Foro

Imágenes en Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Imágenes en Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2016, 15:54

Aquí vengo con una cuestión rápida para la planificación de futuros proyectos autoroleros. =P

Para los que además de escribir pensamos ilustrar nuestras futuras partidas con imágenes originales... ¿será posible poder subir imágenes e ilustraciones que se guarden en la propia página de Autorol, para que así no sea necesario estar enlazando a sitios externos y no tener que estarse preocupando por que esas imágenes dejen de ser accesibles si un día se cae el servicio de hosting, la cuenta caduca, es hackeada o lo que sea?

Hablo siempre de imágenes de autoría propia, porque entiendo que para utilizar las que sean de uso libre pero ya estén en Internet, basta con poner el enlace como hacemos ya aquí.

03/09/2016, 16:08

¿Si se suben a Autorol o comunidad umbria, puedes tener derechos de imagen? Quiero decir, se puede poner todo bajo cretive commons o algo asi. ¿O eso ya no importa? xD

03/09/2016, 16:17

Bueno, eso realmente da igual dónde se suba (salvo que sea a una página de sólo imágenes CC). En realidad dependería del autor, puede que la suba diciendo "esto es sólo para mi historia", en cuyo caso habría que respetarlo, o que se pueda contribuir a una especie de fondo de imágenes comunes para que todos puedan utilizarlas.

Otra cosa es que se especificase que toda imagen que se suba a Autorol debe subirse con licencia CC, en cuyo caso el que no quiera que sus creaciones sean usadas en otro proyecto, tendría que abstenerse de subirlas. Pero yo al menos lo vería contraproducente, se pueden tener las dos cosas, sección con imágenes comunes y permitir el uso de imágenes privadas. Yo creo que dar alternativas a los usuarios siempre es positivo. Luego ya que cada uno tome la que mejor le venga.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/09/2016, 17:18

Sí. De hecho tengo el sistema de subida de imágenes pero creo que lo he limitado sólo para mí (tengo que revisarlo).

El tema es:

- Se podrán subir imágenes directamente al servidor de Autorol (mañana lo reviso)

 - Las imágenes que se suban serán propiedad del que las haya subido.

- El que las suba podrá determinar la licencia con las que quiere compartirlas.

Mañana miraré este tema. El asunto es limitar precisamente lo contrario: que no se puedan subir imágenes sin derechos de autor. No quiero líos.

03/09/2016, 17:22

Perfecto. =D

Habrá límites de resolución y peso como en las portadas y avatares de Umbría, ¿no? ¿Alguna cifra aproximada? Por irme haciendo una idea de hasta qué punto puede írsenos la pinza al dibujar. xD

03/09/2016, 18:41

Tan pronto como salga me pongo a sacarme la insignia de tu partida, Drawnin xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/09/2016, 19:13

El planteamiento de Autorol es muy distinto a Umbría. No pondré límites aunque lo lógico es que el autor busque los suyos porque hay que tener en cuenta que el peso de las imágenes revertirá en la cuenta de la persona que las descarga (tened en cuenta que mucha gente usará Autorol desde móviles). Pero por mi parte ¡lo que necesitéis! Daos cuenta de que en Umbría una partida es para vosotros y vuestros invitados (los jugadores) pero en Autorol una historia es para todo el mundo. Cuanto mejor estén (a nivel multimedia) más gente visitará la web y mayor interés tendrá. Sería absurdo por mi parte ratear en el tema audiovisual. :D 

03/09/2016, 20:51

Mmm, muy interesante. Entonces se podrán hacer cosas bastante guapas con un poco de mimo, y hay trucos para mantener el peso de las imágenes bajo sin perder demasiada calidad. Así las ilustraciones se cargarán rápido y si lo juega alguien que no tenga mucha velocidad de conexión no tendrá que estar esperando años para verlas.

Pues voy a ponerme a investigar y probar ideas que tengo, porque ya he estado mirando el sistema y le veo un potencial creativo inmenso, más de lo que me esperaba. Y seguro que no es más que el principio (no hay más que ver lo que ha crecido Umbría desde que nació).

A ver si termino alguna cosita pequeña para perder el miedo, y de ahí a crecer. =D

Tan pronto como salga me pongo a sacarme la insignia de tu partida, Drawnin xD

Pues tu feedback será muy bienvenido, Sopa. Que ya sé yo que tú eres un tío experto en ciertas ambientaciones y precisamente me estaba planteando empezar por algo muy de fantasía épica, que es algo que a todos nos suena y con lo que no hay que comerse demasiado el tarro para que funcione bien. =D

04/09/2016, 13:28

Ah, otra cosita más o menos relacionada. A lo mejor ya lo has dicho, Chemo, pero no recuerdo que sea así...

¿Tienes previsto que se puedan personalizar las historias con skins? Lo digo porque el estilo de la página me gusta mucho, muy moderno y sobrio. Puede ir genial en una partida de ciencia ficción o intriga moderna como las que hay ahora, pero para meterse en una historia de fantasía o prehistórica, por ejemplo, no pega demasiado.

Unos skins vendrían muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es una manera sencilla de ambientar las partidas en base a su temática, y que con tener unos cuantos básicos que se hicieran una vez y sirviesen para tipos de partidas determinados valdría para todo lo que se hiciese en el futuro relacionado con la temática en cuestión. ¿Lo ves factible?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2016, 14:06

Sí, de hecho ya hice experimentos el otro día y existe un campo CSS que no estoy seguro de si ya está habilitado en producción... Esta tarde me toca revisar todo eso y ya te digo.

04/09/2016, 14:44

Drawnin sonríe y se frota las manos como repuesta. =P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.