Foro

El Anillo Único - Nuevas incorporaciones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Anillo Único - Nuevas incorporaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2016, 17:46
Editado: 19/05/2016, 21:45

Un saludo a todos y a todas.

Llevo desde mediados de Enero de esta año dirigiendo una partida al juego El Anillo Único en Comunidad Umbria. Esta partida la creé específicamente para mi amigo Zummel, el cual lleva jugándola en solitario desde que se inició con su personaje Deblin, un Trotamundos enano fiel al rey Dåin Pie de Hierro bajo la Montaña Solitaria.

Enlace a la partida.

Hemos llegado a un punto en el que creemos interesante incorporar a uno (o dos) jugadores nuevos a la partida. La idea sería que el personaje (o personajes) a incorporar fuera o bien de raza enana o que por trasfondo de personaje este tuviera un vínculo importante de amistad o alianza con el pueblo de Durin. Posiblemente entraría en la siguiente escena, durante un cónclave.

Sólo permitiría personajes dentro de una de las Culturas que vienen en el el manual básico (e incluyo también a los Hombres del Lago de la pantalla). Es decir, nada de dunédain, rohir, noldo o cosas de esas. Aunque haya ya un enano en la partida, el personaje podría ser enano (o no, como se desee), pero dado que ya hay un Trotamundos preferiría que el/los personajes a entrar tuviesen cualquier otra Ocupación distinta a la de Trotamundos.

Dado que el juego es "relativamente nuevo" (bueno, ya no tanto) no exijo conocimiento del sistema. Zummel mismo no ha jugado antes y le he ido explicando cosas. Eso sí, utilizo el sistema de reglas y lo aplico, pues me gusta tanto el utilizar las reglas del juego como hacer un buen desarrollo del personaje y de la trama.

Vamos, que lo quiero todo, en una suerte de equilibrio cósmico.

 

La trama resumida de lo sucedido en la partida hasta ahora es la siguiente:

Mientras espera (infructuosamente)  a Gandalf en el mercado de Valle, Deblin se topa con Lockmand, un mercader de Ciudad del Lago interesado en devolver a los enanos lo que cree ser un objeto de gran valor de manufactura enanil. El objeto es un escudo, bastante deteriorado, pero que a pesar de ello Deblin reconoce por su artesanía debió pertenecer a una casa enanil importante.

Gandalf parece que no aparece a la cita con deblin. Sin otra cosa que hacer, Deblin se ofrece a ayudar a Lockmand, dado que los enanos de Erebor no confían demasiado en los mercaderes de Ciudad del Lago (al menos no tanto como confían en aquellos humanos que han seguido a Bardo hasta el nuevo reino de Valle) y Lockmand tenía bastante dificultoso el poder entrar a Erebor, mucho menos poder tratar o negociar con los enanos sin ayuda de uno. Además, Deblin se ofrece a ayudarle a encontrar un "comprador".

Mediante Deblin, Lockmand consigue entrar en Erebor. Allí se reúnen con Munin, un reputado sabio enano amigo de Deblin, así como con Glofur, el ayudante de Deblin. Munin además de uno de los principales consejeros del rey Dåin Pie de Hierro, es un especialista en las obras enanas.

Gracias a Munin (y a ciertos detalles de los que se dio cuenta al entrar por las puertas de Erebor) Deblin se entera que Dåin Pie de Hierro ha convocado a otros importantes señores enanos para un cónclave, el cual se celebrará al día siguiente en la montaña. Gandalf también ha sido invitado, pero no ha llegado a Erebor aún, tema que preocupa a Munin y a otros señores enanos.

Munin examina escudo por petición de Deblin. Reconoce el objeto gracias a una runa muy peculiar, pero no desvela el nombre del propietario ante Glofur ni Lockmand. Sólo desvela este secreto a Deblin.

Luego, Munin le ofrece a Lockmand actuar como intermediario entre el "légitimo propietario del escudo" (al parecer, un heredero del propietario original) y Lockmand, aunque adelanta al mercader de Ciudad del Lago que ha recuperado una reliquia importante para cierta casa de los enanos, y que será generosamente recompensado por ello.

Cuando Munin muestra interés por el orígen del escudo, Lockmand confiesa que lo consiguió meses atrás en un mercado muy al sur del Bosque Negro, comprándolo (entre otras cosas) a un Hombre del Este, y reconoce que posiblemente este lo robó o lo obtuvo de un saqueo. Dado el carácter nómada de esos pueblos, es improbable que Lockmand vuelva a cruzarse con el oriental o averiguar de donde demonios sacó este el escudo enano.

Sin embargo, Lockmand, en vez de oro como recompensa, se atreve a realizar una atrevida petición. Poder consultar los archivos de la Cámara de Mazarbul (los archivos de Erebor). Según él, allí hay antiguos mapas con rutas comerciales y caminos ahora olvidados, y que podría reabrir para su beneficio comercial.

Munin se muestra algo contrariado ante tal petición, pues él es precisamente el archivista mayor y guardíán de la cámara, y no cualquiera puede acceder a ella. No adelanta una respuesta y dice que lo consultará. A pesar de ello Munin se lleva el escudo, ofreciéndole generosamente a Lockmand alojamiento mientras se negocia el asunto. Y le promete que será tratado como un invitado de honor.

En la siguiente escena, se producirá un cónclave y se tomarán decisiones. Posiblemente, el inicio de un viaje.

 

Parece poco para cinco meses, pero está muy resumido; hubo bastantes diálogos y descripciones, y he de reconocer que el ritmo ha sido bastante pausado hasta ahora (aunque con momentos de más ajetreo).

 

Respecto al Ritmo de Posteo. Nominálmente, la partida tiene establecido un ritmo medio. Pero como ya he dicho, en realidad la partida ha tenido un ritmo bastante pausado hasta ahora. No nos hemos dado prisa. 

He decidido poner como pública la primera escena de la partida para que podáis haceros una idea de cómo se desarrolla. Escena I: Un viajero del Sur. 

 

 

 

QUÉ HACER PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Antes que nada, recordad que el personaje debe ser creado según las siguientes opciones:

Opciones Culturales permitidas: Enanos de la Montaña Solitaria, Elfos del Bosque Negro, Hobbits de La Comarca, Hombres de la Ciudad del Lago, Hombres de Bardo, Hombres del Bosque de las Tierras Ásperas, y Beórnida (es decir, todas las opciones del Manual Básico más la opción de la Pantalla).

Opciones de Ocupación permitidas: Cualquiera excepto Trotamundos

 

Envíame un Mensaje Privado con lo siguiente:

- LA FICHA creada por medio del Generador de Personajes para El Anillo Único. Este enlace te lleva al generador de personajes para El Anillo Único Online, que hace la creación de la ficha de personaje muy sencilla. O bien me pegáis el código de la ficha que se crea mediante el generador dentro del Mensaje Privado, o bien me hacéis una "captura de pantalla" con la ficha terminada, y subís la imagen a algún sitio de almacenamiento de imágenes desde el que pueda verla directamente pulsando un enlace (incluido en el Mensaje Privado) y sin necesidad de descargarla, (nada tipo dropbox o así).

- EL CONCEPTO. Además, en el Mensaje Personal debéis enviarme un concepto. Una vez creada la ficha, crea un concepto del personaje adecuándolo a cómo has hecho la ficha (con este juego es más sencillo hacerlo en este orden, hacedme caso). Ciertamente, al crear la ficha ya se "elige una opción de trasfondo", pero podéis alterar esa opción de trasfondo, modificarla o añadir cosas al crear el concepto. Eso sí, procurad que ese concepto se adecue a lo que ya tenéis en la ficha. ¿En qué consiste ese concepto? Seguid este sencillo guión:

Nombre del personaje:

Descripción física o apariencia:

Descripción psicológica o personalidad:

Trasfondo: 

No os enrolléis innecesariamente. Con tres o cuatro lineas por punto anterior me basta (tampoco un SMS de una línea, por favor). Pensad que algunos de los Rasgos de la ficha pueden daros indicaciones de cómo es el concepto de vuestro personaje

 

Entre todos los MPs recibidos seleccionaré al o a los elegido/s.

 

MÁS COSAS

La trama está bastante centrada en las cuestiones de los enanos de la Montaña Solitaria. Sus ruinas, sus artefactos, su historia, sus linajes. Se viaja a otros sitios y se conoce a otras gentes (vamos, que meto más cosas que sólo asuntos de enanos), pero el leit motiv de la partida es los asuntos de los enanos de Erebor, que son el motor de la historia.

La trama es propia pero pensaba usar partes de la aventura "La Campana del Pantano" y de la campaña "Relatos de las Tierras Ásperas". Es más, a quien haya jugado la campaña quizás le suene el asunto de Lockmand y el escudo. De todos modos, si habéis jugado ya parte o todo de los suplementos anteriores, no os preocupéis que en tal caso desarrollaré la trama por otros derroteros distintos a los de esos módulos. Pero eso ya lo trataremos en la partida con quien entre.

A quien no haya jugado nunca. A la hora de crear la ficha, procurad meter al menos un punto en la habilidad Viajar. Parece una chorrada, pero provablemente es la habilidad más importante del juego (bueno, todas son importantes, pero esta la usan todos los personajes, si o si).

Por si no queréis crear "clones" voy a definir un poco más a Deblin (el único personaje que está en juego). Sus habilidades más altas son Viajar, Oficio y Buscar. Tiene un Rasgo de Especialidad en Herrería, uséase, que además de un viajero trotamundos es herrero (y bastante bueno por cierto). Y le acompaña en su periplo un cuervo de la Montaña Solitaria.

Si tenéis alguna otra duda, no dudéis en preguntar y os contestaré. Preferiblemente en este mismo hilo, para que quienes tengan la misma duda puedan ver satisfecha su... curiosidad.

19/05/2016, 19:44

De entrada me parece interesante, espero tu actualización para enviarte alguna idea.

19/05/2016, 19:58

Yo estoy interesada en interpretar a una enana, esperaré entonces para enviarte el mensaje.

19/05/2016, 20:55

Estoy interesado, cuando pongas el hilo te mando concepto.

19/05/2016, 21:21

Por fín una partida de Anillo Único, preparando MP :)

Teo
 
20/05/2016, 07:49

¿No puedes aceptarnos a todos? :C

20/05/2016, 17:21

No.

Por si alguno de los que han posteado aquí no se ha dado cuenta, anuncio que ya he actualizado el primer mensaje de este tema indicando los requisitos para solicitar plaza.

20/05/2016, 18:44
Editado: 20/05/2016, 21:06

No me había dado cuenta de que has actualizado el post con la información nueva, enseguida me pongo en la creación del boceto y te mando el mensaje.  

Edito:

Mensaje enviado.

21/05/2016, 17:47

El Anillo Único forever.

MP enviado.

21/05/2016, 20:43

Otra propuesta enviada. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.