Foro

Partida L5A

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida L5A

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2016, 12:48

La Bestia de Hima es una aventura corta de mi propia invención para comenzar a dar mis primeros pasos como director en el mundo de Rokugan.

Está pensada para un grupo de cinco jugadores (pueden ser de diferentes clanes o del mismo clan) de rango de reconocimiento 1 que acaban de pasar la ceremonia de Gempukku (mayoria de edad). Os remito el link a la macro partida de La Corte De Invierno (LCDI) donde viene explicado como hacerse un personaje de la cuarta edición: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corte-de-invierno/sistema-de-creacion-de-fichas-4ta-y-3era-edicion?__Pg=1

Se admiten tanto Bushis, como Shugenjas, como Cortesanos. También admito personajes que hayan jugado otras partidas (siempre que tengan Rango 1) y sus jugadores quieran subir sus habilidades por que les tienen cariño. Para ello deberán enviarme por privado la ficha del personaje en cuestión y el nombre de la partida en que hayan jugado con él.

Por supuesto el honor es fundamental en la vida de Rokugan y si algun jugador se ausenta sin motivo por un período muy largo se espera de él que cometa seppuku. Además le pondré un negativo.

Link de la partida:http://www.comunidadumbria.com/partida/la-bestia-de-hima

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/09/2016, 12:56
Editado: 06/09/2016, 15:38

No me ha quedado claro si hay que enviar concepto o algo para participar (a juzgar por el link pegado creo que pides solo una ficha)

06/09/2016, 13:02

Por supuesto el honor es fundamental en la vida de Rokugan y si algun jugador se ausenta sin motivo por un período muy largo se espera de él que cometa seppuku. Además le pondré un negativo.

 Buenísimo el apunte! xD

06/09/2016, 13:08

Coincido con Torment. Me ha llamado mucho la atención ese párrafo al pie del mismo.

06/09/2016, 15:34

me gustaria jugar, pero no tengo ni idea de l5a :(

06/09/2016, 16:30

Me gustaria jugar, pero no tengo ni idea de l5a :(

La Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de rol que podemos englobar en el genero "Medieval fantastico", pero en una localización fantastica llamada Rokugan. Rokugan, no Japón. Y es una diferencia importante :)

La idea es encarnar miembros de la casta samurai: Bushi, que son los tradionales luchadores con katana; Shugenja, mitad sacerdotes mitad magos capaces de controlar las fuerzas de los cinco elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego y Vacio) para desencadenar poderes y prodigios disgnos de los dioses.; Cortesanos, que vienen a ser como los politicos de ahora, pero con bastante más mala baba y mucha más inteligencia.

Eso, en principio.

Todo bajo las mismas normas: el Codigo del Bushido. Lo cual hace que todo sea muy interesante :)

El sistema es muy sencillo. Cojes tantos dados como la suma de la Caracteristica y la habilidad oportuna, tiralos y escoge entre los resultados tantos dados como la puntuación de habilidad*. Suma el resultado de esos dados y supera la dificultad dictada por el director :)

*Creo que es la Habilidad. Ahora mismo no lo recuerdo bien.

06/09/2016, 17:03

Me agrada la acogida que ha tenido la partida, tanto por jugadores veteranos como por nuevos y directores de otras partidas. 

No estoy realmente interesado en nada en particular, haceros lo que queráis. De cualquier clan, familia y/o profesión, me da igual. No os preocupéis ya pensé como juntar un grupo tan dispar.

En cuanto al trasfondo, lo único que puedo deciros es que me gusta leer las historias de los personajes, unas mas y otras menos logradas pero todas están bien aunque tampoco es un requisito. Comprendo que muchos llevais varios personajes e inventar una historia para cada uno es cansino, por eso admito personajes de otras partidas (siempre que estén finalizadas y sean de rango 1)para poder aumentar experiencia con un único personaje y no tener que hacerse uno cada partida.

Recordad que es una partida corta (estimo que un mes de duración) si me agrada y sois buenos prometo más partidas :)

06/09/2016, 21:05

¿Hasta que fecha para mandar el concepto? el que suelo usar en 4º no vale que es de una clase que no esta en el básico asi que me lo tendré que releer a ver si me inspiro :P

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/09/2016, 00:01

¡Enviado!

Pd. La partida que has puesto es privada, por lo que no se puede leer ahí la creación de pj. Tiré de manual

07/09/2016, 01:57

Vaya, lo siento. Creía que se podría ver la creación de personaje en la macropartida. En fin, podéis descargaros el manual y luego, cuando os aumenten el sueldo o la paga, compraroslo en papel. Que también tienen que comer los de las imprentas. 

En fin, gracias a todos y todas por vuestra acogida, de verdad no me esperaba que tuviera tal afluencia una partida de L5A. Y precisamente por ello, y sabiendo que esta partida es rápida, seguramente abriré otra mas adelante para todos aquellos que no pude coger para esta, asi que no borreis esos personajes tan currados con sus historias que tendrán su oportunidad. Un poco más adelante.

Gracias 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.