Foro

1 Reemplazo para Scripta Barchinone [Aquelarre]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 1 Reemplazo para Scripta Barchinone [Aquelarre]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2016, 12:40
Editado: 19/10/2016, 12:41

Necesito un reemplazo para la extensa partida de Scripta Barchinone, de Aquelarre (es una de las aventuras que viene en el manual de la 2ª Edición, a color). El jugador que llevaba al PJ no puede continuar y, pese a que podría continuar con el resto de jugadores (otros 4), prefiero intentar buscar a alguien. El caso es que la partida la he estructurado en 7 capítulos (de los que ya hay jugados 5).

Es probable que dado lo avanzado de la aventura y las siguientes condiciones puede que no haya postulaciones, pero a falta de no intentarlo, aquí lo dejo. Los requisitos son los siguientes:

  • Jugadores: con cierta experiencia en Aquelarre.
  • Ritmo: 2 Post semanales (Martes y Viernes actualiza el Director, es decir, hay 2 turnos semanales).
  • Capítulos anteriores: Es NECESARIO leerse los 4 capítulos anteriores, pues hacer resumen de todo lo acontecido, pues hay muchos detalles y sucesos de toda índole infame e infernal xD
  • El PJ es pregenerado (es uno de mis PJ personales usados anteriormente).

Si tienes alguna intención de jugar con estas condiciones, bienvenid@ seas.. Si estás interesad@, responded en este hilo. Dejo a continuación el PJ en cuestión:

Nadir Bahar
(Muccadim)

REINOS Reino de Navarra
PUEBLO Judío: Restricciones: Ninguna Idiomas: Ladino al 100%, Hebreo (CULX2) y Castellano (CULx4)
POSICIÓN SOCIAL Villano
PROFESIÓN Muccadim
PROFESIÓN PATERNA Malsín
SITUACIÓN FAMILIAR Sin familia

CARACTERÍSICAS PRIMARIAS
• Fuerza: 15
• Agilidad: 20
• Habilidad: 15
• Resistencia: 15
• Percepción: 20
• Comunicación: 5
• Cultura: 10

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
• Suerte: 35
• Templanza: 41
• RAC/IRR: 65/35
• PV: 10/15
• Aspecto: 15 (Normal)
• Peso y altura: 1, 77 varas / 150 libras

COMPETENCIAS
• *Empatía (PER): 20 x 3: 60% + 10%: 70%
• *Pelea (AGI): 20 x 3: 60%
• *Teología (CUL): 10 x 3: 30%
• *1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir: Lanzas (AGI): 20 x 3: 60% +25%: 85%
• Correr (AGI): 20 +10%: 30%
• Descubrir (PER): 20 + 25%: 45%
• Escuchar (PER): 20 +25%+10: 55%
• Esquivar (AGI): 20 + 25% +5: 50%
• Mando (COM): 5
• Sanar (AGI): 20 +15%: 35%
• Saltar (AGI): 20 + 10: 30%
• Tormento (HAB): 15
• Paternas:
• Conocimiento de Área (CUL): 10
• Escuchar (PER): 20
• Forzar Mecanismos (HAB): 15
• Sigilo (AGI): 20

 

Cabalgar (AGI) 20 +10%: 30%
Leyendas (CUL) 10 +10%: 20%
Trepar (AGI) 20 +10%: 30%

HECHIZOS Y RITUALES
Nada

RASGOS DE CARÁCTER
Edad: 24
57: Se ha criado en la costa del mar o de un río importante, así que está acostumbrado a sumergirse en el agua y a manejar pequeñas embarcaciones. Aumenta en +25% las competencias de Nadar y de Navegar. 93: Es un tipo colérico: el personaje se enfada muy fácilmente y al menor gesto, palabra o mirada de
menosprecio o insulto, echa mano de sus armas y ataca al que cree que puede estar faltándole al respeto, lo que suele provocarle a él y a sus compañeros muchos quebraderos de cabeza.
69: Cree firmemente en el honor del guerrero y piensa que sólo se debería abatir a un enemigo mirándolo cara a cara, pues es de gente villana y miserable el matar a un oponente a distancia, por la espalda, por sorpresa o desarmado. Por tanto, nunca atacará a un enemigo que no se esté defendiendo con el arma en la mano y, si quiere usar un arma a distancia (arcos, ballestas u hondas) contra otra persona —los animales y criaturas irracionales no cuentan—, tendrá un -25% a su tirada.

Armas:
-Lanza Larga 12 Lanza de mayor longitud, de entre 1,7 y 2 varas. La mia sera una "podadera" de 2 varas. La podadera posee una punta saliente orientada hacia atrás que podía usarse para derribar a un jinete (sacado del manual) Daño: 1d8+2

Armaduras:
-Gambesón Ligera 288 Pr: 2 Res: 41/50 - Todo excepto cabeza
-Capacete Casco 48 Pr: 2 Res: 20 - Cabeza

Otros:
-Haraveulas 2 Una ración de hojaldre con carne de vaca y especias. Es comida judía. x5: 10
-Manta para caballo: 24. De lana merina o castellana.
-Odre: Odre 10 Cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de líquido.

-Arsénico 6 dineros Coste de una onza de arsénico.
-Mandrágora 1 Coste de una onza de mandrágora. x2 onzas: 2

Maravedíes restantes: 100 -4 =196

 

Mi padre, Adir, malsín de profesión, pasaba mucho tiempo andando por la judería de Falces, localidad al este de Aralar, en Navarra. Iba por las calles estrechas vigilando discretamente todo lo que pudiera acaecer. En la sinagoga, observaba a sus congéneres e intentaba descubrir los trapicheos que otros judíos hacían puertas afuera de la aljama, lo cual era casi pecado. Cuando una ocasión se le presentaba informaba de ésto al un tal Lucrecio Fabián, que no era ni más ni menos que el Vizconde del Condado. El caso es que la judería de Falces era pequeña, pero las necesidades reales muy grandes. Y el gran conde de esas tierras, don Martico de Falces, quería cumplir con la amistad de los nuevos reyes, pero no tenía tropas. ¿Qué podían hacer? Las juderías eran consideradas "propiedades reales", y, siendo apenas yo un niño, ví como los hombres armados del condado, se internaron en la judería con la ayuda de mi padre, que solía traicionar a sus congéneres hebreos, hasta lo más profundo de ella, para comenzar a repartir "palos" a diestro y siniestro, y así comenzar un conflicto dentro de nuestro recinto amurallado. Ésta práctica abusiva y sin razón duró hasta una semana, y cada día los soldados cristianos irrumpían en la aljama, hasta que, del interior de ella, comenzaron a sublevarse los judíos vecinos (y eso era lo que el Conde Martico quería realmente).

Vi como ensartaban en una de éstas a mi padre, pues los vecinos judíos habían visto entrevistarse con soldados del conde y creíanle de su lado (como así realmente era). Cuando todo ésto pasó, mi madre y yo nos quedamos sin amparo, y el conde Martico obtuvo lo que quería: recaudar dinero de los judíos por los desperfectos creados cuando en ciertas ocasiones salieron de la judería y causaron desperfectos en la ciudad (de esta manera, los ingresos aumentarían, y el reclutamiento de tropa y leva saldría fácil). Y la treta salió bien. Pocos años después, mi madre murió a manos de un tipo que entró en nuestra casa para robar. A la edad de veinte ya comencé a trabajar en la tiendas de la alcaicería, bien vendiendo, bien repartiendo los productos, hasta que en apenas meses aspiré a entrenarme como muccadim para cubrir la puerta sur de la aljama. Siempre había efectivos para éste cargo, pero bien conocía yo la judería y no se me daba mal luchar, por lo que no tuve problemas para afianzarme con una lanza con la que proteger las entradas y salidas de allí. Cinco años llevaba allí hasta que don Ricardo McCormak* llegó a Falces, y durante uno de sus negocios en la judería con un sabueso usurero, le salvé la vida, pues unos judíos lo habían confundido con un simple viajero perdido (dado su aspecto evidente extranjero). Desde entonces le sigo y paga bien, que es lo importante, para protegerle.

*Es el PNJ gancho al inicio de la aventura.

21/10/2016, 14:09

Me interesa jugar :)

21/10/2016, 14:17

¡MAESTRO...! ¿Tu por aquí?

 

 

21/10/2016, 19:33

Sí he vuelto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.