Foro

Estrenamos autorol y sección oficial en Umbría

Comunidad Umbría :: Autorol :: Estrenamos autorol y sección oficial en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2016, 21:00

Oh interesante...

Y te deja por ejemplo recorrer el juego entero como si fueras un jugador y tal?. Que escondido estaba el botón xD, dentro de la propia escena.

PD: Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 21:47

@Diluvi: 0k, 0k, tomo nota xDDDDD

Las pillas al vuelo, nada raro para un córvido XDDD

@Necrobone: Y te deja por ejemplo recorrer el juego entero como si fueras un jugador y tal?. Que escondido estaba el botón xD, dentro de la propia escena.

Estas cosas son las que se van mejorando a partir de los primeros pioneros. Cuando programé el autorol me parecía un sistema superintuitivo... luego por motivos de trabajo estuve un mes sin tocarlo y al volver me di cuenta de que no es tan intuitivo como yo quisiera. Y ahora, leyendo vuestros comentarios me voy dando cuenta de cosas realmente fáciles de implementar que facilitarían mucho la usabilidad (como un botón directo de play en la cabecera de la aventura). 

Voy tomando nota de todo pero esta semana me lo voy a tomar con calma: iré corrigiendo las escenas de las partidas que ya están abiertas, escribiendo la nueva historia del Canto de las Espadas y manteniendo un ritmo tranquilo en general. La semana que viene seguramente me ponga ya en serio con la zona de diseñador para mejorarla bastante a partir de vuestros comentarios, con esas pequeñas cosas de usabilidad. Y luego ya dejo el autorol funcionando por su cuenta porque me meto de lleno en la Umbría Natilla.

El autorol es muy potente y te permite hacer casi cualquier cosa que te imagines (sobre todo usando las escenas de tipo 'Control', 'Control gobal' y 'Estado'). De hecho en Calles sin Nombre estamos creando un sandbox complejo (me puede la ambición, siempre quise hacer un videojuego XD). Pero no os dejéis seducir por el lado oscuro: intentad terminar algo sencillo. ¡Dadme algo que jugar mientras programo la Natilla, malditos!

31/05/2016, 22:11

tengo un botón llamando Zona narrador encima del de cerrar sesión

Pues no me aparece tal cosa. En la página de portada solo tengo acceso a lo ya publicado y a mi perfil, ni siquiera tengo botón para cerrar sesión. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 23:29

Ahora deberías verlo.

31/05/2016, 23:55
Editado: 31/05/2016, 23:56

Ya me he registrado y mañana pruebo a jugar algo,  he leído la sinopsis de las partidas y me ha llamado la atención alguna.

 Fantástica idea, felicidades a los promotores y los que la han llevado a cabo. 

01/06/2016, 06:56

Ahora deberías verlo.

Correcto, en efecto ya veo los botones, sin embargo al pulsar el botón de la Zona Narrador se dirige al acceso a la aplicación y allí se queda. Estoy como usuario activo, pero aún así me sigue pidiendo login, si pulso el botón de Historias me manda de nuevo al mismo sitio así que no me muevo. No sé si me explico, si hay dudas pongo un pantallazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 09:57

Prueba ahora. Al parecer no tenías los permisos. @Alarkian: ¿tú participaste en la beta? Es para acotar si ese problema sólo afectó a los de la beta o puede estar pasándole a alguien más.

01/06/2016, 10:00

@Diluvi: 0k, 0k, tomo nota xDDDDD

@Chemo: Las pillas al vuelo, nada raro para un córvido XDDD

x___DDDDDDDDDDDD

Esa era fácil, faltaba un "guiño, guiño, codazo, codazo"xD

Bromas aparte, es que jugándola con Aaron Hardner me lo pasé enano y se me ocurrieron mínimo un par para hacer ^^ A ver si con eso y un par más queda un poco más vistosa, aunque las descripciones son acuradas y ya te ponen imágenes por si solas. 

01/06/2016, 18:26

Prueba ahora. Al parecer no tenías los permisos. @Alarkian: ¿tú participaste en la beta? Es para acotar si ese problema sólo afectó a los de la beta o puede estar pasándole a alguien más.

Ya está todo correcto. No, no participé en la beta, ignoraba que debía solicitar permisos, mis disculpas por el malentendido. 

01/06/2016, 18:47

¿Cómo va el asuntillo de la carga de la partida? ¿A los demás os funciona bien?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 19:14

No, no había que solicitar permisos. Te lo tenía que dar 'de serie'. Fue un fallo del sistema. 

Starfox: no, la carga aún no la revisé. Le tocará esta noche.

Dhago
 
07/06/2016, 11:35
Editado: 07/06/2016, 12:31

Buenas, una gran noticia esto del autorol sin lugar a dudas.

Así mismo pongo mi experiencia inicial con el sitio, ya que cuando me quise registrar experimenté varios problemas similares al de otros compañeros del sitio.

Primero: Cuando quise registrarme (con el mismo nombre de usuario que tengo aquí, sin espacios ni nada) me tiró el error 500 del servidor. Después quise registrarme de nuevo, pensando que no había enviado el formulario y sin recibir mail de confirmación del registro y me figuraba que el mail ya existía en el sitio.

Segundo: Puse Recuperar Clave y me envió el mail con la clave nueva, pero al querer logearme con la clave nueva me cargaba una y otra vez los slots de usuario y contraseña, o sea, no podía ingresar al sitio.

Recién pude ingresar cuando hice clic en el link que pone el mail de recupero de clave, ya que ahí como que me autologeo el sitio y pude hacer uso del mismo.

Tercero: Cuando quise ingresar a las opciones (configuraciones) me tiró de nuevo el error 500.


Por ahora he tenido tiempo de meter mano hasta ahí, en el transcurso del día supongo que iré investigando un poco más e iré mandando reportes, me encanta esta nueva opción de rol por web! 

Mil gracias Chemo por el tiempo dedicado a esto. 


Edit: Quise ingresar a la zona de narradores y me pide usuario y contraseña, cada vez que incluyo los datos me vuelve a poner los slots de usuario y contraseña permanentemente, sin abrirme las opciones de narración. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2016, 19:04

Dhago: voy a revisar todo lo que me cuentas porque parece que algo muy raro pasó con tu alta.

Una pregunta: ¿cuándo te diste de alta? Es para saber si ese error puede estar ya corregido o si fue después de las últimas actualizaciones.

07/06/2016, 19:34

Me pasaba por aquí para felicitar una vez más a Chemo por su nunca bastante agradecida labor y reverenciarle como se merece por esto del autorol. Aunque al principio intenté implicarme más, la vida, que es maléfica, se me ha puesto chula en plan "Trabajo, casa... eso serán dos aumentos... te restas 10 a la tirada por estrés... y no tienes puntos de vacío" y apenas he podido meter más mano.

Pero me alegro un huevo.

Dhago
 
07/06/2016, 20:19

Chemo, me dí de alta media hora antes de poner el post aquí, aproximadamente a las 11 de la mañana, hora del servidor. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2016, 21:41

¡Ok! Entonces tengo que revisar que es lo que sucede. ¡Gracias!

09/06/2016, 17:15

Hola a todos,

me parece muy buena idea, entro ahora mismo!!! Y ya volveré por aquí para deciros lo buena que es.

Chemo, te mereces una estatua. O un ola. O una estatua de ola. Bueno, no sé. Algo.

12/06/2016, 15:40

Chemo tengo un par de preguntillas / sugerencias:

- Como puedo usar un texto condicionado con >= ? En enlace es facil porque tienes escena fallo y escena acierto pero no es el caso con los textos

- Como puedo evitar tener que usar una escena extra solo para setear una variable si la tirada falla? Me gustaria realizar una tirada y en funcion de si acierta/falla poner un Estado en cuanto carga la pantalla y no basandose en el user input

 

Muchas gracias por la pagina me esta encantando. He encontrado un par de bugs editando y tal pero me imagino que ya los tendreis ojo avizor así que esperare el arreglo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 16:25

El texto condicionado no usa dados. La verdad es que no le veo el sentido porque como no puedes poner consecuencias ¿de qué vale poner tirada? Para ese caso yo entiendo que es mejor una escena nueva. ¿Puedes explicarme el caso concreto para saber a qué te refieres? 

Las escenas de 'setear' son las llamadas Escenas de Control. Lo haces escogiendo en el tipo 'Control' y poniendo los sets que quieras. Luego sólo tienes que poner los enlaces a donde quieras que se vaya si se cumplen condiciones (normalmente suele ser un enlace de regreso de la escena que te llamó). Las escenas de control no dan intervención al usuario e incluso pueden encadenarse entre ellas. Copio y pego del manual:

Control. Es una escena muy especial ya que lo que hace el sistema cuando se encuentra con una escena de control es aplicar las consecuencias y luego verificar cada uno de los enlaces por el orden que hayan sido añadidos. En cuanto se cumplan las condiciones de un enlace el juego sigue hacia la nueva escena. El jugador nunca ve las escenas de control. Son pasos intermedios de programación. 

Por cierto que acabo de poner en el foro el hilo del manual. Todas las dudas las resolveré allí (y aprovecharé para subir las respuestas al propio manual cuando conteste casos concretos).

19/06/2016, 21:05

Estoy jugando una partida y todo va genial de momento, es muy entretenido y me recuerda un montón a cuando leía la colección de "Elige tu propia aventura", la forma de jugar es sencilla y efectiva, mis impresiones son sin duda muy positivas, de nuevo os felicito por la idea y la iniciativa, ojalá tenga mucho éxito y se propongan muchas más partidas.

¡Saludos!

22/06/2016, 11:36

He jugado las dos partidas iniciales y me ha gustado mucho el sistema, de hecho ya estoy montado mi propia partida (eso sí, a mi extremadamente lento ritmo).

Autorol es una herramienta que me ha gustado mucho para poder contar historias, es sencillo de montar y admite un montón de posibilidades.

Ya me he apuntado a la sección de Facebook, así estoy al tanto de todos los cambios que puedan haber.

En cuanto al tema de derechos: Lo mejor es montar las cosas absolutamente sin dependencias de ningún tipo de derechos. Si tienes imaginación para montar una historia, seguro que la tienes para no depender de ideas de otros.

Reconozco que me cuesta ya que mi profesión es una de las pocas en las que no existe el copyright, de hecho es imposible y por tanto eso de respetar el de los demás a veces se me hace cuesta arriba, pero al final he decidio que hasta los dibujos de la historia los voy a hacer yo mismo :-) Mejor prevenir ;.)

Por cierto, todo lo que yo hago siempre es copyleft (y soy matemático, las fórmulas no se pueden registrar)

22/06/2016, 12:13

Saludos,

Ayer me registré en autorol para ver como iba el tema, y la verdad tengo que decir que me ha impresionado. Me ha trasladado a mi niñez cuando leia los libros de escoger tu aventura. És muy bueno y teneis todo mi soporte y, por que no decirlo, vicio el día que pongais más histórias.

Ha sido un placer llevar a ese entrañable chorizo que se preocupa por su amigo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2016, 23:09
Editado: 22/06/2016, 23:10

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a medida que pasa el tiempo sigo contento con el resultado (normalmente me enfrío más rápido) y ahora sí que estoy disfrutando de la escritura de las historias. Para las anteriores lo pasé peor porque a la vez que las escribía desarrollaba el sistema y muchas veces introducía cosas sólo para probar el funcionamiento. 

Pues ahora toca 'Espada y brujería'. Estoy aplicándome a fondo para la nueva historia que cierra la oferta de géneros (terror, ciencia ficción y fantasía) trasladando una vieja campaña que escribí hace muchos años (¡más de veinte!) y que dirigí en mesa varias veces con buenos resultados. Para la adaptación a autorol he estado aprendiendo técnicas del excelente videojuego Sorcery! (muy recomendable, sobre todo en su versión móvil). Espero darle caña estas semanas para que esté operativa cuanto antes.

ESPADAS CONTRA MACHETES

Sinopsis

Durante la exploración de las ruinas de Khalen Bhor una trampa mágica te traslada a un lugar desconocido. De este modo lo que iba a ser una exploración rutinaria se convierte en una épica aventura donde el destino de todo un valle dependerá de tus decisiones.

Notas

La campaña 'El Canto de las Espadas' narra una historia clásica de Espada y Brujería inspirada en el primer arco argumental inicial de la saga de comics Dreadstar de Jim Starlin.

El protagonista se pondrá en la piel de un aventurero que llega a un valle desconocido donde deberá decidir que parte tomará en acontecimientos que cambiarán el curso de la historia.

'Espadas contra Machetes' es la primera de las ocho aventuras que conforman la campaña.

 

23/06/2016, 09:58

¡Felicidades!

Y cuánta ambición (1 de 8)!

A priori, en espadas contra machetes deberían ganar las espadas jeje

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2016, 10:13

No te fíes, todo depende del número de espadas y de machetes XD 

Sobre la ambición: es que es una campaña que ya tengo escrita y son 8 módulos. Lo mismo me pasa con Guarnición Estigma, que son 9. El tenerlas por escrito me da la tranquilidad de saber que voy a completar las entregas (no hay bloqueo del escritor).

La verdad es que el autorol es una excelente válvula de escape para todos los proyectos que tenía acumulando polvo en mi 'estantería mental' y que no sabía como sacar adelante. Jugarlos como partidas en Umbría me resultaría imposible por falta de tiempo pero hacerlos en autorol supone un ritmo más llevadero. Y un mayor impacto de distribución. Una partida de RPW la pueden disfrutar 4-6 personas. Una historia de autorol la pueden jugar cientos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2016, 15:24

Enviado el email de novedades mensual. Si alguien tiene curiosidad: http://eepurl.com/b7inET

26/06/2016, 18:37
Editado: 26/06/2016, 18:39

Estimado Demiurgo.

Recibido, leído, verificadas las insignias y pendientes las puntuaciones.

Solo tengo una observación respecto a algo que me llamó la atención

Cito el mensaje...

Cita:

El viernes 1 de julio, a las 17:00 (hora peninsular española) se realizarán ambos sorteos en riguroso directo. Estad al tanto de los enlaces que pondremos tanto en la web (www.autorol.es) como en las redes sociales (recuerda que estamos en Facebook, Twitter y Google+).

Yo no entro por www.autorol.es, sino por www.autorol.comunidadumbria.com . Es más, reconozco que el .es me hace un poco de ruido. El .com lo veo más... como decirlo... internacional. Y creo que en caso de umbria en general (y espero que el autorol en particular) se mantenga esa "internacionalidad".

No se si hay un problema de costos o que la dirección ya está tomada o algo similar, pero si es posible, creo (y obviamente es solo mi opinión) que el autorol.com (o incluso .net) serían mejores opciones que autorol.es

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2016, 19:52
Editado: 26/06/2016, 19:53

Sí, yo también hubiera preferido autorol.com pero está cogido :( El .es me pareció la mejor opción disponible. Quizás debería mirar el .org que también estará libre pero los .org siempre me han parecido más de educación o similares.

Autorol, como Umbría, es internacional y siempre será así. Para mí es tan umbriano alguien de Santiago de Compostela como de Santiago de Chile. No puede ser de otro modo porque le tengo bastante manía a las fronteras, internas, externas e ideológicas. De hecho este sorteo me gusta porque si el ganador está en vuestra banda del océano al menos puede llevarse el premio en PDF. Sigue siendo una desventaja con respecto a tener el libro 'físico' pero al menos se conserva la posibilidad de participar.

Así que ni lo dudes: el .es fue una cuestión de disponibilidad práctica, para acortar el dominio. Y por cierto: ambos dominios estarán siempre disponibles.

01/07/2016, 00:54

No sé si es cosa mia o no, pero ahora mismo, la pagina de Autorol no me carga.

Entrando por www.autorol.comunidadumbria.com me sale esto:

Error del sistema

Hubo algún error al procesar la petición al servidor :(

Si el problema persiste por favor avísanos en autorol[at]comunidadumbria.com

y por www.autorol.es directamente ni me termina de cargar, se queda "Conectando"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2016, 00:55

Lo del autorol.es pensé que era cosa mía por una prueba que hice. Mañana por la mañana lo reviso.

Pero autorol.comunidadumbria.com sí que me entra perfectamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.