Foro

Estrenamos autorol y sección oficial en Umbría

Comunidad Umbría :: Autorol :: Estrenamos autorol y sección oficial en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 18:16

Buenas.

Ya está operativa la web del autorol.

http://autorol.comunidadumbria.com

Para los que hayáis estado siguiendo esto sabréis que el autorol es una herramienta que permite escribir y jugar online historias interactivas (librojuegos, para entendernos) con algunos añadidos de los videojuegos (inventario, programación de consecuencias, tiradas).

Aparte de eso nos permite personalizar paneles de usuario, controles de inventario, etc... y se integrará como parte de la próxima Umbría Natilla en las partidas RPW, dotando a los directores de herramientas que les permitirán personalizar bastante la experiencia. En el futuro es de esperar que surjan plantillas de funcionamiento (por ejemplo un sistema de combate, una vez programado en autorol, es bastante fácil de replicar).

Pero por el momento la web va de forma independiente a Umbría. A aquellos que estén interesados en ser pioneros en esta aventura: bienvenidos ;) 

 

29/05/2016, 18:30

Estoy intentando jugar a Ecos con Jenna Linch pero en la primera pagína en cuanto le das a "Vigilas  tu posición"  da un server error 500.

29/05/2016, 18:37

Una pregunta. Si me diera por intentar hacer una historia, cosa que me gustaría pero acabaré por no hacer por falta de tiempo, tengo una cuestión.

Tienen que ser originales? Me refiero, puede ser, por ejemplo, de Spider-Man.

La pregunta va tanto desde el punto de vista legal como desde lo que se quiere que aparezca ahí.

29/05/2016, 19:20

¡Hola!

Tengo un problemilla, he intentado registrarme en la página con mi mail y me dice que ya estoy registrado. A mí la verdad no me suena haberlo hecho por lo que mi confusión es máxima.

De todas formas en caso de haberlo hecho y no acordarme, intento recuperar mi clave y no me va el botón para ello.

¡Ayuda! :D
 

29/05/2016, 19:37

Yo tengo una duda en cuanto al contenido no original. ¿Podemos adaptar cosas como aventuras oficiales y cosas asi?

29/05/2016, 20:12

Por cierto, tras jugar las aventuras, mirando un poco la pagina, me he fijado que las historias "Próximamente disponibles", al entrar, tienen ya activado el boton de jugar (aunque si lo pulsas, te salta un Server Error (500), por lo que tampoco pasa nada). Es algo menor, pero yo lo comento

29/05/2016, 20:16

Al intentar editar mis datos da "error 500" y no los actualiza. Ya lo revisaré en otro momento, que ya he empezado a crear una historia y echaba en falta el tutorial maestro para crear historias :)

29/05/2016, 20:17

Al intentar editar mis datos da "error 500" y no los actualiza.

¿has probado sin subir un avatar? Creo que el problema es solo cuando se intenta subir un avatar, lo digo por lo que he probado yo. :P

29/05/2016, 20:17

Yo intento registrarme pero me da "error 500". Ahora me dice que ya estoy registrado, pero no he recibido e-mail y el botón de reenviar contraseña no va a ningún sitio...

29/05/2016, 20:22

Mi problema es similar al referido por Hanadak. Intento registrarme pero, después de introducir el nombre de usuario (Primera letra en mayúsculas y nombre compuesto), al introducir el correo, dejo de ver las letras y me dice que ya está registrada esa dirección de correo. He usado una distinta a la de CU, por si acas.

Al tratar de recuperar la clave, me vuelve a salir el mismo mensaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 20:39

Vale... creo que el problema en los registros es debido a los espacios (el sistema no acepta usuarios con espacios por defecto). 

Los que hayáis tenido problemas mandadme un email a chemo(arroba)comunidadumbria.com indicando que correo electrónico usasteis para registraros y os lo soluciono mientras miro ese tema.

En cuanto a las adaptaciones y temas legales... pues me temo que aunque sea fandom no es conveniente escribir historias sobre superhéroes con copyright. Hace poco Nintendo le montó un pollo a una convención rolera de fans por usar a Mario Bros en sus fotos (manda narices) por lo que no quiero ni rozar siquiera ese problema. Lo mismo pasa con adaptaciones de material oficial. 

En mi caso Guarnición Estigma era un módulo propio jugado en Fading Suns pero para ahorrarme problemas lo adapté a un universo estándar por si las moscas. 

29/05/2016, 20:41

Intento cambiar el avatar, me indica que se ha actualizado todo correctamente pero nada, ¿lo hago mal o existe algún error?

guli
 
Carné Umbriano nº725
29/05/2016, 20:48

Hola

Yo tampoco puedo acceder. Una vez registrado y recibido el correo, me devuelve siempre a la página de usuario y clave sin poder entrar. Te envío un correo. Gracias.

29/05/2016, 20:58

Yo he hecho la primera aventura y al final me han matado. Entonces le doy a cargar estado, me carga la partida pero he perdido las habilidades y el inventario

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 21:54

CORRECCIONES:

- Usuarios con espacios: ya aviso en el sistema que no se pueden usar espacios ni símbolos raros en el nombre de usuario.

- Botón de recuperar contraseña habilitado.

- Aventuras no disponibles: ya no aparece el botón de jugar

PENDIENTE

- He detectado que ciertas direcciones de correo dan un error al realizar el envío (y os salta el error 500). Tengo que ver si encuentro el patrón que provoca eso :-? 

- Cargar partida: ¡es verdad! Creo que me olvidé por completo del tema del inventario y solo carga la posición en la que estabas, por lo que pueden pasar cosas raras. Como solución para gente dura mientras lo resuelvo (es un pelín más complicado de lo que pueda parecer) está el botón de reiniciar partida.

 

29/05/2016, 22:17

Bueno, le he echado un rato y esta entretenido... creo que lo probaré mas adelante. La idea está mas que curiosa.

29/05/2016, 23:15

Saludos Chemo, he jugado a las dos de autorol, están formidables, además hay una guía para saber cómo hacer tus partidas. Espero que salga la nueva web para poder hacer alguna aventura con este sistema. 

29/05/2016, 23:49

Lo he probado un rato esta tarde y me he sentido en la obligación de pasar por aquí para decir GRACIAS. Es un curro tremendo, un proyecto muy interesante y ha quedado muy bien (visualmente). Supongo que irán saliendo montones de pequeños errores, pero aquí estaremos para ir probando y mejorando la página.

De nuevo, muchas gracias :).

29/05/2016, 23:55
Editado: 29/05/2016, 23:56

Lo probé en su momento en la versión beta y la verdad que me encantó (salvo por la parte en la que siempre terminaba mal... pésimas elecciones en Herencia Maldita xD). Enhorabuena el estreno a pesar de los problemillas y ojalá se haga eco porque me parece algo genial y entretenido ^^.

30/05/2016, 03:20

Lo he probado un rato esta tarde y me he sentido en la obligación de pasar por aquí para decir GRACIAS. Es un curro tremendo, un proyecto muy interesante y ha quedado muy bien (visualmente). Supongo que irán saliendo montones de pequeños errores, pero aquí estaremos para ir probando y mejorando la página.

De nuevo, muchas gracias :).

Comparto lo dicho por el compañero, gracias por molestarte (¿o molestaros?) en montar este proyecto que pinta tan bien.

30/05/2016, 07:33
Editado: 30/05/2016, 08:46

Me he registrado par probar desde tablet, por el momento bien.

Un detalle que me he fijado:

En ecos, si tenemos 2 en fuerza, al hacer una tirada de fuerza, esta no se suma al dado creo, si no que jugamos a secas con el resultado del dado.

En un ejemplo "en un momento de atacar" teniendo (fuerza 2, dificultad 6) por ejemplo, si sacas en el dado un 4, resulta en fallo, mientras que creo debería sumarse ese 2, o; ese dos se resta a la dificultad de forma automática?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 10:11

El sistema de tiradas se modificó a última hora para usar sólo dados de 10 y lo que se hace es, realmente, mostrar la tirada que hay que sacar con los puntos ya sumados. Lo voy a revisar para ponerlo más claro pero lo hice sobre todo pensando en la gente que no tiene ni idea de rol (hay varias personas 'vírgenes' que se apuntaron a probarlo y que han salido encantadas). Pero buscaré una forma de hacer el desglose más comprensible para todos.

Gracias a los que lo estáis probando y os pasáis por aquí para comentar. La verdad es que ha sido la primera vez que un estreno de aplicación me ha puesto tan nervioso (debe ser porque lo publicitamos un montón y ha tenido una repercusión que no me esperaba) por lo que saber que la cosa ha ido bien es una sensación muy agradable. 

30/05/2016, 12:32

A mí también no me guarda ni el inventario, ni la vida, ni cordura, ni las habilidades escogidas. Por lo demás está muy bien. Engancha.

30/05/2016, 12:48

Bueno, a parte de celebrar el éxito de la iniciativa y lo bien que está saliendo todo gracias al trabajo y esfuerzo de Chemo & Company, voy con un pequeño fallito (para pulir y eso).

Cuando entras en la sección de administrar tus partidas (url/administrar) no veo ningún botón o sitio para poder volver a la portada principal. El propio logo del autorol también apunta a url/administrar y quizá sería recomendable que apuntase a la portada.

30/05/2016, 14:32

Buenas! vengo con otro fallo menor (al menos a mi entender porque se puede soslayar facilmente).

Al querer acceder a las partidas en juego desde el panel de la izquierda, cuando clickeas en "cargar última posición" te conduce al inicio de la aventura en vez de cargar la posición que tenés guardada. Desde el panel superior se accede sin problemas.

Otra cuestión menor pero que a futuro me gustaría ver si se puede cambiar, es el usuario para los que jugamos el betatester. Por defecto me quedó el e-mail (no pude generar uno nuevo con un nick que me identifique ya que ya figuraba como registrada) y no quisiera que si creo una historia, mi e-mail pase a ser público (por esto de que indica qué usuario es el autor y en este caso mi usuario es una dirección de correo XDDD). Como dije, por ahora no tengo apuro, pero si cuando ya esté todo rodando bien aceitado esto se puede ver, genial!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 17:12

Lo de los nombres de usuario de los betatester quedará listo esta noche.

Solucionado: Ya he solucionado el problema que le daba a alguna gente de Error 500 al loguearse. Ahora no debería suceder.

Tomo nota del botón de vuelta cuando estás en administrar. Tienes razón, es un lío para regresar al mundo público.

Lo del inventario fijo que lo soluciono esta noche porque es vital para las partidas largas.

30/05/2016, 20:05

Buenas, ya he jugado a la guarnición eco, me ha recordado a mis tiempos mozos con los libros de elige tu propia aventura, en el futuro habra integración de imagenes? para poner mapas y demás?el sistema de habilidades y equipo muy bien integrado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 20:12

Ya lo hay, lo que pasa es que Guarnición Estigma la escribí contra reloj y no busqué ninguna imagen salvo las que me hizo exclusivamente para ella Diluvi. 

En estos momentos se puede integrar de todo: imágenes, sonido, vídeos, etc... el narrador marca las posibilidades.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 20:33
Editado: 30/05/2016, 20:39

He creado una página de Facebook específica para autorol, donde se compartirán y discutirán cosas desde fuera de Umbría, porque hay usuarios del mismo que no están registrados aquí (por ahora, jejeje).

http://www.facebook.com/autorol.umbria

Si tenéis Facebook dadle a me gusta, please, para tener un poco de movimiento y esas cosas.

Y Twitter:

https://twitter.com/autorol

En breve Potty abrirá una página en Google+.

30/05/2016, 20:42
Editado: 30/05/2016, 20:43

Los de seos del Chemiurgo son ordenes, así que...

http://www.facebook.com/autorol.umbria

Si tenéis Facebook dadle a me gusta, please, para tener un poco de movimiento y esas cosas.

Hecho

Y Twitter:

https://twitter.com/autorol

Y hecho también

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.