Foro

[Sondeo] Partida Star Wars en el bando imperial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Star Wars en el bando imperial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2016, 12:34
Editado: 08/07/2016, 17:29

ACTUALIZADO: JUGADORES SELECCIONADOS

Hola. Ahora que tengo unas largas y tranquilas vacaciones de verano, me estoy planteando dirigir una partida a Star Wars d20. Estas serían las líneas argumentales básicas:

-La acción estaría ambientada en la época del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. En concreto, medio año más tarde de ser destruída la primera Estrella de la Muerte sobre Yavin.

-El trasfondo de los jugadores sería el siguiente: un oficial imperial (con el rango de teniente), con buenas actitudes para la inteligencia y el espionaje; una iniciada en el lado oscuro, que estaría siendo adiestrada para pertenecer al cuerpo de los inquisidores imperiales...con posibilidad incluso de ser nombrada una "Mano del Emperador". A ser posible me gustaría que este último papel lo llevara una jugadora. Ambos jugadores estarán bajo el mando de Ysanne Isard, Directora de Inteligencia Imperial.

-Sistema de reglas: Star Wars d20. Se podrían usar dos versiones, la española o la Saga Edition, esta no está traducida al castellano pero tengo muy buen nivel de inglés y podría traducir bien las reglas básicas. Algunas de ellas las haría "caseras" o las modificaría levemente para agilizar la partida.

-¿Qué tipo de jugadores busco? Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos (o al menos casi todos) para el buen desempeño de la partida:

-Ser mayor de edad. No aceptaré bajo ninguna circunstancia a menores.

-Estar familiarizado con el universo Star Wars. Esto quiere decir que no me valen candidatos que hayan visto las pelis y ya está. Es conveniente tener conocimientos mínimos sobre la historia, los personajes, y a ser posible del universo expandido. Es una partida de fans de SW para fans de SW.

-Tener buena disponibilidad de posteo. Será una partida de ritmo de posteo cada dos días. Necesito jugadores que tengan buena disponibilidad durante el verano para que la partida avance a buen ritmo. Absteneos si no estáis seguros de tener tiempo para esta partida.

-Facilidad para la interpretación y la redacción. Quiero un mínimo de calidad aceptable para la partida a la hora de postear. No me vale gente que no sepa escribir de acuerdo con las reglas básicas de puntuación, una exposición confusa o errática o que cometa mil faltas de ortografía. Lo desluce todo. Por otro lado, necesito jugadores que puedan meterse bien en la piel de los personajes.

Por el momento esto es cuanto tengo que decir. En caso de dudas estaré encantado de atenderos por aquí. ¡Animaos!

02/07/2016, 12:43

Algo así esperaba! Lo malo que ahora tengo varias partidas, dos tienen pinta de caer si lo hacen igual me apunto, no quiero abarcar demasiado

02/07/2016, 12:53

Mola la idea, pero creo que ya me estoy pasando con las partidas en las que me he metido.

02/07/2016, 13:08
Editado: 02/07/2016, 13:08

Bien DarthBLU, quedo  a la espera de tu disponibilidad. Si hay novedades avísame.

02/07/2016, 13:11

El ritmo podría llegar a ser asumible, pero fallo en el apartado de conocimientos del Universo Expandido, así que...

Si se puede, me gustaría solicitar un pase VIP.

02/07/2016, 13:18

Yo estaría interesado en la partida. 

Conozco el sistema de juego (sobre todo Saga), me manejo bastante bien en el Universo Expandido (o Leyendas, tal como quiere ahora Disney que lo llamemos) y podría asumir el ritmo con una excepción: la segunda quincena de agosto estaré fuera del país 10 días por vacaciones y no podré estar al tanto de la comunidad.

02/07/2016, 13:28

No habría problema Sir Algeron, para esas alturas la partida habría avanzado bastante y no pasaría nada por pausarla diez días. Quiero más que nada meterle dinamismo ahora en julio. Si estás interesado y te ves con ganas, envíame por MP un pequeño trasfondo con la idea de tu personaje, clase, historia previa, descripción física y cualquier dato que consideres relevante.

02/07/2016, 13:41

De acuerdo, me pongo con ello.

Una duda, dices que el personaje de la iniciada al lado oscuro quieres que lo lleve una jugadora, por lo tanto me quedo con el teniente? O quieres un personaje diferente?

02/07/2016, 13:46

Sipe, aunque si tienes alguna otra sugerencia estoy dispuesto a escucharla.

02/07/2016, 13:51

Me parece bien el teniente... además puede ser interesante enfocarlo más como un oficial de inteligencia que no un soldado al uso... me pongo a trabajarlo

02/07/2016, 15:27

En una wiki tienes muchisimas reglas de Saga traducidas http://swd20saga.wikidot.com

Por si te ahorro un poco de trabajo xD

02/07/2016, 15:35

A mi me encantaria jugar una partida de SW d20. Mi primer contacto con el rol fue con SW d6 hace... Puff... Demasiados años

El caso es que me haria ilusion, pero hay 2 pegas. La primera es q no soy experto en SW d20. He jugado solo un par de partidas. Eso si puedo suplirlo con ganas. La 2... Uy no hay segunda, XD.

 

Resumiendo, si no te importa mi falta de experiencia en SW d20, me apunto

02/07/2016, 15:41

El desconocimiento de las reglas no es problema, para eso estoy yo y páginas como la que gustosamente Rafaellos nos ha proporcionado. Me interesa más que tu nada tu capacidad de interpretación y conocimientos de SW.

02/07/2016, 16:16
Editado: 02/07/2016, 16:25

Pues capacidad intepretativa, bastante. Me suelo hacer personajes interesantes ( y con interesante no me refiero a que tenga que ser mas raro que un perro verde esferico y sin masa). En cuanto al universo expandido ( porque es expandido? No sera el de las peliculas el reducido?) pues me he leido bastante comics y novelas, y por supuesto mucho vicio a los juego de pc(oh ese kotor, como lo disfrute!)

Mas no puedo decir. Bueno si, que tengo a darth potato como avatar! XD, Como dicen en el curro, up2u ;)

02/07/2016, 16:23

Hola , estaría interesado pero ya que quieres que la aspirante a inquisidora sea una mujer y el teniente ya está elegido tal vez podría postularme a un soldado si aceptas otros tipos de jugadores . 

Conozco el sistema y el mundo expandido , no digo que sea un experto pero puedo manejarme bien con la ambientación de la época . 

02/07/2016, 17:40

Hola Mukuro, aún no he escogido a ningún jugador. Como de momento solo hay un par de plazas en la partida, quiero que los interesados me envíen un pequeño trasfondo con las ideas del personaje, sea el que sea vayan a escoger, con su clase, historia previa, descripción física y cualquier dato que sea relevante. Envíalo por MP. En cuanto tenga varios leídos, anunciaré a qué jugadores escojo. Un saludo.

02/07/2016, 17:53

Una cosa más ¿ serían personajes iniciales o ya estarían algo avanzados ? 

Porque tanto el oficial imperial como la devota del lado oscuro son clases más bien avanzadas ya sean de D20 o Saga .

PD : ¿ tienes pensado para cual de los 2 sistemas vas a tirar ? conozco mejor D20 que saga , pero he jugado a ambos . 

02/07/2016, 18:06

Voy a ser algo flexible con los prerrequisitos, pero en principio creo que los pondría de nv 3, es algo todavía por decidir.

02/07/2016, 19:34

Sólo dos personajes con nivel 3 en un sistema Star Wars d20/Saga no llegan ni a la vuelta de la esquina.
Y no sólo a nivel de enfrentamuentos de combate. Simplemente en cuanto a rangos de habilidad, van a carecer de una cantidad de habilidades o bono suficiente en ellas como para infiltrarse (a nivel partida de espionaje) en ningún sitio: Sigilo, demoliciones, computadores, habilidades sociales.... Faltan rangos. MUCHOS rangos.
Dales nivel 8 mínimo. O van a ser los "espías" mas torpes del universo SW.

02/07/2016, 19:54

No seamos exagerados, tengo en mi haber varias partidas con este sistema empezando en nivel 1 y sin problema. La clave está en que la dificultad de la partida vaya acorde al nivel...

Jedi a nivel 8 de inicio??? Si va a combatir contra regimientos enteros quizás... porque sino vienen de diez en diez ni le rozan.

02/07/2016, 20:18

Pido a todos que no convirtamos un tema de sondeo/reclutamiento en una discusión sobre las reglas del juego. De momento solo solicito interesados/as. Una vez que los tenga, estaré abierto a hablar con los jugadores sobre el nivel inicial, entre otras cosas a establecer. Gracias por vuestra comprensión.
 

03/07/2016, 11:01

Reposteo para ofrecer la siguiente información adicional:

-Tras meditar mi tiempo disponible he decidido que puedo ofertar una TERCERA PLAZA. Los perfiles de personajes para las misiones que preparo serían las siguientes:

Cazarrecompensas. Obvio, pero le dan mucha vidilla a una partida de Star Wars.

Droide. Hay normas especiales para llevarlos. Si alguien cree que puede interpretar a uno bien adelante. Podría enfocarse como droide de combate (camuflado) o especializado en conocimientos técnicos y computacionales.

Piloto. ¿Alguien se apunta a volar uno de los nuevos flamantes Tie Avenger?

-Ya tengo candidatos para el oficial imperial, a la espera aún de algunos trasfondos. Me siguen faltando la jugadora sith y el tercer jugador.

PD: para aclarar una cosa, no requiero "expertos" en SW ni mucho menos, pero si gente que lo conozca al menos de soslayo. Nos vemos.

06/07/2016, 04:23

Hola! Soy nueva en esto de rol a través de foros, no estoy muy acostumbrada a interpretar personajes "malos" pero creo que sería interesante, me apunto con el personaje de iniciada en el lado oscuro. Solo hay un pequeñin problema, ¿A dónde envío la descripción y trasfondo del pj? y también, ¿Yo hago la hoja de pj también o cómo? Si no es mucha molestia.

06/07/2016, 21:55

Ya tengo unas pocas ideas , ahora solo me queda hacerles historias acordes y enviartelas . 

07/07/2016, 19:59

Me ofrezco para la futura "Mano del Emperador" siempre he querido hacerme una "Mara Jade" hace unos años empece una partida con una sith Twi'lek y su final fue un tanto triste (epicamente horrible T.T se clavo el hacha del gamorreano que la atacaba cuando trataba de esquivarlo dando una voltereta en el aire T.T)

Así que si aun esta libre la plaza no me importaria crear personaje, además estoy familiariazada son el sistema, seria mi primera partida en el foro eso tengo que decirlo. 

Bueno quedo a la espera de noticias, si no se puede la sith no tengo problema en hacerme un cazarecompensas o un piloto. Asi que cuenta conmigo para lo que sea.

08/07/2016, 10:52

Hola a todos. He seleccionado como jugadores a Aiakeno, Malarkeys y Sir Algeron. Si la cosa va bien y veo que va fluída, ampliaré el cupo en breve para que puedan entrar más jugadores. Un saludo.

08/07/2016, 13:45

Bueno esperemos que vaya todo lo bien que esperas para abrir plazo a mas jugadores.

Gracias por la oportunidad de fantasear con una partida de Star Wars Jedalorl, por cierto aceptaras VIP's?

 

PD: prometo que cuando juegue no utilizare teclado ingles, para escribir correctamente con acentos y signos de puntuacion completos XD

Debay
 
08/07/2016, 13:53

Enhorabuena a los seleccionados y a disfurtarlo.

Y para los demás a ver si hay suerte cuando vaya cogiendo mas gente.

08/07/2016, 16:05

¡Vaya! Espero que lo paséis bien en la partida y suerte a lo seleccionados

08/07/2016, 17:28

Si, acepto VIPS ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.