Foro

Brexit

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Brexit

Este hilo ha sido cerrado.
24/06/2016, 23:57

Soy bastante optimista y creo que van a llegar a bastantes acuerdos bilaterales que al final dejarán la mayoría de las cosas como están o parecidas. Hay demasiado en juego para todos. Lo que va a permitir el brexit es que el Reino Unido elija cuáles son los países con los que debe tener esos acuerdos.

O mucho me equivoco o eso es competencia de la UE por lo que o es o con todos o con ninguno asi que si se fueron por la libre circulacion de personas dudo mucho que quieran un acuerdo que lo contemple. Por lo que oí es más probable un acuerdo como con Canada que puede comerciar con la UE con ciertos limites y nada de libre circulación de personas... lo que no se es como quedaría en ese caso Gibraltar y la linea que posiblemente sean los más afectados.

Ademas con esto Reino unido es muy probable que se disgregue ya que Escocia estuvo cerca hace un par de años en separarse y alli era mayoritaria la opcion de quedarse en la UE y ya estan pidiendo otro referendum para independizarse y quedarse dentro de la UE. Irlanda del norte creo que tambien esta pidiendo referendum para lo mismo creo que en Gales todavía no pero si ve que las cosas se ponen feas supongo que tambien lo hará...

25/06/2016, 00:13
Editado: 25/06/2016, 00:21

Lo dicho, para mi gusto Cameron se ha disfrazado de Froilán y se ha pegado un tiro en el pie. En fin ¿Que podíamos esperar de un pais que se niega a adoptar el sistema métrico?.

Si, soy totalmente consciente de que los Simpson son Norteamericanos (dicen que de Oregón) pero venía al caso.

25/06/2016, 00:44

Estoy con Puck que ha hecho un buen resumen de lo que pienso sobre el tema. Si acaso añadiré que tanto Francia como Alemania están muy interesadas en que no sea nada agradable la vida en la Gran Bretaña postbrexit para que se les pasen las ganas a otros de hacer lo propio (recordemos con qué talante tan colaborador y comprensivo acogieron las propuestas de Varoufakis para Grecia)...

Y luego está el detallito de que, por mucho que se empeñen, hay decisiones que no toman ellos ni siquiera ahora que han "recuperado el control". Para muestra un botón: Wall Street busca base de operaciones en Europa que ahora la City no le vale...

http://www.reuters.com/article/us-britain-eu-walls...

Napoleón tenía razón: Gran Bretaña es una nación de tenderos y se acaban de cerrar ellos solos los garitos... Claro que me puedo equivocar, pero la pinta es que las van a pasar canutas...

25/06/2016, 02:16

Aquí estamos todos con el culo muy preto: da la impresión de que todo ha sido por una rabieta de última hora. Anteayer nadie daba dos duros porque saliera la votación y hoy hasta los británicos están con el morro torcido.

Y tengo el WhatsApp lleno de, ojo, putos pésames. Mis amigos de aquí se están cagando en Dios por Facebook de una manera que estoy flipando. Flema británica pero les han tocado los huevos bien. Un colega me ha pedido perdón por la cerrazón de mente de sus compatriotas. Ahí es nada.

Me tranquiliza ligeramente que hasta Nigel Farage  (el líder del partido a la derecha de la derecha) ha coincidido con el resto de líderes que a los que ya estamos no van a echarnos  (al final  y al cabo, generamos riqueza). Siempre se habla mucho de "los inmigrantes que nos odian y vienen a chupar benefits (servicios sociales de aquí: potentes pero trampeables)" cuando el inmigrante suele ir a trabajar sin tener una idea previa de cómo vivir del cuento  (y le tocan trabajos, con frecuencia, de lo que nadie quiere).

El país, por supuesto,  tiene su porcentaje de escoria humana local que vive de su progenie  (literalmente: puedes vivir de tener hijos porque el estado te paga. Hay reality shows sobre esa gente y los del Gran Hermano español son como el Ágora de Matemáticos Griegos en comparación con unos desgraciados feos, incultos y desarrapados que se dedican a procrear criaturas que no valdrán nunca ni como fertilizante) de la que nadie dice ni mu. 

Oh my God, hostia puta. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/06/2016, 03:37

Osea , las mismas mentiras que dicen los políticos catalanes al pueblo para esa pedazo de trola que es la "independencia" .

¿Qué políticos catalanes, Ada Colau, Albert Rivera o Artur Más? :P

Todos mienten. Según nuestra percepción subjetiva unos más que otros pero la mentira (y exageración) es tan superior a la verdad a la hora de conseguir votos que no hay otra forma. 

Un colega me ha pedido perdón por la cerrazón de mente de sus compatriotas. Ahí es nada.

Hay gente maja y gilipollas en todas partes, creo que ese es majo ^^

Me tranquiliza ligeramente que hasta Nigel Farage  (el líder del partido a la derecha de la derecha) ha coincidido con el resto de líderes que a los que ya estamos no van a echarnos  (al final  y al cabo, generamos riqueza).

No lo hace por eso. No sabe de cálculos o riqueza, sólo sabe de poder y de imagen. Sabe que no puede echaros porque muchos recurriríais a los tribunales o a cobertura de los medios de comunicación ¡Echan a gente de sus trabajos! ¡Mí enfermera española no pudo pincharme la medicina y sufrí nosequé! Se cubre el culo. 

 (recordemos con qué talante tan colaborador y comprensivo acogieron las propuestas de Varoufakis para Grecia)...

Aunque las propuestas de Varufakis fueran sensatas (o no, yo pienso que su pulso le costó mucho a Grecia, pero era un riesgo), la posición de Grecia (arruinada y en bancarrota y eso que le habían condonado el 75% de la deuda poco tiempo antes) no es la misma que Inglaterra (no queremos pagar a los vagos que habitan todos esos países del Sur que tan oscura tenemos la piel ni que vengan turcos). Sin embargo, Inglaterra tiene más que perder que Grecia, me parece a mí. El caso es que lo veremos en un plazo de meses/años.  

25/06/2016, 04:04
Editado: 25/06/2016, 04:16

Me meo de la risa:

Farage admite que la campaña del «Leave» mintió sobre el dinero que pagan a la Unión Europea

El líder del eurófobo UKIP ha reconocido que el Reino Unido no abona 350 millones de libras semanales a la UE y que por tanto no podrá ahora destinar ese dinero a la Sanidad

...

La periodista Reid ha estallado atónita ante lo que estaba escuchando. «¿Me estás diciendo que después de que más de 17 millones de personas votarán por el «Leave», no se cuántos por ese dato pero era gran parte de la propaganda, ahora nos dices que fue una equivocación?».

http://www.abc.es/internacional/abci-farage-admite...

 

Aunque no se le puede echar toda la culpa a los partidarios del "Leave". Si el error en el dato era tan de bulto, ¿por qué los partidarios del Bremain no lo aclararon?

 

25/06/2016, 07:10
Editado: 25/06/2016, 07:27

Me siento muy bruta en el tema, pero en serio: ¿Por qué quiere esto Inglaterra? :P no veo el sentido de los ingleses a hacerlo. Ojo soy de Argentina así que estoy fuera de tema seguro pero comparando (a bruto modo) es como que nosotros nos separemos del Mercosur, a bruuuuuuuuuuuto modo obvio, pero no veo qué gana Inglaterra. Desde afuera es como que para mí pierde casi todo.

Es bastante sencillo, se van porque creen que aportan mas de lo que reciben. Creen que permanecer en la UE es hacerle un favor a la UE, la cual deberia mojar las bragas (perdon por la expresion) solo por el hecho de tener a un pais de la categoria de Reino Unido en la union. 
Que si, que hay de todo en todos lados y el referendo ha ido ajustado, pero gente con este pensamiento abunda.

Por alguna absurda razon se creen que siguen siendo el centro de la revolucion industrial y que son demasiado importantes para unirse a nada, y que tienen demasiada categoria como para hacer otra cosa que ir en solitario.

Lo unico que han conseguido, es ponerse en una situacion de sometimiento aun mas abyecto con respecto a Estados Unidos (los cuales tampoco tienen amigos, solo intereses).
Porque en la UE ya les han enseñado el dedo anular y han hecho una de "vale venga chavalotes, cerradr la puerta al iros que corre el aire". 
Lo que va a pasar es que les van a crujir vivos para dar ejemplo y a ver si asi en otros paises se lo piensan mejor.

Y que conste que a mi la UE me parece que tal y como esta montada da algo de asquete. Pero el concepto de una union europea me agrada y lo veo bien.

PD:

 

Aunque no se le puede echar toda la culpa a los partidarios del "Leave".

Perdona, pero si me dices que si te voto va a caer mana del cielo y todos vamos a atar a los perros con longanizas, ciertamente la culpa es tuya por mentir. 
Pero yo diria que si soy gilipollas y te voto por oirte decir eso... Bien, la culpa es mia por ser gilipollas.

25/06/2016, 10:30

 

Aunque las propuestas de Varufakis fueran sensatas (o no, yo pienso que su pulso le costó mucho a Grecia, pero era un riesgo), la posición de Grecia (arruinada y en bancarrota y eso que le habían condonado el 75% de la deuda poco tiempo antes) no es la misma que Inglaterra (no queremos pagar a los vagos que habitan todos esos países del Sur que tan oscura tenemos la piel ni que vengan turcos). Sin embargo, Inglaterra tiene más que perder que Grecia, me parece a mí. El caso es que lo veremos en un plazo de meses/años.  

No estoy comparando las decisiones de uno y otro, y coincido en que Gran Bretaña tiene más que perder que Grecia (y poco o nada que ganar, en mi opinión), lo que digo es que ambos movimientos se han percibido igual: una amenaza con riesgo de contagio a otros países.

Por lo tanto, me da (que me puedo equivocar) que a los británicos se les va a aplicar la misma receta: no negociamos ventajas. No hacemos nada para favorecer tu posición: te vas? Te vas. Eres un país ajeno a la UE con todo lo que ello implica y, si quieres ventajas, vas luego y las negocias. Como si fueras Canadá o Australia. Pero luego, antes déjame que le enseñe a todos estos lo que pasa cuando rompes la baraja no sea que cunda el ejemplo... Que sería mejor negociar para encontrar una solución favorable para todos? No lo sé (creo que no) pero creo que la UE tiene claro que no tenga el coste que tenga.

Vistas las declaraciones de las instituciones europeas la cosa me da que va por ahí... Y visto que los del brexit no tenían plan para ayer (ni para hoy), y como están los principales partidos, y que Escocia está diciendo lo que dice... Me da que a los británicos les va a costar un pelín desarrollar una estrategia negociadora y que por eso piden tiempo y quieren retrasarlo todo lo posible (y que me parece que se están arrepintiendo que ya he visto yo artículos de dilatar el proceso 10-15 años para forzar una negociación de un acuerdo más ventajoso y luego convocar unas elecciones, no un referendum). 

Pero creo que la UE lo tiene clarito: a la puta y polvorienta calle lo más rápido posible...

25/06/2016, 10:31
Editado: 25/06/2016, 10:53

Yo creo que el mayor palo al Reino Unido por el Brexit no será por parte de la UE ya que sería malo para ambos si no por los propios movimientos secesionistas. Si se separan Escocia e Irlanda del Norte es un palo muy duro para ellos si a eso le sumas que incluso los que estaban a favor del Brexit decian que los primeros años iban a ser los más duros... 

Yo creo que la UE tampoco se pondrá excesivamente estricta con Reino Unido harán sus pactos y demas por que si no saldrán muy mal paradas las dos partes. Donde si les pueden dar duro la UE al Reino Unido es poniendoselo facil a Escocia para no abandonar la UE si se separan del Reino Unido. Que alguien me corrija si sabe más del tema pero creo que el Reino Unido a diferencia de España si esta constituida como unión de paises desde un principio por lo que sería posible que Escocia se quedara dentro si se escinde. El problema que tiene Cataluña si no me equivoco es que "comunidad autonoma" no es reconocido en la UE como territorio con soberania y si se independizaran tendrían que pasar por todo el proceso de ingreso como país nuevo.

Si no me equivoco Escocia es un 10% de la economia del Reino Unido, Irlanda del norte como un 2% o un 3% y Gales si tambien se apunta al ver que vienen duras como un 5% o un 7%. Si hasta estan recogiendo firmas para un Londres independiente aunque eso ya es de coña xD

 

Edit: Por cierto se que no es muy representativa ni nada pero ¿habeis visto esta encuesta de 20minutos? No me imaginaba que pudiera estar tan reñido aqui por muy poco representativa que sea la muestra...

http://www.20minutos.es/encuesta/5537/

25/06/2016, 12:07

Es lo que se llama un Resacón

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/06/2016, 13:21

No puedo cambiar ni una coma de las opiniones de Terricola y Genarín, de acuerdo en todo... ¡Fuera de mi cabeza!

Y lo dicho con los líderes del Leave: "Lo que dijimos.... ajajajaj ¡Era broma! Ahora me voy a mi mansión, los fondos europeos esos que hacían ese puente... bueno... "

 

25/06/2016, 13:23

Hay que ser mayorcitos y aceptar las consecuencias de nuestros actos.

Buah... he visto gráficas y he visto que en la región en la que vivo han votado casi el 60% de la población a favor de irse... así no me extraña lo que oigo en el hospital... XD

Y encima les importa una mierda que los escuchen gente de fuera (que va ahi a hacerles un favor porque en todo el reino unido hay cerca de 3000 placas disponibles de enfermería y con las suyas no tienen ni para cubrir las vacantes de un hospital).

Si es que se merecen que nos pirásemos todos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/06/2016, 13:27

No entiendo lo de la gran cantidad de plazas vacantes en enfermería en el RU ¿Pagan poco? ¿Los british ven mal a los enfermeros? ¿Es muy cara la vida? ¿Tan bien están con el tema paro (creo que les iba francamente bien ahí y por eso Cameron fue reelegido). En España que yo sepa no pasa eso. Las plazas que se sacan se cubren, son curro a fin de cuentas. 

rahel
 
25/06/2016, 13:30

 "Lo que dijimos.... ajajajaj ¡Era broma! Ahora me voy a mi mansión, los fondos europeos esos que hacían ese puente... bueno... "

Ya partimos del problema de que muchos votantes (y no políticos) son así. EN el videoq ue he enlazado antes uno decía que iba a votar sí porque creía que si salía el "leave" no se iban a ir, pero iban a tener más poder para negociar xD

Y que conste que a mi la UE me parece que tal y como esta montada da algo de asquete. Pero el concepto de una union europea me agrada y lo veo bien.

 

No podría estar más de acuerdo. 

25/06/2016, 13:37

Enfermería es una carrera de segunda aquí. No es una carrera de prestigio como lo es en España. A los british no les gusta cuidar de otros, son más de que otros les cuiden y por eso está mal visto. Además, en España hay más placas de enfermería porque mucha gente quiere estudiar eso.

Aquí hay muy pocas universidades que den enfermería y con muy pocas plazas. Lo único bueno es que el NHS paga la carrera a los estudiantes que entran en la carrera. Lo mismo pasa con las matronas. El NHS les paga los estudios a las que consiguen pasar la selección.

Además, las enfermeras inglesas son las peor preparadas de la UE. Si saliesen fuera de su país, se las comerían vivas. Dependen del médico casi para todo. No saben poner vías, no saben sondar hombres, no pueden sacar sangre... básicamente, lo único que saben al acabar la carrera es dar pastillas.

25/06/2016, 13:43

No entiendo lo de la gran cantidad de plazas vacantes en enfermería en el RU ¿Pagan poco? ¿Los british ven mal a los enfermeros? ¿Es muy cara la vida? ¿Tan bien están con el tema paro (creo que les iba francamente bien ahí y por eso Cameron fue reelegido). En España que yo sepa no pasa eso. Las plazas que se sacan se cubren, son curro a fin de cuentas. 

Basicamente, un resumen muy somero, es porque el Tatcherismo se cargó el sistema educativo británico. Las enfermeras (y médicos) españoles estan mucho mejor formados y los producimos en gran cantida (y no les damos trabajo), así que tiene pleno sentido para ellos importarlos. El problema no son los inmigrantes altamente formados que aportan riqueza al país, todo el mundo quiere de esos. Los que no quieren son las masas de desposeidos que vienen a saquear su reforzado sistema de apoyo social.

Una vez más, cuando se desmanteló la industria pesada a finales de los 80 el gobierno optó por darles a estos toda esa masa obrera cuantiosas ventajas. Ahora hay sitios de industria pesada del norte de inglaterra (Manchester, Liverpool, etc) donde hay hasta 3 generaciones de gente que o no ha trabajado o ha trabajado muy poco y, basicamente, ha vivido de subsidios toda su vida (para simplificar pensad en Shameless (la original) o Misfits para imaginaros el panorama). Ahora, el gobierno empieza a tener problemas para mantener ese sistema y la ultraderecha (principalmente el UKIP) ha aprovechado para dirigir ese sentimiento de manera simplista:

Antes no estabamos en la unión -> Antes molabamos

Así que si nos vamos, volveremos a molar. Un ejemplo más de que correlación no implica causalidad, niños.

25/06/2016, 14:00

Cita:

Francia no perdió la guerra contra Alemania por el pacifismo o porque "sus veteranos decidieran no pelear". Perdió porque adoptó una actitud defensiva y gastó recursos ingentes en las posiciones estáticas de la Línea Maginot. Alemania adoptó los principios de la Blitzkrieg, rodeó la defensa francesa por Bélgica y Países Bajos y los aplastó. Pero luchar, los franceses lucharon. De forma obsoleta, pero lucharon. Y ahí tenemos un ejemplo perfecto del poder de las ideas nuevas contra las viejas. Los aliados se quedaron aterrorizados de la facilidad con que Alemania derrotó a Francia, gracias a su pensamiento militar avanzado. Y si los vencieron a su vez, fue porque adoptaron su misma estrategia y aprovecharon que tenían muchos más recursos para ponerla en práctica. Pero la idea que se impuso fue la alemana, simplemente eran menos y no tenían las reservas de las que sí disponían Estados Unidos o la Unión Soviética (porque Inglaterra hizo bastante poco, aparte de servir de lanzadera para la invasión estadounidense de Normandía).

Me iba a lanzar en post extralargo sobre la cantidad de prisioneros franceses, las citas de los oficiales franceses, la comparación de bajas con respecto a las doctrinas y equipos para luego tratar sobre los problemas estructurales y de cooperación que sufria el ejercito alemán en la época y luego reforzar comparando con la invasión de Polonia que si fué mucho más sangrante y como la suerte influyó bastante más en la Alemania de 1939-42 de lo que pueda parecer a primera vista en una simple pasada histórica(un simple avión de reconocimiento por las Ardenas podria haber dado al traste con todo el plan).

Pero ciertamente no es el tema del hilo, y solo se alargará innecesariamente una conversación en la que la primera victima será el tiempo empleado en esta.

Cita:

Pero vamos, que me desvío... xD Ya he expresado mi opinión sobre el tema. Si vamos a intentar ir hacia unos Estados Unidos de Europa, no nos va a ir tan bien como les fue a Washington, Jefferson, etc... Ellos tenían una nación para construir un estado. Nosotros tenemos treinta naciones para construir un estado, y eso es imposible. Al menos hasta que se fundan en una sola nación, pero los nacionalismos en Europa son demasiado fuertes como para que eso pase en el corto plazo. No digo que me guste, sólo que es lo que hay...

Si bueno... ciertamente tampoco entiendo la premisa de esto cuando empecé diciendo que no a toda la gente le gusta la idea de los estados unidos de Europa. Aunque tal vez sea solo cuestión de tiempo si el proyecto Europeo sobrevive el tiempo suficiente y las generaciones futuras se acostumbran a vivir emigrando por toda Europa, tal vez ese sea el germen del necesario nacionalismo proeuropeo para construir semejante proyecto. Pero de una forma u otra seria interesante saber cuantos apoyarian semejante unión y quienes serian.

¿Los trabajadores no cualificados que ven peligrar su trabajo?(de ahi parte del Brexit), ¿los ancianos que crecieron en unidades estatales gobernadas por si mismas?¿Las nuevas generaciones que no quieren competir en mercados desiguales?

Es obvio que hay diferencias culturales, en Finlandia se preguntó si se queria mantener el servicio militar obligatorio y se respondió que si tanto a eso, como a la posibilidad de extender ese servicio a servicios sociales obligatorios para otras tareas más civiles, y sin embargo, esto solo se vió en los paises nordicos y entre la población joven. Pero tambien es verdad que no compite por igual alguien de la universidad de Reikjavic que uno de la universidad de Zagreb o Bielorrusia, y no dudo que sea por cuestión de calidad pues me fio antes de un ingeniero nuclear ukraniano que de cualquier otro lado del mundo y asi con varias cosas más.

Y aún quedan odios o estereotipos antiguos: Entre Gran Bretaña y Francia, entre Gran Bretaña y España, entre Gran Bretaña y Alemania, entre Gran Bretaña y Noruega, entre Gran Bretaña e Irlanda, entre Gran Bretaña y Escocia... y las cuestiones de este tipo no se arreglan en dos dias, aunque es verdad que evolucionan solas y solo hay que saber encauzarlas.

Y cada vez que pase algo como esto, es para hacer una revisión de como se hacen las cosas, solo digo esto. El proyecto Europeo ha cambiado mucho desde 1970, pues ha ido creciendo e integrando más elementos de los estados miembros, pero tambien en el sentido práctico donde Alemania se ha vuelto un eje central cuando la idea de Europa no era formar un feudo germano o de nadie. De hecho, la idea original era crear un marco común económico que facilitara el comercio, es a través de esos intereses comunes que ha sobrevivido hasta ahora y no es hasta después de una crisis económica que se ha puesto en duda la idea de formar una Europa unida.

25/06/2016, 14:25
Editado: 25/06/2016, 14:32

De paso me gustaria añadir un par de noticias:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160624...

http://verne.elpais.com/verne/2016/06/24/articulo/...

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/brexit...

Básicamente vienen a señalar lo obvio, es la generación de 1950-1970 la que ha votado principalmente por el BREXIT, tal vez como una forma de nostalgia nacionalista o de simplificación politica. Pero los datos están ahi, y se repiten mucho a lo largo y ancho de Europa, y por lo que sé, de Estados Unidos.

Hay una brecha generacional que aqui en España se observa con un ligero vistazo a las estadisticas de intención de voto. Los únicos que votan bipartidismo son abrumadoramente gentes de más de 45 años, esto no es algo relativamente nuevo pues si incluso nos vamos a la 2º república española las poblaciones rurales eran religiosas y conservadoras(excluyendo Andalucia donde las tensiones eran más fuertes) en comparación con los habitantes de ciudad que era donde más se desarrollaba el activismo politico más progresista. Pero diria que ahora no es una cuestión de ocupación, ingresos o cultura como sucedia antes, sino que se está dando por una cuestión de edad con transfondo de jubilados, parados, trabajadores de sueldos bajos y altos, empresarios y gente con o sin formación. Esas generaciones que vivieron cosas como la naciente europa, la euforia de la carrera espacial en 1969 y las crisis del petróleo las que están apoyando cosas radicalmente distintas a las generaciones actuales.

Y este grupo social tiene el peso suficiente como para afectar las politicas de un pais, y por ello, la forma de vida del resto de la población. Cualquiera diria que es una cuestión de dejar pasar el tiempo y que se de una renovación, pero sin ir más lejos, todos sabemos que la piramide poblacional aumenta en el apice y se estrecha en la base, hasta el punto de que algunos economistas han llegado a hablar de que la economia del futuro estará en el cuidado de los ancianos viviendo de sus pensiones.

Y esto afecta a la estructura del sistema, en shadowrun se habla del problema de que el director o gerente de tu empresa fuera literalmente inmortal a la hora renovar la plantilla, aqui en España la edad media para alcanzar un cargo politico es bastante superior a la de Europa con una diferencia de 6-9 años, esto agranda la brecha generacional y cuando más grandes son las brechas también lo son las tensiones.

No digo con esto que tomemos la politica de ciertas culturas de las zonas más extremas del planeta donde a partir de los 60 años el anciano se retira del grupo a morir en el desierto helado, ni tampoco de cosas tan antidemocráticas como quitarles el voto o disminuirlo. Más que nada porque se está ante un puro problema cultura; las viejas generaciones no entienden a las nuevas, y las nuevas generaciones no entienden a las viejas.

Leí en otro foro como alguien mantuvo una conversación con uno de estos ancianos que votarán al bipartidismo; la conclusión era que no votaba otras opciones por proteger sus interes especificos(pensiones), por falta de cultura o talento sino por el miedo que le provocaba que ganasen opciones alternativas a las que identificaba con el socialismo y por ello como terribles gestores concluyendo que era por el bien común que debia salir la opción clásica a toda costa.

Asi que se está en un problema creciente de gerontocracia, y no se me ocurre en que sistema se ha podido dar algo asi, pues hasta hace un siglo un anciano era una persona de gran experiencia y que teniamos que asumir que tarde o temprano iba a morir asi que habia que aprender todo lo posible de el, esta es una actitud puramente evolutiva(teoria de la abuela... si, la llaman asi) pero la sociedad moderna está dando lugar a nuevos problemas que no surgían antes porque era físicamente imposible que se dieran, y este, es un problema recientemente tardio que se añade a la lista de problemas propios de la civilización tecnologicamente avanzada.

25/06/2016, 16:08
Editado: 25/06/2016, 16:20

Creo que ya alguien habló del asunto de los mínimos. 

Noticia del 20 minutos

25/06/2016, 17:09

No es una carrera de prestigio como lo es en España.

¿La enfermeria es una carrera de prestigio?

25/06/2016, 18:20

 

Creo que ya alguien habló del asunto de los mínimos. 

Yo, y lo edité porque este referéndum no incluía mínimos. Además da lo mismo: es muy poco probable que se debata en el Parlamento a no ser que decidan que es la cláusula de escape de esta situación loca (cosa que no parece que vayan a hacer) porque, técnicamente, aún no han decidido nada oficialmente. Mientras el Parlamento no vote al respecto no es oficial...

25/06/2016, 18:25

De acuerdo con tu postura Genarin. Lo que sí aporto (con la noticia de antes) es que con la victoria del "Leave" en el referendum no se graba en piedra nada. En los próximos días/meses vamos a ver que aún hay mucha tela que cortar antes de que se produzca esa ruptura UK/UE definitiva.

25/06/2016, 18:29

Si Escocia se pone flamenca y dice que se pira (poniendo en el programa de gobierno de este año la convocatoria por ejemplo) quizás repitan el referéndum pero no les veo por la labor ni por esas, francamente... Y en cuanto el Parlamento vote, o activan el artículo 50 o lo activará la UE aunque para ello tenga que retorcerlo y a partir de ahí es irreversible...

25/06/2016, 19:17

Yes, Minister.

25/06/2016, 19:48
Editado: 25/06/2016, 19:49

Ya hay quien lo dice abiertamente... No va a pasar pero...

25/06/2016, 20:15

Que se vayan no quiere decir que no puedan volver a entrar.
Ahora, entiendo que eso lo tendriamos que decidir nosotros (si, esas cosas las deciden personas de arriba sin preguntar y eso no me gusta).

Y por supuesto, ya pyeden ir olvidandose de las condiciones ventajosas que tenian solo por ser ellos.

25/06/2016, 22:10

Perdon por el doble mensaje, pero he encontrado esta pequeña joya.

 

¿Inmigrantes, quejandose de que hay muchos inmigrantes y que hay que hacer algo al respecto? Que conste que entiendo la logica que hay detras de esa afirmacion ¿Pero son las personas mas indicadas para estar en contra de la inmigracion, cuando son inmigrantes?

26/06/2016, 02:56
Editado: 26/06/2016, 02:58

¿Pero son las personas mas indicadas para estar en contra de la inmigracion, cuando son inmigrantes?

El problema supongo debe ser que los inmigrantes de la commonwealth o latinoamericanos (los únicos del video) se deben encontrar con más dificultades que los inmigrantes de EU que por el hecho de ser europeos en un país europeo (almenos de momento) gozan de ciertas ventajas que los otros inmigrantes no tienen. De hecho tengo entendido que muchos de ellos han votado al brexit ya que ven que de esta forma sus derechos se equiparaían entre los demás inmigrantes.

26/06/2016, 17:12

Si Escocia se pone flamenca y dice que se pira (poniendo en el programa de gobierno de este año la convocatoria por ejemplo) quizás repitan el referéndum pero no les veo por la labor ni por esas, francamente... Y en cuanto el Parlamento vote, o activan el artículo 50 o lo activará la UE aunque para ello tenga que retorcerlo y a partir de ahí es irreversible...

Escocia se pone flamenca

26/06/2016, 19:29

Ya lo sabía, aún no es nada. Tienen que llevarla al programa de septiembre, si no lo hacen no ponen nerviosos a nadie... Con esto otro, sin embargo, están poniendo a los brexiters cardíacos:

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-scotland-polit...

Este hilo ha sido cerrado.