Foro

Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
21/11/2016, 21:48

Personalmente prefiero que no caiga en puente. Entiendo los motivos (el viaje de ida, vuelta y demás) pero también creo que esas fechas coinciden para muchos umbrianos con otros eventos, viajes o simplemente tener un descanso un pelín más largo que el fin de semana.

Como otros años, según se vaya acercando la fecha, iré viendo.

21/11/2016, 22:06

A mí me vendría fatal que fuera la semana después de semana santa ( la de pascua) que siempre es la más solicitada en mi trabajo para coger vacas y me tendría que pelean con un montón de gente...
 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/11/2016, 17:53

Enseña el Carnet Umbriano, Shil, eso te da prioridad siempre xD

22/11/2016, 18:18

Tened en cuenta que el 2 de Mayo también es fiesta en la Comunidad de Madrid...No sé si eso es mejor o peor, pero es un dato.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2016, 18:28

Pues nada, ya hay un descarte. Si coincide con Z de zombies es una puñeta porque hay bastante umbriano que va al evento (y son umbrianos que normalmente también van a las KDDs). Lo del festivo igual no nos afectaba porque realmente ahí lo que habría es más disponibilidad de viajar para los madrileños, creo yo, no creo que afectase a quienes vamos desde fuera.

 

23/11/2016, 12:13

Enseña el Carnet Umbriano, Shil, eso te da prioridad siempre xD

xDDDDDD Si fuera así de fácil...

23/11/2016, 12:24

¡Hurra, esto se mueve!

Yo haré todo lo posible por ir. :)

23/11/2016, 16:31

Estaba yo pensando (Y perdon si no lo ha dicho alguien antes) ¿Y si elegimos un pueblo cercano a Madrid?

A ver, yo soy de Cádiz. Ir a BCN o a Galicia me supone cruzar el país entero, y simplemente me tira totalmente p'atrás. Pero un pueblo cerquita a Madrid, como Piedralaves, hace que coja "Igual" de bien a todos (A alguien de Ciudad Real le vendrá mejor que a mi) Pero tambien está lo bastante lejos de Madrid Capital como para que la gente de allí no les pique el Virus comodoncio

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2016, 18:12
Editado: 23/11/2016, 18:14

Lo que me han recomendado en las agencias es Madrid por haber una mayor posibilidad de disponibilidad, facilidad de acceso, facilidad de reservas, capacidad, etc... Y me voy a fiar de su criterio.

No sé cual será el mínimo de asistentes y supongo que cuantos más seamos más económico saldrá pero no apunto muy alto, la verdad. Si conseguimos una KDD para 20 personas pues yo ya me doy con un canto en los dientes para empezar. Y si los de Madrid quieren o no quieren venir es una decisión suya. No soy un animador cultural: estoy haciendo esto para que los que quieran de verdad venir a una KDD tengan oportunidad de hacerlo. Desde mi punto de vista (puedo estar equivocado) uno de los fallos de las KDDs es que se quería complacer a todo el mundo y eso es imposible. Al final los que sufrían eran los organizadores porque hicieran lo que hicieran siempre había alguien quejándose. Yo soy más perro: podéis quejaros de arranque que me da igual. Intentaré hacer lo que creo que es mejor y seguramente me equivocaré, pero con la tranquilidad de saber que ya lo traigo mal hecho de casa :D

Como diría aquel tipo: 'no preguntes lo que la KDD puede hacer por ti... ven a la KDD y deja de dar lata poniendo disculpas' ;) 

23/11/2016, 21:11

24/11/2016, 11:14

Yo haré lo posible por ir, como de costumbre. Y en cuanto al remanente de dinero de la JOKU creo que debería destinarse a abonar y reducir gastos para la próxima quedada.

Lo he dicho en el hilo correspondiente, y lo repito aquí. Si va a desaparecer, qué mejor que la cantidad remanente sirva para que los umbrianos que puedan ir a la quedada tengan el precio algo mejor. O algun detallito.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2016, 12:08

El tema de la otra JOKU queda en el otro hilo. Yo me voy a dedicar a sacar esto adelante por mi cuenta sin contar con nada. Si luego llega un remanente extra bienvenido sea (y sí, me parecería ideal liquidarlo con esta KDD mejor que con el servidor, para no mezclar cosas). Pero de primeras vamos 'a pelo'.

Estoy preparando la Natilla para la Guerra Secreta pero también estoy haciendo cosas de Umbría normal. Una de ellas es la encuesta para que podáis votar las fechas. Allí podréis votar y yo luego ya ponderaré los votos a mi manera para tomar una decisión final. Espero que el lunes esté todo listo (encuesta, Guerra, apertura de primeros laboratorios de Natilla). Son muchas cosas las que están pasando entre bambalinas.

24/11/2016, 12:30

Son muchas cosas las que están pasando entre bambalinas.

25/11/2016, 13:11

Chemo escribió:

Desde mi punto de vista (puedo estar equivocado) uno de los fallos de las KDDs es que se quería complacer a todo el mundo y eso es imposible.

Ya lo he dicho otras veces y me repito ahora. Hazlas donde te plazca. Como bien dices la gente que quiera ir al evento lo hará a pesar de las dificultades. Te pongo como ejemplo las TdN, sobretodo por el sitio donde las hacen, Mollina Málaga. En las rolea de este fin de semana pasado asistimos cerca de 200 personas de toda españa. ¿Que hace a 200 frikis pegarse un paseo "a un campo de patatas" para jugar el finde al rol? Las ganas. Punto pelota. Valencianos, vascos, gallegos... ahí estaban.

Si das prioridad y mucha visibilidad a las actividades ese es el combustible que necesitas para generar hype y que el friki mediod e plantee que va concretamente a hacer X jugar Y o comer Z.

Por supuesto IMHO.

Y ya de paso dejo dicho. Si por casualidad coinciden en fechas con alguna de las jornadas grandes en España tipo LES, TdN, etc... no cuentes conmigo. Pero vamos, que yo soy solo un pringao.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2016, 16:08

Y ya de paso dejo dicho. Si por casualidad coinciden en fechas con alguna de las jornadas grandes en España tipo LES, TdN, etc... no cuentes conmigo. Pero vamos, que yo soy solo un pringao.

Ese es el tema actual. ¿Sabéis si alguna KDD nacional potente cae entre marzo y mayo? ¿Si tienen fechas ya? Z de zombies ya sé que sí, por lo que voy a intentar esquivar esa fecha. 

25/11/2016, 18:28

Zona Lúdica suele ser el puente de mayo. No sé si mucha gente de CU coincide con la de ZL, dado que es especializada en juegos de mesa, pero dado que son como 200 frikis viajeros, probablemente haya más de uno que coincida con los interesados en las quedadas.

26/11/2016, 00:37

Eso ha pasado este año, que algunos se fueron a las ZL.

26/11/2016, 13:00
Editado: 26/11/2016, 13:02

Buscando he encontrado esta web.

https://eventosfrikis.wordpress.com/

Hay un batiburillo importante, pero por tener una idea de con que vas a coincidir puede venir bien. ¡Ah! Y por supuesto con tanta antelación imposible. Casi sale mas a cuenta ir hacia atrás y ver que hubo este año que mirar lo que habrá el siguiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2016, 17:14

Mi idea es no pisar algo que esté anunciado antes que lo nuestro. Lo que venga después... pues eso: viene después. Que cada uno saque sus conclusiones ;) 

29/11/2016, 04:44

Por si te sirviera, en http://www.tupj.es/events/ solemos tener el calendario actualizado con los eventos que nos llegan, no son todos, pero algo ayudará.

28/12/2016, 11:19

Una pregunta...

¿Se está pensando ya en alguna fecha en concreto?

Es que en mi curro en enero se suelen poner las vacaciones para todo el año y si quiero tener días para la KDD...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2016, 11:59

Hoy precisamente estaba pensando en esto por lo que comentas.

Tengo que subir una votación consultiva no vinculante que incluya los fines de semana de marzo a mayo, excluyendo el puente y las coincidencias con otros eventos. Voy a esperar a mañana (para que la gente no crea que es una broma) y la dejaré abierta hasta el día 9.

Sé que igual ya llega tarde para los que habéis tenido que escoger las fechas de vacaciones con antelación en el curre y por ello pido disculpas :( 

28/12/2016, 12:26

En la consulta, para además de votar poder hacerse una idea del número de interesados en asistir, podría incluirse una opción que dijese "Pretendo ir y me da igual la fecha".

28/12/2016, 12:40

Marzo a mayo me parece una buena época para tales menesteres, al menos para mí.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2016, 13:10

En la consulta, para además de votar poder hacerse una idea del número de interesados en asistir, podría incluirse una opción que dijese "Pretendo ir y me da igual la fecha".

Me parece correcto.

28/12/2016, 15:07

Joer... habéis empezado pronto con esto ¿no?

En fin, yo la verdad, no repetiría Madrid, básicamente por no repetir (y porque no me gusta y no me va ha gustar) a Galicia no he ido nunca, eso si, fijo que me moriré de frío, es lo que tenemos los sureños, como baje de 25 grados, chungo XD

Yo como en anteriores KDD's podría ocuparme de organizarla en Málaga, creo que tampoco tiene muy malas comunicaciones, pero vaya es solo un ofrecimiento, si preferís hacerla en... por ahí, por mi, vale, como dijo Darki, iré igualmente, si el dinero me lo permite.

28/12/2016, 15:13

@Dedrith creo que llegas 5 meses de flame tarde.

28/12/2016, 22:12

Es lo que tiene tener vida fuera de aqui Darofar :P

28/12/2016, 23:37

Dedrith, dicho con cualquiera de esos avatares, comprenderás que no suena muy serio xDDD

28/12/2016, 23:46

Cita:

Enaitz

28/12/2016, 12:26
En la consulta, para además de votar poder hacerse una idea del número de interesados en asistir, podría incluirse una opción que dijese "Pretendo ir y me da igual la fecha".

Lo secundo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.