Foro

Fr3d1 quiere comprarse un móvil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fr3d1 quiere comprarse un móvil

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/08/2016, 17:39
Editado: 02/08/2016, 17:43

Hola tropa.

He regresado de viaje de novios por Japón, y hemos ahorrado algo de dinero, lo suficiente para invertir en algunas cosas, si no necesarias, que me vendrían bien. Una de ellas un teléfono móvil nuevo. Mientras me pongo al día con las partidas, os dejo por aquí mi duda y a ver si me podéis echar un cable, que sé de buena tinta que hay gente que sabe mucho del mundillo en Umbría.

Quiero un teléfono de gama media (no más de 250 €) y con el que pueda jugar, navegar, y hacer fotos medianamente decentes (tenemos una cámara de fotos bastante buena, no es imprescindible que sea lo mejor de lo mejor). Quiero que sea Android, y poco más, no soy muy quisquilloso. Llevo 3-4 años con un Xperia J y ya se atasca, sobre todo en memoria, así que si se puede ampliar la capacidad, mejor.

Me han recomendado el Xiaomi Redmi 3 Pro pero me comentan que son complicados de arreglar (porque las piezas se falsifican mucho) y si se cae... me puedo ir olvidando. Por otro lado, me han recomendado el Moto G4, aunque mirando comparativas el primero tiene más prestaciones, aunque menor calidad de imagen.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna recomendación que no esté entre ellas?

Saludos y gracias!!

Xofo
 
02/08/2016, 21:09

Yo he comprado el Alcatel go onetouch por 100€ en mediamarket. Lo han rebajado a la mitad, ya que antes estaba a 200€.

03/08/2016, 09:24

Yo tuve el mismo problema hace un par de semanas cuando mi pareja se quería cambiar de movil. Es bastate desastre con esos trastos así que descarte el Redmi porque no tiene gorila glass y a la que se cae, raja al canto. Sólo quería que tuviera mucha bateria y que fuera resistente así que empecé a filtrar moviles por su resistencia y al final le pille un Blackview 6000 en aliexpress por 170 pavos (más los 30 de aduanas de aquí, gracias gobierno de españa).

La idea era tener un movil todoterreno (IP68, así que puedes si quieres enterrarlo en cemento y sigue funcionando) con una bateria de 4500 mha y un consumo moderado, por lo que debería durar dos dias y algo. Hoy voy a recogerlo, puedo hacerte una review más en detalle. Pero por lo que he mirado, la gente está bastante contenta con él.

PD: como nota, tiene un gps que se considera muy prececiso, supongo que entre todo (resistencia, bateria, gps) lo acaban convirtiendo en carne de pokemon go, xP. También tiene brújula, altimetro, barometro y mil movidas más.

03/08/2016, 10:23

Pues mira, yo me compré el Redmi Note 3 Pro hace escasamente un mes, y la verdad es que estoy muy contento. Es un pedazo de bicho en cuanto a prestaciones, va fluido y lo mejor de todo es la batería, que dura 2 días sin problemas. Por el precio que tiene, me parece un móvil fantástico. :-)

Yo le he puesto un protector de pantalla de cristal templado, que casi no se aprecia porque es muy fino:
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_270426.html

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/08/2016, 10:36

Tomo nota buena de ambos, me llama sobre todo lo de ponerle el cristal encima, ¿no pierde sensibilidad, no, gnomius?

03/08/2016, 10:47

No, era mi otra opción y lo estuve mirando, si no fuera por la esclada seguramente pillaba el Redmi. Probé uno y van muy fludios, bueno, que lo diga gnomius pero no se nota a penas. Eso si, los buenos protectores son los quebradizos, si se quiebra en un golpe, es porque ha absorbido el impacto por el telefono.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/08/2016, 11:02

Perdona, ¿esclada?

03/08/2016, 11:06

xD, perdona, este teclado se queda sin pilas. Escalada.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/08/2016, 11:14

¿Y a qué te refieres con escalada? ¿Que hace tu pareja escalada? Imagino que si se cae desde una altura grande da igual el modelo xDD

03/08/2016, 11:43

Si, los dos hacemos escalada. Bueno, no es tanto las caidas como los golpes y los roces. Subir a la montaña con el movil, trepar la pared, como te balanceas en la cuerda es facil que des un golpe de cintura contra la piedra, o que te caiga el telefono al agua, etc... quería no tener que preocuparseme por esas cosas.

03/08/2016, 11:50

No, no pierde nada de sensibilidad, y como digo apenas se nota en grosor añadido (que es lo que me daba más reparo), es como una hoja de papel. :-)

03/08/2016, 15:53
Editado: 03/08/2016, 15:58

Ojo con Xiaomi. Yo tengo un Mi4 que me lleva de culo.

A ver. Reconozco que el telefono no va mal. Pero no deja de salirme propaganda de app muy muy molesta. Al navegar también me saltan muchisimos popups... He intentado incluso cambiar la rom pero no lo he conseguido. 

Estoy hasta la punta del cigüeñal. La verdad.

No es el primer movil chino que compro. He tenido Elephone y thl y nunca antes me habia pasado.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/08/2016, 15:59

Tomo nota, Zervio, investigaré a ver si es cosa de la marca o la ROM

04/08/2016, 01:42

Samsung J5 por 160 euros en MediaMarkt. De lo mejor que he visto hasta ahora.

Incluso la cámara delantera tiene flash, su Android funciona muy bien y navega rapidísimo.

Además no sigue esa moda absurda (bajo mi punto de vista) de tener la batería integrada. Poder sacar y cambiar la batería sigue siendo una ventaja, al menos para mí.

04/08/2016, 08:38

Zervio, seguro que te han vendido un móvil con una ROM pirata. Las ROMs de Xiaomi tienen más o menos la misma publicidad que el resto (es decir insisten de vez en cuando que uses los servicios de Xiaomi con avisos del sistema). No es raro si compras el móvil en una tienda china aleatoria.

Tienes que cambiarla por la oficial o un derivativo de confianza. Según lo que se lo hayan currado los de la ROM pirateada (si han borrado o modificado el programa para instalar ROMs de Xiaomi) cambiarla puede ser trivial o bastante complicado.

La única forma que conozco de estar seguro de que vienen con ROMs oficiales es comprarlos es España, por ejemplo aquí, pero evidentemente son más caros (pagas impuestos más el margen del revendedor). La parte buena es que no tienes sustos en la aduana, tienes 2 años de garantía, una ROM limpia y llegan en un par de días.

No conozco web chinas de confianza, todas son revendedoras, es decir el móvil viene de otra tienda que puede haberle metido mierda de todo tipo una vez y venir de unos chinos majos y estar perfectamente limpio la siguiente.

El problema es por desgracia tan habitual que Xiaomi ha pasado de fabricar móviles abiertos en los que cambiar la ROM era muy sencillo a fabricarlos con bootloaders totalmente cerrados (como la mayoría de las empresas), los más nuevos para rootearlos o instalar otras ROMs necesitas o bien hackearlos con algún exploit o darte de alta en la web de Xiaomi y pasar un calvario para que te den una clave de desbloqueo.

04/08/2016, 13:00

Vaya... he pecado de pringao pués :(

Sin embargo creo haber solucionado el problema siguiendo este tutorial. Lo pongo aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=911846

04/08/2016, 16:41

Sigues teniendo una ROM que sabe dios lo que hace (probablemente la publicidad es solo una forma de monetarizarlo entre varias). Sinceramente, cambia esa ROM o al menos no uses el móvil para nada importante. Como poco haz una cuenta para Google Play solo para ese móvil y cambia la clave de la vieja

Y ni si te ocurra meter datos de una tarjeta o de cualquier forma de pago en el móvil mientras tengas esa ROM.

Si no eres capaz de instalarle una ROM oficial, paga a quien te lo haga. Pero de verdad de la buena que usando la pirata estas buscando tener problemas.

04/08/2016, 17:05

A tomar viento el teléfono. Me he pillado el J5 que decía Zidaya. Muerto el perro, se acabó la rábia

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/08/2016, 18:31

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final he decidido elegir el Xiaomi a ver qué tal resultado da.

¡Abrazote!

04/08/2016, 18:56

Fr3d1 qué precio al final?

05/08/2016, 04:46

Espero que te vaya bien, Zervio. Yo desde luego estoy contentísima con él ;)

05/08/2016, 10:56

Bueno, el Blackview llegó ayer. Es grande, es decir, es como conducir un Hammer. Todos los móviles modernos me parecen grandes, pero este además es gordito. Eso si, también parece a prueba de bombas. La bateria llegó al 30% y aun no se ha gastado, calculo que durará un par de dias buenos. La camara hace buenas fotos y todo lo que he probado (videos, pokemon go, navegar, etc...) ha funcionado perfectamente. El botón de SOS también va bien y el modo de ahorro de energía extremo que manda señal de emergencia cada 30 minutos parece funcionar (es decir, arranca, no lo he probado esperando unos dias y tal, claro). Eso si, tuve que configurar el 4G de movistar, pero sin problema. No he usado la ranura para la segunda SIM que supongo que también irá, aparte de eso todo parece ir bien.

Nada de blootware, eso si, ha llegado en su caja original sin abrir, con sus cargadores y cables y tal. Muy buen servicio en realidad. Tenían un tiempo de procesamiento (ojo con aliexpress y el tiempo de procesamiento) de 18 dias, pero les pedimos un poco de prisa porque nos vamos de vacaciones y lo mandaron en un plis, la verdad es que se portaron bastante bien. Lo pillé aquí, por si es de utilidad a alguien.

Este hilo ha sido cerrado.