Foro

Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2016, 13:54

Este 2016 la KDD ha sido en Madrid. Y tampoco ha sido la más multitudinaria de la historia.

Eso no ha tenido nada que ver con el sitio, si no con las cosas que pasaron en la organización y antes, por lo visto.

A mi Madrid tambien podria venirme muy bien, y tengo ganas de ir a mi primera KDD. Asi que tambien lo apoyaria.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/10/2016, 14:02

Entiendo que no ha sido por celebrarse en Madrid. Por ahora, los usuarios se están limitando a citar las virtudes por todos conocidas de la cápital... 

Creo que la virtud de Madrid es solamente una ventaja teórica; en la práctica, es muy poco importante.

Hacer una KDD en Madrid hace que muchos umbrianos madrileños se planteen pasarse un día a decir hola, pero no necesariamente que se apunten a la KDD. Y no digo que no hubiera umbrianos madrileños en esta última KDD, ojo, que los hubo. No quisiera que alguien se sintiera ofendido por mis palabras. Mi opinión es que hacer la KDD en Madrid no marca la diferencia a nivel de asistencia. 

A las pruebas me remito: en Granada fuimos un montoncito, igual que en Bilbao, o en León, e incluso en Empúries, KDD culomundística donde las haya. Y esto, hablando de las que conozco. Pero diría que Santiago también se llenó. El hecho es que el lugar condiciona que para algunos sea más fácil o más difícil ir, pero no condiciona que las KDDs se llenen o no.

14/10/2016, 14:10

Bueno, bueno, agua pasada no mueve molino. Y como dice mi madre, lo que hablemos aquí, lo que hablan los pobres en los pajares. Vamos, que Chemo valorará opciones y planteará una (o varias) solución(es). 

Quien quiera remover mierda, que se vaya a un basurero :)

14/10/2016, 14:50

El hecho es que el lugar condiciona que para algunos sea más fácil o más difícil ir, pero no condiciona que las KDDs se llenen o no.

¿Y que quiere decir que una KDD se llena? Lo normal es que si se hace en un sitio donde viven muchos umbrianos, no necesiten hotel, pero sigan yendo al resto de cosas. Y asi puede seguir siendo una KDD cojonuda y con mucha gente, por mucho que no haga falta un hotel grande.

Si se hace en un sitio mas lejos solo porque haya que coger mas plazas de hotel, el resultado es que sera simplemente una KDD mas cara y algunos decidiran no ir, aunque les quede tan cerca como les hubiese quedado Madrid. Ese probablemente seria mi caso, porque no me importa viajar, pero tampoco es que estemos sobrados de dinero.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/10/2016, 15:00

¿Y que quiere decir que una KDD se llena? 

Quiere decir que se llenan las plazas de hotel reservadas a un precio X. Si no se llenan, las habitaciones en lugar de costar X costarán X+Y, porque no es lo mismo reservar para siete que para setenta. Y esto no lo pagan los que no necesitan hotel, sino los que SÍ lo necesitan.

El modelo de KDD hasta ahora ha sido: hotel + salón para juegos + comidas. Y quien quiera pasarse sin quedarse a dormir en el hotel, que lo haga.

Para abreviar: pásate por aquí si quieres saber lo que es (o ha sido hasta ahora) una KDD umbriana: http://www.comunidadumbria.com/umbria/kdds/32

Mucho mejor explicado que lo que pueda hacer yo.

14/10/2016, 15:03

¿Y que quiere decir que una KDD se llena? Lo normal es que si se hace en un sitio donde viven muchos umbrianos, no necesiten hotel, pero sigan yendo al resto de cosas. Y asi puede seguir siendo una KDD cojonuda y con mucha gente, por mucho que no haga falta un hotel grande.

La última KDD contradice esto, no fueron más umbrianos siendo en Madrid y accesible a muchos que vivían ahí. Se haga donde se haga quien quiera/pueda irá y quien no no, pero no dejarán de ir umbrianos como dice ARAM. Yo sobrada de dinero tampoco ando, pero no puedo pillarme dos días de viaje para una KDD. También comprendo que aunque el viaje sea caro, alojarse en un pueblo es mucho más económico.

En resumen, la hagan donde la hagan irá gente. Luego cada uno con sus circunstancias personales. El año pasado fue en Madrid y no se llenaron las plazas, por lo que no es determinante.

14/10/2016, 15:04

Pero si la haces en un sitio donde vive mucha gente de la pagina ya, lo que pasara es que simplemente necesitaras un hotel mas pequeño o menos plazas con lo cual se seguira llenando la KDD, no veo el problema. El problema puede ser si haces la KDD en un sitio donde ya vivan muchos umbrianos y a la vez pretendes llenar 200 plazas de hotel o asi, que por eso creo que es por lo que hubo problemas con la ultima entre otras cosas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2016, 16:44
Editado: 14/10/2016, 16:46

Estoy de acuerdo en que da igual donde la hagas vendrá gente. Y creo sinceramente que la ubicación geográfica no es lo más determinante. Lo hagamos donde lo hagamos siempre habrá gente a la que le queda bien ir y gente a la que le queda mal.

Pero pensar que una KDD tiene más movimiento porque se haga donde viven muchos umbrianos es un error de teoría. La teoría sería esa: si la haces donde viven los 'targets' del evento entonces lo petas. Pero no es cierto. Ya lo he comprobado en KDDs y en otros eventos. El problema de que hagan algo al lado de tu casa es, precisamente, que como está ahí al lado no te comprometes (porque no es necesario) y si luego te surge cualquier cosa pasas de ir. En cambio si tienes que organizarte con un viaje, estancia, pagar... entonces sí que reservas ese tiempo. 

De todos modos una cosa es hacerla en Madrid, Barcelona o Granada (por poner ejemplos) que en Ribeira. Que no lo descarto, ojo, todavía voy a valorar todo, pero de primeras confieso que tiendo más en pensar en Madrid. Pero no porque allí vivan muchos umbrianos, sino porque todo aquel que deba viajar podrá hacerlo con más sencillez.

El problema de Ribeira es que aunque fletemos un autobús tendríamos una ventana de tiempo muy específica para ir del avión/tren a Ribeira y volver. De hecho ante ese problema sale más a cuenta usar el bus normal y que cada uno lo pille en la hora que mejor le convenga. Pero yo sé lo que es llegar (o salir de) Ribeira. De hecho la KDD del País Vasco la descarté porque logísticamente pasaba más tiempo en carretera que en la propia KDD (sí, soy muy vago y lo quiero todo hecho).

En fin... que no le deis vueltas a quienes irán o no a la KDD dependiendo de su ubicación porque es un tema que no lleva a ningún lado. Se ha discutido en todas las KDDs y el resultado es siempre el mismo: va quien cuadra bien los factores ganas, dinero y disponibilidad, pero el que más suma en la mayoría de los casos es ganas. Y por cada pro que tenga una opción para alguien hay un contra para otro. No hay opción perfecta así que no la voy a buscar.

14/10/2016, 20:25

Yo el año que viene, intentaré ir a la KDD, ya me quedé con las ganas este año. Dicho esto, a mi me parece 'mas mejor', en Riberia. Supongo que será el encanto gallego y el aislacionismo.

Y todo sea dicho, a no ser que sea en badajoz, yo tengo que coger coche si o si, sean 2 o 7 horas.

#VoteRiberia

14/10/2016, 21:12
Editado: 14/10/2016, 21:13

La puedes hacer en Santiago, y dejar una tarde libre como a los del imserso, para que vayan a visitar el Origen del Mundo Conocido, Ribeira xD (nombre que ya hemos escrito de tres o cuatro formas distintas en lo que va de hilo, por cierto).

Santiago es ciudad con un cierto grado de comunicación y servicios, y comparado con cualquier otra, cerca de Ribeira por aquello de hacer la gracia. Pero con cierto atractivo tanto turístico como para los que tengan que hacer conexión para llegar (no hay que hacer un último y agotador tramo en bus). Y como casi todo el mundo tendrá que hacer el plan y las reservas, los que digan que van a ir, es que van a ir (bueno, la mayoría).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2016, 22:06

Repito lo de antes: si la tengo que hacer en Santiago es igual que si la tengo que hacer en Madrid, Barcelona o Venecia ;) Para mí es todo o nada: o tengo la logística en mi casa (Ribeira) o fuera. No tiene sentido hacerla en Santiago porque sería lo peor de los dos mundos: no controlo directamente la logística y está igual de mal comunicado que Ribeira.

La verdad es que salvo sorpresas: si no la hago en Ribeira la hago en Madrid. 

14/10/2016, 22:12

La verdad es que salvo sorpresas: si no la hago en Ribeira la hago en Madrid. 

Me parece correcto.

14/10/2016, 22:15

Aye. 

14/10/2016, 23:11

Bueno, por mi parte sólo queda por decir que sea donde sea me parece bien, y que haré todo lo posible por acudir.

Es cierto que Madrid tiene muchos inconvenientes, en el sentido de que la gente se pierde o que muchos se pasan sólo a saludar y luego se van.

Una tercera opción que podría ser interesante sería algo céntrico, pero que no sea Madrid. Por ejemplo Toledo, o algún lugar recóndito de la Comunidad de Madrid, como Aranjuez. :)

14/10/2016, 23:15

Para eso te diría Segovia, tiene mejor comunicación que Toledo vía Ave y es apenas 20-30 minutos desde Chamartín :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2016, 14:03

@Darkmaste: Una tercera opción que podría ser interesante sería algo céntrico, pero que no sea Madrid. Por ejemplo Toledo, o algún lugar recóndito de la Comunidad de Madrid, como Aranjuez. :)

@Tiernaflor: Para eso te diría Segovia, tiene mejor comunicación que Toledo vía Ave y es apenas 20-30 minutos desde Chamartín :)

A tener en cuenta. Confieso que siempre quise hacer una KDD umbriana en Toledo por el tema de su zona histórica (solo estuve medio día siendo niño pero tengo una espada de guiri que atestigua mi viaje). Segovia no lo conozco. Pero lo dicho: saliendo de Ribeira cualquier sitio es un buen sitio si tiene logística adecuada. Valoraré opciones pero mi sentido común apunta hacia el centro.

Lo que probablemente haga en breve es abrir una encuesta (puramente consultiva, y dejaré de recalcar esto porque creo que ya lo he dejado claro) para barajar fechas. 

Y la siguiente fase para mí será preguntar en agencias como podría resolverse el tema tipo congreso y luego contactar con umbrianos que pudieran darme información. Es algo que llevará un tiempo porque ahora mismo tengo demasiados platos en movimiento y voy dedicando el tiempo justo a cada uno para que nada se rompa. 

15/10/2016, 14:09

Si te decides por Segovia, puedes contar conmigo - como aborigen residente - para cualquier cosa que necesites.

15/10/2016, 14:28

Lo que probablemente haga en breve es abrir una encuesta (puramente consultiva, y dejaré de recalcar esto porque creo que ya lo he dejado claro) para barajar fechas. 

Personalmente, lo entiendo, pero yo seguria recalcandolo. O, por lo menos, ponerlo en letras bien gordas en el encabezado de la encuesta :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2016, 14:52

Personalmente, lo entiendo, pero yo seguria recalcandolo. O, por lo menos, ponerlo en letras bien gordas en el encabezado de la encuesta :)

Sí, yo mismo lo he estado pensando mientras comía, tras escribir el mensaje. Os pido disculpas por adelantado a los que ya lo habéis pillado a la primera y seguiré recalcándolo porque sé que si no lo hago algún despistado se rasgará las vestiduras después :D 

En cuanto decida donde la haremos exactamente consultaré a umbrianos residentes, por supuesto.

Sé que alguno puede pensar: 'mi madriña, no sabe ni donde la va a hacer, esto será el caos'. Puede que tenga razón. Para mí todo es nuevo. Soy programador, no organizador de eventos nacionales, así que prefiero transmitir todas mis inquietudes y así nadie se llevará sorpresas. Sí: tomaré las decisiones, pero necesitaré ayuda para saber que opciones tengo. Así, viendo la perspectiva, si alguno cree que esto puede ser un desastre podrá optar por no apuntarse. Yo creo que una vez se tomen las decisiones más importantes (donde y cuando) el resto debería ir sobre raíles, pero ya veremos...

15/10/2016, 17:19

En Toledo está el albergue de San Servando. Castillo medieval con sala comun enorme para jugar, se come bien y los alcoholicos tienen el río al lado para beber. Bueno, bonito, barato. Yo he estado dos veces en roles en vivo y genial.
Por poner mi granito de arena.

15/10/2016, 17:21

La idea de Toledo y de ese albergue me encanta.

15/10/2016, 17:27

si alguno cree que esto puede ser un desastre podrá optar por no apuntarse

Mira que somos dramáticos... desastre fue lo de Annual, aquí, en el peor de los casos lo que ocurriría es que alguno tuviese que pasar la noche en un cajero automático, y probablemente, suponiendo que no hubiese una sola habitación de hotel libre en toda la provincia, ya se buscaría a alguien que le dejase un sofá o una alfombra o lo que fuese. Y si el "desastre" es con la comida, pues algún supermercado habrá a mano ¿No?

Yo, si pudiese elegir, preferiría que fuese un evento caótico y desastroso, porque eso afianza los lazos sociales y lubrica el ingenio.

15/10/2016, 17:54

Toledo es una maravillosa ciudad medieval con una situación lo bastante céntrica como para que a todo el mundo le cueste más o menos lo mismo de llegar. Estuve hace muchos años y me encantó, no me importaría repetir.

En cuanto a Segovia creo que sería otra excelente opción, siempre he querido visitar esa ciudad y ver el famoso Acueducto. Las dos ciudades están llenas de historia y darían para magníficas quedadas.

15/10/2016, 18:16

A mi todas las opciones me parecen atractivas, creo que nunca he estado ni en Segovia ni en Toledo, como mucho de pequeña, así que estaría encantada de verlos. 

Sea donde sea, siempre y cuando esté bien comunicado y sea cómodo de llegar creo que estará bien.

16/10/2016, 17:57

+1 a Toledo, por razones obvias. xD

Ya no vivo allí, pero ni de coña me iba a perder una KDD umbriana en mi ciudad. Iría sí o sí. =P

17/10/2016, 09:24
Editado: 17/10/2016, 09:36

Toledo es una ciudad que iba a querer visitar este año y al final no pude, por lo que si la KDD es allí me plantearía muy seriamente ir (Vamos, casi seguro, que además me pilla "cerca")
Pero tiene una gran pega, ir en puente o festivo es una locura, es muy muy turística y chiquitina. En época alta será todo un dolor encontrar habitaciones a un precio razonable (lo digo porque ya fui mirando este verano), eso suponiendo que encontremos sitio. Toledo yo solo la plantearía si las fechas se alejan de Festivos o si se organiza con mucho tiempo.

PD: El albergue que dice Gil-Galen tiene pintaza (ya le tenia el ojo echado) y a mi bolsillo le gusta :) Tiene sistema de reservar un grupo entero, indicando tipos de habitaciones y la reserva de salas directamente,que mirando en las fotos hay algunas con proyectores geniales para charlas y otras con mesas geniales para el rol :)
http://juventud.jccm.es/sanservando/es/index.html

Es precioso y con "fantasma"
http://www.leyendasdetoledo.com/index.php/leyendas-iii/5895-el-fantasma-del-castillo-de-san-servando-.html

17/10/2016, 09:37

Toledo puede ser complicado en época de puente, si la idea es un lugar con algún interés turístico pero que se pueda ver rápido para no desviar el interés de los asuntos roleros y que tenga precios asequibles y ambiente nocturno, yo propongo Soria capital.

Hay hoteles muy buenos y a la vez baratos (y algunos son en plan castillo), la visita a las ruinas de Numancia (a 10 minutos en coche del centro) lleva un par de horas y la parte del centro, el Paseo de los Enamorados y San Saturio se puede ver en otro par de horas escasas. Las copas y en general los bares y restaurantes están tiradas de precio y es una ciudad tranquila y en la que se respira bastante "buen rollo".

Las comunicaciones con Madrid son excelentes (autobuses y trenes diarios), con Barcelona y Bilbao (vía Burgos) también son buenas (pero con Galicia probablemente sean bastante malas).

Conste que yo no tengo la suerte de ser de Soria ni vivo allí ni tengo familia cerca, pero estoy enamorado de la provincia y en el caso de que algún año se monte algo por esa zona me ofrezco voluntario para echar una mano, desplazándome hasta allí con anterioridad si fuera menester, y hasta hacer de guía turístico.

17/10/2016, 10:36

Soria, que no está nada mal o, quizá mejor comunicada, Ávila, pegadita a la A6. Turística pero no masificada, lo que aporta buena oferta hotelera pero no terribles problemas en temporadas altas o puentes. De hecho, creo que su oferta turística está muy especializada en, precisamente, eventos tipo congreso.

17/10/2016, 12:35

Generalmente, las fechas de las quedadas suelen ser antes o después de la Semana Santa, en abril, pero nunca coincidiendo con la misma. No son en puente, con lo cual no es "temporada alta" y no es tan complicado conseguir alojamiento a precios razonables para grupos.

Toledo me parece que podría ser una opción de éxito, pues es céntrica, es muy atractiva y no es Madrid, con lo que los umbrianos de Madrid que vayan ya se tienen que pillar alojamiento completo y están más centrados en la KDD y no en un simple "me paso a saludar".

Soria y Ávila son también muy buenas opciones, son ciudades que no conozco, pero que me encantaría conocer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2016, 13:17

Jeje, esto es umbría, Chemo comenta que tiene dos opciones, Madrid o su pueblo, y todos a proponer otros sitios ¡Avila! ¡Toledo! ¡Soria! ¡Son sitios geniales, Chemo! Como hay x umbrianos dispuestos en el lugar a ayudar voluntarios en esa ciudad... 

Pues yo también voy a proponer. Mira, propongo Madrigal de las Altas Torres, Uncastillo y Mahón, cada lugar por razones diferentes... ¡Todos esos lugares son buenos para una KDD umbriana! CHEMO NO SE QUE HACES QUE NO TE LO ESTÁS PENSANDO. NO VALORAS NUESTRAS SAGRADAS OPCIONES ALTERNATIVAS. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.