Foro

Herramientas para mapear mundo de fantasía (global)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Herramientas para mapear mundo de fantasía (global)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 10:39

Buenas.

Pues aquí ando a vueltas preparando la siguiente historia de Autorol, para la que necesitaba el mapa de un valle de fantasía medieval y me he encontrado con esta herramienta online:

http://inkarnate.com/

La pongo por si a alguien le interesa. Lo que me gusta es que es sencillita de usar.

Estoy buscando y probando alternativas, que iré subiendo a este hilo por si alguien quiere comentar algo o recomendar.

Ya conozco el Campaign Cartographer pero me parece muy caro para lo que ofrece. Hay una aplicación que probé hace mucho tiempo, el AutoRealm. que es gratuita y que hace lo mismo que el CC, aunque la recuerdo un poco más compleja.

 

 

30/06/2016, 14:04

A probarla se ha dicho.

Yo siempre acabo usando el donjon, sobretodo desde que incorporaron el Hexographer en su generación fractal de mundos de fantasía.

Pero siempre he echado en falta algo más dinámico y flexible como el CC pero sin llegar a ser tan jodidamente tedioso. Así que a ver que tal el inkarnate ese :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 16:13

El donjon lo probé pero para casos concretos como el que yo necesito ahora (el mapeado de un valle) parece que es excesivamente aleatorio. Tiene buena pinta para mundos grandes.

El CC me parece un coñazo y muy caro para lo que es. De hecho puestos a escoger me quedaría con el AutoRealm que es gratuito. El inkarnate aquí parece más 'casual', para gente que necesita hacer un mapa que quede bonito pero no controla tanto de dibujo (creo que la gente que de verdad controla lo hace a mano o usa herramientas como Photoshop o Krita). 

Ya pondré aquí el resultado, sea cual sea...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 23:32
Editado: 30/06/2016, 23:33

Me ha gustado Inkarnate. Fácil de usar y muy intutivo. En menos de una hora tuve la base del mapa hecha. Luego usé befunky.com para efectos de color y envejecimiento. Por último lo más tonto: las líneas discontinuas las tuve que hacer con sumopaint.com. 

01/07/2016, 09:07

SAECAEL

 

JODER QUE MARAVILLA TIO. Mil gracias.

02/07/2016, 22:17

Gracias n_________n

02/07/2016, 23:18

Madre mía... ¡¡¡¡muchas gracias!!!

02/07/2016, 23:20

Lo estuve trasteando el día que lo posteaste. Por falta de tiempo no lo comenté pero es cojonudo. Me va a venir de lujo. Gracias por compartirlo.

04/07/2016, 12:00

Voy a recomendar una herramienta que no está pensada para este fin pero sirve muy bien para ello, que es el editor de mapas para el juego open source de estrategia Battle for Wesnoth. Para mí tienen la ventaja de abrir el pc en la partida y permitir a los jugadores mover un peón que simule ser su grupo de juego por el tablero.

 

04/07/2016, 15:40

Voy a recomendar una herramienta que no está pensada para este fin pero sirve muy bien para ello, que es el editor de mapas para el juego open source de estrategia Battle for Wesnoth. Para mí tienen la ventaja de abrir el pc en la partida y permitir a los jugadores mover un peón que simule ser su grupo de juego por el tablero.

Lo he usado, y aunque es muy versatil, la calidad deja mucho que desear. Al menos cuando quieres sacarle mucho jugo como suelo hacer con mapas de batalla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.