Foro

Duda sobre "visitas a escena destino"

Comunidad Umbría :: Autorol :: Duda sobre "visitas a escena destino"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2016, 09:45

Parece que voy a ser yo el que abra el melón de las dudas técnicas en Autorol, así que allá vamos. xD

Hasta ahora no me ha costado mucho desenvolverme para hacer una historia con elecciones, bastante sencillo e intuitivo. El problema ha venido cuando he intentado hacer algo un poco más complicado. Y es que o no entiendo bien cómo funciona la condición de "visitas a escena destino" o mis lecciones de lógica megabásica de instituto están haciendo cortocircuito (que es lo más probable). Veamos el caso en cuestión...

Yo tengo dos salas, las llamaremos A y B. De la escena de la Sala A se llega la Sala B, que está en una escena nueva. En esta Sala B no se puede hacer gran cosa, pero hay un objeto que el jugador puede encontrar si la registra, lo llamaremos Objeto X. Una vez en la Sala B, quiero describir la estancia a través del texto y luego dar dos opciones al jugador. Una es la de abandonar la estancia sin más, en esa no hay ningún problema, simplemente volvemos a la Sala A a través de un enlace y seguimos. La otra opción es registrar la Sala B, con lo cual el jugador encontrará el Objeto X y podrá (o no) añadirlo a su inventario. Si escoge la opción de guardarlo, el Objeto X se añadirá a su inventario.

Mi problema surge porque lo que quiero es que una vez que el jugador entre en la Sala B, disponga de una única oportunidad para registrar dicha sala. Es decir, tanto si la registra como si no, y tanto si coge el Objeto X como si lo deja donde está, el objetivo es que si regresa a la Sala B por segunda vez, la opción de "registrar la sala" ya no esté disponible. Es más, quiero que ni siquiera se le muestre como opción. A priori, he intentado conseguir esto por medio de una condición para el enlace de "registrar la sala" en la Sala B de "visitas a escena destino", igualándolo a 0. Yo entiendo que lo que le estoy diciendo al sistema con esto es que sólo me muestre como elegible ese enlace si el número de veces que el jugador ha estado en la escena de destino del enlace (la escena de registrar la Sala B) es igual a cero, es decir, todavía no ha estado ahí. Una vez que entre en la sala ese número será igual a 1, con lo cual el enlace ya no debería mostrarse más si alguna vez vuelve a entrar en la Sala B y se vuelve a valorar la condición.

Pero si hago esto, lo que ocurre es que el enlace se muestra desactivado, como si la condición no se estuviese cumpliendo. He probado varias combinaciones más, y no me ha funcionado ninguna. Sólo me ha funcionado si lo que establezco como condición es la posesión del item "Objeto X". Es decir, si le pido que valore si tengo el Objeto X en el inventario, y que sólo me deje escoger el enlace cuando no lo tengo, funciona a la perfección. Pero por algún motivo, la condición de "visitas a escena destino" no funciona (o más bien, no sé cómo hacer que funcione).

¿Qué estoy haciendo mal? xDDD

Ah, para lo de no mostrar el enlace en lugar de que sólo aparezca como "no escogible", he intuido que se hace mediante el tic de "visible", pero tampoco estoy seguro. ¿Es así?

Y ya de paso, aprovecho para indicar que desde ayer por la noche no puedo entrar en Autorol. Me sale un "error interno del servidor", o algo parecido... y cuando consigue entrar no carga las escenas en la zona de narrador. =\

Menudo ladrillo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2016, 13:50

Primero lo del error: ¿estás entrando por autorol.es o por autorol.comunidadumbria.com? Ayer detecté que el segundo desde Firefox da error, no sé por qué, todavía lo estoy investigando.

Lo de buscar: lo estás haciendo correctamente pero te está puteando el controlador de las pruebas. Tú ya has estado alguna vez en la escena de Buscar porque probablemente hiciste algún test y así queda grabado en el sistema. Lo que tendrías que hacer es en la escena inicial de la partida añadir una consecuencia 'reset-todo' para asegurarte de que reinicializa los lugares que visitas. Lo puedes comprobar si marcas la casilla 'Testeando' en la solapa principal de la historia, que añadirá un recuadro a la derecha que te dirá las escenas que has visitado con un contador al lado. Es algo que me ha pasado tantas y tantas veces a mí que ahora ya lo tengo interiorizado, pero es una putada si no te das cuenta porque te vuelves loco.

Estoy pendiente de mejorar la herramienta de testeo para que se puedan comprobar (y borrar) determinadas variables cada vez que hacemos una previsualización en modo test. +

Antes de que alguien me diga que se debería resetar todo en la primera escena siempre: yo no sé cual es la primera escena. La primera escena de una partida de autorol la selecciona el creador en la solapa principal y no tiene por qué ser la primera que realmente se ha añadido al sistema. De hecho yo normalmente yo tengo varias 'primeras escenas' de testeo que uso dependiendo de lo que haga, así que es labor del creador añadir esa consecuencia 'borrar-todo' donde crea oportuno. 

Para cualquier cosa ¡preguntad! 

06/09/2016, 14:10

Lo del error de acceso tiene toda la pinta de que era eso, porque efectivamente uso Firefox y entraba por esa vía. Entrando por autorol.es no me pasa. Así que eso solucionado.

Y la duda gorda... ¡resuelto! Con el "reset-todo" funciona. Y parece ser que sí, con la pestaña "visible" se pueden ocultar los enlaces que no cumplen las condiciones. Mola mil. =D

Lo más gracioso es que estuve cerca de arreglarlo en mis forcejeos, porque efectivamente me fijé en que si se había cogido el Objeto, seguía figurando en el inventario aunque se reiniciase la partida. Así que en la escena inicial puse que el Objeto se igualase a cero, y claro... ningún problema con eso. Sólo me faltó fijarme en ese bendito "reset-todo"... xD

Bueno, pues nada... Gracias por la respuesta y a seguir aprendiendo. =)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2016, 16:40

A ti por usar el sistema. Y lo dicho: cualquier duda pregunta. Tengo pendiente de subir este finde el tutorial avanzado y aprovecharé estos casos para las FAQs.

06/09/2016, 18:03

Tengo pendiente de subir este finde el tutorial avanzado

Uh, ese sí que va a ser diver... Me pregunto qué más cosas se podrán hacer.

De momento creo que intentaré crear algo completo con lo que sé ahora, aunque sea un proyecto pequeñito y sin mucho adorno. Luego ya nos iremos volviendo locos poco a poco. =D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2016, 19:46

¡Esa es la actitud!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.