Foro

Guarnición Estigma: Ecos

Comunidad Umbría :: Autorol :: Guarnición Estigma: Ecos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 18:20

Abro este hilo para comentar cosas sobre la segunda aventura de autorol. 

OJO: esta aventura no está terminada al 100%. Me pilló el toro con la subida de la aplicación y la puse ahí pero aún le falta un par de vueltas para mejorarla. Aún así cualquier cosa que encontréis o queráis comentar es bienvenida.

http://autorol.comunidadumbria.com/autorol/info/2/

Sinopsis: Después de casi un año abandonado tras la línea enemiga uno de los puestos de investigación de Estigma manda una señal de aviso codificada de nivel 9. Pese al peligro que entraña adentrarse en medio del territorio de los simbiontes un grupo de marines es destinado para investigar el origen de la señal.

En los límites del universo se encuentra el planeta selvático llamado Estigma. En sus montañas se puede encontrar el coltrane: una roca con propiedades energéticas increíbles. Por desgracia también es el hogar de los simbiontes, una raza de alienígenas capaz de parasitar a los humanos para convertirlos en monstruos como ellos.

La Guarnición Estigma está compuesta por los marines más duros del universo, aquellos que mantienen el último baluarte ante la amenaza simbionte para asegurarse de que el Imperio obtiene el poder energético que necesita. Cualquier error significa la muerte... o algo peor. 

Ecos es el primer capítulo de una campaña ambientada en ese planeta. La campaña se jugó originalmente en Comunidad Umbría como una serie de partidas por chat ambientada en el universo Fading Suns. Esta nueva versión autojugable mantiene la esencia de esas partidas trasladando la ambientación a un entorno tecnológicamente más avanzado.

Gracias especiales a Diluvi El Corb, que se ha encargado de las excelentes ilustraciones de personajes y portada.

29/05/2016, 18:37
Editado: 29/05/2016, 18:41

Inauguro (creo xD) 

Al iniciar la partida lo primero que hice fue mirar el trasfondo. Tras leer sobre el universo, desde esa pantalla quiero ir a la de trasfondo de tropas y me vuelve a la de universo (si cuando cargo la aventura primero voy a tropas, sí puedo leer lo que corresponde). 

Después al ver el trasfondo de los simbiontes (escena 643), no me aparece ninguna otra opción (ni demás escenas de trasfondo ni comenzar a jugar). Tuve que volver al inicio para poder acceder al juego en sí. 

Edit: estoy jugando con Jenna y de la escena 607 me redirecciona a una página caída. Al principio pensé que era por recién iniciar la página, pero ya ha pasado un buen rato desde que lo intenté la primera vez y sigue igual.

29/05/2016, 18:42
Editado: 29/05/2016, 18:53

Rescato notas y las pongo donde las encuentres ^^

@Diluvi: tomo nota. Estigma me ha costado hasta hace 20 minutos dejarla subida... se me atragantó tirando al final. Tengo que repasarla por completo.

Ahora que estoy probando de escribir una microhistoria sé que es una labor titánica (de hecho ya se olía tal xD), tu que además explotas las posibilidades tendrás más trabajo para subir esa aventura y con ¡4 personajes! así que completamente comprensible.

Si quieres vamos dejando las cosillas para que con tiempo puedas cortarle esas puntas :P

He elegido a Aron Hardner pero en su ficha debajo del nombre me pone puntos de y queda un espacio en blanco. No sé si allí debería ver sus puntos de vida, cordura o algo. Por cierto, estoy metido de lleno xD

EditoII: Primera herida xDDD Veo que no es un título Puntos de sino una barra de puntos de vida. Me han restado dos y se ve como desciende. Confuso, pero correcto. ^^


Edito (repetido en este hilo):

¿Qué son exactamente los simbiontes? ¿Por qué les tiene el Tercer Imperio tanto miedo?

643

Sin opciones. No es problema porque voy a intentar Reiniciar partida pero dejo el dato ^^

29/05/2016, 19:04

He acabado la historia con Kris Vernet. No he visto nada raro o fallo, salvo lo que han comentado de que no se puede retroceder si quieres saber qué son los simbiontes.

Jugaré con los otros personajes y ya veré. Por lo demás me ha encantado la historia.

29/05/2016, 19:11
Editado: 29/05/2016, 19:29

Terminada con Aron Hardner. Subrallo ambas cosas que ha dicho Deathstalker. ^^

P.d.: Se me ha hecho corta xDDD

P.d.II: Empecé a sacar 8 y pensaba que había un bug ahí, hasta que saqué el primer dos y vi que no :P XDDDD

Edito:

P.d. III (a arreglar): Guardé varias veces mi posición de Guarnición estigma, pero creo que no se ve guardada en el lateral de partidas en Juego. 

Re-edito y lo dejo xDDD:

La p.d.III: no es del todo relevante, si te deslogueas y vuelves a loguearte aparece la partida en el lateral (aunque al cargar último punto guardado me carga el principio con Hardner con dos puntos de vida menos, aunque puede que eso sea debido que el último guardado fuese el final de la aventura). Seguiré probando con más tiempo :DDDDDDDDDD

29/05/2016, 20:06
Editado: 29/05/2016, 20:06

Además de lo comentado antes, una vez en el puesto me aparecen varias opciones con el boton deshabilitado. Por ejemplo, al entrar y decidir donde ir, ha una de "Volver al laboratorio" que no se puede pulsar... y que tampoco tiene sentido que aparezca ya que acabo de entrar y no he llegado a estar en el laboratorio como para que me diga de volver

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 20:40

Gracias a todos. Voy tomando nota y a medida que lo vaya corrigiendo os aviso por aquí.

29/05/2016, 21:14

Te han avisado por otro hilo, pero creo que este es el adecuado para estos bugs, ya que es de Estigma.

Con Jenna Lynch, página 607, el botón llamado "Vigilas tu posición" te lleva a una página de error 500

29/05/2016, 21:22

Jugando con Travis Casmir. Página 720. Me he muerto y, de hecho, aparece la opción de morir, pero también aparece la opción de seguir peleando :) y la otra de salir fuera para ayudar al compa de la torreta.

29/05/2016, 21:45

Ok, he jugado bastante con Casmir ya muerto, pero cuando comienza la pelea de la página 828 ya solamente aparece la opción 841 y a palmar, como debe ser :)

29/05/2016, 21:56

Página 855, con Casmir, una de las opciones anteriores aparece, cuando no debería (no quiero decir cuál, para no destripar demasiado), aunque el botón si que está desactivado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2016, 21:57

ARREGLADO:

- Trasfondo simbiontes da las opciones correspondientes para continuar.

Tomo nota del resto.

Ok, he jugado bastante con Casmir ya muerto, 

¡Es que Casmir es un tío realmente duro! ;D 

tynd
 
30/05/2016, 00:11

Yo he juegado con Casmir y no ha habido ningún problema, eso sí, he tenido suerte con las tiradas y no he muerto así que no sé si se debe a eso.

Por cierto, como prólogo está de puta madre, pero se me ha hecho corta.

30/05/2016, 01:01

Acabado con Aron Hardner. Creo que he hecho todas las combinaciones posibles y no he visto ningún problema.

Excepto las ganas de continuarlo. Claro está.

30/05/2016, 04:17

Concuerdo, me quede con ganas de mas. Sinceramente pinta muy bien.

Probe con los 3 primeros personajes y el unico problema lo tuve con Jenna, el mismo que dijo Potty sobre caerse en la 607. El resto todo bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 10:19

Esta semana revisaré los fallos.

Sobre la duración: tenéis razón. Mi principal fallo fue pecar de ambicioso. Quise programar el sistema a la vez que escribía la segunda historia y probaba los sistemas de combate (todo nuevo) y encima añadí varios personajes seleccionables. Por lo tanto la historia se resintió en duración. Para que os hagáis una idea la última parte del laboratorio se escribió 10 minutos antes de abrir ayer el autorol.

Viendo que la historia ha tenido éxito (con el agobio pensé que iba a ser una pifia) le voy a dar prioridad al segundo capítulo una vez haya subido 'Espadas contra machetes' (quiero empezar la saga de fantasía también para tener una historia de cada género). 

Para el segundo capítulo en vez de varios personajes seleccionables volveré al sistema de habilidades para configurar vuestra ficha. De esta forma puedo hacer que el módulo sea más largo sin preocuparme del control de quien habla en cada ocasión (es un rollo innecesario: no aporta nada a la historia pero hay que hacerlo y hace más lento mi trabajo).

Gracias a todos por vuestros comentarios.

30/05/2016, 13:56
Editado: 30/05/2016, 14:08

En la intro de la aventura dice:

Pero no había ningún destacamente remotamente cerca...

He subrayado lo que creo que está mal.


En los dormitorios se ha colado un "Intro"

...acabasen de hacer la cama antes de empezar la jornada. De hecho
sobre una de las camas hay un libro abierto, como si quien lo estuviera leyendo saliese corriendo en ese mismo momento con prisas, dejándolo encima.


En el epílogo:

Rodson ha aprendido ha distinguir a los soldados... 


Elegido Vernet 

- En la Torreta elijo examinar la zona y sacando 3 en el dado a dificultad 5 me da fallo, se supone que tiene +2 observación...

- En el armero tampoco suma el bono de observación

- Al volar la puerta no suma el bono de puntería


Elegida Lynch

- Cuando comienzas la aventura tras moverte en el Pelícano al pulsar "Vigilas tu posición" da error 500


Elegido Hardner

- Al mantener el vehículo estable no suma tu bono de Conducir

- En el combate en la emboscada simbionte no suma el bono de Pelea

- Cuando eliges examinar la piedra verde en el laboratorio, te vuelve a aparecer la opción después pero desactivada.


Hay múltiples escenas en las que los botones solo indican "Seleccionar"

30/05/2016, 18:30

Creo recordar que Chemo comentó que lo de los dados, el resultado que te pone es el que necesitarías sacar contando ya tu bonificador, es decir, que si te pone dificultad 3, es pq necesitas en realidad un 5, pero tu bono +2 se resta y la baja a 3.

Repito, creo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2016, 19:27

Sï, es así.

El sistema de tiradas lo tengo que poner más claro.

31/05/2016, 11:09

En la escena 607, jugando con Vernet, al final pone

Casmir y Lynch se situan cada uno en un lateral de la zona de carga del Tíndalos, cada uno apuntando a través de las estrechas ventanas con sus rifles de combate. 

Lynch y Casmir ocupan sus posiciones en el compartimento de carga, cada uno en un lateral del mismo apuntando con sus rifles a través de las pequeñas ventanas horizontales para asegurar los laterales del vehículo.

Creo que puedes borrar una de ellas xD

31/05/2016, 14:06

Sé que en algún lado comentaste que la aventura se había hecho para el universo de Fading Suns pero que para evitarte el rollo por licencias habías eliminado toda referencia al respecto. Por eso apunto que en el epílogo sale un Hermano de Batalla (por si querés retocar esta asociación también para evitar las referencias).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2016, 16:14

El Hermano de Batalla lo dejé porque me mola ese tipo de unidad militar-religiosa. No son exclusivos de Fading Suns. De hecho en Warhammer también hay Hermanas de Batalla (aunque son mujeres). De hecho tendrán relevancia posteriormente en próximos capítulos, porque son una especie de paladines guerreros de ciencia ficción.

Gracias igualmente por la acotación porque bien podría haber sido un despiste.

31/05/2016, 16:53

Pues sí, los Hermanos de Batalla molan y espero que lo de la importancia se deba a que podremos encarnar uno más adelante (y no sólo al papel que jueguen en el trasfondo) :D

01/06/2016, 00:03
Editado: 01/06/2016, 00:13

Jugando con Jenna Lynch...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Una vez estás en el vehiculo, si llegas al combate cuerpo a cuerpo (fallando los disparos) y fallas tambien en este, te aparece una opcion que es "abrir la compuerta para librarte del bicho y ayudar a vernet, pero eso dejaria expuesta a Jenna", lo cual, no tiene sentido, pues tu eres Jenna... además, si usas esa opcion, te narra como ves que Jenna muere y como recuerdas antes de morir tu que ella era esencial para la mision. Si mal no recuerdo, esa era una opcion jugando con Casmir, el monje loco ese

Otra, no se si es solo con Jenna o es general...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Una vez en el bunker, cuando ves los cuerpos de los marines y los simbiontes te da la opcion de "examinar marines", "examinar simbiontes" y "seguir explorando el bunquer". Si sigues el orden en el que aparecen, examinas marines y desaparece la opcion, luego simbiontes y desaparece y te queda solo la de seguir explorando... pero si examinas simbiontes primero y luego marines, te vuelve a aparecer la ocion de examinar los simbiontes... es algo menor, pero lo comento

y otro más...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

al final de la charla en el laboratiorio, cuando en teoria solo te tendria que quedar la opcion de coger la piedra y largarte, te vuelve a aparecer la opcion de "Decides averiguar que sentido tiene una piedra verde cubierta de cables en este laboratorio.", aunque con el boton desactivado
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 01:19

Los fallos de Jenna son porque ella y Casmir comparten las escenas del interior, aunque con condicionales para cada evento, y al parecer se me están cruzando opciones. Gracias por el aviso. Y sí: cualquier comentario, aunque sea pequeño, que me ayude a pulir el resultado es bienvenido.

Pues sí, los Hermanos de Batalla molan y espero que lo de la importancia se deba a que podremos encarnar uno más adelante (y no sólo al papel que jueguen en el trasfondo) :D

Tiempo al tiempo :D 

01/06/2016, 14:54

Si se aceptan comentarios pequeños... XD

En el epílogo, la doctora está investigando "la piedra ovoide" pero en la base, durante el rescate, siempre se habla de un cubo (si es adrede, falta algo que los conecte).

Por otro lado, cuando se lee el trasfondo, si primero se mira la pantalla que describe el universo y desde ella se intenta acceder al trasfondo de Guarnición Estigma, sigue mostrando la pantalla anterior a pesar de que cambia la mini descripción en cursiva que sirve de enlace.

01/06/2016, 15:39

Jugando con el conductor, (intentando destripar lo mínimo), investigando al marine que parecía haberse suicidado me dejó llevarme sus placas de identificación nada mas verlo, antes de escuchar la grabadora,  y decía que aunque fuera un cobarde era uno de los nuestros... después escuché la grabación y entonces me dejó volver a llevarme las placas de identificación otra vez pero con otro texto.

Quitando eso el resto correcto, como ya han dicho la única pega es que me quedé con ganas de continuar. ¡Gran trabajo!

02/06/2016, 18:03

¡Hostia como me ha gustado!

Siempre te llevas los laureles como informático y como demiurgo, pero esta vez te hemos visto como rolero y la verdad es que la historia ha sido trepidante.

La única pega que le pondría es que para la "extracción final" uno se espera más combate, pero intuyo por tus comentarios que al final quisiste terminar por la vía rápida. No pasa nada porqué veo que la historia va a continuar. Lo dicho, felicidades y ahora sí que sí que toca crear alguna historia.

 

04/06/2016, 16:49

Iba bastante bien eb la partida, guarde porque tenia que marcharme y cuando la he abierto hoy tenia el inventario y el personaje bien pero la partida empezo de nuevo, ¿que puedo hacer? Que mala suerte u.u

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2016, 10:05

Este fin de semana he estado totalmente OUT. Hoy empiezo jornada de mañana y por la tarde creo que le voy a dedicar unas cuantas horas al autorol, sobre todo para solucionar el tema del guardado (aparte de mejorar unas cosas en la zona administración).

@Forowin: ¿le diste a cargar partida y no te abrió en la escena que estabas? Es que lo que falla no es la escena, sino precisamente el inventario, que se queda como lo dejases (no lo graba)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.