Foro

Brexit

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Brexit

Este hilo ha sido cerrado.
21/10/2019, 14:52

En las grandes ciudades de Reino Unido, Londres, Cardiff, Edimburgo o Dublin, se voto para permanecer en la Unión Europea, entre otras cosas porque la diversidad en esos lugares es mayor (o eso quiero pensar, pues aqui he visto a gente con la mente abierta y la mayor parte de la gente que he tratado son todos anti Brexit)

Suele pasar. La diversidad de opiniones siempre hace avanzar las sociedades. Fue lo que pasó en la Grecia Clásica, que al ser el punto intermedio de las rutas navales del Mediterráneo, allí se juntaban los comerciantes de todos los demás sitios y al compartir sus diferentes visiones del mundo, fomentaban el espíritu crítico.

Hoy en día sigue ocurriendo en las ciudades grandes, por eso son menos radicales en sus posturas y saben argumentarlas mejor, además de que al contar con más medios económicos el nivel cultural de su población es mayor. El medio rural es siempre más limitado y radical. Actualmente es algo que se ve también en Cataluña, en Escocia y en el norte de Italia.

no dare por perdida la batalla hasta que de la última campanada del dia 31...menudo truco o trato se han buscado este año

Pues sí, la verdad. Aunque con BoJo al frente, yo la verdad es que soy poco optimista. No se puede tener demasiada confianza cuando uno de los jugadores de la partida ha demostrado que no tiene reparos a la hora de hacer trampas con tal de salirse con la suya. Y sobre todo, porque empiezo a pensar que muchos en la UE ya están más centrados en hacer "control de daños" que en evitar el Brexit, incluso el duro. Me temo que muchos ya se lo ven venir, aunque espero que se equivoquen...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2019, 15:24

Hoy en día sigue ocurriendo en las ciudades grandes, por eso son menos radicales en sus posturas y saben argumentarlas mejor, además de que al contar con más medios económicos el nivel cultural de su población es mayor. El medio rural es siempre más limitado y radical. Actualmente es algo que se ve también en Cataluña, en Escocia y en el norte de Italia.

No estoy de acuerdo para nada con esto. 

Los beneficiados por la globalización están en las ciudades y votan a favor de más globalización. Los perjudicados suelen estar en el campo y votan por menos. No es radicalismo poco argumentado vs tipos con mayor nivel cultural. 

21/10/2019, 15:37

Los beneficiados por la globalización están en las ciudades y votan a favor de más globalización. Los perjudicados suelen estar en el campo y votan por menos.

Pues entonces es que sí que estás de acuerdo. xD

Precisamente, es lo que estamos diciendo, que son las ciudades (y especialmente su población joven y más formada) las que votaron en contra del Brexit. Sobre todo Londres, que incluso se llegó a hablar de que se podría separar del resto del Reino Unido por su cuenta (cosa que suena a ciencia ficción, pero...) 

Eso es votar por la globalización, porque se apuesta por más integración en comunidades cada vez más grandes como la UE. El Brexit tuvo mucho más éxito en las zonas rurales y de menos nivel cultural, luego los que están en contra de la globalización y quieren proteccionismo y aislamiento son los habitantes del medio rural menos formado, y especialmente los más viejos. Como pasa en Estados Unidos con Trump, que es en la "América profunda" donde arrasa y no en las ciudades.

Rural y viejo: así es el voto que ha dado la victoria al Brexit

No digo que sea sólo "radicalismo poco argumentado vs tipos con mayor nivel cultural", pero que eso forma parte importante del todo, no se puede negar. No hay más que ver los argumentos de los del "we voted leave" siempre que les preguntan. Muchos de ellos ignoran que gran parte de su actividad económica sólo es posible en el marco de la UE gracias a las políticas comunitarias. Incluso algunos de sus líderes ya han reconocido que muchos de los argumentos que utilizaron para la campaña por el "Leave" son falsos o están plagados de errores o manipulaciones.

21/10/2019, 15:49

Una de las cosas mas tristes que he visto en estos últimos meses, más en los días que siguieron a la "liberación" del informe de consecuencias de ocurrir el Brexit duro, es que muchas personas que votaron a favor de dejar la UE "descubrieron" que no era bueno para sus negocios basados en la exportación. Y digo yo ¿cuando comerciabas libremente con Europa como carajo lo hacías? No se los papeles te tenían que decir los beneficios que obtenias de los tratados digo yo.

¿lo peor? No son suficientes los que se han arrepentido, aunque el número crece cada día, claro que como se suele decir "a buenas hora mangas verdes"

21/10/2019, 18:02
rahel
 
21/10/2019, 21:45

Yo recuerdo un ganadero pro brexit que salió diciendo que a santo de que le iban a quitar a él las ayudas europeas cuando abandonasen la UE...

21/10/2019, 22:00

Y seguro que algunos seguiran pensando así, rahel. Estoy más que segura pero otros estan tirandose de los pelos viendo que como tras la salida no vean infladas las ayudas por parte del gobierno se van a pique seguro. Pero ver veremos cuan rápido se arrepiente sin al final de todo el follón que estan montando salen de la UE.

23/10/2019, 10:34

Pues ahora lo mismo nos vamos al 31 de enero. Al final va a ser cierto el meme aquel del brexit eterno xD

23/10/2019, 10:43

Ningun miembro del partido conservador lo reconocerá pero a parte de los demócrata liberales que no quieren el Brexit, la mayoria de los miembros de la cámara de han arrepentido y no quieren el Brexit.

Y sí, salvo que ocurra algo extraño (o BoJo se saque alguna ilegalidad de última hora) van a tener que pedir otra prórroga. La cosa es di la UE se la niegue o no, porque no tengo claro si puede negarla ya que en el parlamento de aprobó una enmienda (creo que fue es, una ley) que imposibilidad la salida con un Brexit Duro, asi que necesitarán prórroga. 

Me encantaría que pase lo que pase eche a BoJofin de cuentas el mismo admitió que niñera así como quería llegar a PM. Y así nos libramos de el 

rahel
 
23/10/2019, 11:08

Yo lo que quiero es que este culebrón llegue a su fin, joder.

23/10/2019, 11:45

La UE no tiene obligación ninguna de conceder nada, pero se la van a dar. Porque Juncker es idiota y cada día estoy más convencido de que Merkel una espía rusa...

23/10/2019, 11:53

Me gusta es teoría xD

Y si, Rachel, estoy contigo hasta los huevos ya. La incertidumbre es un coñazo.

udas
 
23/10/2019, 12:34

Si yo fuera la UE, les echaba directamente. Pero claro, demasiados intereses hay por ahí para ir a las bravas.

23/10/2019, 12:37

No solo intereses, las cosas no se hacen así.

24/10/2019, 00:45

Francia afirma que de extensión hasta febrero que y una flor de lis. Que un par de días si aprueban el acuerdo vale, o algo más larga si convocan elecciones u otro referéndum, pero nada más. Que no se negocia otra vez el acuerdo ni se prorroga por prorrogar..

Le han hecho caso a Udas mira... XD

24/10/2019, 00:47

Lo dicho, Francia en modo DeGaulle... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/10/2019, 01:02

¿Pero pueden vetar esto o es por mayoría? Y aunque puedan vetarlo... ¿no les reconvencería Merkel?

24/10/2019, 01:19

La extensión es por unanimidad. Y Merkel ya tuvo que emplearse a fondo con Macrón la última vez... Me da que esta vez ya...

24/10/2019, 16:58

General Prim escribió:

La extensión es por unanimidad. Y Merkel ya tuvo que emplearse a fondo con Macrón la última vez... Me da que esta vez ya...

¡Maldito seas!

Ahora me estoy imaginando a la Merkel como una luchadora femenina de Pressing Catch, haciendole una llave a Macrón con cara de mosqueo

Ahora ya no me lo puedo quitar de la cabeza ¡Y todo por tu culpa, General Prim!

24/10/2019, 20:11

Te comprendo. Yo me hubiera imaginado algo peor, de hecho... XD

09/09/2020, 21:39

El 2020 nos tiene tan entretenidos que este tema esta casi en el olvido a pesar de estar acercandose la fecha limite. Un brexit duro puede ser la guinda a un grandioso año...

Ahora que se va acercando la fecha limite y creo que empezaran a salir noticias como que los ingleses van a aprobar leyes que vulneran los acuerdos ya firmados con la UE para el brexit creo que es un magnifico momento para resucitar este tema y empezar a hacer pronosticos.

https://www.eldiario.es/internacional/bruselas-pide-explicaciones-johnson-anuncio-londres-vulnerar-derecho-internacional-saltarse-acuerdo-brexit_1_6210302.html

Yo creo que al final va a ser Brexit duro como cortina de humo, aparte de que es lo que siempre quiso Johnson, tapar coronavirus con brexit duro y tapar el brexit con el coronavirus. Vamos que si les achacan algo del brexit diran que es culpa del virus y si les achacan la gestión del virus y los problemas económicos diran que con el brexit era esperable una pequeña crisis los primeros años pero que a la larga sera mucho mejor y que el impacto de la gestión del virus no es tan grande como parece...

Por otro lado creo que habrá independencia de Escocia en menos de 5 años y si la cosa le sale bien a Escocia uniendose a la UE no descartaría una reunificacion de Irlanda aunque esto es bastante más difícil tal como está ahora mismo el balance de fuerzas en Irlanda no es del todo imposible.

10/09/2020, 02:34

Pf. En el duro unoverso del cuadragesimo milenio solo hay guerra y el Brexit se sigue prorrogando.

Europa como bloque ya no tiene poder de presion porque es lo tipico, despues de la 57a vez que dices "no me no me, que te que te..." y luego no haces una mierda, pues la gente como que te pierde el miedo, salvo dentro del universo magico del cerebro del imbécil de Juncker, que alli las cosas funcionan de otra forma.

10/09/2020, 13:06

Yo creo que al final va a ser Brexit duro como cortina de humo, aparte de que es lo que siempre quiso Johnson, tapar coronavirus con brexit duro y tapar el brexit con el coronavirus. Vamos que si les achacan algo del brexit diran que es culpa del virus y si les achacan la gestión del virus y los problemas económicos diran que con el brexit era esperable una pequeña crisis los primeros años pero que a la larga sera mucho mejor y que el impacto de la gestión del virus no es tan grande como parece...

Leñe, dos cortinas de humo que se retroalimentan y hacen sinergia. El sueño de todo político incompetente.

10/09/2020, 15:52

Yo creo que es más por el hecho de aprovechar que tienen una crisis por el coronavirus. Pasas la crisis a la vez, que un poquitín más o menos no se va a notar, y cuando salgan salen limpios de virus y de Europa. Las cantidades de excusas que le ofrece el coronavirus a los políticos da para justificar casi de todo :/

11/09/2020, 13:31

En fin .. hay algun umbriano viviendo en UK que pueda decir como va el tema?

29/11/2020, 11:44

Falta un mes y cada vez la cosa más negra para un acuerdo...

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201128/49749932960/los-27-brexit-barnier-plan-acuerdo-reino-unido.html

rahel
 
29/11/2020, 12:31

No me extrañaría que se saquen algo de la manga para alargarlo por "las circunstancias excepcionales del covid"

29/11/2020, 12:37

Lo dudo, tienen hasta un contador en las webs oficiales del gobierno contando los dias que quedan y para recordar que te asegures de tener todo preparado para el brexit

29/11/2020, 12:47

Por otro lado creo que habrá independencia de Escocia en menos de 5 años y si la cosa le sale bien a Escocia uniendose a la UE no descartaría una reunificacion de Irlanda aunque esto es bastante más difícil tal como está ahora mismo el balance de fuerzas en Irlanda no es del todo imposible.

Ya de paso recuperamos nuestra querida Gibraltar, el sueño amado de todo español. Gibraltar, Gibraltar, Gibral Gibral-tar! 

29/11/2020, 12:49

¿Y perdernos las genialidades de Picardo?

Este hilo ha sido cerrado.