes de escribir.

Por mi parte, estoy seguro que la baja participación de la quedada de Écija no fue en absoluto responsabilidad de Korsakoff que hizo un trabajo sencillamente extraordinario para que no sólo siguiera realizándose la quedada, sino que, además, todos los asistentes disfrutáramos muchísimo.

Del mismo modo, agradezco a todos los que han dado su tiempo en las JOKU presentes y pasadas para que todos hayamos podido divertirnos.

¿Ha habido errores en la quedada décimo primera? Sí. ¿Esos errores son justificables? Sí. ¿Es posible plantearse un método que mejore la organización de las quedadas? Creo que sí.

Pero por si alguien tiene alguna duda, aun cuando la organización siga igual, si mis obligaciones personales, familiares, y laborales, me lo permiten (y como estos tres últimos años, en los que he ido a quedadas que no me pillaban cerca, con familia, y con trabajo, haré porque así sea) iré. Mis propuestas son eso, propuestas. Y mis críticas no son para molestar, fastidiar, o decir que tal o cual lo han hecho mal.

Las quedadas son un medio para que quienes dedicamos muchas horas a una misma afición, tengamos un rato, al año, en el que vernos en persona y seguir friqueando.

Así que, por favor, tengamos todo lo dicho presente antes de seguir con estas amenas exposiciones en el tema.

Un abrazo para todos, etc, etc, etc

14/05/2016, 20:51

¿Ha habido errores en la quedada décimo primera? Sí. ¿Esos errores son justificables? Sí. ¿Es posible plantearse un método que mejore la organización de las quedadas? Creo que sí.

A mí que me mientan a la cara porque sí me parece bastante injustificable y sólo hablo del antes de la KDD... pero bueno, cada uno ha de tener sus tablas de valores sobre lo que puede justificar o no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2016, 22:03
Editado: 14/05/2016, 22:05

¿Hay hilos de dichas KDDs? Si los hay, agradecería que siguierais en ellos. Y si no los hay, abridlos, por favor.

Este es para hablar de la XI.

Total fan de este comentario.

Si queréis hablar de otras KDDs abrid los hilos correspondientes. Y si tenéis algo personal que decir: MPs. Salvo que queráis público. En ese caso soltadlo aquí y decidimos quienes va con copia en el MP.

Sin acritud: ¿Seguimos hablando de esta KDD?

 

 

 

14/05/2016, 22:25

Yo, desde luego, no te mentí porque sí y en la mayor parte de los casos no veo mentiras sino valentones, malos entendidos y dificultad para admitir errores.

Sea como fuere ya he expresado mi opinión sobre los malos rollos pre quedada y post quedada. Si se quiere seguir metidos en peleas, ok. Pero sinceramente paso. Y creo que no conduce a nada.

Prefiero dedicar el tiempo a pensar en cómo mejorar la organización y en proyectos para el futuro.

14/05/2016, 22:40

Faifolk, tenemos claro que no lo dice por ti.

En el resto, totalmente de acuerdo.

Este hilo ha sido cerrado.