Foro

Brexit

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Brexit

Este hilo ha sido cerrado.
24/06/2016, 16:33

No, he editado porque en este en concreto especificaron que sin mínimos (que me he ido a ver lo que decidieron al respecto XDDDDDDDDDDD): un voto más con cualquier porcentaje de votos valía.

24/06/2016, 16:35

Cita:

Y UK importa bastante más de lo que exporta (y de después de esto no van a exportar una mierda). Y esto sin hablar de cuando se pongan aranceles...

Yo digo lo de siempre: empieza a hacer que los extracomunitarios pasen por caja cuando acaben en un hispital de Benidorm o Mallorca, y verás que prontito la broma deja de hacerles gracia a muchos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2016, 16:37

Ahora mismo hay un % de votantes que están viendo el percal y diciendo, "Joder, yo voté esto pero por trolear, no porque realmente quisiera...". O eso estoy viendo. 

Yo digo lo de siempre: empieza a hacer que los extracomunitarios pasen por caja cuando acaben en un hispital de Benidorm o Mallorca, y verás que prontito la broma deja de hacerles gracia a muchos...

Por lo que se, la SS de España le pasa una bonita factura al NHS por todos ellos. (Y ellos pasan factura por los españoles que van al NHS allí). 

 

24/06/2016, 16:41
Editado: 24/06/2016, 23:48

Cita:

El problema es que yo veo que esa es una concepción del mundo anclada en el pasado.

Hay que tener cuidado con rechazar las concepciones, "ancladas en el pasado". Alla por 1940 durante la invasión de Francia, los soldados adoptaron una actitud tan nueva como es el pacifismo activo o el rechazo activo a las formas de conflicto armado y argumentos no les faltaban pues habia demasiados veteranos que no querian tener nada que ver con cualquier forma de guerra como la que vivieron(o mejor dicho; sobrevivieron) en 1914, asi la resistencia fue paupérrima en el mejor de los casos y el nazismo se asentó.

Esta posición de rechazo por no caer en los errores del pasado tuvo terribles consecuencias. El ejercito aleman se paseó sobre Francia, estableció un gobierno francés de afines en Vichy, Alemania se quedó en posición favorable para planear un asalto a Gran Bretaña(que por problemas estructurales y cierta fortuna Británica no consiguieron), y pudo extender su voluntad y programas politicos sobre Francia a pesar de la resistencia francesa a la que debe un ratito la ayuda externa y los exiliados de la república española.

Hoy dia se rechazan estas vias por la forma en la que se desenvolvió la guerra fría durante decadas, el hecho de que las mejoras en las comunicaciones y los tratados comerciales pueden hacer más simple y beneficioso el intercambio de recursos que la toma por la fuerza y que por ello la consecuencias "drásticas" de un pais reverberan con más facilidad a lo largo y ancho del globo. Resultando a su vez en el fuerce de pactos de no agresión por grupos más fuertes interesados en mantener la estabilidad.

Pero eso no implica ni mucho menos que sea un modelo o concepción obsoleta. No todo el mundo está compuesto por los mismos paises y en las mismas condiciones y justamente el ejemplo de China, Rusia o Estados Unidos es más que adecuado para defender la presencia internacional de uno mismo antes que acabar de títere de cualquiera de estos poderes.

Rusia es un pais que sigue en caida desde 1992, las crisis económicas se le alargan debido a cosas como Crimea o Siria, pero aún asi sigue siendo un poder que se soporta sobre sus propios recursos dandole cierto grado de autocracia e independencia del resto de relaciones comerciales con el mundo porque es un pais que cruza continentes, literalmente, y sino se apoya en Europa se apoya en China o incluso Oriente Medio. Y su intervención en Siria es el equivalente a la llamada de atención perfecta; recuerda a todos que sigue siendo un poder importante, estabiliza la situación del gobierno Sirio directamente, haciendolo más deseable sobre otros poderes que actúan indirectamente(EU, USA) y propagandisticamente se gana los afectos de los partidos nacionalistas, los cuales financia, para romper Europa al atacar a ISIS... de vez en cuando.

Sin olvidar su "magistral"(a medias, pero al final del dia ¿quien anexó a quien?) intervención en Crimea, recuperando su presencia estratégica en el mar negro comercial y militarmente, mientras mantuvo a todas las fuerzas opuestas interesadas completamente a ciegas sobre lo que hacia en Crimea, pues si bien sabian que habia apoyo ruso directo no entendieron el objetivo de este y para cuando Rusia consiguió lo que queria era demasiado tarde.

China es un poder creciente, eso lo sabemos todos, pero se tiende a defender que su papel sería pasivo o al menos, que no trataria de promover ninguna 3º guerra mundial porque acertadamente se señala que sus acuerdos comerciales con los Estados Unidos la hacen muy dependiente de este, y cualquier acto que moleste a los Estados Unidos implicaria a esta potencia lo que mantiene a raya a China. Además de otros detalles como la falta de capacidad de proyección de fuerza del ejercito chino, sin embargo, estas cuestiones lentamente se van haciendo más y más temporales. En primer lugar, China si puede extender sus poderes aprovechandose de la falta de unión de filipinas, Taiwan, Japón y Vietnam para ocupar los bordes de sus aguas con las famosas islas artificiales, esto redundara en beneficio suyo pues las conquistas territoriales en un estado centralista como el chino redundan en beneficio económico y el mar del sur está lleno de recursos, esto me lleva al siguiente punto; si China se asegura dichos recursos y los reemplea bien(estan en campañas de anticorrupción asi que no deshecharia una mejor eficiencia institucional china) podrá tanto salir de la crisis económica que estan entrando lentamente como reforzar su ejercito al tiempo que mantiene el resto de fuerzas de Asia bajo control, esto retiraría gran parte del la influencia de Estados Unidos en Asia al tiempo que China está sustituyendo a Estados Unidos por Afríca, a donde ya han mandado grupos militares para probar su equipo(como el resto de potencias cuando mandan expediciones a África) asi como envios comerciales para comprar minas, establecer pequeños asentamientos y entrar en el juego geopolitico.

Asi que tampoco hagamos apuestas de que China mantendrá una posicion dependiente de Estados Unidos cuando el gobierno ya ha afirmado que uno de sus objetivos es el aumento de su poder en el globo.

y finalmente; Estados Unidos, que por algo el sistema de hoy dia se llama pax americana, sucesora de la pax britanica, y que sigue siendo un elemento extremadamente fuerte en el mundo en potencia militar, económica e industrial. Si hoy te dices que estudies un idioma te dicen inglés, pero no precisamente por Gran Bretaña, y es que el dominio del mercado de Estados Unidos, aun con todos estos agentes geopoliticos dando por saco, sigue siendo casi a niveles monopólicos si consideramos Europa como una extensión de Estados Unidos. Esto se da por muchisimas razones, por cosas históricas como los préstamos a Europa tras la 2º guerra mundial, como su imperante influencia militar en todo el mundo, y politica en Europa(donde tenia sentido por la unión soviética), es tal el punto al que ha llegado que la razón por la que no interviene en Siria, Iraq e Iraq es por el temor a excederse en su capacidad dominadora, y crear otro Bin-laden o ISIS al unir el mundo contra el.

Pero cuidado, desde 2001 es un poder en caida. Pues 2001 implicó la perdida de aliados internacionales con el arrastre literal de la OTAN en una operación que solo le interesaba a Estados Unidos, y que fue el colmo de las otras guerras del Golfo, despues de su perdida de influencia politica llegó la crisis económica, cuya solución clásica basada en inflación y tipos de interes bajos no resulto ser necesariamente acertada y mostró un problema económico en la forma en la que se estructuraban los bancos centrales asi como la perdida de prestigio del sector privado a nivel mundial al ser rescatado de formas directas e indirectas(pues famosa se hizo islandia, por su "justo" tratamiento al sector financiero despues de 2009)

Por lo que si un poder está en caida, sucede como la energia, no desaparece sino que se transforma y su nicho se vuelve más estrecho que hoy día vemos como es ocupado por cualquier otra fuerza.

Menos Europa, que se mantiene centrada en si misma por su temor a la actividad politica que implique consecuencias, es como siempre afirmaré; lo que más odia un politico es justamente su trabajo; tomar decisiones, es esta tibiedaz lo que critico principalmente y lo que se critica en el seno de los partidos nacionalistas que van creciendo en Europa.

Por ello, no he dicho que el camino vaya a ser facil no he dicho que tenga que ser rápido, pero si que es el adecuado para el futuro que se aproxima, es la visión que va creciendo lentamente y que si se hacen oidos sordos, implicara que de nuevo Europa vuelva a estar sujeta bajo los intereses de otros agentes.

Observese el cambio económico de Alemania después de la 2º guerra mundia a un modelo liberal en un momento donde la nacionalización económica parecia el camino adecuado en todo el mundo. Parecia una locura, con un pais literalmente dividido en dos, con la gente viviendo en un mercado negro donde la moneda era el tabaco y otra recesión, parecia que era el momento de poner la máquina de imprimir dinero con el acelerador a fondo, y sin embargo, no se hizo asi; se liberalizó el mercado, se desregularon servicios y se ofreció libertad económica y en cuestión de días el mercado negro desapareció mientras empezaba a florecer la economia.

¿Fue un cambió fácil? No, el momento, el lugar y el que hacer fueron tremendamente importantes, la idea de volver a un sistema liberal tan anticuado parecia un paso atras y hasta se tuvo que dar explicaciones a Estados Unidos que estaba muy interesado en que Alemania oeste se desarrollará rápidamente. Simplemente se dió la situación adecuada, influyó algo la suerte y se organizó bien el tema.

Lo que no puedo darte son los detalles, de hecho dudo que alguien con menos que un grado en economia te pueda dar los detalles del como, pero tiene sus implicaciones en el sentido de que no hay ideas "viejas" o "nuevas" o que unas sean mejores que otras, hay momentos para el cambio donde se deben aplicar dichas ideas y como todo hijo de vecino defiendo la posición generalista de que ese es el camino a seguir porque es la percepción que me llega desde el mundo.

24/06/2016, 16:59

no hay ideas "viejas" o "nuevas" o que unas sean mejores que otras

Sin entrar a analizar en detalle todo tu post (no es el tema del hilo), tengo que discrepar con esto. Hay ideas viejas e ideas nuevas, y por lo general las nuevas suelen ser mejores que las viejas. En eso consiste el progreso intelectual que nos ha llevado hasta donde estamos.

Francia no perdió la guerra contra Alemania por el pacifismo o porque "sus veteranos decidieran no pelear". Perdió porque adoptó una actitud defensiva y gastó recursos ingentes en las posiciones estáticas de la Línea Maginot. Alemania adoptó los principios de la Blitzkrieg, rodeó la defensa francesa por Bélgica y Países Bajos y los aplastó. Pero luchar, los franceses lucharon. De forma obsoleta, pero lucharon. Y ahí tenemos un ejemplo perfecto del poder de las ideas nuevas contra las viejas. Los aliados se quedaron aterrorizados de la facilidad con que Alemania derrotó a Francia, gracias a su pensamiento militar avanzado. Y si los vencieron a su vez, fue porque adoptaron su misma estrategia y aprovecharon que tenían muchos más recursos para ponerla en práctica. Pero la idea que se impuso fue la alemana, simplemente eran menos y no tenían las reservas de las que sí disponían Estados Unidos o la Unión Soviética (porque Inglaterra hizo bastante poco, aparte de servir de lanzadera para la invasión estadounidense de Normandía).

Pero vamos, que me desvío... xD Ya he expresado mi opinión sobre el tema. Si vamos a intentar ir hacia unos Estados Unidos de Europa, no nos va a ir tan bien como les fue a Washington, Jefferson, etc... Ellos tenían una nación para construir un estado. Nosotros tenemos treinta naciones para construir un estado, y eso es imposible. Al menos hasta que se fundan en una sola nación, pero los nacionalismos en Europa son demasiado fuertes como para que eso pase en el corto plazo. No digo que me guste, sólo que es lo que hay...

24/06/2016, 17:34

Para crear un estado como estados unidos hay que hacer lo que hicieron ellos. ir a un sitio, matar a todos los que viven allí y poner gente homogénea en su sitio. Los alemanes ya lo intentaron, pero claro, no es tan fácil.

Aquí somos expertos en tomar las decisiones en caliente, deberíamos reconocer una cuando la vemos. Tenemos que tomarnoslo como el gobierno de Mariano Rajoy, como una fuente inagotable de humor

24/06/2016, 17:52

La clave política del asunto está en lo de la gente homogénea (culturalmente hablando). Lo de matar a los que estaban antes se sale del tema político, ahí ya hablaríamos de si ha sido moralmente reprochable que se hayan establecido allí o no. No tiene nada que ver.

24/06/2016, 18:45

No lo digo con ningun matiz moral, me refiero que la clave es que sea un sitio sin gente diferente. Si vas a un sitio vacío también vale como, no se, una hipotetica colonización de la luna o de marte, por ejemplo.

24/06/2016, 18:46

Ah, bien. Entonces estoy de acuerdo. xD

24/06/2016, 19:04

Ni brexit , ni europa ni leches , un nuevo imperio español ¡ya! , y comenzando por gibraltar . XD

24/06/2016, 20:36
Editado: 24/06/2016, 20:37

Salvo que dejes a Farage y Boris solos, que tiene más peligro...

El Anti-Julio Anguita y el Jesús Gil de esta isla. Son el DEMONIO pero yo cada vez que salen por la tele me suelo cagar de risa. Tienen un encanto similar al de un cañonazo de estiércol.

En cualquier caso, idme poniendo un colchón en el sótano por si nos echan a patadas... 

rahel
 
24/06/2016, 21:04
Editado: 24/06/2016, 21:05

Me parece interesante esto:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2016, 21:14

En cualquier caso, idme poniendo un colchón en el sótano por si nos echan a patadas...

No pueden echaros. Hay un millón de jubilados de UK viviendo en España. Si piden visado o permiso o lo que sea, simplemente con hacer lo recíproco esos jubilados están más que jodidos. Y es un millón de votos. 

24/06/2016, 21:16

Una compañera de trabajo se quejaba en fb de lo que comenta rahel. Su generación es la que va a pagar por lo que han votado los de 50 para arriba.

Compañeras de trabajo están supercontentas de que haya salido el brexit y tal... muchos han votado a favor de irse... pero bueno... ellos se lo encontrarán. Con el sistema que tienen en las universidades públicas en cuanto a enfermeras, pronto se quedarán sin poder cubrir los puestos vacantes con sangre nueva.

Ahora lo hacen con enfermeros que vienen de españa, italia y portugal... luego, pues ya se verá.

rahel
 
24/06/2016, 21:23
Editado: 24/06/2016, 21:28

Hay un millón de jubilados de UK viviendo en España. 

Y muchos de esos jubiletas están a favor de que UK se salga para controlar a los inmigrantes...

 

Una compañera de trabajo se quejaba en fb de lo que comenta rahel. Su generación es la que va a pagar por lo que han votado los de 50 para arriba.

Yo ahí veo grises. Es decir, me parece algo muy interesante sobre lo que reflexionar, pero tampoco quiero que se entienda como que la opinión de la tercera edad no tiene validez ¿eh? xD

La cuestión es que es una decisión demasiado delicada y que muchas de sus consecuencias se verán a largo plazo. Y como he dicho a Puck, hay bastantes jubiletas que están completamente alejados de su país, viviendo en España (o en otros países mediterraneos) y que están muy a favor de pirarse. Que no digo que no estén informados de como está su país, pero si que es verdad que no lo viven tan de cerca... También me pareció muy interesante estas entrevistas-encuestas que hicieron en "El intermedio" a una comunidad de británicos en Fuengirola. (Sí, todos sabemos la ideología de la sexta, pero repito, han escogido algunas respuestas cuanto menos curiosas)

Por cierto, Ravenna. Por tu comentario deduzco que estás en UK ¿Cómo va el tema de los rumores por allí? Porque a mi me han llegado algunos de gente que está allí que cuanto menos creo que son exagerados...

24/06/2016, 21:37

Si... vivo en mordor... XD

Si me dices que rumores son, te los confirmo o no. Porque hay de todo...

Y no digo que la opinión de los jubiletas no tenga validez, digo que la gente joven se queja porque ellos van a tener que vivir algo que no han votado solo porque los jubiletas ya tienen su vida hecha (tal cual lo dice la chica esta).

rahel
 
24/06/2016, 21:49

Y no digo que la opinión de los jubiletas no tenga validez, digo que la gente joven se queja porque ellos van a tener que vivir algo que no han votado solo porque los jubiletas ya tienen su vida hecha (tal cual lo dice la chica esta).

Ya, ya. Lo digo por aclarar. Que luego la cosa se va tergiversando y al final alguien acaba insinuando que he dicho que los ancianos deben ser aislarlos para extraerles luego aquellos nutrientes que pudieran ser beneficiosos para nosotros. xDDD

A ver, pues por ahí se de gente que piensa que si no gana 30.000 libras al año van a echarlos. Que obviamente no lo creo, no es lógico, pero es por ver la magnitud de los rumores. Que estoy flipando un poco de como se le está yendo la pinza a la gente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2016, 21:56

Y muchos de esos jubiletas están a favor de que UK se salga para controlar a los inmigrantes...

Como empiecen a poner visados y tarjetas de residencia y cosas así para ir, es tan sencillo como igualar la ley de aquí con la que haya allí. Risas y carcajadas aseguradas. 

24/06/2016, 22:04

Que va... como van a echarte si ganas menos de 30000 libras/año? No pueden porque tienes contrato firmado con una empresa y por tanto, estás más que capacitado para quedarte allí trabajando. Eso sí, que pidan luego visados y tarjetas de residencia y cosas de esas es otra cosa.

En mi caso, yo tengo firmado un contrato con un organismo público, NHS, y los sueldos están fijados para todos. Todos los empleados de la Band 5, enfermeras sin cargo ni nada, cobran lo mismo... sean inglesas o sean de la pérfida UE. Eso sí, se nota un poco de racismo por parte de ellos. Hoy alguien por teléfono ha sido bastante borde conmigo y ha dicho que quería hablar con alguien que hablase inglés, por ejemplo... y no es que yo no hable, es que su teléfono o el mio no funcionaba bien y no se le escuchaba.

Pues así están las cosas XD

 

rahel
 
24/06/2016, 22:09

 Risas y carcajadas aseguradas. 

Ahhhh pero ya estará hecho.

 

Que va... como van a echarte si ganas menos de 30000 libras/año? 

 

Es evidente que es imposible xD Me refería si habías oído ese tipo de rumores entre la gente, o más gordos. Porque si están por ahí rumores de esa magnitud indica un miedo mucho mayor del que pensaba.

24/06/2016, 22:12
Editado: 24/06/2016, 22:16

Para empezar, dejar de comprar cualquier cosa inglesa. Si creen que su problema somos nosotros, demostrarles que sin nosotros no son nada. Aunque probablemente lo que van a hacer es un TTIP por su cuenta.

Nada, yo voy a comprar todo lo que pueda, y justo ahora xD. Que como mexicano, me beneficio de sus pleitos (por ahora)...

24/06/2016, 22:15

A mí lo único que me preocupa es que no me cuente la experiencia luego para las bolsas de empleo de Madrid y Cataluña... que si se va de la pérfida UE, lo que yo trabaje aquí, como si no hubiese trabajado... XD

Seguiré siendo la pringada del final de la lista XD

Y que la libra baje demasiado... yo quería volver rica a España >.<

24/06/2016, 23:01

Que va... como van a echarte si ganas menos de 30000 libras/año? 

Me imagino que este tipo de rumores tienen su origen en cómo estaba la situación antes de las leyes de UE de la libre circulación de comunitarios, libertad para elegir lugar de residencia y trabajo dentro de la UE, etc.

Los ciudadanos europeos (como todos los extranjeros) tenían que pasar por colas interminables en las oficinas de inmigración, y efectivamente se exigía demostrar unos ingresos netos de la familia suficientes para no suponer un gasto para las arcas del estado. No había una cifra límite, pero si los ingresos familiares (después de quitar la hipoteca) estaban por debajo de 24.000 € anuales no pasaba la solicitud. Ni se consideraba. Como alternativa, se podía traer una cantidad fija de dinero (opción que eligen los rusos a fecha de hoy con frecuencia). Me refiero a personas que no venían a trabajar claro.

Muchos de los británicos jubilados se acordarán de esos tiempos de los finales de los 80 y principios de los 90. Y si la libra empeora mucho más frente al euro, y vuelven esas normas (que por otro lado los partidos suelen esgrimir como armas electorales para frenar la peligrosa inmigración), pues muchos lo van a pasar mal. Estoy hablando de jubilados que tienen aquí su segunda residencia que ahora pueden elegir cómo repartir su tiempo (y dinero). Si volvemos a lo de antes, de entrada y si no obtienen el permiso de residencia, solamente podrían pasar aquí 3 meses (aún teniendo casa en propiedad). Podrían que solicitar una ampliación de ese permiso para llegar a 6 meses. Pero ni un día más. Te controlaban las entradas y salidas del país, y por ejemplo tu coche si no tenía matricula española no podía quedarse tampoco más tiempo.

En fin, no creo que vuelvan esos tiempos, porque no sería bueno para nadie. Pero el rumor no es del todo inventado.

En las colonias británicas de España, el voto ha sido muy a favor del remain. Si su situación empeora aquí, o creen que va a empeorar, el impacto para las zonas de turismo residencial puede ser tremendo. Hay que tener en cuenta que no se suele contabilizar el número de residentes ingleses que siguen teniendo su residencia fiscal en el Reino Unido pero pasan aquí la mayor parte del año. Una sangría de dinero para el Reino Unido porque la pensión sale de allí y se gasta aquí, y una fuente de ingresos para España que ahora podría peligrar.

Por lo que se, la SS de España le pasa una bonita factura al NHS por todos ellos. (Y ellos pasan factura por los españoles que van al NHS allí). 

Sí, si tienen su residencia fiscal en el Reino Unido se pasa factura. Y si pagan sus impuestos aquí (de pensiones que traen del extranjero ojo), pues tienen el mismo derecho que cualquier español. Esto último no va a cambiar, salvo que puede ser más difícil obtener el permiso de residencia, y por otro lado no se podría pasar la mayor parte del año aquí y tributar en el Reino Unido. Pero el gasto en la sanidad no supone un problema, se pasa factura si no pagan aquí los impuestos, y si lo hacen pues ya pagan. Y en ambos casos con dinero procedente del extranjero que no sale de la caja de pensiones. Además del gasto que hacen aquí a diario.

Soy bastante optimista y creo que van a llegar a bastantes acuerdos bilaterales que al final dejarán la mayoría de las cosas como están o parecidas. Hay demasiado en juego para todos. Lo que va a permitir el brexit es que el Reino Unido elija cuáles son los países con los que debe tener esos acuerdos.

24/06/2016, 23:14

Me siento muy bruta en el tema, pero en serio: ¿Por qué quiere esto Inglaterra? :P no veo el sentido de los ingleses a hacerlo. Ojo soy de Argentina así que estoy fuera de tema seguro pero comparando (a bruto modo) es como que nosotros nos separemos del Mercosur, a bruuuuuuuuuuuto modo obvio, pero no veo qué gana Inglaterra. Desde afuera es como que para mí pierde casi todo.

24/06/2016, 23:27
Editado: 24/06/2016, 23:30

Desde una perspectiva simplista: Las crisis económicas, el auge de movimientos extremistas, la inestabilidad provocada por los conflictos en el Mediterraneo y en el Sahel han desgastado mucho a Europa, sumemosle que UK es un pais con unas particularidades y que nunca ha sido el más integrado en la visión "Europeista"... Echemosle leña al fuego y con la crisis de los refugiados, agitadores que se llaman democratas y las televisiones gozando de la audiencia asustada y desinformada (además de una reina que parece haber declarado cosas como "Dadme una sola razón para seguir en la UE" y tienes parte del caldo de cultivo para este sarao.

Añadamosle un premier que quiere marcarse un farol para pedir más privilegios a los veintisiete para seguir siendo el niño bonito, el que no está para lo malo pero si para lo bueno... et voila!... ¡BREXIT!.

EDIT: Templariomaster, Me ha parecido muy interesante tu análisis, principalmente por el hecho de recordar que Rusia también juega sus bazas con sus respectivos títeres y que no es tan inocente como la quieren pintar desde algunos medios.

24/06/2016, 23:34

El tema principal es la inmigración. Están en contra de que la gente venga aquí por la cara, sin ingresos y después chupar del bote en lugar de trabajar. Lo que no saben es que saliéndose de la UE no van a evitar el flujo de inmigrates.

Lo segundo, lo que han estado esgrimiendo los que están a favor del brexit, es que la UE les está sacando cada 350 millones de libras y se han inventado la patraña de que van a ir al NHS (Servicio Nacional de Salud), pero está mañana han pillado al tío que lo vendía diciendo que es un error... que esos 350 millones de libras en impuestos a la UE no van a ir al NHS, sino que como están libres se pueden invertir en cualquier cosa.

Para entender porque a la gente no le ha gustado eso, hay que entender que los ingleses tienen al NHS en un pedestal (eso es porque no conocen una buena sanidad pública... yo evito ponerme enferma aquí) y la gente que trabaja para el NHS son como héroes para ellos.

Por último, es que quieren tener acuerdos internacionales con países como Australia o Nueva Zelanda que no pueden tener si están dentro de la UE porque la UE no lo permite.

Después había 7 cosas más en la lista que no recuerdo... XD

24/06/2016, 23:40

Un artículo de opinión del NY Times que me pareció interesante

http://www.nytimes.com/2016/06/24/opinion/brexit-and-europes-angry-old-men.html?action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=span-abc-region&region=span-abc-region&WT.nav=span-abc-region&_r=0

Gracias por las explicaciones, de verdad. Estamos de nuevo en un mundo bastante radicalizado, en fin. Ni da para hablar del tema porque sería para otro hilo ya.

Besos y buen finde.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2016, 23:48

Soy bastante optimista y creo que van a llegar a bastantes acuerdos bilaterales que al final dejarán la mayoría de las cosas como están o parecidas. Hay demasiado en juego para todos. Lo que va a permitir el brexit es que el Reino Unido elija cuáles son los países con los que debe tener esos acuerdos.

Mientras que el resto que comentas (acuerdos sobre jubilados y currantes España-Inglaterra) lo veo. Esto no. Si se van de la UE se rompen los acuerdos y tienen que rehacerse. ¿Que interés tienen Francia/Alemania/Italia/España en que vuelvan a tener acuerdos favorables? Eso sólo serviría para incentivar más referéndums de separación, en más líos e inestabilidad, con lo que espero que metan los mismos aranceles que tenemos con cualquier otro país. (Sí, la UE es un mercado común que prácticamente impide que nos importen muchos productos a base de aranceles del exterior). 

Y también espero meter mano a sus paraísos fiscales MAÑANA. Es decir... UK abandona la UE el día x del mes y. Pues el día x+1 control de capitales para Jersey Guersey Gibraltar y resto de mierdas. 

Como mínimo sí, tragarán con los mismos acuerdos que ahora... sólo que sin poder decidir, porque ya no estarán dentro. Si el resto de la UE se mantiene unida, los British están jodidos. 

Me siento muy bruta en el tema, pero en serio: ¿Por qué quiere esto Inglaterra? :P no veo el sentido de los ingleses a hacerlo. Ojo soy de Argentina así que estoy fuera de tema seguro pero comparando (a bruto modo) es como que nosotros nos separemos del Mercosur, a bruuuuuuuuuuuto modo obvio, pero no veo qué gana Inglaterra. Desde afuera es como que para mí pierde casi todo.

El 50% de los ingleses lo querían por ser más ingleses que nadie. Las mayorías en Escocia o Irlanda del Norte no lo quieren. Pero da igual, todo lo que exporten a la UE van a tener que hacerlo por las reglas e indicaciones de la UE igual... sin tener voz ni voto en ello. 
No todo el mundo escoge siempre la mejor decisión. Es un tema recurrente en la política. Para ganar una campaña electoral hay que mentir y contar un universo fantástico en el cual hay renta básica o unos malvados rojos que nos quieren desunir (pick your choice). Esto lleva pasando un tiempo aquí y en Manchester, los ciudadanos han sido gobernados por mentirosos durante mucho tiempo ya y asumen que les mienten constantemente, con lo que muchas veces votan por instinto xd. Mira eso de la pasta que cuenta Ravenna de la pasta que iban a meter en la Sanidad Pública. ¿De verdad creían que esos 350 millones de libras que mandaban para Europa no los repartían luego? La gente se aferra a cosas básicas como la bandera, los nuestros o el nacionalismo. Y se han aferrado a esto en este caso. 

Como dicen por ahí, es una decisión que pagarán los jóvenes de ahora. Es una muy mala decisión económica y política, salvo que yo esté muy equivocado (que puede ser). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2016, 23:52

Uno que resume un poco el tema:

http://www.itv.com/news/westcountry/update/2016-06...

Cornwall has issued an urgent plea for reassurance that it will not be worse off following the Brexit vote.

The county has received a "significant amounts" of funding from the EU for the past 15 years due to its "relatively weak economy".

But, after 56.5% of voters in the county chose to leave the Union, the council says it is now seeking urgent reassurance that money allocated to it will still be received.

Prior to the vote the Council said they were told by the Leave campaign that funding would still be available.

They also said they had been told Cornwall "would not be worse off" in terms of investment they received.

En resumen, antes del voto les dijeron los partidarios de marcharse. ¡Los fondos seguirán estando disponibles! Me meo. xd. 

24/06/2016, 23:55

Osea , las mismas mentiras que dicen los políticos catalanes al pueblo para esa pedazo de trola que es la "independencia" .

Este hilo ha sido cerrado.