Foro

ESPERANTO en Umbría.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ESPERANTO en Umbría.

Este hilo ha sido cerrado.
31/08/2016, 22:07

Andaba por aquí y me preguntaba si no habría más esperantistas a parte de mí mismo por estos lares. No sé por qué pero tengo fe en que sí. 

(De antemano digo, que si alguien no lo conoce pero quiere aprenderlo que me lo diga y nos ponemos manos a la obra ^^)

Marko
 
31/08/2016, 22:12

Mi estas lernanta de Esperanto :-)

Y esperando a que saquen la versión en español para Duolingo, que no paran de retrasarla. Empecé la de inglés, pero tengo otros cursos desde español y era un rollo andar cambiando.

31/08/2016, 23:18
Editado: 31/08/2016, 23:21

Ya terminaron su labor hace muchisimo los traductores, pero Duolingo está migrando su servidor, y no nos dan ninguna respuesta. Ne zorgu, mi supozas ke ni havos gxn baldaux...

01/09/2016, 01:45

gxn

A menos que seas un profundo, eso no se puede pronunciar.

01/09/2016, 17:31
Editado: 01/09/2016, 17:32

A menos que seas un profundo, eso no se puede pronunciar.

Oh no! los esperantistas (?) son profundos! en realidad es una tapadera! 

ïa ïa cthulhu fhtagn (por si acaso)

01/09/2016, 19:39

Gxi no es la letra oficial, pero si pongo la letra ? no la reconoce la web y por eso uso ese sistema xD (se pronuncia Yi, por cierto)

Shiwk
 
01/09/2016, 20:40

Hola hola! 
Hace tiempo hice mis pinitos, bueno, mas bien solo la copa de uno no muy grande, pero tengo curiosidad.
¿Como piensas enseñarle a la gente? ¿Con una partida? ¿Otros medios? A mi me gustaría, pero soy un poco vago...

Si te ofreces a enseñar, yo me ofrezco a aprender ^^

01/09/2016, 22:16

Yo también me ofrezco a aprender :)

02/09/2016, 13:50
Editado: 02/09/2016, 13:51

Buf! Hace muchos años me puse con ello. En algun lado tengo que tener los libros con los que estudiabamos.

Pero en mi caso casi no recuerdo nada. Hundo es perro por ejemplo xD

02/09/2016, 14:17

En principio no había pensado organizar nada formalmente PEEEEEEERO tengo bastantes ideas ahora que me lo decías. Abriré en cuanto pueda una partida y os voy diciendo como funcionamos ^^
(Igual tardo porque ando a peleas con Vodofane por mi adsl u.u)

02/09/2016, 19:50

Te entiendo, yo mantengo mis guerras con Endesa.

Pues si se lleva a cabo algún proyectillo con rol y esperanto, contad conmigo!

02/09/2016, 21:20

¡Qué interesante! Yo no sé nada de nada del Esperanto, pero si hacés algo que sea para analfabetos del esperanto me gustaría participar.

¡Saludos!

03/09/2016, 09:54

Umbría nunca deja de sorprenderme. ¡Mucha suerte!

03/09/2016, 11:21
Editado: 03/09/2016, 11:24

Voy a abrir una partida (desde la cafeteria bajo mi casa, porque ejem ejem...) para iros ubicando a todos, ¿ok?

 

EDIT: Os la dejo por aquí. De momento ya os digo que es sólo para teneros ubicados a todos, ya os iré informando ;)

http://www.comunidadumbria.com/partida/rolludistoj...

03/09/2016, 22:04

Vaya, que grata sorpresa! Yo hablo esperanto desde hace 10 años (tengo 26). Voy a ver la partida, si quieres puedo ayudar con las lecciones. Saluton! ;)

Xheen
 
04/09/2016, 01:44

¡Hola! Veo que ha surgido un proyecto rápidamente. A mí me interesa mucho todo lo que sean lenguas y demás, así que estoy muy interesado en ver qué tienes pensado hacer con la partida :)

¿Apuntas tú mismo a los interesados?

04/09/2016, 14:15
Editado: 04/09/2016, 19:55

Sí. Te añado, aún estamos preparando todo para dar primero unas nociones y poco a poco poder hacer juegos para ir aprendiendo de manera más amena. 

LOS QUE QUIERAN SER AÑADIDOS (y no lo estén ya xD) QUE LO HAGAN SABER POR AQUI Y LES IREMOS AÑADIENDO. 

EDIT: La partida está abierta ya, para que os apuntéis directamente, si lo queréis.

04/09/2016, 21:33

El Esperanto es algo que siempre quise aprender (o por lo menos tener alguna idea) así que pido el ingreso en la partida, por lo menos para ver si si puedo aprovechar parte del poco tiempo que me queda libre al día para algo útil ;-)

07/09/2016, 15:49

Nosotros ya le estamos dando caña al idioma, pero si alguien más quiere añadirse está a tiempo, que se ponga en contacto conmigo, con Midori o que se apunte a la partida Rolludistoj el Umbrio. Estamos encantados con la acogida que está teniendo esto ^^

28/11/2016, 11:30

Veamos: Valethor no aparece. En mi opinión NO SE MERECE UN NEGATIVO, no solo porque ha trabajado en las lecciones, sino también porque avisó de que estaría en un congreso esperantista. Pero este congreso se está alargando, y Valethor no se conecta a Umbría. ¿Qué hacemos?

a) Dejar de lado la partida. Sería una pena, pero es una realidad que no tengo tanta "exactitud" [accuracy (?)] en el idioma como Valethor. 

b) Probar suerte con Midori sola. Por otra parte, ¿es necesaria tanta exactitud? Es decir, aunque tengo alguna que otra duda, mal no vais a aprender. Además, he estado buscando ejercicios de esperanto y he encontrado mi viejo libro con ejercicios. 

c) Esperar más. ¿Al menos hasta navidades? Supongo que en esas fechas dejará a los esperantistas en favor de los suyos. O no. (?)

¡Llamen al número que aparece en pantalla y ganarán un estupendo curso del idioma internacional!

monty
 
28/11/2016, 14:37

Es grasioso porque estáis ESPERANTO que vuelva... Badum tsss xD

Vale, cierro al salir

28/11/2016, 17:47

¿Donde habré oído yo eso antes? Ah sí, EN TODAS PARTES!

(Pero no le quitemos el mérito, sigue siendo gracioso XD)

29/11/2016, 17:20

Si se aceptan, me presento a VIP

29/11/2016, 20:05

Jo es interesante y además ahora que voy a empezar con mis clases de ingles no se si añadir otro "curso" más, estaré pendiente de lo que pueda pasar. Y me pido VIP, antes de apuntarme oficialmente.

29/11/2016, 22:26

Claro que sí, os pongo VIP a los dos

30/06/2017, 10:31
Editado: 30/06/2017, 10:32

Ahora mismo que tengo tiempo libre por primera vez en meses, me gustaría seguir con el chiringuito, pero da la casualidad de que nadie tiene el mismo tiempo que yo. Así que reabro este hilo, y si alguien quiere aprender esperanto, que me lo diga, y continuamos con la partida en la que lo enseño sin problema (más bien, con gusto). Si ya hay alguien apuntado que quiera continuar, también agradezco su feedback. 

La partida es Umbria Komunumo, que podéis encontrar en el siguiente enlace.

EDITO: Si llegamos a buen puerto, barajábamos hacer una partida en esperanto. Espero que os mole la idea. 

Randy
 
30/06/2017, 13:59

Buenas o, como he leído por ahí, saluton.

La verdad es que me parece una iniciativa fantástica y me gustaría unirme. Eso sí, parto de cero; aunque siempre me ha llamado la atención, jamás he tocado el Esperanto.

Ahora viene la cuestión del tiempo disponible:
¿Qué ritmo sería necesario para poder seguir las lecciones? Es decir, con entrar dos o tres veces por semana y postear una, ¿valdría? ¿O se requiere una mayor constancia?

Gracias por resolver las dudas y por el proyecto en sí. Dankon.

P.D. Tal vez sería mejor pasar este hilo al foro de partidas, como Sondeo/Reclutamiento.

30/06/2017, 14:26

Saluton, Randy!

Aunque tiene formato de partida, no es una partida: puedes entrar cuando quieras y con que des señales de vida con tus posts, sirve. Si me pides una frecuencia... supongo que la que propones está bien. Quizá postear en el off topic más de una vez por semana sería recomendable, pero no es necesario. 

Otra cosa importante es que hay ya 9 lecciones publicadas, así que puedes empezar desde la lección 1 y tomarte tu tiempo para ponerte al día. Postea en Dudas cuando lo necesites, que yo responderé el mismo día o al siguiente. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que del 10 al 25 no estoy, pero eso no quita que sigáis estudiando los que os apuntéis. El ritmo lo ponéis vosotros, al menos en la primera mitad del curso (son 18 lecciones). 

01/07/2017, 15:18

Ok Randy, estamos solos. De momento. Entra en la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/umbria-komunumo

y ahí lo tienes todo, yo estaré pendiente para responder a todo. Te recomiendo que explores un poco, hay cosas chulas.

03/07/2017, 00:21
Editado: 03/07/2017, 00:25

Saluton, Midori!
Soy Ivan Grozniy. Acabo de apuntarme a la partida el 02/07/2017 a las 23:29.
Casualmente, Time Lady, que estaba como VIP, se ha apuntado como jugadora el 02/07/2017 a las 21:32.
Es lo que me ha animado a apuntarme rápidamente sin haber leído nada de nada de la partida,
si alguien que estaba de VIP desde el 29/11/2016 se apunta a la partida, es que vale la pena,
o sea, que las lecciones están bien hechas.
Después de escribir este mensaje, voy a ir leyendo la primera lección,
y ya te escribiré por aquí diciendo qué me parece.
Puedes consultar mi 'Ficha de usuario' para conocerme mejor;
si en la pestaña 'Actividad' buscas mi intervención en los hilos de foro 'Neófita' y '¡Alto ahí soldado!',
podrás leer un par de mensajes a modo de presentación.

Este hilo ha sido cerrado.