Foro

CKEditor vitaminado para usar fuentes de iconos y mapas interactivos

Comunidad Umbría :: Autorol :: CKEditor vitaminado para usar fuentes de iconos y mapas interactivos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2016, 01:08
Editado: 06/07/2016, 16:27

Atención narradores: se ha actualizado el editor de textos del Autorol para que podáis añadir de forma directa iconos de Bootstrap (en realidad podéis añadir cualquier cosa de Bootstrap), Awesome Icons. También hay una herramienta para crear un mapa de enlaces a partir de una imagen. Pero para que podáis ver estos nuevos botones os recomiendo que borréis la caché de vuestro navegador, porque el CKEditor es bastante rebelde para cargar los cambios.

¿No sabes que son las cosas nuevas? Aquí algunos enlaces:

http://getbootstrap.com/components/

http://fontawesome.io/icons/

http://html.cita.illinois.edu/text/map/map-example.php

Básicamente: con los iconos de Bootstrap y Font Awesome podréis añadir iconos de forma rápida como si fueran letras. Tengo que mirar la otra fuente de iconos que pusisteis a ver como los implemento.

El mapa de imagen es usar una imagen fija y marcar sobre ella áreas que, al pulsar, nos lleven a otros enlaces. Sí, lo habéis adivinado, vamos a poder poner decisiones basadas en imágenes. Por ejemplo en mi nueva historia tengo un mapa del valle y al pulsar sobre ciertas zonas se abren las aventuras que haya en esa zona.

06/07/2016, 10:46
Editado: 06/07/2016, 10:54

Genial, precisamente yo estoy montando un mapa en mi historia.

Una cosa. ¿Es posible meter un número aleatorio (una tirada) en una variable? Sería genial para encuentros aleatorios.

Por cierto, he seguido un enlace y he visto como poner el mapa en HTML. ¿cómo añadimos enlaces? ¿algún tutorial o instrucciones?

((Editado con movil))

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/07/2016, 11:51

El sistema de mapas molaba porque es más fácil pero tiene carencias, así que he creado unas opciones nuevas para los enlaces. Voy a subir un tutorial hoy o mañana, pero te voy adelantando.

Para usar directamente el mapa del CKEditor (que es cómodo porque señalas regiones visualmente) puedes poner en la url: /autorol/enlace/xxx/ donde xxx es la id del enlace. El sistema comprobará los permisos.

Sin embargo este sistema tiene un problema gordo (al menos para mí) y es que todos los enlaces estarían disponibles (aunque no te dejasen seguirlos si no tienes permiso). Por ejemplo en mi mapa se van descubriendo ubicaciones a medida que juegas.

Por lo tanto he creado una nueva opción en los enlaces. Si te fijas ahora ponen 'Tipo'. Si lo despliegas tienes 'Texto' (el que usamos hasta ahora), 'Botón' (un botón compacto, el tamaño se refiere a una unidad entre 1-12) e 'Icono mapa'. Ese último es el que nos interesa. Ahí especificamos 'ancho', 'alto', 'pos. X' y 'pos. Y' y, lo más importante, en el texto podemos poner imágenes, texto, lo que queramos que sólo aparecerá cuando se cumplan las condiciones. Mucho mejor que el mapa del CKEDitor a secas. 

Lo dicho: esta noche o mañana subo el tutorial actualizado, que ya hice todo lo que me quedaba para que funcione.

Y sí, para meter una tirada en una variable haces por ejemplo:

  • Variable, igualar a, {{1d6}}
06/07/2016, 12:50

Pues la verdad es que con esto yo creo que tengo todo para montar la historia.

Solo me faltaría una cosa para los finales ¿es posible crear variables genéricas que puedan ser leídas en otras partidas?

Te lo pregunto porque comentaste que pensabas montar algo para enlazar historias.

Y muchas gracias por todo

((Editado con movil))

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/07/2016, 13:20

Sí. Cuando crees la segunda historia creas un item en ella (por ejemplo 'resultado_anterior') y se asignaría así:

  • resultado_anterior, igualar a, {%historia:1,variable_anterior%}

Esto lo que haría es cargar el valor de variable_anterior de la historia con código 1 en la variable resultado_anterior de la historia actual. 

Todo esto lo explicaré con detalle en los tutoriales.

06/07/2016, 13:57

Chemo, en los tres enlaces que has puesto se abre la misma página: http://getbootstrap.com/components/
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/07/2016, 16:27

Arreglado. ¡Gracias por avisar!

10/07/2016, 12:19

Por pedir que no quede :-)

¿Es posible hacer operaciones con las variables? Por ejemplo:

Variable1;igualar a;{{Variable2}}+{{Variable3}}

O lo que intento hacer: Dia;igualar a;{{horas}}/24+1

Simplemente es por saber las posibilidades, en caso contrario ya me apaño yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2016, 15:13

Por el momento no, pero como las asignaciones de consecuencias se hacen en orden ahora mismo se puede hacer:

- Variable1 igual a Variable2
- Variable1 sumar Variable3

Para el caso del día:

- Dia igual a horas
- Dia multiplicar por 1.24
- Día sumar 1

En el futuro aumentaré el parser para permitir esas operaciones que sugieres, pero por el momento se puede hacer así (yo lo hice para el combate).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.