Foro

¿Dungeons and Dragons o Pathfinder?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Dungeons and Dragons o Pathfinder?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2016, 16:50

Lo bueno que tiene el libro básico de Pathfinder es que combina lo que en D&D 3.5 es el libro del jugador y el del máster. Es decir, tiene las reglas, clases de base y de prestigio, objetos mágicos, creación de NPCs, etc. Por tanto, con solo el libro básico y el bestiario 1 puedes jugar. El resto de libros son opcionales.

Conque tenga la ficha del caballo ya me vale :)

25/11/2016, 16:55

Lo he buscado y en el libro básico están las estadísticas del caballo en la descripción de los compañeros del druida. En el bestiario, están aún más detalladas ;)

25/11/2016, 17:10

Lo he buscado y en el libro básico están las estadísticas del caballo en la descripción de los compañeros del druida. En el bestiario, están aún más detalladas ;)

Gracias, majo :)

06/04/2021, 21:50

Una pregunta,  se que habeis comentado que se pueden intercambiar aventuras muy fácilmente de d&d 3.5 a PF y viceversa,  y ahora con PF2, como de compatible son esos moulos o aventuras ? O ha cambiado  tanto PF2 que ya no lo son?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2021, 21:56

Sólo son intercambiables si conoces bien los sistemas. Si no es un poco más complicado. Hay tantas aventuras que tienes de sobra para cada sistema. 

E.R.M
 
06/04/2021, 22:36

Normalmente se suele realizar una división por niveles de personaje.
Niveles bajos, debería de ser sencillo
Niveles medios, ya requiere trabajo y experiencia
Niveles altos, aquí ya hay que tener mucha experiencia
Igual eso te sirve de referencia, por ejemplo una AP que lleva a los PJs de nivel 1 al 20, te encontrases con todo más o menos fácil al principio pero al subir niveles se va complicando todo. Así que como dice @Puck, sin mucha experiencia no es sencillo, sobre todo en módulos/campañas largas

07/04/2021, 12:49

El_empalador, Paizo publicó un pdf con directrices sobre cómo convertir tanto personajes como aventuras desde la primera edición a la segunda, pero son sólo eso, directrices (el pdf ocupa 6 páginas).

Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo, y te puede ser de ayuda:

https://paizo.com/products/btq01zyf?Pathfinder-Second-Edition-Conversion-Guide

¡Un saludo!

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
07/04/2021, 17:28

Savage Worlds Pathfinder de hecho

Lo siento, alguien tenía que hacer la gracia 

07/04/2021, 22:31

Gracias me lo  he ge descargado y cierto, son más  como unas directrices,  nada concreto. 

Y si, me habua fijado en Savage Pathfinder,  pero dudo que en castellano  esté en breve y las ganas no se si me dejarán esperar  a su publicación. 

08/04/2021, 06:38

Los de HT Publishers están en el ajo desde que se anunció el kickstarter en inglés. Es decir, empezaron a trabajar desde el principio. No sé cuánto tardará en llegar Savage Pathfinder en español pero no le doy más de un año. 

09/04/2021, 11:29

Ya sé que no tiene que ver con las reglas, pero el estilo de Paizo me gusta más. Sus libros son PDFs sin DRM(aunque con marca de agua) y prácticamente todo en abierto. Lo que me simplifica mucha la vida como master de Umbría. Para tener en digital material oficial de 5ª hay que usar una versión para VTT o el Dnd Beyond

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.