Foro

Herencia Maldita

Comunidad Umbría :: Autorol :: Herencia Maldita

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 18:17
Editado: 29/05/2016, 18:21

Abro este hilo para los comentarios, críticas (espero que constructivas) y localización de bugs que encontréis en esta primera aventura de autorol.

http://autorol.comunidadumbria.com/autorol/info/1/

Sinopsis: Hasta los ladrones tienen derecho a tomarse unas vacaciones de vez en cuando. Al menos eso pensabas hasta que recibes la llamada de un viejo que amigo que se ha metido en problemas que le podrían costar la vida.

Herencia maldita te introduce en la piel de un ladrón profesional que tendrá que utilizar sus habilidades para rescatar a un amigo desaparecido. Tú serás quien decida que tipo ladrón eres: ¿de guante blanco y con labia? ¿o barriobajero con tendencia a usar la fuerza? ¿Cómo resolverás la desaparición? 

Esta historia sirvió como base para desarrollar la web de Autorol y en ella se experimenta con las distintas opciones de la aplicación. 

29/05/2016, 19:02

Toooooooooooooma 3 XDD

Negro con negro no queda bien Chemo :)

29/05/2016, 19:11

Ha sido llegar a la Comunidad Umbría y besar el santo, al haber podido descubrir esta apasionante faceta del Autorol. Por otro lado me gustaría decir que he terminado este primer capítulo de Herencia Maldita y me apetecía pasarme por aquí para dejar constancia de mi opinión. 

Lo cierto es que me ha aparecido bastante entretenida, incluso absorbente. En el primer intento tuve que abandonar porque me había quedado encerrado en un momento en el que no podía avanza (creo, no sé si esto será posible). Ya en el segundo y con la experiencia del primero decidí dar importancia a otros "Atributos" que me llevaron por el buen camino, aunque en este intento el personaje falleció creo que por la propio codicia del jugador. Ya en el tercer intento si terminé en condiciones. 

Enhorabuena por el curre, espero que la idea siga por buen camino.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 20:43

Aldus: ¿recuerdas dónde te trabaste? No debería pasar nunca. Morir sí, pero trabarte sin opciones no.

Fijaos que todas las escenas tiene abajo, en la esquina inferior derecha, un número. Es id de la escena (para encontrar yo más rápido el punto de error). Si me podéis poner que habilidades teníais escogidas mejor que mejor.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Voy tomando nota y os iré notificando a medida que los arregle.

tynd
 
29/05/2016, 23:06

Yo acabo de jugar mi primera partida (he muerto vilmente por culpa de los dados), debo decir que todo está muy bien maquetado, se entiende todo de forma intuitiva y da gran cantidad de opciones, pero no todo es bueno, quitando que la habilidad de sigilo no sabes cuál es hasta que la escoges el único problema real que he tenido ha sido para guiarme por la mansion y sus exteriores, tal vez una imágen en el encabezado con un pequeño plano y el punto en el que te encuentras pueda ayuda, en algunos momentos me ha parecido un verdadero laberinto.

Por lo demás felicidades por sacar este proyecto adelante, desde luego yo le veo futuro, solo queda ir añadiendo historias entre todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 23:41

La mansión es una pesadilla para el 80% de los jugadores, una molestia absurda para el 15% y sólo un 5% ha disfrutado del 'old style' de ir moviéndose y dibujando un mapa. Así que me rindo a la evidencia y lo que haré es incluir un plano con las escenas. 

Yo fui de los que creció dibujando mapas con aventuras conversacionales pero no veo motivo para trasladar mis traumas al resto de los jugadores :D

30/05/2016, 10:54
Editado: 30/05/2016, 10:56

Fui siguiendo el proyecto y esperaba la apertura para probarlo. Muy buena experiencia, ayer le eché un rato probando diferentes elecciones y me gustó mucho. Ahora probaré con otros atributos.

En el apartado de errores, lo hice sin poder apuntar y no puedo decir el número de escena pero espero que se entienda y ayude: En el texto de la descripción de la cueva, pone que llevas túnica a pesar de no llevarla, luego las opciones son correctas. Recuerdo otro error, este de tipo gramatical, pero no sabría decir donde; si lo vuelvo a ver lo pongo.

Yo me lié más en el exterior que dentro de la mansión, el color de las puertas me hizo de buena guía   ^_^

30/05/2016, 11:00

A mí me ha pasado como a Albus, me he atascado. No consigo entrar a la mansión, cuando voy allí el guardia me dice que me vuelva por donde vine y no me da más opciones... Creo que hice algo mal xD

30/05/2016, 11:13

Yo he supuesto que será por los atributos. Estoy intentando volver a encontrar esa misma "escena" XD

30/05/2016, 11:53
Editado: 30/05/2016, 12:57

En la escena "Tienes el teléfono de Sara, la novia de Dani. Quizás ella sepa algo."

Le dices a Sara:

- No creo que haya sido eso.- corriges - Me llamó pidiendo ayuda. Parece que está metido en algún lío gordo y ahora no lo doy encontrado

He subrayado lo que creo que está mal escrito


Cuando saltas al altar en el Mausoleo dice:

...Sin deternte a mirar hacia atrás te abalanzas sobre el sumo sacerdote...


Cuando sales con Dani dice:

...Dani se siente en una roca...


Cuando estás en la puerta del piso de Dani la opción de hablar con la vecina el botón dice "Seleccionar"

Cuando visitas las mesas de juego el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando hablas con el hijo del Robeto Lara el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando te cuelas por la verja de la mansión el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando sales del baño de la primera planta de la  mansión el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando llegas a la biblioteca el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando estás en la segunda puerta de la tercera planta de la mansión el botón de salida pone "Seleccionar"

Cuando quedas a oscuras y vas hacia el altar no aparece texto de la opción disponible y el botón dice "Seleccionar"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 12:00

@Rifuru: A mí me ha pasado como a Albus, me he atascado. No consigo entrar a la mansión, cuando voy allí el guardia me dice que me vuelva por donde vine y no me da más opciones... Creo que hice algo mal xD

No, está mal la historia entonces. El jugador nunca puede tener la culpa de quedarse sin opciones: o mueres o avanas de alguna forma, pero no puedes quedar en el limbo.

Dime que atributos tienes para revisarlo.

30/05/2016, 12:38

Yo también me quedé sin opciones (creo haberlas repasado todas).

Agilidadx2, Constitucionx1, Disparox1 e Intimidaciónx1.
Llaves del piso, documentación de Roberto y cerillas del Dante's.

Me quedo también a las puertas de la mansión. Tengo más o menos fresco las opciones que fui cogiendo, por si te es de utilidad.

30/05/2016, 12:47

Por mi parte, he tenido otro problema: empecé la aventura ayer por la noche y guardé el progreso. Al cargarlo esta mañana, me he encontrado con que no me aparecían ni las habilidades que había seleccionado, ni la vida, ni la cordura. El cuadro de habilidades estaba vacío y tanto vida como cordura, a 0. Aunque podía continuar la aventura. Aún no la he terminado, así que no sé decir si más adelante me atascaré como los que lo han comentado por aqui.

30/05/2016, 12:56
Editado: 30/05/2016, 12:59

Dime que atributos tienes para revisarlo.

Ahora no me deja entrar... Bueno, de memoria sé que no tenía ni carisma ni manipulación intimidación, que quizás son necesarios para hablar con el guarda de la mansión. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 13:05

El problema más grave es el de @Acer porque es una puñeta :( Voy a revisar eso esta misma noche y te digo algo.

@Rifuru: ¿por qué ahora no te deja entrar? ¿te da algún error? 

Revisaré esa puerta porque tiene pinta de que se me ha olvidado una opción para quienes no tengan Carisma (aunque Intimidación debería poder utilizarse). 

Gracias como siempre por los informes.

30/05/2016, 13:11

Completado con varios finales, arriba he dejado algunas cosillas ;-)

30/05/2016, 13:12

El problema de trabarse, se debe a que se necesita si o si sigilo, para que te permita entrar en la mansión.

Lo se porque a mi me paso, y reinicie, sin sigilo no puedes avanzar.

30/05/2016, 13:51

Yo terminé ayer la aventura, me pareció bastante interesante y me quedé con ganas de continuarla, ¿para cuando la siguiente parte? x)

30/05/2016, 14:03

¿por qué ahora no te deja entrar? ¿te da algún error? 

Ni idea. Le doy a acceder y me sale esto:

Le doy a entrar y carga para acabar en la misma página, que es esa de la imagen y así en bucle.

Revisaré esa puerta porque tiene pinta de que se me ha olvidado una opción para quienes no tengan Carisma (aunque Intimidación debería poder utilizarse).

Mi opción de personaje no tenía carisma ni intimidación, por eso me dice que vuelva por donde vengo que no pinto nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 14:06
Editado: 30/05/2016, 14:08

@Forowin: Yo terminé ayer la aventura, me pareció bastante interesante y me quedé con ganas de continuarla, ¿para cuando la siguiente parte? x)

Pues no sé medirlo. Hasta el momento he tenido que escribir con el handicap añadido de que estaba programando el sistema. Ahora todo debería ir más fluido y mi intención es sacar una aventura cada cierto tiempo, pero todavía no tengo el pulso para saber cuanto tardo en hacerlas. 

De primeras el orden de novedades es el siguiente: 'Espadas contra machetes' (nueva saga de Fantasía, para completar el arco de opciones), 'Guarnición Estigma 2 (de 8)' y 'Herencia maldita 2 (de 4)'. Probablemente deje 'Blues de los muertos' para cuando acabe con la saga de Herencia (ya que la temática de ambas es de terror).

Y en el fondo estaré trabajando de forma continua en 'Calles sin nombre'. Pero ésta más que una historia de autorol es un videojuego usando la herramienta de autorol, por lo que tardará bastantes meses en ver la luz su primera beta.

Iré informando por este foro y por el propio autorol como va cada cosa.

@Rifuru: te he cambiado la clave. Te mando un MP para que pruebes.

30/05/2016, 14:51

Estoy ahora mismo entrando en la casa ... y lo he conseguido.

Me está gustando. Es un poco lento, pero el aire de suspense que genera, lo compensa.

 

Me pasó lo mismo que a ACER, que me tocó empezar a generar el personaje otra vez, pero como no había iniciado historia no pasaba nada. Rehacer ficha y listo. Tengo que marchar, pero como no me fio lo dejo encendido y cuando pueda seguiré (probablemente mañana por la mañana)

30/05/2016, 15:10
Editado: 30/05/2016, 15:11

@chemo: @Rifuru: ni carisma, ni intimidación, para probarlo lo he intentado con +5 sigilo, tal decía, se necesita +1 a sigilo, para que aparezca esta opción

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Aceptas marcharte, pero le pides al taxista que te deje un kilómetro más adelante para volver a la casa sin que te vea el vigilante.
30/05/2016, 15:15
Editado: 30/05/2016, 15:30

A mí me ha pasado igual que a @acer. Al cargar me aparece sin inventario y no puedo avanzar. Si retrocedo para volver a buscar el objeto que necesito, muero.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Concretamente lo dejé ayer cuando entré en el mausoleo con la túnica gris. Al cargar no tengo la túnica, por lo que no me deja avanzar, únicamente retroceder para encontrar una túnica gris. Pero al intentar de nuevo entrar en la casa e ir a por ella, en la escena del fantasma muero al no tener puntos de vida ni de cordura.

Editado, ya lo he descubierto. Una pregunta, aunque no vaya mucho con este tema pero creo que es bastante útil. ¿Cómo se ponen los spoilers en los comentarios? Me refiero a poner texto que no se vea a menos que se seleccione. Lo veo muy útil para dar información extra sin desvelar nada a los demas usuarios.

P.S. Para el que le interese, los spoiler se ponen de la siguiente manera: "(spoiler) Texto (/spoiler)". Sustituyendo los "( )" por "[ ]".

 

30/05/2016, 15:34

Par de bugs relaccionado con "grabar posición"

He inetentado retomar la partida, y el botón de la izquierda (con el logo de la partida, la calabera) el título y en azul "cargar última posición". Ese botón me dirije al inicio de la partida donde

Empecemos con el capítulo...

Luego, le dí al botón de cargar posición arriba ya si carga y esta vez si que carga pero como comentan los compis de más abajo sin items y sin habilidades.

Espero que ayude a poder refinar el sistema que lo veo genial! Una gran labor, muchas gracias por permitirnos disfrutarlo :)

30/05/2016, 21:36
Editado: 30/05/2016, 21:41

Umm confirmó el bug de la entrada a la mansión, sin carisma ni intimidación parece que no se puede entrar. Yo tampoco tengo esas habilidades y me he atascado.

Por cierto he probado y hecho todo desde el móvil, por hacer pruebas desde una visión diferente y probarla y todo ok se sigue de lujo y comodo.

Muy buena la iniciativa y el resultado un gran trabajo y que además la genta pueda añadir sus propias historias ya ni te cuento.

Ainsss que recuerdos me ha traido de esos libros de sigue tu propia aventura de dungeons & dragons...

30/05/2016, 22:06
Editado: 30/05/2016, 22:07

A veces me siento ignorado 200% XD @daegon lee mi anterior post,...

tynd
 
31/05/2016, 00:43

La primera vez que jugué tenía uno a carisma y no pude entrar por donde el guardia, tuve que utilizar mi sigilo.

31/05/2016, 00:50

A mí el guardia me sigue diciendo que tururú :_(

31/05/2016, 11:02

Estoy en el mismo punto que Rifuru con Carisma +2, no creo que sea eso.

En la casa del amigo ya no puedo hacer nada más y en el "anticuario" solo me dan la dirección de la mansión.

¡Atascado! jaja

Tengo: +2 Carisma, +1 Agilidad, +1 investigación y +1 Documentación. Soy un suicida sí, pero soy guapo ^^

31/05/2016, 11:20

Me lo pasé a la primera, sobreviviendo con 8 de cordura y 6 de salud, y salvando a Dani, sin ver un solo error (Salvo la confusión en y alrededor de la mansión, ya mencionada)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.